Ads 468x60px

28 nov. 2013

Sin Cristiano Pero Goleando ~ Champions League

Alineación: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo (Carvajal min.74), Illarramendi, Casemiro (Alonso min.59), Isco, Bale, Di María y Jesé (Nacho min.28).

La ausencia de Cristiano se debió a que tenía unas pequeñas molestias en uno de sus muslos por un golpe de las reiteraciones del encuentro anterior. Pero a pesar de faltar el hombre de oro, el Real Madrid goleó y sigue haciéndolo sin encontrar un estilo de fútbol predeterminado, sin un esquema claro (4-4-2//4-3-3//4-3-2-1//etc), con toque de balón o al contragolpe, o que sé yo tiene Carlo en la cabeza; no creo que ni él lo sepa aun. Sin embargo se ganó al Galatasaray con contundencia y encima con uno menos por la estupidez de un andaluz que quiso dejar al equipo con uno menos desde el minuto 25 del primer tiempo.
Umut Bulut recibió un balón practicamente solo, se marchó del de camas y cuando iba directo a la portería defendida por Topillas, a Sergio Ramos no se le ocurre otra cosa que agarrarle. Expulsión clara y tonta que dejó a un Real Madrid penoso, ya no digo en juego porque ni siquiera lo hicieron mal, para hacerlo mal se debe hacer algo y eso el conjunto blanco no lo estuvo haciendo hasta el momento. Bale falló en un mano a mano con Eray y menos mal porque habría marcado en claro fuera de juego, pero lo arregló con un golazo de falta. El galés estuvo bastante desaparecido pero lo mínimo que se pide a un jugador de esta clase es gol, y lo hizo. Jesé jugó 28 minutos como falso nueve (Se conoce que no tenemos nueves puros como Morata) y fue el jugador que tuvo que marcharse antes de tiempo, no es la primera vez que un canterano tiene que irse antes de tiempo por la torpeza del de camas. Empató al minuto Umut Bulut.
Esta vez Casemiro estuvo flojo, pero también es cierto que poco se puede brillar cuando el equipo al completo no sabe que hacer con el balón. Quien si estuvo de 100 es Álvaro "El Cono" Arbeloa. No solo marcó el segundo de la noche, si no que estuvo al corte de todos los balones que llegaban por su lado e hizo varias jugadas de ataque que casi acaban con otro tanto suyo, y si uno de Di María. El argentino volvía al once titular y ya hay rumores de que ya no está seguro de seguir mas en el Real Madrid por su reciente cambio al banquillo por estar Bale arrasando.
Isco, ese jugador que solo por ser español ya se ha ganado a una gran parte del Bernabeu aunque sea suplente y no haga nada, marcó el último de la noche en una jugada muy bonita del malagueño en la que con calidad dejó sentado al defensa Zan (Para los despistados, ya haré el primer juicio de Isco cuando pase la primera vuelta).
Ganó con goleada pero de nuevo sin convencer. Tienen la suerte que el Barça tuvo durante los cuatro años de Guardiola (Salvo por los árbitros), y que tienen arriba grandes rematadores. Por cierto, para mi lo de las caretas de Cristiano me parecieron una estupidez, un gran gesto hacia el portugués, pero una estupidez como otra cualquier, o tontería, como mejor os sintáis. Creo que esos actos son un poco absurdos, me parece genial que se apoye a un jugador que estará retirado meses como Khedira, pero cuando es solo un encuentro de descanso con corear su nombre habría sido suficiente.
Goles:

1-0 Bale (min.37)
1-1 Umut (min.38)
2-1 Arbeloa (min.51)
3-1 Di María (min.63)
4-1 Isco (min.80)

24 nov. 2013

En La Variedad Está El Gusto ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Arbeloa, Alonso, Illarra (Casemiro min.74), Isco, Bale, Cristiano (Jesé min.54) y Benzema (Morata min.62).

La goleada se repartió entre el equipo, ninguno repitió, cada jugador que anotó fue un tanto individual para lograr una manita ante el Almeria. Durante la semana ha habido bastante bien poco, salvo el payaso de Blatter que reiteró que la lamentable imitación sobre Cristiano llamándole en tono de mofa comandante, dijo que volvería a repetirlo. Por una parte prefiero a alguien que se reafirma en su miseria que no un falso humilde que se echa atrás y pide perdón cuando no lo siente así. Además todo esto después de otra nueva demostración de Cristiano ante Suecia con su selección de Portugal, que con un hattrick metió directamente a su equipo en el próximo mundial. Y otra cosa que ha ocurrido es que Toril al fin fue destituido de su cargo, parece como si Florentino me hubiese leído en mi anterior entrada en la que titulé el nefasto encuentro del Castilla como "Game Over"; todo en el mini resumen de la liga Adelante mas abajo.
Pero vayamos al asunto que nos compete, el encuentro al que está dedicada esta entrada. Con las bajas de Khedira, Coentrao, Marcelo y Di María (Puto virus FIFA de los cojones), le tocaba a Carletto hacer un nuevo planteamiento o mantener su esquema de los últimos encuentros pero con otros jugadores, definitivamente cambió el estilo con Isco un poco mas adelante con respecto a los medios Alonso-Illarra para tener un cuarteto atacante. Para mi Isco estuvo bastante apagado, se nota que ha dejado de ser el jugador para todo del italiano y a pesar de su gol mis pronósticos sobre este jugador van cumpliendose, no me extrañaría que al acabar la temporada se fuera a otro equipo al igual que Illarra. Lo que es un autentico delito es que Casemiro no haya jugado mas, el brasileño en los quince minutos que tuvo demostró estar por encima de Illara e incluso que del propio Khedira que a mi el alemán me encanta. La portería se volvió a quedar a cero, y ya es raro porque hubo momentos en los que la defensa pudo poner en algún apuro a Diego dándole el balón para que se comiera el marrón él y lo sacara de una patada; y ademas porque el Almeria nos tuvo durante bastante tiempo entre las cuerdas.
El Real Madrid empezaba muy fuerte, en pocos minutos se puso por delante, incluso me perdí el gol por estar viendo al Castilla (Que por cierto, empezó mas tarde en La Sexta por la Formula 1. No cumplieron con su programación). Todo hacía pensar que se acabaria la primera parte con dos o tres goles de Cristiano pero de repente el verdadero estilo de Ancelotti (Es decir, quedarse dormidos en la parra) llevó a que el Almeria tuviera el poder del partido. Por cierto, no solo Isco estuvo "out" durante el partido y marcó un gol, Benzema y Bale también lo hicieron y no fueron de los mejores. El luso se tuvo que marchar por unas molestias, las alarmas saltaban pero Jesé hizo una gran labor haciendo "olvidar" a Cristiano. El otro que anotó fue Morata que sigue demostrando a pesar de jugar poco, que merece tener un hueco en el once. El resultado fue engañoso, los goles llegaron por arreones durante el partido pero fue poco vistoso en mas del 65% del encuentro, de hecho los tres últimos tantos fueron en diez minutos.
Goles:

0-1 Cristiano (min.3)
0-2 Benzema (min.61)
0-3 Bale (min.72)
0-4 Isco (min.75)
0-5 Morata (min.81)




Sin Palabras ~ Euroliga

REAL MADRID 95 (28+28+23+16): Llull (10), Rudy (16), Darden (8), Mirotic (17) y Bourousis (9) -cinco inicial- Draper (0), Sergio Rodríguez (15), Carroll (5), Díez (3), Slaughter (6) y Mejri (6).
ZALGIRIS KAUNAS 67  (14+18+21+14): Dentmon (16), Pocius (9), Lipkevicius (4), Jankunas (5) y Javtokas (5) – cinco inicial –Klimavicius (4), Vene (2), Milaknis (12), Cizauskas (4), Kupsas (0), Dimsa (0), K. Lavrinovic (4) y Jasikevicius (2).
Y que digo yo ahora de estos chicos que no haya dicho ya. Se me acaban los elogios hacia estos grandisimos jugadores. A día de hoy estamos ante el mejor equipo de la historia del basket. Están al nivel de la NBA y no sé si ganarían a un equipo de esa liga pues son muy poderosos pero estoy seguro que al menos les harían frente y  les costaría sudores ganarnos. Los mejores en este encuentro fueron Rudy con 16 puntos, 7 asistencias y 25 de valoración, Mirotic con 17 puntos y 17 de valoración, y Sergio Rodríguez con 15 puntos y 5 asistencias.

Castilla 0-0 Numancia ~ Liga Adelante 

El Castilla estrenaba nuevo entrenador, tras la gran noticia de la destitución de Toril (Que por otro lado le deseo toda la mejor suerte del mundo), se hacia cargo del equipo el hombre que dirigía al Real Madrid C, José Manuel Díaz. Su comienzo puede parecer negativo pues no ha pasado del empate, pero se nota que el conjunto blanco ha dado un cambio muy drástico. Aun se ven ciertos resquicios de lo que antes eran, no ha pasado ni una semana del cambio, pero se ve que la actitud es diferente. El juego es mas atacante y se ve variedad, tan pronto pueden ocasionar una jugada por el centro, como por las bandas, antes eso no podíamos verlo. También es cierto que el Numancia fue demasiado a la falta fácil y no hizo la labor del Castilla sencilla.

Y El Derbi Fue Para... ~ Liga Endesa

REAL MADRID 72  (16+21+19+16): Llull (15), Rudy Fernández (5), Dani Díez (2), Mirotic (16) y Bourousis (2) –cinco inicial-; Sergio Rodríguez (11), Draper (-), Carroll (12), Darden (5), Slaughter (2) y Mejri (2).
TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 57 (16+19+13+9): Colom (6), Miso (2), Rabaseda (2), Ivanov (9) y Banic (8) –cinco inicial- Jaime Fernández (5), Kuric (17), Guille Rubio (6), Nogueira (2).
...quien si no el Real Madrid de Pablo Laso. La gran noticia fue la renovación del entrenador por dos años mas y el equipo lo celebró con una nueva victoria, no demasiado espectacular pero siguen siendo el equipo a batir. Los mejores fueron Mirotic con 16 puntos y 13 rebotes, y Llull con 15 puntos y 17 de valoración.

17 nov. 2013

Eibar 6-0 Castilla // Game Over ~ Liga Adelante/Endesa y Euroliga

El fútbol se marcha durante dos semanas para que los jugadores se vayan a sus selecciones. Hablando de estas, "La Roja"//"La Floja"//La selección "Castaña", ha estrenado nueva equipación completamente roja (Pantalones incluidos). Liderados por el capitán de la selección (Que no del Real Madrid) presentaron dicha equipación que personalmente me gusta bastante, es un rojo mas fuerte que el anterior y no me disgusta nada, es bonita. Nunca pierdo la oportunidad de expresar que se vayan los jugadores a sus respectivas selecciones con la temporada en marcha, es una estupidez, pues pueden regresar lesionados y hacen una verdadera putada a los clubs de fútbol. Así a sido, en un amistoso con Alemania ante Italia, Khedira se ha roto y tendrá alrededor de seis meses de baja. Lastima, ahora que Angelotti había encontrado su equipo "perfecto" en el que el alemán era parte primordial. Otro de los que dio el susto fue Xabi Alonso, pero solo fue eso, un susto. Eso sí, Cristiano sigue demostrando con Portugal que es de Balón de Oro aunque no se lo reconozcan y manden extractos manipulados a los que tienen que votar para dicho trofeo de pacotilla (Para el 1 de Enero mi entrada especial sobre el Balón de Oro como cada año). Lo extraño fue el mensaje de apoyo de Iker hacia Khedira pues no es muy dado a apoyar a ningún jugador de su equipo, véase Arbeloa y Diego López, aunque quizás solo sea con los españoles con los que no traga. ¿Se habrá vuelto independentista el portero de mostoles?
Lanzada ya mi pulla hacia el cancerbero (No os preocupeis, estoy preparando una entrada recopilando las perlas del portero en la que podéis si queréis colaborar dejandome algún comentario, enlace o vídeo sobre los desplantes de Iker hacia el Real Madrid. Algunos abriréis los ojos, otros a pesar de la realidad seguiréis cegados), voy con el partido.
Cuando en las maquinas de videojuegos de los recreativos acaban ya sea por haber perdido o porque no hay mas niveles, sale en pantalla la palabra Game Over, o lo que es lo mismo, Fin del Juego. Pues eso es lo que les ocurre a los de Toril, el Castilla hace tiempo que ha perdido el juego, antes perdían por la minina, por un gol o a lo sumo dos, pero ahora sufre hasta goleadas. Que el conjunto blanco tiene un pie en segunda B no es un secreto, entre otras cosas por la nefasta dirección de Toril que no es capaz de sacar del campo a un jugador como Raúl De Tomás que muy nervioso durante todo el encuentro, se dedicó mas a pegar a jugadores rivales que al fútbol. De ese modo el del Castilla fue expulsado por tonto con doble amarilla, ambas fueron por agredir a un jugador del Eibar sin balón de por medio, ni siquiera estaba cerca el esférico. Se dijo hace ya varias jornadas que la directiva y Florentino daban un ultimátum de tres partidos a Toril para que solucionara el problema o se iba a la calle, como era de esperar fue solo un rumor mas (Mejor dicho otra mentira mas) de la prensa. Florentino no sé a que espera, tardó cuatro nombramientos a la presidencia (Es decir, once años dividididos en dos etapas pues en la primera se marchó dos años antes de finalizar su mandato harto de la actitud de algunos jugadores) para quitar privilegios a la prensa (As y Marca) como no seguir dando información ni permitir que ambos diarios puedan "regalar" nada del Real Madrid. Aunque claro, la información siguen teniéndola gracias a Topillas (No lo digo yo, lo confirman gente como Paco García Caridad). Pues Florentino debe estar esperando un milagro navideño, ya que estamos cerca de las fechas festivas, para ver como Toril saca adelante a este equipo que a cada partido está mas hundido en el fango. Pero es que están tan abajo de esa masa de barro que la luz ya no es una opción viable, lo mejor es intentar morir con algo de honor. Me avergüenza comentar los goles, así que pondré quienes anotaron y los minutos tal y como hago con el primer equipo.
Goles:

1-0 Casado (p.p.) (min.21)
2-0 Gilvan Gomes (min.51)
3-0 Gilvan Gomes p) (min.66)
4-0 Arruabarrena (min.75)
5-0 Jota (min.86)
6-0 Vera (min.89)



¿Donde Está El Limite? ~ Euroliga

REAL MADRID 103 (19+28+23+33): Llull (10), Rudy (6), Darden (2), Mirotic (14) y Bourousis (17) --cinco inicial--; Reyes (4), Carroll (14), Draper (5), Slaughter (9), Sergio Rodríguez (14), Mejri (6) y Díez (2).
ANADOLU EFES 57 (13+10+23+11): Planinic (2), Gordon (6), Vasileiadis (11) Savanovic (3) y Erden (2) --cinco inicial--; Balbay (0), Hopson (13), Batuk (2), Dragicevic (8), Osman (-), Kilicli (0) y  Barac (10).
Donde se encuentra el limite de estos jugadores, difícil es ver ya un partido que jueguen los de Laso en los que no arrasen en el marcador. Esta vez han sido 46 puntos de ventaja ante el Anadolu Efes para firmar la primera mejor vuelta de la historia blanca. Se guardó un minuto de silencio al comienzo del partido en memoria de las victimas del tifón de Filipinas. Lideraron el encuentro Sergio Rodríguez con 14 puntos y 11 asistencias, y Bourousis con 17 puntos y 7 rebotes.

Victoria Trabajada ~ Liga Endesa

HERBALIFE GRAN CANARIA 70 (22+15+16+17): Bellas (6), Beirán (4), Newley (7), Báez (13) y Rey (6) --cinco inicial--; Martin (6), Oliver (20), Cruz (-), Alvarado (-), O`Leary (8) y Tavares (-).
REAL MADRID 75 (17+22+15+21): Llull (6), Rudy (11), Darden (2), Mirotic (19) y Bourousis (5) --cinco inicial--; Díez (-), Carroll (7), Reyes (6), Slaughter (6), Sergio Rodríguez (13), Draper (0) y Mejri (-).
Esta vez a los de Laso les costó un poco mas llevarse el triunfo, pero con trabajo y sin dejarse intimidar, se llevaron el encuentro. Lo que me molesta sobre todo son acciones como la de la afición del Gran Canaria, entiendo que todos queremos molestar al rival y desconcentrarle, pero protestar varias jugadas cuando están claras que eran falta me parece un poco patético, como los culés vamos. Si quieren ganar haciendo trampa ¿donde está el honor de la victoria? En fin, los jugadores a destacar fueron Mirotic con 19 puntos y 28 de valoración, Sergio Rodríguez con 13 puntos, y Slaughter con 6 puntos y 7 rebotes.

10 nov. 2013

De Real A Real Y Manita ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Arbeloa, Varane, Pepe, Carvajal, Khedira (Isco min.77), Modric, Alonso (Illarramendi min.70), Cristiano, Bale y Benzema (Morata min.83).

Parece que Carlo Ancelotti a encontrado a su once ideal menos uno, ¿que por qué menos uno?, porque Pepe últimamente cuando juega no existe, parece un aliado del rival. El brasileño-portugués pensaba que le estaba haciendo la cama a Diego pero resulta que mete la pata con ambos porteros, no sé que le ocurre pero tiemblo cada vez que sale a jugar. Prefiero casi, y digo casi, a aquel jugador agresivo que aunque de vez en cuando se le iba la olla, por lo menos no dejaba pasar ni el aire. Le debe estar pesando haber traicionado a Mourinho porque sino no tiene otra explicación salvo la normal que sería la de bajón físico. Pues como iba diciendo, Angelotti (Que quiere quedar bien con todos salvo con Casemiro) ha dado con su equipo ideal, compuesto sobre todo con el ataque Benzema-Cristiano-Bale, una sociedad muy repetida en las ultimas jornadas. Menos mal que arriba nos va bien porque lo que es atrás tenemos un desastre. Seguimos recibiendo goles y no es por culpa de Diego, el pobre hace lo que puede con algunos "madridistas" en su contra, prensa rastrera continuamente increpandole que esté bajo palos, y una defensa que hace aguas por todos los lados; su trabajo lo consigue y lo hace a las mil maravillas. Diego de nuevo evitó que nos metieran un segundo tanto (Que por cierto, no sé si es cosa mía o me pareció ver a algún "madridista" celebrar el tanto de la Real Sociedad y lamentarse con una parada del gallego). Ya tenemos once fijo, ahora falta que sean supermanes para que no se cansen nunca y lleguen frescos hasta final de temporada porque lo veo muy crudo si no hace rotaciones. El que si que parece Superman es el gran Cristiano Ronaldo que volvió a hacer un hattrick, y además de diferente factura.
El conjunto blanco hizo una primera parte casi para enmarcar, pero si algo caracteriza a este equipo dirigido por Ancelotti, es que en la segunda se van a dormir y mucho. Dicho y hecho, la goleada era algo cantado, la Real Sociedad no podía ver al Real Madrid capitaneado por un inmenso Cristiano que avisó al rival con un chut potente que envió al larguero. Pero Benzema (Que me da la sensación que Morata y el francés han cambiado por un tiempo sus cuerpos) que está de dulce, vio desmarcarse al luso para que este fusilara la portería de Claudio Bravo. Le tocaba devolverle al francés su regalo, Cristiano entra por la izquierda, le da el pase perfecto y medido a Benzema que solo con pegarla y mandarla al segundo palo ponía el segundo de la tarde. Entonces llegó la jugada del penalti, unas manos dentro del área de Markel Bergara que transformó de nuevo Cristiano. Hay que comentar esta jugada, no sé muy bien si debería ser pena máxima, la mano es clara pero creo que es involuntaria, él jugador no ve el balón. El Real Madrid arrasaba y no había ningún problema, mantenían a raya al conjunto vasco. Para mas colmo la Real tenía que ver como antes de acabar la primera mitad Khedira a pase de Bale se quedaba solo y con un chut potente y centrado anotaba otro tanto mas.
Y llegó el segundo tiempo, donde durmieron el esférico, durmieron el juego, y durmieron al estadio con toques de balón sin sentido alguno. Es aquí donde el Real Sociedad comenzó a llegar con mas frecuencia y la defensa por el centro hizo lo ya nombrado, dormirse. Griezmann (Jugadorazo) fue el mas espabilado y en una cagada mas de Pepe, este le cedió el esférico para que llegara hasta Diego y se la elevara por encima. Fue el mejor de la Real Sociedad, Griezmann se movió y ocasionó varias jugadas de peligro que pusieron en mas de un apuro al portero gallego, pero la mas clara fue una de Carlos Vela que nuestro cancerbero sacó a la perfección para evitar otro gol mas del rival. Cristiano marcó en su especialidad, de falta directa que hicieron sobre Modric. El que se quedó sin mojar fue el galés, estuvo cerca en varias ocasiones pero esta vez no le acompañó la fortuna. Morata volvió a salir para jugar escasos siete minutos, no es justo, pero tuvo la oportunidad de marcar casi a placer pero misteriosamente falló como Benzema lo hacia semanas atrás.
¿Conseguirá algún día arrancar del todo este equipo? O veremos mas de lo mismo de aquí en adelante, con un encuentro medio bueno y tres horribles.
Goles:

1-0 Cristiano (min.12)
2-0 Benzema (min.18)
3-0 Cristiano (p) (min.26)
4-0 Khedira (min.36)
4-1 Griezmann (min.61)
5-1 Cristiano (min.76)




Los Imparables ~ Euroliga

ESTRASBURGO 66 (17+14+8+27): Campbell (4), Toupane (6), Leloup (2), Greer (2) y Ajinca (23) – cinco inicial –Murphy (17),  Lacombe (6), Duport (4), Imhoff (0), Abromaitis (2) y Diot (-)
REAL MADRID 85 (22+24+17+22): Llull (8), Rudy (24), Darden (5), Mirotic (5) y Bourousis (9) -cinco inicial- Draper (3), Sergio Rodríguez (5), Reyes (5), Carroll (14), Díez (2), Slaughter (1) y Mejri (4).
En 28 minutos Rudy hizo 24 puntos para hacer mas líder a los de Laso. Este Real Madrid no tiene limite, es imparable. El conjunto blanco, esta vez de azul, regresó de Francia con una nueva victoria bajo el brazo. Estos no saben cantar como en "Los Miserables" pero sin embargo hacen muy bien su trabajo en la cancha.

Canastón ~ Liga Endesa

REAL MADRID 111 (25+29+34+23): Llull (14), Rudy (9), Darden (4), Mirotic (28) y Mejri (6) --cinco inicial--; Reyes (5), Carroll (14), Draper (3), Slaughter (4), Sergio Rodríguez (15), Bourousis (6) y Díez (3).
LA BRUIXA D’OR 63 (16+12+19+16): Waters (17), Hernández (5), Kouguere (9) Arteaga (4) y Larsen (8) --cinco inicial--; Eriksson (10), Giannopoulos (0), Asselin (2), Creus (6) y  Kody (2).
Otra vez los de Laso dieron una magistral clase de juego y sumaron una victoria mas. Siguen sin perder con canastas como la siguiente: Canasta F. Reyes. Pero esto no sería posible sin la ayuda del equipo en su conjunto, de estos deberían aprender los del fútbol. Los jugadores están compenetrados con su entrenador y no intentan hacerle la cama como si hicieron con Mourinho. Mirotic fue el jugador a destacar con 28 puntos, 10 rebotes y una valoración de 38.

Castilla 1-0 Alaves ~Liga Adelante

Óscar Mascarell marcó de penalti a lo panenka en el minuto 33 del primer tiempo y ya. No puedo hacer ningún gran resumen porque no se puede. Los de Toril apenas inquietaron al portero del Alaves y aunque lo que cuenta es que vuelven a ganar, el Castilla no consigue rematar. Tuvieron en la segunda parte un par de ocasiones de quedarse uno a uno contra el portero pero decidieron que el resultado ya era justo porque se quedaban parados. No me gusta este equipo, aun menos que el juego de Ancelotti.

6 nov. 2013

Disegnare Nel Juventus Stadium ~ Champions League

Alineación: Casillas, Ramos, Varane, Pepe, Marcelo, Khedira, Modric, Alonso (Illarramendi min.71), Bale (Di María min.75), Cristiano y Benzema (Jesé min.81).

Zidane regresaba a la que fue su casa antes de venir al Real Madrid. La Juve tiene imagenes y objetos del mago rendiéndole homenaje, esto demuestra lo grande que fue y sigue siendo. El Partido de Champions a domicilio no fue bueno, como nos tiene acostumbrados Ancelotti. Pero el ataque blanco empieza a ser una realidad, Bale comienza a despuntar y empieza a ser una pieza clave para que los blancos ganen partidos. El miedo que tenía el Real Madrid antes de jugar era sobre todo por el arbitro que dirigiría el encuentro, Howard Webb, el mismo que "pitó" (Por decirlo de algún modo) la final de España-Holanda en la que consideró una patada de karate sobre Xabi Alonso como una simple amarilla. Pues no estuvo excesivamente mal pero dudo mucho que el penalti realmente sea pena máxima. Varane a primera vista parece que barre a Pogba pero en la repetición se ve como el jugador se deja caer al notar el contacto del francés. Antes de esto Casillas hizo una muy buena parada a remate de Marchisio que sacó con el pie cuando el balón ya entraba, y de nuevo tuvo que evitar que Pepe metiera el esférico dentro de su propia portería. Arturo Vidal fue el encargado de lanzar desde los once metros y ahora yo digo, ¿es culpa de Iker que le metieran ese gol? No, es absurdo pensar eso y sin embargo ante el Rayo culparon a Diego por los dos penaltis encajados. La primera parte fue muy claramente del equipo italiano, constantes llegadas con mucho peligro pero que salvo en un par de ocasiones no tuvieron que hacer moverse demasiado a Casillas.
En la segunda parte empezó todo igual que había acabado, con control de la Juventus y llegadas al área. Pero fue en un robo de balón de Cristiano en la que llega a Benzema y este devuelve al luso para anotar su octavo tanto en Champions. La pregunta de este mes de El Madridismo Opina (Para quien no lo sepa es mi sección de encuestas) venía al pelo, la pareja Cristiano-Bale comienza a funcionar y van camino de convertirse en el dúo mas letal. El galés fue el encargado de adelantar a los blancos, Cristiano se asoció con Bale y este se adentró en el área para anotar el segundo de la noche. Incluso Xabi Alonso pudo hacer un gol tras un potente chut desde la frontal del área que se estrelló en el larguero. Entre Iker y Pepe evitaron mucho antes del tanto del galés que se pusiera de nuevo por delante el Juventus. Quien si puso las tablas en el marcador fue Llorente, el español le ganó la partida de nuevo a Varane y de cabeza le volvió a anotar a Iker. No sé que pasa pero no parece demasiada casualidad que siempre le acabe metiendo Llorente. Un punto mas para llegar a los octavos de final que aseguran el pase.
Goles:

1-0 Vidal (p) (min.42)
1-1 Cristiano (min.52)
1-2 Bale (min.60)
2-2 Llorente (min.65)

4 nov. 2013

Máxima Efectividad ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Carvajal (Arbeloa min.59), Ramos, Pepe, Coentrao (Marcelo min.45), Modric, Alonso (Illarramendi min.45), Di María, Bale, Cristiano y Benzema.

El titulo de esta entrada no es un elogio al Real Madrid, todo lo contrario, si no hubiera sido por la efectividad en ataque, hubiéramos vuelto de Vallecas con el rabo entre las piernas. Paco Jémez (Entrenador del Rayo Vallecano) decía en la previa del partido que estaba contento porque había soñado que le daba una paliza al Real Madrid. Cerca estuvo de lograrlo, los de Ancelotti nos engañaron en el Bernabeu ante el Sevilla en la anterior jornada donde salvo por los errores atrás, fue el mejor partido conseguido hasta el momento por los blancos. Todo había sido un espejismo, salvo lo de Benzema que lleva tres partidos consecutivos bastante buenos. El "Sin Sangre" no hizo un gran partido porque estuvo esta vez a la altura del equipo en su conjunto, pero al menos hizo lo que se le pide a un delantero; marcar. El Real Madrid no tuvo el balón, no tuvo movilidad, y no tuvo gracia en el campo, de nuevo nos salvó el de siempre y un Bale que comienza a arrancar, dos de los tantos fueron tras una gran asistencia del galés. En la anterior entrada se me olvidó poner que por fin volvió Xabi Alonso después de estar mucho tiempo caído por una lesión. También quiero denunciar algo antes de resumir un poco el partido; he visto por Facebook y Twitter mensajes muy vergonzosos, muy canallas como diría Preciado que ya no está en la Tierra. Mensajes contra Diego López otra vez. Haber si nos vamos enterando ya que Casillas no es el escudo, el Real Madrid existe de mucho antes de que naciera ninguno de los que están en la plantilla blanca, incluido entrenador. He leído mensajes como que es un tío que mide dos metros y que no para penaltis (Los dos goles fueron desde los once metros), como si Iker parase penas máximas todos los días. No me jodais tíos. También he leído a un "aficionado madridista" poner que Casillas está haciendo todo lo posible por volver a ser titular aunque eso perjudique al club en tono positivo (Una charla entre Casillistas). ¡¡¡No me toquéis los cojones!!! ¡¡¡Manda huevos!!! Sabe perfectamente que Iker está torpedeando al equipo y ¡¡¡Le parece bien!!! Yo cada día alucino mas, se ensalza la figura de Casillas un "madridista de cuna", y se insulta y degrada a Diego López que es igual o mas madridista que el anterior. A veces me da la sensación de que esto es solo un puto sueño y que no es posible que haya tanto... (Me paro aquí porque como siga lo mismo insulto a alguien). Eso si, nadie (Excepto los sensatos y que piensan con cabeza) culpa a los defensas que parecen muy ocupados en hacerle la cama al portero. Que por cierto, a cada día que pasa ganan la batalla con el entrenador, Ancelotti ya ha anunciado que Iker jugará Champions y Copa del Rey; el topo se sale con la suya y Diego es la puta de la liga. Y por cierto, felicidades a Diego López que fue su cumpleaños.
En fin, el Real Madrid no jugó a nada, y cuando digo a nada, es ha absolutamente nada. Fue muy efectivo arriba y cada llegada se convirtió en gol. Fue una primera parte de máxima efectividad, Cristiano en una contra (Ese juego que a Ancelotti no le gusta, que la prensa odiaba por Mou y que ahora es el único recurso posible para estos mismos) montada por Modric y que el luso con caño incluido, se dirigió hacia la portería resguardada por Rubén Martínez y le puso el esférico al segundo palo con un toque de clase como solo él sabe hacer. Entonces entró en juego Gareth Bale, el galés comienza a ser un jugador clave en este nuevo Real Madrid para salvar el culo al italiano. Como una bala se recorrió la banda derecha y le puso un balón medido a la cabeza de Benzema que practicamente solo tenía que empujarla (Hace tres encuentros no la hubiera metido). Así quedó la primera parte y la segunda comenzó con otro gol tempranero, tanto el primero como el segundo fueron en los tres primeros minutos. El galés no dio un balón por perdido que se iba por banda, elevó el esférico por encima de un defensa rayista y se colocó solo frente al portero para ponerle el balón a Cristiano para que la empujara. Entonces llegó la empanada, algo de lo que Ancelotti habló en rueda de prensa, dijo que el equipo no puede ser tan dejado y dar por ganado un encuentro aunque se lleven tres tantos de ventaja. Pepe y Marcelo, el primero sospechoso (Para mi culpable) de querer hacer la cama a Diego López para que juegue su amigo el Topillas, digo, Casillas; y el segundo que no es defensa, muy buen jugador de ataque pero que no sirve para ocupar posiciones defensivas. Ambos provocaron los penaltis que marcó Jonathan Viera, el gallego acertó para el lado que tiró el rayista en ambas ocasiones pero por muy poco no llegó a tocar el esférico. Marcelo salió por Coentrao que se lesionó al doblarse el tobillo izquierdo. El Real Madrid solo llegó una vez mas en la segunda parte que desbarató el portero. Cuatro llegadas claras, tres goles, mas efectividad no se puede pedir pero lo que se dice en defensa, no tenemos y si no es por Diego hubiéramos empatado o incluso perdido. El Rayo en la primera mitad empató el partido pero fue anulado por fuera de juego. Remataba Iago Falqué en posición correcta pero el balón tocó en Viera que estaba en posición antirreglamentaria. Carvajal debió ser expulsado pero el arbitro le perdonó la segunda amarilla.
Goles:

0-1 Cristiano (min.3)
0-2 Benzema (min.31)
0-3 Cristiano (min.48)
1-3 Viera (p) (min.53)
2-3 Viera (p) (min.55)




Los Terminator ~ Euroliga

REAL MADRID 93 (25+27+21+20): Llull (10), Rudy (16), Darden (4), Mirotic (19) y Bourousis (4) -cinco inicial- Draper (0), S. Rodríguez (13), Reyes (14), Díez (0), Mejri (4), Carroll (9) y Slaughter (0).
EA7 EMPORIO ARMANI MILÁN 74 (20+11+18+25): Jerrells (12), Langford (17), Moss (11), Melli (2) y Samuels (13) -cinco inicial- Haynes (5), Gentile (6), Cerella (0), C. J. Wallace (2), Toure (-), Chiotti (6) y Merlati (-).
Estas maquinas han venido desde el futuro para terminar con todos los equipos que se pongan por delante. Los de Laso por el momento no tienen rival que les pueda hacer frente. Quizás hayan empezado demasiado fuerte pero se ve un equipo que es el mejor del mundo. Mirotic con 19 puntos y 28 de valoración, Sergio Rodríguez con 13 puntos, y Rudy con 16 puntos, lideraron al equipo para llevarse un nuevo triunfo.

Casi Calcado ~ Liga Endesa

REAL MADRID 92 (23+26+16+27): Draper (3), Llull (12), Díez (7), Mirotic (8) y Bourousis (13) -cinco inicial- Rudy (-), S. Rodríguez (17), Reyes (10), Darden (7), Mejri (2), Carroll (11) y Slaughter (2).
BILBAO BASKET 75 (18+19+16+22): López (6), Pilepic (6), Mumbrú (15), Kavaliauskas (8) y Hervelle (5) -cinco inicial- Gabriel (6), Bertans (22), Carmichael (0), Sánchez (-), Samb (0), Grimau (7) y Vrkic (0).
Los de Laso y el Bilbao estuvieron a tan solo un punto para igualar el resultado que hicieron los blancos en la Euroliga. El Real Madrid fue superior en todos los cuartos exceptuando el tercero en el que ambos equipos igualaron a puntos, 16-16. Los jugadores que lideraron este partido fueron, Sergio Rodríguez con 17 puntos y 9 asistencias, Llull con 12 puntos y 8 asistencias, y Bourousis con 13 puntos y 8 rebotes.

