Ads 468x60px

29 mar. 2015

Sin Fútbol Pero Con Baloncesto ~ Liga Endesa y Euroliga

Esta semana no hay crónica del Real Madrid pues para quien no lo sepa, hay partido de selecciones. Y digo que "para quien no lo sepa" porque nuestra selección Española (Para aquellos que sean españoles pues un servidor lo es) tiene cada vez menos espectación. Lo dicen las ventas de las entradas que se quedaron sin vender alrededor de 10.000. Además de que nadie, incluido yo, de los que se les preguntaba por la calle sabía contra quien jugábamos. El señor Don Del Bosculé lo sabe y se enfadó con la policía valenciana cuando estos en un tuit "denunciaron" en plan broma al entrenador por no convocar a dos jugadores del Valencia, como Don Pantuflo Marqués Del Nabo sabe que la selección Castañola no causa el mismo furor que años atrás, pues no es capaz de aguantar chascarrillos que por otro lado son muy ciertos. Y es que este señor se limita a llevar a sus amiguitos del alma para no romper la dinámica y no a los mejores, y al final los que le sacan las castañas del fuego son jugadores como Morata que ganó el partido a Ucrania con su solitario tanto.
Bartomeu muy miserable por su parte, le dio por echar el muerto (Nunca mejor dicho) sobre el fichaje de Neymar al ya fallecido Tito Vilanova. No quiero comentar nada sobre este asunto porque él solito se retrata y dice mucho ya de la persona que es.

Factor Cancha ~ Euroliga

REAL MADRID 86 (27+19+20+20): Llull (11), Carroll (18), Rudy (9), Reyes (16) y Ayón (11) --cinco inicial--; Campazzo (-), Sergio Rodríguez (4), Rivers (0), Maciulis (6), Bourousis (2), Nocioni (6) y Slaughter (3).
MACCABI ELECTRA 75 (13+27+14+21): Pargo (14), Smith (12), Linhart (3), Randle (17) y Schortsanitis (3).--cinco inicial--; Haynes (6), Ohayon (0), Tyus (6), Cohen (2), Alexander (12), Forte (-) y Harari (-).
Gran partido de los de Laso que demostraron que si quieren pueden ganar al Maccabi y a todo el que se ponga por delante, y encima con un gran juego, demostrando la fuerza en ataque, solidez en defensa y atentos en el rebote. Los jugadores que comandaron el encuentro fueron Carroll con 18 puntos, Reyes con 16 puntos y 9 rebotes, Ayón con 11 puntos y 7 rebotes, y Llull  con 11 puntos y 9 asistencias. Pero sobre todo destacar de estos cuatro a Carroll que destacó un poco más por encima del resto.

Derby Sencillo ~ Liga Endesa

REAL MADRID 92 (20+24+26+22): Llull (10), Rudy (9), Rivers (7), Reyes (15) y Ayón (7) --cinco inicial--; Campazzo (2), Sergio Rodríguez (16), Slaughter (0), Maciulis (7), Carroll (12), Nocioni (5), y Bourousis (2).
MOVISTAR ESTUDIANTES 66 (27+10+11+18): Jaime Fernández (7), Aradori (12), Rabaseda (9), Bircevic (8) y Slokar (0).--cinco inicial--; Simpson (10), Salgado (3), Martín (15), J. Hernagómez (2), Martínez (0), Llorente (0) y Creus (0).
A pesar del arranque inicial del Estudiantes, este fue el partido más cómodo para los de Laso que mantuvieron el encuentro controlado en el resto de los cuartos. De nuevo el capitán que parece que mejora con el tiempo como el buen vino, fue uno de los mejores. Reyes 15 puntos y 21 de valoración, acompañado de un sobresaliente Sergio Rodríguez con 16 puntos y 17 de valoración, fueron los líderes.

25 mar. 2015

Reparto Carnets... Con Un Poco De Perejil

Se ha puesto de moda una pregunta que puede hacerse a lo largo de un gran comentario, ¿que clase de madridista eres tú?
¿Y por qué? Por criticar a Casillas, a Cristiano, Isco, Bale, Pepe... el mal juego del Real Madrid. El entrenador, presidente, directiva... Decir que el próximo fin de semana tu equipo viendo lo visto no gana ni a las chapas, conviritiendo una realidad de un mal momento, con pesimismo y mal madridista.
Se tiende a "repartir" de forma simbolica el carnet de madridista cuando "hablas" mal de él, no viendo esa persona que puede tratarse que está descontenta con lo que ocurre en el equipo. Enfadados podemos llegar a decir cosas que de verdad no sentimos, un ejemplo está en un servidor. Cuando era más joven y el Real Madrid perdía decía de forma literal "Pues ahora dejo de ser del Real Madrid y me hago del Getafe, Villarreal, etc". No lo escondo porque era menos consciente de lo que sé a día de hoy. El fútbol es pasión y como tal se viven momentos tensos, alegres, tristes, euforicos. Pensaba que irme a un equipo más humilde me haría llevarme menos palos, pero sabéis algo, el corazón tira hacia un solo sitio, y ese es el REAL MADRID.
No llego a entender que puede llevar a una persona a decirla a otra "Tú no eres madridista" solo por no estar de acuerdo con algo de dentro del club. ¿Es Casillas acaso el Real Madrid? ¿Es su juego? ¿Su entrenador? ¿Presidente? Ninguna de ellas lo es. El Real Madrid es el escudo y su gente, los aficionados que crecemos amando estos colores, o para ser más exactos, este color blanco. Las personas que lo componen pueden ser malas para el club, no tienes porque aceptar a un supuesto nuevo crack que llega a las filas del primer equipo, con el tiempo quizás te convezca pero si no pues no pasa nada, sigues disfrutando de tu equipo y punto a pesar de estar ese hombre ahí.
Criticar: Dicese de aquel que censura a alguien o algo. Algunos sinonimos son analizar, juzgar, examinar, enjuiciar, opinar. 
Criticar una película no significa que no haya cosas que no te hayan gustado de ella, un film puede ser un bodrio pero tener geniales escenarios y/o grandes efectos especiales, también un buen guión y/o una buena trama y todo lo contrario a lo anterior. No todo es desechable y en un equipo pasa tres cuartas partes de lo mismo.
Este año con Ancelotti un servidor lo ha criticado/analizado/opinado pues siempre y aportando pruebas, he demostrado que el italiano tiene un largo historial de fracasos con sus equipos. Que acaba destruyendolos, sus jugadores le acaban queriendo mucho pero quien no puede querer a alguien que le permite hacer su trabajo a su aire, sin reprimendas.
No seré yo quien "reparta carnets" de madridista, otra cosa diferente es aquel que antepone a alguien del club por encima de este pues sus prioridades están claras, ¿y a ti quien te importa más?

PD: Quería dar mi más sentido pésame a las familias del accidente de avión que volaba a Dusseldorf y que había salido de Barcelona. Se estrelló en Los Alpes, viajaban 150 personas y 45 de ellas eran españolas. D.E.P.

23 mar. 2015

Barça 2-1 Real Madrid // Pierdegrini, Queiroz Y Otros Del Montón ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga.

Alineación: Casillas, Carvajal, Pepe (Varane min.73), Ramos, Marcelo, Kroos, Modric (Lucas Silva min.88), Isco (Jesé min.80), Bale, Cristiano y Benzema.

Rival en cuartos de la champions league, el Atlético de Madrid. Los últimos enfrentamientos no han sido agradables para el Real Madrid, llegando incluso a empeorar ante los colchoneros recibiendo en el último partido una humillante derrota por 4-0. Queramos o no verlo, por el momento el Atleti nos tiene calados y Ancelotti no ve lo que hacemos mal, es más, insiste en seguir haciendo lo mismo contra este equipo. ¿Será esta vez capaz de cogerle el punto a los colchoneros? ¿O por el contrario podemos ir despidiéndonos de la Undécima?
El Barça llegaba en mejor estado, con un punto por encima y los madridistas teníamos que soportar la prepotencia de muchos culés como el ex jugador blaugrana Hristo Stoichkov insultando a nuestros jugadores, él que nunca fue un modelo a seguir se permite el lujo de menospreciar a otra gente que comparte una profesión que ejerció. Por mi parte no voy a molestarme en contestar a quien no lo merece, me limito a informar de lo ocurrido.
Con una alineación que no pilló de sorpresa a nadie, salíamos al terreno de juego del Camp Nou dispuestos a dos cosas; o bien que podíamos hacerles frente con el fútbol que fuese, o continuar por el mismo sendero. La elección fue como poco sorprendente con una muy buena primera parte, donde a pesar de estar jugando con uno menos (Porque estando Iker bajo palos es como tener un jugador menos, y el gol lo demuestra) fuimos bastante superiores con ocasiones de marcar con Cristiano de protagonista. Sería Benzema quien haría la jugada magistral con un taconazo a lo Guti para que el luso se reivindicara. Eso sí, antes marcaría el primero el conjunto blaugrana en una falta que con el portero que tenemos es como si hubiesen tirado un penalti, o se va fuera, o la meten, pero pararla no la para. Y precisamente un jugador que no es la panacea, no es un crack mundial y que ni en el Valencia querían ya; Mathieu marcó.
A partir ya de la segunda parte es cuando toma sentido el título de esta entrada llamada "Pierdegrini, Queiroz Y Otros Del Montón". Porque ya nada distingue a Ancelotti de esos entrenadores que acabaron fracasando, este es el italiano y toma mucha más fuerza mi teoría de que todo lo ganado por este, a sido fruto del trabajo de otros, lo demás es querer ver un buen técnico en quien no lo es. Suárez nos acabó por matar en una jugada en la que parecía no llevar peligro, es más, veía el partido y dije que iba a quedar en nada pues Pepe le encimaba y el portero estaba medianamente bien colocado. Sin embargo ni cancerbero, ni defensa estuvieron finos. De estar cuatro puntos por encima, a ir cuatro por debajo. Ahora que, ¿a centrarnos en champions? HALA MADRID.
Goles: 1-0 Mathieu (min.19) // 1-1 Cristiano (min.31) // 2-1 Suárez (min.56).
Puntuación:

Casillas (Aliado Culé): Que decir más que ya no diga mi nota.
Carvajal (5): Buena primera parte, una segunda para olvidar.
Pepe (2): Agresivo, mal colocado y demasiado tarde fue cambiado por Varane.
Varane (Tarde): Entró cuando ya nada más se podía hacer en una mala segunda parte.
Ramos (¿No Había Vuelto?): El de camas reconozco es de gran motivación, pero volvió a ser ese jugador arrogante que solo piensa en él y ser lo máximo protagonista posible sumandose al ataque olvidando defender.
Marcelo (Florituras): Buenos detalles de calidad que quedaron en eso. Como siempre en ataque es indiscutible, en defensa deja mucho que desear.
Kroos (2´5): Muy perdido en el campo, otras veces podría haber sido junto a Modric una pieza fundamental para crear ocasiones, este no fue su partido.
Modric (El Fútbol): Es quien impuso el toque, la movilidad, el fútbol del equipo. Necesitábamos al croata como el agua.
Lucas (-): Nada de nada.
Isco (1): El malagueño muchas veces es el gran problema blanco. Sus perdidas de balón continuas hicieron que el Barça montaran muchas contras.
Jesé  (¿Salió?): El canario entró en el terreno de juego a deambular como uno más.
Bale (5): Bastante activo en la primera parte, incluso marcó pero se lo anularon al estar el luso fuera de juego y tocarla para cedersela al galés.
Cristiano (Gol): Quien hizo el gol del Madrid y estrelló otro balón en el larguero.
Benzema (8): El francés fue de los pocos que supo en que clase de partido se encontraba, una jugada suya fue la del único tanto madridista.
Ancelotti (Muñeco): ¿Todavía alguien cree que es bueno para el Real Madrid?

Tenemos el gol average, deberemos conformarnos de que no nos hayan petado más el ojete, y el Atlético de Madrid juega mucho mejor que el Barça, eso es algo real. El Real Madrid jugó un muy buen partido, diría incluso que un 65-70 % fue nuestro, pero con el restante pudieron incluso golearnos.


Sin Alma  ~ Euroliga

PANATHINAIKOS 85 (19+22+28+16): Diamantidis (2), Slaughter (5), Giankovits (4), Gist (13) y Batista (8).--cinco inicial--; Pappas (22), Fotsis (0), Nelson (16), Mavrokefalidis (8), Blums (3),  Lawal (4) y Bochoridis (-).
REAL MADRID 69 (15+20+18+16): Llull (11), Rivers (3), Rudy (12), Reyes (11) y Bourousis (2) --cinco inicial--; Campazzo (-), Carroll (16), Nocioni (0), Maciulis (2), Sergio Rodríguez (4), Slaughter (4) y Ayón (4).
Los de Laso cayeron de manera estrepitosa. Seguimos líderes pero el equipo parecía sin alma, como si no quisieran ganar el partido y puede incluso que fuera así. A partir de ahora llegan encuentros muchos más duros y quizás esta derrota solo a sido un espejismo para no agotarse de cara al futuro próximo en Euroliga. Carroll con 16 puntos, fue el máximo anotador del conjunto blanco.

20 Años Después ~ Liga Endesa

UCAM MURCIA 86 (14+24+24+24): Neto (7), Bamforth (14), Kelati (0), Radovic (13) y Lima (12).--cinco inicial--; Antelo (15), Cabezas (6), Lee (7), Woods (12), Martín (-) y Arteaga (-).
REAL MADRID 79 (17+22+23+17): Sergio Rodríguez (11), Rivers (9), Rudy (13), Reyes (12) y Slaughter (8) --cinco inicial--; Campazzo (2), Carroll (6), Nocioni (8), Maciulis (3), Llull (5), Bourousis (1) y Mejri (1).
El UCAM Murcia no ganaba al Real Madrid desde hacia 20 años y aunque la victoria no sirve para ganar esta liga, sí que le sube la moral al conjunto murciano. Segunda derrota consecutiva de los de Laso que no se sabe si es fruto de la estrategia, podría ser debido a que a estas alturas de temporada llegan encuentros mucho más duros, o que realmente se vio superado por el rival. Ambas pueden ser validas, el recorrido que les queda a los blancos nos lo dirá.Los máximos anotadores fueron Sergio Rodríguez con 11 puntos, Rudy con 13 y Reyes con 12 puntos, el resto se quedó por debajo de la decena.

16 mar. 2015

Eran Azulgranas, Y Aún No Era El Barça ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Keylor, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric (Illarramendi min.78), Lucas, Isco (Jesé min.69), Bale, Cristiano y Benzema (Chicharito min.82).

Pepe: "Con Ancelotti se entrena más intensivamente que con Mourinho". Jajajajajajajajajajajajajajaja (Cogiendo aire) Jajajajajajajajajajaaja (Cogiendo aire) Jajajajajajajajajajajajajajajajaja (Cogiendo aire) Jajajajajajajajajaja. Y paro de reírme porque al final me da un ataque.
El defensa brasileño-portugués habló para una radio que en su momento le puso de asesino para arriba, y que en cuanto este se reveló contra Mou se convirtieron en sus mejores aliados, los "periodistas" por supuesto encantados. Pero la cosa no quedó ahí, no es la única perla que soltó Pepe para los micrófonos de la Cadena Cope. Entre otras cosas dice que ahora ya no les odian tanto a los estadios que van, que esa imagen la ha limpiado el italiano. Aquí no sé si reírme o ponerme muy seriamente y que hagamos los madridistas una colecta para comprarle unas gafas de ver y un sonotone, pues parece no escuchar los gritos hacia él y sus compañeros como a Cristiano que le dicen "Ese portugués que hp es".
Hablando de Mou. Esta semana a perdido, o mejor dicho, no consiguió el pase a cuartos de la champions al empatar en la ida 1-1 y en la vuelta 2-2, contando con el gol average el PSG siguió su camino. El luso reconoció que el conjunto francés mereció ganar, y decían que no sabía perder. Sin embargo lo más gracioso de todo es que tras el ridículo del Real Madrid, a algunos que se hacen llamar madridistas les alegró la caída de Mou. Ya sabéis el dicho, "el que no se consuela es porque no quiere". Y es que lo hizo teniendo el equipo de Mou uno más durante bastante tiempo. Aquel que le guste el fútbol y haya visto bastante, sabrá que estar en superioridad no te garantiza vencer. El Real Madrid ha llegado a ganar partidos con 9, pero claro, era el conjunto blanco, parece que somos los reyes y que podemos con todo, y olvidamos momentos vergonzosos como los del otro día ante el Schalke 04.
En otro punto antes de acabar y ponerme con el breve resumen de liga ante el Levante, Florentino dio una rueda de prensa desmintiendo una portada de Marça que afirmaba que Ancelotti será despedido si el resultado en el Camp Nou es negativo. El presidente, o "Florero" como dice un amigo, ratificó al entrenador en un discurso que si no es una copia, desde luego es muy parecida a la que hizo cuando el mismo diario echaba a Mourinho, ¿que ocurrió al final de temporada? Los jugadores que mandaron ese ultimátum se quedaron, y el entrenador se fue. Para mí sería una gran noticia que al final se marchara el italiano. También apoyó a Casillas y Gareth Bale, que cuando están en su peor momento hay que darles ánimos y no pitarles. No podría estar más de acuerdo, salvo que uno de ellos perjudica enormemente al club, y ya podréis adivinar de quien se trata.
Sé que me ha quedado un poco largo el resumen de la semana, pero es que con dos cosas que han ocurrido, se podría hacer una novela de ciencia ficción. Os lo compenso con un pequeño escrito del encuentro antes del enfrentamiento que determinará todo.
Pues Ancelotti sacaba un "cambio" en el once sin señalar a nadie (Evidentemente, no sea que algún jugador/es tuviesen culpa de lo que pasa últimamente) y enfadado porque no le gusta que le digan que es un técnico blando (Que es como si yo me enfadara porque me dijeran que tengo barriga o veo regular de un ojo. Aunque yo creo que lo que realmente le molesta es que le recuerden continuamente la verdad). Regresan algunos lesionados como Modric en el anterior encuentro, y Ramos ahora que hace que siente de nuevo a Varane que es mil veces mejor que Pepe y el de camas juntos.
Partido nada espectacular ante un Levante nada fino y sin grandes logros. Aun así el rival llegó varias veces a portería sin puntería. Los blancos por su lado seguían deambulantes en muchas ocasiones por el campo, la presión al jugador fue diferente. Jugadores como Modric, Isco o Benzema fueron a intentar obligar que perdiesen el balón. Sin embargo sigue sin estar bien el equipo y el Barça espera a la vuelta de la esquina. Cristiano no está, se le vio algo cabizbajo y parecía incluso a punto de ponerse a llorar. Al luso no le sale nada, estrelló un balón al palo y el único gol que pudo hacer rozó en Bale y se lo dieron al galés para que este se fuese con el doblete. Que por cierto Bale celebró el primer tanto con las manos en los oídos haciendo referencia a todo el ruido que ha habido esta semana en cuanto a él. Patada rabiosa al banderín y tres importantes puntos. Cierro diciendo que la mejor jugada del Real Madrid no acabó en gol y salió de las botas de Benzema que chutó de una extraña forma el esférico en la escuadra.
Goles: 1-0 Bale (min.18) // 2-0 Bale (min.40)
Termino dando mi más sentido pésame para la familia del ex portero blanco durante nueve años Antonio Betancort. Falleció a los 78 años. D.E.P.

Primer Clasificado ~ Euroliga

REAL MADRID  93 (27+19+24+23): Llull (12), Rudy (11), Rivers (7), Reyes (8) y Ayón (10) --cinco inicial--; Campazzo (0), Sergio Rodríguez (9), Nocioni (10), Maciulis (5), Carroll (13), Slaughter (2) y Bourousis (6).
ALBA BERLÍN 62 (18+21+7+16): Redding (14), Renfroe (7), Giffey (6), Banic (5) y Wohlfarth (9).--cinco inicial--; Akpinar (6), King (10), Vargas (0), Wagner (0), Seiferth (4) y Freese (1).
Los de Laso son los primeros en clasificarse para cuartos y de forma fulminante. De nuevo el tercer cuarto fue el más determinante con un 24-7 de parcial para que el rival ya no pudiese hacer nada. Carroll anotando 13 puntos y Reyes con 21 de valoración, fueron los mejores del encuentro.

Decima Victoria Consecutiva ~ Liga Endesa

REAL MADRID  87 (24+18+25+20): Llull (11), Rudy (18), Maciulis (7), Reyes (20) y Ayón (0) --cinco inicial--; Campazzo (2), Sergio Rodríguez (-), Mejri (4), Carroll (12), Nocioni (8), Slaughter (0) y Bourousis (5).
BALONCESTO SEVILLA  81 (16+14+19+32): Woodside (4), Penney (2), Berni (8), Porzingis (17) y Hernangómez (10).--cinco inicial--; Byars (11), Urtasun (0), Radicevic (8), Balvin (12), Gallardo (-) y Oriola (9).
Partido que no pudimos ver en ningún lado pero que aun así los de Laso no defraudaron y consiguieron su triunfo consecutivo numero 10. Tuvieron un pequeño despiste en el último cuarto, sin embargo ya habían hecho tres anteriores suficientemente buenos para crear una buena renta y ya no perder el encuentro. Espectacular Reyes con 20 puntos y 31 de valoración, secundado por Rudy con 18 puntos y 5 asistencias.

11 mar. 2015

Real Madrid Y El Día Terrible, Horrible, Espantoso, Horroroso ~ 1/8 Champions League (Vuelta)

Alineación: Casillas, Arbeloa (Nacho min.83), Pepe, Varane, Coentrao (Marcelo min.58), Khedira (Modric min.58), Kroos, Isco, Bale, Cristiano y Benzema.

"El jugador que sabe que va a ser titular sí o sí, para que va a entrenar". Esta es una frase que leí por las redes sociales y con las que no podría estar más de acuerdo. Ancelotti ya ha dicho que Benzema, Cristiano y Bale (La BBC) jugarán siempre estando en condiciones óptimas; lo que saco en sus palabras es que mientras no se encuentren mal físicamente saldrán al campo, es decir, que poco importa que a lo mejor rindan poco como en el caso de Benzema o que estén cerca de recaer en una lesión como en el caso de Cristiano. Y en cuanto a físicamente me refiero a que en cuerpo parezcan estar bien, que no se les haya salido un hueso o les cuelgue un ojo por fuera de la cara. Os voy a relatar una imagen sacada por Jugones en laSexta que relata que tipo de entrenador tenemos.
Es el descanso del Athletic de Bilbao-Real Madrid. Los jugadores están a punto de volver a salir, Fernando Hierro les pega un par de gritos de animo y se detiene cuando Cristiano comienza a hablar. A continuación empieza a hablar el "capitán" dando instrucciones de lo que hay que hacer en la segunda parte del encuentro, ¿y Ancelotti donde se encuentra en ese momento? En segundo plano escuchando atentamente las ordenes de Topillas, sin decir una sola palabra de aliento o para colocar a sus jugadores como sí está haciendo el portero. Por eso las informaciones que salieron sobre que tras acabar el partido el italiano les echó una bronca de 15 minutos, me deberéis permitir que lo dude y muy seriamente.
El "entrenador" anunció revolución en el once.... ¿? ...Más bien poca, en lugar de Carvajal puso a Arbeloa, Coentrao en lugar de Marcelo y Khedira en lugar de Lucas o Illarra. Con un poco de conocimiento y teniendo medio resuelto el pase a cuartos, era casi de esperar esos mini "cambios". Al menos eso parecía. El Schalke 04 no parecía un rival a batir, pues por los pelos los blancos no se quedan viendo la champions desde la comodidad de su sofá. ¿Conocéis la película "Alexander y el día terrible horrible espantoso horroroso"? Pues va de un chico de nueve años que cada día para él es horrible mientras que sus padres y hermanos parecen tener días fantásticos. El mismo día de su cumpleaños pide que se vuelvan las tornas y al levantarse eso es lo que ocurre, él empieza a tener el mejor día de su vida, y su familia el más espantoso. Pues eso parecía el equipo "dirigido" por Carlo Ancelotti, el Real Madrid parecía el Schalke 04, y viceversa.
Los blancos no pudieron haber hecho peor encuentro. El conjunto alemán tuvo contra las cuerdas al Real Madrid con constantes llegadas en las que una vez más, el portero era un mero espectador dentro del campo. Iker ayudó a que el Schalke 04 anotará primero, Fuchs tiró y las manos del cancerbero se doblaron para terminar metiendo el esférico dentro de las mallas. A partir de ese momento casi cada chut claro que fuese a puerta iba para adentro. Solo Cristiano parecía saber donde se encontraba desde hace semanas. Dos tantos suyos son los que hacen que podamos decir que estamos en cuartos. Todo fue mal desde el principio, solo en la segunda parte parecieron salir con un poco más de intensidad. El rival se fue apagando poco a poco, e incluso así pudo hacernos dos goles más para acabar 3-4 y estar cerca del quinto que nos habría devuelto a la maldición de octavos. Por suerte, al fin Iker se decidió a ejercer de portero e hizo dos paradas, una de ellas muy buena (Hay que reconocerle también cuando hace grandes paradas), que nos "salvó" de irnos a dormir todavía más cabreados. La mejor de las noticias fue el regreso de Modric.
Goles: 0-1 Fuchs (min.20) // 1-1 Cristiano (min.25) // 1-2 Huntelaar (min.40) // 2-2 Cristiano (min.45) // 3-2 Benzema (min.52) // 3-3 Sané (min.57) // 3-4 Huntelaar (min.84).


8 mar. 2015

Con Manos Blandas Se Pierden Ligas ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga.

Alineación: Casillas, Marcelo, Pepe, Varane, Carvajal, Kroos (Lucas Silva min.76), Illarramendi (Jesé min.71), Isco, Bale, Cristiano y Benzema (Chicharito min.80).

"Esta mano blanda me ha permitido ganar tres champions". Estas eran las palabras del entrenador italiano del Real Madrid ante los que le acusaban de no meter mano dura en el equipo, que esa es otra, ahora los diarios madrileños quieren que este tenga algo de autoridad hacia los jugadores que no quieren trabajar. Me hace risa que pidan eso cuando ya teníamos un entrenador con esas características. A la frase de Carlo tengo algo que contestar, y es que si ha ganado lo que ha ganado a sido por el trabajo de otros, él lo que ha impuesto es la indisciplina, además me hace también gracia que desde la prensa digan que ha dado un ¡Zas! "El Pacificador" cuando si el que hubiese estado ahí fuese Mou, le habrían llovido palos por todos lados ante semejante respuesta. Termino diciendo que dentro de esta misma frase comentó que en su carrera como técnico se ha encontrado con las mismas replicas una y otra vez, pues por algo será señor Ancelotti, por algo será.
Previsible alineación pues antes incluso de conocerla la escribí en esta entrada, con el único error de poner a Lucas (No me esperaba ese cambio a Illarra), ese es el problema de tener un alineador más que un entrenador. Ahora quiero haceros una pregunta, ¿de que sirvió la bronca de Florentino en Valdebebas? Fácil de contestar, de nada, a estos jugadores les da igual todo, se comportan como críos y piden aumentos de sueldo que evidentemente no se merecen. El Real Madrid anduvo perdido el 65 % del partido, sin encontrar su sitio, con una primera parte para olvidar en la que Aduriz (min.26) marcó el único y solitario gol con el que el Athletic de Bilbao ganó. La segunda arrancó un poco mejor, con ocasiones para marcar, pero de nuevo vemos a un equipo que cada vez se parece más al Barça de Guardiola, solo marcan si es desde dentro del área y empujando el esférico, porque lo que es desde fuera con tiros lejanos, podemos ir olvidándonos. Si antes nada podía convencerme de que Ancelotti ganó lo que ganó por méritos de otros, casualidad, un poco de suerte y por unos jugadores encabronados con Mou que lo dieron todo para demostrar quien era el malo; ahora nadie me saca de mi convencimiento de que el italiano no sabe a que juega. Tras la eliminación en copa del rey Carlo dijo que esto les venía bien porque así podrían descansar, cumplirlo lo ha cumplido ya que no están haciendo ni el huevo en los encuentros.
No sé a vosotros pero a mí no me sigue engañando ni el entrenador, ni los jugadores, ni Florentino, ahí cada uno va a su rollo y la única solución que le veo es que o que el aficionado deje de ir al estadio (Difícil ya que algunos prefieren gastarse 200 € en una entrada aunque no tengan para comer), o ir echando jugadores de la plantilla empezando por Casillas. Ninguna de las dos creo que se cumplan. Por eso no me queda otra que seguir amando este escudo, estos colores y sentir vergüenza cada vez que veo un partido con personas más preocupadas en que su cartera siga repleta, que de jugar. Los que me leen saben que esto no lo digo fruto del calentón, mi idea es clara desde hace tiempo y cada vez el de más gente. HALA MADRID.


Los Invencibles De Laso ~ Euroliga

GALATASARAY 71 (20+14+25+12): Carter (5), Guler (2), Micov (6),  Erceg (2) y Young (19) -cinco inicial--; Arslan (17), Gonlum (15), Nikolov (3), Piskin (0) y Arar (2).
REAL MADRID 107 (24+33+20+30): Llull (3), Rivers (0), Rudy Fernández (17), Ayón (14) y Reyes (11) -cinco inicial--; Maciulis (3), Bourousis (10), Sergio Rodríguez (14), Carroll (15), Campazzo (2), Slaughter (2) y Nocioni (16).
Cuando el Real Madrid quiere y se pone las pilas, nos solo demuestra ser un equipo solido, sino que puede llegar a ser practicamente invencible. Los de Laso estuvieron bien en todos los aspectos y más en los triples, con el único pero que entregaron el tercer cuarto y que no suponía ningún problema en el marcador. Rudy y Reyes fueron las armas más poderosas del equipo.

El "Chacho" Decide En Tiempo Límite ~ Liga Endesa

FIATC JOVENTUT 80  (22+22+17+19): Mallet (6), Ventura (3), Barrera (11), Miralles (13), Suton (9)–quinteto inicial-; Hannah (5), Suárez (13),Vidal (12), Llovet (2) y Savané (6).
REAL MADRID 81 (18+13+29+21): Rodríguez (14), Llull (14), Rudy (9), Reyes (8) y Ayón (11)–quinteto inicial- Campazzo (0), Carroll (10), Rivers (3), Maciulis (2), Slaughter (4), Bourousis (4) y Mejri (2).
Sergio Rodríguez desde la línea de uno decidió el encuentro por un solo punto quedando 2´4 segundos para acabar el partido. Los de Laso tuvieron que volver a remontar en un encuentro complicado, gracias a un magnifico tercer cuarto pudimos finalmente ganar y seguir manteniéndonos en la disputa de la liga regular, aunque lo que determinará quien la gana son los play-offs.

6 mar. 2015

Cualquier Excusa Es Buena

#NoALAFinalEnElBernabeu fue TT en twitter pues el Barça y Athletic de Bilbao quieren jugar la final de Copa Del Rey en el templo blanco. Ellos ponen la excusa de que lo que quieren es un campo grande con gran capacidad para albergar cuantos más aficionados mejor, no se atreven a decir que es el Bernabeu pero sus palabras los delatan. Mientras nosotros ponemos la excusa de que habrá terrazas puestas y que por esas fechas el Castilla podría estar jugandose el ascenso a segunda y se le cedería el estadio para conseguirlo. Hasta aquí la información, ahora mi opinión.
El Bernabeu se dice siempre que es de los socios y que ellos deciden, no me lo creo pues de haber sido así Mourinho jamás se habría ido, era del agrado de todos, o casi todos. Los socios no quieren ver como vascos y catalanes (Independentistas) ensucian al unisono el himno español. Estoy de acuerdo en que hay libertad de expresión (Cada vez menos) pero una cosa es expresar algo que no te gusta, y otra muy diferente es el respeto. A ti no puede gustarte una cosa y sin embargo acudir a ella igualmente, eso se llama hipocresía. Porque si no estás de acuerdo en que se ponga un himno que es de todos aunque te joda, ¿por qué acudes hipocritamente a ver un encuentro que es español?
Florentino no debería poner excusas como la de 2012. Sí, porque las obras que aunque estaban programadas hace tiempo, sonaban a excusa barata. El Barça a escupido en el plato de sopa del Real Madrid una y otra vez ¿y encima pretenden que les prestemos el estadio? Nada de excusas, no nos da la gana que ni el Barça ni el Athletic jueguen aquí y punto. Las terrazas se han puesto otros años y por lo tanto parecen cubrirse desde arriba, pero la realidad es otra y es que estoy seguro que de haberse tratado de otros equipos no habría dudado el presidente en dejar el campo, y los madridistas "encantados". 
Esa es otra, para que una final se pueda llevar a un estadio, un equipo antes debe de haberse ofrecido. El Bernabeu no lo ha hecho y desde los diarios deportivos catalanes ponen el grito en el cielo contando medias verdades y muchas mentiras como siempre. Ya hubo una final con el Barça en el Bernabeu y el estadio fue destrozado, ¿les gustaría ver jugar al Madrid una final en el Camp Nou? Otros presidentes del club blaugrana con la boca pequeña dicen que sí lo prestarian, permitanme reirme y mucho.
El socio a dicho que no a una final independentista en el Santiago Bernabeu. Así que nada de excusas, ni se han ofrecido ni nos da la gana que aquí se empañe un título español. #NoALAFinalEnElBernabeu ¿Queda claro? Pues eso.


4 mar. 2015

El Madridismo Opina // ¿Que Os Parecen Los Fichajes De Lucas Y Odegaard?

Bienvenidos a una sección sin trampa ni cartón, lo que vosotros votáis es lo que se refleja al final de esta entrada.
Bien, vayamos pues al tema que nos trae aquí, o mejor dicho la pregunta casi obligada; los nuevos fichajes del Real Madrid. Antes mi más humilde opinión. Tengo dos sensaciones muy diferentes, con uno de los jugadores veo un futuro blanco que podría llevarnos a lograr más títulos, y con el otro un caso "vende camisetas" de libro con el que también podrían ganarse trofeos pero pasaría muy desapercibido. Son dos jugadores con nivel diferente pero con buen fútbol, y en el poco tiempo que llevan en Madrid han demostrado cada uno lo que vale. Uno de ellos ha marcado con su equipo, y el otro no.
Personalmente creo que Odegaard, que juega con el Castilla, tiene mucha calidad y mis sensaciones con este chico noruego son muy buenas. Me da buen rollo por decirlo vulgarmente, podría tener una proyección muy buena y demuestra partido tras partido que vale para estar aquí.
Con Lucas Silva es todo lo contrario. No dudo de la calidad del brasileño, al igual que me pasa con Isco, pero no veo ni ha demostrado todavía que pueda ser un revulsivo en un encuentro. Es cierto que el Real Madrid de Ancelotti está en sus horas más bajas, que lo han puesto ahí casi como cabeza de turco, sin embargo le veo perdido. Esperemos que solo sea que se encuentre en "pretemporada" y la temporada que viene vaya mejor.
Con los dos deseo que les vaya muy bien en el conjunto blanco, que luego solo uno triunfe, es cosa ya de ellos. Dar como siempre las gracias a los 10 que perdisteis un par de segundos de vuestro tiempo para votar una opción, y ahora las respuesta/s ganadora/s:

Odegaard Tiene Futuro, Lucas No Tanto (0 %)
Si fuera esta la única opción a votar, estaría diciendo que nadie confía en el chaval de 16 años, pero no solo sería algo descabellado, sino que sería mentira. El noruego tiene buena pinta y con las respuestas de a continuación se demuestra.

Lucas Es El Futuro y Presente, Odegaard Está Verde (20 %)
Tanto esta como la anterior son como respuestas individuales y si sacamos una conclusión entre ambas, parece que Lucas ha gustado un poco más. Lo que no quiere decir que Odegaard no, pues la respuesta habla de estar el jugador algo verde aún.

Ambos Pueden Dar Juego Al Real Madrid (40 %)
Una opción que puede llevar a la confusión si enganchamos esta con la de abajo. El madridismo no tiene claro si pueden ser el futuro blanco, o por el contrario marcharse tan pronto como han llegado. El caso es que el tiempo acabará hablando en su favor o en su contra, y deberemos seguir su trayectoria con algo de paciencia.

Tan Pronto Como Han Llegado Se Irán. Y Sino Al Tiempo (40 %)
Ver respuesta anterior.

La próxima pregunta irá dirigida hacia el actual entrenador blanco. Dado el mal momento del italiano quiero ver como reacciona el aficionado blanco ante esta pregunta tan llena de "veneno". Agradecería que colaborarais con este blog y propongáis vosotros la pregunta.

Próxima Pregunta: ¿Que Debería Hacer Carlo Al Finalizar La Temporada?

2 mar. 2015

Primer Empate De Temporada ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Casillas, Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo, Kroos, Lucas (Jesé min.72), Isco (Illarramendi min.78), Bale, Cristiano y Benzema (Chicharito min.81).

Pepe y Jesé han cumplido años esta semana, felicidades a ambos. Y a otro al que hay que dar la enhorabuena es a Alvaro Morata. Iba a haber hecho una entrada sobre el canterano del Real Madrid que juega en la Juventus y es portada de los periódicos italianos. El chaval parece estar triunfando, quien lo diría cuando un hombre llamado José Mourinho le dio la oportunidad. Muchos dijeron que estaba loco, que se equivocaba, incluido un servidor que por entonces pensaba que Joselu estaba mucho mejor que Morata y que se equivocaba con su fichaje al primer equipo (Al principio más que nada). El tiempo acabó dándole la razón al portugués y callando vocas a los que eramos reticentes, ahora le va bien y me alegro muchisimo. La cena conjura del equipo en la que se vieron jugadores salir a las 5:00 a.m. con entrenamiento a las 11:00, no lo voy a comentar porque las horas ya les retrata. Y lo del entrenador que lo permite y le da igual lo que hagan los suyos, menos aún.
El partido no valió ni para tomar por culo. Las cosas claras y el agua cristalina. Que se puede decir de un encuentro en el que se siguen viendo demasiadas carencias, con demasiada posesión de balón, sin un solo contraataque que salga a derechas y centros y remates que no iban a ninguna parte. Lo que se puede destacar es el gol de penalti materializado por Cristiano (min.52) y el empate de Gerard Moreno (min.64). Casillas hizo dos buenas paradas que cualquier portero sabe sacar con un mínimo de trabajo.
Porque este encuentro podríamos haberlo perdido, sí, ya que Ancelotti con sus cambios sigue sin revolucionar nada, además de poner el mismo once inicial y previsible de siempre. El arbitro no pitó algún otro penalti sobre el conjunto blanco, pero no podemos tampoco estar ganando por penas máximas. Es más, ni siquiera parece que hubiésemos podido marcar si no es desde los once metros.
Horrible primera parte del Real Madrid, practicamente nula y muy aburrida, claro que la segunda no fue demasiado buena. Intermitencias en los segundos 45 minutos con destellos de buenas jugadas, que no de buen fútbol, y se nota el bajón físico del equipo. Estaban tan mal los blancos que hasta Jesé a puerta vacía falló el tanto del triunfo. Primer empate del Real Madrid en liga esta temporada en la que continuamos líderes pero a dos puntos del segundo dejando demasiado asequible que los de atrás puedan alcanzarnos más facilmente.

Los de Laso en el Bernabeu con la Copa del Rey.

Intratable ~ Euroliga

REAL MADRID  85 (16+24+20+25): Llull (9), Rudy Fernández (15), Rivers (4), Reyes (6) y Ayón (6) --cinco inicial--; Campazzo (2), Sergio Rodríguez (13), Mejri (2), Slaughter (5), Bourousis (2), Carroll (17) y Maciulis (4).
ESTRELLA ROJA 61 (18+11+17+15): Williams (8), Blazic (4), Dangubic (6), Tejic (0) y Marjanovic (21).--cinco inicial--; Jenkins (2), Kalinic (8), Mitrovic (0), Zirbes (13), Rebic (0) y Jovic (0).
Los de Laso están intratables (Por el momento) en el Top 16 de Euroliga y continúan su camino hacia la final con un gran partido. Solo entraron un poco flojos en el primer cuarto, pero apenas tuvieron grandes problemas para doblegar al rival. Carroll lideró al equipo con 17 puntos y 19 de valoración, aunque otros jugadores pasaron de la decena de puntos como Rudy, Slaughter, Sergio Rodríguez, Llull y Reyes.

1300 Partidos ~ Liga Endesa

REAL MADRID  94 (25+21+32+16): Sergio Rodríguez (17), Rudy (19), Rivers (6), Reyes (15) y Ayón (9) --cinco inicial--; Campazzo (2), Llull (10), Slaughter (2), Carroll (9), Maciulis (3), Mejri (0), y Bourousis (2).
IBEROSTAR TENERIFE  85 (26+22+24+13): Úriz (5), Richotti (21), Beirán (4), Rost (5) y Sikma (22).--cinco inicial--; San Miguel (13), Blanco (2), Lampropoulos (13), Heras (0) y Niang (-).
Los de Laso celebraron los 1300 partidos en liga Endesa como solo ellos podían hacerlo, al más puro estilo Real Madrid de basket con remontada para ponerle emoción. El encuentro estuvo muy igualado durante los dos primeros cuartos, o lo que es lo mismo, durante el primer tiempo. La balanza se desequilibró a partir del tercer cuarto donde los blancos plantaron cara. Rudy con 19 puntos, 7 rebotes  y 26 valoración, y Sergio Rodríguez con 17 puntos  y 17 de valoración, fueron los jugadores más destacados en una lista en la que se están acostumbrando a entrar siempre.