Ads 468x60px

30 nov. 2014

Record Sí, Fútbol No ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Casillas, Carvajal (Varane min.85), Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, James, Isco, Cristiano, Bale (Chicharito min.89) y Benzema (Illarramendi min.73).

De nuevo por trabajo no pude ver el encuentro, pero como en las anteriores ocasiones, puedo daros una versión más personal recogiendo lo que otros en las redes sociales dijeron y sobre todo por mi hermano que sí pudo verlo. Además siempre el resultado puede decir ya mucho de lo que pudo ser el partido jugado, esta vez ante el Málaga. Pues bien, lo que más predominó en la mayoría de los sitios fue que jugamos poco menos que como el culo, aunque al final hemos batido un record que estaba en 15 victorias consecutivas y ahora con Ancelotti hemos llegado a la cifra de 16. No, ni siquiera el haber conseguido esto me hará cambiar de opinión respecto al italiano. Algunos diréis que debería evolucionar y no emperrarme en algo, pero es que sigo viendo en Carlo un negado para este deporte. Hasta ahora pienso que todo lo logrado es gracias al trabajo de otros y nunca por este entrenador. Y otra de las cosas de las que se hablaron fue de Casillas. El de Mostoles volvió a liarla al parecer. Seguimos con la misma historia, la prensa tapará sus fallos con paradas mediocres que venderán como paradones, y los casillibers comprarán esta versión muy lejos de la realidad. La polémica que rodea al cancerbero del Real Madrid no va a acabar, entre otras cosas porque él mismo no termina con ello, es más, lo alimenta haciendo exactamente lo mismo que ha hecho hasta ahora; nada por el equipo. Pude ver algunas imágenes de sus "Casilladas" y tengo que decir que vaya ridículo del portero, encima tiene la desfachatez de decir que ni antes era una mierda ni ahora un fenómeno. Lo de fenómeno lo habrás oído a tus seguidores más acérrimos y la prensa, o mejor dicho tus novias, pero los que verdaderamente conocemos lo que eres, pensamos hace tiempo que no eres ni la sombra de lo que creíamos. Porque esa es otra, he podido ver también imágenes de archivo y muchos madridistas tienen razón, Iker siempre ha sido mucho reflejo pero realmente nunca mejoró nada. De todos modos siempre tendré ese bonito recuerdo de un jugador al que siempre admiraré, pero al de antes de saber todo lo que sé. Benzema y Bale salvaron a un equipo que vuelve a notarse ese declive futbolistico, aunque yo incluso ganando ya lo veía venir y las entradas escritas atrás lo demuestran. Tras ver el resumen puedo decir que hubo dos penaltis (Uno en cada área) y el Málaga fue más perjudicado ya que el gol del francés viene precedido de una falta de este. Y sobresaliente la actuación de Kameni, portero rival, que evitó varios tantos cantados, de ellos un par de ellos (Al menos) de Cristiano que no encontró esta vez la suerte de cara.
Goles:

0-1 Benzema (min.18)
0-2 Bale (min.83)
1-2 Roque Santa Cruz (min.90+2)





El Pase Se Retrasa ~ Euroliga

REAL MADRID  75 (22+24+15+14): Llull (8), Carroll (4), Nocioni (11), Ayón (10) y Bourousis (5) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (12), Mejri (4), Slaughter (4), Reyes (8), Rivers (3) y Maciulis (6).
UNICS KAZÁN 85 (23+19+26+17): Zisis (8), Landford (14), White (11), Kaimakoglou (2) y Fischer (25).--cinco inicial--; Jerrells (23), Bykov (2), Likhodey (0), Panin (0), Sanikidze (0), Gubanov (0) y Sokolov (0).
Los de Laso se complicaron la vida ellos solos entrando en el tercer cuarto muy flojos. El rival aprovechó el bajón de los blancos para ganar el partido y así complicarnos el pase al Top 16. Sergio Rodríguez fue el mas destacado con 12 puntos y 5 asistencias.

El Regreso De Rudy ~ Liga Endesa

Real Madrid 89 (23+25+23+18): Llull (6), Rudy (11), Rivers (9), Nocioni (9), Ayón (9) –cinco inicial-; Rodríguez (11), Carroll (9), Maciulis (6), Reyes (13), Slaughter y Mejri (6).
CAI Zaragoza 71 (20+20+17+14): Lisch (8), Goulding (15), Pére Tomàs (5), Jelovac (14), Norel (2) –cinco inicial-; Llompart, Katic (11), Sastre, Landry (12)Robinson (4).
Rudy regresó y lo hizo a lo grande, volviendo a llevar al equipo a la victoria. Se echaba de menos al jugador pero el mejor del partido fue de nuevo Sergio Rodríguez con 11 puntos, 10 asistencias y 21 de valoración. Rudy fue el perfecto acompañante con 11 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración. Se redime así de su derrota en Euroliga aunque no deben relajarse en esa competición.

