Ads 468x60px

26 ago. 2014

Flojo Arranque Liguero ~ Liga BBVA

Comienza la liga y lo ha hecho con una noticia que no es verdaderamente buena, el argentino Di María se ha marchado del equipo por unos 75 millones mas variables al Manchester United. Ancelotti lo confirmaba en rueda de prensa, Di María se va y Khedira se queda, pero con diferencias. No es que el alemán vaya a continuar en el Real Madrid, le queda solo este año de contrato y ya ha rechazado hasta tres ofertas de renovación por parte del club. Si el conjunto blanco quiere obtener beneficios del jugador, les queda el mercado de invierno. Poco a poco los jugadores que fueron piezas claves de Mourinho se van marchando. Puede que haga el vídeo antes de lo que pensaba pues todo el pescado está vendido en cuanto al argentino.
En otro punto, Zinedine Zidane a empezado también en 2ªB y no con grandes noticias. Perdió 2-1 ante un Atlético B que tienen bien conocida las malas artes del primer equipo con perdidas de tiempo y juego sucio. Como os informé la temporada pasada, en esta ocasión os iré informando del Castilla a lo largo de varias entradas y no siempre cada vez que haga las crónicas del primer equipo.
Por otro lado Simeone tendrá un castigo justo de ocho partidos sin poder estar en el banquillo por los acontecimientos sucedidos en la Supercopa.

Alineación: Casillas, Marcelo, Ramos, Pepe, Arbeloa (Carvajal min.73), James (Isco min.72), Kroos, Modric, Cristiano, Bale y Benzema (Khedira min.76).

"[...] para mi no hay secreto alguno, jugará Iker haga lo que haga." Decía yo en mi anterior entrada al "ocultarse" Ancelotti quién sería su portero titular. Y es que el italiano debe pensar que los madridistas somos gilipollas o algo por el estilo porque sino no tiene sentido esta pantomima que ha hecho cuando todos sabíamos quién estaría bajo los tres palos. El rival era el Cordoba y de nuevo el cancerbero no estuvo a la altura, no es por menospreciar al contrario pero no se trataba de un equipo de primer nivel. Donde más temor causó el conjunto andaluz fue de nuevo en los corners, donde Iker se los comió todos y si no hubiese sido por la mala puntería de los jugadores, podríamos incluso de estar hablando de derrota en la primera jornada, como mucho empate pues los blancos tampoco estuvieron finos. El Córdoba si consiguió hacer un gol pero fue anulado por fuera de juego, un tanto que de nuevo aprovechó un jugador rival tras un desastroso despeje del Casillas.
El Real Madrid tuvo una primera parte decente, ni siquiera buena porque no hubo movilidad en ataque, eso sí, en cuanto a mover el esférico de un lado a otro, eso no nos faltó; esto empieza a convertirse en un equipo de toque. Benzema por fin encontró portería, pero no solo eso, se movió y fue asistidor en más de una ocasión, pero se apagó de nuevo en la segunda parte. Se está hablando mucho de fichar a Falcao para tener otro punta de garantias, de ser así por fin tendremos a un jugador que haga competencia con el francés para que empiece a espabilar. En la segunda fue otro cantar. El equipo dominador fue el Córdoba poniendo en aprietos a la defensa merengue, y en esta ocasión "acertó" Ancelotti con los cambios, pero solo en cuestión de que durante unos minutos el equipo mejoró para rapidamente volver a seguir jugando tan mal como habían empezado esa segunda mitad. Cristiano, que buscó el tanto de mil maneras posibles llegándole a anular un tanto por fuera de juego, acabó encontrando el gol de un disparo fuerte que pilló desprevenida a toda la defensa cordobesa y su portero.
Mal primer partido de esta liga BBVA del conjunto blanco ante un equipo que no es ni mucho menos un rival de champions y en dos jornadas llega de nuevo el Atlético, que dios nos pille confesados. Casillas fue pitado, no apruebo los pitos a nuestros jugadores pero ya era hora de que se ganara unos cuantos, y Ancelotti puso la excusa de este pésimo partido al "cansancio" (Surrealista para haber arrancado la temporada).
Goles:

1-0 Benzema (min.30)
2-0 Cristiano Ronaldo (min.90)

23 ago. 2014

¿De Quién Fue La Culpa? ~ Supercopa de España (Vuelta)

