Ads 468x60px

30 mar. 2014

¿Como Un "Rayo" A Por La Liga? ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Coentrao, Pepe, Ramos, Carvajal, Alonso, Illarramendi (Isco min.62), Di María (Casemiro min.70), Cristiano, Bale y Benzema (Morata min.73).

Tras de nuevo hablarse de lo que no se tenía que hablar que era de nuevo el maldito asunto de la portería, llegaba otro partido de liga ante el Rayo Vallecano que suponía la segunda final para intentar alzarnos con el titulo. Pues Arbeloa le ha declarado la guerra a todos los pro-Iker y la prensa (Que practicamente es lo mismo), sacándose una foto con el gallego y poniendo en twitter "No se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría. Siempre contigo hermano". Y es que tras el partido horrible en Sevilla donde el equipo no parecía saber que estaban perdiendo media liga, unos nefastos Pepe y Marcelo, y un Ancelotti que sigue sin saber donde se encuentra; algunos de los "madridistas" culparon de la derrota a Diego López, que quizás pudo hacer algo más, no lo discuto, pero es vergonzoso que cada vez que se pierde las culpas son del gallego cuando recuerdo que la temporada pasada a Iker no se le mató en la primera mitad de temporada que fue con el que más puntos se perdieron hasta el momento de su lesión.
Vayamos al encuentro. El titulo de la entrada viene en forma de pregunta por el tema ya hablado y por como se volvió a jugar. El Rayo hizo menos que nada y atrás eran un coladero, y sin embargo al Madrid no le salia una sola contra. Recuerdo que desde que se fue el mejor entrenador del mundo las contras han pasado a mejor historia a pesar de que en la mayoría de las ocasiones lo intentan. En esta ocasión si salió una contra medio bien, Bale acabó la jugada pero con un poco de fortuna pues al conducir el balón casi se la roban por echar demasiado hacia delante el esférico. Gran resultado que entre otras cosas acerté en la porra que dije en el grupo de facebook de mi hermano. El galés hizo doblete, el primero que hizo fue a pase de Di María que estuvo horrible en el pase durante todo el partido. Antes de todo eso falló en la primera parte un gol mano a mano con el portero del Rayo en el que se hizo "penalti" a si mismo. Abrió la lata Cristiano a pase del galés y también falló otro en el que estuvo demasiado individualista. El luso si que cedió el esférico a Carvajal para que marcara practicamente a placer. El último gol y el que cerró la noche, fue de Morata que se ha rapado el pelo y, ahora sí, Ancelotti sacó con casi 18 minutos por delante para que tuviera minutos. Fue por Benzema que en esta ocasión estuvo horrible. El entrenador fue pitado, al igual que Diego aunque también recibió mucho apoyo; el portero digo. La liga continua igual, el Atletico primero tras ganar al Athletic 1-2, y el Barça segundo tras hacer lo propio ante el Espanyol en Cornella con nueva ayuda arbitral (0-1 de penalti en el que antes de que la toque con la mano el jugador blanquiazul, lo hace Neymar. Expulsión de Casilla del Espanyol, y un penalti de Mascherano que se comió el colegiado).
Goles:

1-0 Cristiano (min.15)
2-0 Carvajal (min.55)
3-0 Bale (min.68)
4-0 Bale (min.70)
5-0 Morata (min.78)




Victoria In Extremis ~ Euroliga

MACCABI ELECTRA 76 (15+28+14+19): Ohayon (1), Hickman (17), Smith (23), Pnini (4) y Schortsanitis (6) – cinco inicial – Rice (0), Ingles (2), Tyus (18), Zizis (-), Blu (5), Landesberg (0) y Harari (0).
REAL MADRID 77 (20+20+22+15): Llull (7), Rudy (6), Darden (3), Mirotic (17) y Bourousis (14) -cinco inicial- Draper (0), S. Rodríguez (21) Reyes (5), Díez (0), Mejri (4), Slaughter (0) y Martín (-).
Los de Laso sellaron el factor cancha en los playoffs no sin gran esfuerzo. Los blancos no se sintieron muy cómodos y el Maccabi conseguía remontar siempre el resultado favorable del conjunto blanco. Pero con unos estelares Sergio Rodríguez con 21 puntos y 30 de valoración, Bourousis con 14 puntos y 10 rebotes, y Mirotic con 17 puntos, hicieron de esta novena victoria un poco más fácil.

Ponferradina 0-0 Castilla ~ Liga Adelante

Los de José Manuel no pasaron del empate en un encuentro muy aburrido por parte de los blancos. Apenas ocasionaron peligro, es más, el Castilla pasó en varios momentos muchos apuros y Pacheco sacó del atolladero al conjunto merengue. Un punto que sabe genial después del juego que hicieron y donde sumar tres estuvo más lejos que nunca (A pesar de mandar un balón al palo). Pero no hay que desanimarse, este equipo sigue teniendo crédito (Más que los de primera) y la salvación puede continuar como así es por el momento.

Como Un Tiro ~ Liga Endesa

Real Madrid 83 (18+19+20+26): Draper (-) Llull (19) Darden (-),  Mirotic (18) y Mejri (6) –cinco inicial-; S.Rodríguez (11), Martín, Díez (-), Barreiro Rudy(13), Reyes (12), Slaughter (4),
Herbalife Gran Canaria 74 (19+19+23+13): Bellas (12), ), Hansbrough (15) Newley (2), Martín (8), Báez (11), -inicial-, Oliver (12),  Beirán (2), O’Leary (2), Tavares (10).
Los de Laso siguen como un tiro y consiguieron una victoria más en liga haciendo que sigamos invictos en esta competición y el triunfo numero veinticinco. El encuentro estuvo muy igualado hasta el último cuarto donde finalmente el partido cambió de rumbo a nuestro favor. Los mejores fueron Sergio Llull con 19 puntos y 18 de valoración, Niko Mirotic con 18 puntos y 24 de valoración, y Felipe Reyes con 12 puntos y 21 de valoración.