27 nov. 2014

Partido Gris De Los Blancos ~ Champions League

Alineación: Keylor Navas, Arbeloa, Ramos, Varane, Coentrao, Kroos, Isco (Nacho min.90+3), James (Marcelo min.88), Bale, Cristiano y Benzema (Illarramendi min.70).

Voy a hablar de cosas que han ocurrido durante la semana dentro de la misma crónica, ¿que por qué? Porque voy a pasar un poco por encima de todo ya que siempre es la misma historia. Una de ellas la de los "señores" Platini y Blatter que siguen haciendo campaña por un jugador alemán, en este caso por Neuer, para el balón de oro. Y lo dicen sin vergüenza alguna que en año de mundial debe ganarlo precisamente aquel que lo haya ganado, no hubo misma campaña años atrás. Y la otra es la otra campaña pero la de los periódicos culés que quieren precisamente este mismo trofeo para Leo Messi ya que en solo dos partidos ha batido dos records, el de Zarra en liga y la de Raúl (Eterno capitán blanco) en champions. Sin embargo en ninguno de estos diarios hablan de que llevaba casi dos meses intentándolo y que su año natural (El que supuestamente determina el ganador del balón de oro) ha sido nefasto. Cada uno va a lo suyo, y si dijéramos que son voces sin importancia se dejaría pasar, pero es que los nombrados tienen peso en el trofeo y están ninguneando a Cristiano Ronaldo.
Pero vamos a lo que interesa, al partido de champions que podía significar que el luso acallara bocas con goles y coger al argentino en la pugna por ser el máximo goleador en competición europea. ¿Lo consiguió? Pues la verdad es que no. Cristiano necesitaba cuatro goles para alcanzar a Messi ya que con su hattrick en su último partido, suma ahora tres tantos por encima del luso, aunque Cristiano puede estar satisfecho de haber ya alcanzado a Raúl en un partido bastante gris de los de Ancelotti. La verdad es que el Basilea de haber tenido mejor puntería, habría pasado por encima del Real Madrid, no sé si es relajación al ya saberse el equipo estar en octavos, o porque el fútbol del italiano es bastante rácano; personalmente me decanto un poco por lo primero y mucho por lo segundo. Se empiezan a ver atisbos de cambio táctico y espero equivocarme pero de ganar la undécima, será de nuevo por un golpe de suerte y alguna genialidad de uno de nuestros cracks. Valió el solitario tanto del luso en el minuto 35 en una grandisima jugada de Benzema que se adentró en el área y apurando hasta la línea del fondo, dio el pase final hacia atrás para que pudiese anotar cómodamente. Bale pudo hacer el suyo también pero su chut fue demasiado potente y al larguero.

23 nov. 2014

Entre Polémicas ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

De nuevo la prensa a querido jugar a ser dios y lo han logrado. Polémica con el tema de unas supuestas palabras de Xabi Alonso en la que el tolosarra al parecer decía para Bild, diario alemán, que Neuer (Actual compañero de Alonso en el Bayern y portero titular de su club y selección alemana) merecía sin duda el balón de oro porque era el mejor cancerbero con el que había trabajado de largo. Algunos parecen nuevos y creyeron estas palabras y ahora llega Xabi y desmiente que dijera lo que publicó el periódico al 100 % pues lo que realmente dijo fue que si no lo ganaba Cristiano que es quien lo merece, Neuer sería la segunda mejor opción. Le llovieron criticas al tolosarra al que yo nunca creí fuese un traidor pues se le veía contento en el Real Madrid y si se marchó es porque no es todo la felicidad que nos quieren hacer creer que hay en el conjunto blanco, sobre todo porque controlar tanto ego como el de algunos jugadores dejandoles libertad como lo hace Ancelotti, es peligroso. Pero en fin, algunos quieren creer que ahora hay calma, sigo pensando que eso no es verdad y que Carlo está haciendo una mala gestión; cada uno tendrá su opinión y yo veo más allá del "buen rollismo" que parece verse. Entre otras cosas regresamos de nuevo a Topillas que mientras otros hacen campaña por sus jugadores para el balón de oro, este pasa olimpicamente y dice que el tema cansa. Tiene todo el derecho a no mencionarse pues cada uno sabe a quien votar y a reservarse si así lo quiere, pero como capitán del Real Madrid debería defender a sus compañeros, algo que sabemos nunca va a hacer al menos que ya se encuentren lejos del equipo como Diego López. Sin embargo ahora vuelven algunos con la campaña pro Iker y no es desde la prensa, el primero es Moyá (Jugador del Atlético de Madrid) al que considero grandisimo portero pero ya intoxicado por el equipo en el que se encuentra, y el que más me ha sorprendido es Adán. El ex jugador blanco que salió a decir que hubo periodistas que le amenazaron por ponerse en la portería en lugar de Topillas y que fue silbado por su publico, ahora sale diciendo que el de Mostoles es un ejemplo. ¿Que ha ocurrido ahí?