Dice Ancelotti que ya tiene su portero titular de cara a empezar la temporada, y a querido ocultarse el "secreto" hasta el final, no quiere decir quien jugará bajo los palos. Y es que para mi no hay secreto alguno, jugará Iker haga lo que haga. Porque si optó por Casillas para la Supercopa de Europa cuando el que más en forma estaba era Diego López, ahora no va a ser menos. Siempre digo que ojala me equivoque, porque no hay nada mejor que un entrenador opte por su mejor jugador y salga al campo quien en mejor forma se encuentre; hasta ahora esto no se ha cumplido. Además da la casualidad de que los "periodistas" ya saben que Iker jugará liga y champions mientras que Keylor se quedará con la copa del rey. ¿Como pueden saberlo si según Keylor, Ancelotti no les ha dicho a ninguno de los dos quien jugará? ¿Acaso tienen información de primera mano que el costarricense no conoce? ¿Quién les proporciona esa información? Creo que los que leéis este blog lo sabréis bien mi postura hacía quien es el topo del vestuario, demostrado con hechos en otra entrada que aún nadie a podido desmentir. Pero en fin, seguir con este tema es darle más vueltas a un asunto que debería estar cerrado, la marcha de Iker es la única solución.
En otro punto, las más que posibles salidas del argentino Di María y el alemán Khedira. Ambas me parecen dos grandes perdidas para el Real Madrid pero son dos jugadores que no quieren continuar en las filas blancas, y recordemos lo que dijo Bernabeu: "Quien no quiera estar en el Real Madrid, ya sabe donde se encuentra la puerta". Recuerdo que mi opinión ya la daré más extensamente al finalizar el mercado de fichajes, por el momento he decidido hacer un vídeo donde explicaré el caso de ambos jugadores.

Alineación: Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao (Marcelo min.70), Alonso, Kroos (Cristiano min.46), Modric, James (Isco min.65), Bale y Benzema.

Una parada que iba fuera
Quién tuvo la culpa del primer batacazo del año. ¿Los árbitros por permitir el juego duro del Atlético? ¿Los malos cambios de Ancelotti y su racano fútbol? ¿Una defensa insegura y nerviosa? ¿Que Iker solo parara un balón que iba fuera? ¿Los comentarios antimadridistas de La 1? (Para los de fuera, La 1 es una cadena de televisión española, antes conocida como TVE; aunque muchos siguen conociéndola por este ultimo nombre). Para mí hubo un poco de todo en la perdida de este titulo que se juega entre el campeón de Copa del Rey y el campeón de la Liga. Los árbitros no estuvieron de nuevo a la altura, no es queja, ni lloro, ni pataleta de ningún tipo. Una cosa es la intensidad que valoro mucho, a un equipo no se le debería jugar marcándole con una flecha el camino a la portería. Pero otra cosa es la agresividad como patadas a destiempo, empujones sin venir a cuento, brazos "voladores", etc. Y de eso hubo mucho por parte de los rojiblancos y sin embargo quien acabó expulsado sería uno de los nuestros.
Ancelotti y sus malos cambios. No solo no estuvo a la altura en cuanto a fútbol se refiere, ya he dicho en varias ocasiones que cada vez nos vamos pareciendo a ese Barça de mil toques que no llevan a nada salvo poner nervioso al aficionado, tampoco estuvo bien en los cambios, y es que el italiano parece desconocer el termino "Juega quien mejor esté y no quito al que mejor lo haga".
En el gol de Mandzukic en el minuto 2 de partido, se puede atribuir la culpa a varias cosas, la primera la defensa. Desde la llegada de Carlo al Real Madrid he dicho en varias entradas que nuestro punto fuerte no es defensivamente, tampoco sé realmente cuál es nuestro punto fuerte dentro del campo pero ese es otro tema. Varane y Ramos no despejaron un balón en el que creo podrían haber hecho más. Y en este mismo tema entra el señor Don Iker Casillas. El de Mostoles no paró absolutamente nada, o mejor dicho, solo paró una que encima iba fuera (La de la foto). El Atlético tuvo la oportunidad incluso de hacer el segundo pero solo el larguero evitó el tanto colchonero, la jugada siguiente (La misma del larguero) en la que el de Mostoles despeja el balón BOTÁNDOLE EN LA CARA, no se puede considerar nunca parada del portero. También entra en este mismo punto los comentaristas, y es que aquí se denunció a La 1 por ser madridistas. Yo de verdad no entiendo donde ven en los comentarios de esta gente palabras en favor del Real Madrid, cuando continuamente doraban la pildora a Simeone y el juego de este sin vergüenza alguna. Y otra cosa que tengo clara es que a parte de antimadridistas son Casillistas, solo había que oír como vitoreaban el despeje del que os he hablado como si hubiese salvado un gol cantado.
A continuación las notas jugador a jugador según lo que me parecieron:

Casillas (Sin suerte): El portero de Mostoles ya no tiene ni suerte, porque si no hemos perdido en 15 años no es porque él estuviese bajo palos, si no porque de algún modo le ha acompañado algo que se llama suerte que hasta ahora le habían permitido irse de los derbis sin derrota, ya que a lo largo de los años se pudo haber perdido, y por bastante.
Carvajal (5´5): Hizo lo que pudo pero sigue algo nervioso. Sus subidas por el lateral quedaron anuladas por una buena defensa atlética.
Varane (Inseguro): No sé si aún tiene miedo por caer lesionado, pero el francés junto al de camas, son los "culpables" en el único gol colchonero al no saber despejar un balón que debían haber controlado mejor. Por supuesto Iker tuvo mucha culpa también.
Ramos (Nervioso): El de camas siguió con su pelea con Mandzukic. Hace lo que quiere, sube a jugar como delantero y cuando no tiene controlada su zona su solución es pegar.
Coentrao (4): El luso ha sido una pieza clave en varios partidos pero en este aunque lo intentó, no consiguió traspasar la barrera colchonera.
Marcelo (3): Salió, supongo, para darle al equipo un toque más ofensivo, pero el brasileño cuando sube luego se le "olvida" bajar a defender y se le ve perdido en mitad de campo sin saber que hacer.
Alonso (Desquiciado): La marca que hicieron sobre el tolosarra, hizo que acabara desquiciado. Recibió golpes por todos los lados y el arbitro fue permisivo al permitirlo.
Kroos (5´6): Para mí hizo su partido, siempre en su línea, pero tuvo un Atlético demasiado pegado y le fue complicado sacar el balón jugado.
Cristiano (8): Le dio otro toque al partido. Desesperó a la defensa rojiblanca y de sus botas salieron las mejores asistencias y ocasiones de gol.
Modric (7): Tuvo control de balón, regateó y asistió. Al final fue expulsado él cuando quien más papeletas tenía era el de camas. Injusta la doble amarilla tras toda la agresividad del rival.
James (6): El mejor partido del colombiano. Originó las mejores jugadas en la primera parte y estuvo muy cerca de hacer otro gol como ya hizo en la ida.
Isco (0): Un rosco redondo como el esférico. Error, para mí, de los gordos del italiano cuando James lo estaba haciendo bien. Ya he dicho en varias ocasiones que con él en el campo perdemos fútbol, o el intento de fútbol que impone Carlo, pues pierde demasiados balones en los que el Atlético aprovecha para crear contras.
Bale (6): No puedo creer que le de esa nota. Me encanta el galés y me duele en el alma ver que no pudo hacer nada. Entre que no estaba fino de cara a puerta y que le tenían muy controlado defensivamente, estuvo casi anulado todo el partido.
Benzema (Desaparecido): ¡¡¡URGENTE!!! ¡¡¡URGENTE!!! ¡¡¡URGENTE!!! Se necesita delantero, el francés sin competencia es el "Sin Sangre" del que siempre he dicho en mis entradas.
Ancelotti (-10): Dije que este año no me metería con él, que procuraría solo hablar de fútbol y nada más; pero es que el italiano me lo pone verdaderamente difícil.
Los problemas en el Real Madrid incrementan. Jugadores que se revelan, fútbol incoherente, prensa manipuladora, y un largo etc que provocan que comencemos a regresar a tiempos oscuros donde gobernaba la anarquía y los jugadores hacían lo que les apetecía sin que el entrenador pusiera orden. Esta es mi opinión, te podrá gustar o no, pero es lo que opino. Primer titulo perdido que no debemos menospreciar solo por el hecho de que lo haya ganado otro. Quedan cuatro. HALA MADRID.

20 ago. 2014

James y Otra "Casillada" ~ Supercopa de España (Ida)

Antes de entrar a valorar este encuentro, voy a hacer un breve repaso al ultimo partido de pretemporada en el que jugó Keylor Navas y en el que volvimos a perder dejando así una sola victoria desde el inicio, eso sí, la más importante. Y es que los blancos no han ganado ni un solo partido de pretemporada pero si pudimos ver levantar la Supercopa de Europa al ganarla por 2-0 ante el Sevilla en un partido nada malo de los de Ancelotti. La derrota fue ante la Fiorentina por 1-2, en ambos goles el costarricense apenas pudo hacer nada pero con un par de paradas demostró que viene para quedarse, eso si Don Topillas lo permite. El partido comenzó con un gol de Cristiano en una contra con un pase de Di María (Que como le he dicho a un amigo, ya hablaré del argentino con más detalle). Empezaron con un buen fútbol de rapidez y contraataque pero el italiano se empeña en rebajar la velocidad para jugar al maldito toque que tanto odiamos los madridistas (Todos estaremos de acuerdo en que el juego del Barça aburría, así que ahora no podemos decir que nos puede gustar ese estilo). Decían las noticias deportivas que "Keylor se lo pone difícil a Carlo en la portería" por su gran actuación, pero cerraban con un "Iker parte con una pequeña ventaja" (Pues como no sea la de llevar en el club 15 años, por qué lo que es físicamente hasta en los entrenamientos se le escapan balones fáciles de las manos). Teniendo aún a Diego en el club y después de la actuación de Keylor, más con un entrenador con carácter que se toma su trabajo en serio, sí podríamos estar hablando de una difícil decisión, pero entre Diego y Keylor.
Pero lo mejor de la semana es que algunos de los "periodistas" que más se postularon en favor de Iker, haciendo una asquerosa campaña de destrucción contra Diego López, ahora van de buena gente diciendo que les parece una puñalada trapera de Ancelotti haber echado al portero gallego. Esto ocurrió en el programa de #ElChiriguitoDeJugones emitiendose ahora en Neox.

Alineación: Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Alonso, Kroos, Modric (Di María min.78), Cristiano (James min.46), Bale y Benzema.

El Atletico con tres tiros flojos sin problemas para el portero titular, fue mas ofensivo que el conjunto blanco en la primera parte. Y es que el Real Madrid no pudo rematar entre los tres palos por una muy buena defensa colchonera, aunque decir que los de Simeone pudieron incluso lesionar a alguno de nuestros jugadores por su excesiva agresividad. En la segunda fue todavia peor rozando la expulsión más de un jugador rojiblanco que para mí hubieran merecido. Al final el jugador que menos pensaba que saldría, acabó en los vestuarios nada más comenzar esta segunda mitad; y este jugador fue Cristiano que tuvo que ser sustituido por James por un dolor en la pierna izquierda. El colombiano fue el único que consiguió abrir la lata rojiblanca (Moyá estuvo de diez, un portero que merecería ir a la selección) y se estrena con la camiseta blanca en un partido flojo tanto en conjunto como individual. A pesar de todo, la segunda parte fue mejor que la primera ya que al menos tuvimos mas ocasiones de gol de las botas de Bale y un Kroos (Que ahora si me he fijado en el alemán) está que se sale. Pero empató Raúl García en una nueva jugada de corner, una de las varias criptonitas de Casillas. Los goles llegaron en los minutos finales, 1-0 en el minuto 81, y 1-1 en el minuto 88. El arbitro se comió una mano que hubiese supuesto penalti a nuestro favor. Voy a dar mis notas de los jugadores según mi criterio, este año haré esto mas a menudo y no solo en los clásicos.
Casillas (4´5): Iba a darle un cinco pues hizo cuatro paradas en el partido, pero tres de ellas fueron muy flojas (Como he dicho mas arriba) y a las manos, la cuarta no es que fuera un paradón pero salvó el empate que acabó llegando en la siguiente jugada en la que el de Mostoles ve como se pasea por delante suya sin que haga absolutamente nada por evitar el tanto.
Carvajal (7): Empezó la campaña muy nervioso, metiéndose en broncas que ni siquiera venían a cuento, pero tiene cualidades que hacen de él un buen lateral; no perfecto pero suficientemente bueno como para tener buena nota.
Ramos (5): Se metió en peleas con Mandzukic (Delantero rojiblanco) y no es la primera vez que el de camas saca el brazo a pasear metiéndonos en problemas. Bien atrás pero agresivo.
Pepe (7): Bien defensivamente, pero verle me provoca mala leche. Me cuesta olvidar que él junto a Iker fueron los orquestadores de la marcha de Mou y Diego López. 
Marcelo (3): Bien en ataque pero pésimo en defensa, un lateral que juega de punta no puede tener buena nota. Me gusta como juega el brasileño pero no es la primera vez que hace cosas como estas.
Alonso (7´5): Perdió algunos balones pero el tolosarra sigue siendo un gran apoyo defensivamente, y ofensivamente sabe sacar el balón muy bien.
Kroos (9): El alemán se ha adaptado al equipo muy rápido y saca el balón perfectamente en momentos de presión. Además ayuda defensivamente y en ataque, suyo fue el primer pase de la jugada que dio paso al gol.
Modric (7´5): Como Alonso, el croata a veces perdió algún que otro balón, pero sigue siendo un jugador que llegó para quedarse y lo demuestra partido a partido.
Di María (8): El argentino salió pocos minutos pero se notó su presencia. Debió salir antes.
Cristiano (6): Estuvo activo pero al mismo tiempo algo renqueante. Puede que el luso aún se resienta de su lesión de la temporada pasada.
James (5´5): El colombiano sigue pasando un poco desapercibido pero el gol hace que apruebe con algo más que buena nota.
Bale (9´8): Sin duda el mejor del partido, suyas fueron las mejores ocasiones del Real Madrid y quien puso en más apuros a Moyá. Le faltó el gol para llegar al diez.
Benzema (5´7): Asistió y se ofreció pero sigo sin ver al delantero que estoy seguro que es. El francés necesita competencia en su posición para meterle presión, por eso su renovación hasta 2019 no me parece la mejor de las noticias.
Ancelotti (3): Sigue sin enterarse que portero debe jugar, sigue sin enterarse que el fútbol de toque ante un equipo de presión no es buena idea, sigue sin enterarse que se pueden hacer tres cambios. En fin, simplemente mal.
El Atletico parte con una ligera ventaja, el empate les vale para ser campeones y la vuelta se jugará en dos días en el Vicente Calderon. Que no decaiga el desanimo, somos mejores, tenemos un equipazo pero debemos demostrarlo. HALA MADRID.

13 ago. 2014

En Manos De Iker ~ Supercopa De Europa

Desde mi primera entrada de la temporada hasta ahora el tema del que se ha hablado y mucho a seguido siendo la portería del Real Madrid (La entrada de la marcha de Diego lo demuestra), y es que sigue habiendo peleas entre Casillistas y madridistas, y no es que sea yo quien considere que los seguidores de Iker no son madridistas, son ellos mismos quien con sus palabras demuestran que no lo son. Los Casillistas defienden lo indefendible como los entrenamientos en los que el de Mostoles se le ve vago, sin ganas de hacer ni el huevo, ¿la escusa de estos? "Lo que nos ha dado" y "No es de extrañar que esté deprimido tras tener a mucha afición llamándole topo" ¡Coño! ¿Y Diego López? Que pasa, ¿que el gallego no sentía la presión de verse pitado por su propia afición y campañas de la prensa en su contra? Pero es que la mayoría de los Casillistas dicen que de irse Iker del Real Madrid se irian con él, y de un tiempo hasta ahora nos han mandado a sus críticos a irnos con Mou porque no eramos madridistas si no Mourinhistas, manda huevos. La escusas se acaban pues siempre son las mismas, mientras que de Iker cada vez siguen saliendo mas cosas negativas. Su última declaración en una rueda de prensa antes del partido de Supercopa, demuestran que no solo quiere muy poco al Real Madrid, si no que nos toma a todos por gilipollas. No cogían tantas mentiras en una rueda de prensa como la que dio Iker, una de ellas (La mas significativa) es que según él "siempre a dado la cara".
En el apartado fichajes, de momento tenemos solo una llegada más en baloncesto. A llegado a las filas del club blanco el alero norteamericano K. C. Rivers. Ya he dicho que en baloncesto yo estoy un poco perdido y sé lo justo así que no tengo mucha idea de como será el fichaje de bueno o de malo, solo espero que ayude al equipo a lograr títulos. Y en el de salidas al final se salió con la suya Topillas echando a Diego López del club. El gallego se ha marchado rumbo al Milán pues de los tres era el unico que tenía ofertas para poder tomar la decisión de irse, Keylor seguro que también las tiene pero acaba de llegar, dejemosle un año para que a Don Topillas le de tiempo a tirar de galones. Hace años el amigo de la prensa los clubs se pegaban por tenerle entre sus filas, ahora en todos los sitios ven su dejadez y lo peligroso que sería tenerle.

Alineación: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao (Marcelo min.84), Modric (Illarramendi min.86), Kroos, James (Isco min.72), Bale, Cristiano y Benzema.

A pesar de estar Iker bajo los palos el Real Madrid consigue el tercer titulo de la era Ancelotti, sin duda una gran alegría para los madridistas pero da igual el momento de felicidad que podamos estar pasando porque llegan los de siempre a estropear un bonito momento. Y es que da igual que el portero solo haya hecho tres intervenciones en el partido en las que al menos dos de ellas no fueron nada significativas, que pase lo que pase el titulo lo hemos ganado gracias a Casillas. Esa es la realidad que han convertido algunos, porque si perdemos es por culpa del conjunto, pero si ganamos es por Casillas aunque durante el encuentro se haya tocado los huevos a dos manos. Algunos dirán al leer esta entrada que yo soy el lamentable por decir que Iker no es madridismo, pero para mí y cada vez mas gente, lo que consideramos lamentable son aquellos que defienden la candidatura bajo palos de un jugador que siempre se a postulado por el lado culé. No, no me he vuelto loco, Iker Casillas siempre pone como referencia futbolistica a gente del entorno culé, ya sea como modelo de entrenador (Como Guardiola o Luis Enrique), o jugadores que le gustaría tener en plantilla (Como Cesc, Xavi e Iniesta), o incluso decidir quien es el mejor jugador del mundo (Messi por encima de Cristiano). Pero en fin, los locos somos los que no queremos a aquel que insulta al madridismo y al club día sí y día también.
Vayamos al partido. No me disgustó el encuentro que hicieron, es más, se me hizo por momentos entretenido llegando a pasarseme la primera parte volando. Los nuevos como Kroos y James se les nota verdes, moldeandose al estilo de Carlo (Que aún algunos estamos intentando averiguar cual es) pero se les vio destellos de buen fútbol. El colombiano incluso tuvo una ocasión de marcar con un potente chut que paró el portero del Sevilla Beto. Para mí los mejores del partido fueron los dos mega cracks, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, el luso marcó dos goles y al menos el primer pase fue del galés para anotar. De todos modos a pesar de ser un partido nada malo de los blancos, si que pareció un poco un encuentro en el que juegan amigos contra amigos, una pachanga de toda la vida. Eso sí, la dureza de los jugadores del Sevilla sigue siendo notable, no cambian el registro por muchos nuevos jugadores que lleguen o cambio de entrenador. Como decía estamos en manos de Iker pues pasara lo que pasara Ancelotti iba a elegir al de Mostoles, ya que en otras palabras del italiano en la rueda de prensa "Iker merecía jugar por la campaña pasada"; se conoce que este hombre estaba viendo otras cosas en ese instante.
Ahora solo falta que los Casillibers lean esta entrada y empiecen a decir que, después de que haya dicho que me alegro de la victoria del Real Madrid, que no me pareció que jugaran mal, y de algún modo quejarme del Sevilla por su extrema dureza; que no soy madridista, que me vaya con Mourinho, Iker es leyenda, con lo que nos ha dado, y etc. Porque me conozco todas las excusas absurdas sin argumentos para rebatir mis palabras. Lo he dicho en millones de veces, por lo general todo esto son opiniones de un servidor, cuento cosas reales y también opino como por ejemplo lo que me pareció el partido. Así que inventad cosas nuevas u os propongo algo, hablad conmigo, descubriréis que se puede sin insultos ni faltas de respeto.
Termino con un HALA MADRID gigante.
Goles:

1-0 Cristiano (min.30)
2-0 Cristiano (min.49)

10 ago. 2014

Diego López, Dedicado a Trabajar

No iba a hacer blog de Diego pues dije en mi anterior entrada que ya seguiría hablando de todo lo que acontecía al Real Madrid en la entrada de Supercopa, pero el gallego merecía una entrada especial para él solo y aquí va.
Diego López se va al Milán y solo los madridistas podemos darle mil gracias y mucha suerte en su nueva aventura porque se merece todo lo bueno. Diego López nació un 3 de Noviembre en Paradela (Lugo) en 1981. Como es comprensible su trayectoria deportiva comenzó en un club del lugar, para ser exactos en el Club Deportivo Lugo.
Pero su carrera dio un vuelco a su vida cuando empezó a defender la portería del Real Madrid C en tercera división en la temporada 2000/01. Sus cualidades le valieron para ser titular desde el comienzo y poco a poco fue escalando posiciones hasta llegar a lo que ahora es el Castilla, antes hubo un bache en su camino y se formó en segunda división B con el Alcorcón.
En la campaña 2005/06 le llegó la oportunidad de jugar con el primer equipo siendo el segundo portero del Real Madrid por detrás del que ahora no es ni de lejos el mejor portero del mundo, Iker Casillas. Fabio Capello quiso que su portero fuera Diego López, creía en su momento que un portero alto era más seguro bajo palos que uno relativamente bajo. Iker por supuesto con sus reflejos y paradas le demostró de lo que era capaz pero, ¿quería decir eso que Capello se equivocaba por optar por el de Móstoles? Pues bien, ni se equivocó ni acertó pues tras lo que conocemos a día de hoy sobre Iker, no le habría venido mal estar un tiempo en el banquillo en aquellos tiempos.
Diego López no podía verse relegado a un segundo plano y tanto el primer entrenador, que vio algo más en él, como el portero, salieron por la puerta de atrás. Tras dejar el Real Madrid pasó por el Villarreal donde no hizo mala campaña y consiguió ayudar a su equipo a disputar una champions llevándoles hasta semifinales, además en la campaña 2007/08 fue el portero revelación elegido por la UEFA y quedó subcampeón en liga. De ahí partió a Sevilla donde le ocurrió algo muy parecido a lo que ha vivido en el Real Madrid, Andrés Palop acabó tirando de galones e imponiéndose al gallego llegando incluso a lograr que se convirtiera en el tercer portero. Durante el tiempo que jugó también lo hizo muy bien.
Entonces llegó el fatídico momento, y no me refiero a la lesión de Iker en la mano que le provocó Arbeloa en un lance del juego en la que el portero de Móstoles tuvo una de sus muchas malas salidas en un córner ante el Valencia; si no al fichaje de Diego López por petición expresa de Don José Mourinho. El luso fue el único entrenador que se atrevió a hacer lo que ni Fabio Capello ni Bernd Schuster (Sí, el alemán también se planteó sentarlo) pudieron hacer, sentar al “capitán” del Real Madrid. Al principio no tuvo más remedio que hacerlo por encontrarse lesionado pero ni siquiera cuando regresó sentó a Diego para volver a ponerle. La campaña del gallego esa temporada fue fantástica, los números en liga mejoraron a la primera vuelta de Iker a pesar de recibir más goles, y nos permitió soñar con pasar a la final de la champions con un paradón como los que hacía el de Móstoles años atrás en el Bernabeu.
Tras marcharse Mourinho llegó Ancelotti y su primera decisión fue poner a Diego de titular en liga por ser el elegido de su asistente entrenador de porteros, sin embargo su buena decisión se vio empañada al poner a Iker en champions y copa que a pesar de estar él bajo palos (Pues pasó desapercibido en ambas competiciones) ganamos. Para el italiano pasar desapercibido en copa, la cagada monumental en champions, un mundial desastroso, y una malísima pretemporada, siguió insistiendo en poner en la Supercopa de Europa al portero que en las sesiones de entrenamiento mira una cuerda (En la cual tiene que saltar) como si fuera algo a lo que temer.
Diego se marcha, y mis palabras y del verdadero madridista deberían ser de apoyo incondicional, y los que aún apoyan la candidatura de Iker sabiendo que no se encuentra en su mejor forma, deberían agachar la cabeza avergonzados. El Real Madrid ha cedido a sus chantajes y eso nunca es un síntoma de estar haciendo las cosas bien.
Termino con HALA MADRID por encima de cualquier jugador, y sobre todo, por encima de cualquier chantajeador.

4 ago. 2014

Nuevo Proyecto, La Ilusión De Un País.

Realmente el nuevo proyecto es traer nuevos jugadores pues el entrenador y el juego es exactamente el mismo, y no, no es que haya vuelto a empezar a meterme con el italiano pues en uno de mis vídeos en youtube dije que este año le iba a dar cuartelillo, no porque empiece a gustarme si no porque ya di mi opinión de Ancelotti la temporada pasada y a pesar de los títulos logrados sigue sin gustarme su fútbol. Porque que a mi no me guste una persona en particular no quiere decir que deje de ser mas madridista que Don Santiago Bernabeu, Juanito o incluso el recientemente fallecido Alfredo Di Stefano, eso es lo que parece que algunos no quieren entender; un ejemplo muy claro lo tenemos en Alemania, el juego impuesto por Guardiola en el Bayern no gusta ni a los altos directivos del club pero sin embargo a ganado tres títulos en un año, eso quiere decir que una cosa no tiene que estar ligada con otra (El ex entrenador culé a pesar de todo continua en el cargo pues los títulos no se pueden discutir, igual que en el Real Madrid).
Pero este blog vuelve con "fuerza" en la nueva temporada, tras un mundial desastroso de la selección en la que no dimite ni dios, es más, el presidente de la RFEF Ángel María Villar debió ver a otra selección pues ratificó al actual "entrenador" (Don Marqués Del Nabo) diciendo que en ningún momento hicimos ridículo alguno y que los jugadores jamás faltaron a su compromiso y fueron todo un ejemplo de comportamiento (Insultos de un jugador a un periodista, continuas faltas de respeto de jugadores al entrenador y dejar plantada a su afición en el aeropuerto, no son un ejemplo de comportamiento que yo sepa); el Real Madrid vuelve a la carga con nuevos fichajes y salidas.
Las salidas blancas por el momento son Casemiro al Oporto y Morata al Juventus, ambas me parecen malas decisiones pero lo peor es que el ex delantero blanco (Cuando Carlo lo ponía) se lesionó en el quinto entrenamiento con el club italiano. Otra más que posible salida es la de Diego López; al final el de Mostoles a tirado de galones para imponerse a su compañero y será el titular, pero de este tema ya hablaré en un vídeo. En llegadas tenemos al jugador alemán campeón del mundo Toni Kroos. En mis vídeos de youtube ya hablé de él, a penas conozco de él mas allá de lo que se ve en internet pero parece que el jugador promete. La otra llegada en la portería por la más que posible salida de Diego, es Keylor Navas; el jugador costa ricense hizo un muy buen mundial con su selección y era de los mejores en los partidos con el Levante. Dura batalla tendrá con el "capitán", no porque no pueda ganarse el puesto de sobra, si no porque ya conocemos como se ha agarrado Iker a los tres palos. Y llega el jugador que tiene que ver con la segunda parte del titulo, James Rodríguez. El jugador colombiano fue la gran sorpresa del mundial marcando uno de los mejores goles y convirtiéndose en el bota de oro. Muchos dijeron que también merecía el balón de oro del mundial pero como no, ese "honor" fue para Leo Messi que ni mucho menos entraba entre los cinco mejores. A la presentación fueron más de 50.000 personas, la mayoría colombianos, pero seguirán diciendo que el jugador que mas ilusión hizo fue Isco en el que no asistieron más de 10.000. Pues todo un país como Colombia retransmitió integramente su presentación y fue mas madridista de lo que nunca lo ha sido nadie, aunque solo sea por este jugador, el Real Madrid y Colombia somos uno. Y de ahí lo de "La Ilusión De Un País". Otra cosa es el precio de James, el colombiano llegó por una cantidad entre 70 y 80 millones de euros, cifras que ya con Gareth Bale me parecieron desproporcionadas, esta no es menos. Eso de que una persona valga tanto dinero me parece poco menos que anormal, yo al menos que esté hecho de oro no pago esas cifras; pero en fin, así es el fútbol.
El conjunto blanco con una segunda equipación color rosa y a la espera de que saquen la tercera con un dragón impreso en la camiseta, comenzó la pretemporada perdiendo en los penaltis contra el Inter de Milán, eso sí, pudimos ver un golazo de Gareth Bale. No se podía sacar muchas pegas pues el primer partido fue mas el Castilla que jugadores del primer equipo, aunque si es cierto que no fue muy buen partido por parte de los blancos. Ante la Roma tampoco podemos decir que fuera un espectáculo verlos (Partido que se retransmitió a las 4:00 am), con los teóricos titulares en la primera parte (Sin los nuevos ni Cristiano aunque estaba en el banquillo) disfrutaron de varias ocasiones de gol pero la mayoría desde lejos y mal situados. Al final con una segunda parte con mas canteranos se acabó perdiendo el partido 0-1. En el tercer y ultimo partido de pretemporada antes del oficial en Supercopa de Europa, perdimos 3-1 ante el Manchester United de Van Gaal (Y pudieron caer muchos más). En dos partidos con este entrenador (Con Holanda en el mundial y este encuentro) Iker recibió un total de ocho goles. Ancelotti dijo que le dejaría el partido completo para que fuera cogiendo ritmo de cara al partido mas importante, y tuvo una nota de mas bajo de suspenso (Y ni siquiera sé si existe). Solo Gareth Bale con un tanto de penalti, una chilena que no entró por poco, una falta que dio al palo y varias asistencias de gol, fue sin duda el mejor de un encuentro en el que parece ser que el mejor partido de pretemporada fue el que jugaron los del Castilla ante el Inter de Milán.
En el lado enemigo, el Barça a fichado un jugador tan bueno como polémico... Luis Suarez. El jugador uruguayo es un grandisimo delantero pero es también bastante agresivo y mordedor. Para el conjunto blaugrana este hombre es la perfección de los valores que tanto promulgan (Esta siempre ha sido mi opinión), pero es que incluso para el propio club demuestra que es el jugador perfecto con todas las ventajas y desventajas que lleva. Según sus diarios deportivos, Suarez "sí que muerde" (En clara referencia a que este si es un jugador de nivel). Durante los últimos años se han hartado de escupir contra Pepe insultandole y vejandole por ser tan agresivo, y ni siquiera que se disculpara les valía para absolverle de cualquier culpa. Pues cuando se ha tratado de uno de los suyos, si les ha servido que pidiera perdón por morder a un adversario.
En baloncesto tenemos la continuidad de Pablo Laso (Que yo siempre he dicho que a mí personalmente me gusta) y la marcha de jugadores como Mirotic y Draper. En cuanto a llegadas tenemos al argentino Andrés Nocioni y el lituano Jonas Maciulis. 
Más fichajes y/o salidas, en las próximas entradas en la que seguramente ya empiece con el partido oficial en la Supercopa de Europa ante el Sevilla.