27 mar. 2014

La Primera Final De Nueve ~ Liga BBVA

Alineación: Diego López, Marcelo, Pepe, Varane, Carvajal, Modric (Morata min.90), Illarramendi (Isco min.67), Alonso, Cristiano, Bale y Benzema.

Partido ante el Sevilla un miércoles, y se juega entre semana por el tema de que este año hay mundial. Los calendarios deportivos se ven apretados porque en la federación no saben organizarse, y luego pedimos que sean justos repartiendo sanciones a los que lo merecen y no a aquellos que protestan del arbitraje. Lamentablemente otros pisan cabezas y se librarán, y encima no pedirán perdón. Pero en fin, antes quería desde este blog enviar todo mi apoyo a Jesé que tras la lesión, ahora el sótano de su casa ardió, al jugador no le ocurrió nada pero sí así a los que trabajaban para insonorizar esa habitación; por supuesto mi apoyo a esa gente también y que se recuperen. Arbeloa le tendió una mano, de nuevo que grande el espartano, este debería ser capitán y no el Topillas que entre otras cosas es uno del 10% restante a lo que se refería Ramos que no está de acuerdo en cuanto a lo del mal arbitraje en el clasico; a Iker los colores cada vez se le ven más.
Hay nueve finales en juego, o se ganan todos y esperamos el fallo del resto, o la liga se complica. En el primer duelo hemos caído estrepitosamente y la liga está medio perdida. El cabreo que llevo encima es inimaginable, entre Casillas, Ramos, Pepe y alguno más, se cargaron el mejor proyecto de los últimos años. Y sí, basta ya de tonterías con que si hablo demasiado de Mou y esas cosas; pero es que es verdad. Ancelotti y su inútil juego nos ha hecho perder esta liga. Aún es posible porque quedan ocho finales, ¿pero de verdad alguien cree que tras todo lo que estamos viendo con una liga adulterada y los partidos que estamos haciendo, ganaremos esta competición?. Ojala que finalmente lo logremos con lo que estamos sufriendo pero también recuerdo que el gol average lo tienen Atletico de Madrid y Barça, es decir, no podemos empatar a puntos con ninguno porque perderíamos el primer puesto.
Y cargo de nuevo contra Ancelotti. No se puede hacer un cambio casi en los minutos de descuento para intentar hacer un gol cuando ya hacia mas de diez minutos que vas por detrás en el marcador. Ni siquiera Cristiano entendió que se hiciera tan tarde. El Sevilla llegó practicamente dos veces a portería y nos hizo dos tantos. Y eso no es solo culpa de Diego López aunque se empeñen algunos. No puede ser que siempre le ganen la espalda a Pepe y Marcelo dos partidos seguidos, increíble lo de ambos jugadores.
Aún con todo esto, orgulloso del Real Madrid. Del equipo se me hace difícil.
Goles:

0-1 Cristiano (min.14)
1-1 Bacca (min.19)
2-1 Bacca (min.72)

24 mar. 2014

Real Madrid 3-4 Barça // Ancelotti Y Su Cuenta Pendiente ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Alonso, Modric (Morata min.90), Di María (Isco min.85), Bale, Cristiano y Benzema (Varane min.66).

Toca empezar con el equipo que nos ha tocado en cuartos de la Champions League. Nuestro rival será el Borussia en el que Lewandowski no se encuentra entre sus filas (Amonestado y nuevo jugador del Bayern de Münich para la temporada 2014/15) y Pepe se libra de tener que marcarle, tenemos más "fácil" superar la eliminatoria. La ida se jugará en el Bernabeu. Algunos tenían ganas de que nos tocara el Chelsea para "vengarnos" de Mourinho, y luego dicen que los obsesionados con el luso somos nosotros. Aún escuece que sentara a Casillas que recuerdo es un jugador, el entrenador tiene el derecho a decidir, y sí, sé que algunos al leer esto diréis "pero si tu también criticas que Ancelotti ponga y quite jugadores". Cierto es, pero yo desde un principio he dicho que Carlo no me parece entrenador para el conjunto blanco (Este partido lo demuestra), además, siempre intento hacer una critica con conocimiento de causa, dando mi opinión pero deseando siempre que el Real Madrid acabe ganando, todo lo contrario que los antiMou (Que deseaban que perdiera el Real Madrid) y los que quieren a toda costa que Diego López encaje veinte goles para que pongan a Topillas (Reitero en que Iker es el topo porque algunos parecéis no querer creeroslo, y si no os invito a que busquéis de nuevo mi entrada dedicada a las lindezas del portero). Pero bueno, esta es una entrada para dedicarla más al partido Real Madrid-Barça y no para hacer campaña de Mourinho que me importa bien poco (A pesar de ser Mourinhista), ni siquiera sé contra quien jugó en octavos de la Champions ni cuanto ganó a su rival, mi único interés es el Real Madrid aunque "algunos" piensen lo contrario.
El partido se resolvió con victoria blaugrana y todo porque sigo diciendo que Ancelotti no vale para el Real Madrid. El de camas acabó expulsado en un arbitraje que no fue bueno, Undiano no gustaba a ninguno y eso que el Barça es el equipo que se ha visto más beneficiado con este hombre. Pero es que el italiano estaba perdido, Cristiano perdido, y el peor Barça de la última decada nos gana de nuevo haciendonos recordar malos tiempos en los que nos quedabamos en blanco en las vitrinas. Por desgracia el tiempo y los partidos me acaban dando la razón y me da mucha lastima. Messi nos hizo un hattrick con dos penaltis y se acerca a Cristiano en el pichichi, esos tres partidos de sanción inmerecidos y los penaltis regalados, hacen que sean más fácil que el argentino sume goles. Carlo continua teniendo esa cuenta pendiente pues desde que es entrenador no ha logrado ganar al Barcelona, y eso que, como ya he dicho, es el peor Barça de los últimos años sin duda. Ahora mi puntuación jugador por jugador.
Notas:

