Ads 468x60px

27 abr. 2016

Sin Goles Y A Lo Loco ~ 1/2 Champions League (Ida)

Alineación: Keylor Navas, Marcelo, Pepe, Ramos, Carvajal, Modric, Kroos (Isco min.90), Casemiro, Lucas Vázquez, Bale y Benzema (Jesé min.46).

Cristiano Ronaldo estaba listo para jugar, no disputó ni un solo minuto contra el Rayo Vallecano, es más, ni siquiera viajó con el equipo. Pues llegaba el Real Madrid con todo el vestuario dispuesto para enfrentarse al Manchester City de Pierdegrini cuando a menos de una hora de empezar el encuentro, llegaba la noticia de que el portugués se resentía y no podría jugar. En su lugar lo haría un jugador que está siendo la gran revelación de la temporada, Lucas Vázquez.
No sería el único que terminaría fuera del terreno de juego ya que Benzema también acababa sentado en el banquillo al comienzo de la segunda parte. El francés la verdad es que estaba torpe, impreciso en el control del balón y aunque intentaba ir a la presión, siempre terminaba volviendo a perdiendo el esférico si llegaba a recuperarlo.
La primera parte fue completamente dominio del rival que jugaba en casa. A pesar de eso no llegaron a crear grandes ocasiones de gol o situaciones que pudieran realmente incomodar a nuestro portero. La segunda fue para los de Zidane en la que incluso tuvieron una oportunidad clara por mediación de Pepe, de poder jugar la vuelta con ventaja.
Ahora toca jugar en el Santiago Bernabeu y aunque el empate a cero no es mal resultado, peor habría sido irnos con algún tanto en contra, si que es peligroso pues cualquier empate a goles beneficia al rival. Pero no debemos tener miedo, la verdad es que los blancos tuvieron 45 minutos muy buenos en el que Bale fue de nuevo pieza fundamental en lo que podría haber sido una victoria. Finalmente no pudo ser, así que todo queda visto para el desenlace en casa.


24 abr. 2016

Cagada Y Remontada ~ Liga BBVA/Endesa

Alineación: Keylor Navas, Marcelo, Pepe, Varane, Danilo, Kroos, Isco, Kovacic (James min.78), Jesé (Modric min.63), Bale y Benzema (Lucas Vázquez min.42).

Sin Cristiano sobre el campo, les tocaba al resto del vestuario cumplir sobre el terreno de juego de Vallecas. Los de Zidane estuvieron proximos de abrir el marcador en varias ocasiones, Bale primero y Benzema después. Sin embargo el partido se pondría muy cuesta arriba con otro fallo más de Danilo en el que falla en la marca y Pepe tampoco es capaz de meter bien el pie, dejando que el balón se pasee por el área y remate a placer Embarba.
En ese momento el Real Madrid parecía otro equipo diferente, seguía creando ocasiones pero se dormia en los laureles y permitian que de nuevo el Rayo Vallecano pusiera las cosas todavía más dificiles con otro tanto de Miku. A partir de ese instante hasta Zidane cambió su chaqueta de plumas, por la negra que suele llevar en cada encuentro. El motivo de que llevara un abrigo era la gran lluvia que hubo.
Fue entonces Bale quien se vestiria de la BBC él solo ya que su compañero de equipo Karim Benzema caia lesionado, aunque al final del partido hasta el galés se resintió. Un cabezazo a la salida de un corner recortaba distancias con el rival, y eso que incluso antes pudieron anotarnos el tercero. Pero Lucas Vázquez cambiaba todo y hasta Danilo pudo redimirse cuando un centro de este encuentra al canterano que de cabeza empata el encuentro.
La remontada la cerró de nuevo el galés en una jugada en la que la defensa Vallecana mete la pata regalandole el esférico, haciendo que este ponga la directa, y termine metiendo gol con su pierna izquierda. Esta salida de liga no fue coser y cantar pasando un servidor muchos nervios cuando veía que esa posibilidad de tener la competición, se marchaba volando de las manos. Puede que al final no la ganemos, pero desaprovechar esta situación habría sido un desastre completo y que se tomaran medidas reales.
Goles: 1-0 Embarba (min.7) // 2-0 Miku (min.14) // 2-1 Bale (min.35) // 2-2 Lucas Vázquez (min.52) // 2-3 Bale (min.81).


Remontar Es Cosa Del Real Madrid ~ Liga Endesa

FC BARCELONA LASSA 86 (26+26+19+15): Tomic (19), Doellman (16), Abrines (13), Oleson (11) y Arroyo (9) – cinco inicial – Satoransky (7),  Perperoglou (3), Vezenkov (2), Pau Ribas (0), Samuels (6), Eriksson (0) y Lawal (0).
REAL MADRID 91 (17+26+20+28): Maciulis (12), Rudy (11), Llull (4), Ayón (4) y Felipe Reyes (3)  – cinco inicial – Thompkins (25), S. Rodríguez (15), Carroll (12), Nocioni (3), Lima (2), Doncic (0) y Taylor (0).
Los de Laso no comenzaron el encuentro demasiado bien ante el Barça. Iban perdiendo hasta el último cuarto hasta que pusieron la sexta marcha y fueron directos a por el partido llegando a ir ganándoles de 11 puntos a pocos segundos de acabar, pero el tener el partido controlado le debió hacer que se confiaran y la diferencia se quedó en cinco. A fin de cuentas sigue siendo victoria con una gran remontada que culmina una semana en el que tanto en fútbol como en baloncesto le pusieron emoción. Todos siguieron el ritmo de Sergio Rodríguez que hizo 15 puntos y tuvo una valoración de 31, además partido estelar de Trey Thompkins que con 25 puntos y 24 de valoración, estuvo enorme.

21 abr. 2016

Siguiendo Una Estela ~ Liga BBVA y Euroliga

Alineación: Keylor Navas, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos (Isco min.73), Casemiro, Modric (James min.79), Lucas Vázquez (Jesé min.84), Cristiano y Benzema.

Con las victorias de Barça y Atlético de Madrid, los blancos estaban obligados a ganar al Villarreal si querían seguir en la lucha por la liga e intentar arrebatársela a los de arriba. El conjunto valenciano no le puso las cosas fáciles a los de Zidane. Presionando siempre al que tenía el esférico y no dejándole respirar, es decir, como debería ser siempre un buen partido de altura.
Este Real Madrid no es que me guste mucho como juega aunque a veces hacen buenas jugadas que dejan a un madridista como yo alucinado y ensimismado, luego vuelven al toque incansable y me aburro. No todos los días se pueden ver partidos como contra el Wolfsburgo. Danilo sigue siendo un jugador poco valido para el equipo, pero al menos lo intenta dando varios buenos centros en el que incluso en uno llegó el gol de Modric. No fue un buen partido de Cristiano en el que el portugués perdía constantemente el balón y estaba torpe en el terreno de juego, aunque por lo menos pudo darnos alguna buena jugada como en el primer tanto de la noche en la que su tiro lo rechazó el portero y se encontraba con la cabeza de Benzema para anotar. Finalmente se marchaba sin terminar el encuentro por unas molestias en los isquios.
El francés no lo está pasando bien con todo el tema del juicio, su posible implicación con el delito y su no convocatoria con la selección para la Eurocopa. Sin embargo podemos disfrutar de un gran Karim en una de sus mejores temporadas con el Real Madrid. Los problemas no se quedan ahí pues Bale no pudo jugar por unas molestias en la parte de atrás de una de sus piernas, y es que fue a jugar al golf donde la prensa no ha tardado en justificar la lesión con esa acción del galés, parece ser que ahora tampoco pueden tener aficiones los jugadores. En su lugar jugó Lucas Vázquez que se hizo un partidazo marcando uno de los goles. No sé si la liga la ganarán, pero al menos están haciendo lo que se les pedía desde el principio; implicación.
Goles: 1-0 Benzema (min.41) // 2-0 Lucas Vázquez (min.69) // 3-0 Modric (min.76).


