Ads 468x60px

1 ago. 2016

Si Leo Messi Fuera El Mejor Del Mundo

Bueno, como os dije este blog no va a ser abandonado, seguiré escribiendo en él solo que entradas de este estilo. Y quería hacerlo con un escrito de nuevo sobre el argentino Leo Messi, porque el anterior tuvo mucho éxito (Sobre todo en cuanto a culés se refiere ya que no tengo más que comentarios de estos) y necesitaba volver a hablar del "mejor del mundo".
Pero esta vez quería hacerlo de otro modo, habiendo madurado cada pregunta que me han hecho y cada respuesta que he dado, por eso pido a tod@s que leáis hasta el final antes de soltar cualquier burrada. Me han dado ejemplos de porqué Messi es el número uno con datos que podrían ser indiscutibles, insistiendo un servidor que el fútbol es mucho más que números. Lo aprendí sobre todo cuando defendía a Kaká al no hacer este muy malos números dentro del campo, pero que luego acabó saliendo bastante rana en cuanto al resto se refería.
El mundo del fútbol al igual que la política se mueve a través de ayudas, además ambas también están bastante unidas. Que sería del fútbol sin la política, y que haría la política sin el fútbol para tapar sus vergüenzas. Esto desde mi punto de vista no debería darse, ambos mundos tendrían que estar separados.
Pues como decía, he querido madurar mi forma de ver las cosas, cuando hablo con la gente me dan sus razonamientos y a través de ellos acabo o no viendo la realidad de algunos asuntos. Hace diez años no pensaba como lo hago ahora. Por entonces creía en el Real Madrid, que eramos un equipo con grandes jugadores que lo dejaban todo en el campo y que me sentiría orgulloso de algún día poder tener el carnet de socio. A día de hoy pienso que pagarles sus fiestas no merece la pena cuando podría montar las mías propias con ese dinero, por eso más que nada nunca me he hecho socio.
Pues bien, no esperéis que dé datos, hablo sobre todo desde el corazón y la razón, habiendo buscado algunas cosas que si queréis podéis hacerlo para que antes de responder os informéis. Podéis sacarme mil números que ha logrado Messi, otros tantos de Cristiano, y seguiré pensando lo mismo porque no me mueven los colores ya que no me cuesta decir que en mucho tiempo no habrá alguien tan bueno como Carles Puyol, sobre todo al tratarse de un jugador que siempre tuvo valores en un equipo que nunca los ha tenido (Aunque actualmente esos valores del catalán parecen ser movidos más por otra cosa muy diferente).
Hablaré desde la verdad, desde lo que no se puede rebatir aunque luego lo hagan los culés, así que preparaos porque allá voy.
Sí, Leo Messi es un magnifico futbolista. ¿Empiezo bien culés? Gracias, pues esperad que continuo. Nadie podría discutir lo dicho, sin embargo el argentino por algún motivo a estado demasiado arropado por el mundo del fútbol, en la que cualquier golpe que se llevara era motivo de expulsión. Aunque esto no es excusa ya que la verdad es que el teatrito de los jugadores blaugranas ha costado miles de tarjetas rojas injustas y muy pocas al contrario a pesar de estos también repartir. Pero lo que sí han hecho es regalarle algunos premios que hasta los aficionados del Barça deberían reconocer, y jugadas "espectaculares" que se han podido ver en el mundo del fútbol desde que el fútbol es fútbol.
Zidane siempre fue un mago con el balón, parecía que el esférico tenía algo de hierro y en sus botas llevar imanes que le hacían que este se le pegara sin botes de ningún tipo. El jugador fue laureado pero no al nivel al que estamos viendo con el argentino. ¿Lo merece? Si fuera la clase de persona que nos venden sí, sin embargo se ha demostrado que Leo Messi no es quien parece.
Me han comentado en mi anterior entrada cosas como "porqué no reconoces de una vez que Messi es el mejor, otros madridistas ya lo han hecho. Mientras que por el lado culé no verás a ninguno decir que Cristiano es el mejor":
Sí, algunos "madridistas" dicen que el argentino está varios escalones por encima del portugués, casualmente, y hasta ahora no me he encontrado ninguno que opine diferente, estos mismos también hablan de que Iker Casillas no ha traicionado al club que le vio crecer.
No recuerdo su nombre pero sí el programa en el que salió, en laSexta Noche (Programa de los sábados), hubo un hombre reconocido culé que dijo que ojalá hubiera estado Cristiano en el Barça pues le consideraba el mejor del mundo. Debe ser de ese 2% que dice que no quiere a Messi en el club blaugrana.
Referido a esto último, es algo que envidio y al mismo tiempo no del Barça. La afición va a una, el 98% de la gente del Barça piensa que Messi es el mejor, que no tienen ayudas arbitrales y que hasta están viendo jugar al mejor equipo del mundo (Ojo, que actualmente podría considerarse que lo es ya que el Madrid no está a la altura de lo que debería ser). Pero también me da pena porque no son capaces de ver la realidad de la situación, necesitan a alguien como Mourinho para que les abra los ojos.
Messi no es el mejor del mundo, y ya no solo porque en la selección no tire del equipo o que los rivales se tomen más en serio su trabajo marcando al hombre, algo que aquí parece que les cuesta, si no por lo comentado en algún momento a lo largo de esta entrada. El fútbol que hace Messi lo podemos ver en varios jugadores del mundo, o sin irse demasiado lejos, hasta en segunda división podemos disfrutar de jugadas como las que el argentino nos enseña. En su país incluso la afición está dividida, tan pronto no quieren a Messi, como que lo adoran, todo lo contrario a Cristiano donde en Portugal es venerado día sí, y día también.