Digo López (2): Aunque sigo pensando que debería jugar no solo liga, si no también champions, los goles le pasaron factura y creo que no estuvo a la altura de las circunstancias.
Carvajal (5): Muy activo en ataque pero un poco perdido en defensa, en el primer gol de Iniesta es un fallo de marca suyo.
Pepe (2): El teatrito con Cesc Fabregas no me gustó nada. El Judas del siglo XXI sigue empeñado en querer quitar a Diego López de la porteria y lo demuestra en cada encuentro. Recibió un pisotón de Busquet en la cara durante el teatrillo.
Ramos (2): Otro que tal "canta". Demasiado agresivo al corte y encima crea un penalti, que no es, pero es reincidente en meteduras de pata. Otro capitán que debería dejar de serlo.
Marcelo (2): Sinceramente le vi poco, perdido como casi todo el equipo. Sin ataque y sin menos defensa.
Alonso (3): Vuelve a ser ese jugador que en los clásicos desaparece, aunque es cierto que no entiendo que le ocurre de un tiempo hasta ahora. Se le ve fallón al corte y en pases tantos cortos como largos.
Modric (7): De los pocos que me gustó. Supo mantener el balón pegado a sus botas y buscó el juego que no encontraba el Real Madrid.
Di María (7): Otro de los enchufados. Dio un pequeño susto en el empate del cual el centro salió de sus botas, cayó al suelo como si se hubiese mareado justo tras la celebración.
Bale (7): Corrió, defendió y subió al ataque, pero algunas veces aún parece estar en pretemporada. A pesar de todo otro de los mejores del encuentro.
Cristiano (6): Demasiado ansioso por demostrar que es el mejor en los Madrid-Barça y solo pudo anotar de penalti sobre él que fue fuera del área.
Benzema (10): Cerca del hattrick. El delantero francés me está sorprendiendo gratamente, de momento el francés es el delantero que quiero en este equipo. El "Sin Sangre" por fin tiene azúcar en su cuerpo.
Varane (5): Simplemente correcto. Mejor defensa que Ramos y Pepe juntos. En esta alineación debieron estar Nacho y el francés. La nota es por el tiempo jugado, no por como lo hizo realmente.
Isco (-): Sin tiempo para nada.
Morata (-): Sin tiempo para nada y por supuesto no cuenta para el "entrenador".
~Ancelotti (0): Sigue con cuentas pendientes, sigue haciendo cambios extraños que solo entiende él, y no tiene capacidad de reacción para defender a este equipo ni dentro del campo ni fuera de él.

De poder estar a siete puntos o mantener la renta de cuatro, nos quedamos a uno contra el Tata Martino, un entrenador que es aún peor que el italiano. Eso es para que Carlo se lo hiciese mirar. Con estas expectativas temo lo que pueda ocurrir en la final de la copa del rey.
Goles:

0-1 Iniesta (min.7)
1-1 Benzema (min.20)
2-1 Benzema (min.24)
2-2 Messi (min.42)
3-2 Cristiano (p) (min.55)
3-3 Messi (p) (min.65)
3-4 Messi (p) (min.84)

Máxima Intensidad ~ Euroliga

REAL MADRID 93 (24+18+24+27): Llull (10), Rudy (28), Darden (8), Mirotic (15) y Bourousis (10) -cinco inicial- Draper (0), S. Rodríguez (10) Reyes (8), Díez (0), Mejri (3), Slaughter (1) y Barreiro (-).
CSKA DE MOSCÚ 79 (24+17+20+18): Pargo (10), Weems (28), Vorontsevich (0), Khryapa (0) y Kaun (5) – cinco inicial – Krstic (14), Micov (6), Jackson (2), Hines (6), Fridzon (8), Zozulin (0) y Shukhovtcov (0).
El liderato estaba en juego, el Real Madrid estaba clasificado pero si querían tener el primer puesto debían ganar de una diferencia de 14 puntos. Lo consiguieron. A los de Laso les costó sudores y lágrimas, peleando cada balón hasta contra si mismo como se puede ver en la imagen. Pero finalmente se logró la meta de 14 puntos justos para ser los primeros. El mejor del encuentro fue Rudy Fernández omnipresente en todos los lados con 28 puntos y 33 de valoración. Mirotic, Bourousis y Llull también brillaron.

