Ads 468x60px

31 oct. 2013

Soldados Del Fútbol ~ Liga BBVA

Alineación: Diego López, Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo, Khedira (Di María min.82), Illarramendi (Xabi Alonso min.64), Isco (Modric min.71), Bale, Cristiano y Benzema.

El encuentro ante el Sevilla se jugó un Miércoles, ¿que porque en un día de entre semana?, porque las Federaciones de Fútbol se han empeñado en que mientras la temporada está en marcha tienen que jugarse partidos de selección para la clasificación del mundial. Sí, ya sé que lo he dicho en otras ocasiones pero también dije que cada vez que se jugara un día que no fuera fin de semana lo recordaria porque me parece inútil que nuestros jugadores se marchen a sus selecciones con la temporada en marcha.
Pero esto apenas es importante porque ha habido algo muy grave durante la semana, el "señor" Joseph Blatter (Presidente de la FIFA) ha insultado en modo de mofa a Cristiano Ronaldo. Florentino exigió por carta a este que se disculpara pues dejaba a Messi como el niño bueno que no rompe un plato, y a Cristiano como el hombre de hielo. El Balón de Oro está cerca y ya se ha posicionado en cuestión de ha quien se le debe entregar el trofeo; el argentino es su favorito. Ancelotti, Florentino, Marcelo e incluso Diego López han apoyado a su compañero y han mostrado en sus cuentas sociales unas palabras hacia el luso diciendo que él es el mejor del mundo... los capitanes del Real Madrid aun no se han pronunciado. Blatter el mismo día que recibió la carta de nuestro presidente reenvió otra disculpandose pero a su modo, diciendo que no entendía el malestar del club blanco y que si se han sentido ofendidos que les disculpe pero que admira a Cristiano tanto o mas que al argentino. Señor Blatter, ¿nos toma por tontos? ¿Esto es admirar al jugador? (Ver Video).
Vayamos al encuentro que es lo que nos interesa. Ancelotti salió con un once sin experimentos, con cada jugador en su posición y con un nueve puro (Aunque no fuera el que el madridismo quería). Y por fin se le vio hacer un gran encuentro al equipo, con Gareth Bale alcanzando a Neymar en goles y haciéndose un partidazo, y con Cristiano saludando a lo militar contestando a Blatter (Si habéis visto el vídeo o ya os habíais enterado antes del asunto lo entenderéis). El Bernabeu estuvo a la altura animando al luso en estos malos momentos y este supo recompensarles, pero de repente, el Real Madrid de Ancelotti volvía a las andadas. Con el partido encarrilado, cuando no se le podía poner un solo pero, todos los demonios regresaron. Fallos defensivos, penaltis en ambas áreas inexistentes, y un Bernabeu que insistía demasiado en el error de un jugador pitandole. ¡¡¡Basta ya!!! No estoy de acuerdo con que se pite a un jugador nuestro, cuando falla siempre digo que se lo demostremos con indiferencia, pero no pitarle que se le hunde mas. Pero ya que se le pita, al menos no seguir insistiendo cada vez que la toca. El jugador sabe que ha cometido un error y se le ha dejado claro mediante silbidos que ha fallado, no hace falta seguir hurgando continuamente en la herida. Este fue Arbeloa que vivió la parte mas critica del Bernabeu por su fallo de marcaje en el segundo tanto del Sevilla.
Tres goles fueron los que encajamos, dos en la primera parte cuando el resultado era ya bastante holgado. El Sevilla parecía que remontaba quedandose a tan solo un tanto para empatar, eso si, en ambos equipos se inventaron un penalti en cada área. Isco caía dentro cuando la falta es fuera, es tan ajustado y dando la espalda al linier que en esta entiendo el error. Pero el que ponía por dos veces por delante al conjunto blanco fue el galés Bale. El "Sin Sangre", que se hizo un grandisimo partido, le dio el pase de la muerte al jugador para marcar un precioso tanto por la escuadra desde dentro del área. El segundo del galés fue de falta, Cristiano le cedió amablemente su posición y tras chutar el esférico rebotó en la cabeza de un jugador del Sevilla y entró en la portería de Beto. El tercero fue de Cristiano, con saludo militar incluido, en el no penalti sobre Isco (Que por cierto, a pesar de hacer alguna buena jugada, el malagueño está desaparecido). Entonces llegaron los dos tantos del conjunto andaluz, uno de penalti transformado por Rakitic, y otro en un fallo de marcaje de Arbeloa que le dejó marcharse y que pusiera un balón atrás para que al final lo cazara Bacca para meterla al fondo de las mallas. Todo esto en menos de cinco minutos. A partir de aquí se comenzó a silbar a Arbeloa pero el Bernabeu obvio que Bacca se encontraba solo y libre de marca, y el mas cercano a este era Marcelo.
En la segunda parte Bale entraba de nuevo en acción para ponerles dos balones a Benzema y Cristiano para que pusieran mas por encima al conjunto blanco. Ambos jugadores marcaron dos goles muy parecidos, recibieron muy solos el balón en el área y anotaron practicamente a placer, salvo que el del luso lo llegó a tocar Beto. Rakitic hizo uno de los goles de la noche, desde la frontal del área enganchó un balón que puso lejos de Diego que no pudo hacer nada mas que estirarse en un inútil intento por pararla. Diez minutos después de su segundo tanto, Cristiano se fue solo y ayudado por un defensa, su chut rebotó en este y entró de nuevo en la portería. Cerró la loca noche en el Bernabeu el loco marcador Benzema, que culminó su gran noche con dos tantos. Al arbitro incluso le dio tiempo a inventarse un penalti mas, una falta inexistente de Cristiano fuera del área, para el juez de linea (Que necesita unas gafas pues podía ver la jugada perfectamente) fue pena máxima. Esta podría también considerarse una jugada difícil de pitar pues es muy pegada a la linea del área, pero en esta ocasión el linier lo tenía mas fácil. Falló desde los once metros Rakitic. El jugador del Sevilla Mbia fue expulsado por doble amarilla.
Y así acabó todo, con la mayor goleada en liga esta temporada con dos jugadores reivindicando y callando las bocas de los críticos. Me refiero por supuesto al de la hernia Bale, y al comandante Cristiano (A Benzema no le cuento pues este tiene sus arranques y sus muchas paradas en seco).
Goles:

1-0 Bale (min.13)
2-0 Bale (min.27)
3-0 Cristiano (p) (min.32)
3-1 Rakitic (p) (min.38)
3-2 Bacca (min.40)
4-2 Benzema (min.53)
5-2 Cristiano (min.60)
5-3 Rakitic (min.63)
6-3 Cristiano (min.71)
7-3 Benzema (min.80)

PD: El presidente Sánchez Arminio del Comité Técnico de Árbitros pretende sancionar a Cristiano por sus palabras a Undiano en el clásico en el que se refirió a él como "Cagón" al no haber pitado un claro penalti sobre el luso. Este sinvergüenza encima pretende hacernos creer que el arbitraje en el clásico fue perfecto y que no hubo errores. Siguen insultando al Real Madrid y aquí nadie le pone remedio.

27 oct. 2013

Barça 2-1 Real Madrid / Vuelta A Las Andadas ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo, Ramos (Illarramendi min.56), Khedira, Modric, Di María (Jesé min.76), Cristiano y Bale (Benzema min.61).

Dice una canción de Estopa "Vuelve a las andadas" y que mejor que hacer mención a esa canción que con un titulo que le viene al pelo. No quiero ser ventajista, ni decir que "Lo dije" porque es muy pronto pero aun así diré algo muy parecido. Cuando se marchó Mou muchos pronosticamos que volverían las sendas de derrotas ante el Barça, caeríamos en Octavos de Champions, no ganaríamos la liga y perderíamos ante equipos de segunda en Copa del Rey. Es pronto para decir nada de esto y aun queda mucha temporada pero el primero de los pronósticos ya se ha cumplido (Nota: Que nadie se le ocurra decir que me alegro de la derrota del Real Madrid para poder hacer esta entrada porque sufrí por la permisividad arbitral y me cagué en él y sus compañeros como todos los madridistas. Ojala hubiesemos ganado. Sé que nadie lo ha pedido pero prefiero curarme en salud) y la liga se aleja tras, como he dicho en la nota anteriormente nombrada, un arbitraje claramente favorable hacia el Barça.
Al conjunto blaugrana le salieron bien los lloriqueos que llevaban haciendo desde dos semanas para atrás. Undiano Mallenco no era del agrado del Barça pues según ellos "permitia demasiadas faltas" y que los blancos solo saben jugar a pegar (Como si ellos fueran monjas). Al Madrid le arrebataron dos penaltis, uno sobre Cristiano que hubiera supuesto incluso la expulsión de Mascherano al ser ultimo defensor, y antes en la primera parte (La del luso fue en la segunda) Adriano tocó con la mano un balón que Valdes paró de potra. El brasileño corta la trayectoria del esférico que de haber continuado rodando le habría llegado a un jugador blanco para marcar a placer, en esta misma jugada es Khedira el que casi anota el tanto. Puede ser mano involuntaria así que en esta jugada no me mojo completamente, si ni siquiera los expertos saben cuando una mano supone penalti, yo que soy solamente un aficionado no protesto esta. Marcaron el pelo pincho Neymar habiendo antes tocado en Varane, puso el segundo el "jugadorazo" Alexis y recortó diferencias Jesé sin apenas tiempo ya. Cristiano se quedó sin su racha continua de marcar en el Camp Nou y Messi no pudo superar el record de Di Estefano como jugador mas goleador de los clásicos. Y ahora lo que muchos (O al menos algunos) estáis esperando, mis notas de cada jugador individualmente.

Notas Jugadores

Diego López (7): Demasiado tuvo parando los fallos defensivos de los blancos para evitar la goleada, sin embargo el portero falló en el segundo tanto al adelantarse demasiado y Alexis lo aprovechó para hacerle una volea desde fuera del área. Un muy buen gol.
Carvajal (7´5): El canterano estuvo casi a la altura del partido que se jugaba pero el lateral a veces estaba perdido y tardaba en bajar dejando a Neymar hacer lo que quiso, como pasó finalmente en el primer tanto.
Pepe (6): A veces violento, a veces defensa, y a veces perdido, pero cuando estuvo lucido dejó seco el ataque blaugrana.
Varane (8): El francés es seguridad siempre en defensa, está en todas partes cuando otros compañeros andan perdidos. El joven jugador no pudo evitar el tanto de Neymar, el balón pegó en él antes de entrar en la portería.
Marcelo (5): Siempre es bonito ver la calidad del brasileño pero con él perdemos en el aspecto defensivo. Su lateral fue practicamente un coladero.
Ramos (2): Se jugó la expulsión. No sé que le ocurre al de camas pero lo mejor es que siga cantándole a su novia en El Hormiguero canciones tiernas de amor porque lo que es al fútbol el jugador aparece y desaparece según le conviene, y le tocaba desaparecer.
-Illarramendi (-): No le pongo nota porque realmente no sé que ponerle, con él en el campo mejoró el ataque pero sinceramente apenas le vi. No es por meterme con el jugador, es simplemente que me pasó desapercibido.
Khedira (8): Muy bien en la presión del balón. Estuvo cerca de marcar y no fue el mejor porque de los que estuvieron acertados para mi estuvieron practicamente al mismo nivel.
Modric (6): Un poco perdido, presionó para que el Barça no sacara el balón jugado pero apenas logró recuperar mas que unos pocos balones. Perdió el esférico en varias ocasiones y cuando lo tuvo casi no supo moverlo. 
Di María (8´5): El mejor del partido, corrió mas que nadie y solo el gol le separó de puntuar mas.
-Jesé (8´4): Tuvo pocos minutos pero lo que estuvo en el campo hizo "olvidar" al argentino. Le puntúo un poco menos en comparación de minutos, el canario incluso marcó así que gran partido.
Cristiano (8): Otro de los enchufados del encuentro. Buscó el gol pero el arbitro y un Valdes con una gran suerte, evitaron que volviera a llevarse el premio que merecía.
Bale (2): Me gusta mucho el galés pero el no haber hecho pretemporada y las lesiones de las ultimas semanas, hacen que el jugador esté practicamente pasando desapercibido.
-Benzema (8): Gran partido del francés (Aleluya). El "Sin Sangre" debió meterse azúcar al cuerpo y estuvo bastante activo. Estrelló incluso un balón en la misma escuadra en un chut desde fuera del área.
~Ancelotti (1): Y he sido muy generoso. El italiano no sé que hace, teniendo jugadores para jugar en el medio del campo, puso a Ramos en una posición en la que Mou utilizó alguna vez a Pepe. Los cambios solo los entiende él a parte de que los hace demasiado tarde, no tiene capacidad de reacción. Aun se le espera el buen juego que prometió. No tiene tensión en el cuerpo como para protestar airadamente las decisiones arbitrales ni defendernos en rueda de prensa de estos, solo va con su "buen rollismo" ha decir que nos ha perjudicado.
Juego (5):  Primera vez que puntúo el juego. Aprobado justo porque si todo hubiese sido legal, como mínimo nos habríamos llevado un empate. Primera parte desastrosa y algo mejor la segunda en la que llevamos la manija del encuentro.

