Ads 468x60px

18 dic. 2016

El Mundialito De Cristiano ~ Mundial De Clubes

No es un secreto que a mí esta competición siempre me a parecido más bien flojita, cualquier equipo europeo siempre tendrá ventaja sobre rivales americanos, asiáticos y otros de diferentes continentes. Por eso algunas veces hago ejemplos con equipos de nuestro país (España) de menor nivel y que podrían ganar este torneo. Da igual que el Real Madrid la juegue, el mundialito es lo que es. Por eso me avergonzaría mucho que los blancos no la hubiesen ganado. He aquí mi opinión de ambos encuentros.

Sobraron 90 minutos. El conjunto blanco se enfrentó a un América al que le molestaron las palabras de Zidane cuando se le entrevisto antes del partido. Este decía que no conocía al rival, algo que no sentó nada bien al conjunto mexicano que se lo tomó como un menosprecio del entrenador francés.
El titular con el que comienzo mi opinión del encuentro se debe a que al Real Madrid le sobraron los 90 minutos del encuentro porque los goles de Benzema y Cristiano llegaron en los minutos de descuento de ambas partes, y además justo cuando esta se encontraba en su punto de finalización. Hubo un problema con el tanto del luso, y es que en esta competición se puso en marcha lo del vídeo marcador. Si el arbitro cree oportuno, puede recurrir a esta opción en una jugada polémica. Anuló el tanto para después darlo de nuevo, un instante que fue de mucha confusión.
Los blancos no jugaron un mal partido, pero se les complicó demasiado para un rival que estuvo bastantes minutos sin apenas ver balón, y cuando lo tenían, eran más imprecisos en sus pases que los nuestros. Defensivamente el rival tuvo sus momentos, lo que hizo que les costara anotar a los blancos durante todo el encuentro. Celebró el portugués su nuevo balón de oro que en los periódicos catalanes y en el conjunto culé, a escocido.
América 0-2 Real Madrid. 0-1 Benzema (min.45+1) // 0-2 Cristiano (min.90+3).

Un Partido De Prologa. Los mejores minutos del Real Madrid llegaron en los 30 minutos de la prologa donde no solo cerraron el marcador, sino que además se vio un bastante buen fútbol. Hasta ese momento, el equipo parecía caer de nuevo en viejos errores.
Decía Zidane antes del partido que no les volvería a ocurrir lo que les pasó en su etapa con Ancelotti, y que tras el mundialito regresarán con la misma fuerza y no dejarán escapar la liga ni el resto de competiciones. Visto este encuentro, dudo bastante que esto ocurra, ya que siguen sin aprender de los momentos negativos tal y como nombraba el técnico francés.
Volvía Ramos al once inicial tras su pequeño molestar que le impidió jugar la semifinal. De vuelta a los terrenos de juego, este se resintió de nuevo. El de camas cada vez que vuelve le cuesta goles al conjunto madridista, no es que lo diga yo porque le pueda o no tener manía, es que los resultados hablan por sí solos. Durante su lesión los últimos meses, el Real Madrid ha conseguido algunas de las mejores goleadas, jugando algún que otro encuentro algo flojitos, pero con muchos mejores resultados al fin y al cabo. Fue volver al campo y empezar a ganar en los minutos de descuento, tirando de épica con goles suyos. No es bueno para el equipo, y me da exactamente lo mismo lo que me digan.
En fin. Cristiano sin hacer un gran partido, se llevó el pichichi de la competición marcando un hattrick aquí, y uno ante el América. Benzema, junto a Modric, fueron de lo mejor ante el Kashima que incluso fue por delante en el marcador. Cuando el francés le da por jugar, no hay nadie que se le pueda comparar.
Real Madrid 4-2 Kashima Antlers. 1-0 Benzema (min.9) // 1-1 Shibasaki (min.44) // 1-2 Shibasaki (min.52) // 2-2 Cristiano (p) (min.60) // 3-2 Cristiano (min.97) // 4-2 Cristiano (min.104).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada