Ads 468x60px

13 jul. 2015

Carta A Iker Casillas ~ Adiós Al "Hombre" Que Dividió Al Madridismo

Es curioso ver como con un solo gesto todo se puede venir abajo. Ese es el caso del portero y capitán del Real Madrid que después de 15 años adorándole (En primera) a pasado de ser un héroe, a enemigo público para un gran sector del madridismo. No somos solo unos cuantos los que decimos que Iker a dejado de ser el mejor del mundo (Si es que realmente alguna vez lo fue), en más de medio mundo han seguido al cancerbero blanco y se han dado cuenta que ya no hace milagros.
Esto se traduce en el propio mercado de fichajes donde el supuesto mejor portero del mundo no tenía ofertas de ningún equipo, es más, fue el propio guardameta quien se ofrecia siendo rechazado por la mayoría de los clubes de fútbol. Al final se va al Oporto porque Julen Lopetegui (Casualmente amigo del de Mostoles y entrenador del conjunto portugués) lo ha pedido expresamente.
Decía más arriba que con solo un gesto o una acción, puedes convertir una admiración hacia tu persona en todo lo contrario. Suele decirse que del amor al odio hay un solo paso y con solo meter un poco el pie poder hacer que todo tu mundo se vuelva del revés. Iker Casillas siempre ha sido un "hombre" de reflejos y eso se ha llegado a ver con el tiempo, dónde cuando la edad no ha perdonado y se han visto sus carencias. Su falta de entrenamiento llegando incluso a decir el portero que el que tiene un don innato no necesita ejercitarse, han hecho de la persona que hablo un mal deportista y mal profesional.
Aquí coincidiremos todos en que este jaleo de Casillas empezó con José Mourinho cuando un día decidió sentarlo porque no estaba en forma, mucho de los puntos de liga se habían perdido por su ya falta de reflejos y ante el Malaga quiso darle un toque de atención que se le volvió en contra. Al portugués le salió mal porque Iker no se dio por enterado y entre mojabragas seguidores del cancerbero, y su prensa babosa defensora, sentenciaron al hombre equivocado. Sí, aquí sí pongo hombre sin entrecomillarlo porque el de Mostoles ha demostrado ser poco hombre en los últimos años dónde ha preferido que le hagan campaña y esconderse, en lugar de salir a desmentir cosas que se dijeron de él y proteger a compañeros como un buen capitán debería haber hecho; todo lo contrario al entrenador luso que siempre fue de frente.
Esa es otra, no ha sido el capitán que debería haber sido llegando incluso a encontrar en Alvaro Arbeloa la persona cualificada para ese menester. Tardó un mundo en salir a proteger a su compañero de equipo Diego López cuando sus amigos de la prensa lo machacaban una y otra vez (Un año y medio para ser exactos) y encima tuvimos que aguantar a sus seguidores más acérrimos decir lo guapo y buena persona que había sido, un poco más y deja el Real Madrid sin "aclarar" nada de lo que ocurrió con Mou. Porque eso tampoco quedó muy claro en su entrevista con Iñaki Gabilondo dónde lo único que hizo fue hablar de sí mismo y su don innato, dejándole evidentemente en mucho peor lugar como persona y capitán.
Creo en la paz, en que todos debemos ser buenos unos con otros y que una guerra no puede durar eternamente. El Barça es nuestro enemigo futbolistico desde años ha, dónde en muchas ocasiones se ha pasado el limite de lo legal dentro de un terreno de juego y en el que ambos tienen la culpa, los blancos y los azulgranas. Iker podría haber estado haciendo bien en calmar las aguas, intentando hermanar a los dos equipos y que los partidos no fueran tan tensos, pero lo siento mucho los jugadores del Barça y en especial su querido amigo del alma Xavi "Cesped" Hernández, no han querido enterrar el hacha de guerra nunca. Continuamente insultándonos, metiéndose con nuestra cartera pues ellos eran cantera cuando en la era de Guardiola precisamente se gastaron más dinero que nosotros recuperando jugadores de "La Masia" esparcidos por el planeta. Y sus burlas incansables siempre acordándose del rival cuando ganaban títulos, en el Real Madrid ningún jugador desde hace años nombra al Barcelona en un trofeo logrado. Casillas tiene un hermano que es culé y muchos amigos que también lo son, un servidor también tiene familia que es del Barça sin embargo eso no quita que yo defienda a mi equipo si es atacado, y no es necesario que haya malos rollos, es sencillo, pero tampoco uno se puede dejar pisar la cabeza.
Su amigo de la selección Cespedman a sido muy mal amigo pero un gran capitán para su equipo pues al menos con sus discursos (Hipócritas y ridículos entre otras cosas en el 90 % de las ocasiones) defendía a su club, mientras que el de Mostoles se ha limitado a ejercer de amigo de sus amigos importándole más bien poco el madridismo y el equipo. Porque sí, Iker hasta el último minuto ha intentado chantajear al club que dice querer tanto, el que le vio crecer y con el que se siente identificado. No quiso perdonar un solo €uro de su ficha, ya dije que está en su derecho sin embargo el Real Madrid hizo un gran esfuerzo pagándole lo que le restaba de contrato, y a este no se le ocurrió mejor idea que en el último minuto pararlo todo y decir que o cobraba todo, o que no se iba. Al final le hicieron entrar en razón, pero volvió a demostrar una vez más lo poco que le importamos los madridistas (Al menos sus seguidores, un servidor ni iba a ir a su despedida) ya que canceló su homenaje dejando a much@s de sus fans tirados en la calle provenientes de muchos lugares de España. Este a última hora se arrepintió (O le hicieron entrar en razón de algún modo) e hizo el dichoso evento con 2000 Casillistas despidiendole en el Bernabeu.
Quiso despedirse de mala manera, con una rueda de prensa en la que se "comprometió" a leer unas líneas que en poco menos de medio minuto se quitaría de encima. En su discurso quiso dar las gracias a los aficionados que le apoyaron siempre, aquellos que le cogieron de la mano y le levantaron en sus peores momentos ¿y como se lo pagaba él?, cancelando cualquier homenaje y leyendo una nota que muchas ganas no parecía tener. Sus padres (Los mismos a los que un día dio la espalda su hijo) quisieron en una entrevista encima ponerle de víctima y decir que toda la culpa era del Real Madrid, en la que los acusaba de mentir entre otras cosas de haber recibido más de una oferta que el club ocultó (Que se lo digan por ejemplo a Valencia, Arsenal o Roma que negaron cualquier relación con su fichaje). Se despidió con una frase que no significa ni significó nunca nada para él, llena de hipocresía y falta de ética moral, estas fueron HALA MADRID (Te viene muy grande esta frase). Encima los madridistas tuvimos que escuchar al nefasto presidente Florentino darnos clases de etica y de como debemos de ser las personas con nuestros ídolos. Como si fuera la primera vez que a alguien se le cae un "mito" al enterarse de ciertas cosas de esa persona.
Se va dejando un sabor muy agrio dónde un día fue admirado por personas como el autor de este blog. Tengo posters, una taza, recortes de periódicos, una camiseta, cromos, un llavero y miles de imagenes de él en mi ordenador, sin embargo poco a poco y con cada noticia que llegaba del portero, fue apagando mi cariño hacia su persona. Hace tiempo habría dado lo que fuera por conocerlo, ahora sé que ese encuentro me decepcionaría. Él dividió al madridismo porque aunque fue Mourinho quien un día sentó a un JUGADOR del REAL MADRID, todo lo que aconteció después fue respecto a su persona y dónde algunos dejamos de ser Casillistas, Ramistas, Cristianistas (Sí, suena raro) para ser madridistas de un solo escudo, el que tiene más de 100 años de historia.
Con este blog despido a Iker Casillas Fernández, y lo hago diciéndote que te llevas contigo un montón de amigos; periodistas, culés, pelotas y Madisperos (Mi particular forma de llamar a los madridista disfrazados y piperos) sobre todo. Pero realmente ningún madridista te guarda ya cariño, salvo que echemos la vista atrás y vuelva a ser ese jovencito que te admiraba por encima de todas las cosas. Al que le podía importar bien poco que en tus 15 años en primera división hayas logrado solo un título por año cuando otros han conseguido más (Por comparación o la época). Ese chico que te escribe desde esta entrada de verdad te desea lo mejor en tu nueva aventura, pero al hombre que has decepcionado solo espera que no regreses jamás por todo el daño hecho. Para mí eras el más grande, el mejor portero del mundo, alguien que habría saltado de alegría si te hubiera tenido a unos centímetros como si de una colegiala se tratara al ver a Justin Bieber (Me ha costado hasta poner su nombre).
De verdad que siento no poder despedirte de mejor manera. Has sido para este equipo un emblema, no una leyenda o un mito pues eso solo el tiempo puede decirlo, pero pasaste de ser un jugador indispensable para con un solo paso ser totalmente prescindible. Adiós Iker, no te echaré de menos y con tus faltas de respeto a todo el madridismo, muchos tampoco.
PD: Incluso con el homenaje cumplido que debería ser suficiente, el Real Madrid pretende de todos modos preparar un partido con el Oporto en el próximo Trofeo Santiago Bernabeu y que sea despedido en el campo. La cosa se complica por el tema de calendario. Sin duda es un gesto demasiado bonito de mi club para una persona que no sabrá apreciarlo.