Ads 468x60px

29 dic. 2013

Casillas, De Héroe A Filtrador

¿Cuanto de importante a sido Iker Casillas para el Real Madrid? Mucho. Fue, es y siempre será el mejor portero del mundo. Da igual que Buffon siga siendo el numero uno en las listas, "El Santo" fue, es y seguirá siendo mi ídolo, alguien al que siempre admiraré. Sin embargo, todo lo logrado por el portero es empañado por sus actos extradeportivos. Cuando un casillista como yo dice que Iker es un topo no lo digo porque si, no lo digo por hacerle daño, no lo hago para estropear su carrera, para eso está él. Sé que por escribir esta entrada se me insultara aunque reitere que Iker Casillas es mi jugador favorito, un futbolista que me llevó a admirar esa posición en el campo y que me metiera a jugar bajo palos para intentar ser como él. Da igual que diga que me duele llamarle topo porque cuando se cuenta la verdad y no gusta te salen con insultos, pero no puedo hacer nada, es lo que hay. Yo contaré la verdad con imagenes tanto fotográficas como en vídeo la traición de este jugador.
La imagen de la izquierda es la primera prueba de que Iker Casillas a querido ganarse la titularidad a través de la prensa, ¿que por qué por la prensa? Porque tras el partido ante la Juventus el día 5/11/2013 en zona mixta Iker dijo a los micrófonos lo siguiente:
-"Es difícil mantener el nivel jugando cada dos semanas. Necesito jugar mas de seguido"
Es decir, manda un claro mensaje de que quería jugar liga sí o sí. Protesta (Porque es protestar) de que jugar cada 15 días es practicamente imposible hacer un buen partido si no es mas de seguido, pero al día siguiente curiosamente el entrenador informa de que se dará descanso a la plantilla pero habrá entrenamiento voluntario para todos aquellos que quieren mantenerse en forma o trabajar y Casillas no asiste. Muchos dijeron (Casillistas extremos me refiero) que tiene todo el derecho de asistir si quiere, por supuesto, pero es rastrero quejarse de no estar al nivel jugando tan poco de seguido y no trabajar para ganarse el puesto. En momentos como estos se demuestra quien se toma en serio su trabajo y quien no. Lo que aun estoy por conocer también es la opinión de Iker sobre sus compañeros de portería años atrás, esos que veían como el de Mostoles jugaba todo y que los suplentes tenían que estar bien físicamente si él no podía jugar. ¿Opinará lo mismo que él critica? ¿Que como no juegan no pueden estar al nivel para defender la portería? Porque si piensa que cualquiera que salga mientras él está lesionado puede estar físicamente bien, es una doble vara de medir del portero.
Juanma Rodríguez (Mourinhista si, pero también un defensor del fútbol de Del Bosculé) tiene una teoría, o mas bien información. Según Juanma, Iker Casillas estuvo hablando con el seleccionador español y le dijo que si no jugaba mas peligraba su convocatoria para ir al Mundial de 2014. Rápidamente se puso en marcha su cabeza y se dijo a si mismo "Esto no puede ser", "Tengo que hacer todo lo posible para jugar con España, aunque eso signifique perjudicar al Real Madrid". (Ver: Del Bosque: Magnifica Memoria Para Olvidar). He Iker no hizo otra cosa que amenazar (Sí, amenazar) en un acto promocional de una marca de coches que si en tres meses la cosa no cambiaba, se plantearía marcharse. ¿Esto es ser del Real Madrid desde pequeñito? 
Paco García Caridad, un "periodista" director de la basura de radio Marça, es un fiel defensor del portero de Mostoles. Para este señor seguidor del Atletico de Madrid (Esta parte está retocada pues pensaba que era del Real Madrid; veis, no oculto nada), su campaña a favor del cancerbero madrileño no es tal, si no una opinión suya. Es decir, dedicar horas en la radio a defender la candidatura de Casillas de titular no es una campaña favorable a este y destructiva para Diego López. Pero ahí no se queda la cosa. Para este señor las filtraciones de Casillas no son de ser un topo ni un chivato, se llama ser una buena fuente informativa. Reconoce pues que quien filtra los entresijos del vestuario es el portero de mostoles. (Ver: Cara a Cara Siro / Paco). ¿Mas pruebas? Si aun no estáis convencidos de la traición del portero no os preocupeis, aun tengo mas.
"Es vox populi que la plantilla del Real Madrid no comulga con el entrenador (José Mourinho)"
"Tras la lesión de Iker se ficha a Diego López; a rey muerto rey puesto"
"Antes soy periodista que novia de Casillas"
Estas son solo unas de las pocas ocurrencias de la tipeja (Lo que me he controlado para no llamarla algo mas fuerte) que tiene como novia el portero del Real Madrid llamada Sara Carbonero. Esta "periodista" (Y lo pongo entre comillas pues nunca terminó la carrera) antes que el de Mostoles estuvo saliendo con David Sánchez, un periodista del diario Marça y reconocido culé. Pues esta mujer es quien no ha hecho otra cosa que lanzar mierda contra su novio y el Real Madrid a través de la tele, ¿que hizo Casillas mientras su carrera era claramente perjudicada por alguien tan cercano a él? Exacto, nada.
¿Por qué Iker Casillas se empeña en no hablar cuando atacan al Real Madrid gente como su amigo Xavi "CespeT" Hernández, o defenestran a sus compañeros de equipo como Arbeloa y Diego López? Pues la "explicación" que dio fue tan ridícula/absurda en el acto promocional hablado mas arriba que da vergüenza volver a ponerlas, pero lo haré: "No he querido hablar porque esa fue mi decisión y tenéis que respetarla" ¿¿¿¡¡¡Perdonaaaaaaa!!!??? Eres el capitán, quien tiene que desmentir y/o proteger a tu club de ataques exteriores. La decisión de no querer hablar ante un problema si quieres lo haces ante tu familia en tu vida personal si ocurre algo (Como así a ocurrido), pero en tu trabajo como responsable de TU equipo debes salir. ¿Acaso si fueras capitán de un barco que se está hundiendo permanecerías callado en lugar de tranquilizar a la gente? Pobres aquellos que hubiesen navegado en el Titanic. Tu amigo Ramos (Segundo capitán) no se ha quedado atrás, es igual que tú (O casi), cuando sale a hablar lo hace para anunciar que va a ser padre, que está comiendo en un chino, o para cantarla en El Hormiguero una canción de amor a su novia; pero lo que es para proteger al equipo tampoco se le ve el pelo. Tu eres el primer capitán y se te pide responsabilidad, ¿tan difícil de entender es? Debe serlo ya que te empeñas en mantener tus amistades con cules que no hacen mas que insultar a TU equipo.
Internet es una gran fuente de información y por casualidades de la vida, esos grandes madridistas que están al quite de todo lo que ocurre alrededor del portero, vi esta imagen que casi valen mas que mil palabras. Esto salió tras el primer clásico de Carlo Ancelotti que perdimos por 2-1 en el Camp Nou en la que el italiano hacia una de sus raras alineaciones poniendo a Ramos de central, no en la defensa, si no de medio centro. Pues al parecer de nuevo el once de don Carletto se filtraba tres horas antes del partido, sí, habéis leído bien, TRES HORAS ANTES. Si pensabais alguno que con la marcha de Mourinho el asunto del topo se revolvería, os equivocasteis. Ya lo dice Paco García Caridad, Casillas no es un topo ni un chivato, es una fuente informativa. Porque el luso no era el mal por mucho que algunos os empeñéis, no hizo todo bien (No es perfecto), porque de haberlo hecho a lo mejor los topos del vestuario estaban fuera pero no le dejasteis trabajar y estos se salieron con la suya, como sigue ocurriendo.
Pero hay cosas de Iker que seguro no sabéis, como que en su biografía (Sí, la tengo. No dejaré de insistir que le admiro como jugador) hay una parte en la que insiste que entre Hierro y Del Bosculé intentaron echarle, que se lo recuerda a ambos cada vez que los ve y que no parará hasta que se lo reconozcan. Vaya, vaya, vaya. El porterito tiene una espina clavada, una que curiosamente suena a hipocresia, una en la que hay un refrán que dice "Lo que no desees para ti, no se lo desees a los demás", pero que él mismo hizo con Mourinho. Sí, hizo esto con el luso, echarle. Porque nunca salió a desmentir su mal rollo con el entrenador hasta que por fin vio que estaba en el Chelsea (No fuera que hablara bien y decidiera a última hora quedarse). Y porque decidió esconderse en pretemporada cuando jugaron contra el equipo de Mou para no darle la mano igual que Pepe y Cristiano, y eso que dijo que si le veía le saludaría.
Otra cosa que seguro que no sabéis es que no se habla con sus padres. Si, si, si. La siguiente noticia (Casillas y sus padres) habla del desplante de Casillas con las personas que le dieron la vida. Los padres a veces no son fáciles pero yo que tengo su biografía sé un poco mas sobre la vida de estos, y no parecen tan malos. La noticia al parecer también habla de una reconciliación con ellos, pero según esta es por una información de su circulo mas intimo, es decir, de nuevo no son los implicados quien confirman o desmienten que sigan de mal rollo, es alguien cercano a la familia.
Arbeloa (Jugador español y del Real Madrid) tras la anunciada marcha de Mou dijo que algunos no hicieron gala de la madurez que se supone deberian tener por su edad, y tras el ataque de un periodista que le dijo que debería disculparse con Iker este contestó que: "Algunos comen con periodistas que me ponen a parir y no digo nada". Se rumorea que Xabi Alonso tampoco traga al portero y que aconsejó a Mourinho que si quería trabajar en el conjunto blanco debería expulsar al portero.
Se decía que tras un clásico Iker Casillas había llamado a Xavi para pedirle perdón por él y todo el Real Madrid, todo esto tras una tángana que montaron los culés. Marcelo hizo una estupidez, si, entró fuerte a Cesc y era expulsión (Como así fue). La jugada no habría pasado a mas salvo por la burrada del brasileño, pero los del Barça como no podían verse quietos saltaron (Incluidos los del banquillo) al campo para liarla. Pues todavía había "madridistas" que no se creían que Casillas hubiese llamado a Xavi "Cesped" Hernández. Pues aquí su declaración ("Llamé a Xavi porque la estábamos cagando"). Ya lo reconocía el propio Xavi en la biografía de Iker (Que reitero tengo en mi poder): "Cuando surgió el problema en los Madrid-Barcelona y vimos que la cosa podía ir a mayores, él me llamó y me dijo <<Pelopo, él casi siempre me llama Pelopo, máquina, tenemos que arreglar esto. Hemos sufrido mucho y hemos llegado a donde estamos como para no dejar que ahora se vaya al garete por lo que pueda estar pasando>>. Para solucionar este asunto ha sido una suerte que Iker sea capitán de su equipo y de la selección. Creo que si no hubiera mediado en el momento que lo hizo, se hubieran ido enfriando aún las relaciones y realmente no sé cómo podían haber acabado las cosas. [...]." 
Esto es increíble, dice "vimos que" como si hubiera sido cosa de ambos cuando fue Iker quien lo llamó para solucionar un problema que causaron ellos. Es mas, al parecer cuando Topillas llamó a "Cesped" Hernández no le cogió el teléfono al principio, tuvo que llamar a otro de los internacionales para que le pasaran a Xavi.
Otro que se decidió a hablar fue al que tildaron de "Muñeco de Mourinho". Entre otras cosas dice que por ciertas cosas que ocurrieron Iker y él dejaron de ser amigos. También del famoso topo en el que no especifica pero insinúa que es Topillas el autor por su rol de capitán: Ver Aquí.
Para medio cerrar esta entrada, un vídeo montado por dos twiteros y colgado en la web Madridismo Subversivo sobre el tema recientemente hablado con la llamada de Topillas.

Este es el actual Iker Casillas. Un hombre entregado a la selección, no al Real Madrid, a la selección. Lo demuestran anuncios como el de H&S en los que nombran al portero como Capitán de la Selección al comienzo de este. Unos lo tomarán como una gracieta o una curiosidad, para mi y muchos es la pura realidad. Para terminar de convenceros a continuación pinchad en vídeo creado por @BrusElVikingo  en la que recopila las perlas del portero y sus defensores, y mas fotos del portero con sus peligrosas amistades. Pero no quiero terminar sin decir que no he hecho esto para hacer daño al portero, todo lo contrario, quiero que todos abráis los ojos e invitemos a Casillas a tomar la mejor decisión por su bien. Si no sabe ser madridista (El escudo no es Casillas y mientras no entendamos esto no podremos avanzar) lo mejor es que coja la puerta y se marche sintiéndolo mucho.
Santiago Bernabeu: "Quien no quiera estar en el Real Madrid, ya sabe donde tiene la puerta"

Iker con Xavi "Cesped" Hernández
Con Sara, J.J. Santos y Piqueras

Esto Es Lo Que No Existió En La Juventud De Iker


Con José Ramón De La Morena

De Boda Con Carmen Colino y Del Bosculé
Mas Con Xavi Cesped
Con Piqueras, J.J. Santos, Manu Carreño

22 dic. 2013

Pensando En Turrón ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Arbeloa (Carvajal min.80), Nacho, Ramos, Marcelo, Modric, Alonso, Isco (Jesé min.73), Di María (Illarramendi min.87), Cristiano y Benzema.

El Real Madrid estaba pensando mas en el turrón que en el partido ya que entre fallos defensivos, un arbitraje pésimo (Para ambos) y un juego de pasotismo total, el partido fue bastante aburrido. Pero no voy a entrar a valorar el juego, lo importante es que el conjunto blanco venció manteniendo la distancia entre el Atletico y el Barça que también ganaron con ayuda arbitral en ambos encuentros. Como no podía ser menos, al Real Madrid le regalaron un gol en fuera de juego a Cristiano y perdonó al defensa del Valencia Mathieu la roja.
Los goles del conjunto valenciano llegaron por otros dos fallos defensivos de Ramos, lo del de camas es increíble, le perdonan una amarilla y luego en el campo hace esto, y un poco fallo también de Diego. En esta ocasión creo que el portero pudo hacer algo mas pero lo resolvió haciendo muy buenas paradas para hacer que el Real Madrid se llevara los tres puntos. Comenzó marcando Di María en una jugada personal entrando por un lateral. Empató Piatti, el mas bajito del Valencia, le ganó la partida a Ramos e hizo el empate a uno. Adelantó por segunda vez a los blancos el luso de cabeza en fuera de juego al sacar la falta Di María. Quien puso de nuevo las tablas en el marcador fue el que debía haber sido expulsado, Mathieu de cabeza. Puso por fin el tanto de la victoria Jesé, el canario entró solo por el lado derecho y marcó gol de un derechazo pegado al palo.
Os deseo a todos unas felices fiestas y un gran año nuevo. Antes de que acabe el año publicaré la entrada sobre Topillas y el día 1 de Enero de 2014 como desde que comenzó este blog, la entrada sobre el Balón de Oro, a pesar de todo que lo paséis muy bien todos.
Goles:

0-1 Di María (min.28)
1-1 Piatti (min.34)
1-2 Cristiano (min.40)
2-2 Mathieu (min.62)
2-3 Jesé (min.82)




La Mejor Fase De Grupos ~ Euroliga

ANADOLU EFES 61 (20+14+15+12): Balbay (8), Gordon (4), Hopson (7) Savanovic (20) y Erden (2) --cinco inicial--; Planinic (7), Batuk (1), Dragicevic (10), Gonlum (2), Kilicli (0), Kosut (0) y Ulubay (0)
REAL MADRID 86 (18+20+16+32): Llull (13), Rudy (10), Darden (2), Mirotic (17) y Bourousis (0) --cinco inicial--; Reyes (13), Draper (3), Slaughter (2), Sergio Rodríguez (24), Mejri (2) y Díez (0).
El Real Madrid con otra victoria mas, consigue hacer la mejor primera fase de grupos de la Euroliga con pleno de triunfos. Alzarse con la victoria no fue fácil, por momentos llegaron a ir por detrás del marcador pero de nuevo los de Laso tiraron de un inmenso Sergio Rodríguez que con 24 puntos haciendo 6 de 6 en triples y una valoración de 30, fue el mejor del partido para levantar un encuentro a ratos apagado de los blancos. Otros que destacaron fueron Mirotic con 17 puntos, y Felipe Reyes con 13 puntos y 10 rebotes.

Castilla 3-1 Córdoba ~ Liga Adelante

El Castilla vuelve a ganar y abandona la última plaza de la liga Adelante dejándosela al Alavés. Los de José Manuel aun no dejan los puestos de descensos pero lo dejan a tan solo tres puntos. Los blancos pueden irse de vacaciones orgullosos del trabajo hecho, se nota la mejoría, aun fallan un poco en los pases y de cara a puerta pero al menos ahora ganan. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo para la cantera y nos vemos en 2014 dispuestos a salir del arroyo. Goles: 1-0 Raúl de Tomás (min.42), 2-0 Lucas Vazquez (min.64), 3-0 Burgui (min.80) y 3-1 Xisco (min.85)

Remontada ~ Liga Endesa

Valencia Basket 75 (25+20+18+12): Van Rossom (8), Rafa Martínez (8), Sato (3), Doellman (6) y Lishchuk (12) -cinco inicial- Triguero (-), Dubljevic (8), Ribas (13) y Lafayette (17).
Real Madrid 82 (14+17+24+27): Llull (11), Rudy (18), Darden (-), Mirotic (16) y Bourousis (-) -cinco inicial, Sergio Rodríguez (7), Draper (-), Carroll (17), Díez (-), Reyes (9), Slaughter (2) y Mejri (2).
Los de Laso tuvieron que remontar 15 puntos en contra para alzarse con un nuevo triunfo. Este equipo estoy seguro que no perdería ni a las chapas. Ahora un merecido descanso para arrancar un nuevo año con la misma racha de victorias. Los mejores fueron Rudy (Artífice de la remontada) con 18 puntos, 5 asistencias y 26 de valoración, y el regreso de Carroll tras su lesión que hizo 17 puntos.

19 dic. 2013

No Repetimos Alcorconazo ~ 1/16 Copa Del Rey (Vuelta)

Alineación: Casillas, Carvajal (Marcelo min.77), Pepe, Nacho, Arbeloa, Illarramendi (Alonso min.59), Isco (Benzema min.70), Casemiro, Di María, Jesé y Morata.

Era una noche para revivir viejos fantasmas o continuar nuestro camino y espantar a estos espíritus malignos. Pues la cosa acabó siendo de resultado "positivo". Los de Ancelotti ganaron a un Xátiva que puso coraje y fuerza pero que ilusionados y emocionados con pisar el Santiago Bernabeu se marcharon sin premio. Es una lastima por el equipo valenciano porque esta copa debería ser para equipos de segunda división o, en este caso, de segunda B. Además habiendo que jugar dos encuentros de copa estos tienen menos oportunidad de ganar el titulo, debería ser como en ligas como la Premier en la que con un solo partido los equipos se dejan la piel para ganar (Tal y como ocurrió entre el Chelsea-Sutherland en la que el conjunto de Mou fue eliminado). Los equipos de primera tienen mas ventaja pero bueno, bien por el Real Madrid que continua su camino, a ver hasta donde llegan, de momento el Osasuna es el siguiente a batir.
El Real Madrid hizo lo justo para ganar, dos goles con un Illarramendi haciendo el primer tanto de su carrera (O eso dicen al menos) y con otro de Di María de penalti con suspense. El argentino desde que hay tanta polémica a su alrededor no atina una y encima casi falla la pena máxima. No se repitió el famoso Alcorconazo pero entre los dos partidos ganar a un segunda B solo 2-0, para mi es un Xátivazo en toda regla.
Lo que me provocó un sin fin de carcajadas fue un comentario de una persona (Supongo, si es extraterrestre ya no sé) que dijo "La portería a cero, Casillas tapando bocas". (Sonido de Grillos) Eso es lo que debía tener en la cabeza porque si vio el encuentro Topillas no calló nada entre otras cosas porque no hizo nada. No tuvo que esforzarse ni trabajar, solo mirar y comer pipas facundo con sus amigos los Madisperos. Que por cierto, espero no sea nada pero Iker en una de sus malas salidas cayó al suelo y casi se parte en dos.
Goles:

1-0 Illarramendi (min.16)
2-0 Di María (p) (min.28)

15 dic. 2013

Goles Y Expulsiones ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Alonso, Isco (Jesé min.84), Modric (Nacho min.65), Bale (Di María min.55), Cristiano y Benzema.

El espíritu de Ancelotti regresó y es que cuando todo parecía que se convertiría en uno de los mejores encuentros jugados por el conjunto blanco, fue encajar un gol en contra por la pésima defensa y caer en picado. De nuevo por las redes sociales regresaron los de siempre (No quiero insultarlos porque algunos son amigos) diciendo que Diego López tenía la culpa. Al gallego estos casillistas, que no madridistas (Esto si lo digo pues ya que ellos se permiten el lujo de decirme que al atacar a Topillas no se es madridista, y para mi no lo es aquel que no sabe distinguir jugador de club), no tienen ni el mas mínimo sentido de la vergüenza en echar pestes del portero pero cuando Topillas dice que llamó a Xavi "Cesped" Hernández porque según este no había visto nunca broncas en los Madrid-Barça y la estaban cagando, aquí le permitimos que diga lo que le salga de los huevos sin reproche alguno. Ojala pudiera dejar de hablar de este tema, me encantaría pero algunos "mmmmm" de carrito (Me muerdo la lengua) no dejan de tocar las narices con este temita. Diego López merece jugar liga, champions y copa porque es muy bueno y punto, además una estadística dice que es mejor que Topillas. Iker siempre será el mejor portero del mundo, pero también el peor capitán de la historia blanca y el mayor filtrador del mundo.
En fin, el señor Don Carlo sigue sin enterarse de nada, tras la estúpida expulsión de Sergio Ramos por doble amarilla (La primera no debería haberla recibido), no hizo movimiento alguno en el equipo. Esta fue acabando la primera parte y era comprensible que no hiciera sustituciones, pero es que empezó la segunda y lo unico que cambió fue mandar a Alonso mas atrás para hacer de central. Desde luego el tolosarra lo hizo mejor que Ramos y Pepe juntos. Ancelotti comenzó entonces su monologo de cambios sin sentido, sacó a Modric e Isco que eran los dos jugadores que mejor lo estaban haciendo hasta el momento (Y no es que me haya vuelto de repente defensor del malagueño, no se puede negar la evidencia y ya está) y en su lugar otros como Cristiano y Benzema que no estaban finos continuaron en el campo. Entiendo que deje al luso porque hasta en su nivel mas bajo hace mas que cualquier otro en su mejor forma, pero el "Sin Sangre" volvió a estar desaparecido, lento, sin gol, y aunque si defendió, hubo bastantes momentos del partido que se "olvidó" de seguir haciéndolo. No sé que clase de trato debe tener con el francés que le da tanta confianza, y no digo que metiese a Morata, pero ya que saca a Jesé hacerlo por este.
Del resumen del encuentro poco que decir salvo que el Osasuna desde el primer tanto a cada golpe parecía que necesitaban irse en ambulancia, y si ya perdían el tiempo con todavía media hora de primera parte y quedando toda la segunda, cuando llegó el segundo ya fue practicamente imposible llegar a puerta. Pero por casualidades de la vida, tras la expulsión de Ramos se recortó distancia y con otra expulsión del Osasuna, Francisco Silva, también con doble amarilla, se empató el encuentro para sumar un punto. El arbitro Clos Gómez fue el peor de todo el partido, permitió demasiado ciertas cosas al Osasuna como un penalti sobre Modric que no se concedió.
Goles:

1-0 Oriol Riera (min.16)
2-0 Oriol Riera (min.39)
2-1 Isco (min.45)
2-2 Pepe (min.80)






En Memoria De Nelson Mandela ~ Euroliga

REAL MADRID 79 (19+34+14+12): Draper (0), Llull (5), Rudy (8), Mirotic (22) y Mejri (6) -cinco inicial- Darden (8), Sergio Rodríguez (14), Reyes (10), Díez (2), Slaughter (4) y Garcia (-).
ESTRASBURGO 66 (16+16+10+24): Campbell (2), Diot (17), Leloup (2), Abromaitis (11) y Ajinca (10) – cinco inicial –Murphy (0),  Lacombe (10), Duport (10), Imhoff (-), Greer (2) y Toupane (2).
Minuto de silencio dedicado a Nelson Mandela por su reciente fallecimiento. Para el expresidente de Sudáfrica va dedicada esta victoria del conjunto blanco. Los de Laso volvieron a pasar por encima de su rival solo dejándoles el último cuarto que no sirvió para que alcanzarán al Real Madrid. Mirotic con 22 puntos, 6 rebotes y 35 de valoración, Sergio Rodríguez con 14 puntos, y Reyes con 10 puntos; destacaron en la victoria blanca.

Las Palmas 0-2 Castilla ~ Liga Adelante

10 puntos de los 12 posibles desde que está al mando de la cantera José Manuel Díaz. Es claro que los chicos del Castilla han lavado su imagen aunque la verdad es que tampoco es que hicieran demasiado para ganar. Fueron mejores en ataque pero en la mayoría de ocasiones que tenían el esférico lo aburrían en los pies. Las Palmas tampoco tuvo su noche, llegaron a puerta en varias ocasiones pero sin ningún acierto, y cuando iba a puerta allí se encontraba Pacheco para no dejar oportunidad alguna. Goles: 0-1 Aythami (p.p) (min.15) y 0-2 Lucas (min.53).

Otra Placida Victoria ~ Liga Endesa

REAL MADRID 82 (11+24+24+23): Llull (21), Rudy (9), Darden (10), Mirotic (10) y Mejri (0) -cinco inicial- Draper (2), S. Rodríguez (2), Reyes (18), Díez (6), Slaughter (4) y Martín (0).
RIO NATURA MONBUS 59 (9+19+13+18): Xanthopoulos (3), Dewar (6), Pumprla (0),  Minnerath (2) y Muscala (12) -cinco inicial- Luz (7), Corbacho (11), Delas (3), Junyent (10) Scott (5), Stobart (0) y Sanz (0).
Los de Laso suman su décima victoria consecutiva, ¿habrá alguien que pueda vencer al conjunto blanco? Por el momento la buena racha continua y eso se debe a la gran labor de Laso y unos jugadores comprometidos con el técnico y el juego. Los mas destacados fueron Reyes con 18 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración, y Llull con 21 puntos.

11 dic. 2013

Y Ahora Llega La Hora De La Verdad ~ Champions League

Alineación: Casillas, Arbeloa, Pepe, Nacho, Marcelo, Alonso (Illarramendi min.77), Modric (Casemiro min.81), Isco (Di María min.67), Bale, Cristiano y Benzema.

El resultado era lo de menos, el Real Madrid solo tenía que pasar un simple tramite, poco importaba si ganaba, perdía o empataba, los octavos ya estaban asegurados. Y ahora es cuando la hora de la verdad llega, donde se demuestra hasta que punto es efectivo el "fútbol" impuesto por Ancelotti, el trabajo realizado por los blancos hasta el momento puede significar un paso entre la caída al vacío, o el ascenso a la gloria. Porque lo que está claro es que el Real Madrid siempre ha sido una montaña muy alta, que destaca por encima del resto, algunas veces la escalada es dura y sacrificada pero con un final espectacular, y ultimamente una caída sin freno y mucho dolor a un largo precipicio (Y me refiero a antes de Mou por supuesto).
Si no pasamos de octavos regresaremos a épocas en las que disfrutabamos de golazos, jugadas espectaculares, y de grandes jugadores como Cristiano capaces de batir records tanto del club como mundialmente; pero lo que se dice ver La Décima no será posible. Del mismo modo si pasamos pero nos volvemos a quedar a las puertas, es decir en semifinales, habremos llegado por cuarta vez consecutiva salvo que con un fútbol menos espectacular. Y por si acaso, que ya conozco a alguno, si logramos la ansiada Décima lo celebraré como el que mas porque ante todo soy MADRIDISTA. Hay que saber separar lo que es una critica hacia un jugador, entrenador o fútbol en general, con el sentimiento hacia un equipo, eso algunos lamentablemente no saben distinguirlo. No es un secreto que Carlo no me gusta y siempre he dado datos objetivos de porque, pero repito de nuevo para aquellos que aun no se hayan enterado, el Real Madrid es mi equipo, ni Casillas, ni Carlo, ni Cristiano; el Real Madrid y ante todo esté quien esté siempre llevaré con orgullo ese escudo en mi corazón. Las personas pasan, el escudo permanece.
Despues de este discurso, decir que el conjunto blanco ganó ante un equipo que parecía mas pendiente de dar patadas que de jugar al fútbol, el Copenhague. Modric abrió el marcador con un golazo, primero amagó un tiro con la izquierda para acomodarsela en la derecha y clavarla en la escuadra de la portería defendida por Wiland. El segundo lo puso Cristiano en un pase de cabeza de Pepe y se convirtió así en el único jugador que en la fase de grupos de la Champions marca nueve tantos, record mundial (También fue el gol 800 en Champions del Real Madrid). El luso estuvo cerca de hacer el décimo de penalti pero el cancerbero rechazó el tiro centrado.
Modric, que para mi fue el mejor, se marchó lesionado por un pisotón dado por su compañero Benzema.
Goles:

0-1 Modric (min.25)
0-2 Cristiano (min.48)

8 dic. 2013

Un Modesto Llamado Xátiva ~ 1/16 Copa Del Rey (Ida), Euroliga y Liga Adelante/Endesa

Alineación: Casillas, Arbeloa (Marcelo min.46), Nacho, Ramos, Carvajal, Illarramendi, Isco (Modric min.74), Jesé, Casemiro, Di María (Benzema min.57) y Morata.

Olímpic de Xátiva, conjunto valenciano que juega en el tercer grupo de la segunda división B y que sin embargo eso no impidió ponerle las cosas dificiles al Real Madrid. Años anteriores los encuentros de ida contra equipos de menor nivel eran igual de aburridos que lo fue este, sin embargo sacábamos el partido con buen resultado. Pero aunque en la vuelta ganemos con resultado abultado, para mi ya se ha producido el Xátivazo como ocurrió con el Alcorconazo por el mero hecho de no haber logrado un solo tanto. Puede que os parezca injusto o que sé yo que cosa, pero la realidad es que llevábamos tres años sin caer en ridículos ante equipos de este nivel y este es un ridículo grande no solo por el resultado, sino también por el fútbol impuesto. El conjunto blanco dirigido por Carlo Ancelotti no tiró a puerta hasta el minuto 56, es decir, hicieron falta dos partes para llegar a la portería defendida por Francis, y además ni siquiera fue entre los tres palos, Isco la pegó horriblemente mal y se marchó fuera.
La única ocasión clara fue de Morata que la picó mal cuando se encontraba absolutamente solo contra el cancerbero. No sé que le ocurre al canterano pero parece apagado, como si su "botón" se hubiera bajado a medio gas. No es un jugador que suela hacer goles pero colectivamente suele correr mucho y a ayudar a los demás a meter los tantos que él no hace, pero ya digo que no se le ve bien. Jesé, Casemiro y Nacho, otros tres canteranos metidos en el once inicial, tampoco estuvieron a la altura de las circunstancias. El Xátiva presionó mas y le puso mas ganas, un fútbol bonito no hicieron ya que sobre todo pegaron muchos pelotazos arriba, y a pesar de no tirar a puerta y poner en apuros a Iker (Que manda huevos que jugara Topillas), fueron mejores.
"Noticias" frescas, se rumorea, se dice, se comenta, que Di María a sido vendido al Monaco y que se marchará en Enero de 2014. De ser cierto, pues todo lo que venga de Marça nunca es cierto, el jugador argentino sería el segundo jugador que se marcharia fuera tras haber sido relegado al banquillo siendo ganado por Bale. Hablaban de Özil y su falta de compromiso pero me parece que el único comprometido con el equipo en estos momentos es Cristiano, porque entre Topillas pensando mas en el mundial, Isco preocupado por si no juega, Benzema que va empanado aunque últimamente está bastante bien, y etc, no tenemos un equipo en condiciones. Si este año ganamos algo habrá sido el titulo que pasará a la historia como el trofeo mas aburrido en fútbol.


Castilla 3-2 Girona ~ Liga Adelante

¿Aun hay alguien que piensa que no era Toril el culpable de la debacle de la cantera? No quiero faltarle al respeto porque con él se ascendió de 2ªB a 2ª, claro que opino que tenía jugadores que con su calidad lograban sacarle del apuro. Pues en tres encuentros con José Manuel se han sacado 7 puntos de 9. Un encuentro del cual desconocía que se iba a jugar entre semana, suelo mirar en la web del Madrid para ver cuando juega cada equipo pero se me pasó y cuando lo puse ya estaban en la segunda parte y ganando el conjunto blanco por 2-1. Esto se debió a que el fin de semana el Girona tenía que jugar la copa del rey. Goles: 0-1 Gerard Bordas min.26, 1-1 Raúl de Tomás min.45, 2-1 Lucas min.50, 2-2 Jandro min.64, y 3-2 Borja García min.79.

Primeros De Grupo ~ Euroliga

EA7 EMPORIO ARMANI MILÁN 71 (19+15+12+25): Jerrells (9), Langford (8), Gentile (14), C.J. Wallace (10) y Lawal (10) -cinco inicial- Haynes (0), Moss (3), Cerella (0), Melli (9) y Toure (-), Chiotti (8).
REAL MADRID 78 (23+25+15+15): Llull (6), Rudy (16), Darden (8), Mirotic (8) y Mejri (10) -cinco inicial- Draper (0), S. Rodríguez (10), Reyes (8), Díez (0), Carroll (8) y Slaughter (4).
Con esta nueva victoria de los de Laso ante el conjunto milanista, el Real Madrid se asegura la primera plaza de la competición europea. Los mejores fueron Rudy con 16 puntos y 26 de valoración, Mejri con 10 puntos y 7 rebotes, y Sergio Rodríguez con 10 en 18 minutos.

Cuarta Victoria A Domicilio ~ Liga Endesa

IBEROSTAR TENERIFE 74 (16+21+17+20): Bivia (0), Blanco (8), Rost (2), Sekulic (18), Sikma (18) -cinco inicial-, Richotti (17), Úriz (10), Fajardo (1) y Heras (0)
REAL MADRID 85 (20+22+15+28): Llull (5), Rudy (14), Darden (0), Mirotic (20), Mejri (2) -cinco inicial-, S. Rodríguez (21), Draper (2), Carroll (4), Reyes (15) y Slaughter (2).
Al conjunto blanco le pasa de vez en cuando factura jugar de seguido, y es normal, son humanos no maquinas. Y sin embargo continúan ganando habiendo conseguido la cuarta victoria a domicilio en tan solo nueve días. Gracias en gran parte a Felipe Reyes, que  logró 11 puntos consecutivos, sumar una victoria mas fue posible. Otros a destacar fueron Rudy Fernández con 14 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperaciones, y Sergio Rodríguez con 21 puntos siendo el máximo anotador del equipo.

3 dic. 2013

El Madridismo Opina // Qué Pareja De Jugadores Será Mejor?

Bienvenidos a una nueva entrega de El Madridismo Opina, una sección sin trampa ni cartón, el resultado final es el que votais vosotros me guste a mi o no.
Pues la pregunta no era obligada hacerla pero aun así quería saber vuestra opinión sobre el tema del que tanto se habló sobre todo al principio. Messi~Neymar, Cristiano~Bale, cuatro jugadores llamados a ser los mejores del mundo pero que normalmente dos estrellas juntas puede ser un verdadero choque de trenes. Por eso quería saber que pensabais, si el dictador Messi muy dado a echar compañeros del Barça podría compartir protagonismo con el brasileño Neymar. Por la respuesta final parece ser que está claro lo que opináis, el argentino y el brasileño no van a ser capaces de entenderse dentro del campo. Quienes si funcionan a la perfección son el luso y el galés, a pesar del mal comienzo de Bale por algunas lesiones, ahora es uno de los mejores haciendo incluso "olvidar" a Cristiano cuando no juega. La respuesta final era lógica pues al tratarse de un blog madridista todos mis votantes estaba claro que saldría esta respuesta final, pero las opciones están ahí y todos pueden votar.
Gracias a los 15 votantes y animaros y animad al resto a participar en mis encuestas, yo no manipulo el resultado final como si hacen desde ciertas webs de diarios deportivos que se hacen llamar madridistas.

Cristiano - Bale (94%)
Aplastante victoria de estos dos jugadores al igual que cuando están juntos en el campo, una dupla arrolladora. Esperemos tener a los dos mejores jugadores del mundo durante mucho tiempo.

Messi - Neymar (6%)
Poco más que decir. En lo único que ganarán estos dos es a ver quien tiene el ego mas grande. Ya hay rumores en los que se dice que Leo Messi harto de que no le renueven el contrato cuando él lo pide, piensa en dejar el equipo al acabar la temporada.

Como siempre acabar diciéndoos que si tenéis alguna pregunta que os corroe por la cabeza y queréis saber que opina el madridismo, solo tenéis que pedirme que haga la pregunta y será la siguiente en salir.

1 dic. 2013

Sin Cristiano Pero Con Bale ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Alonso, Isco, Di María (Jesé min.74), Bale y Benzema (Morata min.74).

Es curioso como ha cada uno le pone en su lugar y a cada encuentro que pasa aquella portada de Marça que rezaba "Bale Tiene Una Hernia" se va convirtiendo cada vez mas en un absurdo, una de las mayores mentiras contadas en un periódico al nivel de la prensa deportiva catalana. Pues estos que quedan mas y mas en ridículo cada vez que Bale juega partidos completos y marca goles, ahora deberán tragarse sus palabras ya que son muy defensores de Messi y Neymar (Diarios madridistas por mis cojones) pues el galés ya le lleva una buena ventaja al brasileño y está a tan solo un tanto del argentino. Por cierto, Diego López ha mejorado su rendimiento y lleva dos partidos consecutivos sin encajar gol, todo lo contrario que Casillas que lleva tres en dos encuentros de Champions, pero será el de mostoles quien tendrá el premio de jugar dos competiciones, para mi, los que nos gusta el fútbol y queremos al Real Madrid por encima de todo, nos parece injusto. Continuo con el tema de Gareth Bale, un jugador al que igual que con Cristiano se criticó mucho su costoso traspaso, se criticó que estaba bajo de forma y que se pasaba mas tiempo lesionado que jugando, y al igual que Cristiano a pesar de ser el fichaje que mas a ilusionado, no se coreará su nombre hasta que pasen cuatro años (Lastima que no sea español). Hablando del luso, al parecer estaba en condiciones para jugar pues el golpe del muslo remitió pero por precaución se prefirió dejarle descanso, vuelve pronto crack.
El partido no fue aburrido y eso me sorprendió, salvo los últimos minutos de la segunda parte que para mi gusto dieron demasiados toques. Sin embargo ya digo que no me disgustó el juego del Real Madrid, para mi con Isco en el campo dependemos demasiado del toque, es lo que ofrece el malagueño y es por eso (Al menos una parte, ya he dicho que ya haré mi primer juicio al termino de la primera vuelta) que creo que no tiene la calidad suficiente para ser blanco. El Real Madrid necesita jugadores que no solo sepan dejar sentados a tres jugadores (Eso Isco lo hace de 100), si no que con velocidad sepan montar una contra, e Isco me recuerda jugando a una fusión de Xavi e Iniesta que por separado tiene su gracia verlos, pero unidos en uno solo da cosa.
Partido bastante cómodo en el que, como ya he dicho mas arriba, fue para enmarcar de Gareth Bale. El galés marcó un hattrick y dio la asistencia perfecta a la cabeza de Benzema para que anotara el segundo de la noche. Bale hizo el primero de cabeza tras un rechace de Mariño (Portero del Valladolid) a centro-chut de Di María (otro de los mas activos). El tercero fue tras un mal despeje de la defensa en un pase dentro del área de Marcelo que dejó el balón muerto para que el galés solo tuviera que empujarla. Y en otra jugada parecida, con Marcelo de nuevo de protagonista, puso el esférico perfecto para que lo volviera a empujar con comodidad.
Otra goleada mas en una jornada trágica, minuto de silencio dedicado al padre de Coentrao que fallecía el mismo sábado, y al día siguiente nos enterábamos del fallecimiento del actor Paul Walker conocido sobre todo por las películas de Fast and Furious. En mi blog de cine le dedico una entrada (Ver Aquí). Descansad en paz.
Goles:
1-0 Bale (min.33)
2-0 Benzema (min.36)
3-0 Bale (min.64)
4-0 Bale (min.89)





Un Final Arrollador ~ Euroliga

BROSE BASKETS 69 (20+18+11+20): Goldsberry (0), Gavel (11), Jacobsen (5) Velickovic (6) y Zirbes (12) --cinco inicial--; Fischer (5), Smith (9), Wright (0), Tadda (0), Ford (12), Neumann (0) y Sanders (9).
REAL MADRID 89 (20+23+17+29): Llull (4), Rudy (13), Darden (2), Mirotic (20) y Bourousis (6) --cinco inicial--; Reyes (8), Carroll (9),  Slaughter (0), Sergio Rodríguez (19), Draper (8), Mejri (-) y Díez (-).
Un parcial de 0-17 en el último cuarto cuando peor lo estábamos pasando, sirvió para terminar con una ventaja de veinte puntos. A menos de tres minutos para el final del encuentro, el conjunto alemán se colocó a tan solo tres puntos del Real Madrid (69-72). Sin embargo se pusieron las pilas y el rival ya no pudo mover mas su marcador. Mirotic con 20 puntos y 21 de valoración, Sergio Rodríguez con 19 puntos y 19 de valoración, y Rudy con 13 puntos y 20 de valoración, fueron los mejores del partido.

Abusones ~ Liga Endesa

CAJASOL 62 (16+17+11+18): Satoransky (13), Bamforth (2), Mata (5) Hernangómez (0) y Williams (7) --cinco inicial--; Franch (4), Radicevic (2), Burjanadze (0), Balvin (6), Porzingis (13) y Sastre (10).
REAL MADRID 97 (27+23+27+20): Llull (15), Rudy (13), Darden (6), Mirotic (13) y Mejri (9) --cinco inicial--; Reyes (8), Carroll (14), Slaughter (5), Sergio Rodríguez (9), Draper (0), Bourousis (5) y Díez (0).
En el colegio cuando habia un grupo que en fútbol, baloncesto o cualquier deporte te pegaba una "paliza" siempre jugando, se les llamaba abusones, este termino también tiene otro significado pero de otro modo menos agradable. Pues en eso se han convertido los jugadores de Laso, en verdaderos abusones, no dejan opción alguna a los demás equipos, lo quieren todo para ellos, son unos ansias como diría el cómico José Mota. El jugador mas destacado del encuentro fue Llull con 15 puntos y un total de 20 de valoración. Siete jugadores, incluido el mallorquín, superaron la decena de valoración.

Jaén 0-1 Castilla ~ Liga Adelante

Borja García en el minuto 69 dio los tres primeros puntos de José Manuel Díaz. Quien siga diciendo que no era culpa de Toril es que no veía al Castilla jugando. Y es cierto que aun tienen cosas del anterior entrenador como tardar en despertar pues tardaron 25 minutos en llegar arriba, hasta ese momento el conjunto andaluz fue superior en todo; también tienen algo que no me explico y es que con 0-1 parecen que van 0-3 o 0-4, es una actitud muy mala del conjunto blanco. Pero en general si que se ve otro tipo de compromiso y mas fútbol, este Castilla me gusta más.