Ads 468x60px

29 abr. 2015

Semana Andaluza ~ Liga BBVA

Alineación: Keylor Navas, Arbeloa, Varane (Nacho min.86), Pepe, Coentrao, Kroos, Illarramendi (Lucas min.65), James (Isco min.65), Jesé, Cristiano y Chicharito.

Dedicado A Las Víctimas Del Nepal
¿Son ya los últimos partidos de blanco de Iker Casillas? Según Jugones de laSexta, el de Mostoles tendría decidido marcharse fuera al acabar la temporada, y el equipo elegido sería el Arsenal. De no ser cierto estarían jugando con las ilusiones de los madridistas por verle fuera. Porque da igual que seas casillista o anti, el problema sigue siendo el cancerbero y solo su marcha terminaría con las discusiones entre aficionados del mismo equipo. Para el portero el equipo es perfecto, siempre y cuando siga Wenger dirigiéndolo, pues el Arsenal le ha mantenido en el puesto aunque casi no haya ganado nada con el conjunto inglés. El de Mostoles tendría la titularidad asegurada, lo que más quiere, sin embargo su marcha solo sería posible si le pagaran los dos años de contrato que le quedan.
En otras noticias, de nuevo han querido insultar al Real Madrid con una noticia falsa en la que decían que tanto Atlético de Madrid como el conjunto blanco, serían sancionados por la FIFA por malas practicas en fichajes de niños (Tal y como ocurrió con el Barça). Hace un tiempo ya fueron detrás del equipo pero ya dijeron que era casi imposible sanción por irregularidades ya que nunca cometieron idem en contratos de jugadores menores de edad. Esto si es persecución al Real Madrid por parte de cierto sector periodístico con ganas de ver al equipo hundido.
Ahora sí, vayamos al partido contra el Almería, un encuentro que no me enteré que jugaban hasta el día anterior y gracias a mi hermano. La voz cantante siempre la llevó el Real Madrid y apenas el rival inquietó la portería defendida por Keylor. Que por cierto el entrenador dijo que el hecho de que jugara el costarricense en el Bernabeu siempre (Cuando ha salido me refiero) es fruto nada más que de la casualidad y nada que ver con la posible pitada hacia el de Mostoles. Sin embargo que el conjunto blanco llevara la batuta no significa que fuese un gran partido, todo lo contrario, más bien lento y aburrido, llegando a ponernos mi hermano y yo música. La más animada y que más se acercaba al fútbol, era la sintonía de Oliver y Benji. Cristiano acabó triste por irse sin su gol, es más, dos jugadores le arrebataron esa oportunidad, el primero que solo tenía que empujarla se lo quitó un defensa rival en propia puerta. Y la segunda vez Arbeloa le arrebató la ilusión de aumentar su marcador particular. James abrió el marcador con un señor golazo sin necesitad de controlarla, pegada de primera.
Este partido entre diario a sido contra el Almería pero no será el único encuentro contra un conjunto andaluz esta semana, pues el próximo choque nos enfrentará al Sevilla. El rival es bastante más peligroso y ahí es cuando tendrá que demostrar el equipo que quiere esta liga. Además tras ese partido llegará de nuevo la champions, el enfrentamiento entre Juventus y Real Madrid, en el que el Ancelotti "bromeaba" (Lo pongo entre comillas porque no sé hasta que punto será guasa) con salir defensivos y poner un autobús en la portería. HALA MADRID.
Goles: 1-0 James (min.44) // 2-0 Dos Santos (pp) (min.49) // 3-0 Arbeloa (min.84).

27 abr. 2015

Contra Las Cuerdas Y Otra Vez Chicharito ~ Liga BBVA/Endesa y Playoffs Euroliga

Alineación: Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, James (Arbeloa min.85), Illarramendi, Cristiano, Isco (Jesé min.82) y Chicharito (Pepe min.74).
Barça-Bayern Münich y Juventus-Real Madrid. Esos son los equipos que se enfrentarán en semifinales de la champions en el que el conjunto blanco sale un poco más beneficiado por tener la vuelta en casa. Aunque eso no quiere decir nada pues recientemente se encuentra el partido contra el Schalke 04. Cualquiera de los tres equipos era asequible pues el Barça no es tan buen rival como parece, al Bayern ya le ganamos la temporada pasada, y el Juventus es la lotería de este sorteo. Sin embargo la sorpresa nos la puede dar cualquiera de ellos, el Barça en el último encuentro nos ganó por bajar los brazos (Y con ayuda de Casillas), el Bayern Münich podría querer tomarse la venganza aunque su juego no haya cambiado en nada, y con el Juventus no podemos confiarnos, otros rivales nos han hecho mucho daño por menospreciarles.
Y sobre menosprecios nos encontramos ante el Celta de Vigo el cual a priori no debería haber sido un rival que nos ofreciera demasiados problemas. Sin embargo no solo lo fue, sino que nos tuvo contra las cuerdas a pesar de que el Real Madrid no jugara un mal partido. El conjunto gallego es cierto que lleva haciendo una muy buena temporada, pero en comparación con el conjunto blanco no tendría que ser un gran obstáculo. Demostraron que pueden jugar muy bien al fútbol, y de no ser por los fallos defensivos y un poco más de acierto, seguramente estaríamos hablando de que la liga es ya practicamente del Barça. El Celta se quejó de al menos dos penaltis que parecen bastante claros.
Se nota que en el centro del campo necesitamos a jugadores como Modric que le dan un medio de campo ágil, con pase y estabilidad. Pero en lugar de eso el recambio es Illarramendi, y sé que dije en alguna entrada que no me disgustaba y veía atisbos en el jugador un parecido con Xabi Alonso, sin embargo a demostrado más que acertado, que con él tenemos poco que hacer. Isco podrá tener buen toque de balón, pero me saca mucho de mis casillas perdiendo tantos balones y haciendo filigranas sin venir a cuento. El que sigue demostrando cuan de equivocado está su entrenador, es Chicharito que volvió a marcar y además por partida doble.
Y hablando del italiano para cerrar esta entrada. Con 2-3 y con el Celta atacando cerca del empate, era momento de hacer cambios pues el equipo no encontraba su sitio. Hasta que Chicharito no le salvó el culo de nuevo, los cambios no llegaron dejando así claro que para Carlo lo de las sustituciones es algo sin importancia, que no existen para él y que son de poca ayuda. Seguimos manteniendo la lucha con el líder de la liga BBVA. HALA MADRID.
Goles: 1-0 Nolito (min.9) // 1-1 Kroos (min.16) // 1-2 Chicharito (min.24) // 2-2 Santi Mina (min.28) // 2-3 James (min.43) // 2-4 Chicharito (min.69).


