Ads 468x60px

28 feb. 2016

Equipo Sin Alma En El Derby ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Danilo, Isco (Jesé min.70), Modric, Kroos, James (Lucas Vázquez min.57), Cristiano y Benzema (Borja Mayoral min.46).

El Estadio Es El Único Que Merece Estar Como Foto De Entrada.
Con la llegada de Zidane el equipo no carburaba fuera de casa y eso podía augurar que pronto pasara más de lo mismo jugando en casa. Y tuvo que ser el Atlético de Madrid quien demostrara que este Real Madrid no tiene alma, con una plantilla que amenaza con renovar por más millones y no por sentir los colores (Algo que evidentemente practicamente ya no existe jugador que quiera al equipo de corazón), otro preocupado por ser el mejor del mundo más que ayudar, alguno que prefiere la fiesta al trabajo (Aunque esto es el 95 % del vestuario), y un largo etcétera en el que deberemos plantearnos lo siguiente.
Florentino es el primero que ha permitido que esto se saliera de madre. Desde el día que echaron a Mourinho lo único que han querido es un entrenador que les riera las gracias, que les permitiera hacer lo que les venía en gana y si podía ser, ganando lo no escrito aunque no se gane absolutamente nada e incluso seas ya más una molestia que una solución en el campo. Por eso la renovación tiene que llegar en los despachos en los que sea quien sea quien esté al frente del Real Madrid, no le tiemble la mano en decisiones drásticas por mucho que algunos "madridistas" protesten y pataleen. Porque si eres madridista, debe prevalecer el sentimiento hacia el escudo antes que ha un jugador en concreto.
Seguramente el debút de Borja Mayoral no fue el soñado, un partido que no sé yo si querrá recordar, desde luego un servidor da gracias por haber estado trabajando porque las noticias que me llegaban del encuentro no me hacían querer verlo precisamente. Al final un solitario gol de Antoine Griezmann dio los tres puntos al conjunto rojiblanco que les permite mantener la corta distancia con el Barça para poder así ganar el título de liga.
Gol: 0-1 Griezmann (min.57).


Poder Blanco ~ Euroliga

BROSE BASKETS 86 (26+19+20+21): Wanamaker (16), Strelnieks (11), Heckmann (2), Melli (10) y Radosevic (11) – cinco inicial – Staiger 3), Theis (4), Zisis (9), Harris (0), Miller (20), Ibdihi (-) y Nikolic (-).
REAL MADRID 90 (23+23+26+18): Llull (21), Carroll (8), Maciulis (8), Thompkins (0) y Ayón (11) -cinco inicial- Lima (10), S. Rodríguez (4) Nocioni (4), Reyes (18), Hernangómez (-), Taylor (4) y Rivers (2).
No, el título con el que anuncio siempre los partidos no significa que me haya vuelto racista de repente, es que los de Laso demostraron un gran poder en la cancha en un encuentro bastante complicado. Gran trabajo en equipo pero a destacar fueron Llull con 21 puntos, 6 de 8 en triples y 25 de valoración, el dúo interior Ayón con 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Reyes con 18 puntos y 23 de valoración. Sergio Rodríguez repartió además 10 asistencias.

 Tumbando Al Líder ~ Liga Endesa

VALENCIA BASKET 94 (28+26+25+15): Vives (6), R. Martínez (13), Sato (9), Sikma (15) y Dubljevic (17) –cinco inicial- Stefansson (5), Trías (-), Diot (8), Hamilton (8), Shurna (7), Lucic (6) y Adría (-).
REAL MADRID 95 (24+20+26+25): Llull (17), Carroll (18), Maciulis (8), Reyes (5) y Ayón (7) -cinco inicial- Doncic (4), Rivers (0), W. Hernangómez (4), Taylor (2), Lima (4), Ndour (0) y Nocioni (17).
Llull tumbó al líder con un triple ganador en un partido que a tres minutos del final del encuentro, perdían de nueve. Pero gracias a esa remontada épica y el increíble triple final, el equipo venció al rival más complicado de la temporada en liga. Nada comparado con el fútbol. Carroll con 18 puntos y  Llull y Nocioni con 17 puntos cada uno, hicieron que el Real Madrid siguiese con esa buena racha.

22 feb. 2016

Otro Fiasco Fuera De Casa ~ Liga BBVA y Copa Del Rey Basket

Alineación: Keylor Navas, Marcelo, Nacho, Ramos, Carvajal, Kroos, Modric, Isco (James min.75), Kovacic, Cristiano y Jesé (Lucas Vázquez min.61).

Partido en el que seguía faltando Bale, el cuál al parecer se ha prolongado su lesión, y cayó también Karim Benzema. Por ello Zidane tenía que poner a alguien como delantero total, pensaba que sería Jesé pero finalmente estaba Isco como referencia en ataque.
El Barça llegaba de ganar su partido ante Las Palmas con un gol precedido de un ajustado fuera de juego, dejando claro que la afición culé le perdonarían ese acto ya que según ellos seguimos siendo el equipo al que más nos han regalado. Pues los blancos consiguieron el primer tanto de un cabezazo de Cristiano Ronaldo tras el saque de una falta, y estaba en claro fuera de juego. Sin embargo llegó lo que yo llamo "Justicia Futbolistica" en la que nos pitaron un penalti también claro pero que detuvo Kameni de manera justa. Por ello a partir de ese momento todo lo que hubiese ocurrido con anterioridad quedaba anulado, salvo claro para los que no nos quieren bien.
El Malaga puso las cosas muy complicadas al Real Madrid, sobre todo por culpa de Ramos y Kroos que regalaron varios balones en los que si no es por Navas podrían haber ido perdiendo desde muy temprano. El de camas sigue molestando en el campo más que ayudando, pero claro, el jugador renovó por muchos millones y es una obligación ponerle ya que si no estaría hablando del fracaso de Florentino, aunque para mí y muchos madridistas ya lo es desde hace tiempo dejando al vestuario que mande por encima incluso del propio presidente.
Y finalmente llegó lo que más podiamos temer los madridistas, que nos empataran el encuentro. El conjunto blanco se la estaba jugando con varios fallos defensivos y el empate se hizo realidad en un balón que se pasea por el área y nadie es capaz de taparlo. Lo que más gracia de todo el partido me hizo fue el anti madridismo que hay en España, y eso que decían que había porque estaba Mourinho, en la que se cantó al acabar los 90 minutos "Adiós A La Liga, Adiós" como si a ellos les importara mucho lo que el Madrid gane o deje de ganar, sobre todo cuando ellos no optan a nada siquiera.
En fin, que se perdió otra oportunidad de agarrarse a la liga pues mientras nosotros nos dejamos puntos fuera de casa, el primero sigue su racha de victorias en ambos sentidos. Al menos en la champions no nos va demasiado mal.
Goles: 0-1 Cristiano (min.33) // 1-1 Albentosa (min.66).


Pase De Cien A Semis ~ 1/4 Copa Del Rey

REAL MADRID 101 (25+29+23+24): Llull (11), Carroll (18), Maciulis (15), Reyes (10) y Ayón (12) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (2), Rivers (0), Doncic (0), Taylor (12), Lima (2), W. Hernangómez (2) y Nocioni (14).
MONTAKIT FUENLABRADA  84 (21+13+25+25): Tabu (5), Popovic (0), Paunic (27), Wear (2) y González (8) –cinco inicial- A. Urtasun (22), Úriz (2), Stevic (9),  Scott (0), Llorca (3), Sobin (6) y Smits (0).
Los de Laso consiguieron sobre su rival un triunfo holgado en el que a pesar de la batalla presentada por el Fuenlabrada, los blancos acabaron en semifinales gracias en gran parte a la unión de todo el equipo en el que hasta siete jugadores acabaron con más de diez puntos en su marcador particular. Carroll con 18 puntos fue quien más anotó de todos seguido de Maciulis con 15 puntos.

