Ads 468x60px

29 ene. 2014

Otra Vez Un Solo Gol ~ 1/4 Copa del Rey (Vuelta)

Alineación: Casillas, Arbeloa, Nacho, Ramos, Coentrao (Pepe min.73), Alonso, Illarramendi, Isco (Morata min.81), Di María (Casemiro min.86), Cristiano y Jesé.

Ancelotti sigue insistiendo en dejarnos sin un delantero puro, para el italiano que Morata se forme debe ser un pecado, pero en fin que le vamos a hacer, según él las cosas van bien. El conjunto blanco comenzó marcando pronto por mediación de Jesé y de nuevo a Cristiano se le atragantaba Casilla. Al comienzo de llegar el Balón de Oro al Real Madrid se sacaron de no sé donde que Iker y Cristiano se llevaban mal, pues para mas colmo ahora se le metía entre ceja y ceja Casilla que tanto en liga como en la ida de Copa no consiguió anotarle un tanto. Tenía la oportunidad de redimirse, sobre todo porque realmente no sé quien hacía de falso nueve, porque supongo alguno tenía que hacer de punta pero al ver el encuentro los jugadores estaban demasiado replegados atrás y nadie (Y cuando digo nadie es nadie) en el apoyo para ir al ataque. Solo ocasionábamos una ocasión cuando se presionaba al rival para robar el esférico, y esto solo en la primera parte. La segunda cambió un poco mas el estilo, si algo destaca el equipo "dirigido" por Carlo es que te hace una parte medio buena, y la segunda es la que tocó esta vez. Parece ser que vio que sus jugadores no subían apenas y les mandó mas arriba, pero como ya digo sin un punta claro creo que no tienen las ideas claras. ¿Quien remata? ¿Quien centra? ¿Quien hace las jugadas de elaboración? A veces Cristiano era el rematador, otras el asistidor, en otras era Di María (Un par o tres de veces) o Isco pero que tampoco hizo demasiado el malagueño pero el que está ocasionando ilusión es Jesé, no solo metió el único tanto en el minuto 7 del primer tiempo, presiona, juega, golea, este chico siempre me ha gustado y lo he dicho (A pesar de que de niño era culé al parecer) en varias ocasiones, el único fallo del canterano siempre fue su boca pero que ultimamente está calmado.
El mejor jugador del encuentro fue Illarramendi, este es un jugador que siempre he creído que es un fichaje de la prensa y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Bailó muy bien a los del Espanyol en el centro del campo, perfecto. Eso sí, soy cauto, un partido solo no demuestra nada, hay que seguir por el mismo camino y si es así le haré la ola y reconoceré mi error pues como todos soy humano.
Iker Casillas entra en la historia blanca superando el record de imbatibilidad de Paco Buyo. Enhorabuena al portero pero repito no empecemos a flipar porque el de mostoles lo ha logrado ya que apenas le han tirado a puerta, no es por quitarle méritos, pero recordemos que Valdes a conseguido varios Zamoras por lo mismo.

26 ene. 2014

Una "Granada" Para Dormir ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Alonso, Modric, Di María (Illarramendi min.83), Bale (Jesé min.46), Cristiano y Benzema (Isco min.78).

De nuevo un partido que sirvió para que aquellos que suelen echarse la siesta, durmieran mucho mejor. Aburrido, soso, pésimo, cansino, flojo es decir poco de este encuentro, y de nuevo digo que juzgo el partido, no el resultado que finalmente es positivo y de lo único que me alegro de verdad, porque lo que es en fútbol nada de nada (Los que me leéis de verdad sabéis que no es necesario que lo aclare pero es que algunos aun no se han enterado de que soy madridista). Pues todo empezó con un Cristiano ofreciendo a los aficionados del Santiago Bernabeu su recién ganado Balón de Oro. Quisiera reconocer el valor de Diego López que no recibió ni un solo gol, algo que no hace desde que comenzó el año. Que. ¿Que no le tiraron a puerta? Pues mas o menos como a Casillas en el partido de Copa y todos lo pusieron como un gran logro.
Cristiano fue el autor del primer tanto pero algo le ocurre al luso, en la primera parte estuvo a punto de lograr un gol para enmarcar, de chilena. Al portugués es la única faceta que le falta por hacer pero el portero del Granada, Roberto, estaba bien colocado y le quitó la genialidad al luso. Sin embargo estuvo fallón, pidiendo demasiados balones, tirando desde fuera del área y que ni siquiera se acercara el esférico a los tres palos, cierto es que mandó un balón al larguero en un tiro de falta, pero desde que ha comenzado el año se le ve algo distraido. Hablemos de su compañero Bale, un jugador que el diario Mundo Deportivo (Catalán por supuesto) para distraer el asunto del fichaje de Neymar sacó en portada que había costado 256 millones, mas ridículos no pueden ser, vamos, creo yo. Pues Bale tuvo que ser retirado en la segunda parte pues recibió una patada en los testículos de un jugador que debería haberse ido a la calle.
El tanto definitivo fue de "El Sin Sangre" (Hubo unos partidos en los que marcaba y le llamaba Benzema pero es que la vuelve a liar, se encuentra constantemente en fuera de juego y me pone de los nervios, al menos marca que es lo que se le pide a un delantero. También debo reconocerle que corre y presiona) a pase de Marcelo en una pared entre Cristiano, el brasileño y el francés que solo tuvo que empujarla. Modric volvió a ser el mejor del encuentro y de nuevo el peor Ancelotti con sus cambios. Un mensaje para el italiano, tu no pongas a Morata, no sea que se forme adecuadamente y acabe siendo mejor que "El Sin Sangre". Tras los goles se llegó bastantes veces al área pero una vez dentro, comenzaron a hacer gilipolleces de regateos absurdos y sin sentido, sobre todo un tal Isco que a cada encuentro decae mas y mas pero es ídolo del Bernabeu; o al menos de cierto sector.
PD: Alvaro Arbeloa estuvo en El Hormiguero y le dio tiempo sobre todo a dar un ¡¡¡ZAS!!! en toda la boca a sus dos compañeros de equipo (Topillas y Ramos alias "Canelita"). Dijo que él le había traído un detalle del vestuario ya que otros compañeros suyos no tuvieron esa idea, una camiseta firmada por todos. Por favor, Arbeloa capitán, no pido mas, Arbeloa capitán.
Goles:

