Ads 468x60px

29 oct. 2014

VaraneGol ~ 1/16 Copa Del Rey (Ida)

A las estupideces de Platini haciendo campaña a favor de que gane el balón de oro un alemán, se le ha unido el presidente de la FIFA Blatter que lo pide para Neuer (Jugador Bayern Münich). No olvidemos que la temporada pasada fue nombrado "Chiquito" Blatter por su imitación de comandante para describir a Cristiano Ronaldo. No solo es un nuevo desprecio para el mejor jugador del mundo que este año sin duda merece ganar el trofeo, es más, en las casas de apuestas le dan como claro favorito, si no que cuando Iker Casillas era el mejor portero del mundo, ninguno hizo campaña por él, voy más allá incluso, decían que un portero era muy complicado que ganara este codiciado trofeo por los jugadores. Vergonzoso es decir poco.
Pero hay algo mucho más bochornoso. Por las redes sociales vi un enlace que decía que Arbeloa le había dado un "Me Gusta" a una foto de Instagram en la que ponían a Iker de Topo. Pues bien, le estaban poniendo a caldo al defensa blanco y diciéndole de todo, por supuesto eran casillibiers porque lo que pude leer era surrealista. Quedaron en evidencia, o al menos eso era lo que tenía que haber pasado, ya que la noticia era falsa. Arbeloa siempre a respetado al portero de marras aunque no se traguen, es más, llegó a pedir disculpas por retwittear un blog llamado Madridismo Subversivo donde ponían al de Mostoles fino. Por el contrario, el señor Iker Casillas jamás pidió disculpas por dar un "Me Gusta" a un comentario de una chica en la que insultaban a sus compañeros de equipo Diego López y Arbeloa. Con este tema cada día flipo más.
Y Zinedine Zidane finalmente a sido sancionado por ejercer como entrenador sin tener el carnet para desempeñar el puesto. Los que lo hicieron ya han tenido su minuto de fama, por mi parte ni los nombraré.

Alineación: Keylor, Arbeloa, Varane, Nacho, Carvajal, Isco (Raúl de Tomás min.76), Illarramendi, Khedira, James (Marcelo min.60), Chicharito y Benzema (Medrán min.76).

El Real Madrid jugó un partido bastante placido, apenas sin problemas arriba y por tanto Keylor casi no tuvo trabajo, aunque hay que decir que practicamente la única que tuvieron la metieron dentro los del Cornellá. Disfrutó el conjunto blanco en el terreno de juego pero con el empate se nos pasó a todos el famoso Alcorconazo, además que en las noticias deportivas desde aquel año siempre lo recuerdan. La temporada pasada para mí hubo Xativazo como ya dije, nos tuvieron contra las cuerdas y lo achacaron todo al campo. Es cierto que no estaba en condiciones, pero el Real Madrid jugó uno de sus peores partidos, ya fuera por temor a lesionarse, o porque creyeron que no eran rivales, el caso es que cuando un equipo como el Real Madrid no consigue pasar del empate ante un 2ªB, es un fracaso. Pero en este encuentro fue todo lo contrario, al menos en el segundo tiempo pues el primero fue un tostón, aburrido es decir poco y solo salvó esa primera mitad los goles de Varane ambos de cabeza. Y por eso le he dedicado el nombre de la entrada, y no es que esté mal escrito, he querido hacer un juego de palabras extraño y de ahí sale el titulo final. Buen partido de todo el equipo que incluso pudieron salir los canteranos Raúl de Tomás y Álvaro Medrán unos minutos, que también demostraron que pueden ser el futuro blanco. El gol del Cornellá lo hizo Óscar Muñoz y cerraron la goleada Chicharito tras recuperar un balón al levantarse rápido del suelo y Marcelo a puerta vacía. Salvo que hubiese mucha sorpresa o jugara la vuelta don estatua Topillas, el pase a octavos es más que evidente.
Goles:

0-1 Varane (min.10)
1-1 Óscar Muñoz (min.20)
1-2 Varane (min.36)
1-3 Chicharito (min.53)
1-4 Marcelo (min.75)

26 oct. 2014

Real Madrid 3-1 Barça // Estelar Benzema ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Casillas, Marcelo, Pepe, Ramos, Carvajal, Kroos, Isco (Illarramendi min.84), Modric (Arbeloa min.89), James, Cristiano y Benzema (Khedira min.87).