Final Four ~ Playoffs (1-3)

ANADOLU EFES 63 (21+18+10+14): Draper (5), Janning (10), Osman (2), Saric (9) y Lasme (8) --cinco inicial--; Perperoglou (0), Balbay (-), Batuk (5), M. Bjelica (5), Heurtel (3), Krstic (16) y Kilicli (-).
REAL MADRID 76 (18+15+18+25): Llull (14), Rivers (0), Rudy (17), Reyes (10) y Ayón (2) --cinco inicial--; Campazzo (-), Sergio Rodríguez (12), Nocioni (6), Carroll (10), Maciulis (3), Slaughter (2) y Bourousis (-).
Los de Laso dejaron al conjunto turco todo el primer tiempo casi sin resistencia, pero los blancos empezaron un recital a partir del segundo tiempo para remontar un partido que pintaba a quinto encuentro en Madrid. Ahora el rival a batir es algo más complicado pero si alguien puede conseguir hacerse con una plaza en la final, ese es el Real Madrid. No encontraremos con el Fenerbahçe. Hubo cinco jugadores por encima de los 10 puntos, sin embargo los lideres de este partido fueron Rudy con 17 puntos, y Llull con sus 14 puntos.

Carroll Se Hace Daño ~ Liga Endesa

REAL MADRID 78 (23+29+14+12): Campazzo (13), Llull (7), Rudy (10), Reyes (11) y Ayón (4) --cinco inicial--; Rivers (0), Sergio Rodríguez (6), Nocioni (4), Carroll (10), Maciulis (3), Slaughter (4) y Bourousis (6).
DOMINION BILBAO BASKET 52 (7+17+19+9): Colom (5), Bertans (10), Mumbrú (5), Williams (6) y Wragge (3) --cinco inicial--; Borg (4), D. Todorovic (0), Hervelle (-), López (5), Andjusic (0) y M. Todorovic (14).
Quería destacar a Jaycee ya que con el partido tan controlado y una victoria tan holgada, debía destacar lo más llamativo. Y es que con un Carroll que lo estaba dando todo y estaba siendo de los mejores, en un tiro de tres cayó mal y se torció el tobillo dejando así la incógnita del alcance de la gravedad de la lesión. Con este triunfo los de Laso se colocan como nuevos líderes de la liga Endesa. Triunfo colectivo en el que Campazzo con 13 puntos, y Sergio Rodríguez con 6 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, destacaron un poco más por encima del resto.

22 abr. 2015

James, Cristiano, Chicharito Y Gol ~ 1/4 Champions League (Vuelta) y Playoffs Euroliga

Alineación: Casillas, Coentrao (Arbeloa min.90+1), Varane, Pepe, Carvajal, Kroos, Ramos, James, Isco (Illarramendi min.90+3), Cristiano y Chicharito (Jesé min.90+2).

Modric, Marcelo, Bale y Benzema. No podía haber peor noticia para un equipo que no tiene plan B que cuatro jugadores y además de los más importantes, sean baja para jugar un partido de los más trascendentales. Pero no había que desmerecer a los que sustituyen al equipo titular, al menos eso es lo que debería ser, pues el Real Madrid debe siempre tener plantilla suficiente como para que quien juegue te gane el encuentro.
Ganó el equipo que más lo merecía, porque el Real Madrid fue quien más atacó, más disparó, más posesión tuvo, y quien jugaba en casa. El rival se limitó a hacer lo que conoce, ir mucho al choque hasta el punto de la violencia. Incluso uno de los jugadores del Atlético de Madrid fue expulsado por doble amarilla justa, fue Arda Turan.
Sin embargo el resultado no es positivo pues hubo nada más que un gol cuando debieron haberse anotado tres  cuatro bastante facil. Que el Atlético de Madrid sin hacer nada nos gane la partida a pesar de la derrota, es preocupante. Chicharito fue el mejor del encuentro y como tal debía ser él quien nos diera el triunfo, una victoria que sabía más a Undécima que pase a semifinales.
Esa a sido la parte negativa, la positiva es evidentemente que por fin estamos en semifinales en un partido muy currado. El juego sigue sin ser la panacea pero al menos seguimos vivos en dos competiciones y hay que disfrutarlo mientras dure. Y sobre todo que no se nos lesione ningún jugador más en lo que queda de temporada.
El título de esta entrada se debe a la jugada que llevó al tanto del mexicano. Gran pared entre James, Cristiano y pase final a Chicharito para que marcase a puerta vacía. Una portería defendida por un Oblak que volvió a estar sobresaliente. HALA MADRID.
PD: Me gustaría haber hecho una entrada con las notas de cada jugador pero no tengo tiempo. Sí puedo decir quien fue el mejor y el peor. Sin duda Chicharito es un 10,  el peor Ramos que perdió varios balones por centrar sin sentido y casi provocar alguna que otra contra rojiblanca, el de camas es un 4.
Gol: 1-0 Chicharito (min.88).