Detalles de Campeón ~ Liga Endesa

BILBAO BASKET 73 (19+16+23+15): Bertans (19), Grimau (9), Mumbrú (12), Hervelle (3) y Kavaliauskas (3) -cinco inicial-; Díaz (1), Pilepic (2), Markota (12), Samb (-),Vrkic (-) y Gabriel (12).
REAL MADRID 87 (15+23+25+24): Llull (9), Rudy Fernández (13), Darden (6) Mirotic  (9) y Bourousis (2)- cinco inicial-; Sergio Rodríguez (17), Draper (3), Díez (4), Reyes (16), Slaughter (4) y Mejri (4).
Los de Laso estuvieron a la altura del partido en todos los sentidos. Los blancos le dedicaron al Bilbao Basket un pasillo al finalizar el partido para rendirles homenaje en estos momentos tan duros del conjunto vasco en el que por lo que parece no pasa por un buen momento económico y corre peligro de disolverse. A pesar de todo presentaron batalla y no tuvo fácil la victoria el Real Madrid en el que los mejores fueron Felipe Reyes con 16 puntos y 21 de valoración, y Sergio Rodríguez con 17 puntos y 24 de valoración.

Castilla 1-2 Mallorca ~ Liga Adelante

El arbitro condicionó el partido desde el principio. Ya se vieron sus preferencias al expulsar a Willian José a los 13 minutos de juego cuando la entrada se la hicieron a él por detrás. Cierto es que el que acabó sangrando fue el otro pero por un codazo involuntario. Desde ese momento en lugar de intentar enmendar su error, cometió todavía más amonestando jugadores blancos por mismas jugadas que el Mallorca no veía nada. Anuló correctamente un gol del equipo balear por fuera de juego, pero estando el Castilla por delante dio otro que también parece estar en posición antirreglamentaria, y subió el gol de la victoria del Mallorca cuando el Castilla reclamaba que ese corner que llevó al tanto era saque de puerta. El Castilla es uno de los equipos más perjudicados de toda la segunda división (La mejor liga del mundo ¡JA!). Mascarrell falló un penalti, o acertó el portero parándoselo, eso es a gusto de cada uno. Goles: 1-0 Lucas (min.59), 1-1 Hemed (min.84) y 1-2 Thomas (min.88).

19 mar. 2014

Tramite Cristiano ~ 1/8 Champions League (Vuelta)

Alineación: Casillas, Nacho, Varane, Ramos (Carvajal min.69), Coentrao, Alonso (Casemiro min.46), Illarramendi, Isco, Jesé (Bale min.8), Cristiano y Morata.

Malas noticias para el Real Madrid y es que Jesé cayó lesionado por una entrada que no venía a cuento de un jugador del Schalke. El conjunto alemán necesitaba ganar por seis o mas goles y no encajar ninguno en el primer caso. Pues el único método posible era haciendo entradas que en otras ocasiones serían castigadas mínimo con amarilla, pero somos el Real Madrid, que por ser quienes somos no tenemos derecho a quejarnos (Dicen los iluminados). Por fin Ancelotti decidió hacer lo lógico, poner un delantero y ese era Morata. No lo hizo mal pero se le nota la falta de minutos y la poca confianza del italiano, tuvo dos ocasiones en la primera parte que quizás no le ayuden a poder ser segundo delantero, sobre todo una en la que Bale le cedió un esférico en la que "solo" tenía que empujarla para marcar. Pero ya en la segunda sus compañeros le echaron una mano y de nuevo de las botas de Bale, Morata empujó el balón después de un potente chut de Cristiano que envió el esférico al larguero cuando buscaba el hattrick.
Un partido en el que se dejó minutos a las futuras estrellas como Casemiro pero con la ya mala noticia de la lesión de Jesé que se perderá finalmente la temporada. Cristiano hizo un doblete pero buscó el tercer tanto para hacer 14 tantos y empatar así con otros jugadores que lograron ese mismo numero de goles en champions, entre ellos se encuentran Van Nistelrooy y Messi. Al luso al menos le quedan dos partidos más para no solo empatar, si no superar el record. Demostraría así de nuevo que es el mejor jugador del mundo (Aunque ya lo es desde hace mucho tiempo). Una noche en la que los aficionados pudimos disfrutar de un equipo con hambre de gol. La eliminatoria entre ida y vuelta fue 9-2 superando la mayor goleada de la champion (Hasta ahora la tenía el Bayern la temporada pasada con el 7-0 al Barça). Del gol que recibió Iker no comento nada, solo decir que hizo la estatua ante un rechace de un compañero. Puro tramite y a esperar al fin de semana en el que nos veremos las caras ante el Barça. Solo pido una cosa al italiano, que no haga experimentos y ponga a cada jugador donde corresponde.
Goles:

1-0 Cristiano (min.21)
1-1 Hoogland (min.31)
2-1 Cristiano (min.74)
3-1 Morata (min.75)

16 mar. 2014

El Partido MÁS Importante ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Alonso, Modric (Illarramendi min.90), Isco (Jesé min.63), Cristiano, Bale y Benzema (Di María min.32).

"Prefiero ganar la décima con el Real Madrid que el Mundial". Palabras de Alvaro Arbeloa poco después de saberse que la lesión era más grave de lo que en un principio se creía. Estará de baja mínimo dos meses y difícil es que pueda ir al Mundial. Todo puede hacer pensar que al no poder ir con la selección por la lesión (Aunque Del Bosculé ya dejó claras sus intenciones no llevándole en el encuentro anterior) dice esas palabras, pero de igual modo si no puede hacerlo con España tampoco con el Real Madrid, así que yo me quedo con que el "Espartano" es un verdadero madridista y no aquel que antepone la selección al equipo que le vio crecer (Iker Topillas).
Pero vayamos al partido y la explicación de porque el titulo de esta entrada. Bien, el partido fue una caca de vaca. Una mierda gorda pinchada en un palo. Mas aburrido que tragarse el programa entero de Salvame (O en mi caso cinco minutos). Solo hubo un gol de Cristiano en el minuto 23 de la primera parte y poco más. Podría entender que se jugara a intentar marcar y guardar el resultado ya que vienen un partido de champions y el clásico, pero tras el resultado de ida de la Champions League (1-6) pueden salir con lo justo y probar jugadores de la cantera para ver como funcionan y a seguir tirando. Este es el primer punto, y el segundo de porque del titulo de esta entrada es por el discurso del señor Ancelotti: "El partido MÁS importante es este (Málaga). Hay que ir partido a partido y este es el más importante". Repitió varias veces que el importante era el encuentro ante el Málaga. Con todo mi respeto el italiano no sabe donde se encuentra, el rival a batir del Real Madrid y por ende el más importante a sido siempre el Barça. Pero es que tampoco planteó el partido como importante, tras el "espectáculo" que dieron en el campo no se puede decir que se tomara muy en serio el encuentro.
Esto último se puede entender más tras el primer cambio. Carlo tiene claro que quiere a Morata fuera e intentar darle la oportunidad de mejorar y que pueda quedarse aunque sea de segundo delantero, es un grandisimo sacrificio para el italiano. Al chico no se le da la ocasión de formarse en el Real Madrid y lamentablemente tendrá que irse para que sean otros que le formen. Antes de seguir, espero que lo de Benzema no sea nada y pronto pueda estar con nosotros. El que sigue cada vez peor es Isco, ahora los que tanto le alaban sin haber demostrado nada deberán ir bajando la cabeza. Tuvo un muy buen comienzo pero sigo diciendo que no es jugador para el Real Madrid, pierde muchos balones por intentar ser individual y además ahora hasta en el uno contra uno falla un gol casi cantado. Enfrente tenía a Willy Caballero y a su ex equipo, entiendo que eso pueda afectarle pero de un tiempo hasta hoy molesta más que ayuda. Sé que dije lo mismo de Benzema y ahora mismo es el mejor delantero que puede tener el Real Madrid, pero el nivel del francés puede volver a caer como ha ocurrido antes y el malagueño es como es, no hay vuelta de hoja. En fin, lo importante es que llegamos al clásico con un ventaja clara sobre el Barça y aunque nos ganaran el club blaugrana no puede superarnos.
En cuanto al arbitraje de Martínez Munuera fue no malo, pésimo. Fue demasiado permisivo y se comió al menos un penalti escandaloso sobre Bale con el marcador aún 0-0. Seguimos sin saber como se eligen los árbitros pero desde luego visto lo visto parece más que probable que lo hagan a dedo (Mira, como en el gobierno).
Para terminar, no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar que anda que no es fea la tercera equipación del Real Madrid (Al menos para mí).



Un Duro Rival ~ Euroliga

BAYERN DE MÚNICH 85 (20+14+22+29): Delaney (20), Djedovic (21), Benzing (14), Savovic (2) y Bryant (4) --cinco inicial--; Taylor (9), Troutman (0), Hamann (2), Schaffartzik (0), Thompson (7), Zipser (0), Idbihi (6) y Savovic (0).
REAL MADRID 83 (19+23+18+23): Llull (9), Rudy (12), Darden (7), Mirotic (11) y Bourousis (13) --cinco inicial--; Reyes (9), Martín (-), Slaughter (2), Sergio Rodríguez (18), Mejri (2), Díez (0) y Barreiro (-). 
El Real Madrid jugó un poco espeso pero aún así el equipo pudo haber ganado ante un rival fuerte y muy duro. Se suele decir que el deporte es para hombres y desde luego este encuentro lo fue y mucho. Partido en el que tuvieron que usar la fuerza, tanto física como psíquica. Los de Laso acabaron luchando por llevarse el triunfo pero esto no es una competición pequeña y finalmente la segunda derrota de la temporada a vuelto a ser en la Euroliga. Con esta derrota el Real Madrid se queda segundo a la espera de vencer al CSKA para intentar volver a recuperar el liderato. Sergio Rodríguez con 18 puntos y 4 asistencias fue el mejor del encuentro.

Aplastante Victoria ~ Liga Endesa

REAL MADRID 102 (32+18+24+28): Llull (15), Rudy (21), Darden (0), Mirotic (15) y Bourousis (14) --cinco inicial--;  Martín (-), Slaughter (7), Sergio Rodríguez (11), Mejri (8), Díez (8) y Barreiro (3).
UCAM MURCIA 65 (25+12+11+17): San Miguel (6), Wood (4), Berni Rodríguez (8), Ben Romdhane (4) y Tillie (16) --cinco inicial--; Lima (12), Ballesta (0), Radovic (9), Servera (0), Kelati (4), Davis (2) y Sánchez (-).
Una gran victoria para hacer olvidar el tropiezo de la Euroliga. Los blancos dominaron el encuentro desde el comienzo aunque los mejores minutos de los de Laso llegaron en el tercer y cuarto cuarto. Los mejores del partido fueron Rudy con 21 puntos y 28 de valoración, Bourousis con 14 puntos y 8 rebotes, y Mirotic con 15 puntos y 23 de valoración además con el añadiente de que cumplía cinco años jugando en la ACB.

Recreativo 2-3 Castilla ~ Liga Adelante

Fue el partido de Willian José, el brasileño cedido al Castilla hasta el final de temporada. Hasta ahora había salido siempre desde el banquillo sustituyendo a algún compañero, pero salió de titular y demostró que él "solo" puede hacer un partido de diez. Pero no creáis que fue un encuentro sencillo, ni siquiera jugando con uno más tras la expulsión de Álex Pérez en el 58. El Recreativo incluso empató teniendo un jugador menos. Goles: 0-1 Willian (min.2), 1-1 Joselu (min.30), 1-2 Willian (min.45+1), 2-2 Joselu (min.62), 2-3 Willian (min.63).

10 mar. 2014

Liderato Ante El Levante ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López,Carvajal, Varane (Nacho min.69), Ramos, Marcelo, Alonso, Modric (Isco min.74), Di María, Bale, Cristiano y Benzema (Jesé min.82).

La semana ha tenido varios puntos, y al menos dos de ellos son malas noticias, la primera es que Alvaro Arbeloa estará tres semanas de baja perdiéndose así el clásico; y la otra es que la novia de Andrés Iniesta ha perdido su hijo tras ocho meses de embarazo, en estos momentos tan duros no existen los colores, animo para Iniesta y su chica. Pasando a algo menos grave, esta semana también ha habido partido de selecciones donde la BBC se volvió a salir (Cristiano marcó dos goles con Portugal, Bale uno con gales, y Benzema otro con Francia). Y el que volvió a llamar la atención fue Messi que otra vez vomitó, por supuesto se habló mucho del tema en el que los culés de nuevo no quieren saber la verdad sobre que le puede ocurrir. Hablando del club blaugrana, el Barça entregó media liga al perder en Pucela ante el Valladolid 1-0.
Otras de las noticias mas destacadas han sido dos cumpleaños, el del Real Madrid que cumplía esta semana 112 años de historia, y Florentino Pérez que hacía 67.
Otro dato fue que los partidos de liga Endesa, Adelante y BBVA se jugaron el mismo día y casi con idéntica zona horaria (18:00//18:15//19:00). Lo que no permitió que fuera fácil para los aficionados blancos seguir a los tres equipos.
El encuentro jugado ante el Levante podía encerrar trampa, el conjunto azulgrana suele siempre salir a pegar, los madridistas no olvidamos ese codazo a Cristiano que le partió una ceja y le dejó en el vestuario nada mas comenzar la segunda parte. En este partido el jugador no recibió ni tarjeta. Pues por fin uno de ellos se marchó a la calle, David Navarro que entró a Cristiano (Otra vez implicados ambos jugadores) por detrás y roja directa. Por mucho que protestara Caparros y se encarara  con los aficionados blancos, la expulsión era clara. Del partido poco que hablar. Hubo tres tantos, uno de ellos del luso pero fue un encuentro mas bien soso, sin fundamento. Eso sí, quien más emoción le puso al partido fue el Real Madrid, en ocasiones de gol y balones al palo quiero decir. Cristiano hizo el primero de cabeza a la salida de un corner. Marcelo hizo el segundo después de no mojar desde Enero de 2012. Y Nikos remató el resultado en propia puerta. El lado positivo es que seguimos lideres pero sigue faltándome en la mayoría de las ocasiones ver buen fútbol. El lado negativo (A parte de lo dicho) es que Carvajal cayó lesionado aunque finalmente no parece ser grave.
Goles:

1-0 Cristiano (min.11)
2-0 Marcelo (min.49)
3-0 Nikos (p.p) (min.81)






Acariciando Los Playoff ~ Euroliga

GALATASARAY 74 (16+22+14+22): Arroyo (16), Koksal (0), Hairston (2), Aldemir (2) y Erceg (18) --cinco inicial--; Mensah-Bonsu (2), Akyol (7), Guler (3), Arslan (4), Macvan (11), Atsur (0) y Domercant (9).
REAL MADRID 85 (20+23+18+24): Llull (7), Rudy (14), Darden (7), Mirotic (18) y Bourousis (13) --cinco inicial--; Reyes (6), Martín (-), Slaughter (2), Sergio Rodríguez (13), Mejri (-), Díez (5) y Barreiro (-).
Los de Laso cada vez mas cerca de llegar a los playoff. Los reyes del baloncesto volvieron a ganar, no sin sufrir un poco, y siguen primeros en el grupo F del Top-16. A destacar la labor de varios jugadores, Mirotic con 18 puntos y 21 de valoración, Bourousis con 13 puntos y 19 de valoración, Sergio Rodríguez con 13 puntos y 7 asistencias, y Rudy con 14 puntos.

Amodorrados ~ Liga Endesa

Rio Natura Monbus 68 (17+12+16+23): Luz (10), Pumprla (16), Corbacho (9), Delas (11), Stobart (4) -cinco inicial-, Berzins (10), Homs (-), Dewar (5), Xanthopoulos (3).
Real Madrid 83 (14+19+26+24): Llull (16), Rudy (20), Darden (10), Mirotic (16), Bourousis (-) –cinco inicial; S. Rodríguez (9), Alberto Martín, Díez (2), Barreiro, Reyes (10), Slaughter y Mejri.
Los de Laso salieron un poco amodorrados, entregaban el balón al rival y no parecían saber donde estaban por momentos. Pero unos pocos gritos del entrenador hicieron que se metieran en el partido de golpe. Los mejores del encuentro fueron Rudy con 20 puntos y Mirotic con 16 puntos.

Lugo 1-1 Castilla ~ Liga Adelante

Los de José Manuel no pudieron llevarse mas de un punto de Lugo. Quien viera el partido lo mejor que pudo llevarse el Castilla fue un punto ya que los blancos a pesar de jugar una gran primera parte, pudieron irse sin puntuar. Raúl de Tomás recibió en la segunda mitad un codazo sin balón que habría supuesto la expulsión de un jugador rival y además penalty a favor de los blancos, pero no solo no pitó nada, si no que encima si pitó una pena máxima al Castilla por agarrón de Derik. Por suerte falló desde los once metros Manu. Goles: 1-0 Iván Pérez (min.31) y 1-1 Raúl de Tomás (min.57).

5 mar. 2014

El Madridismo Opina // ¿Tiene El Barça Madriditis?

Bienvenidos de nuevo a El Madridismo Opina, una sección sin trampa ni cartón, lo que vosotros votáis es lo que se refleja al final.
Pues bien, esta vez tocaba hablar del Barça por el tema Neymar. Todos conocemos la situación. El club blaugrana estafa a hacienda, miente en las cifras pagadas y este para intentar desviar las miradas envía balones fuera echándole toda la culpa al Real Madrid. Para el nuevo presidente del Barça (Rosell recordemos dimitió) hay una mano negra contra el Barça y que la verdad salga a la luz es por culpa del equipo de la capital de España. Sin duda para mi y el resto de la península esto les ha resultado patético y ridículo. Un claro síntoma llamado madriditis que significa que pase lo que pase, todo lo malo que ocurra tiene la culpa el máximo rival. Lo mas grave es que desde la prensa catalana le doran la píldora y confirman sus palabras, y no solo eso, para intentar tapar el caso Neymar y sus ya mas de 100 millones de fichaje (El mas caro de la historia por el momento), sin pruebas acusan al conjunto blanco de que en el caso Kaká y Bale hay también asuntos turbios que no se investigan. Insisto que no aportan pruebas de ningún tipo, porque si tan seguros estuvieran habrían hecho como el socio del Barça que movió todo este tema, denunciar. Por eso preguntaba si pensabais que el Barcelona tenía madriditis, vuestra respuesta ha sido clara. Antes de mostraros la votación final agradecer a los 14 votantes su participación.

Sí, y Además Crónica (50%)
Que decir que no diga ya de por sí la primera opción de la pregunta. Lo del Barça es de traca, la opción mas fácil nunca puede ser echar la culpa al vecino. Si se tienen problemas se debería pedir disculpas y continuar con tu camino para que no se vuelva a repetir, pero no hacer eso porque nos lo dejáis muy fácil a los madridistas.

Sí, Incurable (50%)
Repartido por igual entre las dos primeras respuestas. Pensáis que a parte de crónica, no tiene cura. No hay medico en el mundo que pueda curar lo que desde hace años se les metió en el cuerpo; una enfermedad llamada madriditis.

Sí, Pero Además Enfermiza (0%)
Esta respuesta podría ir perfectamente ligada con la anterior así que poco mas hay que decir.

No (Y Voy Yo Y Me Lo Creo) [0%]
Seguramente si algún culé se hubiese metido habría votado por esta opción, pero quien sabe, a lo mejor alguno que es seguidor del Barça votó por alguna de arriba sabiendo que lo que dicen y hacen con su equipo no es muy normal. Los hay sensatos aunque no lo parezca.

Como siempre recordaros que podéis participar dejandome en los comentarios que pregunta os gustaría que hiciera.

Próxima Pregunta: ¿Echáis De Menos A Mou?

2 mar. 2014

Puntos De Sutura ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Arbeloa (Carvajal min.71), Pepe, Ramos, Coentrao (Marcelo min.59), Alonso, Modric, Di María (Isco min.72), Bale, Cristiano y Benzema.

De nuevo hablo de lo que no se debería hablar pero desde ciertos círculos necesitan dar por culo, Diego-Iker. Esta vez seré breve. La lucha entre los dos porteros se resuelve con dos hashtag. Esta semana los TT fueron #CasillasVeteDelMadrid y #DiegoEsMiPortero, pues señores, no hace falta decir nada más.
Y es que el tema de los porteros viene muy a cuento pues con Casillas en la portería no se habían perdido los derbys en catorce años, y no porque el Atletico no lo intentara, si no porque en muchas ocasiones tuvimos mucha suerte, he visto a lo largo de los años (Por ejemplo cuando aún estaba Ronaldo Nazario) partidos en los que el conjunto colchonero había sido superior y nosotros llegar tres veces y hacer tres goles, una efectividad 100%. Así es el fútbol, a veces no lo mereces pero ganas. Con esto quiero llegar a que con Diego solo hemos ganado un solo partido ante el Atletico y los que dicen no hacer campaña por el de Mostoles pedían que jugara para volver a ganar. Recordemos que Casillas no recibió en copa del rey gol de los rojiblancos gracias a Modric y el palo (Y una única parada en cada partido). La defensa ha mejorado bestialmente desde que comenzó la temporada, ya no llegan a puerta tanto como antes y eso es de agradecer para ambos porteros, aun así a Diego es de los dos al jugador que mas veces le han tirado a puerta. El partido se resolvió finalmente con un empate y se reparten los puntos, aunque para puntos los que le tendrán que dar de sutura a los jugadores blancos. Los mas leñeros del Real Madrid fueron Alonso y Arbeloa pero es que en el colchonero fueron todos y el arbitro fue demasiado permisivo. Para mi gusto mínimo se tendrían que haber ido uno del Real Madrid y dos o tres del Atletico. He dicho en reiteradas veces que justo cuando mejor jugamos (Dos o tres partidos seguidos buenos) llega de nuevo así de golpe el estilo Ancelotti, es decir, jugar mal y defender peor. Los dos tantos vale que pudo haber hecho más Diego, pero en ambas ocasiones fueron fallos de marcas, en los dos casos los jugadores se encontraron demasiado solos. En el que peor estuvo el portero merengue fue en el segundo, Diego justo antes del tiro de Gabi desde su casa, da un pasito hacia un lado y no llega al balón (¿A que me recuerda eso? A sí. Real Madrid 1-1 Malaga y Villarreal 1-1 Real Madrid de la liga de los records donde Topillas da un pasito hacía un lado y casi nos cuesta una liga). Es alucinante como algunos en las redes sociales incluso se alegraron de que el Real Madrid fuese perdiendo, algunos fans de Casillas (Dos o tres sensatos y paro de contar) fueron coherentes y reclamaron a estos que clase de madridista desea que su equipo pierda. Hemos llegado a unos extremos en los que ya no se habla de lo mal que jugamos, lo leñeros que fueron los del Atleti o de si el arbitro se equivocó; estamos en un punto en que si juega Diego todas las flechas van directas a él. Poco importa si el gallego es Zamora de la liga, si para más balones que Iker (Reitero que le tiran más) o si demuestra querer a este equipo más que Casillas. Sobra gente y el primero Ancelotti ¿Qué que tiene que ver aquí el entrenador? Pues todo pues en este tema no ha sabido lidiar y sigue sin saber reaccionar en los cambios. No es por meter a Mou pero el luso cuando se iba perdiendo metia un atacante y dejaba tres defensas, eso es reaccionar y no meter a Isco que pierde tantos balones o más que da juego. Espero que ganemos esta liga a pesar de todo, porque no jugamos a nada en el 70% de las ocasiones pero el Real Madrid es el Real Madrid, lo primero y lo último mas importante siempre.
PD: Del Bosculé, no hace falta que lleves a Arbeloa, sabemos que es tu castigo por lo acontecido en los derbys de copa. Ya te estarás arrepintiendo de "tus decisiones" al ver como los del Atleti metieron mas greña que los blancos. Sobre todo de uno llamado Diego Costa.
Goles:

0-1 Benzema (min.3)
1-1 Koke (min.28)
2-1 Gabi (min.45+1)
2-2 Cristiano (min.82)





Partizán, Otra Victima Más ~ Euroliga

REAL MADRID 80 (22+24+15+19): Llull (19), Rudy (6), Darden (5), Mirotic (4) y Bourousis (6) --cinco inicial--; Reyes (9), Martín (0), Slaughter (4), Sergio Rodríguez (19), Mejri (3), Díez (4) y Barreiro (1).
PARTIZÁN DE BELGRADO 57 (17+10+13+17): Tepic (2), Bogdanovic (10) Kinsey (6), Lauvergne (9) y Milutinov (8) --cinco inicial--; Pavlovic (10), Salic (0), Dallo (0), Gagic (2), Musli (8), Andric (2) y Bezbradica (0).
El Partizán fue otra víctima más de estos monstruos del baloncesto, y eso que llegaban los de Laso con las bajas de Carroll y Draper. Parecía que esas dos bajas se notaban pues el comienzo del conjunto blanco no fue muy bueno con un 0-11 en el marcador, sin embargo pronostiqué que en cuanto metieran un par de triples los alcanzariamos, no fueron dos, si no tres seguidos y el partido ya era nuestro. Los mejores estuvieron empatados, Llull y Sergio Rodríquez hicieron 19 puntos y una valoración de 25. Pero el primero destacó un poco mas ya que los primero 14 puntos de los 19 finales, fueron sin fallos. Colideres del Top-16 con 7 victorias y una sola derrota.

Castilla 2-2 Tenerife ~ Liga Adelante

Reparto de puntos para ambos equipos, incluso las dos partes de 45 minutos fueron una para cada uno. El primer tiempo lo dominó el Tenerife y el segundo el Castilla, y como tal lo justo era un empate. Eso sí, tras remontar los de José Manuel el gol en contra en la segunda mitad, el Tenerife aprovechó un despiste defensivo para poner las tablas. Ayoze, que es quien marcó el tanto final, hizo un gesto feo al mandar callar a la afición blanca. Hasta donde yo conozco lo único que hicieron desde las gradas es pitar al rival para desconcentrarlos, algo muy normal en todos los estadios, si hubo insultos eso ya no tengo ni idea. Goles: 0-1 Aridane (min.3), 1-1 Aguza (min.58), 2-1 Raúl de Tomás (min.71) y 2-2 Ayoze (min.82).

Real Madrid vs. Arbitros ~ Liga Endesa

Real Madrid 87 (21+20+13+33): Llull (20), Rudy (4), Darden (5), Mirotic (9), Bourousis (5) -cinco inicial-; S. Rodríguez (22), A. Martín, Barreiro, Díez (2), Reyes (18), Slaughter (2) y Mejri.
Iberostar Tenerife 76 (16+24+19+17): Uriz (12), Richotti (7), Rost, Sikma (10), Gutierrez (15) -inicial-, Biviá (2), Heras (7), Blanco (15), Chagoyen (4), Fajardo (4).
A pesar del arbitraje los de Laso se llevaron una merecida victoria. Tenemos la suerte de tener un equipazo que ante cualquier adversidad se crecen pero algún día esto se puede acabar. ¡Basta ya! No podemos seguir permitiendo que nos tomen por el pito del sereno, que ganar no significa que no debamos quejarnos, si nos perjudican hay que denunciarlo. Florentino mueve el puto culo porque el robo descarado de este encuentro no se puede volver a repetir. Quieren que por las malas perdamos y si no hacemos algo lo van a conseguir. Los mejores del partido fueron Sergio Rodríguez con 22 puntos, Llull con 20 puntos, y Felipe Reyes con 18 puntos, 4 rebotes y 27 de valoración. Entre los tres sumaron 60 de los 87 puntos finales.