Decía Ancelotti en la previa al partido que la temporada pasada le salió mal el invento que hizo en el Camp Nou poniendo a Ramos como medio centro y que por eso iba a ocultarse un as en la manga respecto a la alineación de este partido. Sin embargo se olvidó de algo muy importante, y es que en ese encuentro contra el Barça la alineación se filtró unas horas antes de saltar al campo los jugadores y le sirvió al conjunto blaugrana y al Tata Martino para cambiar la suya y así poder vencer al Real Madrid; cosa que finalmente ocurrió. De todos modos al final tanto "secretismo" de Carlo para al final sacar la alineación que ya se suponía desde un principio, no sabe ni hacer eso bien. Pues vayamos al encuentro que es lo que interesa.
El Real Madrid en su primera media hora de la primera parte jugó bastante bien, con constantes llegadas pero Claudio Bravo se empeñaba en mantener su portería a cero y así poder aumentar el record de imbatibilidad. Sin embargo los que al final se acabarían adelantando en el marcador fue el Barça en el primer tiro a puerta que tuvo. Fallo de la defensa y Neymar desde la frontal del área probaba a la estatua. Los nuestros se aproximaban con peligro y Benzema estrelló un balón al larguero, pero de nuevo pondrían a prueba al peor portero que podría estar bajo palos en este instante; Messi solo ante Iker chutó y pegó el esférico en la rodilla del cancerbero, se encontraba así con la suerte de cara y que nos fueramos dos goles por detrás. Y entonces penalti por una mano dentro del área de Piqué (Anteriormente hubo dos penas máximas, una en cada área no pitadas) que transformó Cristiano. Y empezó el espectáculo ya en la segunda mitad, partidos así me gustaría ver jugar siempre a mi equipo, pero lamentablemente tenemos el entrenador que nos ha tocado. Pepe nos ponía por delante al cazar el balón con la cabeza y romper del todo la racha del portero blaugrana. Y por último, grandisima contra que empieza Isco que consigue con suerte llevársela, pase a Cristiano, este a Benzema que la deja pasar a James y este se la devuelve para anotar el merecidisimo gol por la buena noche que estaba teniendo el francés. El Barça por otro lado sigue jugando exactamente a lo mismo, mucha posesión y toque pero nada de nada.
Cerraba así la tarde con un magnifico resultado el Real Madrid a pesar de siempre jugar contra el Barcelona descansando menos tiempo (Dicen algunas lenguas, que en los últimos años el conjunto blaugrana haya tenido ese favor de más tiempo de preparación, es causa de la suerte o casualidad. ¡Ja!). Como dije ante el Liverpool, pasamos por un gran momento pero no nos crezcamos, estamos hablando de un equipo dirigido por Ancelotti, en cualquier momento podría derrumbarse; solo hay que ver los cambios que hizo en este encuentro, tarde y muy extraños. Menos mal que íbamos ganando.
Notas:

Casillas (3): Y eso porque hizo esa parada "milagrosa" de la que hablaban los comentaristas a Messi que salvó el posible 0-2.
Marcelo (6): Genial en ataque, pero un coladero en defensa.
Pepe (6): En principio iba incluso a suspenderle pues perdió algunos balones fáciles y se le vio descolocado. El gol le salva de la quema.
Ramos (5): Bastante normalito. Una mano dentro del área suya pudo suponer penalti en contra, por suerte la llevaba pegada al cuerpo.
Carvajal (7´5): Bastante bien en defensa aunque un poco agresivo en algunas ocasiones, no tan bien esta vez en ataque.
Kroos (6´5): Un partido bastante normalito del alemán que me pareció algo ausente en ciertos momentos del partido.
Isco (4): Volví a ver ese jugador que pierde demasiados balones, sin embargo se llevó como siempre ovación de un Bernabeu que cada vez entiendo menos. Dicen que fue el mejor juntó a Benzema, sinceramente yo no vi eso.
Modric (7´2): Mucho mejor en defensa que en ataque y le puntúo por esa faceta más que en asistencias arriba pues el partido acabó ganandose y un buen cerrojo ayudó a conseguirlo.
James (8´7): El colombiano fue determinante para lograr esta victoria, como dije, poco a poco se va ganando un puesto en el once. A mí ya me gustaba a pesar de no estar convenciendo al principio.
Cristiano (7): A pesar de empeñarse todo el mundo de hacer una competición Cristiano-Messi en cada clásico aunque el luso está a años luz del argentino muy por encima de la pulga, el portugués no fue el protagonista en esta ocasión.
Benzema (10): Perfecto.
Illarramendi, Khedira y Arbeloa (-): Sin tiempo para brillar o hacerlo mal.
~Ancelotti (5): Aprueba por vencer en su primer clásico con un equipo que llegaba fuerte y lider de esta liga, pero esos cambios tan tardíos y su forma de ordenar al equipo, me hacen seguir viendo que no es buen entrenador.

Goles:

0-1 Neymar (min.4)
1-1 Cristiano (p) (min.35)
2-1 Pepe (min.50)
3-1 Benzema (min.61)





Una Canasta Ganadora ~ Euroliga

Unics Kazan 75 (16+15+25+19): Jerrells (7), Langford (23), White (13), Kaimakoglou (9) y Sokolov (4) -cinco inicial--; Zisis (7), Bykov (0), Likhodey (0), Panin (0), Sanikidze (6) y Fischer (6).
Real Madrid 76 (19+16+20+21): Llull (7), Fernández (10), Maciulis (7), Nocioni (9) y Bourousis (9) -cinco inicial-; Rodríguez (6), Carroll (2), Rivers (2), Ayón (10), Reyes (6) y Mejri (8). 
Los de Laso vencieron en su segundo encuentro de Euroliga por una canasta ganadora de Llull. El conjunto blanco llegaba al último cuarto por detrás pero sacando esa fuerza que caracteriza al Real Madrid consiguieron remontar para acabar venciendo a domicilio. Partido bastante igualado y que sin estar haciendo la misma temporada que la pasada, los resultados van saliendo. Rudy y Ayón fueron los únicos capaces de llegar a la decena de puntos. Trabajado el triunfo de todo el equipo.

Manteniendo La Racha ~ Liga Endesa

IBEROSTAR TENERIFE  82 (21+18+19+24): San Miguel (3), Richotti (12), Beirán (10), Lampropoulos (2) y Sikma (12).--cinco inicial--; Úriz (8), Sekulic (21), Tsairelis (2), Blanco (12), Rost (-), Pomares (-) y Niang (-).
REAL MADRID 93 (25+27+22+19): Sergio Rodríguez (7), Rivers (11), Rudy (13), Nocioni (11) y Ayón (2) --cinco inicial--; Campazzo (4), Llull (7), Reyes (8), Carroll (4), Maciulis (8), Mejri (13), y Bourousis (5).
Los blancos, esta vez de negro, mantuvieron su racha de victorias aunque el esfuerzo le costó a Rudy acabar tocado. De nuevo un encuentro en el que todo el equipo en su conjunto fue clave para llevarse la merecida victoria de 11. Cuatro jugadores acabaron por encima de los 10 puntos. Destacaron un poco más Nocioni con 11 puntos y 3 de 3 en triples, y Rivers que también acabó con 11 puntos en su marcador particular.

23 oct. 2014

En Un Gran Momento ~ Champions League

Alineación: Casillas, Arbeloa, Pepe, Varane, Marcelo (Nacho min.85), James, Modric, Isco, Kroos (Illarramendi min.82), Cristiano (Khedira min.75) y Benzema.

Debido a que en el momento del encuentro estaba trabajando, no pude ver el partido, pero si puedo deciros que el Real Madrid está en su mejor momento. Hay partidos que juegan bien pero que debido al equipo que se enfrentan algunas veces no es de gran merito por su bajo nivel futbolistico, sin embargo luego hay encuentros buenos contra rivales siempre peligrosos por muy mal que le vaya como es el caso del Levante. Dije que nos tocaría pasar tres pruebas de fuego, Levante, Liverpool y Barça; y por el momento hemos pasado las dos primeras con gran nota. Como ya digo no vi el partido, pero por lo que pude leer y me comentaron, el conjunto inglés no dio demasiados problemas arriba, algo que yo creía que sería un partido bastante difícil para los blancos. Cristiano está para algo mas que balón de oro y Benzema con su doblete ya demuestra ser llamado delantero. Tras el encuentro pude ver los goles y puedo decir que todos fueron de bella factura. En cuanto a las noticias de la semana, Platini (Presidente UEFA) pidió públicamente el balón de oro para un alemán pues según sus palabras, en año de mundial este trofeo debería recaer sobre un jugador que haya ganado el mundial. Lo del señor Michel no tiene nombre, cuando fue España quien ganó el mundial no hizo la misma campaña, es más, cuando se lo dieron a Messi dijo que estaba bien dado. En fin, siento no poder hacer una entrada más extensa pero es lo que hay.
Goles:

0-1 Cristiano (min.23)
0-2 Benzema (min.30)
0-3 Benzema (min.41)

19 oct. 2014

Con Los Dedos De Una Mano ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Decía Ancelotti para una entrevista a la radio Cope que los errores de Iker Casillas se pueden contar con los dedos de una mano, y ponía los partidos de final de champions ante el Atlético de Madrid, y el último con la selección ante Eslovaquia. Ambos dos cantadas del guardameta que supusieron gol, el italiano usa lo que los Casillibers, los encuentros que más les conviene. Yo podría irme más atrás, al mundial por ejemplo, donde el de Mostoles fue nombrado el peor portero del mundial. O un poco más atrás todavía, en el último año de Mourinho donde aunque fue el menos goleado, nos costó varios puntos que nos hicieron perder la liga. O sin ir demasiado lejos, cualquier partido desde que comenzó esta temporada 2014/15. Algunas jugadas no acabaron en gol, pero no porque las parase el portero, llamalo suerte, llamalo mala puntería del rival, o llamalo milagro innato. Pero el cancerbero sigue sin estar en forma y de continuar por este camino aun lo va a estar menos. Por eso que confirmaras que Iker Casillas va a ser tu portero titular (¡¡¡Que sorpresa!!!), será tu sentencia de muerte en el Real Madrid. A un servidor no le gustaste desde que llegaste, pero todavía me gustas menos ahora. Esto es en parte buena noticia, porque declarar quien es tu cancerbero, significa que pronto nos dejarás. Otra cosa que dijo Carlo fue que nunca acepta que otros hagan su trabajo pues si el presidente o algún jugador le dijera quien tiene que jugar, debería marcharse del club. Pues señor Ancelotti, eso ha hecho usted toda la vida, hay informaciones de gente del Milán que confirmaba que las alineaciones las hacía el señor Berlusconi, presidente de ese club. Pero no es el único sitio de donde llegan informaciones en las que ha entrenado y dicen exactamente lo mismo, que jugadores o directivos de los clubes en los que ha estado, le han manipulado y ha acabado haciendo lo que ellos querían o estaba en la calle. Y visto que en el Real Madrid muchas veces juegan algunos que deberían estar en el banquillo, algo me dice que aquí está haciendo tres cuartas partes de lo mismo.
Lo que si puede contarse con los dedos de las manos, las dos, son los años que lleva Alvaro Arbeloa en el conjunto blanco. Y es que esta semana el verdadero capitán del Real Madrid a cumplido una década, felicidades al lateral.
Ya tenemos rival en la Copa del Rey y este será el Cornellá catalán, equipo donde un día jugó el periodista Jordi Évole. Tebas (Presidente de la LFP) sigue insistiendo en manchar el templo blanco diciendo que se conmemore a Messi en el Bernabeu si supera los 251 goles de Zarra. Y otros que han manchado el Real Madrid, han sido de nuevo la cadena de televisión TV3. La cadena catalana retransmitió un documental en la que insinuaban que Franco y el conjunto blanco iban de la mano, y todo con entrevistas manipuladas y datos incorrectos y también manipulados.

Alineación: Casillas, Marcelo (Arbeloa min.73), Nacho, Pepe, Carvajal, James, Kroos (Illarramendi min.68), Modric (Medrán min.79), Isco, Cristiano y Chicharito.

Con las bajas de Benzema y Varane por fiebre y Ramos por lesión, el Real Madrid disputaba un partido ante un rival que por muy mal que le vaya siempre es peligroso, no por su fútbol, si no por la violencia que imponen en el campo. Y el Levante no defraudó, salió a meter patadas y cumplieron a rajatabla. El arbitro por lo menos estuvo bastante justo en cuanto a repartir tarjetas, y acertó en el penalti a favor sobre Chicharito que transformó Cristiano en la primera parte aunque al principio creí que Juanfran había tocado balón lo que hubiera supuesto que no debería haberse pitado la pena máxima. El que aprovecha los minutos que le ofrece Ancelotti es Chicharito que cazó la primera que tuvo y la metió dentro, un delantero como dios manda que además estuvo muy activo y mejora por momentos. El Real Madrid empezó la primera parte electrizante, con mucha energía, y atacante, pero los blancos se relajaron y a partir de los veinte minutos de juego bajaron la intensidad. Sin embargo algo cambió, las segundas partes hasta el momento habían sido malas, salían al terreno de juego como si ya lo tuviesen todo hecho y casi hasta bajaban los brazos, como pasó ante la Real Sociedad. Pero en esta ocasión fue diferente, el conjunto blanco jugó uno de sus mejores partidos fuera y esta vez si que tengo que darle buena nota aunque siga sin gustarme nada que el italiano esté en el banquillo. Cristiano de nuevo hizo su segundo tanto y ya van varios encuentros consecutivos haciendo dos o mas goles, el luso está imparable y va directo a por el balón de oro que ya merecía de por si. Consiguió hacer el gol 15 en 8 jornadas batiendo el record que tenía Esteban Echevarría jugador del Real Oviedo hace 70 años. James hizo otro bonito gol a pase de Kroos (Desde larga distancia) y poco a poco se va adaptando al equipo haciendo olvidar un poco al argentino Di María, dentro de un tiempo podríamos estar hablando de que sin el jugador colombiano perdemos estabilidad en el centro del campo. El tanto no fue lo único que hizo, repartió varias asistencias que supusieron gol como en el segundo de Ronaldo. Y el último tanto que cerró la tarde, fue de Isco, el malagueño anotó un tanto muy acorde con el titulo de la entrada que ya tenía pensada desde que escuché a Carlo decir semejantes estupideces. Por cierto, podrá contar con sus dedos los fallos de Iker en el partido, uno en el que si no es por Modric el Levante habría empatado el partido a la salida de un corner, y otra mala salida ya en la segunda parte con una ventaja amplia. ¡Ah, no! Que no acabaron en gol. Por cierto, el croata solo le faltó el gol para tener una tarde perfecta, estuvo muy cerca de conseguirlo pero no era su día, es más, al final tuvo que ser sustituido por lesión. Debutó el canterano Alvaro Medrán que disfrutó con sus ídolos en el campo. Primera prueba de fuego de tres superada con mucho éxito, veremos que pasa ante el Liverpool en champions, y Barça en el clasico del Bernabeu.
Goles:

0-1 Cristiano (p) (min.13)
0-2 Chicharito (min.38)
0-3 Cristiano (min.61)
0-4 James (min.66)
0-5 Isco (min.82)



Mal Primer Partido ~ Euroliga

REAL MADRID: 80 (13+19+24+24): Llull (7), Rudy Fernández (5), Rivers (5), Ayón (10), Bourousis (8) - cinco inicial-; Maciulis (9), Nocioni (7), Campazzo (2), Reyes (11), Rodríguez (9), Carroll (7), Slaughter (-).
ZALGIRIS KAUNAS: 71 (14+21+14+22): Lekavicius (8),  Lipkevicius (-), Anderson (19), Jankunas (5), Javtokas (4) -cinco inicial-; Vene (-), Kariniauskas (5), Songaila (8), Milaknis (13), Ulanovas (1), Gudaitis (6), Dimsa (2).
A pesar de la victoria, los de Laso tuvieron que trabajar el primer encuentro de Euroliga. Los blancos estuvieron imprecisos y perdidos pero tras mantener como pudieron al Zalgiris durante los dos primeros cuartos, consiguieron ponerse por delante nada más comenzar la segunda mitad y así conseguir una buena diferencia. Felipe Reyes con 11 puntos, y el debutante Ayón con 10 puntos, fueron los mejores del partido.

Empanada y Remontada ~ Liga Endesa

REAL MADRID  90 (33+17+14+26): Campazzo (0), Carroll (6), Maciulis (4), Reyes (11) y Ayón (18) --cinco inicial--; Rudy (7), Llull (10), Sergio Rodríguez (10), Bourousis (2), Rivers (15), Mejri (0) y Nocioni (7).
FIATC JOVENTUT  88 (22+29+15+22): Mallet (9), Vidal (5), Kirksay (15), Suton (8) y Savané (13).--cinco inicial--; Barrera (5), Suárez (10), Hannah (8), Miralles (15) y Ventura (0).
Los de Laso se quedaron dormidos y a punto estuvieron de perder por una empanada mental de los blancos si no es por ese espíritu de remontada que lleva implícito en su ADN el Real Madrid. La canasta decisiva fue de Felipe Reyes que parecía estar predestinado en su partido 600 en liga. Rivers con 15 puntos con cinco triples, Reyes con sus 11 puntos y 19 de valoración más lo especial del encuentro para él, y Ayón con 18 puntos y 20 de valoración; fueron los lideres de esta trabajada victoria.

12 oct. 2014

Todo Un Festín Canasteador ~ Liga Endesa

El mundo se ha vuelto loco, solo así podría explicarse lo que ha ocurrido durante la semana. Y es que Javier Tebas, presidente de la LFP (Liga de Fútbol Profesional), dijo ante los medios que no descartaba hacer un homenaje a Leo Messi por su momento en el que está a punto de superar a Zarra en goles; pero eso no es lo malo, si no que se plantea que sea en el Bernabeu si lograse alcanzar y superar el argentino esa cantidad de goles en el próximo clásico. No solo es una burla hacia el fútbol en general, también al madridismo y nuestro templo. Ya no saben como crear una guerra, que dentro de las federaciones son más culés que Xavi "Cesped" Hernández, es tan cierto como que yo soy muy madridista, pero esto es de cachondeo. No deberían hacerse este tipo de bromas y de no serlo, que Florentino haga algo. Nuestro mal presidente no está haciendo bien las cosas pero de vez en cuando tienes detalles muy buenos, como por ejemplo el de no dejar que el Barcelona jugara la final de copa del rey en nuestro estadio hace unos años.
La cosa no queda aquí. Esta semana también hemos podido ver una entrevista a Iker Casillas hecha por Iñaki Gabilondo, un periodista bastante profesional, de los pocos que quedan. Aunque durante esta entrevista de vez en cuando dio atisbos el entrevistador de estar más en hacer bueno al portero, y malo a otros que ya no están. En fin, el caso es que el mundo debe estar loco para no ver que el de Mostoles se burlaba de todos, no solo de los madridistas, si no también de aquellos que considera sus amigos dentro de la prensa y los que no son merengues (Que en parte entran sus amigos periodistas). Pues bien, el cancerbero del Real Madrid (Porque le ha salido a él serlo aunque de portero tiene ya más bien poco) dio un discurso hipocrita, con muchas contradicciones y metiéndose en berenjenales que casi no supo ni salir llegando incluso a pedir cortar una parte de la entrevista, para ser más exactos, en la que hablaba de Florentino Pérez. Casillas dijo de este que durante su última etapa con Mourinho en el conjunto blanco, se sintió aislado por presidente y entrenador, que durante su lesión lo dejaron un poco apartado. Como tiene la desfachatez de decir esto cuando hace escasamente unas semanas Florentino bajaba al vestuario para reconocerle a saber que cosa, con premio incluido. Y además, que esperaba, ¿que le bailaran el agua todo el tiempo? ¿Que estuviesen detrás de él como los niños pequeños? ¿De verdad tiene 33 años este tío? No es lo único destacable de la entrevista. En ella fue soberbio y prepotente diciendo que él tenía un don innato, y que los que lo tienen no necesitan trabajar en el gimnasio (Talento Innato). A este paso ni siquiera en el campo. Flipante lo de este hombre. Tampoco vio que su novia Sara hiciera nada malo cuando para una televisión mexicana dijo cosas malas del vestuario blanco y el entrenador que estaba en ese momento. Casillas intentó "arreglar" la situación con Mou diciendo que entendió que le sentara pues le estaba dando un toque de atención, para pocos minutos después decir que no entendía por qué el entrenador y algunos compañeros dejaron de hablarle. Chico, si hablas de talento innato, de que tu mujer no hizo mal, y que tienes una estrecha amistad desde los 16 años con periodistas; lo raro es que no dejaran de hablarte antes.
Zidane por su parte empieza a despegar poco a poco con el Castilla, aunque parece que ahora les molesta a todos que no tenga el carnet de entrenador y se baraja una sanción de tres meses para el fránces.
Y ahora el resultado del encuentro de liga Endesa ya que la jornada de liga BBVA ha hecho un parón por jugarse inútiles partidos de selección que podrían traer lesionados. De hecho es tan inútil como el portero y el entrenador, en el primer partido contra Eslovaquia perdieron 2-1 (Ver la parte de Talento Innato más arriba).

GIPUZKOA BASKET 76 (23+14+21+18): Dean (16), Jordan (3), Hanley (18), Díez (11) y Doblas (7).--cinco inicial--; Motos (2), Huskic (0), Olaizola (4), Iarochevitch (6), Grimau (2) y Franch (7).
REAL MADRID 90 (28+18+23+21): Llull (16), Carroll (10), Maciulis (8), Ayón (3) y Bourousis (2) --cinco inicial--; Campazzo (5), Rudy (3), Sergio Rodríguez (19), Rivers (11), Mejri (4), Nocioni (-) y Reyes (9).
Los de Laso se pegaron un festín ante el Gipuzkoa dominando todos los cuartos y no cediendo ni un solo punto a favor que llevara a la victoria al rival. Destacaron sobre todo los exteriores gracias a su acierto desde la línea de triple, 13. Llull con 16 puntos y 22 de valoración, y Sergio Rodríguez con 19 puntos, fueron los mas destacados en la segunda victoria de los blancos.

6 oct. 2014

Leones Previsibles ~ Liga BBVA/Endesa

Alineación: Casillas, Carvajal, Ramos (Varane min.46), Pepe, Marcelo, Modric, Kroos (Illarramendi min.74), James, Cristiano, Bale y Benzema (Isco min.79).

No es por menospreciar al conjunto vasco, pero esta temporada no son los mejores ni de lejos, incluso están en puestos de descenso. Por eso el resultado era casi hasta previsible, aunque también esperaba que nos encajaran algún gol en contra en alguna jugada a balón parado, o en fallo defensivo; sea como fuere, esperaba un tanto en contra y tal y como están las cosas en el conjunto blanco y nuestro portero, quiere decir que el rival era menor de lo que se esperaba. Porque sí, sigo pensando que defensivamente somos un cagarro, que el juego no ha mejorado, y que Iker solo hace paradas de "merito" ante equipos de dudoso nivel, y muchas veces ni eso. Pero no quiero dar más vueltas al tema del portero porque a un servidor también le empieza a cansar. A algunos les cuesta abrir los ojos y ya está, lo hemos intentado todo para que algunos los abran y lo hemos logrado en parte, pero otros insisten en seguir por un camino en el que la pared de enfrente no les deja ver el valle.
En fin, el caso es que en este encuentro destacó sobre todo la sociedad Cristiano-Bale, en la que el luso llegó a hacer un hattrick y el galés repartió asistencias, dos de ellas acabaron en gol de Cristiano. Pero Bale también marcó, aunque se lo anularon por fuera de juego, y estuvo cerca de hacer su tanto en una preciosa pared de la sociedad que montaron en el encuentro. En cuanto al juego, fue bueno, y os preguntaréis ¿no has dicho más arriba que los problemas siguen persistiendo? Tranquilos fieras, dejadme que me explique. A simple vista pudimos ver un partido en el que el portero hizo sus paradas a las pocas aproximaciones que hubiera del rival, un equipo bien defensivamente dentro de lo que cabe cuando el cancerbero no era el que entraba en juego, un ataque casi perfecto, y asociaciones de jugadores para lograr esa manita final. Pero quedaros con una de las cosas que he dicho, el Athletic de Bilbao llegaba al Bernabeu siendo un contrario en descenso. Y eso es lo que se vio en el campo, a un equipo con un nombre, ante otro que no es lo que se supone debería ser, es decir, al nivel de los grandes. Por eso el partido de los blancos fue bueno, pero este sigue siendo el mismo que tuvo complicaciones en champions ante un rival que no era muy conocido como el Ludogorets. Hablando de este último. Benzema se salió allí pero a pesar de sus dos goles ante el conjunto vasco, creo que no fue de los mejores, muchos fueras de juego y demasiadas perdidas de balón, pero hizo lo que se supone que tenía que hacer un delantero; marcar. Es por eso que no le voy a dar más vueltas a este encuentro ni a darles mucha cera, el verdadero Real Madrid se verá en las próximas jornadas. Tenemos por delante varias pruebas de fuego. Llegan Levante, Liverpool y Barça. Así que solo decir, que la fuerza nos acompañe y HALA MADRID.
Goles:

1-0 Cristiano (min.2)
2-0 Benzema (min.41)
3-0 Cristiano (min.55)
4-0 Benzema (min.69)
5-0 Cristiano (min.88)





Comienzan La Liga Defensivos ~ Liga Endesa

REAL MADRID  70 (17+21+16+16): Sergio Rodríguez (7), Llull (5), Maciulis (2), Ayón (10) y Bourousis (14) --cinco inicial--; Campazzo (2), Yusta (0), Carroll (5), Rivers (7), Mejri (9), Nocioni (8) y Reyes (1).
HERBALIFE GRAN CANARIA  57 (16+27+2+12): Bellas (13), Kuric (0), Newly (8), Summers (8) y Kendall (4).--cinco inicial--; Oliver (3), Paulí (0), O´Leary (6), Báez (4), Tavares (4), Santana (-) y Urtasun (7).
Los de Laso ofrecieron la Supercopa a los aficionados y comenzaron la temporada de liga ganando. El Real Madrid estuvo muy seguro y ganó el encuentro con una gran defensa. Bourousis con 14 puntos y 22 de valoración, y Ayón con 10 puntos y 13 rebotes, fueron los jugadores claves en esta primera victoria de liga.

2 oct. 2014

El Madridismo Opina // ¿Es Chicharito El Delantero Que Necesitamos?

Bienvenidos a una sección sin trampa ni cartón, lo que vosotros votáis, es la respuesta final.
Bien, pues ya es hora de que os diga la verdad sobre el delantero blanco Benzema . Y es que el francés me parece un grandisimo jugador, su calidad es innegable y cualquiera podría verlo, el tema aquí es que Benzema se duerme en los laureles. Le falta sangre, se queda mucho tiempo parado aunque luego las estadísticas digan que es el que más corre; lo que se ve en el campo precisamente no es esto. Cae demasiado en el fuera de juego y no marca tanto como un delantero debería hacerlo. Porque sí, está muy bien que haga otra labor como aguantar al rival, abrir espacios, asistencias,... pero por lo general eso debería ser para los llamados jugones. Estos a los que me refiero son jugadores como Cristiano, Bale, Modric, Kroos, y hasta Isco que sinceramente nunca me ha gustado. El gol, repito que por lo general, es para los delanteros. Vale, ya tenemos a gente como el luso o el galés que hacen los suyos y los de sus compañeros, pero sería espectacular que el delantero del equipo hiciera tantos. Benzema es un súper clase, no lo niego, pero su mejor temporada fue hace ya mucho tiempo, donde además de hacer todas las cosas anteriormente nombradas, hacía goles. Esta fue en el segundo año de Mourinho, la famosa temporada de la liga de los records. Benzema al 100 %, y me refiero a cuando está enchufado, es uno de los mejores jugadores del campo y el mejor delantero del mundo, no hay otro igual con sus habilidades y sobre todo esa gran pegada con los pies (Lo demuestra partidos como ante el Ludogorets). Sin embargo ya he dicho que el francés no está. A veces aporta en el juego con lo ya dicho, asistiendo, desmarcándose, abriendo huecos, pero sin gol. Y en la mayoría de las ocasiones no hace ninguna de estas cosas. Por eso Chicharito que no es un jugador completo, si parece tener olfato de gol, y si le sumamos a los jugones que encima marcan, tenemos partidos como el del Deportivo de La Coruña.
Esta es mi opinión sin querer molestar a nadie pues a mí Benzema me gusta, pero tanto como digo esto, también digo que si un delantero no marca, o le cambiamos de posición y le dejamos más como jugón, o dejamos espacio a los que marcan. ¿Es Chicharito ese jugador? Al final de temporada realmente lo veremos.
Como siempre agradeceros a los 7 participantes a perder un par de segundos en pulsar una de las opciones democráticamente y sin que nadie os obligue a elegir una. Eso sí, os animo a que colaboréis más y hagáis a otros a hacerlo pues no encontraréis un diario objetivo que acabe dando la respuesta real que otros han votado, mientras que un servidor aunque de mi opinión, siempre sacaré la respuesta ganadora.

Sí, y además como titular (42 %)
La primera opción y la segunda están votadas por igual, lo que quiere decir que aún no tenemos muy claro si la nueva incorporación blanca debería salir de inicio, o desde el banquillo.

Sí, pero saliendo de suplente (42 %)
Ver la primera.

No, necesitamos otro tipo de jugador (0 %)
Nadie votó por esta opción, así que por el momento parece que teniendo tanto a Benzema como a Chicharito es suficiente y otro jugador casi es hasta impensable.

No rotundo (16 %)
Solo una persona de mis votantes cree que el jugador mexicano no es apto para jugar en el Real Madrid. Todo respetable y valido como ya digo. 

Próxima Pregunta: ¿Qué Debería Hacer Un Jugador Blanco Cuando Le Da Pena Haber Ganado Al Barça?

Dragones vs Ludogorets ~ Champions League

Alineación: Casillas, Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo, Illarramendi, Isco (James min.76), Modric (Kroos min.73), Bale, Cristiano y Chicharito (Benzema min.67).

Ancelotti está jugando a un juego muy peligroso, no es claro en cuanto a quien es su portero titular y sale con frases como "Cualquier cosa puede pasar en la vida" cuando le preguntan si habrá rotaciones en la portería. A la prensa será capaz de engañarlos pues no tienen muchas luces, pero a mí y muchos madridistas no. Porque ha dejado claro que su cancerbero es Casillas, no por méritos pues ha demostrado con creces que ya no es jugador para seguir defendiendo los tres palos del Real Madrid, es su portero y por una sencilla razón, el de Mostoles tiene mucho poder. Facil, sencillo y para toda la familia.
Lo que si sorprendió fue ver jugar de inicio al mexicano Chicharito, no pensé que se atrevería pues poner un delantero que no fuese Benzema podría significar que es un mensaje para el francés de que debe espabilar, y eso no lo queremos por dios (Ironía). Aunque hay que reconocer que en este encuentro estuvo genial, si no hubiese hecho gol igualmente habría sido de los mejores del partido (Y ya es difícil en un encuentro malo de los blancos) saliendo desde el banquillo.
Pero si decía que lo del italiano era una broma, lo que si fue de mal gusto fue el gol recibido en la primera parte donde el porterito de las narices se queda literalmente mirando el esférico hasta que se mete dentro de los tres palos. Marcelinho aprovechó el talón de Aquiles de Iker haciendo un tanto de cabeza a la salida de un corner. Os voy a poner un ejemplo de lo que se debería hacer con Casillas. Supongo que alguno habrá jugado en el patio del colegio cuando era mas niño al fútbol. Pues bien, cuando el jugador que defendia la portería se quedaba mirando como atacaban y ni siquiera se movía para tapar hueco, inmediatamente cambiabamos al portero. Algo tan simple parece muy complicado para el entrenador que dirige este equipo y el jugador que con amenazas se gana el puesto. El arbitro pitó dos penaltis, el primero es pero el segundo deja bastante duda. Vladislav, portero del Ludogorest, paró el primero a Cristiano, pero ya no pudo con el segundo que aun así casi consigue parar. El conjunto blanco no estuvo a la altura ante un equipo que no debería haber dado muchos problemas. Decía hace ya varias jornadas que esta temporada nos había tocado un grupo asequible para pasar "facilmente" a octavos, pero creo que hablé demasiado pronto.
Primera victoria con la camiseta negra con un dragón estampado pero con las mismas sensaciones que cuando todo esto empezó, malas, muy malas.
Goles:

1-0 Marcelinho (min.6)
1-1 Cristiano (p) (min.25)
1-2 Benzema (min.77)