Ads 468x60px

26 may. 2014

Un Partido De Ascenso O Descenso ~ Liga Adelante/Endesa

Como os he dicho en la entrada anterior (Enlace), no quería dejaros sin los otros resultados del Real Madrid. Cierto es que viendo las visitas que tengo os interesa mas el primer equipo que el Castilla o el baloncesto, pero me debo a aquellos que sí siguen a ambos. Podría incluso hacer sobre los equipos de menor categoría como Juveniles, pero quiero que este blog sobre todo sea sobre los equipos que mas peso tienen, sin embargo os traeré (Si me entero) el trofeo o competición que hayan ganado los mas pequeños.
Sin mas dilación vayamos a ver que han hecho los de José Manuel. Y es que la cantera blanca visitaba Córdoba, un equipo que opta a los puestos de ascenso a primera división, y el resultado fue algo bastante previsible por posiciones. El conjunto andaluz ganó el partido siendo superiores en todo. El Castilla tuvo sus muy buenas ocasiones de marcar, incluso diría que hasta de ganar, pero la puntería no fue muy buena y lo que acertaban a tirar entre los tres palos lo paraba Juan Carlos, cancerbero del Córdoba. Al final dos goles volvían a sentenciar a un equipo que no consigue salir de los puestos de descenso aunque sin duda por juego y espíritu lo merece. Aún quedan dos partidos, solo vale ganar ambos para salvar la categoría y permanecer en segunda. Sé que la entrada es corta pero es que ya estamos a final de temporada y las ganas de escribir cada vez son menos ;) Ya os traeré mas entradas bien relatadas pero siempre con una idea en el corazón, defender este escudo por encima de todo.
Goles:

1-0 Daniel Pinillos (min.53)
2-0 López Silva (min.60)







Asegurando Para Intentar Olvidar ~ Liga Endesa

Real Madrid 81 (19+21+19+22): Llull (18), Carroll (14), Darden (10), Slaughter (3) y Bourousis (5) –cinco inicial-; S. Rodríguez (14), Martín, Díez, Yusta (2), Reyes (12), Mirotic y Mejri (2).
Gipuzkoa Basket 72 (16+17+13+26): Salgado (12), Raulzinho (17), Robinson (7), Hanley (1), Doblas (11) -cinco inicial- Olaizola (4), Winchester (16), Huskic (4), Assalit.
Los de Laso aseguraron la primera plaza de liga haciendo, o al menos intentándolo, olvidar el varapalo de la Euroliga que nos hizo perder la Novena. Los jugadores pidieron perdón por haber hecho tan mal partido y ahora toca pensar en ganar el doblete. El conjunto blanco no pasó demasiados apuros para ganar este encuentro solo perdiendo un cuarto, el último, y por solo cuatro puntos 22-26. Llull, uno de los que mas pidió disculpas, fue el mejor con 18 puntos y 22 de valoración.

Mejor Liga Regular ~ Liga Endesa

UNICAJA DE MÁLAGA 83 (11+27+20+25): Calloway (17), Toolson (24), Suárez (2), Caner-Medley (11) y Stimac (6) –cinco inicial--; Urtasun (0), Vidal (0), Kuzminskas (5), Hettsheimeir (9), Vázquez (9), Todorovic (-) y Sabonis (0).
REAL MADRID 86 (17+23+29+17): Llull (19), Carroll (11), Darden (2), Mirotic (6) y Bourousis (7) --cinco inicial--; Reyes (11), Sergio Rodríguez (13), Díez (6), Mejri (7) y Slaughter (4).
Victoria apretada de los de Laso pero con este nuevo triunfo el Real Madrid firma la mejor liga regular de la historia de la ACB. El conjunto blanco sigue haciendo historia y sigue siendo un orgullo que representen el madridismo. Llull con 19 puntos y 8 asistencias se convirtió en el jugador mas destacado del encuentro, aunque otros jugadores también superaron la decena de puntos.

25 may. 2014

El Suspiro De La Décima // Real Madrid 4-1 Atletico de Madrid ~ Final Champions League

Alineación: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Coentrao (Marcelo min.59), Khedira (Isco min.59), Modric, Di María, Bale, Cristiano y Benzema (Morata min.79).

Al ser un partido importante los resultados de los encuentros de la liga Endesa y Adelante se pondrán en otra entrada, y dedicaré única y exclusivamente esta para relatar con mis palabras como fue el partido, lo que viví, sentí y sobre todo, según mi criterio, el puntuaje de cada jugador uno a uno.
Hace años prometí algo, y es que nunca había ido a Cibeles a festejar un titulo y le propuse a mi hermano que cuando ganásemos La Décima iríamos; pues allí estuve y os dejo fotos del momento al final de esta entrada (Estuvimos un poco alejados de la fuente pero fue igualmente emocionante). Salimos a eso de las 0:00 de la noche y no regresamos hasta las 7:00 am aproximadamente, no porque se alargara la fiesta si no porque los jugadores no llegaron con el autobús a Cibeles hasta un poco antes de las 6:00 am. Antes de seguir y explicaros mi vivencia con la Décima tengo que decir algo; sí, al finalizar la temporada pasada e irse Mourinho dije que "Y ahora quien conseguirá alzarnos con la ansiada Décima, sin un entrenador como el luso es algo casi imposible". También especifiqué que OJALÁ me equivocará con mi pronostico, y efectivamente, me equivoqué de cabo a rabo. Pero no me escondo, aquí estoy, dando la cara porque siempre he dicho lo que pienso y siempre con la verdad por delante, porque sigo pensando que de haber cogido Ancelotti el Real Madrid antes de Mou, no lo habría hecho campeón de nada. Porque los jugadores se burlaban de sus entrenadores, se pitorreaban de ellos y hacían lo que les salía del congrio. Ahora con Carlo vuelven a las andadas, pero con una gran diferencia, Mourinho dejó un equipo formado en el que el italiano solo ha tenido que incorporar unas pocas novedades a la plantilla. Si tienes jugadores de gran potencial como Cristiano (Máximo goleador y record de goles en Champions) y/o Bale (Héroe de la final de copa del rey y Champions), tu trabajo se realiza mucho mejor.
Pero esta entrada es para alegrar los corazones madridistas y no para reivindicar quien debe o no debe continuar la temporada que viene en el Real Madrid. Un servidor vivió el partido muy nervioso (Y eso que empecé de lo mas tranquilo), pero es que fue ver como el arbitro permitia las barbaridades de patadas del Atlético y como los colchoneros creaban mas peligro en la portería de Iker (Aunque es cierto que tiros a puerta entre los tres palos hubo solo uno bueno y fue gol, los otros fueron mas bien blanditos), se me puso el corazón en la garganta. La Décima era una obsesión para el Madrid y el madridismo por mucho que se empeñara Ramos en decir que no, y al fin 12 años y tres semifinales consecutivas después, aquí la tenemos. El conjunto rojiblanco llegaba muy crecido con lemas de "Que se enteren los wikingos quien manda en la capital" solo porque últimamente son el equipo un poco de moda y ganan hasta la liga. Tuvieron su primera Champions hasta el minuto 93 del tiempo de descuento en el que se añadieron cinco minutos; por supuesto por mi barrio los Atléticos dijeron que vaya robo por haber añadido tanto y esas cosas, pero de robo ninguno que mantuvieron sobre el campo a todos sus jugadores y debieron jugar con menos, además perdieron mucho el tiempo y era normal todo ese tiempo extra. Por cierto, de nuevo quien marcó fue el delantero de moda Ramos, sí, habéis leído bien, delantero, ya que está demasiado acostumbrado a marcar goles (Y no lo estoy diciendo como algo malo, que luego todo se me malinterpreta).
Ahora antes de pasar a la puntuación de los jugadores, decir un par de cosas, cuando fui a la Cibeles el tema Iker-Diego parece estar bastante decantado hacia uno, y ese es... Diego López. No paré de escuchar aquello de "Es que vaya cantadón de Iker", "Esa cantada pudo costarnos la Champions", y etc, además de un montón de vítores hacia el gallego. Parece que la popularidad de Topillas ha bajado muchisimo. Y en segundo lugar, la "canción" que se canta en el Bernabeu debe ser renovada (Como así a sido) por "Como no te voy a querer, como no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa por nove... décima vez".
Puntuación Personal:

Casillas (2): Y demasiada nota le he dado, el de Móstoles no tuvo que esforzarse demasiado. Nos costó un gol que pudo suponer no conseguir alzarnos con La Décima, y no lejos de quedarse contento con esa metedura, con el segundo de Bale que nos ponía por delante volvió a salir a por uvas; por suerte Godín la mandó a las nubes.
Carvajal (7´2): Muy bien en ataque pero lo que es en defensa algunas veces aún parece un poco perdido, necesita todavia mejorar pero estuvo bastante a la altura del partido que era.
Ramos (Décima): Uno de los dos hombres del partido según mi criterio. El de camas se ha habituado a marcar goles como un delantero mas y aunque en defensa hizo algo de aguas en ocasiones y entró en provocaciones que le pudieron costar la expulsión, el gol en el último suspiro le salvan de la quema.
Varane (7): Lejos aún de su mejor forma pero el francés es todo un seguro en la defensa.
Coentrao (7): El luso en ataque mejora por momentos pero no es su especialidad y cuando mas le necesitabamos para cubrir su zona y que el Atlético no entrara por ahí, Ancelotti metió a Marcelo. Por fortuna el brasileño si tuvo su día.
Marcelo (8): El brasileño tuvo su noche, bastante bien defensivamente y perfecto en ataque que era lo que mas necesitábamos con el marcador en contra. Suyo fue el tercer tanto blanco pero casi sin merito pues el Atlético estaba desfondado y ya ni corrían a defender la jugada.
Khedira (6): El alemán suele ser un seguro que puede tanto crear como robar balones desde el medio del campo. Con la ausencia de Alonso por acumulación de tarjetas, ese era su deber, pero su regreso de la lesión le hace perder ciertas facultades.
Isco (5): Algunos sé que me mataréis por esto pero al malagueño le he llegado a poner buena nota cuando la ha merecido, y creo que a pesar de haber tenido dos ocasiones de marcar, no aportó nada nuevo en el campo salvo perdidas de balón y parar un juego que se necesitaba fuera hacia arriba.
Modric (9): El croata si hizo las labores que desempeñaria Xabi Alonso si estuviese y suyo fue el pase desde el corner con un pase medido a la cabeza de Sergio Ramos. Genial Modric.
Di María (8´2): Un poco individualista cuando debía haber sido mas generoso con pases a compañeros, sin embargo el argentino volvió loco a la defensa rojiblanca, solo podían pararle con falta y de ahí que algunas fueran merecedoras de roja directa que no sacó. Suyo fue el chut que paró Courtois y el rechace llegó a Bale para rematar a puerta vacía.
Bale (Décima): Como he dicho con Ramos, no fue del todo su noche, logró ocasionar las mejores jugadas de peligro pero sus disparos se marchaban fuera. Sin embargo suyo fue el gol tras rechace del portero, como he dicho donde Di María, que adelantaba al Real Madrid y le daba La Décima.
Cristiano (7): Soy generoso con la nota porque de falta directa creó mucho peligro, pero el miedo a recaer de su lesión se veía en sus sprint. Anotó el último tanto de penalti hecho sobre él.
Benzema (3): Un poco mejor que Topillas porque al menos este corrió, poco pero corrió. Los balones no tienes que esperar a que lleguen a ti, si ves que no te llegan ve a buscarlos majo.
Morata (5): Aportó lo mismo que Isco, poco o nada. El canterano si robó algún que otro balón pero se le vio poco en labores de delantero, aunque a lo mejor eso era lo que tenía que hacer, ser pasador en lugar de rematador, como Ancelotti hace cosas tan extrañas.
~Ancelotti (5): Y la nota es por llevarse La Décima, pero sigue sin gustarme porque no tiene capacidad de reacción, el Atlético ganaba y en lugar de buscarle solución lo único que hacía era cabrearse, no sé con que pero se cabreaba mucho. Y no es algo que diga yo, lo confiesa él mismo en una entrevista que ya os pondré integra "Lo que mas me preocupa es lo impredecible"; pues Carlo, si tanto miedo te da encontrarte con algo diferente a lo que te esperas, creo que te equivocaste de profesión.
¡¡¡SOMOS CAMPEONES!!! ¡¡¡LA DÉCIMA YA ESTÁ AQUÍ!!! ¡¡¡A CELEBRAR!!!
Por cierto y para acabar, ¿porque se añade tiempo extra en las prorrogas? ¿Acaso es que no tuvieron ya suficiente tiempo en los noventa minutos anteriores como para añadir mas?
Goles:

0-1 Godín (min.36)
1-1 Ramos (min.90+3)
2-1 Bale (min.110)
3-1 Marcelo (min.118)
4-1 Cristiano (p) (min.120)


Fotos en Cibeles:

Ambiente en Cibeles

Fiesta con bengalas

Autobús llegando

Jugadores

Autobús Real Madrid

Autobús Real Madrid
Ambiente Cibeles

Mi primo, mi hermano y yo

19 may. 2014

Final... Europea ~ Liga BBVA/Adelante y Euroliga

Alineación: Casillas, Carvajal (Arbeloa min.46), Varane, Ramos, Marcelo, Illarramendi, Khedira (Modric min.63), Di María, Bale, Isco y Benzema (Morata min.67).

Arbeloa no irá al mundial. Abro así porque es la noticia mas destacada de la semana, y es que el señor Del Bosculé (Hijo del Madrid) junto a Topillas (Otro hijo del Madrid) han conseguido lo que buscaban, dejar en casa al espartano. Decía Toni Grande que se quedaba fuera por la lesión, una excusa demasiado burda sabiendo que gente como Piqué o Jordi Alba si van y siguen renqueantes. Otro de los que se esperó hasta el último minuto fue a Thiago Alcántara pero su lesión empeoró y se queda fuera. No daba explicación alguna el Marqués del Nabo sobre la ausencia de Alvaro, solo dijo topicazos como "hay muchos jugadores y muy buenos pero no podemos llamarlos a todos", pero si llama a jugadores en la delantera que sumando dos o tres de ellos no llegan a la cantidad de goles que a hecho Callejón en el Napoles. Alabó el trabajo del madridista pero para mi y la mayoría son palabras huecas, sin sentido, vacías de todo valor. El "seleccionador" español es mas falso que un billete de 600 euros, solo se mueve por las amistades que se han creado en ese equipo de pacotilla. A mí no me veréis apoyando en el mundial a "La Roja" (Ya explicaré esto en otra entrada con mas detenimiento).
Poco que decir ya del último partido de liga salvo que llegamos a la final de champions con varios tocados, Benzema tuvo que salir por un dolor y Cristiano ni siquiera pudo jugar de inicio siendo sustituido a última hora por Isco (Aunque dice Carlo que ambos podrán jugar en la final, dado que ha dicho varias veces durante la temporada que un jugador saldría y al final no lo hizo, me fío mas bien poco). Y el titulo de esta entrada tiene dos significados, final por ser el último encuentro liguero acabando así la temporada liguera, y europea porque tanto en fútbol como en basquet juegan una final europea cada uno. Uno para lograr su novena copa de Europa (Ver mas abajo el resultado final de basket) y los de Ancelotti la décima. Ninguno hizo demasiados méritos para ganar, tanto Real Madrid como Espanyol tuvieron igualdad de ocasiones salvo que los blancos tuvieron mas puntería. Bale regresó para hacer su gol numero 15 en liga y Morata con sus dos goles se coloca con ocho tantos, y eso que el canterano apenas a jugado, sea donde sea donde vaya a ir (Porque seguro que se va pues no cuenta para el italiano) suerte en su nueva aventura. El tanto del equipo catalán fue de Pizzi, el único claro que fue entre los tres palos. Topillas no llega a gran nivel, habrá que confiar en su magia. Se cierra así una temporada en la que el italiano suma solo tres puntos mas que la peor temporada de Mou, podría haber sido peor, quedar un punto por encima o igualado, porque de todos modos a empeorado aún mas a pesar de estar en la final de champions, y nadie me va a convencer de lo contrario. Para cerrar felicitar al Atletico de Madrid el titulo de liga ganado, me importa mas bien poco lo antimadridistas que sean, por amigos que tengo atléticos felicitaciones. Los colchoneros tienen su décima liga y nosotros vamos a por la décima champions, alguno de los dos logrará el doblete.
Goles:

1-0 Bale (min.64)
2-0 Morata (min.86)
2-1 Pizzi (min.90)
3-1 Morata (min.90+1)




No Se Podía Fallar ~ Euroliga (Final Four)

FC BARCELONA 62 (20+17+11+14): Huertas (7), Oleson (8), Papanikolaou (6), Lorbek (8) y Tomic (16) -cinco inicial-; Sada (-), Pullen (-), Navarro (3), Abrines (2), Nachbar (7) y Dorsey (5).
REAL MADRID 100 (20+25+28+27): Llull (11), Rudy (12), Darden (6), Mirotic (19) y Bourousis (7) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (21), Carroll (7), Díez (-), Reyes (11), Slaughter (4) y Mejri (2).
Los de Laso no podían fallar pero lo que nadie, ni siquiera los madridistas, es que se ganara al conjunto blaugrana con una diferencia de 38 puntos. Sergio Rodríguez nombrado esta misma semana MVP de la Euroliga, se convertía en el mejor jugador del partido con 21 puntos y 24 de valoración. Pero esta victoria no habría sido posible sin el conjunto que hizo 14 triples durante todo el encuentro. Directos a la final donde esperaría el Maccabi.

Castilla 3-2 Las Palmas ~ Liga Adelante

Los de José Manuel salvaron el primer escalón ganando por fin despues de ya varias jornadas sin pasar del empate. Y además contra un equipo que esta temporada opta a subir a primera división. Pero el Castilla no lo tuvo facil a pesar de llegar a ir dos goles por delante y ser mil veces superior con ocasiones de gol que era increible que se fallaran. De nuevo el conjunto blanco peligró llevarse los tres puntos, por momentos pensé que nos volverian a empatar, porque si algo tiene este equipo, es que si van por delante en pocos segundos la acaban jodiendo, al menos en las últimas jornadas. Goles: 0-1 Pulido (p.p.) (min.2), 1-1 Willian (min.12), 2-1 José Rodríguez (min.27), 3-1 Lucas (min.39) y 3-2 Benja (min.69).

La Prorroga Del Sueño Roto ~ Euroliga (Final)

REAL MADRID 86 (16+19+20+18+13): Llull (0), Darden (7), Rudy Fernández (15), Mirotic (12) y Bourousis (12) -cinco inicial--; Sergio Rodríguez (21), Carroll (5), Díez (0), Reyes (12), Slaughter (2) y Mejri (0).
MACCABI ELECTRA 98 (15+18+20+20+25): Ohayon (4), Hickman (18), Smith (15), Pnini (0) y Schortsanitis (9) -cinco inicial; Rice (26), Ingles (0), Blu (14) y Tyus (12).
Los de Laso por segundo año consecutivo se quedan sin el sueño europeo. Y es que los blancos se relajaron en un partido que llegaron a estar 11 puntos por encima. El trabajo de Laso ha sido fantástico pero ha pecado de inocente en la final y alguna de sus decisiones le han costado el triunfo y alzarse con el titulo, eso sí, no tengo ninguna duda de que acabará consiguiendolo, no dudo de lo gran entrenador que es. De nuevo el jugador mas destacado fue Sergio Rodríguez con 21 puntos y 7 asistencias.

Clasificación Final de Temporada

1-Atletico de Madrid (Campeón) 90 puntos
2-Barcelona 87 puntos
3-Real Madrid 87 puntos
4-Athletic 70 puntos
5-Sevilla 63 puntos (Uefa League)
6-Villarreal 59 puntos (Uefa League)
7-Real Sociedad 59 puntos
8-Valencia 49 puntos
9-Celta 49 puntos
10-Levante 48 puntos
11-Malaga 45 puntos
12-Rayo 43 puntos
13-Getafe 42 puntos
14-Espanyol 42 puntos
15-Granada 41 puntos
16-Elche 40 puntos
17-Almería 40 puntos
18-Osasuna (Descenso) 39 puntos
19-Valladolid (Descenso) 36 puntos
20-Betis (Descenso) 25 puntos

12 may. 2014

Ninguno Creyó En La Liga ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa

Alineación: Diego López, Arbeloa (Illarramendi min.57), Nacho, Ramos, Marcelo, Alonso, Khedira (Coentrao min.56), Isco, Modric, Casemiro (Willian José min.69) y Morata.

De nuevo una entrada mas tengo que dar mi mas sentido pésame a las familias de Yago Lamela (Atletista) y a los de los cinco niños fallecidos en un accidente de trafico en Badajoz que regresaban a casa en un mini autobús tras haber disputado un partido de fútbol sala que además ganaron. Chocaron con una excavadora. Yago Lamela murió tras arrastrar una depresión que finalmente no superó. Tristemente últimamente son demasiadas muertes que vemos en televisión, ya sea de deportistas como de actores, a todos ellos D.E.P (Descansad en paz).
Vayamos con mejores noticias. El Juvenil A del Real Madrid ganó la copa de campeones ante la Real Sociedad en los penaltis 7-6. Los blancos fallaron un penalti, o acertó el portero parándola, y en el Real Sociedad nuestro portero hizo también una parada y mandó fuera otro jugador para beneficio de los de Ramis. El encuentro acabó empate a uno, se adelantaron los de la Real pero se empató llevando el partido a los once metros. Enhorabuena, tenemos un gran futuro en los juveniles.
Pero vayamos a los "mayores". Si alguno quería ver un partido de sus ídolos para ver su calidad en sus pies, este era perfecto, pero si querían fútbol debían fijarse en el Celta de Vigo porque lo que es en el Real Madrid tacticamente y futbolisticamente nada de nada. Ramos quería volver a ser protagonista, eso si, esta vez no por sus goles si no por una cagada monumental en la que dejaba solo a Charles y este regatea a Diego para marcar con la puerta vacía. Sergio se duerme con el esférico y busca la falta en lugar de intentar despejar, la actitud del de camas ultimamente me parece un poco soberbia, ya lo dije en anteriores entradas, que ciertos jugadores habían ganado galones en el vestuario sobre el entrenador y ahora podían hacer lo que quisieran; Ramos es uno de ellos que entre otras cosas cada vez que puede manda un "recadito" a Mou (Y eso que al final de temporada se abrazaron). El equipo practicamente anduvo durante los noventa minutos, eso desde luego no es querer ganar la liga por muy matematicamente posible que fuera (Eso dijeron jugadores y el entrenador). El entrenador es otra vez de nuevo mal técnico, no solo mintió diciendo que irian a por la liga mientras pudiesen, si no que planteó de nuevo un fútbol racano con un equipo que daba la sensación que ya de inicio tiraba la competición; aunque también es cierto que tenemos varios lesionados. Con un solo empate en la ultima jornada Ancelotti mejoraría la puntuación en liga del peor año de Mou. El segundo y definitivo tanto de los de Luis Enrique lo hizo el mismo jugador en otra cagada, esta vez de Alonso que pasó atrás sin mirar donde aprovechó este para batir a Diego. El Real Madrid ha pasado de hablar del tiplete a ir a por el doblete; ¿se convertirá la temporada en "al menos tenemos la copa del rey"? La liga se juega entre Barça y Atletico de Madrid en el Camp Nou, el conjunto colchonero tiene mas a favor de alzarse con el titulo pues le vale un simple empate mientras que los blaugranas necesitan ganar sí o sí para que la temporada no sea un total fracaso.
Goles: 

1-0 Charles (min.43)
2-0 Charles (min.63)






Girona 1-1 Castilla ~ Liga Adelante

Y siguen igual, los de José Manuel parecen haber olvidado que la renta de un gol no te asegura una victoria. Ya he dicho en jornadas anteriores que los blancos parecen empanados, marcan y se olvidan de hacer un segundo para aumentar el marcador y sumar tres puntos, en lugar de eso se echan atrás para mantener la pequeña renta que tienen. Entiendo que se están jugando la permanencia pero empatando y sumando de uno en uno no saldremos nunca al menos que los que están por encima pierdan. Por cierto, vergonzosa actuación del arbitro que expulsó al medico del Real Madrid por entrar sin que parara el juego para salvar al joven del Castilla Diego Llorente que estaba tendido en el suelo por una perdida de conocimiento de un choque cabeza con cabeza minutos antes. Tampoco hubo juego limpio del Girona al permitir que continuara el balón en juego, incluso cuando Pacheco intentó sacarla fuera pero el esférico se quedó dentro. Así no Castilla, así no. Goles: 0-1 Quini (min.47) y 1-1 Alfredo Ortuño (min.90).

Segundo "Tropiezo" Liguero ~ Liga Endesa

F. C. BARCELONA 86 (21+21+30+14): Huertas (6), Oleson (5), Papanikolau (18), Lorbek (6) y Tomic (12) –cinco inicial--; Pullen (10), Sada (0), Navarro (3), Abrines (20), Nachbar (6), Dorsey (0) y Lampe (-).
REAL MADRID 75 (10+22+18+25): Llull (13), Rudy (4), Darden (2), Mirotic (19) y Bourousis (9) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (13), Díez (3), Mejri (5), Slaughter (4), Carroll (3) y Martín (0).
Ahora sí, los de Laso calientan motores de cara a la Final Four. Ninguno de los dos equipos hizo demasiados méritos para ganar, el Barça un poquito mas porque son así de ridiculos, les va la vida en ganar siempre al rival blanco sin mirar si el encuentro es mas bien importante o un tramite. El Real Madrid no quiso machacarse demasiado sabiendo lo que viene por delante, para los nuestros también es importante ganar al Barça pero que mejor que haciéndolo en la Final Four de Euroliga. Además el arbitraje de nuevo fue de risa permitiendo demasiadas cosas al conjunto blaugrana, sobre todo ciertos valores y humildad de algunos jugadores que fingieron agresiones en la que los colegiados "cayeron". Mirotic con 19 puntos fue el mejor de un partido sin demasiada repercusión.

8 may. 2014

Ramos, Papá y Goleador ~ Liga BBVA/Endesa

Alineación: Casillas, Nacho, Pepe, Ramos, Coentrao, Alonso, Modric, Isco (Illarramendi min.73), Di María, Cristiano (Morata min.9) y Benzema (Marcelo min.77).

Antes de empezar como siempre os traigo las novedades de la semana desde el último encuentro. Sergio Ramos a sido al fin papá junto a Pilar Rubio. Felicidades a ambos. El nombre del niño no se lo han currado mucho pero ya está aquí Sergio Ramos Rubio. De otro del que hay que hablar es de Iker Casillas, el portero ha sido protagonista no solo por volver a jugar una competición que no debería haber pisado nunca pues esta era de Diego López, y mientras el gallego estuviese en forma era innecesario quitarle pues lo estaba haciendo muy bien a pesar de que los casillibers dijeran lo contrario. Pues el de Mostoles ha tenido que pagar 2.000.000 de euros a hacienda, al parecer por un problema de la agencia tributaria y no del jugador, sea como sea de nuevo el portero es protagonista no por algo bueno. Por cierto os dejo en un link mi última entrada sobre el racismo en la web en la que colaboro Capital Deporte (Pinchar Aquí), además os dejo uno extra en el que habla de lo que sentimos muchos sobre Ancelotti (No estoy del todo de acuerdo con la entrada pero si en el 95% del articulo).
Pues el comienzo del encuentro fue para el Valladolid, tuvo un par de ocasiones para hacer gol y en el que Iker no tuvo que hacer absolutamente nada pues el esférico se fue fuera en ambas (¿De verdad necesitaba jugar Topillas?). Una de las cosas en las que estoy de acuerdo con la última entrada sobre Ancelotti es sobre que los jugadores hacen lo que quieren, sobre todo aquellos que tiran de galones, ahí entra que Ramos marcase (Ojo, que me alegro y no critico que marcara, si no la actitud de ciertos jugadores que se han apoderado del vestuario como bien dice esa entrada). ¿Que porque aclaró entre paréntesis mis comentarios? Porque un amigo en facebook me hizo ver que quizás en ciertas ocasiones se me malinterpreta y es por eso que intentaré siempre poner una nota aclaratoria, aunque los que lleváis siguiendome estos años sabéis como pienso y como soy. En fin, lo que quiero decir es que siempre, y cuando digo siempre es siempre, quiero que el Real Madrid gane, que critique la actitud de ciertos jugadores o del entrenador no significa que no esté en cuerpo y alma con el conjunto blanco. Aclarado esto, volver a reincidir en Topillas. Estoy seguro de que de haber estado Diego López en la portería y acabar con este empate, la culpa de haber perdido la liga (Aunque matemáticamente podría aún ser posible) habría sido del cancerbero gallego ¿dirán lo mismo con Casillas? Pues los primeros comentarios de los casillibers fue en defensa del portero cuando en otras ocasiones han tirado a dar con Diego sin contemplación.
Sergio Ramos anotó de falta directa, Cristiano no estaba pues notó un pinchazo que ya le avisó en el calentamiento (Estas tonterías Cristiano por favor no, no te la juegues si ves que puedes caer leches), y el de camas celebra el nacimiento de su hijo con este tanto y es el tercer tanto consecutivo que hace. No sirvió de mucho pues el Valladolid, que se juega el descenso, en un corner (La jugada mas ensayada por Iker [Ironía]) el jugador vallisoletano Osorio puso las tablas definitivas de cabeza. Eso sí, las criticas hacia Ancelotti y el juego del equipo llovieron a pares pidiendo sobre todo la cabeza del italiano. Como dice la entrada de la que os hablo, si ganamos la ansiada Décima todo quedará en un olvido, pero mientras queden blogs como este o webs como Capital Deporte, la verdad no se callará ni se olvidará.
Goles:

0-1 Ramos (min.35)
1-1 Osorio (min.85)








Chacho ~ Liga Endesa

FUENLABRADA 67 (11+21+14+21): Cabezas (11), Feldeine (9), Diagne (8), Panko (12) y Vega (0) –cinco inicial--; Pérez (6), Montañez (2), Paunic (5), Moungoro (0), Vargas (8) y Arnold (6).
REAL MADRID 94 (24+18+22+30): Llull (16), Rudy (8), Darden (5), Mirotic (9) y Slaughter (6) --cinco inicial--; Reyes (8), Sergio Rodríguez (14), Díez (2), Mejri (8), Bourousis (-), Carroll (15) y Martín (3).
Los de Laso volvieron a ganar un encuentro que ni siquiera sabía que se había jugado y por eso no había puesto este partido en esta entrada, tuve que retocarla para que estuviese. El Chacho fue de nuevo protagonista con 14 puntos y 12 asistencias.

5 may. 2014

La Liga No Motiva ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa

Alineación: Diego López, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Alonso, Illarramendi (Di María min.46), Isco (Casemiro min.72), Cristiano, Bale y Benzema (Morata min.84).

Diego-Iker-Diego-Iker. Así jugarán los dos porteros del Real Madrid de aquí a final de liga, incluido este encuentro, es por eso que el primer Diego está tachado. Todo se debe a que Ancelotti "quiere" que el de Mostoles esté en forma para la final de la champions, y digo yo, ¿para que sirven los entrenamientos? Sentar dos partidos a Diego es joder su gran trabajo de la temporada, y sé que algunos dirán que es necesario que juegue Topillas para que precisamente esté en condiciones de cara a la posible Décima. Eso no es cierto, al menos no del todo. Ya hay precedentes que indican que esto no es una ciencia exacta, porque en la Novena el señor Don Del Bosculé sentó a Iker a mitad de temporada y ya no jugó hasta la final donde Cesar se lesionó y tuvo que ser sustituido por el joven Iker donde cuajó un magnifico partido. Cada vez estoy mas convencido de que Carlo no vale para este equipo, juegan con él y este permite que lo hagan. Me da mucha pena lo que están haciendo con mi equipo, poco a poco volvemos a épocas en la que todo se tapaba y los madridistas lo pagábamos.
El partido empezaba con una gran noticia, el Atletico de Madrid perdía ante el Levante 2-0, la victoria ante el Chelsea de Mourinho por 1-3 les pasó demasiada factura y eso beneficiaba al Real Madrid. Lo peor de esto es de nuevo el maldito tema Topillas, y es que de jugarse la liga en el último partido será el de Mostoles quien se lleve los halagos habiendo jugado solo dos partidos de esta competición, tirando de nuevo por suelo la gran labor del gallego. Yo desde luego mínimo me cabrearía, pero es que Diego es un luchador y esto a él por el momento se la resbala, pero señores, todos tenemos un limite y como muchos del equipo exploten el mito de Iker terminará de reventar del todo. Arbeloa ya lo dejó caer pero por el bien del club se contuvo en señalar con el dedo, pero no fue ni el primero ni el último en soltar la bomba y nos hacia ver la realidad, el Topo era y es alguien que dícese que es capitán. La otra gran noticia para el conjunto blanco también era la eliminación del Valencia en Europa League que debería haber llegado al Bernabeu desmotivado, algo hundidos, pero los chés estuvieron incluso cerca de ganar el partido.
Un ejemplo de porque Ancelotti es un entrenador mediocre es este mismo encuentro. Tras ganar 0-4 al Bayern llega y te hace un partido así, y ojo, jugaron bastante bien, tengo que reconocer que al menos los primeros minutos disfruté pero pronto llegó el efecto Ancelotti (Como dice mi hermano). El Bayern no era rival al final, Guardiola tiene un juego aún mas racano que Carlo y eso supo enfrentarlo el italiano, tenía el ejemplo muy cerca, en su antecesor repitiendo la táctica del mejor entrenador del mundo. Y no soy el único que lo piensa, desde el inicio mucha gente lo pensaba, lo que ocurre es que algunos se bajaron del barco correcto y lo hicieron en el de Ancelotti al ver que parece estar a punto de ganar un doblete. Ahora vuelven a bajar pero se han quedado en tierra esperando haber que ocurre en la final de la champions y según lo que ocurra ir a un lado u otro. Eso hicieron en Alemania con Pep, al principio todo eran alabanzas y los que de verdad sabíamos la verdad sobre el catalán defendíamos la idea de que sabía poco de entrenar, han tardado en ver la realidad pero dicen que mas vale tarde que nunca (Y eso que lleva dos títulos). He visto en un sitio que dicen que Ancelotti es un amoldador, un tío que lo único que hace es amoldarse a lo que ya existía, es decir, tal y como llevo diciendo yo desde que llegó al Real Madrid, que tacticamente poco pero de copiar lo que otros hacen muy bien. Si ganamos la Décima (Ojalá) dirán que es gracias a lo que ha hecho Ancelotti, al autor de este blog no le engañan, será gracias a otro entrenador, no digo que sea específicamente a Mou, pero puede que imite a Simeone u otro de nivel. Que le pregunte a Cristiano para ver como lo hacia Ferguson, quizás saque algo positivo. Hablando del luso, no estuvo muy fino de cara a gol aunque al final lo arregló con un golazo de espalda y pegándole con la plantilla de la bota. A este equipo no parece motivarle una liga en la que nadie da ruedas de prensa que se mete con ellos y así salir a tope.
Por cierto y para acabar, se dice que la temporada que viene Ramos cambiará posición con Benzema, lo cual quiere decir que el de camas pasará a la delantera y el francés a la defensa (Ironía :P).
Goles:

0-1 Mathieu (min.44)
1-1 Ramos (min.59)
1-2 Parejo (min.65)
2-2 Cristiano (min.90+2)





Recital Antes De La Final ~ Liga Endesa

REAL MADRID 106 (29+24+26+27): Llull (14), Rudy (17), Darden (2), Mirotic (12) y Bourousis (1) --cinco inicial--; Reyes (12), Sergio Rodríguez (18), Díez (0), Mejri (7), Slaughter (5), Carroll (18) y Martín (0).
FIATC JOVENTUT 88 (20+23+23+22): Vives (8), Joseph (9), Kirksay (7), Shurna (18) y Savané (6) –cinco inicial--; Llovet (12), Cochran (8), Ventura (4), Miralles (14), Barrera (2), Sans (-) y Suárez (-).
Aunque aún queda un partido mas antes de entrar a jugar en la Final Four, los de Laso dieron un recital, todo un espectáculo para empezar a hacer que el aficionado blanco entre en calor. Nos espera un Barça invicto en Euroliga pero el Real Madrid recordemos le tiene tomada la medida. Hubo seis jugadores que superaron los 12 puntos pero fueron encabezados por tres cabezas que llevaron a esta victoria un gran triunfo; fueron Sergio Rodríguez con 18 puntos y 9 asistencias, Carroll con 18 puntos y 4 de 6 en triples, y Rudy con 17 puntos.

Súper Rudy ~ Liga Endesa

Real Madrid 92 (14+25+28+25): Llull (13), Rudy (30), Darden (8), Mirotic (6), Bourousis (2) –cinco inicial-; S. Rodríguez (9), A. Martín, Carroll (3), Díez (3), Reyes (8), Slaughter (2) y Mejri (8).
CAI Zaragoza 79 (17+23+20+19): Llompart (4), Roll (2), Tomás (13), Sanikidze (11), Norel (3)- cinco inicial- Tabu (14), Stefansson (11), Rudez (6) Jones (14), Fontet (1).
Rudy Fernández quiso estar en todos los sitios y lo consiguió. Los de Laso volvieron a ganar teniendo en su marca personal una única derrota en liga ante el segundo que es el Valencia (Ver anteriores entradas). Calientan motores de cara a la Final Four y que mejor que con sus jugadores estrella en plena forma y arrasadores. El mallorquín hizo un tercio de los puntos de su equipo con 30 puntos, 7 rebotes, repartiendo 5 asistencias y con una valoración de 40. Además se hicieron 11 triples durante todo el encuentro.

Castilla 1-1 Jaén ~ Liga Adelante

Los de José Manuel volvieron a desperdiciar la ocasión de sumar tres puntos que les sacara de los puestos de descenso. Y es que vengo comentando desde que empezó el año, que el conjunto blanco no parece el mismo que cuando empezó en el banquillo el entrenador. Algunos siguen pensando mas en si mismos que en el equipo, Lucas Vazquez por ejemplo, un jugadorazo y autor de la mayoría de los tantos merengues incluido el de este partido; pero el canterano a cogido el rol de estrella este año que lo tenía Jesé la temporada pasada y no sabe usarlo. Es un poco individualista e intenta siempre jugar lo mas posible en lugar de buscar un centro, que por otra parte en muchas de esas jugadas es lo que precisamente busca. Sé que es un poco contradictorio pero es como lo cuento, apura tanto con regates o hiendose hasta el fondo del campo que se la acaban robando. Me gusta como juega el Castilla pero llevan un tiempo empanados y da la sensación de que se encuentran en posiciones en la que pueden respirar. Ya no quedan demasiados partidos y o espabilan ya, o la categoría de la temporada que viene será 2ªB. Otra cosa también es el arbitraje, el Castilla vio cuatro amarillas mientras que por parte del Jaén solo una, y ni mucho menos los nuestros fueron mas duros que el rival. Goles: 1-0 Lucas Vazquez (min.65) y Óscar Rico (min.71)

3 may. 2014

El Madridismo Opina // ¿Sería Zidane Buen Entrenador Para La 2014/15?

Bienvenidos a El Madridismo Opina, una sección de este blog sin trampa ni cartón. Propongo una pregunta con respuestas y sin manipular vuestros votos los expongo tal y como salieron.
En esta ocasión la pregunta era medianamente obligada. En cuestión de titulos con Ancelotti no nos va relativamente mal, hasta el momento llevamos los mismos que con Mou en su primer año con la excepción de que esta vez si hemos llegado a la final de la champions, pero el italiano a pesar de eso no ha sido bueno para el Real Madrid. Hemos abandonado a un lado el buen fútbol, aunque es cierto que nos alzamos con la copa del rey gracias al estilo Mou, defensa y contraataque; un detalle que suma mas a mi favor, si Carlo tiene que desempolvar la libreta de Mou ¿Por qué le echamos? ¡Ah, sí! Ya recuerdo, porque sentó a Topillas. Mi punto de vista es que Ancelotti no debe continuar la temporada que viene en el conjunto blanco porque no da la cara, y cuando lo hace se ríen de él porque no tiene personalidad, parece que está continuamente bromeando (La mejor rueda de prensa del italiano fue respondiendo a Pep, y aún así creo que estuvo flojo). Además no tiene claro a que juega, ya lo he dicho anteriormente, desempolva la libreta de otro entrenador para ganar a un rival que ya ganábamos hasta con suplentes, su "estilo" deja mucho que desear, una veces juega con falso 9, otras con un punta, otras con un 4-3-3, en otras un 4-3-2-1, en otros con Ramos de delantero, en otros con cinco defensas pero uno de ellos haciendo las labores de medio, etc. Aún no lo tengo claro (Él aún menos), y los cambios durante el encuentro es ya de traca. Es por eso que preguntaba que si sería buena opción que Zidane fuera el entrenador del primer equipo (Además vi por Facebook muchos comentarios sobre si sería buena idea poner al francés al frente). Zidane tenía magia en sus botas, parte de esa magia se la cedió a Iker que sin trabajar nada, y cuando digo nada es nada de nada (Preguntárselo a Ramos que no le había visto nunca por el gimnasio), puede salir y hacerse un gran partido. Pero los rumores hablan de que el francés podría dejar el equipo para entrenar al Monaco y así volver mas experimentado cuando el italiano dejara el conjunto blanco (¿Al menos un año mas aguantandole? ¡Dios que suplicio!). Yo a pesar de su inexperiencia creo que podría hacerlo bien, en los partidos se le ve con mas tensión y dirigiendo al equipo que Don Carlo que se la pasa mascando chicle y bebiendo de una petaca (Que tendrá ahí este hombre). Si al final Zidane se hace cargo del Real Madrid como director técnico, veremos su labor en tal posición, hasta el momento solo podemos especular y rezar porque al menos Carlo no siga un año mas, aunque sabiendo que es el favorito del señor Florentino lo llevamos claro los madridistas. Por supuesto y sin que ninguno tenga ninguna duda, el Real Madrid es mi equipo, es mi alma y mi corazón y eso a mi no podrá discutirmelo nadie. Gracias a los 15 que votasteis y os animo a que animéis a otros a hacer lo mismo pues ya he dicho que aquí no se manipula como si lo hacen en diarios como el Marça o el Ass.

Sí (74%)
Como ya os he dicho, la mayoría confía en que Zidane hiciera un magnifico trabajo en el Real Madrid y por tanto la respuesta final a sido positiva hacia el francés.

No (26%)
Unos cuantos confían mas bien poco en su inexperiencia en los banquillos. Como ya he dicho anteriormente, el tiempo lo acabará por descubrir.

Próxima Pregunta: ¿Usó Ancelotti La "Libreta De Mou" En Copa Y Champions?