Al Menos Un Partido Más  ~ Playoffs (1-2)

ANADOLU EFES 75 (15+17+24+19): Draper (2), Batuk (2), Perperoglou (5), Saric (7) y Lasme (4) --cinco inicial--; Janning (21), Balbay (-), Osman (8), M. Bjelica (0), Heurtel (9), Krstic (17) y Kilicli (-).
REAL MADRID 72 (20+10+16+26): Llull (15), Carroll (9), Rudy (12), Reyes (4) y Ayón (6) --cinco inicial--; Campazzo (-), Sergio Rodríguez (17), Nocioni (7), Rivers (2), Maciulis (0), Slaughter (2) y Mejri (0).
No fue un mal partido de los de Laso pero sí que de nuevo el arbitraje hizo bastante mella. La presión del rival no era pitada de igual modo que la que hicieran los blancos. Sin embargo en esta ocasión los arbitros no tuvieron del todo la culpa aunque si que lo condicionaran un poco, pues los que dejaron escapar el triunfo al final fueron los jugadores del Real Madrid.  De la mano de Sergio Rodríguez que hizo 15 puntos, pudieron haber logrado esa remontada en el último cuarto.

18 abr. 2015

Tres Puntos Y A Por el Atleti ~ Liga BBVA/Endesa y Playoffs Euroliga

Alineación: Casillas, Marcelo, Pepe, Ramos, Arbeloa (Carvajal min.76), Kroos, James, Modric (Illarramendi min.60), Bale (Chicharito min.5), Cristiano e Isco.

Ancelotti a la pregunta de un periodista de esRadio que decía "¿Jugará titular Casillas toda su carrera con el Real Madrid?", y contesta el italiano "Si llega un portero mejor no". ¿Perdón? Pero si ya tenemos en el banquillo ahora mismo a alguien mejor que el de Mostoles. No le creo ni una sola puta palabra dado que en este instante es mil veces mejor Keylor que Iker y está jugando el peor. Claro que horas más tarde negó sus propias palabras para volver a ratificar a Casillas, menos mal que está todo grabado para dejarle retratado.
El italiano volvía a tener la oportunidad de poder dejarle jugar a Chicharito desde el inicio tras la baja de Benzema, lo que se suele llamar delantero por delantero a falta del "titular". Pero volvió a hacer de las suyas y alinear un cumulo de jugadores mas de centro sin un nueve puro. Porque Cristiano es goleador, pero no un punta. Lamentablemente su oportunidad, como siempre, tuvo que llegar con la lesión de un compañero. El galés a los dos minutos sintió un dolor punzante en el gemelo de la pierna izquierda y se tuvo que marchar. Será duda para la vuelta de champions.
El primer tiempo fue bastante malo dónde aunque las ocasiones llegaban, las imprecisiones se sucedían. Sobre todo en Marcelo que no estaba ni en defensa ni ataque, llegando incluso a desesperar a un siempre tranquilo Ancelotti. Pepe tampoco tuvo su tarde, en la lucha cuerpo a cuerpo le ganaban el espacio, antes era él quien conseguía hasta tirar a su adversario. Y encima el primer gol de Ramos es en fuera de juego, pero hubo lo que yo llamo "justicia futbolistica" cuando Cristiano falló un penalti.
La segunda parte no mejoró gran cosa, seguimos sin merecer la victoria y el Málaga se acercaba con gran peligro. Sin embargo volveríamos a ponernos por delante con tanto de James haciendo casi imposible la estirada de Kameni. Juanmi nos ponía con el corazón en un puño al recortar distancias y quedarse a un gol de empatar y hacer que perdiéramos el rumbo de la liga. El luso puso la guinda en un arreón final con una gran jugada de Chicharito que se la puso al pie para que anotara a placer. Incluso pudo hacer otro más en un contraataque, de esos que ya no salen ni dibujados.
Ahora vamos a por el partido de champions y jugando como ante el conjunto andaluz, lo llevamos claro. El pase podría complicarse, pero hay que intentar siempre ser positivos, no sería la primera vez que un servidor se equivoca. HALA MADRID.
Goles: 1-0 Ramos (min.24) // 2-0 James (min.69) // 2-1 Juanmi (min.71) // 3-1 Cristiano (min.90+2).