¿Por qué si es el mejor del mundo, que nadie puede compararse a él, continuamente muestran imágenes de chavales en el mundo haciendo una preciosa jugada y dicen "El Messi de..."? Mientras que jugadores como Cristiano salen en ocasiones contadas. ¿No se supone que no hay nadie igual? ¿Por qué no se le da la misma importancia a Marta Vieira da Silva? Buscadla en internet y os haréis la misma pregunta. No tardarán muchos en saltar diciendo que no se puede comparar el fútbol masculino con el femenino.
Habladme de números, habladme de datos, habladme de lo que os dé la real gana. La realidad es la que hay. Messi no es un ejemplo para nadie, hasta dejó tirados a unos niños en una visita programada a un hospital y que no vimos en las noticias, solo pudimos verlo a través del noticiario y los periódicos del país en el que estuvo. Eso sí, cuando es generoso con jóvenes y no tan jóvenes, enseguida da la vuelta al mundo, mientras que Cristiano cada día dona dinero y sangre, va de visita a los centros hospitalarios para sacar una pequeña sonrisa a los que puede que no vuelvan a ver la luz del día, se preocupa por aficionados del Real Madrid que viajan hasta muy lejos para verlo a él, y un largo etc, pero claro, solo interesa cuando hace declaraciones fuera de tono (Que no apruebo en absoluto), su egoísmo dentro del campo (Que tampoco me gusta nada), o si agrede, escupe o insulta a alguien en momentos de tensión (Otra cosa que desapruebo totalmente por parte del portugués y que todos los futbolistas acaban haciendo en algún momento cuando le tocan los webs).
Porque ese es el problema de este gran país que es España (Aunque tenemos lo que tenemos), solo interesa aquel que sonríe a cámara, invita a los periodistas a comer y no les recuerdan como deberían hacer su trabajo. Está claro que Mourinho siempre será el malo y Guardiola el bueno (Y eso que está más que demostrado y hablado con la gente que los conoce, que mientras que el primero es muy querido con alguna excepción, el segundo es hasta odiado con las mismas excepciones). Es más, hace poco hubo una grabación en la que el entrenador catalán sorprendía a un pequeño aficionado del Manchester City, y hasta el joven dice una frase llamativa "Ya que no tienes amigos, si quieres yo puedo serlo". Del mismo modo Messi es el gran ejemplo de todos (Aunque escupa, defraude, y deje gente plantada), mientras que Cristiano es el demonio vestido de blanco (A pesar de ser la persona más generosa y solidaria, pero claro, esto ocurre fuera de los terrenos de juego).
Todos los años siempre sale algo que le hace replantearse al argentino seguir en el Barça, su destino sería la Premier. Considero que esta liga es la mejor pues cualquier equipo puede ganar la competición, actualmente lo ha hecho el Leicester, quien nunca había ganado una Premier en su larga historia. Cinco o seis equipos optan todos los años a ganarla, mientras que aquí en España solo tenemos a Real Madrid o Barça, aunque el Atlético se ha metido también un poco en la lucha. ¿Que tiene de emocionante ver una y otra vez a los mismos equipos ganar el título liguero?
Evidentemente quiero que el Real Madrid lo gane todos los años, es mi equipo, pero un poco de emoción no le vendría mal a la Liga BBVA (Ahora Liga Santander por lo que parece) y que otro se alzara con el trofeo. Pero a lo que iba, la Premier para mí es muchisimo mejor, dónde los árbitros dejan seguir más el juego y no están continuamente parándolo, lo que permite ver más fútbol y menos jugadores en el suelo. Por eso Cristiano es el mejor del mundo, porque ha jugado en una liga más competitiva, cosa que el argentino no parece atreverse a dar el paso. ¿Quizás tenga miedo de no ser tan importante?
No olvidemos tampoco que varios entrenadores que han pasado por la Premier han declarado que Leo Messi quizás no destacaría tanto, podría ser un jugador importante aunque no así del nivel con el que se le cataloga aquí. Sí, ya sé que hasta Mourinho ha llegado a interesarse por él cuando dirigía al Chelsea, ya lo he dicho, no deja de ser un gran jugador, sin embargo sigo diciendo que no al nivel del que continuamente nos hablan.
Siempre se ha dicho, incluido un servidor, que para ser alguien importante tienes que haber ganado algo con tu selección. Ni el luso ni el argentino lo habían logrado, sin embargo seguía pensando que Cris era mejor pues los jugadores que tiene Portugal no son los mismos que los de Argentina. La selección lusa conseguía llegar lejos en muchas ocasiones a pesar de no tener grandes jugadores, mientras que la argentina siempre se ha caracterizado por tener cracks de talla mundial; deberían haber conseguido varios títulos, y sobre todo teniendo en sus filas al mejor del mundo. Ahora Cristiano, a pesar de no haber podido terminar el partido de la final por lesión, ha ganado una Eurocopa, lo que matemáticamente le debería convertir en el mejor para aquellos que eran mucho más insistentes que un servidor sobre que debe ganar algo con la selección para ser el mejor. Sé cual va a ser el comentario que más se me va a hacer. Os lo respondo sin necesidad de que me digáis nada, sí, Cristiano fue importante durante toda la competición. No pudo jugar la final pero sus goles ante Hungría y Gales fueron de vital importancia para llegar hasta la final.
PD: Para cerrar y por si no os habéis enterado y queréis de todos modos ponedme datos sobre ambos jugadores tales como, asistencias, goles en general, y etc; haced un global real, comparando realmente los números entre la liga española y la premier, con la dificultad entre ambas (Siendo la Premier la más complicada), y sobre todo que no se os olvide no tachar de chupón al luso cuando veáis que las estadisticas de pases están muy igualadas entre ambos jugadores.