El duelo no estuvo en Messi-Cristiano (Que por cierto el humilde se descojonó cuando el luso protestó al arbitro en que con 2-0 el resultado debería ser empate a uno por el penalti no pitado, en esta se llevó la amarilla el luso. Y Busquet le llamó llorón #Valors) si no en Bale-Neymar, y por el momento el brasileño sale vencedor. Para cerrar tengo que decir una cosa mas, para aquellos que quieran comparar la llegada de Mou con la de Ancelotti (El luso en su primer año recibió un 5-0 en el Camp Nou), decir que eso es jugar con trampa, o mejor dicho con una verdad a medias, pues Mourinho comenzó con un equipo que arrastraba cuatro años de blanco en las vitrinas y con un Barça que nos metía 2-6 en el Bernabeu. Carlo por su lado se encontró con un equipo hecho, con algunas incorporaciones, pero hecho. El Real Madrid traía cinco clásicos sin perder llegando incluso a vencer ya incluso hasta con los suplentes.
Goles:


1-0 Neymar (min.19)
2-0 Alexis (min.78)
2-1 Jesé (min.90+1)





Imparable ~ Euroliga

REAL MADRID 98 (18+24+31+25): Llull (16), Rudy (7), Darden (8), Mirotic (12) y Bourousis (4) --cinco inicial--; Reyes (13), Carroll (11),  Slaughter (0), Sergio Rodríguez (8), Draper (9), Mejri (8) y Díez (2).
BROSE BASKETS 58 (7+14+18+19): Wright (1), Gavel (2), Jacobsen (10) Ford (4) y Zirbes (6) --cinco inicial--; Smith (11), Goldsberry (3), Sanders (3), Tadda (5), Schmidt (2), Markota (9) y Neumann (2).
Dice un villancico "y beben, y beben, y vuelven a beber", pues se podría decir "y arrasan, y arrasan, y vuelven a arrasar". Porque este equipo no tiene fin, su comienzo es arrollador y van directos a por la copa, queda mucho camino pero se los quitan (De momento) de un plumazo. Mirotic con 12 puntos, Reyes con 13 puntos y Llull con 16 puntos, fueron los mas destacados del equipo.

Resultado Ajustado ~ Liga Endesa

UCAM MURCIA 81 (20+28+14+19): Servera (2), J.Grimau (2), Davis (7), Antelo (12) y Lima (6) --cinco inicial--; Ben Romdhane (5), San Miguel (6), Wood (8), Orupke (0), Tillie (23) y  Rodríguez  (10).
REAL MADRID 88 (19+26+22+21): Llull (13), Rudy (22), Díez (0), Mirotic (19) y Bourousis (9) --cinco inicial--; Reyes (7), Carroll (10),  Slaughter (0), Sergio Rodríguez (8), Draper (0), Mejri (0) y Darden (0).
Esta vez a los de Laso les costó mas vencer pero siguen imparables. El conjunto blanco completa un mes perfecto habiéndolo ganado todo. Los jugadores mas destacados fueron Rudy con 22 puntos y 29 de valoración, y Mirotic con 19 puntos y 7 rebotes.

Castilla 1-1 Ponferradina ~ Liga Adelante

Primer empate de los de Toril que siguen con la puntería desviada, eso y que el arbitro debía ser primo hermano de Undiano Mallenco, se inventó un penalti a favor del rival para que sacara un punto del Alfredo Di Estefano. El Castilla además fue perjudicado al no pitarle dos claros penaltis, la expulsión de un jugador de la Ponferradina por doble amarilla, Javier Carpio, al comienzo de la segunda parte, no tapó el mal arbitraje de Figueroa Vázquez y que sigue habiendo en España. Solo aquí seguimos permitiendo que hagan y deshagan a su antojo, tenemos y seguiremos teniendo lo que nos merecemos por no pararlo a tiempo. Marcó Burgui en el minuto 21 y empató finalmente Yuri en el minuto 84 desde los once metros (Se tiró) dejando casi sin tiempo de reacción al conjunto blanco, entre otras cosas porque el arbitro no añadió mas tiempo del extra que dio aunque claramente se viera que los de la Ponferradina perdían este descaradamente.

25 oct. 2013

Vergüenza: ¡TV3 compara a Bale con Forrest Gump!

La televisión pública catalana TV3 ha vuelto a hacer de las suyas insultando, menospreciando y ridiculizando a Gareth Bale y Sergio Ramos. Una vez más, y utilizando dinero público, TV3 ha cargado contra el Real Madrid y a sus jugadores, a los que imita como si fueran idiotas y les llama directamente bobos. Pero no sólo se queda ahí, ya que asegura que las victorias del conjunto blanco en los últimos Clásicos sólo se deben a la actuación arbitral y a las agresiones sobre Messi.


24 oct. 2013

Victoria Al Mismo Nivel ~ Champions League

Alineación: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Khedira, Illarramendi (Isco min.72), Modric, Di María (Morata min.79), Cristiano y Benzema (Bale min.67).