1-0 Cristiano (min.56)
2-0 Benzema (min.74)








Y A La 31 Fue La "Vencida" ~ Euroliga

CSKA DE MOSCÚ 85 (23+17+19+26): Teodosic (7), Fridzon (11) Vorontsevich (14), Khryapa (4) y Krstic (18) --cinco inicial--; Jackson (8), Pargo (2), Kaun (7), Micov (14), Gudumak (0) y Voronov (0).
REAL MADRID 71 (10+20+25+16): Llull (15), Rudy (5), Darden (11), Mirotic (13) y Bourousis (2) --cinco inicial--; Reyes (0), Draper (0), Slaughter (2), Sergio Rodríguez (19), Mejri (4) y Díez (0).
Y "por fin" ocurrió lo que tarde o temprano debía pasar, los de Laso perdieron su primer encuentro tras 31 victorias consecutivas. No fue el mejor partido del conjunto blanco incluso Sergio Rodríguez alias "El Chacho" fue expulsado por pegar un cabezazo a un jugador rival.  Este equipo sigue mereciendo el apoyo de todos sus fans porque como ya he dicho muchas veces, yo no soy muy seguidor del baloncesto aunque me gusta, como madridista todo lo que tenga que ver con el Real Madrid siempre me interesa y a pesar de todo mucho animo y a seguir por el mismo camino; de la victoria me refiero. El mejor del partido fue el mismo que se marchó antes de tiempo, Sergio Rodríguez con 19 puntos y 19 de valoración.

Una Victoria Para Olvidar ~ Liga Endesa


REAL MADRID 88 (25+27+12+24): Llull (23), Rudy (4), Darden (11), Mirotic (13) y Bourousis (7) –cinco inicial-, S. Rodríguez (13), Draper (-), Carroll (6), Díez (2), Reyes (-), Slaughter (2) y Mejri (7)
UNICAJA DE MÁLAGA 67 (18+19+12+18): Granger (6), Z. Dragic (3), Suárez (2), Sabonis (2) y Stimac (10) –cinco inicial-, Calloway (8), Urtasun (9), Toolson (6), Kuzminskas (10), Caner-Medley (7), Hettsheimeir y Vázquez (4)
El conjunto dirigido por Pablo Laso sigue su estela de victorias en liga y hacen olvidar ese mal partido en Moscú demostrando así que solo fue un pequeño tropiezo, este equipo quiere seguir siendo el que es, el mas grande. Con un registro de diez triples de quince intentos, este partido no podía escaparse. El jugador que lideró al equipo fue el mismo de la foto, Llull con 23 puntos y 28 de valoración. Otros jugadores destacados fueron Mirotic con 13 puntos, Sergio Rodríguez con 13 puntos y Darden con 11 puntos.

Alcorcon 0-2 Castilla ~ Liga Adelante

Tras cuatro encuentros por fin los de José Manuel ganan su primer partido de 2014, y es que el único resultado positivo sacado hasta el momento fue un empate ante el Murcia en el que recordemos los blancos jugaron con ventaja al ser en el rival expulsados dos jugadores. El Alcorcon salió demasiado revolucionado, por momentos, con pocos minutos jugados, parecían estar en los minutos finales del partido. Pero José Rodríguez en un rechace y Óscar Mascarell con un golazo, hicieron que el Castilla se llevara los tres puntos.

22 ene. 2014

De Casilla A Casillas ~ Copa del Rey 1/4 (Ida)

Alineación: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Illarramendi, Di María (Alonso min.73), Bale (Jesé min.90+1), Cristiano y Benzema (Isco min.77).

En una portería, Kiko Casilla, ex jugador blanco que por el "capitán" que defendia la otra portería no pudo triunfar en el Real Madrid, y eso que las palabras de Iker siempre han sido que ojala un canterano pudiera sustituirle, difícil si no permite que se formen. Pues de nuevo gracias a este jugador los de Ancelotti no pudieron llevarse una buena ventaja ante el Espanyol en el Cornellá-El Prat. El encuentro fue entretenido, al menos la primera parte porque ambos equipos llegaban a portería y el Real Madrid no jugaba mal. Pero la segunda fue otro cantar, el Espanyol tomó el control y salvo alguna otra genialidad de algún jugador blanco como Arbeloa (El mejor del partido) o Modric, poco mas. Ni siquiera Cristiano pudo triunfar y el tanto de la victoria sería de Benzema en el minuto 25.
Poco hay que hablar del encuentro así que seguiré con el tema Casillas que sigue coleando y mucho. Manolo Lama al parecer dijo que "Iker pronto volverá a ser titular en liga" solo porque le hizo (Todo hay que decirlo) un paradón a Cordoba en un mano a mano en la que el jugador le ganó la espalda a Arbeloa y se plantó solo. Antes y durante el partido dijeron que Iker había batido su propio record de imbatibilidad, de nuevo dicen medias verdades como la temporada pasada en la que el de mostoles fue el menos goleado pero que sin embargo es con quien mas puntos se perdieron. Pues si Casillas ha superado su record personal enhorabuena, pero hay que contar la verdad, apenas le han tirado a puerta y es que desde que defiende la portería en Copa y Champions (Desde que comenzamos 2014 no recibimos un gol) habrá recibido tres disparos a puerta, si, a respondido genial sacando bien la mano pero es que si le llegan tres veces y le hacen tres tantos estaríamos hablando de que recuerda al Valdes de temporadas anteriores. Es un portero y para mi sigue siendo el mejor cancerbero del mundo al que admiro, pero no convirtamos esto en un "Fuera Diego dentro Iker" porque a pesar de todo el de mostoles sigue sin merecerse defender esta camiseta por traidor.
Por cierto, si hay alguno, que él sabe perfectamente quien es, que quiere tocar la moral aquí va esta.

