Ads 468x60px

29 may. 2016

La Novena Y La UNDÉCIMA De La Mano De Zidane ~ Champions League (Final)

Alineación: Keylor Navas, Marcelo, Pepe, Ramos, Carvajal (Danilo min.52), Modric, Casemiro, Kroos (Isco min.72), Bale, Cristiano y Benzema (Lucas Vázquez min.77).

El Real Madrid ganó la Undécima y lo que quiero empezar diciendo son los comentarios leídos por ciertos simpatizantes del conjunto blanco. Estos que dicen sentirse de algún modo identificado con el equipo merengue, entre otras cosas comentaron que el fútbol había sido injusto, cruel y que la historia le debe una champions al Atlético. Perdonad que os diga pero ni parecieron ver el partido, ni saben de que va este deporte, por no decir que poco quieren a este equipo. Aquí se alza con el título quien lo gana sea injusto o no, porque si hablamos de justicia entonces nos faltan tres copas más ya que el equipo a pisado la final hasta en 14 ocasiones.
Zidane ganó la Décima como segundo entrenador sin embargo como protagonista ha estado más metido en la Novena y esta champions al ser primer entrenador. El francés dio un giro de 180º grados cuando sustituyó a Benítez. Este gran título no limpia el principio nefasto de temporada en el que quisieron tirar la competición liguera por no tener filin con el técnico, pero lo medio arregla por los huevos que acabaron echando hasta final de temporada consiguiendo finalmente la champions.
Y sobre todo quería que se ganara este título para que se demostrara que sin Casillas también se puede, es más, el portero que ahora sí hay bajo palos, a sido nombrado mejor portero blanco de los últimos 20 años. No quiero crear polémicas, solo hablar de la única realidad que existe.
Ahora sí, Cristiano fue el autor del último penalti de la tanda que nos dio la champions league, pero antes se jugó un partido de 90 minutos más prorroga dónde el destino nos aguardaba un partido lleno de recuerdos. En esta ocasión el partido empezaba diferente, era el Real Madrid quien se adelantaba por mediación de Ramos en claro fuera de juego. Estaría de acuerdo en decir que se nos han echado una mano si no fuera porque el penalti que pitaron a los colchoneros es algo más que dudoso, que es falta sí, sin embargo es Torres quien pone la pierna y Pepe comete ese choque que lleva a que Griezmann fallara desde los once metros. Aquí ya entra que los del Atleti pudieron incluso haberse llevado el triunfo, pero no estuvieron acertados. ¿De nuevo injusticia? No, mala puntería.
Sin dejar el tema de lado. Un ejemplo claro es que el penalti que se pitó durante los primeros 90 minutos, ni siquiera fue amonestado el defensa blanco, por lo que estaríamos hablando de una falta involuntaria, por lo tanto no debería haberse llevado a cabo y sería una especie de "Justicia Fútbolistica", como yo lo llamo, para no deberles nada. Es decir, se anularía la teoría de la ayuda arbitral.
Y finalizo con ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE!!! COMO NO TE VOY A QUERER, COMO NO TE VOY A QUERER, SI FUISTE CAMPEÓN DE EUROPA POR UNDÉCIMA VEZ.
Goles: 1-0 Ramos (min.15) // 1-1 Carrasco min.79).
Penaltis: 1-0 Lucas Vázquez // 1-1 Griezmann // 2-1 Marcelo // 2-2 Gabi // 3-2 Bale // 3-3 Níguez // 4-3 Ramos // 4-3 Juanfran // 5-3 Cristiano.