Alineación: Casillas, Marcelo, Pepe, Ramos (Varane min.73), Carvajal, Kroos, Isco, James (Coentrao min.78), Bale, Cristiano (Arbeloa min.84) y Benzema.

"Ánimo Luka" saltaron los jugadores blancos con las camisetas en apoyo a Modric tras lesionarse con su selección (Vuelvo a repetir, para esto sirve jugar con tu equipo internacional con la temporada en marcha). Y lo hacían después de dos semanas de parón en los que siempre nos deja nuestra "selección" española titulares en los periódicos, o al menos Don Pantuflo Del Bosculé el cual ya comenté en la anterior entrada. Volvíamos ante uno de los equipos revelación de esta temporada, el Eibar. Y digo esto porque es uno de los equipos que ha ascendido este año y no está haciendo mala campaña, lo demostró desde el inicio jugando y bastante bien al fútbol, mientras que nosotros comenzábamos en los primeros cinco minutos muy bien, pero nos desinflábamos progresivamente. Llegó entonces el gol que desmoronaría a cualquiera, Cristiano se adentra en el área, centra a Benzema que se encuentra fuera de juego, la toca el francés mal haciendo que se vaya fuera pero el luso la recupera y hace que el esférico llegue hasta James que marca de cabeza. En otra buena jugada mas adelante con distinto protagonista en la internada por la misma banda, Carvajal centraba y Cristiano volvía a marcar (Si no gana el balón de oro después de todo lo que está haciendo, desde luego es para expulsar a todos esos sinvergüenzas; que por otro lado ya debían estar fuera). El jugador que estuvo un poco perdido tanto en la primera como en la segunda parte, fue Bale que perdía muy facilmente balones, aunque tuvo cerca hacer gol de falta directa.
En la segunda parte realmente no se mejoró gran cosa, aunque sí tuvimos mayor tiempo el balón y pudimos crear más ocasiones, ni siquiera salían las contras. Pero de nuevo llegaba un gol a favor nuestro que deja en dudas si el esférico sale por completo y debió concederse saque de puerta para el Eibar. Sea como fuera, gol de Benzema que últimamente es el delantero que siempre he querido en el Real Madrid. De nuevo el que marcaba el tanto que cerraba el marcador, era el mejor del mundo de penalti. Si Cristiano sigue por este camino superará marcas de otros grandes jugadores en la historia. Merecido descanso aunque estúpido el momento del cambio por Arbeloa quedando apenas unos minutos. También es cierto que siempre he dicho incluido en esta entrada, que Ancelotti no parece tener ni idea de fútbol, los cambios de este encuentro demuestran muchas de "mis" teorías. Sumar puntos es importante pero no me gusta que haya tantas polémicas que rodeen al Real Madrid porque damos demasiadas facilidades de critica a los antimadridistas, y ya tenemos demasiadas por envidia. Mientras, al día siguiente más de lo mismo en los diarios deportivos madrileños con su campaña por Topillas sacando de nuevo que ha regresado el "Santo" por la ÚNICA parada que hizo, el Eibar llegaba pero no inquietaba ya que solo tiró a puerta esa vez.
Goles:

0-1 James (min.23)
0-2 Cristiano (min.43)
0-3 Benzema (min.69)
0-4 Cristiano (p) (min.83)