Los Blancos Se Adelantan ~ Playoffs (1-0)

REAL MADRID 80 (22+13+26+19): Llull (6), Rudy (10), Rivers (21), Reyes (12) y Ayón (14) --cinco inicial--; Campazzo (-), Sergio Rodríguez (5), Nocioni (6), Carroll (3), Maciulis (3), Slaughter (0) y Bourousis (0).
ANADOLU EFES 71 (20+23+10+18): Draper (6), Janning (6), Perperoglou (5), M. Bjelica (6) y Krstic (9) --cinco inicial--; Heurtel (4), Balbay (0), Osman (11), Lasme (6), Batuk (5), Saric (13) y Kilicli (-).
Los de Laso toman ventaja con el primer partido de tres y ya ponen el 1-0 en el marcador en un partido que parecía que nunca podríamos controlar. Sobre todo a raíz del segundo cuarto dónde el Analofu tomó bastante adelanto. Todo cambió a partir del tercer cuarto con un magistral Rivers con 21 puntos y 6 de7 en triples, y un espectacular Ayón que hizo un doble-doble con 14 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración.

Robo Arbitral ~ Playoffs (2-0)

REAL MADRID 90 (22+15+26+27): Llull (18), Rudy (15), Rivers (14), Reyes (6) y Ayón (8) --cinco inicial--; Campazzo (-), Sergio Rodríguez (11), Nocioni (10), Carroll (6), Maciulis (0), Slaughter (2) y Bourousis (0).
ANADOLU EFES 85 (16+29+21+19): Draper (5), Heurtel (16), Perperoglou (11), M. Bjelica (2) y Lasme (2) --cinco inicial--; Janning (3), Balbay (0), Osman (12), Krstic (23), Batuk (0), Saric (11) y Kilicli (-).
Vale que los de Laso estuvieron bastante fallones, sobre todo en tiros de uno, y algo desorganizados, pero cuando los árbitros se te ponen en contra es mucho más difícil conseguir el triunfo. Faltas que no eran, pasos que pitaban a los blancos y no al rival, y un largo etc de arbitrajes descarados en contra del Real Madrid para que no se llevasen la victoria. Sin embargo supieron luchar contra las adversidades y consiguieron poner el marcador global más a favor poniéndose ya 2-0. Remontada épica en la que Llull con 18 puntos, 12 asistencias y 26 de valoración, lideró el equipo.

15 abr. 2015

Batalla En El Calderón ~ 1/4 Champions League (Ida)

Alineación: Casillas, Carvajal (Arbeloa min.85), Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James, Cristiano, Bale y Benzema (Isco min.75).

"Mou dijo que no tenía nada contra Casillas y que jugaría quien mejor estuviera". Estas son las palabras de Diego López en una entrevista hecha esta semana al gallego. No solo dejó claro lo que muchos ya sabíamos, sino que también le dio un palo a Don Vicente Del Bosculé diciendo que tuvo poca humanidad con su no convocatoria a la selección. Diego muy grande él, vuelve a aclarar cosas que otros pretenden tergiversar.
El aficionado colchonero vive ilusionado con una gran mentira. Piensan que por haber ganado los últimos encuentros mandan en la capital, no sabía yo que ser el rey de una ciudad te lo daban los resultados que se venían dando y no lo que cada uno a ganado. Las vitrinas demuestran quien manda en la capital y ya pueden ganar al Real Madrid los mismos años que estuvieron los rojiblancos sin vencernos, 15 años, que seguirán sin ser el equipo rey de Madrid. Y eso nos trajo hasta el partido de champions dónde en los últimos partidos a doble enfrentamiento salió vencedor el Atlético de Madrid.
Los blancos hicieron bastante buen encuentro. Tenían el esférico, lo jugaban, iban mucho al ataque y presionaban al rival para provocar las perdidas de balón. Pero las ocasiones más claras siempre las detenía el portero rojiblanco, Oblak. Paró dos muy claras a Bale y James. El nuestro no tenía la oportunidad de mostrar que clase de portero tenemos, aunque poco hacia falta tras los partidos venidos atrás. A pesar de todo dejó alguna perla el de Mostoles que pudo costarnos un gol en los minutos finales.
En resumen, el Real Madrid de Ancelotti incluso jugando bien sigue sin poder ganar al Atlético de Madrid. El partido se convirtió en una batalla campal que nunca es bueno para el fútbol. Este empate a cero no beneficia demasiado al conjunto blanco pues todo lo que no sea victoria merengue, significa irnos fuera de esta competición, habiendo goles por supuesto.

12 abr. 2015

Los Secundarios También Ganan ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Keylor Navas, Arbeloa, Varane, Ramos (Pepe min.64), Marcelo (Nacho min.65), Illarramendi, Modric (Lucas Silva min.61), Isco, Cristiano, Jesé y Chicharito.

Justicia la que se hizo quitándole la tarjeta amarilla a Cristiano que le impedía jugar por acumulación. Recordemos que se le amonestó el arbitro por entender que se tiraba y simular un penalti, uno de los pocos claros que podemos ver durante toda la temporada.
Casillas saca pecho en las redes sociales presumiendo de paradas. Lo del portero es ya para pegarle un par de azotes, no se puede alzar la cabeza cuando de veinte partidos haces uno medio bueno. Sacó fotos de sus paradas en Vallecas en su twitter, unas atajadas que debería de volver a mirar pues la mayoría de tiros fueron a las manos. Y encima Ancelotti no ayuda pidiendo que se quede. El italiano quiere que continúe, se nota quien manda en el vestuario.
En el Barça piden que sancionen a Cristiano, ellos que no son modelos a seguir quieren que se castigue al luso por sus gestos de "Roba esto. Caralho" dirigiéndose al linier. Los diarios deportivos catalanes no piden lo mismo cuando se trata de un jugador del Barça, son la misma hipocresía pura y dura. No se puede tener más cara.
Partido: No nos engañemos, el Eibar no era un equipo a batir, es una lástima que rivales como este lleguen ante un equipo como el Real Madrid, Barça, Valencia, u otros de nivel mayor, derrotados desde el inicio. Esta liga no es como la Premier, por mucho que quieran meternos que esta es la mejor liga del mundo no lo es. Que en una liga el más pequeño se sienta incapaz de ganar al grande es solo culpa de las federaciones que no aportan ayuda a los pequeños para poder dar emoción a la liga BBVA. En la Premier el equipo que está casi en descenso no mira la historia que tiene su rival, saben que es un equipo a batir y salen con la idea de ganar. Allí David puede ganar a Goliath y eso es lo bonito del fútbol. Aquí de vez en cuando podemos ver algo así, el lobo no se come a Caperucita y evidentemente no tiene que ser rescatada por un cazador, pero por lo general el lobo siempre ganará a la pobre niñita que solo quería llevar algo de comida y bebida a su abuelita. Y no me entendáis mal, claro que quería ver ganar al Real Madrid, pero estas victorias tan "sencillas" se vuelven rutinarias. Disfruto más ganando a un rival que a puesto las cosas complicadas, saben mucho mejor.
Vencido desde el inicio, el Eibar apenas creó peligro dejando claro que no venía a ganar, eso al menos parecía por como bajaban los brazos de manera bastante descarada. Algún acercamiento pero sin demasiado peligro. Jugadores como Jesé o el propio Chicharito se reivindicaron dejando claro que también valen para jugar en el once si se les da minutos. Suyos fueron los dos últimos goles, el del canterano supuso el tercero de la tarde, mientras que el mexicano hizo el segundo. Quien abrió la lata fue el mejor jugador del mundo, Cristiano de falta directa. Gol que hacía tiempo no lograba. Quien casi se queda sin jugar es Keylor, que en una de las pocas llegadas del Eibar, Pepe no supo defender bien la jugada y se le encimó demasiado al portero, provocando caerle encima y causarle un buen dolor de cuello. Pareciera que tiene entre ojo y ojo a los cancerberos, recordemos que en un partido contra el Valencia hubo un choque de cabezas entre el luso-brasileño y el de Mostoles dejándolos a los dos muy mal parados, y eso que ha hecho mucho la pelota a Iker (Es broma, no vayáis a creer que pienso que de verdad Pepe va a por ninguno de ellos).
Esta victoria nos acerca al Barça a tan solo dos puntos tras empatar estos a 2 ante el Sevilla. Vi muchas risas por lo que suponía, algo que no deberíamos hacer después de lo que nuestro equipo está consiguiendo últimamente. Ahora encima jugamos contra el Atlético de Madrid en el Calderón en partido champions. Esto dirá si estamos tan bien como algunos plantean. HALA MADRID.
Goles: 1-0 Cristiano (min.21) // 2-0 Chicharito (min.31) // 3-0 Jesé (min.83).


El Anadolu Efes Espera ~ Euroliga

REAL MADRID 99 (21+19+28+31): Sergio Rodríguez (16), Llull (7), Rivers (12), Reyes (17) y Ayón (6) --cinco inicial--; Campazzo (6), Maciulis (3), Carroll (16), Mejri (-), Bourousis (5), Nocioni (7) y Slaughter (4).
ZALGIRIS KAUNAS 83 (12+31+19+21): Cherry (16), Milaknis (7), Anderson (17), Jankunas (2) y Javtokas (2).--cinco inicial--; Lekavicius (6), Vene (8), Gudaitis (14), Songaila (6), Lipkevicius (0), Ulanovas (5) y Dimsa (0).
Los de Laso se enfrentarán en playoffs contra el Anadolu Efes tras vencer de manera contundente al Zalgiris. El partido a pesar del triunfo no fue del todo cómodo pues tras haber ganado el primer cuarto con una diferencia de +9, el partido se les fue de las manos perdiendo el segundo cuarto. Pero despertaron en el segundo tiempo y el rival ya no pudo hacer nada ante el ataque blanco. Rivers con 12 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración, Sergio Rodriguez con 16 puntos y 7 asistencias, Reyes con 17 puntos, y Carroll con 16 puntos, destacaron en lo que fue una gran victoria de equipo.

Recital De Carroll ~ Liga Endesa

REAL MADRID  91 (26+18+17+30): Llull (12), Carroll (26), Maciulis (5), Reyes (11) y Ayón (6) --cinco inicial--; Campazzo (0), Sergio Rodríguez (13), Rudy (-), Nocioni (7), Rivers (0) y  Mejri (11).
BARCELONA 78 (20+18+25+15): Satoransky (10), Navarro (5), Thomas (5), Nachbar (7) y Tomic (22).--cinco inicial--; Hezonja (9), Huertas (4), Abrines (2), Jackson (-), Pleiss (8),  Lampe (4) y Oleson (2).
Los blancos estuvieron soberbios sobre todo en el último cuarto y bastante despistados en el tercero. Pero si alguien destacó por encima del resto fue Carroll tirando de equipo y dando todo un recital con 26 puntos, 19 de ellos en el último cuarto. Sergio Rodríguez dirigió al conjunto blanco con 12 puntos y 9 asistencias.

9 abr. 2015

Se Mantiene El Pulso ~ Liga BBVA

Alineación: Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James (Nacho min.90), Bale (Chicharito min.90+1), Cristiano y Benzema (Isco min.72).

Decía Ancelotti en la previa antes del encuentro que nos enfrentaba al Rayo Vallecano, que sabe perfectamente que muchos madridistas ya no quieren a Casillas. ¿Que sentido entonces tiene ponerlo aún? Cada vez toma más forma la idea de que la titularidad se orquestó en los despachos con Florentino de por medio.
Y en los despachos es dónde quiere solucionar su futuro Iker. De no terminar contrato con el equipo pide cobrar hasta el último céntimo, alrededor de 30 millones de €uros. Decían que Mou era el malo, que no sentía el Real Madrid y que por lo tanto no era bueno para el club, sin embargo el luso al igual que en su día Zidane, no cobró ni un céntimo de más de lo que estuvo en el conjunto blanco. Casillas que dice ser madridista, no quiere perdonar nada. No me entendáis mal, está en todo su derecho de cobrar su ficha entera, es suyo, pero dado que tantos madridistas, incluido el implicado, dicen que lleva en la sangre el color blanco, del Real Madrid de corazón y alma, no queda muy madridista con este acto. Algunos dirán que no tiene nada que ver una cosa con otra, una es el dinero, y otra muy diferente la pasión y el sentimiento, sin embargo dos extranjeros han quedado como más madridistas que el propio español con un solo gesto. Son cosas muy diferentes, cierto, pero el dinero que ellos cobran no es el mismo que el de un currante en la misma circunstancia.
Malísima primera parte de los de Ancelotti que a veces parecían no saber que el Barça se encontraba ya a siete puntos. El Rayo controlando el partido pudo ponerse por delante en más ocasiones que el Real Madrid que seguía perdiendo muchos balones, y sin encontrar ningún jugador su sitio en el campo.
La segunda no mejoró gran cosa, ahora sí que era cierto que ya empezabamos a recuperar balones y montar jugadas claras, sin embargo seguían mostrando debilidades y si no llega a ser porque los de Jémez ya estaban fundidos, quizás podríamos haber acabado con empate a nada, y no solo lo digo por el marcador. Dos ataques de calidad solucionaron el encuentro. Carvajal entró por su banda y la puso en la cabeza de Cristiano para anotar su gol 37 en liga. El otro fue de James colocando el esférico al palo desde la frontal del área. Lo de Ancelotti con los cambios es ya para Cuarto Milenio, sigue sin dar con la tecla de que es lo mejor en cada momento del partido. Por supuesto al pobre Chicharito le sigue ninguneando y sale ya sin ganas. Y para acabar, mencionar de nuevo a Iker que se hizo un buen encuentro, los tiros que iban entre los tres palos le llegaban en la mayoría a las manos, pero hay que reconocerle al menos este partido y una buena parada bastante difícil de atajar siendo ya un portero mediocre.
El arbitraje fue, una vez más en contra del Real Madrid, sino escandaloso si que vergonzoso. Penalti del Rayo a Cristiano que se acaba convirtiendo en amarilla para el luso por "tirarse". Es cierto que Ronaldo ayuda un poco a caerse, pero es atropellado y la multa se la lleva el herido. Mantenemos el pulso con el conjunto blaugrana a cuatro puntos.
Goles: 0-1 Cristiano (min.68) // 0-2 James (min.73).

5 abr. 2015

Cristiano Recupera Su Don ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Casillas, Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos (Illarramendi min.57), Modric, James (Jesé min.61), Cristiano, Bale y Benzema (Chicharito min.61).

Comunicado oficial del Real Madrid en el que el jugador del Oporto Danilo, han llegado a un acuerdo entre ambos clubs para que la temporada que viene se reincorpore. En cuanto comience esta hablaré del jugador y su características. Decir solo que es un lateral que competirá con Carvajal y Arbeloa por el puesto si este último no le echan.
Mientras tanto a habido un descalabro nuevo de La Floja cayendo contra Holanda 0-2 en lo que se suponía debía ser una revancha de la selección tras la humillante derrota en el Mundial. Sin embargo el señor Don Del Bosculé sigue sin asumir su fracaso y continua secuestrando al equipo que va todavía más en picado. Necesitamos renovación en el banquillo empezando por el "entrenador".
"Illa, illa, illa, Juanito Maravilla". Cada minuto siete se escucha esto en Chamartín. Y es que hace ya 23 años que el gran Juanito se fue de esta tierra para jugar al fútbol con nosotros desde el cielo. Un hombre que no necesitaba del "señorío" para demostrar lo que es el verdadero madridismo. Siempre se dejó la piel por este equipo y habría sido un entrenador con carácter al igual que Mourinho, algo que no gustaría al sector periodístico e intentarían desacreditar aunque Juanito hubiera demostrado ser más madridista casi que Bernabeu.
Hablando del luso. Arbeloa visitó el plató de El Chiringuito de Jugones en el que de nuevo ejerció de capitán sin brazalete y en el que dejó titulares jugosos a la par que varios zasca a periodistas que le hicieron preguntas bastante lamentables. La cara de algunos cuando dijo que "Mourinho podría volver al Real Madrid" fue digno de ver y repetir una y mil veces. Si queréis ver la entrevista entera podéis pinchar a continuación (Vídeo).
Y vayamos pues al partido que nos enfrentaba al Granada en el que tengo que decir hacía tiempo que no disfrutaba de un encuentro del Real Madrid, no sé si por la hora a la que se jugó (12:00 p.m) que me recuerda esos partidos de tierra que iba a ver con mi abuelo, o que el rival no era tan peligroso y pude verlo tranquilo sabiendo que no nos iba a poner en grandes apuros.
Arbeloa, protagonista esta semana por su entrevista, estuvo incluso a punto de hacer el primero de la tarde, solo que no es un rematador nato y su medio chut se fue fuera por bastante. Bale sería quien aprovecharía el fallo defensivo para con sangre fría regatear al portero, volver a controlar el esférico hasta la portería y marcar a placer cuando se le encimaba un defensa. Y regresó Cristiano y su superpoder goleador para hacer un hattrick en menos de 10 minutos. Con un marcador de 4-0, acabó una primera parte en la que el Real Madrid no tuvo que poner mucha intensidad, lo que provocó que el Granada sacara provecho de la relajación blanca para ocasionar jugada de peligro, una vez rozó el balón en el palo, y otra en el larguero botando este en la misma línea.
Benzema que había pasado algo desapercibido durante los primeros 45 minutos, llegó en los segundos para ejercer de delantero con otros dos goles. El primero de la segunda parte, y el que haría el séptimo antes del tanto del Granada. Quien parecía que nunca rompería su "maldición" de no marcar más allá de cuatro goles, era Cristiano. Tras hacer su cuarto tanto de la tarde tuvo oportunidades de sobra para hacer un quinto, y cuando se creía que nunca llegaría, al fin casi al acabar el partido le llegó la ocasión de cabeza. En una de esas oportunidades durante el trayecto del partido en el que el luso pudo marcar, se lo arrebató Mainz que en propia meta se anotó el gol que hundía más al conjunto de Abel Resino.
La BBC volvió a funcionar a las mil maravillas, pero seamos cautos, sigue viéndose carencias en el equipo y lo peor está por llegar en un rival de categoría.
Goles: 1-0 Bale (min.25) // 2-0 Cristiano (min.30) // 3-0 Cristiano (min.36) // 4-0 Cristiano (min.38) // 5-0 Benzema (min.52) // 6-0 Cristiano (min.54) // 7-0 Benzema (min.56) // 7-1 Ibáñez (min.74) // 8-1 Mainz (p.p.) (min.83) // 9-1 Cristiano (min.89).


Clásico Europeo ~ Euroliga

BARCELONA 85 (17+24+23+21): Satoransky (5), Navarro (6), Thomas (7), Nachbar (6) y Tomic (8).--cinco inicial--; Oleson (12), Huertas (-), Jackson (-), Lampe (12), Pleiss (9), Hezonja (15) y Abrines (5)
REAL MADRID 80 (25+16+21+18): Llull (8), Carroll (4), Rudy (20), Reyes (8) y Ayón (10) --cinco inicial--; Campazzo (-), Sergio Rodríguez (17), Nocioni (8), Rivers (0), Maciulis (1), Slaughter (2) y Bourousis (2).
Derrota ante el Barça en el que los de Laso no jugaron un mal partido pero que al final la relajación hizo que cayeramos ante el conjunto blaugrana. Los blancos mantienen el basket average con un +24 a favor. Rudy fue el maximo anotador con 20 puntos aunque también destacó Sergio Rodríguez con 17 puntos.

Apretado Final ~ Liga Endesa

CAI ZARAGOZA 74 (14+19+22+19): Lisch (0), Goulding (5), Robinson (8), Landry (0) y Norel (8).--cinco inicial--; Llompart (6), Sastre (10), Jelovac (21), Katic (16), Tomás (0), J. Garcia (-) y S. García (-).
REAL MADRID 80 (14+28+21+17): Llull (11), Rivers (9), Rudy (5), Slaughter (5) y Ayón (4) --cinco inicial--; Campazzo (2), Carroll (14), Sergio Rodríguez (12), Maciulis (7), Bourousis (3), Nocioni (8) y Yusta (-).
Los de Laso hicieron un gran segundo cuarto para enmarcar que fue suficiente para que los blancos se llevaran el triunfo. Apretados fueron los dos últimos cuartos en el que el Zaragoza ganó acercándose peligrosamente en el marcador, al final lo que valió fue el trabajo hecho en el primer tiempo. Carroll máximo anotador del equipo en el que Slaughter fue clave en el rebote.

4 abr. 2015

El Madridismo Opina // ¿Que Debería Hacer Carlo Al Finalizar La Temporada?