22 may. 2016

El Madrid Ganó Al Sevilla Entre Banderas Esteladas ~ Liga Endesa

Polemica la que se generó cuando la delegación del gobierno prohibió que en la final de copa del rey que enfrentarían al Sevilla y al Barça, los culés pudieran llevar banderas independentistas. Un juez desestimó la prohibición al considerar que se trata de un derecho a la libertad de expresión y no algo que incite a la violencia.
Estoy de acuerdo en que es libertad de expresión, el problema se encuentra en que se confunde esta terminología con sentido común. La bandera independentista es un acto politico, mientras que lo que se juega es un partido de futbol. Es de lógica pensar que un colegio es para que los alumnos vayan a estudiar y los profesores a trabajar, y no que sea un uso para aterrizar aviones. Cierto es que cada vez más el fútbol ha pasado a ser algo más comercial y politico que un deporte en sí, pero al menos se podría disimular un poco.
No estoy de acuerdo en que se lleven banderas independentistas, y no porque me importe especialmente ya que mi equipo no estará ahí, que vaya en contra de mis ideologias politicas, o que realmente de algún modo me vaya a afectar. No estoy de acuerdo porque entre otras cosas se usa demasiado a la ligera la libertad de expresión, sobre todo desde el entorno culé, y luego estos no prediquen con el ejemplo permitiendo entrar banderas españolas o camisetas madridistas en el Camp Nou, además de pitar al himno español, un acto que dicta ser de gente civilizada y respetuosa.

BALONCESTO SEVILLA 90  (20+24+24+22): Hakanson (26), Balvin (20), Berni Rodríguez (8), Nachbar (6) y Bamforth (3) – cinco inicial – Jordan (11), A. Sánchez (6), Oriola (6), Radicevic (4),Miljenovic (0), Henson (0) y Cate (0).
REAL MADRID 97 (23+22+28+24): Ayón (23), Llull (21), Thompkins (12), S. Rodríguez (8) y Maciulis (6) – cinco inicial – Carroll (11),  Reyes (8), Nocioni (6), Doncic (1), Lima (1), Taylor (-) y Hernangómez (-).
A los de Laso les esperaba un rival que precisamente daba la casualidad nuestro máximo esponente se enfrentaría al mismo solo que en el fútbol. No por ello significaba que el triunfo debería ser más importante (Que ni siquiera yo sé en que podría beneficiarnos), aunque sí que una victoria podría colocarlos primeros en la liga regular, al final tuvieron que conformarse con el segundo puesto. Ahora toca empezar los play offs para alzarse con el titulo liguero. Gustavo Ayón con 23 puntos, 15 rebotes y 35 de valoración, y Llull con 21 puntos y 29 de valoración.

19 may. 2016

Champions Que No Valen Y El Baloncesto Continúa ~ Liga Endesa

Sí, el título es algo largo pero necesario para abarcar lo ocurrido tras finalizar la liga. Y es que aunque la temporada está practicamente finiquitada, aún hay noticias surrealistas que rodean a nuestro equipo mientras que en baloncesto los de Laso continúan con sus encuentros de liga ajenos a todo esto.
Resulta que la plataforma Change.org en el que cualquiera puede crear una recogida de firmas, sacó una petición poco menos que curiosa a la par que patética para aquel que la hiciera. En ella pedían que le anularan al Real Madrid las cinco primeras copas de europa porque, según estos, no podrían considerarse Champions League (Nombre actual de la competición) y el conjunto blanco no tendría por consiguiente las diez que ostentamos actualmente. Un acto patético que hasta algún culé a tildado de absurdo pues de hacerse tendrían que llevarse a cabo la misma operación con todos los equipos, ya no solo en esta competición europea, también aquellos que tienen en su poder mundiales o eurocopas que han cambiado su nombre a lo largo de los años.
La petición suena a algo como que si una persona le diera por cambiar de nombre, y con ella cambiara de personalidad, rostro, detalles de su cuerpo y forma física solo con el detalle de cambiar eso. Un cambio de nombre no significa nada en absoluto, la competición sigue siendo la misma y aquellos que intentan arrebatarle los títulos ganados al Real Madrid, es un claro ejemplo de no saber perder y de una envidia corrosiva.
Por cierto, para aquellos que no lo sepan, llegaron a descender Levante, Rayo Vallecano y Getafe, en un final de liga dónde hubo muchos tratos de favor para que permanecieran unos, y bajaran otros. No seré yo quien hable de maletines, al menos ahora, sin embargo lo ocurrido esa última jornada deja mucha sospecha.