Mala Gestión Defensiva ~ Euroliga

Zalgiris Kaunas 66 (14+24+19+9): Lekavicius (2), Lipkevicius (4), Jankunas (17), Javtokas (4) y Anderson (21) -equipo inicial-, Gudaitis (-), Kariniauskas (2), Songaila (6), Milaknis (6) y Ulanovas (4).
Real Madrid 68 (24+14+15+15): Rodríguez (14), Llull (11)  Maciulis (9), Ayón (7), y Bourousis (4) -equipo inicial- Rivers (-), Nocioni (11), Campazzo (-), Reyes (4), Mejri (4) y Carroll (4).
Los de Laso tienen un gran ataque pero defensivamente hacen en muchas ocasiones agua y ese es un aspecto que deben mejorar. El partido no es que valiese mucho pero lo importante al final fue la victoria para seguir sumando puntos y poder pasar a la siguiente ronda, las mejoras deben llegar y sobre todo en esta competición si queremos ganarla. No hubo realmente un solo jugador que destacara por encima del otro, pero si hay que destacar a alguien ese puede ser Sergio Rodríguez que llegó a los 14 puntos.

Líder Reyes ~ Liga Endesa

BALONCESTO SEVILLA  72 (22+20+15+15): Radicevic (7), Urtasun (14), Berni (2), Oriola (7) y Hernangómez (8).--cinco inicial--; Byars (18), Porzingis (1), Thames (5), Balvin (10), Gallardo (-) y Watts (-).
REAL MADRID  81 (24+24+16+17): Sergio Rodríguez (12), Carroll (14), Rivers (3), Ayón (15) y Mejri (8) --cinco inicial--; Campazzo (1), Llull (3), Reyes (18), Maciulis (4), Rudy (-), Nocioni (3), y Bourousis (0).
Felipe Reyes con 18 puntos y 23 de valoración lideró al equipo para lograr un nuevo triunfo blanco y seguir siendo intratables en liga Endesa. Ambos equipos se tantearon y jugaron mano a mano pero fueron los de Laso los que al final consiguieron el triunfo. Ayón con 15 puntos, Carroll con 13 puntos, y Sergio Rodríguez con 12 puntos y 7 asistencias, también brillaron.

16 nov. 2014

Derrota y Exhibición ~ Euroliga y Liga Endesa

Esta semana como no hay fútbol, ya que a la selección no la considero un equipo como tal, se tiene que hablar de especulaciones con posibles fichajes de futuro para el Real Madrid. Los malos rollos que hay dentro de la selección intenta de forma ridícula taparla Don Pantuflo Del Bosculé pero es imposible, salen a la luz como el delfín sale a respirar aire. Por eso no voy a hablar de ellos pues se bastan solos para destruirse. Sin embargo hay alguien que ahora va a la selección que precisamente desde hace un tiempo se dice podría sustituir tanto en España como en el conjunto blanco al de Mostoles (¡JA!), y ese no es otro que David De Gea. El guardameta español y por el momento del Manchester United, a sido y es claro favorito siempre a defender la portería del Real Madrid, pero llevan tanto tiempo con este bulo que suena a "de algo hay que hablar". Yo voy más allá y me hago una pregunta, si De Gea será el relevo de Topillas, ¿por qué se fichó a Keylor Navas? Vayas tonterias digo ¿cierto? Está claro que para vender camisetas en Costa Rica.

Euroliga

ANADOLU EFES 75 (18+21+21+15): Draper (4), Janning (5), Perperoglou (11), Saric (13) y Lasme (12).--cinco inicial--; Balbay (2), McGrath (-), Osman (16), M.Bjelica (11), Korkmaz (1), Kilicli (-) y Kosut (0).
REAL MADRID  73 (18+18+21+16): Llull (20), Rivers (2), Maciulis (0), Nocioni (11) y Bourousis (17) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (10), Carroll (7), Ayón (0), Campazzo (-), Reyes (5), Mejri (0) y Slaughter (1).
Primer partido de los de Laso en competición europea en la que caen y además en el último segundo de partido. Los blancos no jugaron su mejor partido y aun así pudieron mantener a raya al conjunto turco. Por momentos el Real Madrid parecía despistado y algo desorientado, como si no supieran a que jugaban y acabaron pagándolo con esa derrota. Toca levantarse y no volver a caer en el mismo error porque podría significar una nueva temporada mala. Los mejores del equipo fueron Llull con 20 puntos y 5 triples, y Bourousis con 17 puntos y 24 de valoración.

Liga Endesa
 
REAL MADRID  90 (26+16+28+20): Campazzo (8), Llull (10), Maciulis (20), Ayón (9) y Bourousis (11) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (2), Carroll (11), Nocioni (0), Rivers (5), Reyes (12), Mejri (2) y Yusta (0).
UCAM MURCIA 65 (16+25+8+16): Cabezas (3), Woods (9), Kelati (3), Antelo (5) y Lima (8).--cinco inicial--; Martín (0), Neto (13), Radovic (16), Rojas (2) y Arteaga (6).
Partido de exhibición de los de Laso que parecían no convencer en el primer tiempo. Los dos equipos se repartieron por igual los dos primeros cuartos pero algo les diría el entrenador que salieron a comerse el mundo y a todo el que se pusiera por delante. Maciulis en estado de gracia con 20 puntos y 29 de valoración, y Bourousis con 11 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración, fueron los mejores de un partido "fácil" para los blancos.

9 nov. 2014

Vuelve La Velocidad ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Keylor, Nacho, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James (Isco min.68), Bale (Chicharito min.84), Cristiano y Benzema (Medrán min.84).

Cual fue mi sorpresa cuando al ver la alineación vi que en la portería jugaba Keylor Navas. Lo dijo hace tiempo Ancelotti, que el costarricense jugaría en liga algún partido suelto, pero es que no creía ni una sola palabra del italiano, son muchas las mentiras que cuenta. Algo debíamos habernos olido los aficionados cuando en la prensa comenzaron a hacer campaña por Iker, no es que haya parado durante todo este tiempo, pero esta semana sacaron que el de Mostoles en ocho partidos solo había encajado dos goles. No leí el artículo pero estoy seguro que en el no contaban cuantos tiros a puerta ha habido en esos encuentros, y cuantos de ellos dignos de ser nombrada "parada". Hay muchos balones que van flojitos pero que aun así se consideran tiros a puerta porque van hacia los tres palos. Pero sobre todo lo que más me escama es lo flojita que estuvo precisamente la defensa ahora que era Keylor quien se encontraba bajo los palos. Y es que esa misma mañana en las noticias deportivas hacían mención a lo bien que se encontraba el Real Madrid en defensa y aquí sí hacían mención a lo poco que ahora le disparan al cancerbero blanco. Metedura de pata de James que manda un balón atrás con dos jugadores del Rayo bien cerca, verlos los veía bien, y gol de Bueno a puerta vacía a pase de un compañero, poco podía hacer el costarricense. La jugada del colombiano no fue el único error de la tarde, más jugadores como Sergio Ramos se quedaron inmóviles con el balón dentro del área con rivales apenas a unos centímetros de él. El resultado de la primera parte fue corto, no jugamos mal pero tampoco dejaron los del Rayo que hicieron muy buena defensa, aunque en ocasiones extralimitandose en sus labores. Nos adelantamos en el marcador por dos veces con el expreso de Gales Bale en una pared Cristiano~Kroos~Bale; y Ramos en un corner pero no de cabeza.
Ya en la segunda parte el conjunto blanco pareció relajarse algo ya que tuvo que llegar el arbitro y echarnos una mano. Es el primer partido que veo de la temporada en la que nos han ayudado en dos jugadas puntuales, y precisamente fue una jugada en la que el marcador podría haber sido de empate con gol de Baptistao pero mal anulado por fuera de juego. Y más adelante a Benzema le dieron uno en claro fuera de juego. Pequeño palo al Rayo en ese aspecto. Kroos antes del tanto del francés hizo su primer gol con el Real Madrid. Cerró la goleada Cristiano con un poco de ayuda del portero rival que hizo una "casillada". La actuación de Keylor fue muy buena, como he dicho con anterioridad, le tiraron mucho y resolvió bien cada intervención, aunque tuvo una salida mala en la que pudo liarla. Sustituía a la estatua y tenía que estar a la altura en cuestión de casilladas, no iba a ser menos. Es una broma, estas palabras no quieren decir que esté en contra de Navas, todo lo contrario, quiero que juegue ya como titular. Volvió a jugar el canterano Álvaro Medrán, parece que es claro favorito del italiano a jugar con el equipo en un futuro, e incluso tuvo una clara oportunidad de marcar. A vuelto la velocidad con muchas jugadas de contraataque con Bale de nuevo pletórico después de una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego un tiempo, ante el Liverpool tuvo minutos y fue un gran revulsivo, en este partido hasta marcó. HALA MADRID.
PD: Quiero dar mi más sentido pésame a Hugo Sánchez y su familia por la perdida del hijo del ex jugador blanco. 
Goles:

1-0 Bale (min.9)
2-0 Ramos (min.40)
2-1 Bueno (min.44)
3-1 Kroos (min.55)
4-1 Benzema (min.59)
5-1 Cristiano (min.83)



Partidazo Mayúsculo ~ Euroliga

REAL MADRID  115 (27+30+27+31): Campazzo (8), Llull (15), Maciulis (6), Nocioni (15) y Ayon (14) --cinco inicial--; Rivers (8), Carroll (15), Sergio Rodríguez (6), Reyes (17), Slaughter (4), Mejri (5) y Bourousis (2).
DINAMO SASSARI 94 (17+25+22+30): Logan (14), Sanders (10), Dyson (16), Brooks (4) y Lawal (12).--cinco inicial--; Sosa (15), Devecchi (-), Chessa (0), Todic (20), Sachetti (3) y Vanuzzo (0).
Nueva exhibición de los de Laso que no concedieron un solo cuarto y en el que solo en el último estuvieron más igualados. Ofensivamente  demostraron que pueden hacer grandes cosas esta temporada en la competición si el entrenador esta vez consigue dosificar un poco mejor a sus jugadores. El estadio pudo ver un gran espectáculo de equipo que superó los 100 puntos. Reyes destacó un poco más que el resto con 17 puntos y 25 de valoración.

Derby Igualado ~ Liga Endesa

MONTAKIT FUENLABRADA 94 (20+25+13+36): Díaz (10), Baron Jr. (11), Panko (18), Clark (23) y Akindele (6) -cinco inicial-; Miso (5), Diagne (11), Smits (-), Mbansogo (0) y Moungoro (10).
REAL MADRID 96 (23+22+34+17): Sergio Rodríguez (18), Carroll (8), Maciulis (8), Reyes (22) y Bourousis (14) -cinco inicial--; Llull (10), Campazzo (1), Rivers (5), Nocioni (6) y Mejri (4).
Otra victoria más demasiado costosa y trabajada de los de Laso. El primer derby de la temporada se saldó con el triunfo blanco pero con los dos equipos en igualdad de condiciones, y es que cuando uno ganaba un cuarto, el siguiente lo ganaba el otro. Ambos midieron sus fuerzas y quien salió victorioso finalmente fue el Real Madrid con un trío magistral que fueron Reyes, Sergio Rodríguez y Bourousis, siendo el capitán el máximo anotador con 22 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración. Sergio se quedó con 18 puntos y 8 asistencias, y Bourousis con 14 puntos y 11 rebotes.

7 nov. 2014

El Madridismo Opina // ¿Qué Debería Hacer Un Jugador Blanco Cuando Le Da Pena Haber Ganado Al Barça?

Bienvenidos a una sección sin trampa ni cartón, lo que vosotros votáis es lo que sale finalmente sin manipulaciones por parte del autor de este blog.
Sé que puede ser pesado seguir hablando del tema Casillas pero si la prensa va a hacer campaña por cada media parada buena sobre que "El Santo" ha vuelto, blogs como este seguirán demostrando con datos y actos del portero que ni ha vuelto ni se le espera. Y uno de estos actos es decir que le daba pena que el Barça hubiese perdido la final de la copa del rey... ¡¡¡Ante el Real Madrid!!! Sí amigos, el cancerbero y "capitán" del equipo que supuestamente amáis, dijo que le apenaba que el rival no hubiese podido llevarse el titulo. ¿Como un jugador del Real Madrid puede no querer ganarlo? Es más, ¿como puede querer que lo gane otro? Y voy más allá, ¿que le de lastima que sea precisamente el Barça quien no haya podido obtenerlo? Lo peor no es eso, sino que encima a los llamados mojabragas, casillibers, madisperos, parece darles igual que Iker Casillas dijera tales palabras. No entiendo que provoca el de Mostoles pues en otros casos no han sido tan benévolos. Tenemos un ejemplo muy claro hace bien poco. Por las redes sociales corrió un rumor en que Arbeloa le había dado un "Me Gusta" a una foto en la que graficamente se trataba al portero de topo, noticia que era más falsa que un billete de 1000 €uros. Pues bien, muchos de estos casillibers le pusieron a caldo cuando es sabido que el defensa a pesar de no tragar a Topillas siempre ha respetado a todos sus compañeros incluido este personaje. Sin embargo no se escuchó por parte de estos defensores del de Mostoles una sola critica cuando este sí dio un "Me Gusta" a un comentario de una chica en la que ponía a parir a Diego López y Alvaro Arbeloa. Recordemos también que el defensa pidió disculpas publicas tiempo atrás al retwittear un blog en la que dejaba por los suelos al portero, mientras que Iker aún no ha hecho lo propio con ese comentario.
La rivalidad Madrid~Barça, Barça~Madrid viene desde muy lejos. Ni un aficionado del Real Madrid puede hablar bien del equipo rival, ni viceversa (Exceptuando casos en los que a lo mejor entran familias y amigos y por no crear disputas no entras demasiado en provocaciones por ambos lados). El aficionado blanco jamás podrá desear el bien al conjunto blaugrana y al revés. Siempre se puede discutir y dar vuestras propias versiones, mientras que no haya violencia al menos física, todo forma parte del fútbol. El balón pie puede cabrearte, emocionarte y/o desilusionarte, y no es el único deporte. Pero como ya digo, la rivalidad entre ambos equipos nos hace querer que el Barça (En mi caso) no gane ni siquiera en las chapas. Por eso que alguien que lleva en el club que tanto quiero 15 años de su vida y diga que le apena haber ganado al Barça, me cabrea y mucho. Iker Casillas no es el Real Madrid, el escudo que se ha transformado con el tiempo desde que se creó allá por 1902, sí lo es.
Como siempre a continuación las respuestas y vuestras votaciones, dar las gracias a los 9 votantes que perdisteis unos segundos en pulsar una opción de la encuesta aunque creí que esta pregunta tendría más visitas.

Marcharse Pues No Es Madridista (89 %)
Es evidente que un jugador o incluso un aficionado blanco como ya he dicho más arriba, lo que quiere es que gane su equipo y sobre todo ante el Barça. Que le apene haber logrado un titulo ante el máximo rival me dice a mí y todos que muy madridista no es.

Hacerle Replantearse Si Está Donde Quiere Jugar (0 %)
Esta va un poco enganchada con la anterior, cuando una persona no está a gusto en un trabajo suele decir cosas que no benefician a esta empresa, por lo tanto ya que demuestra que ser madridista le queda muy grande, deberíamos hacerle replantearse si se encuentra en su sitio.

Dejarle Tranquilo, Solo Es Un Comentario Inocente (11 %)
¿Es una broma? Esta opción la pulsó una sola persona y me gustaría que me dijese que tiene de inocente el decir que ganar un trofeo con TU EQUIPO es una lastima porque no la ha ganado el otro.

Depende De Cuanto Nos Haya Dado (0 %)
Más de lo mismo, por suerte nadie dio a esta porque lo de "Por lo que nos ha dado" es algo que se repite demasiado por todos los sitios y suena a excusa barata.

Animo a todos a colaborar con esta sección y me hagáis una pregunta que queráis que se haga aquí, siempre que esté relacionado con el deporte. La próxima pregunta estará basada en unas palabras de Manolo Lama en la que comparaba el juego de Ancelotti con el Barça de Guardiola. No soy el único que de vez en cuando he visto ese juego, otros aficionados y los propios jugadores como Cristiano Ronaldo, coinciden en que ahora mantienen y tocan más el esférico.

Próxima Pregunta: ¿Juega El Madrid De Ancelotti Como El Barça De Guardiola?

5 nov. 2014

Costoso Liderato ~ Champions League

Alineación: Casillas, Arbeloa (Nacho min.83), Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Kroos, James (Bale min.62), Isco, Cristiano y Benzema (Chicharito min.87).

Son muchos los partidos que me estoy perdiendo por estar trabajando (No es una queja, sino un apunte) y aun así puedo hacer una valoración del partido tras varios comentarios leídos en las redes sociales y el resultado finalmente dado. Y en este caso en concreto el marcador que nos ha hecho lideres de nuestra fase de grupos, ha sido corto. Podemos sacar la conclusión de que el Real Madrid ha bajado un poco el nivel y eso es decir mucho, o que no siempre se puede golear a rivales como el Liverpool, aunque en el partido anterior conseguimos vencer al conjunto inglés sin problemas por 0-3. Benzema a conseguido su hattrick en dos partidos, el francés me demuestra el gran delantero que es, solo que sin competencia arriba lo de delantero le queda muy grande, sin embargo con Chicharito haciendo goles y compitiendole el puesto con muchos menos minutos, parece haberse puesto las pilas. Como digo, el encuentro no pude verlo pero quizás unas de las pocas palabras de Manolo Lama pueden ser dignas de valorar. El "periodista" dijo en su medio de comunicación que el Real Madrid de Ancelotti juega como el Barça de Guardiola, algo que hace un tiempo yo ya dije en este blog. De ese modo la próxima pregunta de El Madrididismo Opina está clara cual va a ser. Los blancos de vez en cuando me recuerdan a ese Barcelona que aburría incansablemente con tanto toque, y ahora a algunos madridistas que odiaban ese estilo, parece gustarles el del italiano. La hipocresia y la doble moral es algo que intento que en mi no se pegue, por eso me he mantenido siempre firme en mi pensamiento de que Carlo no es entrenador para el conjunto blanco. Cristiano no pudo en esta ocasión intentar superar al máximo goleador de la champions que es Raúl González Blanco, pero que no se desespere, lo conseguirá. El tanto de Karim en el 27 fue suficiente para estar en octavos. En fin, por el momento el porcentaje entre buenos y malos partidos en esta fase de grupos está en el 50 %, dos buenos y dos malos.