Dos Pies En La Final ~ 1/2 Copa Del Rey

LABORAL KUTXA 80 (17+27+17+19): Adams (15), Causeur (14), Hanga (12), I. Diop (3) y Tillie (8) –cinco inicial- James (6), Blazic (5), Bourousis (16), Corbacho (-), M. Diop (-) y Bertans (1).
REAL MADRID 86 (25+15+20+26): Llull (15), Carroll (8), Maciulis (8), Reyes (8) y Ayón (14) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (13), Rivers (5), Doncic (-), Taylor (0), Lima (2), W. Hernangómez (2) y Nocioni (11).
Gran partido de los de Laso que plantaron los pies en la final de manera espectacular, gracias en gran parte a Llull con 15 puntos y Sergio Rodríguez con 13 puntos. La cosa estuvo bastante iguala en los dos primeros cuartos, pero en la segunda parte del partido el Real Madrid fue superior.

Y Campeones ~ Final Copa Del Rey

HERBALIFE GRAN CANARIA 81 (18+20+21+22): Pangos (3), Salin (3), Newley (8), Báez (8) y Pasecknis (2) –cinco inicial- Oliver (16), Savané (4), Seeley (9), Paulí (-), Rabaseda (14), Aguilar (6) y Omic (8).
REAL MADRID 85 (24+16+22+23): Llull (2), Carroll (13), Maciulis (11), Reyes (12) y Ayón (15) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (11), Rivers (10), Doncic (0), Taylor (-), Lima (4), W. Hernangómez (-) y Nocioni (7).
Los de Laso sí que son un equipo con ambición, que año tras año quieren continuar sumando títulos porque de eso consta ser del Real Madrid, y no ver quien gana más o mete más goles, o canastas en este caso. El conjunto blanco logra sumar a su vitrina la copa del rey número 26 y todavía seguimos vivos en las otras competiciones. Ayón fue elegido MVP del torneo. ¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!

18 feb. 2016

Gran Resultado En El Olímpico ~ 1/8 Champions League (Ida)

Alineación: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco (Kovacic min.64), James (Jesé min.82), Cristiano (Casemiro min.89) y Benzema.

En noticias de la semana está el contrato de venta de Xabi Alonso al Bayern de Münich en el que el club blanco practicamente lo regaló por nueve millones de euros y un partido amistoso con el equipo alemán.
Otra de las cosas que han salido a la luz aunque es información que llega por parte de la prensa (De la cuál hay que creerse un 2% y sobre todo cuando es Eduardo Inda quien la da), es que al parecer en el asunto de la sanción al Real Madrid por parte del TAS a no jugar la Copa del Rey, habría sido manipulada por Cardenal (Presidente del Consejo Superior de Deportes de España) mediante amenazas para que las votaciones fueran en contra de los intereses blancos pues de poder seguir en la competición otros equipos se le echarían encima. Acto que de ser cierto demuestra que clase de personas dirigen este país.
Partido de champions en octavos contra la Roma en la que el equipo jugó de forma intermitente. Y es que los blancos no jugaron nada mal pero permitió demasiadas llegadas del rival a la portería defendida por Navas. El Real Madrid tuvo sus momentos muy buenos en los que ponía en grandes apuros al conjunto italiano y en el que se pudo hasta golear, sin embargo hasta la segunda parte no se anotó y fue Cristiano quien con un golazo abrió la lata.
Cerraría el marcador Jesé y se llevan para el partido de vuelta un buen resultado, aunque no se pueden confiar ya que aún está muy fresco lo ocurrido la temporada pasada contra el Schalke 04 en la que con resultado más que positivo, casi nos dejan en ridículo. La verdad es que hay una gran diferencia, en la portería ya no está Casillas.
Goles: 0-1 Cristiano (min.57) // 0-2 Jesé (min.86).