REAL MADRID 93 (29+24+22+18): Llull (24), Taylor (4), Maciulis (7), Thompkins (6) y Ayón (21) -cinco inicial- Doncic (4), Carroll (11), Lima (-), Nocioni (-), Reyes (13), Hernagómez (3) y De la Rúa (-).
LABORAL KUTXA 88 (19+19+21+29): Adams (13), Hanga (8), Bertans (13), Tillie (8) y I. Diop (9) –cinco inicial- James (17), Planinic (0), Bourousis (12), Corbacho (3), Blazic (5) y M. Diop (-).
Victoria de los de Laso que con este triunfo podrían llegar a ponerse primeros de la liga regular venciendo también en el próximo encuentro. Ayón con 21 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 39 de valoración, firmó su mejor partido de la temporada llevando a su equipo al triunfo.

14 may. 2016

La Liga Se Queda En Barcelona ~ Liga BBVA/Endesa

Alineación: Keylor Navas, Marcelo, Pepe, Ramos, Carvajal, Casemiro, Modric, Kroos (Isco min.61), Bale (Jesé min.76), Cristiano (James min.46) y Benzema.

Antes que nada quiero empezar mandando mis más sentido pésame a todas las familias que perdieron a su gente en un atentado en Irak a una peña madridista. Los terroristas entraron arma en mano y se liaron a disparos provocando 16 muertos y más de 20 heridos, el Real Madrid mediante un comunicado oficial ya ha expresado sus condolencias. Desde este blog no seré menos y espero que estén descansando en paz. Se guardó un minuto de silencio en Riazor.
Ahora sí hablemos del final de liga que nos llevó a jugar a domicilio ante el Deportivo de la Coruña. Felicitar a Marcelo primero pues esta misma semana a cumplido años. Dicho esto continuemos. Con la sospecha de amaños de partidos que siempre hay cada año, y que todas acaban siempre en dique seco, los blancos saltaban al campo con la idea de hacer su trabajo y esperar a ver que ocurría en el partido que se jugaba a la par en Granada.
Los de Zidane hicieron los deberes y consiguieron el triunfo en una liga que ha sido bastante emocionante después de haber remontado doce puntos al club azulgrana. Esta liga habría podido ser nuestra si no la hubiesen tirado de la forma en la que lo hicieron. Benítez siempre he dicho que no era santo de mi devoción, y ni siquiera una solución para este equipo, pero era diferente a Ancelotti, al menos eso creía.Y es que el italiano era demasiado amiguito de los que impusieron su dictadura, y claro, cuando entró este hombre que venía con el planteamiento de mano dura, al menos pensé que llegaba alguien con carácter; no pude equivocarme más.
Cristiano intentó alcanzar con goles a Luis Suárez en su lucha por el pichichi, sin embargo el jugador en las últimas semanas "casualmente" a estado muy inspirado y a logrado marcar una gran cantidad de tantos que han dejado al madridista sin opciones. De cualquier modo el luso no pudo siquiera jugar la segunda parte y sus dos goles sirvieron para que el Real Madrid sumara otros tres puntos que nos dejaron a tan solo uno del primero.
Daría la enhorabuena al Barça pero esta temporada como muchas otras atrás, el conjunto blaugrana a sido demasiado beneficiado en demasiadas ocasiones. Penaltis, fueras de juego, y la mitad de encuentros jugando con uno más por el lado culé. Desde hace más de una década se está viendo favorecido tanto que suman una cantidad de títulos que los acercan a los que el Real Madrid tiene. Claro que los blancos y el vestuario de vergüenza que llevamos desde casi el mismo tiempo que el Barça comienza a cosechar trofeos, tampoco ayudan a que el club siga siendo el mejor del mundo.
Última crónica de liga que este blog ve. A partir de ahora haré o bien vídeos en mi canal de Youtube, y/o un resumen de las dos mitades de temporada con simplemente los partidos jugados, goles y goleadores con sus respectivos minutos. Por lo tanto este blog no va a estar parado, también escribiré de vez en cuando alguna entrada especial dedicada a algo o alguien. A sido un placer compartir mis sensaciones con vosotros y espero que sigáis apoyando al Real Madrid y no a un jugador en especial, porque se puede ser fan de una persona, pero por encima de ella está un club de más de 100 años de historia.
Goles: 0-1 Cristiano (min.7) // 0-2 Cristiano (min.25).


