Ads 468x60px

20 ago 2014

James y Otra "Casillada" ~ Supercopa de España (Ida)

Antes de entrar a valorar este encuentro, voy a hacer un breve repaso al ultimo partido de pretemporada en el que jugó Keylor Navas y en el que volvimos a perder dejando así una sola victoria desde el inicio, eso sí, la más importante. Y es que los blancos no han ganado ni un solo partido de pretemporada pero si pudimos ver levantar la Supercopa de Europa al ganarla por 2-0 ante el Sevilla en un partido nada malo de los de Ancelotti. La derrota fue ante la Fiorentina por 1-2, en ambos goles el costarricense apenas pudo hacer nada pero con un par de paradas demostró que viene para quedarse, eso si Don Topillas lo permite. El partido comenzó con un gol de Cristiano en una contra con un pase de Di María (Que como le he dicho a un amigo, ya hablaré del argentino con más detalle). Empezaron con un buen fútbol de rapidez y contraataque pero el italiano se empeña en rebajar la velocidad para jugar al maldito toque que tanto odiamos los madridistas (Todos estaremos de acuerdo en que el juego del Barça aburría, así que ahora no podemos decir que nos puede gustar ese estilo). Decían las noticias deportivas que "Keylor se lo pone difícil a Carlo en la portería" por su gran actuación, pero cerraban con un "Iker parte con una pequeña ventaja" (Pues como no sea la de llevar en el club 15 años, por qué lo que es físicamente hasta en los entrenamientos se le escapan balones fáciles de las manos). Teniendo aún a Diego en el club y después de la actuación de Keylor, más con un entrenador con carácter que se toma su trabajo en serio, sí podríamos estar hablando de una difícil decisión, pero entre Diego y Keylor.
Pero lo mejor de la semana es que algunos de los "periodistas" que más se postularon en favor de Iker, haciendo una asquerosa campaña de destrucción contra Diego López, ahora van de buena gente diciendo que les parece una puñalada trapera de Ancelotti haber echado al portero gallego. Esto ocurrió en el programa de #ElChiriguitoDeJugones emitiendose ahora en Neox.

Alineación: Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Alonso, Kroos, Modric (Di María min.78), Cristiano (James min.46), Bale y Benzema.

El Atletico con tres tiros flojos sin problemas para el portero titular, fue mas ofensivo que el conjunto blanco en la primera parte. Y es que el Real Madrid no pudo rematar entre los tres palos por una muy buena defensa colchonera, aunque decir que los de Simeone pudieron incluso lesionar a alguno de nuestros jugadores por su excesiva agresividad. En la segunda fue todavia peor rozando la expulsión más de un jugador rojiblanco que para mí hubieran merecido. Al final el jugador que menos pensaba que saldría, acabó en los vestuarios nada más comenzar esta segunda mitad; y este jugador fue Cristiano que tuvo que ser sustituido por James por un dolor en la pierna izquierda. El colombiano fue el único que consiguió abrir la lata rojiblanca (Moyá estuvo de diez, un portero que merecería ir a la selección) y se estrena con la camiseta blanca en un partido flojo tanto en conjunto como individual. A pesar de todo, la segunda parte fue mejor que la primera ya que al menos tuvimos mas ocasiones de gol de las botas de Bale y un Kroos (Que ahora si me he fijado en el alemán) está que se sale. Pero empató Raúl García en una nueva jugada de corner, una de las varias criptonitas de Casillas. Los goles llegaron en los minutos finales, 1-0 en el minuto 81, y 1-1 en el minuto 88. El arbitro se comió una mano que hubiese supuesto penalti a nuestro favor. Voy a dar mis notas de los jugadores según mi criterio, este año haré esto mas a menudo y no solo en los clásicos.
Casillas (4´5): Iba a darle un cinco pues hizo cuatro paradas en el partido, pero tres de ellas fueron muy flojas (Como he dicho mas arriba) y a las manos, la cuarta no es que fuera un paradón pero salvó el empate que acabó llegando en la siguiente jugada en la que el de Mostoles ve como se pasea por delante suya sin que haga absolutamente nada por evitar el tanto.
Carvajal (7): Empezó la campaña muy nervioso, metiéndose en broncas que ni siquiera venían a cuento, pero tiene cualidades que hacen de él un buen lateral; no perfecto pero suficientemente bueno como para tener buena nota.
Ramos (5): Se metió en peleas con Mandzukic (Delantero rojiblanco) y no es la primera vez que el de camas saca el brazo a pasear metiéndonos en problemas. Bien atrás pero agresivo.
Pepe (7): Bien defensivamente, pero verle me provoca mala leche. Me cuesta olvidar que él junto a Iker fueron los orquestadores de la marcha de Mou y Diego López. 
Marcelo (3): Bien en ataque pero pésimo en defensa, un lateral que juega de punta no puede tener buena nota. Me gusta como juega el brasileño pero no es la primera vez que hace cosas como estas.
Alonso (7´5): Perdió algunos balones pero el tolosarra sigue siendo un gran apoyo defensivamente, y ofensivamente sabe sacar el balón muy bien.
Kroos (9): El alemán se ha adaptado al equipo muy rápido y saca el balón perfectamente en momentos de presión. Además ayuda defensivamente y en ataque, suyo fue el primer pase de la jugada que dio paso al gol.
Modric (7´5): Como Alonso, el croata a veces perdió algún que otro balón, pero sigue siendo un jugador que llegó para quedarse y lo demuestra partido a partido.
Di María (8): El argentino salió pocos minutos pero se notó su presencia. Debió salir antes.
Cristiano (6): Estuvo activo pero al mismo tiempo algo renqueante. Puede que el luso aún se resienta de su lesión de la temporada pasada.
James (5´5): El colombiano sigue pasando un poco desapercibido pero el gol hace que apruebe con algo más que buena nota.
Bale (9´8): Sin duda el mejor del partido, suyas fueron las mejores ocasiones del Real Madrid y quien puso en más apuros a Moyá. Le faltó el gol para llegar al diez.
Benzema (5´7): Asistió y se ofreció pero sigo sin ver al delantero que estoy seguro que es. El francés necesita competencia en su posición para meterle presión, por eso su renovación hasta 2019 no me parece la mejor de las noticias.
Ancelotti (3): Sigue sin enterarse que portero debe jugar, sigue sin enterarse que el fútbol de toque ante un equipo de presión no es buena idea, sigue sin enterarse que se pueden hacer tres cambios. En fin, simplemente mal.
El Atletico parte con una ligera ventaja, el empate les vale para ser campeones y la vuelta se jugará en dos días en el Vicente Calderon. Que no decaiga el desanimo, somos mejores, tenemos un equipazo pero debemos demostrarlo. HALA MADRID.

8 comentarios:

  1. Más de lo mismo, en la primera parte, casi me duermo y en la segunda mejoramos con la entrada del fideo. Puede ser polémico, pero joder, se deja el alma en los partidos, no como otros que salen a por uvas, eh, TOPO!!!!!!!!
    Mejor que Careto coja la libreta de Mou, de nuevo, si queremos ganar el viernes, con TOPO incluido, por supuesto
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay jugadores que se nota su presencia y el fideo es uno de esos jugadores que marca el ritmo, pero bueno, que a ver que ocurre con el argentino y ya hablaré de él tras finalizar el periodo de fichajes.Lo curioso es que los defensores de Iker dicen "la culpa de la defensa", pero coño ¿no era culpa del portero cuando se comian un gol? Al menos esa era la teoria cuando Diego defendia la porteria. Yo cada vez flipo más con esta gente. Esperemos que agarre la libreta de Mou y por fin levantemos la copa.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Palabras de Careto:

      Casillas: "No ha podido hacer nada en el gol. No tapamos el primer palo. Ya he decidido el portero titular, pero no lo diré"

      JAJAJAJAJAJAJAJA, que si pelele, que si, el portero titular será Diego López, jajajajaja

      Eliminar
    3. Yo no sé a quien cojones pretende engañar este tipo. Lo he visto esta mañana en las noticias su rueda de prensa y he flipado. El otro día dijo que nadie había echado a Diego López, y ahora esto. El italiano no está muy bien de la cabeza.
      Madre de dios bendito jajaja :)

      Eliminar
    4. Acabo de ver el asco, y si no estaba claro, ahí está, TOPO, titular en liga y champions, y el pobre Navas a la copita del Rey. Bien Careto bien, no sea que no te comas los turrones en Madrid.
      Lo que me preocupa es la rodilla de Cristiano, sigue dando problemas, espero que se recupere del todo o me temo que debería de pasar por el quirófano. Si esto sucede, ya nos podemos despedir en toda la temporada, o la mitad de ella. Es lo que tiene tener a un gafe y mal fario como TOPOR.
      Por cierto, en la encuesta que tienes hay uno que ha votado al TOPO, jajajajaaj......"non comment"

      Eliminar
    5. Ya lo he visto que ha votado uno a Iker, que le vamos a hacer. La encuesta es libre para que voten todos, madridistas y mojabragas jajaja.
      Esperemos que lo de Cristiano no sea nada, es un jugador muy importante dificil de sustituir, sobre todo porque Jesé (Con cualidades muy parecidas) tampoco está.
      Y en cuanto a lo del titular en liga y champions, ¿acaso te había engañado Angelotti con su patetica rueda de prensa? Jajajjaa, se veia venir a kilometros, solo se engañaba a si mismo, los demas no somos gilipollas y sabiamos quien jugaría. :)

      Eliminar
  2. El fideo solo jugo 13 minutos ¡¡¡ mejoramos como en todos los aprtidos anteriores a ese patetico es dificil cerrandose asi jugarle, por eso la primera parte fue complicado,pero en la segunda TODA, fuimos mucho mejores, recordar los ultimos 10 partidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte sin duda fue mejor, al menos mas ocasiones tuvimos de marcar pero solo de las botas de Bale y, por supuesto, James que es quien consiguió abrir la lata. Pero ese cerrojo Atletico no supo abrirlo Ancelotti, en fin, espero que no nos arrepintamos del gol en contra que favorece a los colchoneros.
      Saludos :)

      Eliminar