¡¡¡HALA MADRID!!!

20 ene. 2014

¿57 Millones Para Tapar Vergüenzas?

Decia el diario Sport a toda portada sobre el fichaje de Modric "42 Millones Para Tapar Vergüenzas" y este mismo verano llegó Neymar por 57 millones. No es solo la hipocresia continúa de los jugadores culés diciendo que el Real Madrid es el "único" equipo que puede permitirse gastar 100 millones en un jugador como Bale (Que fueron 90), si no que ahora resulta que se ha descubierto la trampa del F.C Barcelona con las cifras del fichaje del brasileño como muestra la imagen. Criticaron las cifras exageradas de Cristiano, nos pusieron a los madridistas y al club verdes por la llegada de Bale, y resulta que el fichaje mas caro de la historia hasta el momento es Neymar. Florentino Perez dijo que intentó fichar al brasileño pero que le costaba alrededor de 150 millones, los culés se rieron porque llegó al Barça por 57. Claro, eso solo se lo creyeron ellos porque que a un equipo le cueste casi 100 millones menos piensan que es por su cara bonita, porque les cae simpático. JA. No se lo creen ni borrachos, en que cabeza cabe que al Real Madrid le costara 150 y llegue a otro por un poco menos de sesenta, ni de broma. De momento el diario El Mundo ha sacado las cifras que tras la denuncia de, no olvidemos, un SOCIO CULÉ hizo; y aun dicen que queda todavía mas dinero por descubrir. Lo dijo Eduardo Inda (Ex director diario Marça), Neymar costó 170 millones, y si no tiempo al tiempo.

Ante Un Betis Hundido ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa

Alineación: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos (Nacho min.73), Marcelo, Alonso, Modric, Di María (Illarramendi min.69), Cristiano, Bale y Benzema (Morata min.77).

Con todos mis respetos al Betis Balompie, ya que es un equipo que me cae simpático, el conjunto verdiblanco no era rival para el Real Madrid. Con los problemas que hay en los interiores y el pobre fútbol (Aunque no juegan mal) que tienen, ganarlos por una manita era algo que se veía venir. La afición bética no aguanta mas lo que está ocurriendo y lo entiendo, el en Santiago Bernabeu no es todo de color de oro (Y eso que tenemos a CristianOROnaldo, madre mía, como hilo). Aquí tenemos al Topo, un fútbol pésimo, jugadores que se dedican a sacar la mano en lugar de defender (Si, ya sabéis a quien me refiero, a Topillas y Ramos), los Ultra Sur, etc. Porque que el Real Madrid sea el mejor equipo del mundo, tengamos al mejor jugador del mundo, las mejores cuentas del mundo, etc; también tenemos problemas. Como digo, el Betis no fue rival y con el presente Balón de Oro en el campo eso significa que puedes ver golazos, y así fue, Cristiano Ronaldo regateó un par de jugadores un poco mas allá del área, tiró y metió el esférico por la escuadra defendida por un inmóvil Stephan Andersen. El que hacia tiempo no era demasiado protagonista era Bale y el luso le dejó tirar la primera falta desde el lado mas propicio para el galés. De nuevo Andersen hizo la estatua y eso que el balón entró muy pausado, la afición estuvo toda la primera parte pitandole por no tirarse en ninguno de los dos goles. Aquí vuelvo a romper una lanza hacia los jugadores, no tiene nada que ver con mi equipo pero ya lo hice con Arbeloa y no va a ser menos esta, por favor afición del mundo entero, ya habéis dejado claro que no os a gustado como ha actuado el jugador pero no le machaqueis durante 45 minutos porque podéis hundirle y es peor. Antes de acabar la primera parte quedaba un tanto mas, y este llegó de las botas del "Sin Sangre" francés que hizo su gol 100 con el Real Madrid. Aun sigo sin entender que hace en el terreno de juego, es cierto que llevaba unos partidos muy buenos, y reconozco que ahora corre mas que antes para recuperar balones, pero es que Karim molesta mas que ayuda a pesar de volver a marcar. Está continuamente en fuera de juego y hasta quita el balón a compañeros en mejor posición para chutar y como es comprensible acaban quitandosela.
Ya en la segunda mitad llegó el golazo de Di María que de primeras y desde una distancia un poco mas alejada que la del primer tanto de Cristiano, no mucho, marcó pegando el esférico muy pegado al palo izquierdo de Andersen que tocó el balón pero no pudo evitar el gol. La manita la cerró Morata que recogió la chilena de Cristiano, mal dirigida por supuesto, y con la izquierda el canterano cerraba el debate de si se marcha o no. Desde luego merece mas minutos pues creo que aunque apenas anote hace mas que Benzema pero Ancelotti no se entera de la misa la media, hace y deshace el equipo como le viene en gana, por supuesto para eso es el entrenador, pero sigue sin enterarse de nada aunque en este encuentro la alineación no fue del todo mala. Para romper otra lanza a favor del italiano decir que el partido fue bastante entretenido, no me aburrí pero repito que el Betis no es un equipo que pase por su mejor momento, no es ni el Barça ni el Atletico de Madrid.
Por cierto, por si alguno de los que me lee y es quisquilloso con lo que pongo, no me he olvidado de lo que prometí sobre mi primera evaluación sobre Isco. Creo que el malagueño no lo está haciendo demasiado bien como preví  y he decidido hacer una entrada mas adelante, cuando acabe la temporada porque si todo transcurre como creo, muchos madridistas van a arrepentirse de haber convertido en su ídolo al jugador en tan solo diez segundos.
Goles:

0-1 Cristiano (min.10)
0-2 Bale (min.25)
0-3 Benzema (min.45+1)
0-4 Di María (min.62)
0-5 Morata (min.90)