Partido muy igualado, ambos equipos estuvieron al mismo nivel y lo que decidió el encuentro fue un penalti muy claro sobre Sergio Ramos. Ni siquiera la injusta (Para mi) expulsión de un jugador de la Juventus, marcó el partido pues incluso el Real Madrid bajó el nivel siendo superiores numericamente. Casillas estuvo acertado, muy entregado aunque es solo un intento mas del portero de tomarnos a todos por tontos (Ya haré una entrada especial sobre Iker cuando recopile información para los escépticos a creer que Casillas prefiere la selección Castaña al Real Madrid). A pesar del tanto recordó a ese Iker que vivía con pasión cada encuentro con el equipo que le vio crecer futbolisticamente. Pero que no nos engañe esto, es mas, se habla de una ovación hacia el portero en el Camp Nou este mismo fin de semana (Dice el dicho que: "Si el enemigo me aplaude, es que algo estaré haciendo mal"), un club que no aplauden a jugadores blancos aunque los paguen, eso si, para reivindicar una independencia ficticia no tardan mucho. Pues al final quien nos sacó de nuevo las castañas del fuego fue el de siempre, Cristiano Ronaldo. El luso lleva ya en esta Champions un total de siete tantos pero el que se llevará el balón de oro será otro.
Regresó Fernando Llorente y además para volver a marcarle a Iker (Para aquellos que quieran insultar gratuitamente, primero deciros que no me alegro pues el resultado final fue tan ajustado que pudimos casi hasta perder). El jugador español que partió a la Juve para sentirse jugador y que apenas lo ha hecho, salió al campo y en veintidós minutos nos metió el miedo en el cuerpo. Quien sigue igual es "El Sin Sangre", los dos tantos que hizo con su selección solo fue un espejismo. El francés volvió a fallar un gol cantado en la mismísima linea y practicamente solo. El jugador Giorgio Chiellini fue expulsado con roja directa en la segunda parte al dejarle el codo a Cristiano en una carrera, para mi es falta clara pero no creo que mereciera semejante castigo, además el conjunto blanco con uno mas bajó su nivel escandalosamente. El primer tanto del luso llegó tras un pase al hueco perfecto de Di María y el mejor jugador del mundo solo tuvo que sortear a Buffon para hacer un gol con clase. El segundo fue de penalti al ser derribado Ramos en el área, por mucho que protestaran la pena máxima no es discutible.
Hablando de penaltis, la jugada tonta, mas bien de risa, fue la que creó Arturo Vidal. El jugador de la Juventus entró en el área y cuando se disponía a chutar, le pegó al césped y se cayó. Los jugadores blancos estaban a bastante distancia de Vidal pero aun así este pidió que pitara penalti (Ver Imagen).
Los Octavos están practicamente asegurados, solo queda saber si pasaremos a la siguiente ronda o el fútbol mejorará y tendremos oportunidad de lograr la ansiada Décima.
Goles:

1-0 Cristiano (min.4)
1-1 Llorente (min.22)
2-1 Cristiano (p) (min.28)

20 oct. 2013

El Mejor Fue El Portero... Del Malaga ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Judas y su victima
Casillas ya no se esconde y es que en el evento que presentó de Hyundai soltó la siguiente bomba: "Si dentro de tres meses la situación no cambia, a lo mejor contesto que me estoy planteando irme". El portero de Mostoles ya no se esconde, antes dejaba caer a sus amigos de la prensa que si continuaba por el mismo sendero de seguir sentado se marcharia, ni siquiera tenía el valor de salir a decirlo él mismo. Pero por fin ha confesado, el niñato de los coj... perdón, quería decir el que nos lo ha dado todo, el mejor portero del mundo, el que es capitán de un equipo al que no defiende ante ataques de sus amigos del Barça; amenaza con irse si no le dan todas sus exigencias. ¿Que pensará Diego López de esto? Es mas, ¿que piensan los defensores a toda costa de Casillas ahora? Es algo que me encantaría conocer porque es una frase que no pasa desapercibida pues amenaza con marcharse del equipo de sus "amores". No fue lo único destacable de la entrevista, también dijo que si se encontrara con Mou seguro que se tomaría algo con él, algo totalmente mas falso que un billete de 3 €uros pues en esta misma pretemporada cuando el Real Madrid se enfrentó al Chelsea del luso, el portero junto a Cristiano y Pepe se escondieron para no tener que saludarlo. Yo con este tío alucino. Para mi seguirá siendo el mejor portero del mundo, un jugador al que todo lo que haya de él continuaré comprandome cosas pues tengo una gran colección de objetos del cancerbero, pero como persona no volveré a fiarme de él pues entre el portero y la persona hay un mundo muy diferente. De verdad digo que ojala no jugara mas, por el bien del equipo y por el bien suyo.
Bueno, voy a dejarlo que me caliento. Vayamos al encuentro ante el Málaga en el Bernabeu.

Alineación: Diego López, Marcelo, Ramos, Pepe, Carvajal, Illarramendi, Isco (Modric min.73), Khedira, Di María (Jesé min.80), Cristiano y Morata (Bale min.76).


Sin abandonar el tema anterior, la cosa fue de porteros y el resultado fue injusto por "culpa" de un hombre llamado Willy Caballero. Nuestro Diego también fue protagonista, segundo partido que deja su marco a cero, es cierto que el conjunto andaluz apenas creó peligro pero las pocas veces que llegaron, el guardameta no dejó oportunidad de que anotaran. Ancelotti dijo durante la semana en unas declaraciones que mejorarian pues peor no se podía jugar pero, ¿de verdad mejoró el juego? Se tiró mas, se presionó mas y hubo mas juego de contraataque, sin embargo fue engañoso. Ya he dicho que el Malaga apenas se acercó a la portería de Diego y eso ayudó a que la portería se quedara a cero pero aun así la defensa sigue muy débil, Marcelo dejó desprotegida su banda y Ramos tuvo que ayudar a protegerla para que no se colaran por ahí. El brasileño es de una gran ayuda en ataque, con él mejora una barbaridad pero quedamos aun mas desprotegidos atrás. Con Morata en ataque y con un Cristiano en lo mas alto, lo que auguraba el partido eran goles pero Willy Caballero se empecinó en estropearnos una bonita goleada que tapara todas las carencias blancas. El que está que se sale es Di María, el argentino tardó menos de un minuto en anotar nada mas comenzar la segunda parte, tan rápido fue que había cambiado a otro canal y me lo perdí. El balón se coló en la portería en un centro que pilló desprevenido a Caballero pensando que el que remataría sería Cristiano. Hablando del portugués, lo intentó de todos los colores, estrelló el esférico en el larguero en uno de sus potentes derechazos en la primera mitad y Willy le sacó varias veces sus disparos, incluido uno en el que el cancerbero ya estaba batido (La primera imagen del resumen). El canterano Morata fue en 76 minutos mas determinante que "El Sin Sangre" cuando está en el campo, una pequeña lesión (De la que no me alegro, los jugadores deben mostrar su calidad mediante la rivalidad, no por algo fortuito) le dejó fuera de la convocatoria tras regresar de la selección. Cristiano tuvo su premio mediante un penalty (Para mi no es) sobre Bale con el tiempo casi cumplido (Por cierto, parece que la hernia del galés le deja jugar, pensé que tendría que salir en silla de ruedas). El luso pidió perdón a la afición por no haber estado acertado durante el partido. Una de las cosas malas de este Real Madrid (Aparte de su juego y la defensa) es que no tienen capacidad de reacción. El Málaga se pasó el partido tirando una linea de fuera de juego haciendo que el conjunto blanco cayera continuamente en la idem.
Goles:

1-0 Di María (min.46)
2-0 Cristiano (p) (min.89)







Mejor Imposible ~ Liga Endesa

REAL MADRID 87 (26+18+22+21): Llull (8), Rudy (13), Díez (4), Mirotic (10) y Bourousis (9) -cinco inicial- Draper (6), Sergio Rodríguez (12), Reyes (6),  Carroll (6), Slaugther (4), Darden(3) y Mejri (6).
C. B. VALLADOLID 53 (12+10+14+17): Vilhjálmsson (3), Wright (4), Suka-Umu (7), Johnson (15) y Sinanovic (4) – cinco inicial – Izquierdo (0), Vasilopoulos (5), Head (-) y Martínez (2), Porta (3) y Haritopoulos (10).
Comienza la liga en baloncesto y los de Laso no podían comenzar mejor que con una victoria holgada. Los blancos no tuvieron apuros durante ningún cuarto, empiezan enchufados tras haber ganado la Supercopa. La exhibición del Real Madrid los deja como equipo a batir con una valoración de 128 a 18 del Valladolid. Mirotic, Reyes, Mejri, Slaughter, Bourousis, Sergio Rodríguez, Rudy y Llull superaron la decena de valoración haciendo así que sea practicamente todo el equipo quien destacara.

A Todo Gas ~ Euroliga

ZALGIRIS KAUNAS 63 (13+11+20+19): Dentmon (9), Dimsa (6), Lipkevicius (4), Jankunas (15) y Javtokas (7) – cinco inicial –Klimavicius (4),  Vene (2), Vecvagars (0), Milaknis (3), Kupsas (0), Pocius (0) y Jasikevicius (13).
REAL MADRID 83 (16+19+29+19): Llull (17), Rudy (11), Darden (6), Mirotic (18) y Bourousis (10) -cinco inicial- Draper (0), Sergio Rodríguez (7), Reyes (8), Carroll (4), Díez (0), Slaughter (2) y Mejri (-).
Poco le importa a este equipo haber jugado tan solo tres días después de su primer encuentro de liga, los de Laso comienzan de nuevo arrasando en la competición europea. A todo gas se dirigen directos a intentar alzarse con el titulo que la temporada pasada le robaron, la novena. El conjunto blanco de baloncesto nada tiene que ver con el fútbol, estos juegan muy de seguido y ganan, los de balompié si juegan muy de seguido seguro pierden algún partido. El equipo fue liderado por Mirotic con 18 puntos, Llull con 17 puntos, y Rudy con 11 puntos y nueve asistencias.

Y A La Tercera... Otra Victoria Mas ~ Liga Endesa

Real Madrid 105 (26+32+24+23): Llull (8), Rudy (11), Díez (-), Mirotic (13), Bourousis (13) -cinco inicial-; S. Rodríguez (14), Draper (1), Carroll (25), Darden (2), Reyes (6), Slaughter (-) y Mejri (12).
Laboral Kutxa 72 (25+17+18+12): Hodge (6), Causeur (11), San Emeterio (4), Nocioni (15), Pleiss (23)-cinco inicial-, Heurtel (7), Diop (2), Jelinek (4), Kelati (-) y Van Oostrum (-).
El antes Caja Laboral  tuvo enfrente al equipo a batir, el mejor del mundo y suficiente tuvo con haber asistido a este enfrentamiento. Los de Laso suman su tercer partido consecutivo con victoria aplastante. El conjunto blanco no se conforma con ganar de unos pocos puntos, lo quieren todo. Quien mas "abusó" del Laboral fue Carroll que con 7 triples en un solo cuarto consiguiendo ser el máximo anotador del Real Madrid con 25 puntos, los dejó sin opciones. El otro a destacar fue Sergio Rodríguez que se marchó con 14 puntos y un total de 13 asistencias.

Mallorca 2-0 ~ Liga Adelante

Al Mallorca solo le bastó una parte para ganar el encuentro, una mala salida de Pacheco (Portero del Castilla) y una contra, condenan al conjunto blanco a quedarse colista de la liga Adelante. El Real Madrid le dio un ultimátum a Toril, tenía tres partidos para levantar al equipo y solo a ganado uno, se le acabó el tiempo, ¿será su despedida? El Castilla llega, llega, llega, llega y llega pero lo cierto es que no tiene remate, cuando están frente a la portería es como si se les empequeñeciera. Los de Toril tuvieron la posesión con ocasiones claras de gol sin embargo quien se llevó el encuentro fue el que jugaba en casa. El Mallorca mediante contras pudo también golear. Los dos tantos fueron de E. Nsue en el minuto 6 de cabeza en una mala salida del cancerbero, y Gerard Moreno en el minuto 39 en una contra perfecta tras recibir el balón en el segundo palo. ¿Conseguirán levantar cabeza?

12 oct. 2013

Castilla 1-2 Recreativo / Resultado Injusto ~ Liga Adelante

La semana ha estado plagada de malas noticias y antes de ponerme a hablar del encuentro del Castilla, deciros lo que ha dado de si estos días atrás. Primero hablaré de las malas y terminaré con un par de curiosidades graciosas para no acabar este comienzo con pena. Pues bien, en cuestión de jugadores el virus FIFA volvió a hacer de las suyas, Varane se resentía con su selección de la rodilla operada. Todo quedó en un susto pero el Real Madrid anda muy mosqueado porque les dijeron a los franceses que no le convocaran y como el que oyera llover; además jugó los 90 minutos ante Australia. Otro jugador que cayó estando ya de por si lesionado fue Jordi Alba, ("Jugador" del Barça) y no podrá jugar el Clasico (Lastima, perdemos un carril por donde pasar facilmente). La trágica noticia es la de la ex-piloto de Formula 1 María de Villota que falleció el 11 de Octubre de 2013 justo cuando iba a presentar su nuevo libro "La Vida Es Un Regalo", relacionado con el accidente tan solo un año antes que le hizo sufrir la perdida de su ojo derecho (Al final pondré una foto para que no la olvidemos nunca). Como he prometido, para no empezar a resumir el encuentro del Castilla con la moral baja, contaré la primera de las curiosidades que es bastante graciosa (Al menos para mi). Benzema dio una rueda de prensa en la que insistía de que no mete goles siendo delantero (Anotó con Francia tras 1221 minutos si comerse una rosca), pero que es el primer jugador que baja a defender y de los que mas corre. Pues bien, si esto ya es gracioso la cadena La Sexta quiso averiguar si es cierto y las estadísticas según estos es que es el cuarto jugador que mas corre del Real Madrid por delante de Pepe (Quinto) y Cristiano (Sexto). ¿Que Benzema corre mas que Cristiano? No sé si es que se inventan las estadísticas o que al ser una cadena de humor quieren hacernos reír hasta en los deportes, porque yo veo los partidos y eso que dicen no lo veo. La segunda curiosidad es que el diario Marca (O para que los lectores lo reconozcais mejor Marça) publicaba que Bale tenía una hernia discal (Como muestra la imagen del principio), el Real Madrid no tardó mucho tiempo en desmentir esta información en su web con un comunicado oficial diciendo entre otras cosas que los médicos del conjunto blanco mandaron el informe medico a la redacción y para nada decía lo que esta basura puso en su portada (Es decir, de nuevo mienten). Por cierto y para acabar, Del Bosculé dejó sentado a Xavillas, digo, Casillas ante Bielorrusia pero ni mu de la prensa sobre la "decisión" del "entrenador".
Vayamos al partido de los de Toril. El Castilla jugaba en casa ante el Recreativo de Huelva y el ambiente decía que iba a ser una tarde difícil, no solo porque los blancos fueran primeros por la cola y el rival primeros de la liga, si no también por el arbitraje. El mas perjudicado pues quien si no mas que el Real Madrid Castilla. Los de Toril tuvieron en la primera parte dos penaltis a favor algo mas que dudosos, claro que no pitó otros dos muy claros (Lo que se suele decir "una por otra") y de estas dos penas máximas el conjunto merengue anotó solo uno, el portero tocó ambos balones solo que el segundo acabó en el fondo de las mallas. Casado fue amonestado por protestar airadamente al ser anulado un gol del Castilla por estar este en claro fuera de juego y entonces, el destino habló; el Recreativo de Huelva se adelantaba de nuevo en el marcador (Con lo que les costó empatar a los de Toril) tras otro claro fuera de juego del rival (Este casualmente no lo vieron y sin embargo a Casado le pitaron otro mas que no era). El Recre puso el primero en el marcador ante una cantada del portero, Yañez (Al cual es la primera vez que le veo, no sé si a jugado antes pero no me sonaba) no tuvo su mejor tarde, el cancerbero estuvo inseguro y fallaba en la mayoría de sus salidas (Como Casillas antes de que le relevaran al banquillo). Marcaron Joselu para el Recre, empató Mascarell de penalti, y se puso por delante de nuevo el rival por mediación de Arana.
En la segunda parte practicamente nada varió, el arbitro siguió en su tónica de pitar lo que le apetecía y el marcador ya no se movería mas por la mala puntería de los de Toril que siguen negados de cara a portería. El segundo partido de aviso (Quien quiera saber a que me refiero que se vaya a la entrada anterior) se zanja con otra derrota mas para el colista de la tabla (1/3). Dicen que a la tercera va la vencida, ¿diremos adiós a Toril en el próximo encuentro?


Goles:

0-1 Joselu (min.6)
1-1 Mascarell (p) (min.38)
1-2 Arana (min.45+1)





Como había prometido, a continuación una foto para despedir a María de Villota. Descansa en paz.

La Vida Es Un Regalo

6 oct. 2013

Morata "Levantó" El Partido ~ Liga BBVA/Adelante y Supercopa Liga Endesa.

Alineación: Diego López, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao (Marcelo min.59), Khedira, Modric, Di María, Isco (Morata min.69), Cristiano y Benzema (Jesé min.79).