Records Historicos ~ Liga Endesa

REAL MADRID 129 (27+33+37+32): Sergio Rodríguez (11), Rudy (14), Maciulis (6), Thompkins (25) y Ayón (14) -cinco inicial- Llull (14), Reyes (14), Doncic (0), Carroll (10), Taylor (3), Nocioni (11) y Lima (7).
MONTAKIT FUENLABRADA  81 (15+21+21+24): Popovic (8), Tabu (0), Paunic (16), Wear (10) y Sobin (8) –cinco inicial- Urtasun (18), Úriz (2), Stevic (6), Llorca (8), González (2), Scott (3) y Demetrio (0).
El Real Madrid consiguió varios records en el derby ante el Fuenlabrada. Puntos de la temporada (129), histórico de valoración (179) y de asistencias (35) para demostrar una vez más, que este equipo sigue teniendo hambre de triunfos. Añadir que consiguieron sumar su victoria numero 11 en la que superan los 100 puntos esta temporada, algo que no lograban desde la campaña del 89-90. Thompkins con 25 puntos fue el jugador más destacado en un partido en el que hasta ocho jugadores superaron los 10 puntos.

8 may. 2016

Despedida Al Capitán Sin Brazalete ~ Liga BBVA/Endesa

Alineación: Kiko Casilla, Marcelo, Varane, Ramos, Danilo, Kroos, Casemiro, James, Lucas Vázquez (Jesé min.76), Cristiano (Arbeloa min.79) y Benzema (Kovacic min.65).