Fin A La Revalida ~ Euroliga (0-3)

REAL MADRID 63 (13+14+13+23): Llull (8), Carroll (6), Rudy (5), Reyes (6) y Ayón (14) -cinco inicial- Rivers (0), Nocioni (6), Sergio Rodríguez (15), Maciulis (3), Lima (0), Taylor (0) y Doncic (0).
FENERBAHÇE 75 (18+12+24+21): Dixon (14), Bogdanovic (17), Datome (13), Udoh (15) y Antic (4) –cinco inicial- Hickman (0), Sloukas (1), Kalinic (11), Arna (-), Ugurlu (-), Hersek (-) y Mahmutoglu (-).
Los de Laso finalmente no pudieron acudir a la épica y remontar un resultado de 2-0 en contra que hubiera sido una gran acción de los blancos. Porque si de algo estoy seguro es que este equipo es capaz de lograr eso y más, pero esta vez no pudo ser posible, el rival fue demasiado para el conjunto madridista que verá lo que queda de competición desde casa. Ayón con 14 puntos y 14 rebotes fue lo más destacado del encuentro.

17 abr. 2016

Un Día Perfecto ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Keylor Navas, Carvajal (Nacho min.52), Varane, Pepe, Marcelo, Kroos, Isco, James, Bale (Lucas Vázquez min.57), Cristiano y Benzema (Jesé min.67).

Benzema no irá a la Eurocopa, el seleccionador podría tener motivos suficientes para no convocarle tras el presunto delito que ha cometido el francés, y la afición incluso ve con buenos ojos esta decisión. Un servidor no juzgará nada hasta que se dicte sentencia, eso sí, ya he dicho en alguna ocasión que si es culpable de algo que lo pague, aquí no vale que sea de mi equipo para perdonarle todo.
Ya tenemos rival de champions para semifinales, este será el Manchester City, primer equipo que nombró Cristiano en un deseo de enfrentamiento cuando le preguntaron tras la remontada. Otro de los equipos era el Benfica que fue quien se enfrentó al Bayern de Guardiola que no tardó en sacar su madriditis y mandarle un mensajito al portugués tras la clasificación de su equipo.
Podríamos pasar de estar hablando de la peor temporada del Real Madrid a que se convirtiera en la mejor, mientras que por el lado del Barça en el que se veían ya ganadores de otro triplete, a poder perderlo todo en unos pocos encuentros ya que la champions ya no la podrán obtener al caer contra el Atlético de Madrid.
A simple vista el partido ante el Getafe debería haber sido fácil ya que el conjunto madrileño se encuentra en posición de descenso, pero las estadísticas suelen ser todo lo contrario, cuanto más abajo se encuentre un equipo, más complicado es de vencer. ¿Por qué? Sencillo, al no tener nada que perder van a por todas para salir de esas posiciones. Y al menos durante un rato, no fue pan comido hacerles un gol, sin embargo el Getafe dejaba demasiados huecos abiertos dónde el Real Madrid acababa entrando sin problemas.
La goleada final demuestra sin necesidad de entrar demasiado en detalles,que los blancos tuvieron el partido controlado sin hacer demasiadas florituras. El título de la entrada nunca es para burlarme del rival, sobre todo porque le tengo un gran respeto al equipo madrileño. Este viene a que vi la película española (Con actores estado unidenses en su mayoría) Un Día Perfecto, y es que aunque es cierto que lo ocurrido en esta jornada es en dos días, se podría decir que es un día perfecto tras una nueva derrota culé que nos deja a tan solo un punto. Quien lo iba a decir hace tan solo un mes en la que incluso un servidor decía que la liga la teníamos perdida por la actitud tan mala de los jugadores blancos. Me encantaría que al final me callaran la boca, eso significaría que la hemos ganado.
Goles: 0-1 Benzema (min.29) // 0-2 Isco (min.40) // 0-3 Bale (min.50) // 1-3 Sarabia (min.83) // 1-4 James (min.88) // 1-5 Cristiano (min.90+2).



Obligados A Remontar ~ Euroliga (2-0)

FENERBAHÇE 100 (27+27+22+24): Dixon (14), Bogdanovic (16), Datome (12), Udoh (18) y Antic (9) –cinco inicial- Hickman (6), Sloukas (2), Kalinic (17), Arna (0), Ugurlu (0), Hersek (0) y Mahmutoglu (6).
REAL MADRID 78 (14+15+19+30): Sergio Rodríguez (15), Llull (5), Rudy (6), Reyes (5) y Ayón (4) -cinco inicial- Rivers (5), Nocioni (3), Maciulis (7), Taylor (8), Carroll (6), Doncic (10) y Hernangómez (4).
Los de Laso están obligados a remontar los dos encuentros perdidos de la competición europea si quieren ganarla por segundo año consecutivo. Los blancos no están haciendo su mejor temporada pero ya hemos visto que son capaces de ir a por todas cuando el reto es practicamente imposible, y que la estadistica diga que nunca se ha remontada en Euroliga un 2-0, el Real Madrid tiende a dejar en ridiculo estas. Sergio Rodríguez con 15 puntos fue lo más destacado de un partido dificil.

Victoria En Semana Decisiva ~ Liga Endesa

REAL MADRID 91 (25+26+19+21): Llull (2), Rudy (14), Rivers (2), Reyes (9) y Ayón (6) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (10), Doncic (0), Hernangómez (8), Carroll (15), Maciulis (8), Nocioni (11) y Lima (6).
FIATC JOVENTUT  77 (13+14+24+21): Mallet (5), Vidal (1), Abalde (8), Suton (6) y Drame (17) –cinco inicial- Sabat (4), Llovet (8), Miralles (2), Nogués (-), Ventura (0), Paul (8) y Rakovic (13). 
Los de Laso ganan su partido de forma contundente justo antes de su partido más importante. Ahora toca centrarse en la remontada y para ello necesitaban una victoria que les hiciera recuperar sensaciones. Carroll con 15 puntos, Rudy con 14 puntos, Nocioni con 11 puntos y Sergio Rodríguez con 10 puntos, lideraron al equipo.

13 abr. 2016

La Remontada De Cristiano ~ 1/4 Champions League (Vuelta) y Euroliga

Alineación: Keylor Navas, Marcelo, Pepe, Ramos, Carvajal, Modric (Varane min.90+2), Kroos, Casemiro, Bale, Cristiano y Benzema (Jesé min.84).

Antes de hablar del partido que el Real Madrid se veía obligado a remontar ante el Wolfsburgo, hablar del fallecimiento de un ex jugador blanco, Pedro de Felipe. Jugó en el club blanco entre los años 1964 - 1972 y con 71 años deja atrás una gran parte de esa historia madridista tan llena de éxitos. Hasta siempre, D. E. P.
Ahora sí. La mayoría de los madridistas estamos hartos de tener que apelar a la remontada, y sobre todo a invocar al espíritu de Juanito al que no le hacen ningún favor ya que tendemos a perder cuando le mentan. Y es que estos jugadores no saben lo que era ese jugador, yo soy joven para conocerle pero he visto y leído cosas sobre él y no le hacen justicia; y me refiero a la plantilla actual.
Da rabia ver imagenes del encuentro anterior dónde el capitán da el mensaje a sus compañeros de tranquilidad, un partido que, apartando a un lado el nefasto arbitraje, los blancos necesitaban meter presión sobre el rival, algo que SÍ decía el propio Cristiano pero que se vio rebajado y, porque no, hasta ridiculizado por las palabras de Ramos.
Este partido era uno más, no uno en el que fueran a hacer historia (Aunque hace tiempo que no se logra remontar nada) pues era momento de arreglar su propia cagada, ¿y que hicieron? Pues estuvieron a la altura de las circunstancias remontando los dos goles en contra de la ida, o más bien fue el portugués quien resolvió la papeleta. Cristiano no solo marcó los tres tantos de la victoria, sino que además es quien más participativo estuvo, asociándose con todos, bajando a defender, alentando al aficionado blanco que fue al estadio, y mandando a sus compañeros presionar arriba, llegando incluso a cabrearse cuando nadie lo hacía. Por el contrario el mensaje de Ramos seguía siendo el mismo, tranquilidad con un 2-0 que de haber encajado un gol tendrían que haber vuelto a ir a lo loco arriba para marcar otros dos.
La actitud del capitán no es buena, para mí incluso hasta venenosa por la pasividad con la que se toma las cosas. Un partido en el que haces un llamamiento a la afición, que responde yendo a recibir la llegada del autobús al estadio y que debes remontar por nosotros los madridistas, no puedes salir al campo a decir que tranquilos que todo va a llegar, sobre todo cuando en la ida ya hicieron lo mismo y el resultado fue el que fue. Pero claro, la renovación hay que rentabilizarla aunque no se saque provecho alguno de él.
Por cierto, a ver si siguen diciendo que Cristiano Ronaldo solo marca en partidos sin trascendencia, que no salva nada y que no aparece en los momentos que se le necesita. Él solo ha conseguido, con un equipo detrás evidentemente, tirar del carro para solucionar los errores anteriores.
Goles: 1-0 Cristiano (min.15) // 2-0 Cristiano (min.17) // 3-0 Cristiano (min.77).


Ventaja Para El Rival ~ Euroliga (1-0)

FENERBAHÇE 75 (15+26+12+22): Antic (6), Dixon (8), Datome (7), Bogdanovic (17) y Udoh (10) –cinco inicial- Hickman (4), Hersek (0), Sloukas (17), Kalinic (6), Arna (-), Ugurlu (-) y Mahmutoglu (-).
REAL MADRID 69 (11+18+23+17): Llull (12), Taylor (3), Rudy (10), Reyes (13) y Ayón (6) -cinco inicial- Rivers (0), Nocioni (4), Maciulis (3), S. Rodríguez (12), Carroll (6), Lima (0) y Hernangómez (-).
Los de Laso caen en su primer encuentro ante el conjunto turco  al ser estos superiores en todo momento. El equipo no estuvo coordinado y salvo el terce cuarto, el resto los perdieron con bastante holgura. Aún no se han salido del camino pero deben responder si quieren conseguir el título. Reyes con 13 puntos fue el máximo anotador del conjunto madridista.

11 abr. 2016

Goleada Del "Equipo B" ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Kiko Casilla, Arbeloa, Pepe, Nacho, Carvajal (Danilo min.63), Isco, James, Casemiro (Kovacic min.54), Lucas Vázquez, Cristiano y Jesé (Borja Mayoral min.76).

Como era de esperar a los jugadores del Real Madrid les ha importado poco la derrota contra el Wolfsburgo en unas imágenes que lo dicen todo. Y es que en un entrenamiento haciendo el típico rondo, le hacen un caño a Arbeloa en el que todos los compañeros se ríen de forma jocosa y le dan collejas, vamos, comportándose como verdaderos críos. Para más colmo el capitán sin brazalete, Alvaro, y el único preocupado con la situación dijo "No estamos como para hacer bromas", a lo que Isco le contesta que "Hagas lo que hagas hay que reírse". Es decir, que les suda realmente la p.... el que puedan caer eliminados, total, ellos tienen su vida resuelta con esos contratos multimillonarios, que le importará lo que el aficionado blanco pueda sentir, ellos seguirán durmiendo tranquilos pues no tienen decencia ni vergüenza.
Dicho esto y habiéndome desahogado, vayamos al encuentro que nos ocupa esta entrada. El Eibar venía al Bernabeu a enfrentarse al equipo menos conocido, el que suele ver los encuentros desde el banquillo. Entre ellos los supuestos castigados por Zidane por el rendimiento que últimamente dan, James e Isco. Lo que sigo sin entender es como al malagueño no le pitan apenas con la de balones que pierde, mientras que por el contrario Danilo fue la diana fácil con la que descargar la ira del aficionado blanco. Pero que tontería digo, claro que lo sé, Isco es español. Aunque para ser "justo", en este encuentro pitaron a ambos.
Hay que decir que el colombiano no solo marcó, si no que además presionó y robó varios balones dejándose el alma en el terreno de juego. En general el equipo estuvo mil veces mejor ante el conjunto guipúzcuano corriendo y defendiendo como hasta ahora no han hecho. Y por favor, ¿por qué sigue jugando Ramos teniendo a esa máquina llamada Nacho? El canterano se dejó la piel, literalmente hablando, cortando cada esférico que pasaba por el área sin "importarle" su estado físico. Que grande.
Gran partido de todos en su conjunto en el que de repetir este resultado en champions, el pase es nuestro, solo tienen que volver a hacer lo mismo que aquí, aunque no rebajando tanto el nivel como lo hicieron en la segunda parte. Y por cierto, el Barça perdió en su salida a Anoeta ante la Real Sociedad y el conjunto blanco se queda a cuatro puntos.
Goles: 1-0 James (min.5) // 2-0 Lucas Vázquez (min.18) // 3-0 Cristiano (min.19) // 4-0 Jesé (min.39).


Importantisima Victoria ~ Euroliga

REAL MADRID 83 (33+21+12+17): Llull (11), Rudy (8), Maciulis (3), Reyes (18) y Ayón (4) -cinco inicial- Rivers (0), S. Rodríguez (10), Nocioni (2), Lima (-), Hernangómez (4), Carroll (23) y Taylor (0).
KHIMKI 70 (28+21+9+12): Rice (24), Shevd (6), Dragic (5), Monia (2) y Augustine (11) – cinco inicial – Honeycutt (0), Koponen (13), Davis (9), Vyaltsev (0), Boone (0), Ilnitskiy (0) y Sokolov (-).
El Real Madrid de Laso se veía obligado a ganar sí o sí para seguir en la competición. Como dije en el último encuentro, no dependían de ellos si no de otros resultados, y al ser buenos para el conjunto blanco, el próximo encuentro será ya en cuartos contra el Fenerbahçe turco. Lideraron el partido Carroll  con 23 puntos y 5 triples, Reyes con 18 puntos y 8 rebotes, y Sergio Rodríguez con 10 puntos y 10 asistencias.

Muestra De Potencia Ofensiva ~ Liga Endesa

REAL MADRID 102 (23+31+22+26): Reyes (14), Ayón (0), Maciulis (7), Carroll (20) y Llull (13) – cinco inicial – S. Rodríguez (8),  Nocioni (-), Taylor (7), Lima (11), Doncic (12), Rivers (4) y Hernangómez (6).
BILBAO BASKET 80 (26+19+20+15): D. Todorovic (4), Begic (7), Mumbrú (16), Hervelle (3) y Hannah (7) – cinco inicial – Bertans (20), Raúl López (5), M. Todorovic (7), Bogris (8), Borg (0), Álex Suárez (3) y Slezas (0).
Los de Laso a pesar de tener sus altibajos esta temporada, sigue demostrando ser un equipo solido dispuesto a presentar batalla todas las veces que haga falta. Con los blancos pensando ya en el Fenerbahçe, jugaron muy unidos siendo Carroll el máximo anotador con 20 puntos.

7 abr. 2016

Entre Panamá Y El Fútbol ~ 1/4 Champions League (Ida)

Alineación: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos (James min.85), Modric (Isco min.64), Casemiro, Bale, Cristiano y Benzema (Jesé min.41).