2 nov. 2014

"Granada" Contra El Barça ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Casillas, Carvajal (Arbeloa min.38), Pepe, Ramos, Marcelo, Modric (Khedira min.76), Kroos, James, Isco (Illarramendi min.83), Cristiano y Benzema.

En noticias destacadas no ha habido nada especial que no sea el tener un servidor trabajo y haberme perdido el partido. ¿Que por qué cuento que tengo curro? Pues precisamente porque entre que no pude verlo y que no nos han dado noticias jugosas que criticar, tenía que decir algo. Y es que el Real Madrid pasa por su momento más dulce, no puedo valorar como jugaron ninguno de los dos y por tanto entrar a hacer una valoración mas exhaustiva, pero si que siempre alegra saber que estamos por delante del Barça por mucho que en el banquillo siga estando Ancelotti. El FC Barcelona perdió ante el Celta de Vigo en el Camp Nou y tocaba festejarlo ya que los blancos volvieron a golear. Cristiano sigue sumando goles de oro, Benzema vuelve a ser BenzeGol (Espero que dure mucho) y James empieza a mostrar destellos de calidad. Ya hemos superado las primeras tres pruebas de fuego, ahora toca mantener este buen momento pues en baloncesto tuvimos la temporada pasada una situación muy parecida, aunque en fútbol tenemos casos muy parecidos con entrenadores igual de sobrevalorados en los que la temporada era muy buena y acabábamos por no ganar nada. Cuando llegué a casa pude ver los goles del Real Madrid y parece que se han puesto de acuerdo para anotar golazos, sobre todo James que no solo demostró en el mundial que los podía hacer sin dejar botar el balón, aquí también.
Goles:

0-1 Cristiano (min.2)
0-2 James (min.31)
0-3 Benzema (min.54)
0-4 James (min.87)




Espectáculo Puro ~ Euroliga

REAL MADRID  112 (26+32+24+30): Llull (10), Carroll (32), Rudy (14), Nocioni (5) y Bourousis (3) --cinco inicial--; Campazzo (3), Sergio Rodríguez (9), Reyes (12), Slaughter (6), Rivers (2), Mejri (8) y Ayón (8).
NIZHNY NOVGOROD 83 (18+28+17+20): Golovin (4), Rochestie (23), Thompkins (16), Antonov (5) y Parakhouski (9).--cinco inicial--; Khvostov (2), Baburin (7), Ivlev (4), Savelyev (0), Popov (6), Viktorov (4) y Krivosheev (2).
Los de Laso dieron su primer recital en Euroliga con el regreso de un fantástico Carroll que practicamente se hizo él solo el encuentro con 32 puntos y 7 triples. Solo Rudy y Reyes pudieron hacer la mitad de puntuaje de los que hizo su compañero. Gran partido para demostrar que este equipo sigue estando en gran forma y que puede pelear por todo si sabe dosificarse.

Comodo Partido ~ Liga Endesa

REAL MADRID: 90 (25+26+20+19)  Llull (10), Rudy Fernández (9), Rivers (2), Ayón (5), Bourousis (15) -cinco inicial-; Campazzo (-), Rodríguez (3), Carroll (8), Maciulis (6), Nocioni (10), Reyes (12) y Mejri (10).
VALENCIA BASKET: 71 (12+16+27+16) Van Rossom (6), Ribas (8), Sato (3), Lucic (4) y Loncar (-) -cinco inicial-; Dubjlevic (20), Vives (2), Martínez (16), Buycks (5) y Lishchuk (7).
Los de Laso no pasaron apuros ante el Valencia Basket incluso llegando en cada cuarto a los 20 puntos, exceptuando el último. Además solo concedieron en el segundo tiempo un cuarto pero fue insuficiente para el conjunto ché de aventajar a los blancos. Otra vez el equipo fue determinante en la victoria del Real Madrid pero destacó un poco más Bourousis siendo el máximo anotador con 15 puntos.