Ads 468x60px

25 oct. 2015

Keylor Forever ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Keylor Navas, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Modric (Nacho min.80), Kroos, Casemiro, Lucas Vázquez (Isco min.62), Jesé (Cheryshev min.70) y Cristiano.

Quiero empezar esta entrada mandando mi animo a Johan Cruyff al cuál se le ha diagnosticado cáncer de pulmón, en este tipo de cosas no existen los colores y espero que se recupere pronto.
Dónde sí que existen es en el surrealista caso de una denuncia de un linier anónimo por supuestas presiones de pitar en contra del Barça en el próximo clásico. Ni siquiera hay árbitros designados y ya empiezan a llorar, eso sí, en Barcelona los culés creen en la mano negra y ya se ha encargado el propio Luis Enrique en decir que se investigue. Mientras a quienes nos perjudican claramente es a nosotros que nos enfrentábamos al Celta de Vigo dos días después de jugar encuentro de champions y a las 16:00 de la tarde.
Atlético de Madrid y Barça jugaron el martes y sin embargo tuvieron la ventaja de poder disputar su partido de liga en domingo, pero seguirán diciendo que está preparada peligrosamente para el Real Madrid y que se presiona para pitar en contra.
Partido de nuevo espectacular de Keylor Navas que aunque no me gusta tildarlos a los jugadores de dioses pues nunca debe ensalzarseles como tal, en esta ocasión voy a hacer una excepción. Y es que si Casillas era el "Santo", Keylor es el nuevo "Dios" blanco de la portería (¿Quien dijo De Gea?).
Esta vez sí que hicieron un gran partido y no como el de París que me pareció aburridisimo. Todos los diarios destacaron que el Real Madrid jugó un gran partido en champions debido a la plaga de lesiones, pero la verdad es que me pareció más bien soso y lento. Y no digo que el encuentro ante el Celta fuese mejor que ante el París SG por los goles pues a día de hoy el mejor partido que he visto en mi vida acabó en empate a cero; y no fue el Real Madrid.
El cancerbero no fue el único a destacar pues por fin Danilo hizo uno de sus mejores partidos, de nuevo no solo porque marcase, si no que estuvo muy activo participando en cada jugada, yendo al ataque y defendiendo muy bien. De los peores creo que fue Cristiano al que le salva de la total quema que volvió a marcar, sin embargo el luso está mucho más tiempo estático que en movimiento. Y podréis decir lo que queráis pero sin Isco el Madrid jugó un gran partido el cuál se durmió en cuanto expulsaron a uno del Celta y salió el malagueño (Muy proximas ambas acciones).
En defensa el conjunto blanco hizo aguas, con grandes jugadas dignas de repetición pero que en la segunda parte acabaron sobrando pues conseguían perder el esférico con muchisima facilidad. Casemiro fue otro de los que se marcó un partidazo y Marcelo por fin ejerció de defensa sacando el único balón que se le colaba a Navas. Además el brasileño anotó el gol de la tranquilidad en un momento que lo estábamos necesitando. Nuestro cancerbero recibió un tanto que fue imposible de parar por el jugador de moda Nolito, un derechazo que fue a la escuadra casi imparable y que maquilló el buen partido que hicieron los vigenses.
Goles: 0-1 Cristiano (min.8) // 0-2 Danilo (min.23) // 1-2 Nolito (min.85) // 1-3 Marcelo (min.90+5).

Toda Una Exhibición ~ Euroliga


REAL MADRID 98 (22+34+26+16): Llull (11), Maciulis (2), Rudy (8), Reyes (7) y Ayón (16) --cinco inicial--; Nocioni (5), Carroll (19), Sergio Rodríguez (3), Doncic (3), Thompkins (12), Hernangómez (11) y Radoncic (1).
ESTRELLA ROJA 71 (6+14+21+30): Thompson (4), Mekel (-), Nastic (2), Guduric (9), Zirbes (15) --cinco inicial--; Rebic (2), Lazic (5), Tejic (-), Simanic (10), Simonovic (12), Schortsanitis (3) y Jovic (9). 
Los de Laso no habían comenzado la temporada con muy buen pie cayendo de manera consecutiva el primer partido de liga y euroliga, ahora parece que han regresado y del mismo modo que no conseguían arrancar al principio, en dos encuentro han vuelto a ser un equipo de verdadero espectáculo. Destacaron Carroll con 19 puntos y Ayón con 16 puntos y 29 de valoración.

Otro Partidazo Blanco ~ Liga Endesa

REAL MADRID 112 (26+28+27+31): Llull (6), Carroll (12), Rudy (12), Thompkins (15) y Ayón (6) -cinco inicial- Doncic (7), S. Rodríguez (5) Reyes (21), Nocioni (3), Hernangómez (12), Maciulis (4) y Taylor (9).
IBEROSTAR TENERIFE 89 (18+22+20+29): White (4), Richotti (13), Beirán (7), Abromaitis (8) y Sekulic (12) – cinco inicial – San Miguel (12), Carter (9), Hanley (14), Niang (-), O´Leary (3) y Rey (7).
Este partido solo demuestra lo dicho más arriba, los blancos suben cuál cohete a toda velocidad. Los de Laso han conseguido varias victorias ya con aplastantes resultados, se nota que el bajón de las primeras jornadas han hecho que despierten de golpe. Reyes con 21 puntos, 5 rebotes y 28 de valoración, Llull con 10 asistencias y Carroll con 4 triples en el tercer cuarto, fueron los jugadores que lideraron el triunfo del Real Madrid.

22 oct. 2015

Partido A La Francesa ~ Champions League

Alineación: Keylor Navas, Marcelo, Varane, Ramos, Danilo, Kroos, Casemiro, Isco (Modric min.69), Lucas Vázquez, Cristiano y Jesé (Cheryshev min.73).

Parece ser que el problema de las lesiones no solo vienen por un mal planteamiento o de hacer caso omiso al Real Madrid desde las selecciones, también por parte de los jugadores como Gareth Bale el cuál el jugador galés arriesgó para jugar un partido intranscendente contra Andorra con su selección. Mal comportamiento de un jugador al que admiro y que ha pasado a ser número uno en mi lista tras mi desilusión con Casillas.
Hablando del mismo, al parecer a conseguido superar una marca con el Oporto de 51 partidos sin encajar gol en champions. Enhorabuena al de Mostoles que ha tenido que irse fuera para demostrar que puede ser todavía un jugador decente, que entrena y para de vez en cuando.
Se nota y mucho que en este equipo se echa en falta a James, hay jugadores que pueden y dan equilibrio al equipo pero la mayoría o acaban de regresar lesionados, o lo están. Partido mucho más que aburrido ante el París SG en el que el resultado reflejó que ocurrió en el terreno de juego, NADA.
Empate a cero y un punto que sabe genial pues el marcador incluso pudo ser diferente y venirnos a Madrid con resultado negativo. Ramos como siempre volvió y recibió una amarilla, el de camas sigue demostrando que clase de jugador es, no me extraña que se haya quedado fuera de la lista a optar el balón de oro. Yo sigo preguntándome, ¿de verdad era necesario renovarle?
Entrada corta para un encuentro que se hizo demasiado largo.


18 oct. 2015

Fútbol Bajo La Lluvia ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Keylor Navas, Marcelo, Nacho, Varane, Danilo, Kroos, Casemiro, Isco (Jesé min.69), Bale (Lucas Vázquez min.46), Kovacic (Marcos Llorente min.77) y Cristiano.

El Real Madrid ha regresado pero con una plantilla llena de bajas, dónde las selecciones de fútbol hacen caso omiso de las advertencias de lesión. Si fuera la primera vez lo entendería, pero es que ya van varios años en los que el club blanco avisa del riesgo y caer ese jugador lesionado. Otro que se une a la lista es Modric mientras que Bale incluso pudo pasarle tres cuartas partes de lo mismo ya que hace bien poco que ha vuelto de su dolencia. El virus FIFA sigue atacando.
Cristiano en un acto presentado por el Real Madrid, esta misma semana enseñaba sus cuatro botas de oro, único jugador de la historia en lograrlo. Y por fin Raúl González Blanco ex capitán blanco se retira del fútbol, hace años que para mí debió dejarlo sin embargo alargó su ya más que evidente adiós como futbolista.
En fin, volvemos con la liga en la que he tenido la suerte de poder visionar el encuentro ante el Levante por librar en mi trabajo. Y en este pude observar como lo que comentaba un poco más arriba sucedía solo que ya en Madrid; Gareth Bale tuvo que ser sustituido al comienzo de la segunda parte por precaución. Aunque regresaba la versión goleadora del luso tras varios encuentros sin ver puerta en liga, no todo iban a ser malas noticias. Hubo minuto de silencio en memoria de Zoco fallecido unas semanas atrás.
Con la plaga de lesiones en la que volvía al once Danilo, Benítez tuvo que tirar de mucha cantera sin embargo solo debutó Marcos Llorente en el que me enteré por los comentaristas que Paco Gento es su tío abuelo, así que lleva en la sangre lo del fútbol. El partido fue más bien soso, en el que los jugadores andan por el terreno de juego y por más que pida el técnico que le den velocidad, parece que les pesen las piernas.
Marcelo fue el primero en abrir la lata, como siempre muy bueno en ataque descuidando como de costumbre la defensa, por suerte Varane estaba por allí. También Keylor estuvo de nuevo sobresaliente evitando goles en contra cuando su defensa hacía aguas. Y cerró el marcador Jesé en una tarde lluviosa en la que lo único positivo fueron los tres puntos y que no se nos desgraciara nadie más. O empiezan a espabilar o veo otro año en blanco (Y no es un chiste).
Goles: 1-0 Marcelo (min.27) // 2-0 Cristiano (min.30) // 3-0 Jesé (min.81).


También Aquí ~ Euroliga

KHIMKI 84 (21+22+18+23): Rice (12), Augustine (10), Vyaltsev (6), Monia (10) y Honeycutt (3)--cinco inicial--; Shved (13), Dragic (0), Koponen (7), Todorovic (15) y Davis (8).
REAL MADRID 70 (14+18+17+21): Llull (20), Maciulis (10), Rudy Fernández (7), Reyes (2) y Ayón (7) --cinco inicial--; Nocioni (0), Carroll (5), Sergio Rodríguez (6), Doncic (2), Thompkins (4) y Hernangómez (7).
Los de Laso tampoco pudieron empezar con muy buen pie en su paso por la Euroliga cayendo derrotados por 14 puntos. Llull fue el mejor del partido con 20 puntos. El conjunto ruso fue superior en todos los cuartos impidiendo en todo momento una posible remontada blanca.

Primera Victoria Contundente ~ Liga Endesa

RETABET.ES GIPUZKOA BASKET 61 (26+12+7+16): Llompart (7), T. Urtasun (5), Vkric (16), Milbourne (5) y Doblas (6) – cinco inicial – Lawrence (8), Rico (0), Motos (4), Olaizola (4), J. Grimau (2), y Wear (4).
REAL MADRID 94 (22+34+13+25): Llull (4), Rudy (3), Maciulis (2), Thompkins (8) y Ayón (8) -cinco inicial- Doncic (10), S. Rodríguez (17) Reyes (6), Nocioni (11), Hernangómez (6), Carroll (19) y Radoncic (0).
Victoria en la que al principio los de Laso parecían encaminados a otra derrotar tras caer en el primer cuarto. Supieron mantenerse en la lucha y ya en el segundo cuarto comenzaron a anotar de manera vertiginosa para tomar mucha ventaja y que fuesen practicamente imposible de alcanzar en el marcador. Sergio Rodríguez con 17 puntos y 8 asistencias, lideró el primer triunfo de los blancos en liga y de la temporada.

11 oct. 2015

Un Mal Inicio De Temporada ~ Liga Endesa

Según parece la liga BBVA dejará de llamarse así a partir de la temporada que viene. Desconozco el nuevo nombre pero nada cambiará pues seguiremos con las federaciones corruptas y una liga que está muy lejos de ser la mejor del mundo, aunque nos la vendan como tal todos los días en televisión.
Esta semana no ha habido fútbol, me refiero a los equipos de nuestra liga española ya que la selección con Del Bosculé no la considero deporte como tal, y como habéis adivinado todos se han ido a "jugar" con sus respectivas selecciones. Como era de esperar el maldito "Virus FIFA" a terminado cayendo del lado madridista haciendo que Benzema caiga lesionado, desoyendo Francia los consejos del Real Madrid en el que decían en un informe que Karim tenía unas molestias que podían acarrear lesión.
Entre lo de Del Bosculé volviendo a amenazar que tras la Eurocopa puede continuar y que desde el Eurobasket los franceses parecen tenérnosla jurada, no hacen más que llegarnos las peores de las noticias. Que no lleguen más por favor.
Mientras el fútbol regresa ya tenemos aquí de vuelta al Real Madrid de baloncesto que no ha comenzado demasiado bien.

REAL MADRID 82 (20+17+25+20): Llull (11), Carroll (2), Rudy (12), Thompkins (9) y Ayón (16) --cinco inicial--; Maciulis (3), Reyes (10), Sergio Rodríguez (5), Nocioni (7), Doncic (5) y Hernangómez (2).
VALENCIA BASKET 88 (17+28+15+28): Van Rossom (10), San Emeterio (6), Lucic (0), Sikma (4) y Hamilton (26) --cinco inicial--; Sato (0), Dubljevic (21), Vives (3), Rafa Martínez (13), Shurna (0) y Stefansson (5).
Los de Laso ofrecieron al público sus títulos de liga e intercontinental incluidos los MVP de Llull, no trajo suerte pues cayeron con un segundo y cuarto cuarto muy malos en el que el mejor del encuentro fue Gustavo Ayón con 16 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración. Espero que este solo sea un pequeño tropiezo en lo que queremos se convierta en otra temporada fantástica.

5 oct. 2015

Keylor Salva Un Punto ~ Liga BBVA Y Supercopa Basket

Alineación: Keylor Navas, Carvajal (Arbeloa min.42), Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Isco (Bale min.66), Casemiro, Cristiano y Benzema (Kovacic min.77).

Cristiano fue homenajeado en un bonito acto con la plantilla, presidente, su familia y la prensa dándole al luso una bota única en el mundo de plata. Cristiano con sus 324 goles ya es una "leyenda" viva del Real Madrid (Lo pongo entrecomillado porque para mí leyenda es alguien que ya no se encuentre entre nosotros y se cuenten sus proezas como algo que solo los de aquella época pudieron disfrutar).
Algunos jugadores del Atlético de Madrid ya salían algo picados por unas declaraciones de Arbeloa en el último partido de champions, y es que el madridista no dijo nada que no supiéramos pero ellos siempre se lo toman todo como la palabra de satanás. Alvaro solamente dijo que para los colchoneros este partido era el más importante y que darían el 200 %, algo que es evidente. No olvidemos que el "Cholo" Simeone ya calentó la temporada antes de empezarla soltando la perla de que "Esta liga estaba peligrosamente preparada para el Real Madrid"; algo que no ha querido matizar o rectificar.
A continuación los goles y voy directamente a la puntuación de los jugadores según mi criterio de como han actuado en el terreno de juego.
Goles: Benzema (min.9) // Vietto (min.83)

Keylor Navas (De Oro): Simplemente magistral, sus números con el Real Madrid están siendo espectaculares dejando en ridículo a cualquier portero que haya pisado este club. Florentino se va a acordar de él y en el bendito retraso en el contrato por De Gea toda su vida.
Carvajal (Lesionado): Cayó lesionado pero hasta ese momento estaba siendo un jugador muy participativo en ataque y defensa.
Arbeloa (7): Bien defensivamente aunque falla en la marca en el gol de Vietto.
Ramos (Torpe): Nos costó un penalti en contra y sigue siendo un jugador que aporta mucha agresividad innecesaria para estos partidos en los que se pueden perder por tonterías de este estilo. Por suerte estuvo super Keylor para arreglar sus cagadas.
Varane (7´5): Para mí habría sido el mejor del partido pero hubo una jugada en la que se puso nervioso que cedió el esférico al rival y nos pudo costar un gol.
Marcelo (Descolocado): El brasileño va a su rollo, esta vez ni en ataque pudo aportar, decir que el Atlético se cerró muy bien, pero no es excusa.
Kroos (Anulado): No le vi demasiado, siempre anulado sin apenas poder repartir su juego.
Modric (8): Para mí el mejor, sin duda supo librarse de sus marcadores y desesperar un poco a la zaga rojiblanca, sin embargo tampoco pudo ayudar demasiado a ganar al equipo.
Isco (6´5): Sigue sin ser de mi agrado, le doy buena nota por su implicación.
Bale (Regreso): Suficiente tuvo con volver tras su lesión contra un equipo que además es demasiado agresivo. Un riesgo demasiado alto pudo pagar Benítez.
Casemiro (Golpeado): El que más golpes se llevó del Atlético de Madrid. Intentó salir jugando con fuerza pero acababan tumbándole haciéndole mucho daño.
Cristiano (Caminante): El luso parecía esperar que le diesen todos los balones sin ayudar en defensa, muchas veces caminante sin participar en tareas de ningún tipo, casi ni como delantero. También es cierto que fue el jugador al que más marcaron de cerca.
Benzema (Gol): El francés estuvo participativo y marcó, para mí suficiente para lo que un delantero debe hacer.
Kovacic (Imperceptible): Eso o que no le vi porque estaba el equipo bastante desorganizado.
 

Agotados ~ Semifinales Supercopa

UNICAJA 94 (17+29+26+22): Markovic (5), Thomas (15), Dani Díez (10), Smith (12) y Fran Vázquez (4) --cinco inicial--; Jackson (4), Díaz (2), Hendrix (9), Suárez (4), Gabriel (4), Nedovic (12) y Kuzminskas (13).
REAL MADRID 79 (17+20+15+27): Llull (8), Maciulis (4), Carroll (16), Reyes (18) y Ayón (4) --cinco inicial--; Nocioni (-), Sergio Rodríguez (16), Doncic (9), Thompkins (2) y Hernangómez (2).
Los de Laso debían estar físicamente agotados después de que muchos de ellos estuvieran en sus selecciones, y por supuesto los dos encuentros de la Intercontinental en el que tuvimos que vencer contra todas las adversidades (Arbitraje). Ese yo creo fue el motivo por el que los blancos no pudieron hacer historia y lograr el sextete. Reyes con 18 puntos y 10 rebotes fue el mejor del partido. La Supercopa cayó finalmente en manos culés que llevaban un año en blanco (Y no, no es un chiste aunque se le parece bastante).

1 oct. 2015

Victoria Sin Hacerse El Sueco ~ Champions League E Intercontinental Basket

Alineación: Keylor Navas, Arbeloa, Nacho, Varane, Carvajal, Isco (Cheryshev min.84), Kroos, Casemiro, Kovacic (Lucas Vázquez min.73), Cristiano y Benzema (Modric min.68).

Quiero empezar esta entrada dedicándosela a Ignacio Zoco, ex jugador del Real Madrid durante 12 temporadas. Ganó siete ligas y una Champions, además era presidente de honor de los veteranos del Madrid. Sí, esta semana nos dejaba a los 76 años D.E.P.
Las sensaciones de cara a este partido desde luego eran que era más difícil el nombre del conjunto sueco, Malmö FF, que el encuentro en sí. Nunca hay que menospreciar a un rival pero seguro que más de la mitad de los madridistas y los que no lo son, pensaban lo mismo.
Pues el Real Madrid salió con un once repleto de rotaciones debido a que en el anterior partido dejó a practicamente toda la plantilla hasta el final sin descanso. Los suecos pusieron un cerrojo y los blancos que no están muy por la labor de jugar con velocidad, durmieron tanto el encuentro que se hizo por momentos bastante pesado.
Esta semana salía el trailer de la vida de Cristiano, y hablando del luso, esta debía ser su noche ya que marcando igualaría a Raúl en Champions y rompía su sequía goleadora que lleva arrastrando de nuevo un par de partidos. Y cumplió en un mano a mano con el portero en un contraataque perfecto en la que Isco se la pone muy bien para que anotase practicamente a placer. El segundo lo hizo en una jugada trenzada en la que Lucas Vázquez le pone el esférico en el área pequeña y allí está el luso para rematar como un nueve puro.
Esta temporada estoy haciendo mis crónicas bastante cortas pero es que tengo otros blogs y otros asuntos que hacer, así que me limito en esta ocasión a ir a los acontecimientos directamente. ¿Habrá sección El Madridismo Opina? Sí, aunque no sé cuando.
Goles: 0-1 Cristiano (min.29) // 0-2 Cristiano (min.90).


Repóker Histórico ~ Intercontinental

REAL MADRID 91 (24+25+17+25): Llull (21), Maciulis (-), Carroll (22), Reyes (4) y Ayón (5) --cinco inicial--; Nocioni (9), Sergio Rodríguez (5), Doncic (4), Maciulis (17) y Hernangómez (4.
BAURU BASKET 79 (15+25+17+22): Fischer (26), Álex García (14), Jefferson (-), Hettsheimer (17) y Day (3) --cinco inicial--; Boracini (2), Gui (-), Mineiro (8) y Meindl (9).
Sé que la crónica de este partido debería haber ido en la anterior entrada pero no sabía que jugaban hasta que un amigo me lo dijo. Tras ese despiste toca homenajear a estos todoterrenos los cuales consiguieron algo histórico para el club blanco, y es que ambos son vigentes campeones de los dos trofeos intercontinentales. Partidazo de todo el conjunto sin embargo destacar al MVP Llull con 21 puntos, secundado por Carroll con 22 puntos, también se unieron a la fiesta Thompkins con 17 puntos, y Ayón con 5 puntos y 15 rebotes. Y eso que no lo tuvieron facil tras el penoso arbitraje que nos hizo caer en el primer partido de ida (91-90), y una más que dudosa expulsión de Sergio Rodríguez en la vuelta por un arbitro que además está declarado culé y antimadridista. Mayor hazaña tiene haberlo logrado. Felicidades Campeones.