Tras la victoria en el clásico y ver como a algunos la derrota les ha picado mucho, sí, me refiero a Piqué que dijo que de haber ganado tampoco habría hecho Periscope, tocaba regresar a la "única" competición que nos queda para salvar los muebles; o más bien que lo salven estos jugadores sin sentimientos por el club que les paga.
Para más colmo el señor Don Florentino parece hacerle gracia la temporada que está haciendo el capitán blanco, ahora se entiende esa renovación y que todavía no haya pedido disculpas o abroncado a Ramos como mínimo. Y es que se vio a presidente y jugador en uno de los banquillos del Wolfsburgo partiéndose la caja en lo que se suponía debería haber sido una charla algo más tensa. Parece que se ríen de todos, que queréis que os diga.
Bien, pues el primer partido a dos en el que conocíamos ya el resultado de Barça-Atlético de Madrid dónde los colchoneros no quedaron satisfechos por el resultado, llegando incluso a defender sus aficionados palabras de Mourinho cuando criticaba las actuaciones de los árbitros contra el club blaugrana, lo perdimos. Y si el partido anteriormente comentado tuvo su polémica, el que jugó el Real Madrid olía a goma quemada.
No pudo empezar mejor el encuentro que con un penalti inventado contra el club blanco en el que anotaba Rodríguez. Antes el Real Madrid pudo adelantarse en varias ocasiones, incluso Cristiano marcaba pero se lo anulaban por fuera de juego claro. Entonces cuando todo parecía que iban a empatar, que debería ser ir por delante, nos metieron la puntilla con el segundo. A partir de ese momento solo quedaba hacer dos cosas, o remontar, o intentar que el resultado no fuese más grande.
Fue lo segundo pues entre que los de Zidane no estaban muy finos, el terreno muy resbaladizo y el arbitro, no consiguieron hacer ni un solo tanto. Sin embargo con lo ocurrido esta semana con el tema de los papeles de Panamá en el que la Uefa está implicada en temas de corrupción, no es de extrañar que quieran limpiar su nombre de algún modo haciendo que un equipo de "prestigio" tape sus vergüenzas.
Goles: 1-0 R. Rodríguez (p) (min.18) // 2-0 M. Arnold (min.25).


4 abr. 2016

Barça 1-2 Real Madrid. La Victoria No Consuela Al Madridista ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Bale (Lucas Vázquez min.90+1), Cristiano y Benzema (Jesé min.78).