Castilla 1-2 Sporting ~ Liga Adelante

2014 no está siendo el mejor año para los de José Manuel. En tres encuentros solo han podido sacar un punto y este fue ante el Murcia jugando ante nueve. Los chicos de la cantera ya juegan mucho mejor, fueron superiores incluso pero ante ellos tenían a un equipo dirigido por Sandoval (Ex entrenador Rayo Vallecano), un entrenador que me gusta mucho y que si sigue en esta profesión no me importaría que algún día dirigiera al Real Madrid. De los tres goles precisamente me perdí el del Castilla porque el mal tiempo hizo que el canal por el que lo estaba viendo se fuera en ese momento. Los tantos del rival fueron a balón parado. Espero que todo comience a ir a mejor a partir del próximo encuentro entre otras cosas porque si quieren salvarse necesitan ganar de nuevo. Goles: 0-1 Carmona (min.35), 1-1 José Rodríguez (min.56) y 1-2 Stefan (min.78).

El Mejor Arranque Liguero ~ Liga Endesa

Guipuzcoa Basket 65: 12 - 16 - 21 - 16
Real Madrid 76: 23 - 14 - 21 - 18

Los de Laso mejoran el mejor arranque liguero con dieciséis victorias consecutivas. De nuevo disculpas por no poner las estadísticas pero la web blanca ya es la segunda vez que nos deja sin los números de los jugadores durante el encuentro.

16 ene. 2014

Una Copa De Oro ~ 1/8 Copa del Rey (Vuelta) y Euroliga

Alineación: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Alonso (Casemiro min.64), Illarramendi, Jesé (Morata min.69), Di Maria, Isco y Cristiano (Bale min.62).

El planeta entero conoce que Cristiano Ronaldo es el actual Balón de Oro, para un servidor sigue siendo el Timo de Oro, o como dije en mi entrada de cada año sobre este trofeo,  El Messi de Oro. Y Sergio Ramos premio a mejor 11 de la Fifa. Pero volvamos al Balón de Oro antes de meternos de lleno en el encuentro de copa. Cristiano a pesar de mis palabras merecía este Balón, pero lo merecía años anteriores igual que lo merecieron otros y se lo dieron al argentino. El hastag #CristianoTongoDeOro fue TT mundial y a muchos se nos pasó por la cabeza ese Balón de Oro de 2010 donde Xavi e Iniesta habiendo ganado un mundial se lo dieron de nuevo al enano. Muchos periódicos como el Olé argentino, el France Football o la prensa catalana, se han puesto de acuerdo con el hastag y dicen que tanto "lloro" le ha resultado al luso para ganarlo. Simplemente decir que es una vergüenza que estos hablen de robo, lloros o profesionalidad cuando tienen mucho que callar. Grande Cristiano y tu siempre serás de oro sin necesidad de que te den este trofeo manipulado por mafiosos. Enhorabuena crack. #CristianodeOro2013
Vayamos a la copa. Una renta de 2-0 era muy poco y en El Sadar nunca no has querido mucho, los aficionados antes del encuentro ya anunciaban gritos a Cristiano de "Balón de Playa". Los blancos iban a un campo hostil y si no que se lo digan a Morata que acabó con un ojo morado, o a Coentrao que fue expulsado con doble amarilla. El defensa luso hizo un muy buen partido, hacia tiempo que no jugaba y se rumorea que quiere marcharse. Al final se repitió resultado, primero con un golazo de falta de CristianOROnaldo haciendo que el esférico haga un extraño y Andrés al despejarla la mete para dentro por debajo de las piernas. El gol que cerraría la noche fue de Di María a pase de Jesé que se pegó una carrera enorme desde su propio campo y dio el pase atrás para que el argentino la empujara.
En cuartos espera el Espanyol que eliminó al Alcorcón por 4-2. En la ida el Alcorcón ganó 1-0, fue insuficiente pues el conjunto catalán al final marcó un tanto de mas para continuar su senda en copa y eso que el conjunto madrileño a falta de diez minutos iba con dos goles de ventaja, pero los de Aguirre remontaron.
Goles:


0-1 Cristiano (min.21)
0-2 Di María (min.56)







Y Llegó El 30 ~ Euroliga


REAL MADRID 111 (17+31+41+22): Llull (13), Rudy (24), Darden (4), Mirotic (16) y Bourousis (7) --cinco inicial--; Reyes (11), Carroll (12), Draper (0), Slaughter (5), Sergio Rodríguez (19) y  Mejri (0).
BAYERN DE MÚNICH 87 (24+23+21+19): Delaney (22), Taylor (14), Staiger (12), Savovic (4) y Bryant (7) --cinco inicial--; Troutman (0), Hamann (0), Schaffartzik (7), Benzing (12), Zipser (0), Idbihi (0) y Thompson (9).
También hubo encuentro de los de Laso y se jugaban llegar de momento por lo menos a una cifra redonda de victorias consecutivas. No podía ser menos que superando los 100 puntos. El jugador a destacar fue Rudy con 24 puntos y 30 de valoración (Por supuesto los que sigáis mas el baloncesto el de la foto no es Rudy).

13 ene. 2014

Pepe Y Poco Más ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Carvajal (Arbeloa min.90+1), Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Alonso, Di María, Bale (Jesé min.76), Cristiano y Benzema (Illarramendi min.90).