14 feb. 2016

Terremoto Blanco ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Danilo (Nacho min.69), Modric, Kroos, Kovacic (Isco min.72), James (Lucas Vázquez min.80), Cristiano y Benzema

Al parecer el conjunto blanco dirigido por Zidane, cuajó uno de los mejores partidos contra el Athletic de Bilbao desde que comenzó la temporada. Hubo intensidad, fútbol, y sobre todo muchos goles por parte de ambos equipos. En nuestro templo el Real Madrid funciona a las mil maravillas, el problema llega cuando nos vamos fuera en el que desde la llegada del técnico francés al banquillo, el conjunto blanco deja de funcionar cuando se encuentra lejos del Bernabeu.
Ni siquiera la expulsión de Raphael Varane por doble amarilla hizo que los jugadores bajaran los brazos, aunque claro, esta llegó cuando el partido estaba practicamente finiquitado. A pesar de eso Cristiano pudo cerrar el marcador de los blancos antes de finalizar la tarde. Como no pude ver el partido no puedo decir si fue o no justa su expulsión, sin embargo conociendo al chaval siendo uno de los defensas más limpios del fútbol, se me hace raro que lo echaran del campo. Viendo las repeticiones no hacen que mis dudas se disipen pues las amarillas aunque puedan ser algo justas tirando de reglamento, son demasiado puntillosas. De cualquier modo no parecía que fuese la tarde del chico pues también provocó el gol del empate del rival.
Ahora tras la victoria en liga que suma tres importantísimos puntos que nos mantiene en la lucha por la liga, toca pensar en partido de champions en los octavos contra la Roma y encima es a domicilio, así que veremos que ocurre. Por el momento toca seguir apoyando al equipo aunque estos hagan y deshagan a su antojo jugando con la ilusión de millones de madridistas. Desde luego conmigo no pues a base de leches he aprendido que no se les puede confiar ni un dedo, sigo disfrutando de mí Real Madrid pues lo que me enamora es su escudo, no esa panda de... ¡Uf! Que me caliento y me pierden las letras.
Goles: 1-0 Cristiano (min.3) // 1-1 Eraso (min.10) // 2-1 James (min.37) // 3-1 Kroos (min.45) // 4-1 Cristiano (min.87) // 4-2 Elustondo (min.90).


Brillantes ~ Euroliga

KHIMKI 82 (26+24+19+13): Rice (12), Shved (17), Honeycutt (2), Monia (14) y Augustine (20) – cinco inicial – Koponen (5), Dragic (5), Vyaltsev (-), Todorovic (-), Davis (7) y Sheleketo (-).
REAL MADRID 93 (26+17+28+22): Llull (17), Carroll (8), Maciulis (11), Thompkins (11) y Ayón (24) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (7), Doncic (0), Nocioni (0), Ndour (0), Hernangómez (2), Rivers (10) y Taylor (3). 
Los de Laso ganaron de forma brillante ante el conjunto ruso que le puso las cosas complicadas al descanso. Pero al regreso los blancos fueron muy superiores a su rival consiguiendo un triunfo muy importante para la competición. Ayón con 24 puntos, 13 rebotes, 5 robos y 41 de valoración, y Llull con 17 puntos y 11 asistencias, lideraron el triunfo.

Victoria Antes De Copa ~ Liga Endesa

REAL MADRID 94 (34+19+32+9): Ayón (10), Carroll (18), Lima (8), Llull (27) y Taylor (7) -cinco inicial- Rivers (10), Ndour (2), Doncic (3), Maciulis (5), Sergio Rodríguez (2) y Hernángomez (2).
RETABET GBC 88 (23+25+21+19): Rico (6), Urtasun (9), Grimau (8), Wear (12), Landry (15) –cinco inicial- Agbelese (4), Lawrence (8), Vrkic (8), Motos (3), Llompart (1), Doblas (8) y Olaizola (6).
Los de Laso consiguieron la decimosexta victoria en liga antes del enfrentamiento de copa del rey (Sí, ellos la juegan) que será ante el Fuenlabrada en cuartos. Gran partido de Llull con 27 puntos y 36 de valoración acompañado por Carroll con 18 puntos.