De nuevo Alvaro Arbeloa demostró que es el capitán sin brazalete al dejar muy buenos comentarios esta semana en el programa de radio "El Partido De Las 12" de la cadena COPE. Y es que entre otras cosas comentó que las palabras del defensa culé Piqué cuando le llamó Cono-cido, al referirse a él cuando le preguntaron por su "amigo" del Real Madrid, le hubieran dolido si se tratara de alguien que le importarse. ¡¡¡ZASCA!!! En todo el bocón.
Tampoco faltó una pequeña pulla hacia Vicente Del Bosque. El jugador madridista fue preguntado por su ya no convocatoria con la selección, a lo que Arbeloa contestó que es algo que respeta pero que no entendió, que ni siquiera le dieron explicaciones cuando él a sido parte tan importante para La Roja como lo han sido Iker, Xavi y compañía. Esto es en resumen las dos cosas que más llaman mi atención pero la entrevista es más larga y deja detalles tan buenos que hacen pensar que el brazalete lo llevó mucho tiempo la persona equivocada; aunque ahora no es mejor.
Y vamos por fin al partido en cuestión. Un encuentro que para cierto sector del madridismo es más importante que ganar todos los títulos que existen. Esos olvidan de que equipo hablamos, que se supone debería estar por encima de un partido, sí, importante, pero no dejando de ser un encuentro más que podría no significar nada a lo largo de la liga. La victoria contra el máximo rival es para segundones si no se consigue nada al final del camino.
Pues el Real Madrid consiguió hacer un nuevo ridículo, al menos en la primera parte. El partido se ganó pero quien dominó practicamente todo el encuentro y el juego fue el Barça. Y es que ni el tanto de Benzema en media chilena, ni el gol que cerraba el marcador de Cristiano, sirven para hacer olvidar que el vestuario ha dejado tirada dos competiciones. Esta victoria no soluciona nada, vale sí, nos permite acercarnos un poco en la tabla, sin embargo seguimos a siete puntos y el gol average sigue de su parte ya que en la ida hicieron el canelo.
Para mí este triunfo es una victoria sin repercusión, no deja de ser importante al tratarse del rival que es, pero a la larga no será más que un encuentro más al no ganar la liga. Y los culpables de esto la tienen desde el presidente por permitir que sus jugadores hagan lo que quieren, y tener precisamente un vestuario en el que el principal de todos ellos es un capitán tan malo como lo fue su predecesor. Además fue expulsado por doble amarilla por hacer de las suyas. Que sigan mandando mensajitos a la afición de más apoyo y cariño, que mientras se sigan burlando del que ama este escudo como un servidor, no tendrán por mi parte lo que exigen. Porque si algo no parecen entender es el refrán de "en las buenas y en las malas, siempre Real Madrid".
Otras veces pongo las notas de los jugadores uno a uno, pero dado que no quiero perder más el tiempo con estas cosas (Ya voy a ir cerrando mi etapa con este blog, aunque repito que no será un cierre total, seguiré escribiendo en él), prefiero dejar las notitas a los "profesionales" del periodismo.
Goles: 1-0 Piqué (min.56) // 1-1 Benzema (min.62) // 1-2 Cristiano (min.85).


Bertans Gana Para Su Equipo ~ Euroliga

LABORAL KUTXA 89 (11+25+31+22): Adams (4), Hanga (7), Bertans (9), Tillie (6) y Planinic (4) –cinco inicial- James (27), I. Diop (0), Bourousis (25), Corbacho (3), Blazic (4) y M. Diop (-).
REAL MADRID 88 (21+25+21+21): Llull (14), Rudy (7), Taylor (3), Reyes (8) y Ayón (14) -cinco inicial- Rivers (10), Carroll (2), Lima (4), Nocioni (8), Sergio Rodríguez (18), Ndour (-) y Maciulis (0).
Hacía unas pocas semanas Llull salvaba al equipo con una canasta de esas que solo se ven una vez cada x años en el último segundo de partido, y ahora le tocó al Madrid sufrir la misma derrota cuando ganando de dos, Bertans se sacó un triple vencedor en el que los blancos no pudieron hacer más que mirar y fallar desde gran distancia un tiro a la desesperada. Aunque esa canasta no debió subir ya que el jugador hizo pasos. Ahora los de Laso se la juegan todo contra el Khimki y a esperar otros resultados pues ya no dependen de sí mismos. Sergio Rodríguez destaca por encima del resto al ser el máximo anotador de su equipo con 18 puntos.

Partido A La Prorroga ~ Liga Endesa

UCAM MURCIA 99 (26+16+24+27+6): Campazzo (13), Benite (18), Rojas (2), Antelo (18) y Lishchuk (16) –cinco inicial- Cabezas (14), Martín (-), Radovic (5), Ortega (-), Wood (11), Kelati (0) y Arteaga (2).
REAL MADRID 104 (26+26+28+13+11): Llull (17), Rudy (18), Carroll (5), Thompkins (10) y Ayón (10) -cinco inicial- Ndour (-), Doncic (8), Maciulis (0), Reyes (13), Sergio Rodríguez (17), Lima (4) y Taylor (2).
Costosa y trabajada victoria de los de Laso que no pudieron llevarse el triunfo hasta la prorroga. Los blancos tuvieron un despiste importante en el último cuarto que permitió al rival empatar el encuentro. Los máximos anotadores fueron Rudy con 18 puntos, Llull con 17 puntos, y Sergio Rodriguez con otros 17 puntos.