Un partido espectacular y de infarto, pero mas por la emoción de los goles de último minuto que por juego. Antes de hablar del partido, lo que dio de si este y porque del titulo, antes comentar lo ocurrido durante la semana. Tras ganar al Copenhague en Champions, Jesé habló para una radio confesando sus sensaciones. Para el canario no había nada mas importante que su ídolo Cristiano, sus movimientos en el campo recuerdan mucho al luso y este dice que "ha madurado", que ya no siente tanta admiración pues ha comprobado que Cristiano es Cristiano (Chico listo) pero que él es Jesé (Dando a entender que él es mejor). Soberbio y prepotente el muchacho que no es la primera que se sale de tono.
Vayamos al partido. Ancelotti sigue metiendo la pata, pero hasta tal punto que ya ni le preocupa lo que ha hundido su pierna en el fango. Morata está demostrando cada partido que es superior al "super clase" de Benzema pero sigue insistiendo en poner al francés. Pues bien, el chaval lleva ya la mitad de goles que el "Sin sangre" en liga con menos minutos y además corre mas, presiona mas, juega mas. Carlo sigue haciendo cosas extrañas, primero dar minutos a Iker en Champions solo por "calmar las cosas", luego hacer cambios durante los encuentros que solo entiende él, e insistir en dejar un delantero que por mas que insista el entrenador, no hace nada de nada en el campo. El francés presiona cuando le apetece, corre (Si es que lo hace) cuando quiere, y del mismo modo, mete goles cuando... no espera, eso ya no lo hace ni queriendo. El Levante jugó con sus armas, haciendo continuas faltas para intimidar al rival. El Real Madrid tardó quince minutos en aproximarse a la portería y fue en un corner, luego ya no lo haría hasta el cuarenta de la primera. Por el contrario el equipo de Caparros (Un entrenador penoso donde los haya y aun así nos puso las cosas complicadas, eso no habla muy bien de Ancelotti) tuvo algún que otro acercamiento mas que el conjunto blanco. Pero los goles no llegarían hasta la segunda mitad y el primero fue en fuera de juego de Babá que pilló de nuevo a la defensa blanca empanada. Varane y Ramos tenían sus jugadores cubiertos y sin embargo al francés (No es perfecto) le ganó la espalda y anotó otro gol a Diego López que no le ayuda para ganar adeptos en ciertos sectores casillistas extremos (Que no madridistas). Empató Ramos en la salida de un corner después de haber avisado anteriormente dos veces, a la tercera fue la vencida. El de camas no estuvo especialmente bien pero tampoco lo hizo mal. Con el Madrid volcado al ataque y jugando medianamente bien, Carlo quitó a un jugador de juego para meter otro delantero (Aunque decir "otro delantero" es decir mucho ya que en el campo no teníamos ninguno) hasta que diez minutos después por fin decidió quitar un lastre del campo, con el "Sin sangre" sentado llegó lo peor que podía ocurrir; gol de Nabil El Zhar que dentro del área y sin oposición (Ramos era su marcador y no metió pierna, aunque no sé si era mejor porque al de camas se le va mucho la cabeza y podría haber hecho penalti) anotó el tanto que daba la victoria provisional al Levante. Pero a mi cabeza vino una imagen, no sé porque pero recordé el encuentro de la temporada pasada ante el Manchester City en el primer partido de la fase de grupos de Champions League, donde con casta se sacó un resultado favorable en los compases finales del encuentro cuando perdiamos por mismo resultado. Y así fue, Morata con varios jugadores tapándole, mete el balón dentro de la portería para empatar a dos (¿A que estás esperando Ancelotti? El canterano solo le faltaba marcar para demostrarte que está mil veces mejor que el francés y lo ha hecho). Pero el colofón tenía que llegar en el último suspiro, el de siempre nos debía sacar de nuevo las castañas del fuego, sacar tres puntos aunque fuera lo último que hiciéramos, Cristiano Ronaldo metió el gol de la victoria con el tiempo casi agotado (Extra) poniendo a todos en pie, a la afición del Levante lamentandose de lo que habían desperdiciado y a la del Real Madrid volviéndoles a demostrar que el conjunto blanco nunca está muerto mientras queden minutos en el marcador.
Lo peor del encuentro (Aparte del juego) fue una vez mas Carlo que sigue mostrando una actitud penosa, en los cambios, en táctica, en animar, en corregir y hasta en celebrar. Este hombre tiene menos sangre que Benzema y ya es decir mucho, celebró el tanto final como todo el banquillo, uno de los primeros que saltó y me sorprendió muchisimo fue Iker Casillas. El portero salió disparado a celebrar el tanto de la victoria como un loco, recordemos que no es muy de ir a celebrar goles de su equipo tan importantes como el último, el partido del City lo dijo todo, sin embargo Diego si bajó a celebrar el gol con Cristiano y sus compañeros. El arbitro concedió el primer gol del Levante en fuera de juego, nos pitó varios inexistentes a nosotros y no hizo sonar del mismo modo el silbato en dos penaltis claros sobre el Real Madrid (Una por manos y otra en un derribo a Arbeloa). Perjudicandonos también ganamos. Ahora habrá parón por la mierda de partidos de selecciones, se nos va el fútbol.

Goles:

1-0 Babá (min.57)
1-1 Ramos (min.61)
2-1 Nabil (min.86)
2-2 Morata (min.90)
2-3 Cristiano (min.90+4)



Castilla 2-0 Lugo ~ Liga Adelante

¡¡¡Por fiiiiiiin!!! ¡¡¡Aleluya!!! Se hizo el milagro. El Castilla al final consiguió alzarse con el primer triunfo de la temporada y además jugando muy bien, con ocasiones (Demasiadas falladas para sentenciar del todo) y con una defensa solida. Se han necesitado ocho partidos y un aviso de advertencia que hacía peligrar el puesto de Toril, para ganar un encuentro de liga Adelante. El conjunto gallego comenzó fuerte pero en una gran arrancada desde la izquierda de Jaime Romero, acabó con gol de este mismo en el minuto 8 cruzándole el balón a Dani Mallo. "Sentenció" Omar desde los once metros en el minuto 36 y el marcador no se movería mas a pesar de que ambos equipos lo intentaron con fuerza. El Castilla pudo golear pero aun andan un poco con la puntería desviada. Algo es algo y al menos aunque siguen colistas (Y continuarán así al menos varias jornadas mas), el primer paso está dado, solo queda continuar por el mismo sendero. De los tres partidos que le han dado a Toril para empezar a funcionar, ya lleva uno y con buen resultado.

Puro Tramite ~ Supercopa Liga Endesa (Semifinal)

REAL MADRID 100 (25+28+20+27) : Sergio Llull (14), Rudy Fernández (11),  Darden (3),  Mirotic (18), Bourousis (2) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (14), Mejri (2), Carroll (18), Slaughter (6), Reyes (5), Dani Diez (7) y Draper (0).
BILBAO BASKET 61 (24+11+16+10): Raúl López (3), Bertans (0), Mumbrú (16), Hervelle (7), Kavaliauskas (9) –quinteto inicial-  Carmichael (4), Germán Gabriel (13), Vrkic (0)., Grimau (4) y Pilepic (5).
El baloncesto está de regreso y que mejor que con una holgada victoria de los de Laso en el primer encuentro oficial de la temporada. El conjunto blanco ganó cómodamente aunque al principio parecía que sería un partido muy igualado, al final del primer cuarto se fueron 25-24 a favor de los de Laso. Los jugadores mas destacados fueron Mirotic, Carroll, Rudy, Sergio Rodriguez y Llull que se marcharon con mas de una decena de puntos cada uno. También acompañaron estos mismos un recital de 19 triples durante el encuentro. En la final esperaba como siempre el Barça.