8 feb. 2016

Modric Gana El Partido ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Keylor Navas, Carvajal (Nacho min.86), Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Isco (Kovacic min.78), James (Jesé min.61), Cristiano y Benzema.

Finalmente el jugador que nos creó problemas en la copa del rey eliminándonos de ella (Directa o indirectamente, aunque la culpa para mí fue del Real Madrid), jugó esta competición con el Valencia. Sí, Denis Cheryshev se ha ido cedido de nuevo al conjunto ché siendo el segundo equipo valenciano que toca tras el Villarreal.
En rumores saltan que la plantilla blanca ya no tragan las tonterías de Cristiano Ronaldo y que el vestuario ni siquiera le dirige la palabra. Todo habladurías pues en los entrenamientos al menos siguen jugando y pasándoselo muy bien entre todos, algo que también podría ser paripé delante de las cámaras que eso siempre queda muy bien. No abandonamos al luso pues esta semana ha sido su cumpleaños, 31 le han caído ya, esperemos que su nivel vuelva al de siempre o empezaremos a pensar que los años ya le pesan de verdad.
El equipo no jugó nada bien, es más, desde la llegada de Zidane al banquillo fuera de casa el equipo no funciona, jugando como si fueran regionales practicamente y las flaquezas se pudieron ver cuando enfrente tienes un rival como el Granada que no debería presentar demasiada batalla. Al final el mismo que hizo que nos empataran perdiendo un balón fácil, también se redimió marcando el tanto de la victoria que nos permite no descolgarnos demasiado del líder.
Goles: 0-1 Benzema (min.30) // 1-1 El-Arabi (min.60) // 1-2 Modic (min.85).


Desastre En Ataque ~ Euroliga

REAL MADRID 68 (19+18+12+19): Sergio Rodríguez (18), Llull (7), Rivers (2), Reyes (7) y Ayón (7) -cinco inicial- Carroll (7), Ndour (-), Nocioni (5), Hernangómez (13), Doncic (0), Thompkins (0) y Taylor (2).
LABORAL KUTXA 77 (19+22+18+18): Adams (9), Causeur (15), Hanga (7), I. Diop (4) y Tillie (7) –cinco inicial- James (4), Planinic (-), Blazic (13), Bourousis (7), Corbacho (-), M. Diop (-) y Bertans (11).
Los de Laso siguen sin tener su momento en la Euroliga, y menos aún cuando las cosas no funcionan en el ataque. El juego blanco sigue siendo bonito pero quizás llegue ya a ser demasiado previsible para los rivales. Esperemos que la cosa solo se quede en unos pocos encuentros sin ver canasta y vuelva la racha de victorias. Sergio Rodríguez con 18 puntos y Willy con 13 puntos y 8 rebotes no fueron suficiente para un encuentro que se jugó en casa.

Acierto En Ataque ~ Liga Endesa

REAL MADRID 97 (22+28+25+22): Sergio Rodríguez (16), Llull (10), Rivers (7), Ayón (17) y Lima (6) -cinco inicial- Carroll (21), Doncic (4), Taylor (5), Hernángomez (6), Ndour (2), Radoncic (0) y De la Rúa (3).
MOVISTAR ESTUDIANTES  79 (21+18+22+18): J. Fernández (11), Laprovittola (5), J. Hernangómez (11), Martín (27) y Rey (6) –cinco inicial- Brizuela (3), Salgado (6), Thomas (0), Bircevic (7), Vicedo (3), Sainsbury (-) y Guerra (-).
Si en el anterior partido comentaba que el ataque fue uno de los grandes problemas de los de Laso, en este encuentro fue todo lo contrario. Gracias al acierto de los jugadores esta vez sí se pudo ganar el derby con bastante más comodidad que en la Euroliga. El partido fue líderado por el trío Ayón con 17 puntos y 23 de valoración, Carroll con 21 puntos y 20 de valoración, y Sergio Rodríguez con 16 puntos y 19 de valoración. Además Llull sumó un doble-doble con 10 puntos y 10 asistencias.