Ads 468x60px

30 abr. 2014

Respect A Los Atletas ~ 1/2 Champions League (Vuelta)

Alineación: Casillas, Carvajal, Ramos (Varane min.75), Pepe, Coentrao, Alonso, Modric, Di María (Casemiro min.84), Bale, Cristiano y Benzema (Isco min.80).

Antes de meterme de lleno a lo que ha sido el partido, hablar de un suceso que ocurrió en El Madrigal (Campo del Villarreal) esta semana. Y es que alguien tiró un plátano al campo y Dani Alves (Pues jugaban contra el Barça) se lo comió. En seguida creció una campaña contra el racismo, pues el plátano significa que le están llamando mono, si le tiran una manzana a lo mejor significa que le llaman serpiente por Adán y Eva, con los hastag #SomosMacacos y/o #Todossomosmacacos. Varios famosos del entorno del fútbol y no de este deporte, colgaron unas fotos suyas comiéndose un plátano con este hastag y con "No al racismo". Yo no soy racista, es más, he tenido y tengo amigos de otras culturas pero me parece todo un poco una campaña que viene haciéndose desde hace tiempo contra el racismo un poco patética. Y me explico. Cuando en un campo se grita "Uh, uh, uh" saltan desde la prensa diciendo que es racismo hacia un jugador de color sin darse cuenta de que quizás no sea así; hay jugadores en el bando rival que también son de color y ese "energumeno" que hace el mono quizás solo pretende desconcentrar o insultar de un modo mas creativo, ¿por qué si es valido este grito como racista y no "Ese portugués HP es"? No digo que a lo mejor el que lo hace si lo haga en plan racista, pues en este planeta el racismo, la homofobia, el sexismo, y etc, sigue siendo un problema vigente muy grande, pero cuando un servidor llama "Mono" por ejemplo a Dani Alves no lo hago en tono racista porque no lo soy, lo digo porque este tipo hace monerías. Por favor os pido a todos que dejemos a un lado la distinción de colores, si en la muerte de un hombre como Tito todos nos unimos a una sin mirar si la camiseta es blaugrana o blanca; pido lo mismo cuando juegue alguien en el campo. Durante los noventa minutos de partido todos somos iguales, y si quieres cuando te vayas a casa eres lo que te dé la gana pero dejaos de tonterías ya. Ya hice una entrada hace tiempo sobre el racismo en la web de El Minuto 7 pero intentaré hacer una nueva, no sé si la haré para la web en la que colaboro de Capital Deporte o aquí, pero seguro que la tendréis. Por cierto, para todos los que dicen que esos gritos son racistas, decir que el ser humano provenimos del mono, así que si "insultan" a una persona de color de este modo, nos "insultan" a todos.
Decía Guardiola en la ida como escusa que los blancos tenían verdaderos atletas, si no tuvo suficiente toma dos dosis de velocidad. Lo que yo me pregunto ahora que estamos en Lisboa ¿Por qué? Por qué no hicieron lo mismo en las tres temporadas anteriores; hicieron el mismo juego salvo que en el banquillo no se encontraba Mou y fue todo un espectáculo de partido. Nadie me quita de la cabeza que el italiano no vale para este equipo aunque finalmente nos alcemos con La Décima, porque de haber hecho lo mismo con el entrenador que impuso este mismo juego, esta sería la champions numero trece en las vitrinas blancas. Simplemente sublime el encuentro del conjunto blanco, el Bayern quiso quemar los arboles de Münich y nosotros sacamos las mangueras con cuatro goles. Al final el tiempo me acaba dando la razón en muchas cosas y en otras me las ha quitado, ambas son positivos para el Real Madrid. La razón me la ha dado en ciertos puntos de la temporada en la que los jugadores hacen lo que quieren y cuando quieren, demostrando de este modo que jugando como deben hacerlo ganan y lo han hecho por un camino que les mostró el luso. Y gracias a dios me ha quitado la razón en cuanto a los títulos. Por el momento tenemos la copa del rey y La Décima mas cerca, algo que al principio de temporada no creía que fuera posible dado el entrenador que llegaba. "Ojalá me equivoque y ganemos algo" y me equivoqué, pero no soy ni hipócrita ni ventajista en mis palabras, ya lo habéis visto, sigo pensando igual y no soy el único. No somos uno, ni dos, ni tres los que creemos que aunque se gane el triplete debería irse el italiano, somos muchos, mas de los que los Madisperos creen (Si no sabéis que son los Madisperos es que no me leéis, o hace poco que habéis empezado a hacerlo; buscad la entrada y leedla.). Decía también Guardiola que ya había visto en Madrid que antes de jugar la vuelta se decía que ya estábamos en la final y que la habíamos ganado, varios medios demostraron que era mentira haciendo así que el Real Madrid saliera mas motivado. El "fútbol" de toque a muerto y se demuestra en partidos así. El Rayo Vallecano estuvo mucho tiempo en descenso y el Bayern ya se ha quedado fuera de toda opción de sumar el segundo titulo (Tercer si contamos la *Supercopa de Europa) de la temporada. Ramos se tomó la venganza con Neuer y le metió dos, y Cristiano hizo otros dos convirtiéndose en el máximo goleador de la copa de Europa con 16 tantos estando en 14 (Solo tres jugadores tenían esta marca entre ellos Messi y Van Nistelrooy). Ahora toca pensar en el próximo rival que será el Atletico de Madrid de Simeone en Lisboa. La única nota negativa es que Alonso no se encontrará en la final por haber sido apercibido.
Goles:

0-1 Ramos (min.16)
0-2 Ramos (min.20)
0-3 Cristiano (min.34)
0-4 Cristiano (min.89)




*La Supercopa de Europa si se gana se considera que es de la temporada anterior, no de la que va a comenzar.

27 abr. 2014

Con Tito En La Memoria ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Nacho, Ramos, Varane, Marcelo, Modric (Alonso min.67), Illarramendi, Isco, Di María (Carvajal min.74), Cristiano (Casemiro min.62) y Morata.