Bienvenidos a una sección sin trampa ni cartón, lo que votáis es el resultado final que se verá al finalizar esta entrada sin manipulación por mi parte.
Mi opinión la conocéis de sobra pero quiero llevar mi pensamiento sobre el italiano un punto más allá. Carlo Ancelotti tiene en su palmares como técnico los siguientes títulos: 3 Copas del Rey, 3 Ligas, 2 Supercopas del país y 3 Supercopas de Europa, 3 Champions, 2 Mundialitos de Clubes y 1 Intertoto de la Uefa. O en resumidas cuentas, 17 títulos en total. Cualquiera podría decir que con este historial es un entrenador de élite con capacidad suficiente para ganar trofeos. Pero detrás de esto hay una parte oscura, y es que no solo va a menos de un título por año desde que comenzó en Italia en 1995 con el A. C. Reggiana, sino que tiene un historial en su "amplio" currículum de dejar mal parados a sus equipos.
A todos los jugadores les cae bien, y es normal, seguramente si yo le conociera me llevaría hasta bien con él y todo. Es una persona que no levanta la voz, que se preocupa por sus jugadores cuando tienen algún problema pero que no es capaz de solucionar cuando los problemas se los dan a él. Se considera un padre para sus "alumnos", sin embargo él mismo dice que no necesita poner mano derecha y se ríe de aquellos que dicen que usa demasiado la mano blanda con todo lo que ha ganado.
Soy de los que dice que mínimo la mitad de lo ganado a sido por méritos del trabajo hecho por anteriores entrenadores. A lo largo de sus 20 años lleva un curriculum con meteduras de pata, dejando escapar ligas con una gran ventaja a menos de diez jornadas de acabar la temporada. No olvidemos todas las champions que pudo ganar y hacer un grandísimo ridículo. Están partidos como la final entre Milán-Liverpool en el que al descanso ganaba el equipo del italiano por 3-0, siendo remontado en la segunda parte y acabar llevándose el Liverpool el título en los penaltis. Otro ejemplo es un Milán-Deportivo de La Coruña en el que en la ida ganaron 4-1, un marcador muy amplio, y acabaron perdiendo en la vuelta 4-0 siendo el conjunto gallego quien continuara su camino. No olvidemos lo que ocurrió en el Real Madrid esta misma temporada. La Décima se acabó levantando, pero antes hubo un partido contra el Borussia Dortmund en el que dejamos la eliminatoria más que resuelta en el Bernabeu por 3-0, y en la vuelta todo se complicó, 2-0 en el que un palo salvador evitó que fuesemos a los penaltis y a saber que hubiese ocurrido. Y en la final no olvidemos ese 0-1 que no pudimos remontar hasta el minuto 93 y en que ya ganamos a un Atlético de Madrid físicamente agotado. Esta misma temporada nos enfrentamos ante el Schalke 04 en el que en la ida llegamos a ganar 0-2 en terreno alemán, a la vuelta un desastroso encuentro nos hizo temblar con un resultado final de 3-4 en el que un solo gol más nos habría apeado.
Y hasta el momento además la liga se ha puesto de cara para el conjunto blaugrana cuando le sacábamos 4 puntos de ventaja dando una vuelta de tuerca y en el que el Barça es quien saca provecho de esos puntos de ventaja ahora. Insisto en que no es buen entrenador incluso aunque Alvaro Arbeloa (Mi cap17án sin brazalete) diga que es mérito del italiano lo ganado a pesar de que fuese Mourinho quien asentara las bases, evidentemente fue el luso quien lo hizo. Otros le han hecho el trabajo y solo tenéis que observar cual es su formación táctica desde que es entrenador, su famoso 4-3-3. Solo hubo una vez que cambió este estilo y llegó a jugar con un 4-4-2. Fue con el Milán de Berlusconi. El presidente es quien le obligó a cambiar su forma de jugar así llevándolo a ganar 2 champions con este equipo, y no me lo invento. Cuando investigué hace ya un par de años a Carlo cuando me enteré que sería este el sustituto de Mou, vi un vídeo en el que hablaba Berlusconi de ese cambio táctico, este decía para desmentir los rumores sobre lo que he dicho, que lo que realmente le había comentado era que le "recomendaba" cambiar la formación si quería ganar títulos.
Bueno, pues ya conocéis la verdad sobre Carlo Ancelotti, esto son datos aderezado con algo de mi opinión, pero datos contrastados al fin y al cabo, vosotros sois los que decidís si es merecedor de vuestra admiración o no. Gracias a los 8 votantes por perder unos segundos de tiempo y pulsar una opción.

Al Finalizar No, Debería Irse Ya (50 %)
La respuesta ganadora. Otros años se ha tomado la decisión precipitada de echar a un entrenador sin haber acabado la temporada y sin saber lo que nos aguarda, pero también insisto que Ancelotti no sabe hacer otra cosa que acabar cagándola.

Darle Una Oportunidad, Con Lo Que Nos Ha Dado (25 %)
El discursito de marras de "Por lo que nos ha dado" suena a burdo intento de defender a alguien con su palmares, pensando más en el pasado que en el futuro.

Lógicamente, Marcharse (25 %)
Al finalizar la temporada debería marcharse aunque acabe ganando otro título, creo que esto que está pasando esta temporada puede pasar muchas veces y peor todavía.

Continuar Aunque Eso Suponga Ir A Peor (0 %)
Lo he dicho en la anterior respuesta. Los jugadores que tienen más galones siempre ganarán su puesto sin necesidad de luchar, y por lo tanto al no saber tomar decisiones difíciles como sentar a alguien que no se encuentra bien físicamente para jugar, esto solo podría ir a peor.

Simplemente Seguir En El Real Madrid Y Renovar (0 %)
Pase lo que pase renovar, una idea muy mala que evidentemente nadie pulsó.


Como siempre os animo a que me propongáis una pregunta para yo ponerla y así el madridismo conozca mejor la opinión real que podemos tener.

Próxima Pregunta: ¿Le Tiene Simeone Tomada La Medida A Carlo Ancelotti?