Este blog hará una entrada especial sobre el jugador que esta temporada deja el Real Madrid, hablo de Alvaro Arbeloa, el capitán sin brazalete (Aunque durante el partido Ramos se lo cedió). Un jugador que se ha partido la cara por el equipo, que ha defendido al club blanco sin importarle las consecuencias, que ha hecho lo que se debía en cada momento, desde tirar de las orejas a algún compañero, hasta crear vídeos por su cuenta para alentar a la afición a que saliera a las calles a animar. Y encima la prensa de España le juzgaba de querer ser protagonista, de querer desbancar al que lleva el brazalete en el vestuario. Pero todo esto y mucho más lo escribiré en una entrada especial.
En otras noticias, dar la enhorabuena a Aitor Karanka, el que fue segundo de Mourinho y al que tildaban de su muñeco, ascendió a su equipo a la primera división de la Premier. En su segundo año como entrenador consiguió lo que desde hacía siete años no se lograba, incluso la temporada pasada ya se quedaba a las puertas de ese ascenso que finalmente no se logró. Genial la afición coreando su nombre, cuanto tienen que aprender algunos aquí.
El Valencia no es que fuera un rival demasiado complicado de vencer, aunque al final los blancos pidieron hasta la hora. El Real Madrid llegaba continuamente al área de los ché y es casi inexplicable que no llegaran más goles. Pero el conjunto valencianista también tuvo sus ocasiones haciendo que Casilla diera un gran recital de paradas. Cristiano marcaba dos tantos y se acercaba al pichichi de la liga, sin embargo este también hizo otros dos tantos y solo un milagro evitaría que el uruguayo no anotara y que el luso hiciera cuatro o más goles en el último encuentro de liga. El Madrid por mediación de Benzema, marcaba en claro fuera de juego, pero en la segunda parte nos anulaban una jugada que en la que participaba Arbeloa y anotaba Danilo, así que una por otra. También expulsaron a un jugador del Valencia, con el resultado con el que finalmente acabó el partido, y todavía no me queda claro porqué, según dicen fue por un insulto al linier.
Solamente quiero decir una cosa más para cerrar la entrada. Dar de verdad las gracias al capitán sin brazalete, siempre serás para muchos un símbolo de lucha, que técnicamente no eras un gran fútbolista, pero eso nunca impidió que te dejaras el alma en el campo por y para los compañeros y sobre todo para el club. Que ahora que te vas hay mucho hipócrita que te despide con cariño, no mereces ni una sola de sus buenas palabras porque es veneno para ti, quedate con el respeto que sí te hemos tenido muchos madridistas que te defendieron cuando tenías a los seguidores de Casillas en contra, entre ellos la prensa deportiva basura. Seguirás en otro club, esas son tus palabras, y no será uno que compita con el Real Madrid, estarás fuera del país y aun así tu casa seguirá siendo esta. Aquí no queda todo, más palabras hacia tu persona y todo lo que sí nos has dado, te la dedicaré en la entrada especial que he prometido.
Goles: 1-0 Cristiano (min.26) // 2-0 Benzema (min.42) // 2-1 Rodrigo (min.55) // 3-1 Cristiano (min.59) // 3-2 André Gomes (min.81).


Sin Opción ~ Liga Endesa

UNICAJA 62 (18+16+21+7): Kuzminskas (18), Vázquez (6), Díaz (6), Thomas (4)  y Hayes (2) –cinco inicial- Nedovic (15), Cooley (6), C. Suárez (5), Nelson (0), Jackson (0), Okouo (0) y Dani Díez (0).
REAL MADRID 88 (19+24+17+28): Rudy (15),  Sergio Rodríguez (10), Thompkins (9), Ayón (8) y Maciulis (3) -cinco inicial- Carroll (20), Llull (10), Reyes (7), Lima (6), Nocioni (0), Doncic (-) y Taylor (-).
Los de Laso no dejaron opciones al conjunto andaluz, salvo en el segundo cuarto dónde hubo momento de desconexión en el equipo, pero finalmente se rehicieron para seguir sumando victorias en la liga regular. Carroll con 20 puntos y Rudy con 15 puntos, fueron los jugadores que más anotaron.

4 may. 2016

Otra Final Madrileña. Camino A La Undécima ~ 1/2 Champions League (Vuelta)

Alineación: Keylor Navas, Marcelo, Pepe, Ramos, Carvajal, Kroos, Modric (Kovacic min.88), Isco (James min.67), Bale, Jesé (Lucas Vázquez min.56) y Cristiano.

El encuentro de vuelta ante el Manchester City traía grandes dosis de emoción, una de ellas las ganas de vencer al equipo de Pierdegrini que no ha hecho otra cosa que faltar al respeto al club con sus palabras, y otra porque la final nos llevaría directamente a encontrarnos de nuevo ante el Atlético de Madrid. Y es que los del Cholo vencieron al Bayern de Münich, equipos que en las dos últimas temporadas ha sido derrotado por rivales españoles (Aunque el Barça no lo quiera lo es) y estos han acabado ganando el título del que hablamos. Espero que en esta ocasión no sea así.
También íbamos con unos datos algo negativos pues aunque se suele decir que es mejor jugar la vuelta en casa, en la mayoría de los casos, sobre todo en el Real Madrid, no es el caso. Por fortuna esta temporada se han roto varios registros, no podemos olvidar que se remontó un resultado muy negativo ante el Wolfsburgo cuando nadie daba nada por el equipo. Sin embargo el vestuario demostró coraje y que de vez en cuando sabe estar a la altura. No así en este encuentro que creo que estuvieron bastante lentos y no parecían estar jugándose la final.
Pero Bale volvió a ser determinante y se sacó un derechazo directo a la escuadra que hace que el próximo 28 de Mayo nos veamos las caras los dos equipos madrileños en Milán. El galés se está convirtiendo en esta recta final en el jugador clave. Lástima de tantas lesiones porque de haber estado más tiempo sobre el campo que en la enfermería, hablaríamos del próximo balón de oro. El tanto se lo dan en propia puerta a un jugador rival, Fernando, sin embargo por la jugada y el chut, es más gol de Gareth que de este otro, por eso se lo doy a él que lo merece.
Gol: 1-0 Bale (min.20).