Atlético de Madrid y Barça empataron a cero y el Madrid se veía obligado a ganar para no perder la pugna con estos dos equipos por la lucha de la liga. Para mi jugando como lo hacen la liga no es algo a lo que optar, pero tanto como digo la liga también la Copa y la Champions. Tenemos un equipazo que Ancelotti no sabe manejar y ya hasta se lleva una petaca a los partidos que a saber que contiene, ¿quizás algo que ayude a olvidar como lo hace su equipo en el terreno de juego? El partido se resolvió por un cabezazo de Pepe en el minuto 55 gracias a que el Espanyol se olvidó de marcarle a él.
Modric sigue siendo el mejor jugador del encuentro, Alonso sigue un poco tocado de su oído y quizás eso impidió que destacara mas con esos pases en largo tan maravillosos del tolosarra. Quien si estuvo desconocido fue Cristiano, falló hasta cinco ocasiones claras de gol, tres de ellas se las paró Kiko Casilla. Hablando de otro Casillas (La prensa lo recuerda sin venir a cuento pues yo también), Diego López era duda casi hasta último segundo por problemas estomacales, algunos casillistas extremos ya estabais celebrándolo pero se siente, el gallego pudo jugar y no encajó gol.
El Real Madrid sigue sin jugar a nada y esto ya no es sea un dejavu, es que no se puede hablar de otra cosa. Cristiano parece estar pensando mas en el Balón de Oro que en marcar y eso se nota en el campo. El mejor jugador del mundo no puede estar pendiente de algo que es una estafa y una organización llena de personajes que le faltan al respeto insultandole. En fin, poco mas que decir, Pepe nos mantiene agarrados a la liga mientras Ancelotti le da a la petaca, pero como ya dije en una entrada que hice para Capital Deporte, para el italiano "Todo va bien".


Victoria Apurada ~ Euroliga

REAL MADRID 89 (20+25+21+23): Llull (10), Rudy (2), Darden (13), Mirotic (5) y Bourousis (2) --cinco inicial--; Reyes (14), Carroll (15), Draper (0), Slaughter (14), Sergio Rodríguez (14), Mejri (-) y Díez (-).
GALATASARAY 84 (19+14+19+32): Arroyo (12), Domercant (6) Hairston (9), Macvan (12) y Erceg (24) --cinco inicial--; Koksal (0), Atsur (-), Guler (1), Arslan (4), Akyol (16) y  Sonmez (-).
Mantener el ritmo de victorias consecutivas cada vez se les hace mas complicado a los de Laso. Ya son 28 seguidas y esto continua, a pesar de un último cuarto desastroso, los blancos suman una victoria mas por la mínima (5 puntos de diferencia). Los jugadores mas destacados fueron Darden con 13 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración,  Slaughter con 14 puntos y 9 rebotes, Carroll con 15 puntos, Sergio Rodríguez Reyes con 14 puntos cada uno, y Llull con 10 puntos.

Castilla 2-2 Murcia ~ Liga Adelante

Dos expulsiones en el equipo murciano en menos de media hora y sin embargo el Castilla no pudo pasar del empate. Su puntería ha mejorado y su fútbol también pero no han empezado muy bien el año sacando nada mas que un punto en dos partidos. Aun hay tiempo de recuperarse y permanecer en segunda pero la sensación que dejó el equipo es de creerse superiores por ser dos mas en el equipo. La primera expulsión por mano de Pedro Alcalá es poco mas que rigurosa, la segunda es clara que además originó el penalti que ponía por delante a los de José Manuel, el jugador que se marchó fue Álex Martínez. Debutó el nuevo fichaje blanco Pablo Felipe. Goles: 0-1 Kike (min.20), 1-1 Raúl de Tomás (min.24), 2-1 Mascarell (p) (min.31), 2-2 Acciari (min.48).

Siguen Siendo Grandes ~ Liga Endesa

Real Madrid 96 (26+25+26+19): Draper (3), Llull (15), Darden (6), Mirotic (23) y Bourousis (8) -cinco inicial- S. Rodríguez (17), Carroll (4), Díez (14), Reyes (2), Slaughter (-) y Mejri (4).
Baloncesto Fuenlabrada 81 (22+20+16+23): Pérez (2), Feldeine (8), Panko (27), Vega (3), Diagné (6) -equipo inicial-, Cabezas (11), Paunic (11), Mejeris (2), Vargas (5), González (2) y Montañez (4).
No solo es la victoria numero 29, si no que además pueden permitirse hacer debutar a un canterano llamado Dani Díez que sumó un total de 14 puntos en su estreno.  Decimoquinta victoria consecutiva en liga liderada por Mirotic con 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 34 de valoración. Otros que destacaron fueron Sergio Rodríguez con 17 puntos y Llull con 15 puntos.

10 ene. 2014

Y Otra Vez Jesé ~ 1/8 Copa del Rey (Ida)

Alineación: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Illarramendi (Casemiro min.88), Modric, Jesé (Isco min.70), Cristiano, Bale y Benzema (Morata min.81).

El canario se está convirtiendo en el jugador de moda. Jesé está de dulce y soluciona la papeleta que tiene Carlo Ancelotti con el fútbol impuesto por los blancos. El Real Madrid jugó ante el Osasuna y dejó muy malas sensaciones, como en el anterior encuentro hubo ocasiones, muchas, pero con Cristiano fallón los blancos se marcharon del Santiago Bernabeu con una ventaja muy corta. Se ha dejado vivos al Osasuna que en su campo siempre dan guerra y como no estén concentrados puede costarnos el pase a la siguiente ronda. La Copa del Rey se ha convertido en una competición que desde hace un tiempo el Real Madrid parece no interesarle. Y en cuartos nos puede esperar de nuevo el Alcorcón que ganó al Espanyol por un tanto a cero. La mejor noticia de esta semana no tiene nada que ver con el juego, aunque está relacionado, Xabi Alonso renovó por dos temporadas mas y nos asegura un gran futbolista muy necesario en este equipo. Que por cierto, Ramos, Arbeloa y Granero (Que ya no se encuentra en nuestras filas) felicitaron al tolosarra, de Casillas no se espera nada pues como capitán seguirá siendo el mas penoso que ha pasado por el Bernabeu. 
Todo empezó con Pérez Montero pitando un penalti y arrepintiéndose segundos después. Es cierto que mínimo es dudoso y lo mejor en estos casos es no pitarlo si dudas, pero que encima le sacara amarilla a Jesé es para de nuevo pensar mano negra del arbitraje. Asier Riesgo (Portero Osasuna) salió muy fuerte y arrolla al canario, primero toca balón y por eso no es pena máxima pero amonestar al jugador blanco es pasarse. Y volvió la polémica con el gol de Benzema de cabeza al saque de una falta, el francés está un poco mas adelantado que la defensa del Osasuna (Como no) y marca. Modric fue para mi el mejor jugador del encuentro, el croata estaba en todos los lados y sumando tanto en defensa como en el ataque. Quien no hizo nada fe el presente papá, Iker Topillas. El de mostoles no tuvo trabajo, ya lo tiene ahora en casa con su nueva paternidad. El otro gol no fue de otro mas que el jugador que se ha ganado el titulo de este blog, Jesé a pase de Cristiano.
Goles:


1-0 Benzema (min.19)
2-0 Jesé (min.60)

6 ene. 2014

Los Tres Goles De Reyes ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Alonso (Illarramendi min.45), Modric, Isco (Jesé min.62), Di María (Bale min.65), Cristiano y Benzema.

En este día de reyes hay una nueva vida, ¿quizás también un futuro futbolista? Martín Casillas Carbonero, el 3 de Enero de 2014 nacía el hijo de Iker y Sara. Felicidades a los nuevos papás y espero que con la paternidad dejéis de hacer tonterías y os centréis un poquito, a Iker le pido que ejerza de capitán y deje de amenazar y filtrar, y a Sara que deje de usar a Casillas como su monigote. Un fuerte abrazo a ambos y feliz día de reyes, ahora vuestro hijo tendrá regalos muy de seguido, chico listo.
Y antes de continuar me gustaría dar mi mas sentido pésame a la familia de Eusebio Da Silva (Ex-jugador Benfica) que falleció de un infarto a los 71 años. D.E.P
Pues el primer partido del año del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no podía empezar mejor que con victoria. ¿Que como fue el juego? ¿Eso importa? Porque ultimamente hay muchos madridistas que parece darles igual como se esté jugando, ven que ganan y dicen que jugamos bien. Pues yo lamento decir que no es así, soy de los pocos que quedan en pie que ven mas allá de los goles y las victorias (Si se gana como en este caso). Directamente lo que plasmaron en el terreno de juego no fue fútbol ni mucho menos, hubo llegadas, si, pero fue un encuentro aburrido, yo me lo pasé practicamente todo el partido hablando con mi hermano de chorradas. Hubo un par de meses en los que el juego no era extraordinario pero si bueno, y que casualidad fue cuando en el once estaba Khedira, ese jugador que es tan mal tratado por la prensa para defender la candidatura de Isco. Que esa es otra, algunos se empeñan que el Real Madrid debería ser nacionalizado y los únicos españoles que hicieron algo fueron Diego López (Una vez mas defendiendo la portería a la perfección) y Jesé (El canario está en su mejor momento). Pero lo mejor de todo fue que Cristiano con su doblete vuelve a tomar la delantera y se pone pichichi con veinte tantos en solitario. El otro tanto fue del francés Benzema que abrió el marcador con un tanto marcado por casualidad a pase de Jesé.
Goles:

1-0 Benzema (min.67)
2-0 Cristiano (min.82)
3-0 Cristiano (min.90+3)





Top 16 ~ Euroliga

Partizan 64: (17+22+10+15): Kinsey (17), Bogdanovic (15), Milutinov (8), Milosavljevic (9) y Lauvergne (13) -quinteto inicial- Tepic (0), Gagic (2) y Musli (0).
Real Madrid 80 (29+18+11+22): Llull (5), Rudy (16), Darden (5), Mirotic (7) y Bourousis (15) -quinteto inicial- Reyes (10), Carroll (0), Mejri (0), Sergio Rodríguez (16), Slaughter (6) y Draper (0).
Primer partido de 2014 y primer partido ya del Top 16 para seguir sumando números de record que ya superaron  antes de acabar el año (Ver mas abajo). Los jugadores mas destacados fueron Bourousis con 15 puntos y 8 rebotes, Sergio Rodríguez con 16 puntos y 5 asistencias, y Rudy con 16 puntos.

Sabadell 3-2 ~ Liga Adelante

Los de José Manuel no han comenzado bien el 2014. Es el primer encuentro dirigido por este nuevo entrenador que pierden desde que llegó, lo peor es que no lo merecieron, porque si merecen perder por hacer un mal partido pues no se te atraganta tanto, pero es que el Castilla fue mejor. No controlaron el encuentro al completo pero si llegaron al área contraria mas veces y sin tanto toque. Sin embargo el conjunto catalán salió muy revolucionado y en veinte minutos ya tenían una ventaja de dos goles. Como es normal en estos casos, cuando un equipo sale demasiado fuerte acaba apagandose y eso ocurrió. El tercer tanto fue en una mala fortuna donde el balón pega en la barrera tras una falta y se acaba colando en la portería defendida por Pacheco, el Sabadell devolvió el regalo con un tanto en propia puerta. Goles: 1-0 Aníbal (min.5), 2-0 Collantes (min.11), 2-1 Llorente (min.18), 3-1 Hidalgo (min.54) y 3-2 Aníbal (p.p) (min.80).

27 de 27 ~ Liga Endesa

CAI Zaragoza: 68
Real Madrid: 75

Los de Laso volvieron a ganar y ya son 27 partidos consecutivos con victoria. Perdonad que no ponga la estadística del encuentro pero es que en la web no lo han actualizado. Lo importante es que es la victoria 14 en liga para seguir sumando. Pocos podrán superar a este equipazo.


Partidos Jugados En 2013

De Record ~ Liga Endesa (27 de Diciembre 2013)

FIATC JOVENTUT 68  (12+17+10+29): Vives (4), Joseph (14), Kirksay (13), Shurna (6) y Savané (12) – cinco inicial –Llovet (1), Miralles (4), Cochran (9), Ventura (5), Barrera (0), Caven (-) y Suárez (-).
REAL MADRID 72 (16+20+13+23): Llull (9), Rudy (13), Darden (5), Mirotic (9) y Bourousis (4) -cinco inicial- Draper (0), Reyes (4), Sergio Rodríguez (21), Carroll (3), Díez (-), Slaughter (0) y Mejri (4).
Los de Laso no descansaron antes de año nuevo y a pesar de ser días festivos, el conjunto blanco ganó. Pero esta victoria no es una mas, con este nuevo triunfo el Real Madrid bate su propio record de victorias consecutivas y lo supera en uno ante mismo rival que hace 52 años. Por entonces el equipo estaba dirigido por Ferrándiz, el año era 1960-61 y logró ganar 23 veces seguidas ante el Joventut. Los jugadores destacados fueron Sergio Rodríguez con 21 puntos y 25 de valoración, Rudy con 13 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración, y Mirotic con 9 puntos y 18 de valoración.

Suman y Siguen ~ Liga Endesa (29 de Diciembre 2013)

REAL MADRID 98 (23+25+28+22): Llull (6), Rudy (18), Darden (6), Mirotic (14) y Bourousis (13) -cinco inicial- Draper (3), Carroll (7), Sergio Rodríguez (15), Reyes (12), Díez (-), Slaughter (4) y Mejri (0).
F. C. BARCELONA 84 (18+18+29+19): Huertas (15), Navarro (17), Papanikolaou (6), Nachbar (4) y Tomic (10) -cinco inicial- Sada (-), Abrines (8), Dorsey (3), Lorbek (11), Oleson (10), Pullen (0) y Lampe (0).
Y antes de acabar el año los de Laso pudieron ir a tomar las uvas tranquilamente sabiendo que han hecho el mejor trabajo. Superado en dos el record gracias a esta victoria, sabe mucho mejor si es contra el máximo rival, no es un titulo y no lo celebraré como ellos cuando nos ganan hiendo a la Cibeles porque eso es ridículo, pero si es cierto que se te queda un cuerpo genial, lo disfrutas mucho. Los mas destacados fueron Rudy con 18 puntos, Sergio Rodríguez con 15 puntos, Mirotic con 14 puntos, Bourousis con 13 puntos y Reyes con 12 puntos.

4 ene. 2014

El Madridismo Opina // ¿Creéis Que Casillas Se Marchará En El Mercado De Invierno?

Bienvenidos a una nueva entrega de El Madridismo Opina, una sección sin trampa ni cartón, vosotros votáis y lo que salga es lo que se plasma en esta entrada, me guste a mi o no.
Pues bien, Iker Casillas no dejará de ser el tema del que hablar ni esta será ni la primera ni la última entrada que se escriba sobre el de Mostoles. A mi me gustaría poder dejar el tema de lado, que Casillas no fuera el topo del vestuario, que ejerciera de capitán y que el único problema del que hablar fuera de fútbol, pero lamentablemente no es así. Iker ha amenazado al Madrid y el madridismo con irse si no juega mas, encima de filtrador chantajista. La prueba de que Casillas es el informante del vestuario a la prensa lo demostré en otra entrada (Ver Aquí), otra cosa es que algunos cerraran los ojos y no quisieran reconocerlo, como ya me ocurrió en algunos casos en los que tuve que pararles los pies. Pues bien, la pregunta era clara, se marchará o no Iker en el mercado de invierno tras la amenaza dada unos meses atrás. Quizás la pregunta debería haber sido otra como, ¿Quereis que Casillas se marche? Seguro que la respuesta habría sorprendido a mas de un casillista extremo (Digo extremo porque yo me considero casillista pero no ciego ante las circunstancias). Pues bien, aquí las respuestas y vuestros votos. Gracias de nuevo a los 18 que votasteis por hacerlo.

Si (22%)
Esta lectura puede significar un par de cosas, que si queráis que se vaya, o que pensáis que se marchará harto de su situación.
No (78%)
De igual modo se puede leer esta respuesta como que no queréis que se marche, o que lo que no creéis es que se marche para ver si consigue tirar un poco mas de galones y agarrarse al puesto.

Tal Vez (0%)
Esta la puse como si fuera un No sabe/No contesta pero los que habéis votado os habéis mojado.

Recordaros a todos que si queréis conocer lo que opina el madridismo, solo tenéis que dejarme una pregunta en los comentarios y la próxima será vuestra pregunta.


PD: Felicidades al nuevo papá, el hijo de Iker y Sara se llama Martín Casillas Carbonero.

1 ene. 2014

Y El Messi De Oro Es Para...

¿Y este Payaso de circo es Balón de Oro?
De los productores de, "Está bien que los árbitros protejan a Messi" (Platini) y "Que mas quieres que te dé Sandro" (Villar a Rosell); llega a nuestras pantallas "Messi es el chico que todas las madres querrían tener en casa y Cristiano es como un comandante en el campo" (Blatter). ¿Alguien en su sano juicio puede creer que no hay una mano negra contra el Real Madrid y sus jugadores? Que digo, claro que si, solo los culés pueden ver algo normal que Messi tenga cuatro balones de oro aunque haya habido claramente mejores jugadores otros años que lo merecían (Ya no digo Cristiano solamente, sino gente como Iniesta, Sneijder, o incluso Casillas). Pero los locos según esta gente somos los madridistas y Mourinho, porque el luso ya denunció que hubo jugadores que le habían votado a él para mejor entrenador y estos fueron a Del Bosque. Y otros jugadores reconocieron del mismo modo que votaron a Cristiano o a otro jugador y su voto fue para Messi. Con estas espectativas, ¿pensais que el Balón de Oro, perdón, quería decir el Messi de Oro, se lo llevará otro que no sea el enano?
Como prometí, todos los años quiero hacer una entrada sobre el Balón de Oro salvo que como podréis averiguar por el titulo, esta entrada es sobre el Messi de Oro. Hemos visto año tras año como este trofeo individual está corrupto, ya no se lo lleva quien mas lo merece, si no quien mas amigos tiene en la FIFA. Y quien mas amistad a hecho con esta entidad es el Barça y un Leo Messi que bajo esa mascara de humilde (Mas falsa que ver un billete de 1000 €uros) se ha ganado a todos esos grandes directivos tan "imparciales" (Las frases del comienzo lo demuestran). Que es lo que buscan entonces sino en un jugador para llevarse dicho trofeo. Unos años se mira la individualidad del jugador, en otras los títulos logrados, en otra quien cae mas simpático; por favor, aclarense ya y decidan de una vez que es importante para que un jugador se lleve el codiciado trofeo. Si se mira la cualidad y calidad del jugador este año lo merece Cristiano, si se valoran los títulos Ribery es la apuesta mas clara, y si es por amistad con dirigentes de la FIFA, ahí es claro quien se lo lleva, Messi.
Lo que está claro es que mientras esté en activo el jugador del Barcelona, este trofeo no tiene sentido. Es algo corrupto, claro que a lo mejor se lo dan a Messi no porque lo merezca, si no para que pueda empeñarlo para pagar a hacienda. Siempre digo que a lo mejor nos sorprenden dándoselo a otro, es mas, se habla de que Cristiano es el claro favorito para obtenerlo este año, los milagros existen y todo es posible, pero me extrañaría muchisimo que ocurriera, entre otras cosas por escritos como los siguientes:

Criterios De Selección 23 Finalistas

"Lista de 23 jugadores preseleccionados según los siguientes criterios: Actuaciones con su club o selección nacional (en especial, en partidos trascendentales), deportividad y nivel general durante 2013. Rogamos a sus entrenadores y capitanes de ambas selecciones que escojan de las listas facilitadas a los tres candidatos que consideren merecedores de figurar entre los tres finalistas".
Es decir, Cristiano gana por goleada a Messi en este caso, ya no digo con otros, sino en el duelo entre el luso y el argentino pues Ronaldo triunfa en su club (Real Madrid), y la selección (Portugal), mientras que Leo solo lo hace en el Barça gracias a esa colaboración de sus compañeros de equipo (Messidependencia) y arbitraje. Además Cristiano siempre aparece en partidos trascendentales mientras que Messi suele borrarse como ante el Bayern de Münich cuando ve que le están petando el ojete (7-0 entre ida y vuelta).

Criterios Para Votar

"Los criterios de selección para los futbolistas del año son los siguientes: rendimiento deportivo y comportamiento general en el campo y fuera de él desde el 1 de enero de 2013 hasta la fecha" (Final de año).
Cristiano tiene un carácter luchador y algo prepotente dentro del campo pero nadie puede dudar de su entrega continua, y fuera de los terrenos de juego es todo un ejemplo de humildad. Messi por su lado nos han ocultado desde la prensa continuos desplantes a niños enfermos para quedarse durmiendo en un hotel (Por ejemplo) para que siga siendo un chico humilde y que nunca a roto un plato, o agredido e insultado a jugadores.

Valor De Los Votos

"Los medios de comunicación participan en la votación, y sus votos corresponden el 33% de los resultados finales. Los votos de los seleccionadores y de los capitanes de las selecciones corresponden también al 33% cada uno".
Aquí gana por goleada Messi. Es el ojito derecho de la prensa, ya da igual que no haya sido ni el segundo mejor del año que para esta basura seguirá siendo el mejor del mundo, desde la prensa televisiva nos lo recuerdan cada día (Objetividad total). Lo de los seleccionadores ya puede ser otro cantar, pero claro, con los votos amañados cualquiera se fía.

La FIFA para mas colmo manda una recomendación a los que tienen que decidir para ayudarles a decidir mejor con un pequeño resumen de los logros de los jugadores en ese año, pero hasta esto está amañado. A continuación los tres jugadores que optan a conseguir el Messi de Oro.

Perfil de Cristiano Ronaldo (extracto)
"El astro portugués anotó 34 goles en la Liga española 2012/13 -sólo superado por los 45 de Messi- y muchos más en competiciones europeas y en la selección portuguesa".
¿A que viene meter a Messi en un sitio en el que se debería de hablar de la calidad de un jugador? Claro mensaje junto al de Blatter de que debe ser el argentino quien debe ganar. No olvidemos también que lo que se vota es el año 2013 como he subrayado mas arriba, con lo cual la temporada 2012/13 no tiene nada que ver aquí.
 
Perfil de Messi (extracto)
"No desaceleró ni un ápice su frenético andar goleador. El genial atacante amenaza con romper una nueva marca y convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones".
Que decir, poner que no desaceleró ni un ápice su frenético andar goleador es mentir. Ya he recordado mas arriba como el jugador desapareció ante Bayern de Münich. Además, decir que va a convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones es otra gran mentira, ¿que pasa entonces con los goles de Cristiano en esta competición? Porque que yo recuerde fue el máximo goleador y este año continua su sendero anotador a niveles altísimos, ¿quien está mas cerca de convertirse en el máximo goleador histórico?
 
Perfil de Ribery (extracto)
"Se coronó en las tres competiciones, además de la Supercopa de la UEFA. Por si fuera poco, también ha dado el do de pecho con la camiseta azul de su selección".
Es un muy buen jugador pretendido entre otros por el Real Madrid temporadas atrás, pero los títulos tampoco lo son todo siempre, el francés ganó un triplete pero sin la colaboración de todos sus compañeros no habría sido posible. Robben también hizo una gran labor este año. Volvemos de nuevo al año 2010 donde Messi se llevó el trofeo con Xavi e Iniesta a su lado a obtener este cuando los españoles habían ganado un Mundial.

Visto esto, ¿alguien todavía puede pensar que la FIFA es imparcial? A mi no me engañan  y quien si crea en la justicia de estos dirigentes es que no ha leído esta entrada, quiere pensar bien de estos corruptos, o directamente le falta luz en el cerebro. A pesar de todo aunque acabara ganandolo el luso seguiré diciendo que es una estafa, es el Messi de Oro y como tal no tiene sentido este titulo individual. Sin mas termino diciendo que para mi Cristiano no merece el Balón de Oro, lo que el luso merece de verdad es...

El Cielo de Oro