Ads 468x60px

29 may 2016

La Novena Y La UNDÉCIMA De La Mano De Zidane ~ Champions League (Final)

Alineación: Keylor Navas, Marcelo, Pepe, Ramos, Carvajal (Danilo min.52), Modric, Casemiro, Kroos (Isco min.72), Bale, Cristiano y Benzema (Lucas Vázquez min.77).

El Real Madrid ganó la Undécima y lo que quiero empezar diciendo son los comentarios leídos por ciertos simpatizantes del conjunto blanco. Estos que dicen sentirse de algún modo identificado con el equipo merengue, entre otras cosas comentaron que el fútbol había sido injusto, cruel y que la historia le debe una champions al Atlético. Perdonad que os diga pero ni parecieron ver el partido, ni saben de que va este deporte, por no decir que poco quieren a este equipo. Aquí se alza con el título quien lo gana sea injusto o no, porque si hablamos de justicia entonces nos faltan tres copas más ya que el equipo a pisado la final hasta en 14 ocasiones.
Zidane ganó la Décima como segundo entrenador sin embargo como protagonista ha estado más metido en la Novena y esta champions al ser primer entrenador. El francés dio un giro de 180º grados cuando sustituyó a Benítez. Este gran título no limpia el principio nefasto de temporada en el que quisieron tirar la competición liguera por no tener filin con el técnico, pero lo medio arregla por los huevos que acabaron echando hasta final de temporada consiguiendo finalmente la champions.
Y sobre todo quería que se ganara este título para que se demostrara que sin Casillas también se puede, es más, el portero que ahora sí hay bajo palos, a sido nombrado mejor portero blanco de los últimos 20 años. No quiero crear polémicas, solo hablar de la única realidad que existe.
Ahora sí, Cristiano fue el autor del último penalti de la tanda que nos dio la champions league, pero antes se jugó un partido de 90 minutos más prorroga dónde el destino nos aguardaba un partido lleno de recuerdos. En esta ocasión el partido empezaba diferente, era el Real Madrid quien se adelantaba por mediación de Ramos en claro fuera de juego. Estaría de acuerdo en decir que se nos han echado una mano si no fuera porque el penalti que pitaron a los colchoneros es algo más que dudoso, que es falta sí, sin embargo es Torres quien pone la pierna y Pepe comete ese choque que lleva a que Griezmann fallara desde los once metros. Aquí ya entra que los del Atleti pudieron incluso haberse llevado el triunfo, pero no estuvieron acertados. ¿De nuevo injusticia? No, mala puntería.
Sin dejar el tema de lado. Un ejemplo claro es que el penalti que se pitó durante los primeros 90 minutos, ni siquiera fue amonestado el defensa blanco, por lo que estaríamos hablando de una falta involuntaria, por lo tanto no debería haberse llevado a cabo y sería una especie de "Justicia Fútbolistica", como yo lo llamo, para no deberles nada. Es decir, se anularía la teoría de la ayuda arbitral.
Y finalizo con ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE!!! COMO NO TE VOY A QUERER, COMO NO TE VOY A QUERER, SI FUISTE CAMPEÓN DE EUROPA POR UNDÉCIMA VEZ.
Goles: 1-0 Ramos (min.15) // 1-1 Carrasco min.79).
Penaltis: 1-0 Lucas Vázquez // 1-1 Griezmann // 2-1 Marcelo // 2-2 Gabi // 3-2 Bale // 3-3 Níguez // 4-3 Ramos // 4-3 Juanfran // 5-3 Cristiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario