Ads 468x60px

19 may 2014

Final... Europea ~ Liga BBVA/Adelante y Euroliga

Alineación: Casillas, Carvajal (Arbeloa min.46), Varane, Ramos, Marcelo, Illarramendi, Khedira (Modric min.63), Di María, Bale, Isco y Benzema (Morata min.67).

Arbeloa no irá al mundial. Abro así porque es la noticia mas destacada de la semana, y es que el señor Del Bosculé (Hijo del Madrid) junto a Topillas (Otro hijo del Madrid) han conseguido lo que buscaban, dejar en casa al espartano. Decía Toni Grande que se quedaba fuera por la lesión, una excusa demasiado burda sabiendo que gente como Piqué o Jordi Alba si van y siguen renqueantes. Otro de los que se esperó hasta el último minuto fue a Thiago Alcántara pero su lesión empeoró y se queda fuera. No daba explicación alguna el Marqués del Nabo sobre la ausencia de Alvaro, solo dijo topicazos como "hay muchos jugadores y muy buenos pero no podemos llamarlos a todos", pero si llama a jugadores en la delantera que sumando dos o tres de ellos no llegan a la cantidad de goles que a hecho Callejón en el Napoles. Alabó el trabajo del madridista pero para mi y la mayoría son palabras huecas, sin sentido, vacías de todo valor. El "seleccionador" español es mas falso que un billete de 600 euros, solo se mueve por las amistades que se han creado en ese equipo de pacotilla. A mí no me veréis apoyando en el mundial a "La Roja" (Ya explicaré esto en otra entrada con mas detenimiento).
Poco que decir ya del último partido de liga salvo que llegamos a la final de champions con varios tocados, Benzema tuvo que salir por un dolor y Cristiano ni siquiera pudo jugar de inicio siendo sustituido a última hora por Isco (Aunque dice Carlo que ambos podrán jugar en la final, dado que ha dicho varias veces durante la temporada que un jugador saldría y al final no lo hizo, me fío mas bien poco). Y el titulo de esta entrada tiene dos significados, final por ser el último encuentro liguero acabando así la temporada liguera, y europea porque tanto en fútbol como en basquet juegan una final europea cada uno. Uno para lograr su novena copa de Europa (Ver mas abajo el resultado final de basket) y los de Ancelotti la décima. Ninguno hizo demasiados méritos para ganar, tanto Real Madrid como Espanyol tuvieron igualdad de ocasiones salvo que los blancos tuvieron mas puntería. Bale regresó para hacer su gol numero 15 en liga y Morata con sus dos goles se coloca con ocho tantos, y eso que el canterano apenas a jugado, sea donde sea donde vaya a ir (Porque seguro que se va pues no cuenta para el italiano) suerte en su nueva aventura. El tanto del equipo catalán fue de Pizzi, el único claro que fue entre los tres palos. Topillas no llega a gran nivel, habrá que confiar en su magia. Se cierra así una temporada en la que el italiano suma solo tres puntos mas que la peor temporada de Mou, podría haber sido peor, quedar un punto por encima o igualado, porque de todos modos a empeorado aún mas a pesar de estar en la final de champions, y nadie me va a convencer de lo contrario. Para cerrar felicitar al Atletico de Madrid el titulo de liga ganado, me importa mas bien poco lo antimadridistas que sean, por amigos que tengo atléticos felicitaciones. Los colchoneros tienen su décima liga y nosotros vamos a por la décima champions, alguno de los dos logrará el doblete.
Goles:

1-0 Bale (min.64)
2-0 Morata (min.86)
2-1 Pizzi (min.90)
3-1 Morata (min.90+1)




No Se Podía Fallar ~ Euroliga (Final Four)

FC BARCELONA 62 (20+17+11+14): Huertas (7), Oleson (8), Papanikolaou (6), Lorbek (8) y Tomic (16) -cinco inicial-; Sada (-), Pullen (-), Navarro (3), Abrines (2), Nachbar (7) y Dorsey (5).
REAL MADRID 100 (20+25+28+27): Llull (11), Rudy (12), Darden (6), Mirotic (19) y Bourousis (7) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (21), Carroll (7), Díez (-), Reyes (11), Slaughter (4) y Mejri (2).
Los de Laso no podían fallar pero lo que nadie, ni siquiera los madridistas, es que se ganara al conjunto blaugrana con una diferencia de 38 puntos. Sergio Rodríguez nombrado esta misma semana MVP de la Euroliga, se convertía en el mejor jugador del partido con 21 puntos y 24 de valoración. Pero esta victoria no habría sido posible sin el conjunto que hizo 14 triples durante todo el encuentro. Directos a la final donde esperaría el Maccabi.

Castilla 3-2 Las Palmas ~ Liga Adelante

Los de José Manuel salvaron el primer escalón ganando por fin despues de ya varias jornadas sin pasar del empate. Y además contra un equipo que esta temporada opta a subir a primera división. Pero el Castilla no lo tuvo facil a pesar de llegar a ir dos goles por delante y ser mil veces superior con ocasiones de gol que era increible que se fallaran. De nuevo el conjunto blanco peligró llevarse los tres puntos, por momentos pensé que nos volverian a empatar, porque si algo tiene este equipo, es que si van por delante en pocos segundos la acaban jodiendo, al menos en las últimas jornadas. Goles: 0-1 Pulido (p.p.) (min.2), 1-1 Willian (min.12), 2-1 José Rodríguez (min.27), 3-1 Lucas (min.39) y 3-2 Benja (min.69).

La Prorroga Del Sueño Roto ~ Euroliga (Final)

REAL MADRID 86 (16+19+20+18+13): Llull (0), Darden (7), Rudy Fernández (15), Mirotic (12) y Bourousis (12) -cinco inicial--; Sergio Rodríguez (21), Carroll (5), Díez (0), Reyes (12), Slaughter (2) y Mejri (0).
MACCABI ELECTRA 98 (15+18+20+20+25): Ohayon (4), Hickman (18), Smith (15), Pnini (0) y Schortsanitis (9) -cinco inicial; Rice (26), Ingles (0), Blu (14) y Tyus (12).
Los de Laso por segundo año consecutivo se quedan sin el sueño europeo. Y es que los blancos se relajaron en un partido que llegaron a estar 11 puntos por encima. El trabajo de Laso ha sido fantástico pero ha pecado de inocente en la final y alguna de sus decisiones le han costado el triunfo y alzarse con el titulo, eso sí, no tengo ninguna duda de que acabará consiguiendolo, no dudo de lo gran entrenador que es. De nuevo el jugador mas destacado fue Sergio Rodríguez con 21 puntos y 7 asistencias.

Clasificación Final de Temporada

1-Atletico de Madrid (Campeón) 90 puntos
2-Barcelona 87 puntos
3-Real Madrid 87 puntos
4-Athletic 70 puntos
5-Sevilla 63 puntos (Uefa League)
6-Villarreal 59 puntos (Uefa League)
7-Real Sociedad 59 puntos
8-Valencia 49 puntos
9-Celta 49 puntos
10-Levante 48 puntos
11-Malaga 45 puntos
12-Rayo 43 puntos
13-Getafe 42 puntos
14-Espanyol 42 puntos
15-Granada 41 puntos
16-Elche 40 puntos
17-Almería 40 puntos
18-Osasuna (Descenso) 39 puntos
19-Valladolid (Descenso) 36 puntos
20-Betis (Descenso) 25 puntos

11 comentarios:

  1. Bueno, en futbol, sólo me queda decir, GRACIAS PATETICO, jeje y fin.....
    Del baloncesto, no me recupero del bajón y después de masacrar al farsa. Está clara una cosa y siento no estar de acuerdo contigo, con Laso, ganaremos ACB y copa del Rey, pero jamás ganaremos una euroliga. Es un entrenador de andar por casa y estamos desperdiciando la mejor plantilla que hemos tenido desde los Sabonis y Arlauckas, pero con Laso en Europa, nos follan vivos. Y ya van dos seguidas. No ha ganado el Maccabi, la hemos perdido nosotros. Blatt se lo ha comido con patatas y hasta que no traigamos un Blatt, Pesic, Obradovic, nos podemos olvidar de la euro y como Floren no quiere invertir más en el baloncesto, pues así iremos. Es mejor tirar el dinero en paquetes como Illarra.... Creo que la liga ACB la ganaremos, pero los próximos partidos sufriremos, porque la plantilla ha quedado muy tocada. Y Mirotic hijo, olvídate de la NBA, que no duras ni un año, por favor.....
    Pues eso, estoy muy jodido y como no ganemos la champions, será una temporada para olvidar; lo que podría haber sido una temporada histórica, sino ganamos el sábado será una pesadilla.
    HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si pienso que podriamos ganar la Euroliga con Laso, el trabajo que ha hecho para llegar hasta la final es innegable lo que ocurre es que ha andado poco listo en la final. Pero para eso están las derrotas, para aprender de ellas. Mira donde empezó este Real Madrid de basket y donde a acabado, jugando por segundo año consecutivo en una final europea. Dicen que a la tercera va la vencida, ya verás, un poco de fe jeje
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Pues espero equivocarme, pero con Laso en la euro, nada de nada. Si, de las derrotas se aprende, pero si Laso tiene que aprender mucho, la plantilla se hará vieja y se acabó.
    Recuerdo que cuando Luyk era el entrenador era una especie de Laso, lo ganábamos todo en casa, pero en la euroliga nos daban en la final four repaso tras repaso.
    Si queremos hacer algo grande hay que traer un entrenado grande, menos Messina, claro, ese no vale para nada, ya lo ha demostrado otra vez con el Cska.
    Ah, y sigo muy jodido, me caguen en to, ya, jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incido con Luyk, hasta que se fue y Mendoza se trajo a Obradovic, y ganamos la euroliga
      Que tiempos!

      Eliminar
    2. Jajaja, relajate jajaja. Ya verás que sí, llegar a la final nunca es moco de pavo, ha habido rivales muy duros y hemos llegado a ganar, pienso que ha cometido un error de novato el Laso al no saber como enfrentarse al Maccabi. Creo que planteó un partido con miedo y yo creo que lo mejor que habría podido hacer era plantearlo como si fuese un encuentro mas. Eso al menos pienso yo. Espero con mucha fe que la temporada que viene haya aprendido y gane.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Lo de Arbeloa sólo tiene una explicación que todos los medios saben y ninguno quiere decir... Lamentable...

    Por otra parte, enhorabuena a los Atléticos.

    En baloncesto otro duro golpe, pero en Madrid, el próximo año, tiene que llegar "La Novena"

    Y el Castilla, más que importante victoria. Ganar a Las Palmas que está luchando por el ascenso tiene mucho mérito. Contra el Córdoba será otra dura final que debemos superar porque tenemos calidad, ganas y madridismo para ello :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la prensa hay mucho "mamón" pero me refiero a que maman de la teta de quien les da lo que quieren, y Arbeloa era un jugador que necesitaban cargarse porque había tocado a los humildes de Topillas y Xavi "Cesped" Hernández.
      Felicidades a los Atleticos que yo pienso se lo han currado para ganar, y de haber ganado otro desde luego no habría sido justo porque ni Real Madrid ni Barça habían hecho meritos, pero el fútbol es injusto en muchas ocasiones.
      Duro golpe de los de Laso pero como me decías en tu blog, a la tercera va la vencida y esta vez en Madrid. Haber si este año consigo ir a algun partido.
      Importantisima victoria del Castilla para salvarse. Calidad tienen mucho y me encanta el fútbol que ha impuesto José Manuel, pero sus jugadores se duermen en los laureles cuando van ganando. Espero que sepa corregir eso.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Pero es que para Madrid quería la décima, la novena era éste año. Soy insaciable, jejej
      Saludos!

      Eliminar
    3. Jajaja, lo quieres todo jajaja
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Importantísima victroia del RM Castilla ante una UD Las Plamas que venía en un buen momento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Nozomi, importantisima victoria del Castilla para intentar salvar la categoria. Esperemos que sigan por ese buen camino.
      Saludos :)

      Eliminar