1 may. 2016

Se Sufrió Pero Bale Marcó ~ Liga BBVA/Endesa

Alineación: Keylor Navas, Danilo, Ramos, Varane, Nacho, James (Isco min.73), Casemiro, Modric (Kovacic min.85), Lucas Vázquez, Bale y Borja Mayoral (Jesé min.65).

Decir que la cosa estuvo jodida es quedarse corto. El Real Madrid sufrió como nunca, e el que gozamos de grandes minutos y en el que la Real Sociedad apenas inquietaba a Keylor Navas, sin embargo fue llegar el gol de Gareth Bale y los blancos comenzaron a pasarlo realmente mal.
El galé a falta de sus otros compañeros, hizo de nuevo de rey en la partida de ajedrez de Zidane. El que es preocupante es James, que de nuevo tuvo una oportunidad de oro para demostrar lo gran jugador que es, y siguió estando en muy bajo nivel. Aunque el colombiano tuvo un par de ocasiones de anotar que le paró el portero rival. Que por cierto, en cadenas colombianas pronostican el fracaso de Zidane y dicen que James es mejor jugador que Lucas Vázquez. Puede que en parte tengan razón en cuanto a la comparativa entre jugadores, lo que no dicen es que el canterano está a mejor nivel en estos momentos que el niño bonito de la prensa colombiana.
Con el empate a cero en la cabeza, ya muchos empezabamos a ver la minima ocasión de poder alcanzar la liga. Aunque claro, tras conocer como el Barça va primero, es un sueño bastante inalcanzable a pesar de sus últimos fallos que hacen la competición algo más emocionante. El conjunto blaugrana es el único que equipo de la liga que está en la posición que se encuentra no por meritos propios, ya que los datos de toda la temporada muestran un record historico de expulsiones a favor, goles en fuera de juego y penaltis de dudosa legalidad. Pero en fin, mientras haya posibilidades, no se puede perder la esperanza.
Gol: 0-1 Bale (min.80).


Nueva Exhibición Anotadora ~ Liga Endesa

REAL MADRID 111 (21+33+27+30): Carroll (17), Ayón (13), Thompkins (13), Sergio Rodríguez (5) y Maciulis (3) – cinco inicial – Llull (15), Reyes (12), Nocioni (11), Doncic (11), Taylor (7), Rudy Fernández (3) y Lima (1).
RIO NATURA MONBÚS OBRADOIRO 81 (16+19+22+24): Haws (20), Bendzius (12), Maric (8), Brown (5) y McGrath (3) – cinco inicial – Yusta (18), Caloiaro (7), Triguero (5), Pustovyi (2), Pozas (1), Kolesnikov (0) y Cárdenas (0).
Tras la decepcionante temporada en la Euroliga, los de Laso todavía quieren luchar por la competición que les queda y conseguir un doblete igual de importante para rebajar un poco las malas sensaciones. Con una nueva exhibición del conjunto blanco, consiguieron alcanzar los 100 puntos ante el rival gallego en el que destacaron Carroll siendo el máximo anotador con 17 puntos, y Ayón con 13 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración.