Ads 468x60px

26 sept. 2015

No Hubo Aguacero Pero Si Un Empate A Cero ~ Liga BBVA

Alineación: Keylor Navas, Marcelo, Nacho, Varane, Carvajal, Kroos, Modric, Isco, Jesé (Kovacic min.60), Cristiano y Benzema.

Para mí, esta es la mejor imagen del encuentro.
Que se puede decir de un partido que no tuvo goles, ninguna efectividad en ataque, un juego demasiado lento (Con algún contraataque igual de pausado), y trayéndonos a la memoria esos partidos de Ancelotti en los que el entrenador no hacía absolutamente nada por refrescar al equipo salvo viéndose obligado a ello.
Eso es lo que pasó a grandes rasgos, el único cambió del encuentro fue Kovacic por Jesé en el que el canario tuvo que irse fuera del campo por lesión. Precisamente a Benítez le preguntaron esta misma semana tras jugar contra el Bilbao, que por qué no jugaba Jesé cuando en pretemporada estaba siendo un jugador muy usado y que parecía pintaba para titular. Ahora puede que entendamos el porqué.
Sin embargo el técnico anduvo muy calmado a la hora de leer como iba el partido, con un Málaga que no ha hecho hasta el momento un solo gol pero que tampoco a recibido demasiados, tres para ser exactos. El conjunto andaluz supo cerrarse bien y los blancos entre la falta de puntería, sobre todo en Cristiano de nuevo no se sabe dónde, y que lleva unas jornadas bastante flojitas, el Real Madrid se vuelve a ir con la portería a cero pero con muchas dudas en su juego.
No quiero tampoco dejar escapar la labor de los cancerberos, sobre todo la de Kameni que detuvo todos los balones que conseguían ir a puerta. Nos desesperó a todos los madridistas, este es el claro ejemplo de que un portero con los años puede ser mejor que hace 10 temporadas si entrena a diario.
La mejor noticia de todas es la que ha recibido un servidor esta semana, y es que en breve volveré a ponerme a trabajar. Me da pena por una parte porque me perderé muchos encuentros, pero por otra el país está demasiado mal como para quejas; además, dónde voy me gusta así que todo son ventajas.

Una Escena Que Se Repitió Demasiado

24 sept. 2015

Keylor Marcado y Benzema Anotando ~ Liga BBVA

Alineación: Keylor Navas, Marcelo, Varane, Pepe, Carvajal, Kroos, Isco (Jesé min.72), Modric, Kovacic (Lucas Vázquez min.89), Cristiano y Benzema (Casemiro min.80).

La Alegría Del Que Se Supo Sufrió Mucho Para Ganar.
Esta entrada tengo que empezarla nombrando a los campeones de Europa por tercera vez, y es que España logró alzarse con otro oro en el Eurobasket de 2015 en Francia. Hablando de estos, de nuevo demostraron no saber perder poniendo en sus periódicos artículos lamentables sobre que los españoles se doparon para lograr el trofeo y en especial Pau Gasol.
No es la primera vez que Francia incrimina a España y sus deportistas de dopaje sin pruebas, basándose solo en casos específicos en los que se vio implicado algún deportista como muchos otros de otros países incluidos los suyos, haciendo burla de caras conocidas como Pau, Rafa Nadal e Iker Casillas con sus guiñoles un tiempo atrás. Les molestó que les ganáramos no solo a su selección, también en su propio país. Por eso esa victoria ante Lituania por 80-63 sabe mucho mejor, vuestra envidia es nuestra felicidad.
Ahora hablemos del encuentro ante el Athletic de Bilbao en el que aguardábamos que Keylor siguiera con su racha de mantener la portería a cero demostrando que en tan solo una temporada, puede ser mejor que 15 con el anterior (Aunque sus números hasta el momento ya mejoraban al de Mostoles). El costarricense confesó para la radio que sufrió cuando le estaban obligando irse a Manchester cuando quería quedarse en Madrid, que incluso lloró junto a su esposa en el aeropuerto, así que eso de que no le faltaron al respeto es falso, se lo faltaron y mucho.
Nuestro cancerbero hizo todo lo posible por aumentar el record pero en el minuto 67 un centro medido a la cabeza de Sabin, hacía que el tanto acabara subiendo al marcador empatando el encuentro. El Real Madrid lleva un par de partidos en el que no encuentra juego, demasiado lentos y superados continuamente por el rival. Con acciones absurdas muy al estilo Barça de pasarse el balón uno a otro en menos de un metro. Cristiano ha vuelto a desaparecer y tuvo que sacarnos las castañas del fuego otro que últimamente no da una pero que al menos mete goles; me refiero a Karim Benzema que con dos tantos nos pone líderes y gracias a que el Celta de Vigo endosó al club culé un vergonzoso 4-1.
Goles: 0-1 Benzema (min.19) // 1-1 Sabin (min.67) // 1-2 Benzema (min.70).

ENHORABUENA CAMPEONES

19 sept. 2015

Goles Que Lo Cambian Todo ~ Liga BBVA

Alineación: Keylor Navas, Marcelo, Varane, Pepe, Carvajal, Kroos (Kovacic min.62), Modric, Isco (Casemiro min.85), Lucas Vázquez, Cristiano y Benzema (Cheryshev min.77).

Un cabezazo que valen tres puntos
Florentino habló para los socios y de nuevo dando lecciones de como un madridista debe comportarse con según que jugadores, eso sí, sigue sin pedir que estos se porten de forma correcta para no decepcionar a la gente.
La novedad en el once, incluso a pesar de que las bajas le obligaban a rotar, era la de Lucas Vázquez que se ganó un merecido premio de jugar de titular tras el partidazo que hizo en la anterior jornada. Poco pudo hacer el canterano cuando sus compañeros no estaban en el terreno de juego, muy fallones a la hora del gol (Sobre todo Benzema) y superados por el Granada al que le anularon un tanto en la primera parte totalmente legal. También es cierto que a Cristiano le hicieron una falta en el área que por lo general fuera de ella se suele pitar, aquí ni penalti. No sería el único que no pitaría pues en la segunda parte hubo un par de ellos más que tampoco arbitró.
Jugadores como Isco, Kroos y Benzema son jugadores que debieron salir antes pues no aportaban nada al juego llegando a conseguir que el rival gozara de buenas ocasiones para marcar. Sin embargo la suerte se alió de cara con el francés que es quien acabó salvando la tarde con un pase precisamente de otro que no estaba fino, Isco. El mayor problema de todos es que este partido no merecimos ganarlo, sí, hubo muchos momentos en el que el Real Madrid pudo anotar, pero entre la puntería y que el gol de Granada debió subir mientras que el de Benzema no, hicieron esa tarde calurosa un desastre de jornada para los blancos que tuvieron que perder.
Los mejores fueron los porteros de cada equipo, tanto Keylor Navas como Andrés Fernández evitaron goles bastante cantados. El costarricense llegó a pegar un susto en una de las paradas salvadoras, se torció el tobillo pero pudo continuar. De nuevo por hache o por be, Navas se fue sin encajar e iguala el record en las primeras jornadas de otro cancerbero del Real Madrid llamado Miguel Ángel entre los años 1975/76.
Gol: 1-0 Benzema (min.55).

15 sept. 2015

Cristiano Resuelve ~ Champions League

Alineación: Keylor Navas, Carvajal, Varane (Pepe min.46), Ramos (Nacho min.59), Marcelo, Kroos, Modric, Isco, Bale (Kovacic min.32), Cristiano y Benzema.

Vuelve la champions tras unas polémicas declaraciones de Rafael Benítez en el que el entrenador blanco no quiso decir que Cristiano es el mejor jugador al que ha entrenado. En mi opinión un entrenador debe proteger a los jugadores del equipo en el que se encuentra, pero siempre he defendido que la libertad de expresión es un derecho y todos deberíamos poder comentar lo que nos salga del alma sin represalias. Benítez se equivoca y acierta al mismo tiempo.
En fin,vayamos al encuentro que nos enfrentaba ante el Shakhtar Donetsk en la fase de grupos antes de llegar a la eliminatoria que lo decidirá todo. Aunque si jugamos como lo hicimos en la primera parte, nos pueden comer más adelante. Juego lento, bastante precisos en sus pases pero sin una táctica atacante determinada, limitándose a tocar y tener largas posesiones.
Decir que la primera mitad fue aburrida es decir poco, lo único positivo que se puede sacar es el tanto de Benzema tras fallo del portero rival Pyatov; antes el francés tuvo una muy clara con la portería sin nadie y erró el gol. Y es que hasta hubo más malas noticias a parte del fútbol que hubo en el campo, Bale caía lesionado teniendo que retirarse y salir en su lugar Kovacic que esta vez sí dejó grandes destellos de calidad.
En la segunda parte llegaron todos los goles que no cayeron en la primera, sin embargo se comenzó esa goleada final con un penalti injusto. El tiro de Cristiano dio en la espalda de un jugador ucraniano y para una vez que actúa un juez de portería, lo hace y horriblemente mal. El segundo es más claro y de haber habido lo que yo llamo "justicia futbolistica", esa pena máxima no debería haberse pitado. Finalmente también anotó este. Y cerró el luso otra noche mágica para él con un hattrick.
Para acabar esta entrada, decir que todavía podía haber una noticia mala, Ramos también se llevó un golpe que hizo que tuviera que ser sustituido uniéndose así al galés y a los lesionados James y Danilo.
Goles: 1-0 Benzema (min.30) // 2-0 Cristiano (p) (min.55) // 3-0 Cristiano (p) (min.63) // 4-0 Cristiano (min.81).


12 sept. 2015

Tomaduras De Pelo Y Algo De Fútbol ~ Liga BBVA

Alineación: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos (Varane min.75), Marcelo, Modric (Kovacic min.56), Casemiro, Isco, Bale, Cristiano y Benzema (Lucas Vázquez min.63).

Cristiano al fin sonríe.
Dos semanas dan para mucho y tras el parón liguero para jugar partidos de selecciones, en el Real Madrid han pasado varias cosas de las que me gustaría dar opinión.
La primera de todas es la buena acción que ha tenido el club blanco y de las que siempre se ha caracterizado, donando un millón de €uros a los refugiados sirios que acoga España. Gesto muy noble que demuestra una vez más que el Real Madrid siempre se solidariza con cosas como esta.
La otra es el maldito caso Keylor en el que se hizo el ridículo, primero por dejar tomarnos el pelo de esa forma en la contratación de De Gea (Un portero que nadie pidió ni necesitábamos) y la segunda la de que el presidente Florentino se vuelva a dejar pegar y manosear por los rivales. No contento con eso en una entrevista para la Cadena Ser dijo que no pensaba que hubiera mala intención por parte del club inglés, demostrando este nuevamente con un comunicado que se están riendo de él y todos los madridistas al querer culpar de todo a la gestión blanca (Fueron ellos los que no quisieron negociar hasta el último día y tardaron ocho horas en revisionar unos contratos).
Hice una entrada algo más extensa sobre el tema de cambio de porteros, sin embargo visto los acontecimientos decidí dejar mi opinión para la crónica ya que finalmente Navas no se marchará (Al menos por el momento).
El maldito virus FIFA ataca de nuevo y es que James y Danilo estarán de baja, más tiempo el segundo que el primero. Los médicos del Real Madrid avisaron a sus respectivas selecciones (Colombia y Brasil) de que los jugadores ya estaban algo tocados y que tuviesen precaución con ellos; como siempre al club blanco le tomaron por el pito del sereno.
Buen partido de los blancos en el que hay que destacar la participación de Lucas Vázquez que salió a jugar en la segunda parte aproximadamente media hora. El canterano no fue el único jugador que sobresalió pero quería darle mayor importancia por ser quien es, alguien del club y que ha regresado esta temporada tras ser recuperado por el Real Madrid.
Otros que estuvieron de diez fueron Modric, Bale, Casemiro, Benzema, Marcelo, Keylor Navas y el que decían pasaba por una sequía goleadora (No anotaba ni con el Real Madrid ni con Portugal); efectivamente hablo de Cristiano Ronaldo que practicamente se hizo él solo todos los goles blancos, salvo uno que hizo el francés en el que el luso fue participe al darle el pase para que rematara a boca de gol.
Cristiano pudo incluso hacer un sexto sin embargo el esférico se marchó fuera por muy poco en un mano a mano con el portero Españolista (No es que tenga doble sentido por la Diada montada en Cataluña). Por el momento se convierte en el primer jugador que consigue hacer cinco goles en dos partidos en la rivalidad con Leo Messi.
Goles: 0-1 Cristiano (min.7) // 0-2 Cristiano (p) (min.17) // 0-3 Cristiano (min.20) // 0-4 Benzema (min.28) // 0-5 Cristiano (min.61) // 0-6 Cristiano (min.81).

PD: También quiero mandarle mucho animo a Marcus Slaughter, un jugador que ha demostrado ser más madridista que muchos que dicen haber estado 25 años (¿Se ha notado mucho a quien me refiero?). Se marcha a Turquía, otro grave error de nuestro presidente que ya no sabe como cagarla y poner en contra a todo el madridismo contra él.