Deportivo 2-0 Castilla ~ Liga Adelante

El Castilla sigue sin ganar y un servidor ya no sabe si sigue viendo al equipo porque soy masoca, o porque es mi equipo. Los de Toril siguen empeñados en regresar a segunda B y Florentino insiste en mantenerle en el puesto para que lo haga. También es cierto que yendo por detrás en el marcador, el arbitro se cargó el partido pitando de nuevo lo que quería y expulsando a Leandro Cabrera con roja directa para que el Castilla jugara con uno menos durante toda la segunda parte. Los blancos fueron perjudicados de nuevo por el arbitraje, se comió un claro penalti en un claro empujón en el área sobre Raúl de Tomás. Marcaron para el Deportivo Carlos Marchena en el minuto 14 con un autentico golazo de chilena, y Luis en el minuto 90+2.

2 nov. 2013

El Madridismo Opina // Que Jugador Será Determinante En Este Nuevo Real Madrid?

Bienvenidos a una nueva entrega de El Madridismo Opina. Una sección donde no hay trampa ni cartón, aquí se hace una pregunta, se vota y se publica en una entrada me guste a mi o no la respuesta final. 
Fichajes, llegadas y salidas. El Real Madrid se ha hecho con los servicios de algunos jugadores pagando un dinero por ellos y, como es normal, hay caras nuevas en la actual plantilla de la temporada 2013/14. Como tal quería conocer la opinión de los madridistas sobre este tema, quien de los nuevos destacará este año. En las respuestas no puse por ejemplo a Jesé porque digamos que ese no es nuevo, procede de la cantera y ya sabemos como juega. Sin embargo aunque a Casemiro ya le hemos visto, este jugador brasileño solo estaba en el Castilla cedido para ayudar a los de Toril; finalmente se pagó su traspaso completo y es un "nuevo" fichaje en el conjunto blanco. De los nuevos sinceramente a mi el fichaje que mas ilusión me ha hecho es el de Gareth Bale, los que leéis mi blog sabéis que Isco no es un jugador que me parezca del nivel para el Real Madrid (Me da la sensación de que es un fichaje de la prensa) y también dije que le daría tiempo hasta que pasara la primera vuelta de la liga para hacer el primer juicio del malagueño; y así lo estoy cumpliendo. 
Sin haceros esperar mas, a continuación las respuestas en % de lo que habéis votado. Como siempre agradecer a los 16 que votasteis. Animad a otros a hacerlo porque desde la prensa manipulan las encuestas, yo, nunca lo haré.

Isco (38%)
En diez segundos en el Bernabeu se comenzó a corear su nombre, Cristiano tardó cuatro años. No dejaré de repetir que me parece vergonzoso que hoy en día sigamos pensando que todo lo español es bueno y lo demás malo. En España tenemos muchas cosas buenas, pero hay otras en el extranjero que nos superan y no pasa nada por reconocerlo. Que se coree un nombre en segundos sin haber todavía demostrado nada salvo que es español, y que se tarde cuatro, cinco, seis  o los años que sean con un extranjero que lo ha dado todo, me parece muy racista. Y tal y como me imaginaba, es la respuesta ganadora, a pesar de ultimamente estar desaparecido.

Bale (25%)
El fichaje que mas ilusión me ha hecho y a la mayoría de los madridistas, la presentación habló por si sola y no la que supuestamente con 10.000 aficionados en la de Isco que según la prensa (Tanto escrita como televisiva) es la que mas ilusionó a todo el madridismo. Cristiano con mas de 100.000 y Kaká con mas de 60.000 no debieron serlo tanto, dado el nivel con el que juegan. El galés no ha comenzado muy bien pero yo si espero mucho del jugador, espero no sea un nuevo caso Kaká. 

Illarramendi (6%)
Para mi es un jugador que no había demostrado nada en la Real Sociedad, entre otras cosas porque desde la prensa ni le habían nombrado, sin embargo al tratarse de un jugador español e interesarse el Real Madrid en él, se convirtió de repente en un grandisimo jugador. Su estilo de juego recuerda a Xabi Alonso pero aun está muy verde (Pensando en positivo, porque realmente me parece que tiene aun menos nivel que Isco).

Carvajal (6%)
Jugador de la cantera como Jesé, sin embargo este partió fuera para hacerse futbolista, a Alemania ni mas ni menos donde le nombraron el mejor lateral de la Bundesliga. Como es comprensible, tras solo un año fuera, el Real Madrid quiso recuperarle.

Casemiro (25%)
El ex-jugador del São Paulo F.C (Brasil) convenció la temporada pasada a Mourinho y por eso le puso ante el Betis en el Bernabeu. Al Real Madrid también le convenció este jugador y por eso decidieron pagar su fichaje, además fue de los mejores junto a Isco en la pretemporada de este mismo año pero el "buen rollista" de Carlo (O Angelotti como le llama mi hermano) que le gusta quedar bien con todos los jugadores, parece que se ha olvidado del brasileño y aun no ha disputado ni un solo minuto de lo que llevamos de temporada. Una de las opciones mas votadas junto a Bale pero que sin embargo si no juega poco va a poder destacar, salvo en hacer que nos preguntemos donde está.

Recordaros siempre a todos que si queréis proponerme una pregunta podéis dejarlo en comentarios y si es de ámbito futbolistico, o sobre todo del Real Madrid, en la siguiente encuesta pondré esta pregunta con varias respuestas.