Antes de empezar, desde este blog cuando ocurre una desgracia no existen los colores. Mandar mi mas sentido pésame a la familia de Tito Vilanova que el día 25 de Abril de 2014 ha fallecido a causa de un nuevo cancer esta vez en el estomago. Recordemos que ya superó en dos ocasiones uno en la garganta y de nuevo tuvo que ser operado del estomago, el ex entrenador del Barça y segundo de Guardiola durante cuatro temporadas terminó falleciendo. Luchó lo que pudo pero finalmente se acabó hiendo y no ganó la batalla. D.E.P
Sin terminar de hablar del mismo asunto, lamentable lo de algunos "periodistas" que usaron la muerte de Tito para volver a abrir una lata que no venía a cuento, y es que lamentaban que se hubiese ido Tito y no Mourinho. No solo es despreciable y de falta de vergüenza personal, si no que encima algunos intentaron disculparse de sus palabras de forma patética diciendo que no era eso lo que querían expresar, que se había malinterpretado.
Minuto de silencio en su memoria y a jugar ante Osasuna. Personalmente cuantos mas partidos veo del Real Madrid mas me doy cuenta de que en este equipo cada uno hace lo que le da la gana. Cristiano, a pesar de ser la bestia negra del partido, no baja a presionar ni corre para atrás (Mínimo) para evitar el fuera de juego que es como llegó el tanto en su primer gol de la noche. Entiendo que aún está al 50-75% de sus posibilidades, pero mínimo, como ya he dicho, quedarte en una posición en la que recibir y que no te piten fuera de juego. A los jugadores se les puede pedir mas que para eso se les paga una millonada, y sé perfectamente que el luso se está jugando incluso el mundial por ayudarnos a ganar los últimos dos títulos de la temporada pero se le puede corregir fallos, ya que el entrenador parece no enterarse de nada al menos los aficionados podemos intentar hacerle llegar nuestros pensamientos. Otro de los que hace lo que le sale de los huevos es Ramos; ¿es acaso delantero? Que me decís, ¿que no? ¿Y por qué en una jugada de ataque, no corner o falta, de ataque, sube a rematar? ¿Donde estaban jugadores como Isco, Morata, Modric, Di María o incluso Illarra que sus posiciones son mas adelantadas, atrás esperándolas venir? ¿Por qué sube Ramos como si fuera un delantero mas? Vale sí, tuvo grandes ocasiones de marcar pero él es central en la defensa. El de camas no paró hasta marcar y fue a la tercera (Que dicen va a la vencida) para dedicárselo a su futuro hijo.
Otra de las cosas que empiezo a darme cuenta es que quizás Ancelotti si que sea el hombre idóneo para el Real Madrid, y no, no me he vuelto loco ni voy a hacer campaña de repente por el italiano, personalmente a pesar de que lo ganara todo creo que no vale para el Real Madrid. ¿Entonces por qué dices eso Fuerza Blanca? Me alegro de que me hagáis esa pregunta. Entraré en mas detalles al final de temporada pero en resumidas cuentas creo que necesitaban un entrenador que no tuviera personalidad, que planteara un juego que permitiera a ciertos jugadores hacer lo que quisieran, que en ruedas de prensa hablara en el tono de señorío que a cierto sector del madridismos tanto gusta (Es decir, que nos den por todos lados sin que nadie dé la cara por nosotros; ni capitán, ni entrenador, ni presidente), y que, de nuevo, con un juego racano pero "efectivo" y sin gracia nos diera títulos. Porque eso es lo único que importa, los títulos. El Real Madrid es sinónimo de titulo, no un espectáculo que nos emocione y haga que los aficionados quieran ir a disfrutar del fútbol, los títulos que para eso se creó este deporte. ¿Ah, que no? ¿Que el fútbol fue creado para entretener como las luchas de gladiadores años atrás? No me entendáis mal, los títulos son importantes y cuantos mas ganen mejor, ojalá consigamos el triplete, pero si hacemos del fútbol lo que es, es decir, un espectáculo, aun mejor ¿no? Creo que yo y muchos (No soy el único que piensa así, la mayoría está de acuerdo conmigo, que no jugamos a nada, que Carlo no vale para nada, y que ganemos todo a pesar de lo anterior) no pedimos demasiado, solo lo que es justo.
Carvajal anotó el tanto final en un gran pase por alto de Isco. El malagueño presionó, asistió y como siempre perdió varios balones pero en lineas generales estuvo bien. El canterano por su lado dedicó el gol a Tito o eso creo pues señaló al cielo con los dedos. Morata marcó pero se lo anularon por falta, fuera de juego o que sé yo porque leches no subió al marcador. Otro de los que pasó inadvertido y al que no dedicarán portadas es Diego López. El gallego batió el record de 16 encuentros con la portería a cero, superando así la propia marca de Iker que se encontraba en 15. Vaya, pues parece que el portero no era tan malo después de todo, algunos saltarán diciendo que apenas le han tirado a puerta; y a Casillas si ¿no? ¡JA! Ahora a Münich a intentar llegar a Lisboa donde aguarda la Décima, con que planteamiento nos sorprenderá Ancelotti. ¿Saldremos con ocho defensas teniendo solo a Bale y Cristiano arriba a la espera de un contraataque? ¿Será Iker el delantero del partido? ¿Jugarán Carlo y Zidane para intentar mostrar el camino a la final? El Martes lo veremos.
PD: Ya tenemos al primer equipo descendido. El Betis condenado a segunda división antes incluso de jugar. La victoria de Getafe le mandó directamente a la división de plata. Esperemos verlos pronto de nuevo jugando en primera. Musho Betis.
Goles:

1-0 Cristiano (min.6)
2-0 Cristiano (min.52)
3-0 Ramos (min.60)
4-0 Carvajal (min.83)







Directos A La Final Four ~ Euroliga (3-2 Playoffs)

REAL MADRID 83 (18+22+19+24): Llull (20), Rudy (15), Darden (6), Mirotic (10) y Bourousis (8) --cinco inicial--; Reyes (15), Sergio Rodríguez (8), Díez (-), Mejri (0), Slaughter (1), Carroll (0) y Martín (-).
OLYMPIACOS 69 (12+22+18+17): Mantzaris (2), Spanoulis (19), Lojeski (15), Dunston (4) y Petway (9) –cinco inicial--; Shermadini (-), Sloukas (3), Collins (3), Simmons (7), Printezis (4) y Papapetrou (3).
Los de Laso se hicieron de rogar y se trajeron el pase a la Final Four, ante el Barça, a casa y de la mejor manera posible. Debieron haber resuelto antes pero si algo tiene este equipo es que puedes siempre esperar lo mejor, ni el cansancio ni el arbitraje pueden con ellos (Aunque a veces lo hacen complicado los del pito en la boca). Volvimos a ver a un conjunto con intensidad, luchandolo todo y sin dejar respirar al actual campeón de Euroliga. La venganza se sirve siempre en un plato frío y les hemos dado doble de sopa helada. Ya estamos mas cerca de lograr la novena en Milan y en medio se entromete el conjunto blaugrana. Llull con 20 puntos, y Reyes con 15 puntos y espectacular en el rebote, fueron los mejores en un partido de puro espectáculo.

Derrota Arbitral ~ Liga Endesa

REAL MADRID 105 (27+15+24+39): Llull (23), Rudy (18), Darden (14), Mirotic (10) y Borousis (-) –cinco inicial-; Rodríguez (16), Carroll (3), Reyes (13), Slaughter (4), Mejri (4), Díez (-).
VALENCIA BASKET 110 (26+28+32+24): Van Rossom (11), Ribas (4), Sato (17), Doellman (15), Dubljevic (11) – cinco inicial-; Martínez (7), Lucic (15), Lafayette (11), Lavrinovic (15) y Aguilar (4).
Y fue a la 27 ante el segundo mejor equipo de la liga Endesa que perdimos. Los de Laso no pudieron mantener su invencibilidad en esta competición, en parte le pasó factura la Euroliga, y en otra el arbitraje que no fue ni mucho menos bueno. El Valencia fue un rival digno pero cuando los árbitros son protagonistas es difícil alzarse con una victoria trabajada. Y es que el conjunto blanco llegó a remontar hasta treinta puntos por detrás. Lo positivo de esta derrota es que el Madrid se lleva el basket average en un hipotético empate entre ambos equipos en la lucha por la liga. Los mas enchufados fueron Llull, Reyes y Sergio Rodríguez. Rudy también fue una pieza clave pero a pesar de sus 18 puntos se cargó demasiado de faltas, se le vio nervioso en todo momento.

Numancia 0-0 Castilla ~ Liga Adelante

Desde hace varias jornadas los de José Manuel no dan una, de los últimos 9 partidos solo han ganado un encuentro. Entre los malos arbitrajes y un equipo que en ocasiones dan la sensación de estar salvados, no consiguen hacer un tanto que les de la victoria. No quedan demasiadas jornadas aunque si las suficientes como para mantenerse en la división de plata. El Castilla juega muy bien al fútbol, incluso dan el espectáculo que pido en el primer equipo pero me da la sensación de que hay canteranos que están un poco creciditos al sentirse los titulares por ser los cracks. El Numancia al final del encuentro dio algún que otro susto y no sería la primera vez que se pierde un partido por relajarse tanto. Veremos si José Manuel consigue meter en vereda a algunos y vuelve a la senda de victorias con la que comenzó.

24 abr. 2014

Insuficiente Pero "Positivo" ~ 1/2 Champions League (Ida) y Euroliga

Alineación: Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe (Varane min.73), Coentrao, Alonso, Modric, Isco (Illarramendi min.82), Di María, Cristiano (Bale min.74) y Benzema.

Resultado "positivo" del Real Madrid, y lo digo de este modo porque un marcador tan corto puede ser peligroso, o al mismo tiempo beneficioso siempre y cuando si nos ganaran en la vuelta lo hicieran siempre por un solo tanto marcando nosotros también. Y me explico, un 2-1 // 3-2 // 4-3 // Etc, siendo el Bayern ganador del partido, nos da el pase a nosotros; pero el único tanto de Benzema es insuficiente para un equipo del nivel de los alemanes, que con el juego que hace creo que son ridículos y feo, pero te mata si no sabes controlar el encuentro. Ahora toca dar la enhorabuena al Bayern de Münich y decir que es una pena que no haya ganado, porque decir esta frase es de buen madridista, y si no preguntárselo a Casillas tras la final de copa (Pinchar Aquí). Pero lo mejor del portero llegó antes del partido de semifinales, el de mostoles junto a otros compañeros de equipo (Marcelo, Morata, Illarramendi, Alonso) hicieron un anuncio sobre lo que es ser madridista. Ver a Topillas dar lecciones de madridismo cuando ha hecho mas por el Barça y la selección en los últimos años que por su equipo, me hace, minimo, gracia. Por si alguno no lo ha notado, lo de dar la enhorabuena y decir que es una pena, es ironía; al menos por mi parte, por la de Iker no creo que así sea.
Los de Guardiola tuvieron toda la posesión, como la niña del exorcista, pero miedo no dieron hasta al menos el final del encuentro. Fue sacar el balón del centro del campo y ya hice la primera coña de caerme dormido, porque sabía lo que nos esperaba, caernos muertos de sueño. Regresó a España el rey del toque, toque, toque, toque, toque, toque, zzzzzzzzzzzzzzzzzz. Y lo mejor de Pep aún estaba por llegar, y no me refiero al juego por supuesto, es increíble pero es mas aburrido incluso que el de Ancelotti, si no a su discurso tras acabar el partido. Y es que el catalán volvió a sacar su lado mas llorón, del que tanto acusaron a Mourinho pero que no vieron lo mismo con este. Guardiola salió a defender a su equipo para una cadena alemana de la forma mas patética, la misma que escuchamos durante todo el año a Simeone; el maldito presupuesto de un equipo y otro. Según sus palabras es casi imposible ganar al Real Madrid porque pueden fichar los jugadores que quieran, es el club mas rico y como tal trae jugadores rápidos para lograr victorias rápidas. Lo dice un tío que es el que mas dinero gasta en fichajes, ya lo hizo en el Barça y lo está repitiendo en Münich, fichando a jugadores como Gotze y ahora a Lewandowski entre otros como el ex-jugador del Barça Thiago Alcántara. Excusas hay muchas, pueden ser patéticas como las de Pep, o pueden ser con algo de sentido, algo que en pocos entrenadores se ve.
Repito lo que ya dije en la ida ante el Dortmund. Espero que Carlo no salga con miedo en la vuelta pues el resultado es aún mas corto que la otra vez y en campo contrario si no sales valiente te matan sin remordimiento alguno. Insuficiente resultado pero bastante positivo por partida doble si vemos que dejamos de nuevo la portería a cero, y gracias en una buena parte a Topillas que sacó una parada de reflejos para evitar el empate. Y por último, Cristiano volvió a jugar solo que para mi debió jugar Bale de inicio y luego dejar jugar unos minutos a Cristiano en la segunda parte. Entiendo que el crack luso quiera ayudar, pero si se vuelve a lesionar perjudicará mas que beneficiará al equipo.


Cuarto Partido En Los Tiros Libres ~ Euroliga (1-2 Playoffs)

OLYMPIACOS 78 (23+22+20+13): Mantzaris (0), Spanoulis (17), Lojeski (11), Dunston (21) y Petway (11) –cinco inicial--; Shermadini (0), Perperoglou (0), Sloukas (5), Collins (2), Simmons (4), Papapetrou (2) y Printezis (5).
REAL MADRID 76 (15+23+20+18): Llull (16), Rudy (18), Darden (5), Mirotic (5) y Bourousis (0) --cinco inicial--; Reyes (13), Sergio Rodríguez (19), Díez (0), Mejri (0), Slaughter (0), Carroll (0) y Martín (-).
Los de Laso se dejaron el pase a la Final Four, donde ya espera el Barça, en los tiros libres y en el mal comienzo de los blancos en el partido. El Olympiacos supo jugar su partido, además de un arbitraje demasiado favorable al conjunto griego, y el Real Madrid estuvo demasiado fallón, por ello se jugará al menos un partido más. Todo podría acabar en el cuarto encuentro o jugarse un definitivo quinto y último partido. Los mejores fueron Sergio Rodríguez con 19 puntos, y Rudy Fernández con 18 puntos.

Quinto Partido ~ Euroliga (2-2 Playoffs)

OLYMPIACOS 71 (15+22+12+22): Mantzaris (10), Spanoulis (12), Lojeski (13), Dunston (13) y Petway (0) –cinco inicial--; Shermadini (2), Sloukas (0), Collins (2), Simmons (2), Papapetrou (7) y Printezis (10).
REAL MADRID 62 (16+14+17+15): Llull (4), Rudy (18), Darden (10), Mirotic (9) y Bourousis (8) --cinco inicial--; Reyes (4), Sergio Rodríguez (2), Díez (0), Mejri (2), Slaughter (5), Carroll (0) y Martín (-).
Partido desastroso de los de Laso que permitieron forzar al Olympiacos el quinto partido y se jugarán el pase a la Final Four en un encuentro de infarto en casa. Nadie hasta el momento había conseguido remontar un partido con 2-0 en contra pero el conjunto griego va camino de lograrlo. Si no se ponen las pilas el partido ante el Barça es mas que complicado. Rudy Fernández con 18 puntos y 8 rebotes, fue el mas destacado en un encuentro que ninguno estuvo fino.

19 abr. 2014

Robo A La Permanencia ~ Liga Adelante y Euroliga

Esta ha sido una semana grandiosa para el Real Madrid, ganamos la Copa del Rey al Barça y se puede seguir celebrando el titulo porque no hay fechas determinadas para dejar de hacerlo. Sin embargo no podemos olvidar la realidad, eso ya ha pasado, el mundo sigue girando, la pobreza sigue aumentando, y Ancelotti sigue sin ser entrenador para el Real Madrid. El "entrenador" italiano ha ganado al Barça, muy cierto, pero recordemos dos cosas, la primera que a sido al peor Barcelona de los últimos diez años y la segunda que de tres partidos (Insisto ante el peor Barça de los últimos 10 años) ha ganado solo uno. También es muy cierto que el mas importante de todos que podría incluso valer por los dos anteriores, pero pienso (Y no soy el único) que tuvo que desempolvar la libreta de Mourinho para poder vencer. Por momentos (Los mas importantes) recordaba al fútbol del luso, y en los que peor lo pasamos, al juego del italiano. Y no estoy buscando excusas para justificar mi teoría, es todo mas simple de lo que pensáis, volved a ver un partido dirigido por Mou (Contra el Barça) y volved a ver la final de copa. Además Ancelotti aún no ha sabido como enfrentarse a un grande, cuando parece que lo tiene solucionado, la caga. Debe siempre acudir a la gran calidad de Cristiano, Bale, Modric, etc. Esta semana no ha habido partido de liga BBVA aplazado por el tema del encuentro de champions (Para que el Madrid prepare mejor el encuentro), el que estaba programado para este fin de semana se aplazó al 7 de Mayo ante el Valladolid. Y es por eso que esta entrada es sobre el Castilla (A pesar de lo anterior) y el basket.
El Castilla salió dominador y creó las mejores ocasiones de gol, pero sería el Eibar quien se adelantaría en el marcador por mediación de Capa en el minuto 11 (Único gol del partido). Los de José Manuel empatarían el partido en un saque de falta pero fue anulado por un inexistente fuera de fuego y es que esa fue la tónica del arbitraje del encuentro. Lo dije en partidos anteriores, ya no se cortan en mostrar a favor de quienes van. Una falta pitada al Castilla era casi siempre castigada con amarilla mientras que el Eibar se plagaba de ellas y no veían ninguna, eso si las pitaba porque hubo cada entrada sobre los blancos que se iban de rositas, sobre todo las mas cercanas al área. Y esto durante todo el partido. José Manuel estuvo nervioso durante todo el encuentro, decían en la Sexta que no es un entrenador que se ponga de los nervios muy a menudo pero este colegiado catalán le sacó de sus casillas. La permanencia le va a costar un montón conservarla al Castilla mientras el conjunto blanco no haga algo, pero claro, poco podemos pedir a Florentino que se pasó el partido mandando mensajes por el móvil.


Segundo Gran Asalto ~ Euroliga (2-0 Playoffs)

REAL MADRID 82 (30+23+17+12): Llull (11), Rudy (15), Darden (2), Mirotic (14) y Bourousis (19) --cinco inicial--; Reyes (8), Sergio Rodríguez (11), Díez (0), Mejri (0), Slaughter (2), Martín (-) y Barreiro (-).
OLYMPIACOS 77 (23+21+18+15): Mantzaris (2), Spanoulis (18), Papapetrou (4), Dunston (12) y Petway (12) –cinco inicial--; Shermadini (0), Sloukas (3), Collins (3), Simmons (0), Lojeski (13) y Printezis (10).
Segundo asalto ganado de los de Laso en una magistral lección defensiva. El Real Madrid bajó el ritmo en los dos últimos cuartos pero supo mantenerse en pie y aumentan las posibilidades de estar en la Final Four pues nadie ha conseguido aún remontar un resultado de 2-0 en playoffs. Ahora deberán ir a Atenas a asegurar completamente el pase. Bourousis fue el mejor del partido con 19 puntos y 10 rebotes, secundados por el cuarteto Llull, Sergio Rodríguez, Mirotic y Rudy.

17 abr. 2014

Barcelona 1-2 Real Madrid // Esta Copa Si Que "Bale" ~ Copa Del Rey (Final) y Euroliga

Alineación: Casillas,Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao, Alonso, Modric, Isco (Casemiro min.89), Di María (Illarramendi min.86), Bale y Benzema (Varane min.90).

Sufrir, sufrir y sufrir, eso es lo que nos tocó a todos los madridistas y sin embargo tenemos la gran noticia de que... ¡¡¡SOMOS CAMPEONES!!! El chupito es nuestro y tenía que ser así porque de nuevo los aficionados blaugranas pitaron el himno, y como la copa del rey es ESPAÑOLA no quedaba otra que la ganara el Real Madrid. Casi nos cuesta un infarto y en una gran parte por el planteamiento de Carlo que nos dejó "jugando" a caminar por todo el campo mientras el Barça atacaba una y otra vez (O mas bien a tocar el balón entre ellos). Y eso que mis esperanzas por hacer un buen partido empezaron con grandes espectativas, me recordaban mucho al equipo de Mourinho, esperando al rival, presionando y al robar el esférico salir en tromba a la portería contraria. Pero a raíz del primer tanto blanco de Di María el equipo fue mucho mas pausado, a ratos presionaban arriba ocasionando muchas llegadas de peligro pero cuando el Barça tenía el balón nos quedabamos demasiado estáticos. Por supuesto sigo pidiendo que Carlo se marche del Real Madrid por no jugar a nada, aunque suma un punto al ser la primera victoria del italiano ante el club blaugrana. Yo siempre lo he dicho, que critique la forma de hacer las cosas de jugadores, entrenadores o presidentes, no significa que no se puedan celebrar los títulos conseguidos bajo estos criticados; siempre y cuando desees ganar y no como en otras épocas en la que ciertos "madridistas" deseaban la derrota para que se fuera cierto entrenador. En fin, momento de felicidad para el Real Madrid porque ¡¡¡SOMOS CAMPEONES DE COPA!!! Hace tres años el titulo nos lo dio Cristiano, el destino quiso que fuese Bale (El nuevo crack blanco) el que marcara el tanto del titulo. Ahora mi puntuaje jugador a jugador:

Casillas (5): Recibió un gol en uno de sus puntos flojos, de corner. Insiste en no mejorar y eso le resta puntos. Además a pesar del continuo ataque blaugrana, no tuvo casi trabajo, eso sí, le sacó una a Bartra que iba envenenada.
Carvajal (3): Su banda fue un coladero y nos costó mas de un disgusto.
Pepe (8): Ya sabemos que con Iker en el campo se crece y cuajó un buen partido.
Ramos (8): Solo por no meter mucha leña merece esta nota. Una buena pareja de centrales junto a Pepe para que nada pasase por su lado, aunque Neymar pudo empatar el partido entrando por el centro.
Coentrao (7): No fue de lo mejor pero muy activo, a veces paró a Dani Alves y otras le dejó centrar por su banda.
Alonso (8): Buen partido del tolosarra, pases demasiado al pie y en pocas ocasiones se atreve a mandar el balón en largo, pero empieza de nuevo a ser ese gran jugador que tanto necesitamos.
Modric (6): No fue tan determinante como en otros partidos aunque también tuvo sus ocasiones en ataque para hacer incluso gol.
Isco (7): El malagueño me desespera en muchisimas ocasiones queriendo mantener tanto el esférico en su poder, pero hizo un encuentro aceptable en el que en el primer gol estuvo muy implicado.
Casemiro (-): Sin tiempo para ser valorado pero esta opción me habría parecido mejor que la de Isco. Creo que si quería un equipo mas fuerte y bien defensivamente, el brasileño era la elección mas correcta.
Di María (9): El argentino marcó el primer tanto, con un poco de ayuda de Pinto, pero podría haber asegurado mas el gol pasándole a Bale que se encontraba solo. No fue la única vez que estuvo demasiado chupón.
Illarramendi (-): Tuvo siete minutos pero como sus compañeros que entraron tarde, no puede valorarse su trabajo.
Bale (10): Sin duda el jugador del partido. Bendita hernia la del galés que a conseguido alzarnos con la copa del rey.
Benzema (7´5): Como delantero vuelve a ser algo nefasto desaprovechando ocasiones, pero repartió juego y eso al menos ayudó a ganar el partido.
Varane (-): Ancelotti le puso para guardar el resultado durante los tres minutos de prolongación. Un cambio arriesgado estando tan cerca del empate pero el italiano tuvo suerte.
Carlo Ancelotti (5): Mi aprobado ajustado es porque parece que el italiano sacó la libreta de Mourinho (Por momentos claro) y por fin consiguió ganar al conjunto blaugrana. Sin embargo se empeña en ponernos de los nervios con todo; cambios, juego, etc.

Toca celebrar y disfrutar este momentazo. El Real Madrid a pesar de todo merecía este titulo, y lo merecía porque somos el mejor equipo del mundo, porque no necesitamos demostrar valores para mostrar que los tenemos, porque no pitamos nuestro himno, porque simplemente somos el Real Madrid.
Goles:

0-1 Di María (min.11)
1-1 Bartra (min.68)
1-2 Bale (min.85)







Primer Partido Salvado ~ Euroliga (1-0 Playoffs)

REAL MADRID 88 (27+21+22+18): Llull (12), Rudy (20), Darden (7), Mirotic (15) y Bourousis (6) --cinco inicial--; Draper (0), Reyes (9), Sergio Rodríguez (12), Díez (2), Mejri (3), Slaughter (2) y Barreiro (-).
OLYMPIACOS 71 (12+29+15+15): Mantzaris (5), Spanoulis (18), Papapetrou (2), Dunston (6) y Shermadini (5) –cinco inicial--; Perperoglou (2), Petway (6), Sloukas (7), Collins (-), Simmons (8), Lojeski (2) y Printezis (10).
Los de Laso siempre seguros, dieron el primer golpe sobre la mesa y resolvieron el primer choque de tres (Mínimo) para seguir el camino a la novena que ya la temporada pasada casi logramos, pero por mala fortuna (Es decir, de nuevo el arbitraje) nos impidió alzarnos con ella. Los mejores del encuentro fueron Rudy con 20 puntos, 4 de 6 en triples y 34 de valoración, seguido por Mirotic con 15 puntos, 6 rebotes, 5 robos y 24 de valoración, además de unos Sergio Rodríguez y Llull que hicieron 12 puntos cada uno.

14 abr. 2014

Y Ahora A Por La Final ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Nacho, Varane, Pepe, Coentrao (Llorente min.73), Modric, Illarramendi, Di María (Casemiro min.64), Isco, Bale (Morata min.70) y Benzema.

Real Madrid-Bayern de Münich y Atletico de Madrid-Chelsea. No voy a hacer comentario alguno sobre lo que opino de nuestro rival de champions en semifinales, me lo guardo hasta que al menos llegue la ida. De lo que si voy a hablar es sobre Cristiano Ronaldo y su lesión. Y es que es mas que posible que juguemos la final de copa ante el Barça (Que perdió 1-0 ante el Granada) con la baja del luso. Una importante ausencia ante el peor Barcelona de los últimos años (Y sin embargo aún no les hemos ganado) pero que sin Cristiano hemos cuajado buenos partidos, ante rivales mas bien medios o pequeños, pero buenos partidos. Ese es el partido mas importante y el Real Madrid debe ponerle pasión, o lo que sea para ganar el titulo, da igual como se juegue porque en esta ocasión si que vale todo. El Barça es nuestro máximo rival y es algo especial siempre ganarles, no somos tan ridículos como ellos que celebran la victoria en su cutrez de fuente, la Cibeles es para cosas importantes como trofeos. Es por eso que aunque sufra por la mierda de juego que plantea siempre Ancelotti, por favor haz las cosas bien y traete la copa del rey.
El conjunto blanco jugó una primera parte bastante sosa, hubo ocasiones de marcar varios goles pero se les veía en el campo como si no supieran donde se encontraban. Muy atrás y saliendo al ataque tres jugadores, los más comunes eran Benzema (Corrió poco y siempre estaba arriba), Bale (El expreso de Gales) y Modric (Cada vez mejor jugador). Bale pudo hacer un tanto en la primera mitad y dio varias asistencias, a pesar de eso, creo que estuvo bastante individualista, al igual que Di María que hasta que no encontró el gol no paró, mandó un balón al larguero e incluso pudo hacer un "gol olímpico". Pero Bale no se quedaría sin su tanto. Suyo fue el segundo con un Madrid un poco mas volcado al ataque y mas participativo todo el equipo. Esteban consiguió tocar el esférico pero el chut iba demasiado potente. El tercero fue de Isco pegado al palo. El malagueño hizo una segunda parte aceptable pero insisto en que es un jugador que otro equipo lo aprovecharía mejor, no es para el Real Madrid. Y el último de la noche lo cerró Morata, el chico de la cantera que no valía para nada decían algunos listos y Ancelotti claro, pero ya sabemos lo "buen" entrenador que es. En fin, una goleada que nos deja a la espera de que fallen otros para lograr alzarnos con el titulo de liga (Y pensar que con un poco más la liga ahora mismo no sería un problema). Por cierto, de nuevo vergonzosa actuación de cierto sector madridista cuando en un ambiente de fiesta donde el Madrid ganaba, unos sinvergüenzas pitaron a los madridistas que animaban a Diego López. Y no eran de la parte del Almería precisamente, eso sí, antimadridistas lo eran un rato.
Goles:

1-0 Di María (min.28)
2-0 Bale (min.53)
3-0 Isco (min.56)
4-0 Morata (min.85)








En Cuartos y Olympiacos ~ Euroliga

ZALGIRIS KAUNAS 87 (18+18+21+30): Dentmon (36), Lipkevicius (2), Milaknis (6), Jankunas (8) y Javtokas (8) –cinco inicial--; Gudaitis (2), Klimavicius (4), Jasikevicius (0), Pocius (10), Kupsas (6) y Dimsa (5).
REAL MADRID 80 (18+20+21+21): Llull (23), Rudy (5), Darden (3), Mirotic (2) y Bourousis (13) --cinco inicial--; Draper (4), Reyes (7), Sergio Rodríguez (13), Díez (6), Mejri (0) y Slaughter (4).
El conjunto blanco cedió el primer puesto cayendo ante el rival mas débil del grupo del Real Madrid. Con esto los de Laso se pusieron segundos y deberán enfrentarse al Olympiacos, el coco de la Euroliga. De vencer, el siguiente rival de la Final Four podría ser el Barça. Llull fue el mejor con 23 puntos y 25 de valoración.

Alaves 2-2 Castilla ~ Liga Adelante

"Es increíble lo relajado que juega el Castilla, no parece que se estén jugando la permanencia". Esto es lo que decía Antonio Esteva en La Sexta pues retransmitieron el encuentro ahí. Y es que a pesar de lo bien que juegan, parece que los de José Manuel no están cerca de los puestos de descenso. Empata a puntos con varios equipos y en la recta final de temporada deberán hacer las cosas un poco mejor si quieren permanecer en la división de plata. Esa "relajación" en el campo no sé si será una estrategia del entrenador o es que los jugadores no saben donde se encuentran, en cualquier caso tienen que hacer algo. Goles: 0-1 Jaime (min.12), 1-1 Viguera (p) (min.23), 1-2 Manu García (p.p) (min.39) y 2-2 Viguera (min.66).

Otro Derby, Otra Victoria ~ Liga Endesa

Tuenti móvil Estudiantes 64 (17+16+15+16): Van Lacke (8), Miso (5), Rabaseda (2), Slokar (5), Banic (15) –cinco inicial-Colom (-), Kuric (16), (Fernández  (-), Rubio (3).
Real Madrid 71 (15+19+21+16): Llull (6), Rudy (17), Darden (3), Mirotic (9), Bourousis (6) –cinco inicial-; Rodríguez (14), Draper (-), Díez (2), Reyes (2), Mejri  (12).
El Real Madrid "limpia" su mal partido de Euroliga para mantenerse una semana más invicto en su liga. Victoria muy trabajada de los de Laso que llegaban al encuentro tras un anuncio cómico a la par que polémico de los del Estudiantes. Rudy fue el hombre imprescindible con 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, y Sergio Rodríguez el mejor del partido con 14 puntos, 6 asistencias, 4 recuperaciones y un total de 6 faltas recibidas.

9 abr. 2014

Con El Corazón En La Boca ~ 1/4 Champions League (Vuelta)

Alineación: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao, Alonso, Illarramendi (Isco min.45), Modric, Di María (Casemiro min.73), Bale y Benzema (Varane min.90+2).

Antes de entrar con el partido, como siempre hablar de lo acontecido desde el último encuentro hasta este. Y es que Xavi "Cesped" Hernández salió a una rueda de prensa y dijo, sin remordimiento de conciencia ni vergüenza alguna, "Busquet no pisa a Pepe. Las imagenes hablan por sí solas. Busquet es un ejemplo para todos y algunos compañeros de selección se han pasado con él". Se refería por supuesto a Alonso que salió en defensa de Pepe y Casillas que dijo que "daría un tirón de orejas a Busquet" cuando le viera. Entiendo que un capitán defienda a su equipo, otros no hacen lo mismo, pero mentir no es una forma correcta de hacerlo. Pero cuidado, podríamos estar ante la segunda llamada telefónica de Casillas a su novio blaugrana.
Y ya entrando en el partido. Ridículo lo que planteó Carlo, con un resultado favorable de 3-0 el conjunto blanco salió a defender. El pase a semifinales peligró y no era la primera vez que el italiano con resultado muy positivo, acaba cayendo. En un Milan-Deportivo fue al campo del conjunto gallego con un resultado de 4-1, en la vuelta el Depor le endosó un 4-0. En una final Milan-Liverpool ganaba el equipo del italiano 3-0 al final del primer tiempo y el conjunto inglés remontó hasta empatar el partido con un gol de Xabi Alonso de penalti y en la tanda de penaltis se lo llevó finalmente el Liverpool dirigido por Benitez. El Dortmund nos tuvo contra las cuerdas, fue muy superior y el Real Madrid llegó solo tres veces a puerta en todo el partido, y fue en la segunda parte. Nos superaron en todo y el pase a la siguiente ronda estuvo a punto de no cumplirse (Y algunos decían que con el resultado de la ida lo teníamos todo hecho). Di María falló un penalti, o como siempre digo, acertó Weindefeller, aunque recuerdo que cuando cogió el balón el argentino dije, que dios nos pille confesados. No entiendo porque los tira Di María, ha marcado varias veces desde el punto de once metros pero creo que no sabe tirarlos y cualquier otro lo habría hecho mejor. Anotó los dos goles Reus, el primero tras un pase atrás de cabeza de Pepe en el que Iker sale a por uvas y a puerta vacía marca. Y en el segundo falla Illarramendi en el pase y tras tocar Topillas un poco el esférico, va al palo y de nuevo anota a puerta vacía. A Illarra le llovieron hostias por todos los lados, un jugador al que al principio critiqué por creer que era un jugador fichado por la prensa, y no por el Real Madrid. Ahora por una metedura de pata este jugador español ha sido sacrificado y el autor de este blog le va a defender porque le sale de las narices. Ahora seré por primera vez un poco hipócrita. Illarra mete la pata, sí; pero por favor, lo han hecho todos, ninguno estuvo bien. Recuerdo oír varias veces a los comentaristas decir "Isco pierde el balón" o "A Isco le roban el balón" y poco después decir que "Isco está haciendo un gran partido". Cada uno va a su rollo. En otro tema pero sin olvidar lo que es el partido, Casillas. El de mostoles no fue determinante, repito, NO FUE determinante. Y es que me repito como un disco rayado porque parece que con sus tres únicas paradas pareciera que salvara el encuentro. Es un portero y tiene que parar, sobre todo esas que le fueron al cuerpo, apenas tuvo que moverse del sitio. Solo el palo evitó que empataran la eliminatoria, y eso amigos, no se puede considerar parada de Iker. Demasiado sufrimiento para un pase que ya estaba practicamente hecho.
Goles:
Una de las paradas que va al cuerpo.

1-0 Marco Reus (min.24)
2-0 Marco Reus (min.37)

8 abr. 2014

El Madridismo Opina // ¿Echáis De Menos A Mou?

Bienvenidos de nuevo a una sección sin trampa ni cartón, lo que vosotros votáis es lo que finalmente se ve reflejado al final de esta entrada, sin que yo modifique absolutamente nada; así que animad al resto a colaborar para decir basta a las manipulaciones de la prensa.
Dicho esto, empecemos con la pregunta. Gracias a Nozomi del Blog Blog del Real Madrid que es quien propuso la pregunta. Los demás podéis colaborar del mismo modo. Que Mourinho es el mejor entrenador que ha pasado por el Real Madrid es muy cierto, y quien no lo vea es que es ciego. Podemos hablar de Del Bosculé o de otro que lograra más títulos que el portugués (En el Real Madrid), pero un tío que haya defendido al Real Madrid, sus jugadores y haya impuesto un fútbol espectacular, no lo habíamos visto desde Don Santiago Bernabeu o Juanito (Y eso que soy joven y no pude ver nada de ellos salvo por las hemerotecas). José Mourinho se partió la cara por el conjunto blanco, quizás algunas de sus quejas sonaron demasiado a "lloro" y eso le perjudicó mucho, pero lo que le acabó de sentenciar ante cierto sector "madridista" fue que sentara a Casillas. Los que seguimos apoyando que el mejor proyecto hubiera sido que Mourinho siguiera y que Iker saliera por la puerta de atrás por filtrador de SU club, nos han tachado de no ser madridistas. Yo lo he dicho muchas veces, soy y seré siempre del mejor portero del mundo, de la persona que es no (Entre otras cosas porque está destruyendo a MI equipo). Pero lo peor está por llegar, defendemos que Casillas no ejerce como capitán, ni se le acerca, Arbeloa si que hace esa acción sin brazalete. Cuando pedimos que los papeles cambien, se echan encima e insultan de nuevo al mejor entrenador del mundo (Que tras cuatro años en blanco nos devolvió a la senda de los títulos) y ponen a Arbeloa de cono para arriba. Yo me quedo con una frase que leí por twitter y que no recuerdo de quien fue (No es por no nombrarle, es que realmente no me acuerdo): "Si Casillas llama a Xavi para pedirle perdón es de buen capitán y madridista; si Arbeloa defiende a Diego López es un marrullero y un provocador". Mourinho entre otras cosas descubrió a todos estos farsantes que se hacen llamar madridistas y que pitan a Cristiano por haber sido un poco chupón, un tío al que le han partido la cara (Literalmente hablando) por intentar ganar y dejarse la piel en el campo siempre; se le puede recriminar la acción pero no pitar. Algunos diréis que de nuevo hago otro monologo a favor de Mou, y en cierto modo sí porque hizo que regresaramos al puesto que merecemos, arriba en la cúspide. Sin embargo no estoy pidiendo que vuelva el luso, lo he dicho también en varias ocasiones (Aunque ojalá lo hiciera, todo hay que decirlo), solo que venga un entrenador de carácter fuerte y con buen fútbol, para que meta en vereda a ciertos jugadores y nos haga disfrutar a los aficionados. Gracias a los 14 votantes por participar y os animo a todos a que sigáis haciéndolo.

Sí, Su Fútbol y Su Carácter (72%)
Yo desde luego echo de menos todo de él, su espectacular fútbol y su carácter con el que defendia al equipo con uñas y garras. Para los votantes parece que también. Y es que la llegada de Mou provocó que el fútbol nos gustara más, nos mal acostumbró y ahora cualquier cosa que vea me parece una porquería.

Sí, Pero Solo Su Fútbol (7%)
Desde luego su fútbol era muy bueno, y no me refiero al último año donde los jugadores con más galones se compincharon para hacerle la vida imposible y que se largara lo antes posible, si no a ese fútbol de arrancadas espectaculares, goles de bella factura, movimientos de jugadores en el campo, etc.

Sí, Pero Solo Su Carácter (21%)
El carácter de Mou fue muy importante, entre otras cosas porque nos ayudó a entender que el enemigo se encontraba en la prensa y en cierto sector madridista, donde es más importante un jugador que hace la guerra por su parte, que un entrenador que lo da todo por hacer ganar a su equipo.

No, Con Carlo Lo Tenemos Todo (0%)
Esta opción tenía que ponerla porque había que ser justos, pero parece una broma. Ni nos acercamos a una cuarta parte de lo que fue con Mou. Son dos entrenadores muy diferentes. Uno quiere ganar con un estilo de juego fuerte, el otro aún intentamos saber a que juega. Uno defiende al equipo a capa y espada, el otro parece que no quiere meterse en líos.

En fin, hasta aquí una nueva entrada de El Madridismo Opina. Os recuerdo que podéis formularme una pregunta sobre el mundo del fútbol, a ser posible, aunque también podéis si queréis sobre baloncesto. Si echáis un vistazo a la sección comprobareis que hay preguntas incluso dirigidas al Barcelona (Claro que no les dejo nunca en buen lugar. Si es que soy muy malo :P).

Próxima Pregunta: ¿Sería Zidane Buen Entrenador Para La 2014/15?

6 abr. 2014

Goleada En Anoeta ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Ramos, Pepe, Nacho, Carvajal, Alonso (Casemiro min.88), Illarramendi, Isco (Di María min.81), Modric, Bale (Morata min.86) y Benzema.

"Le daré un pequeño tirón de orejas a Busi (Busquet) cuando le vea (Risas)" "He visto 800 veces las imagenes y opino lo mismo que el Tata, tengo opinión pero no voy a hablar". Ambas dedicadas al pisotón de Busquet a Pepe, Topillas y Del Bosculé se ríen literalmente del Real Madrid y de la agresión a un compañero. El "capitán" dice que cuando vea a Sergio Busquet le dará un tirón de orejas y poco más, después se ríe. Y el seleccionador solo tiene opinión sobre juego antideportivo cuando quien los hace es un jugador del Real Madrid, bien lo demostró con Arbeloa cuando en un derby pisó sin balón a Diego Costa. Ahí si que se proclamó y además le costó la convocatoria al defensa para jugar un partido con España. Sin embargo Busquet asistirá al mundial porque siempre le pone como ejemplo, un tío que es racista, se ríe del rival, es teatrero y ahora es más que agresivo. Sobre el "capitán" que decir ya. Se siente fuerte, va de sobrado, para muchos "madridistas" aún sigue siendo un ídolo que debe jugar a toda costa todo lo que haya, da igual lo que haga, ya se puede reír de que hayan pisado a un compañero (Que además fue a Pepe, el Judas que recordemos se puso de parte del de Mostoles y ahora en lugar de defenderle se descojona. Pepe seguirá comiéndole el rabo por supuesto), que llame a Xavi "Cesped" Hernández para disculparse o de ir en moto junto a su novia aunque el club se lo tenga prohibido. Eso sí, si Illarramendi corre delante de un toro, Özil se va de fiesta o Coentrao fuma, les ponemos verdes. Iba a haber hecho un blog especial sobre estos dos personajes, incluso estuve pensando en colgar un vídeo en youtube para dar mejor mi opinión, pero es que no merece la pena. Escuchar la verdad no interesa, da igual lo que lo repitas, es más, cuanto mas lo dices menos te creen. Yo aporto pruebas pero la mayoría continua cerrando los ojos pues si los abren se darán cuenta de lo que son ciertas personas.
Se goleó en Anoeta ante el Real Sociedad sin Cristiano Ronaldo que tuvo que retirarse ante el Dortmund por unas molestias en su pierna izquierda. Muchos decían que sin el luso no podríamos hacer nada y eso si que es una tontería pues sin Cristiano también hemos ganado. Eso sí, en lo que tenían razón la mayoría en que era más importante este encuentro que la vuelta ante el conjunto alemán (3-0 en la ida) o el partido ante el Almeria donde en ambos podría haber descansado, aunque si está mal la verdad es que mejor que no jugara. Atletico de Madrid y Barça volvieron a ganar (Ay Ancelotti, como has dejado escapar la liga. Mas te vale que ocurra un milagro porque si no lo llevamos crudo) y ambos con polémica. El conjunto rojiblanco con un solo gol en el que el jugador colchonero empuja a su defensor a la salida de un corner, y el Barça con dos penaltis que dejan mucha duda de que sean; Adán llegó incluso a pararle el segundo a Messi pero en el rechace lo metió para dentro (Con algunos aún estamos esperando que le pare algo al argentino). Se acerca así Messi al pichichi en un momento en que lo están pasando realmente mal, y es que la FIFA le ha impuesto un castigo de no poder fichar durante un año (No dos como creía) por fichar niños ilegalmente (Valors, jajajaja).
La goleada la cosecharon Illarramendi, que volvía a casa, Bale, con un golazo tras mal despeje de Claudio Bravo (El cancerbero de la Real), Judas, que le dedicó el tanto a Iker y Coentrao abrazándose a ellos (Así es como agradece Pepe la defensa tan ferrea de nuestro "capitán". ¡Ah no!, que no lo hizo), y de Morata, que algunos iluminados dicen no vale para el Real Madrid, si no le dan oportunidades difícil es que pueda demostrar algo. Ramos y Benzema (Que vuelve a estar perdido) dieron al larguero, el primero de cabeza y el segundo tras un potente chut. El juego; no comment, a ratos bien, a ratos muy mal, pero mi opinión ya la conocéis de anteriores entradas. Ahora a defender resultado ante el Dortmund y al menos que Cristiano intente anotar y ser el jugador más goleador de la champions superando a... si señores, Mierssi.
Goles:

0-1 Illarramendi (min.45)
0-2 Bale (min.66)
0-3 Pepe (min.85)
0-4 Morata (min.88)





Average Al CSKA ~ Euroliga

REAL MADRID 81 (19+27+17+18): Llull (13), Rudy (9), Darden (1), Mirotic (8) y Bourousis (4) --cinco inicial--; Draper (0), Reyes (15), Sergio Rodríguez (13), Díez (8), Mejri (8) y Slaughter (2) y Barreiro (-).
LOKOMOTIV KUBAN 55 (08+16+17+14): Kalnietis (7), Simon (0), Jasaitis (0), Brown (4) y Hendrix (17) –cinco inicial--; Maric (12), Ponkrashov (2), Grigoryev (2), Williams (9), Likhodey (0), Zubkov (2) y Zhukanenko (0).
Los de Laso se ponen lideres con +23 ganando así el average sobre el CSKA tras el gran partido cuajado ante el Lokomotiv. Destacaron Reyes con 15 puntos, Llull y Sergio Rodríguez ambos con 13 puntos, y también fueron bien valorados Díez con 22 de valoración, y Mejri con 21 de valoración.

Castilla 0-2 Deportivo ~ Liga Adelante

Los de José Manuel llevan tres partidos en los que no levantan cabeza. Tras ser robados en casa ante el Mallorca (1-2) y empatar ante el Ponferradina (0-0) sin hacer gran cosa fuera, volvíamos al estadio Alfredo Di Stefano ante un Deportivo que ya en la ida ya nos ganó. Cierto es que el primer tanto de los gallegos es tras una falta que se inventa el linier pero es que el Castilla llegaba a desesperar. Parecía que no fueran por detrás en el marcador y ni siquiera el segundo tanto a cinco minutos del final, hicieron que aceleraran el ritmo. Desde luego los blancos saben ponerle emoción a la liga Adelante para conocer que ocurrirá con el equipo, si descenderá o se mantendrá. Goles: 0-1 Juan Domínguez (min.23) y 0-2 Diego Ifrán (min.84).

Factor Cancha ~ Liga Endesa

REAL MADRID 81 (19+24+16+22): Draper (3), Llull (15), Darden (6), Mirotic (13) y Bourousis (5) --cinco inicial--; Rudy (8), Reyes (13), Sergio Rodríguez (3), Díez (0), Mejri (13) y Slaughter (2) y Barreiro (-).
CAJASOL 75 (11+27+15+22): Satoransky (11), Bamforth (9), Radicevic (0), Porzingis (20) y Balvin (6) –cinco inicial--; Burjanadze (3), Franch (8), Corrales (-), Hernangómez (8), Mata (10) y Urtasun (0).
Los de Laso aseguran el factor cancha en la primera ronda de playoff al vencer al Cajasol. El rival puso en apuros al Real Madrid con una gran puntería pero los nuestros siempre supieron imponerse solo dando ventaja en el segundo cuarto. En la segunda parte del encuentro solo tuvieron que mantenerse y luchar de tu a tu con el balón en las manos. Los mejores del encuentro fueron Felipe Reyes con 13 puntos y 12 rebotes, con unos aliados como Mejri con 13 puntos, Mirotic con 13 puntos y Llull con 15 puntos.

3 abr. 2014

El Resultado De La Décima ~ 1/4 Champions League (Ida)

Alineación: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao, Alonso, Modric, Isco (Illarramendi min.72), Cristiano (Casemiro min.80), Bale y Benzema (Morata min.75).

Antes de empezar con el partido, recordar al gran Juanito que hace ya 22 años que se fue y que desde entonces es recordado en el Bernabeu cada minuto siete de partido. Muchas veces digo que si Bernabeu viviese algunos de los jugadores que se encuentran en la actual plantilla estaban en la calle, daría igual lo leyenda que fuera. Pues es más, si Juan Gómez "Juanito" estuviera aún entre nosotros y fuese entrenador del Real Madrid (Que esto seguro habría sido), también habría sido de los que mandaban fuera a topos y destructores del conjunto blanco. Estoy seguro que no habría aguantado ni un segundo a aquellos que se las dan de madridistas y van llamando a jugadores del Barça para disculparse. Una frase de Bernabeu para acabar: "Si el Barça gana un titulo, seré el segundo en felicitarle; el primero será un pelota".
Antes de continuar y meterme de lleno con el encuentro, decir que el F.C. Barcelona a recibido una sanción en la que no podrá hacer fichajes hasta verano de 2015, la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) también ha recibido su castigo por permitirlo. La justicia es lenta, en otros sitios con menos pruebas se demuestra la culpabilidad de algunos, y en España la Federación y el Barça han hecho ya mucho mal para que les metieran mano desde hace tiempo.
El titulo de esta entrada tiene que ver con el resultado que necesitabamos la temporada pasada para, quien sabe, alcanzar la tan ansiada Décima. 3-0, ese era el resultado que buscábamos para la remontada y ante mismo rival, el Borussia Dortmund. Me perdí los diez primeros minutos y como tal el gol de Gareth Bale, eso sí, el tanto de Isco (Lo único que puedo destacar bueno de él en este partido) lo vi a la perfección. El publico del Bernabeu aplaudió al malagueño en una jugada en la que perdía el balón sacándola fuera de banda. Yo cada vez lo entiendo menos, a Isco se le aplaude y a Bale y Cristiano se los pita. La jugada viene a que el malagueño no perdió el esférico ante tres jugadores, pero acabó dando un pase fuera de banda y se aplaudió, aunque pensando "bien" pienso que aplaudieron eso mismo, que ante tres rivales por fin no perdiera el balón. Cristiano hizo el último tanto de la noche y cierra la ida con un gran resultado, si no se duermen las semifinales son mas que posibles; Carlo, no la cagues por favor. Si habéis visto la alineación, habréis podido ver que Casemiro sustituyó al luso, y es que Cristiano acabó tocado del todo después de ya arrastrar durante unas semanas un dolor en su pierna izquierda. Iguala con este gol a los máximos goleadores de esta competición. ¿Podrá jugar la vuelta y superar todos los números?
Goles:

1-0 Bale (min.3)
2-0 Isco (min.27)
3-0 Cristiano (min.57)