Y Campeones ~ Supercopa Liga Endesa (Final)

FC Barcelona: 79 (21+23+12+23): Huertas (17), Abrines (5), Papanikolau (7), Nachbar (3), Tomic (21) -cinco inicial- Sada (6), Pullen (2), Oleson (8), Dorsey (-) y Lampe (10).
Real Madrid: 83 (29+17+17+20): Llull (3), Darden (11), Rudy (12), Mirotic (20), Bourousis (8) -cinco inicial-, Rodríguez (18), Draper (-), Carroll (-), Díez (-), Reyes (9), Slaughter (2) y Mejri (-).
Los de Laso demuestran lo que en fútbol no conocen en muchas ocasiones. Después de haber jugado hasta hace poco el Eurobasket, los jugadores internacionales han regresado al 100% para alzarse con el primer titulo de la temporada y tercero de Laso con los blancos. Mientras el Real Madrid intentaba jugar, los del Barça como siempre, intentándola montar y provocando a los blancos con malas artes. El encuentro fue liderado por Mirotic que alcanzó los 20 puntos mientras que Sergio Rodríguez se llevó el MVP con 18 puntos.


ENHORABUENA CAMPEONES

3 oct. 2013

El Copenhague No Fue Rival ~ Champions League

Alineación: Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Khedira (Morata min.75), Illarramendi, Modric (Isco min.67), Di María, Cristiano y Benzema (Jesé min.81).

No es por menospreciar al rival pero el Copenhague no estuvo a la altura de las circunstancias, solo llegaron una vez claramente en los 90 minutos reglamentarios y enviaron el esférico al larguero salvando Modric el tanto justo en la linea de gol. Ya no volvieron a tener ocasión clara de gol hasta el tiempo extra de la segunda parte donde hasta tres veces Iker salvó que el rival anotara el gol de la honra. Lo peor es que de nuevo despues de una victoria blanca, se tenga que hablar de Casillas. La afición coreó el nombre de Iker casi al unisono volviendo a reivindicar que sea el de Mostoles el que defienda la portería blanca. Me sigue pareciendo vergonzoso que aun sigamos con este tema y el nombre de Diego no se coree del mismo modo cuando salva ocasiones claras de gol; yo sinceramente A-L-U-C-I-N-O.
Los de Ancelotti se fueron por segunda vez en esta temporada con la portería a cero, pero no es merito solo de Iker pues no tuvo trabajo mas que al final, en una grandisima parte (Por no decir toda) fue por el regreso del mejor defensa del mundo. Un chaval de veinte años, es francés y aparecía después de mucho tiempo tras una grave lesión; me refiero naturalmente a Raphael Varane. Es flipante que este chico sin haber jugado durante mucho tiempo llegue en su primer partido tanto oficial como de pretemporada este año (Ya digo que estuvo retirado del campo por una lesión) y se haga un partidazo como si no le hubiese ocurrido nada. Sin embargo Pepe y Ramos que están rodados meten continuamente la pata, aunque el brasileño-portugués parece haber notado que Varane a regresado y se dejó hasta la cabeza por defender (Se hizo una brecha); eso o que su amiguito estaba en la porteria y estaba contento.
Pero a parte de la grandisima buena noticia del regreso de Varane, es que el de siempre mas el argentino Di María fueron claros protagonistas por sus goles, además este último se hizo en la segunda parte el mejor partido de su carrera, y eso que el Real Madrid sigue sin dejar claro a que va a jugar, si al contraataque, al toque, pases largos o a esperar la individualidad de un jugador que solucione el partido.
Cristiano está que se sale en Champions y ademas celebró su partido numero 100 de la mejor manera, con dos tantos de cabeza. El primer gol fue tras un pase medido de Marcelo que también regresó al once tras una pequeña lesión que lo retiró durante un par de semanas. Se nota la velocidad del lateral y algo de esa alegría perdida en el fútbol, cuando el brasileño juega pega a sus compañeros esa movilidad, salvo a Benzema que sigue fallando goles en la misma linea de gol. Otra cosa que no entiendo es porque sigue insistiendo Carlo en tardar tanto en quitarle del campo al francés, con Morata tampoco tenemos goles (Aunque tiene poco tiempo para hacerlos, sumado a que dependemos de un jugador para ganar no es tampoco de extrañar) pero al menos corre, presiona y lo intenta. El otro tanto que hizo el luso fue tras una preciosa jugada en la que Di María le puso el balón a la perfección con una rabona para enmarcar en la cabeza de Cristiano para practicamente solo tener que empujarla al fondo de las mallas.
Pero la cosa no iba a quedar ahí, Di María robaba un balón y lo conducía él solo hasta que vio que no podía pasar a nadie (Pues Cristiano aunque corrió muchas veces para defender, el luso estuvo muchas veces sin bajar y se quedaba arriba parado) y chutó el esférico en la frontal del área haciendo un gol muy de su estilo. El segundo del argentino llegaba en otra buena presión, Di María se quedó con el balón y dentro del área dejó sentado a un defensa del Copenhague para batir a Wiland poniendo el esférico lejos del alcance del cancerbero.

Goles:

1-0 Cristiano (min.21)
2-0 Cristiano (min.65)
3-0 Di María (min.71)
4-0 Di María (min.90+1)

2 oct. 2013

El Madridismo Opina // ¿Que Esperais De Ancelotti?

Bienvenidos de nuevo a la sección El Madridismo Opina, donde la opinión la dais vosotros, sin trampa ni cartón, el resultado de la encuesta es lo que votáis los lectores del blog. Puesto que la nueva temporada es todo nuevo, desde algunos jugadores al entrenador, la primera pregunta de la temporada era obligada.
Puesto que mi opinión sobre Carlo Ancelotti ya la dije en la anterior pregunta de la sección (Pulsar en ¿Que entrenador debería dirigir el Real Madrid...?), me gustaría saber que esperáis vosotros de este entrenador. No habéis sido muchos los votantes pero igualmente agradezco a los 10 que lo hicisteis vuestra colaboración.

Que Moleste Lo Menos Posible ( 20%)
Para mi este entrenador es solo un monigote con lo cual espero que moleste lo menos posible, es con la opción que menos estáis de acuerdo.

Títulos ( 50%)
Con el juego que está llevando a cabo, me parece estar viendo un vídeo medicinal para gente que no puede dormir y con esto poder hacerlo (Vamos, como el Barça de los últimos años), que un equipo de fútbol que pueda optar a títulos. Pero aun así creéis que se ganarán, la opción mas votada.

Poco O Nada ( 30%)
Es la segunda opción mas votada, algunos no esperáis sacar nada de este "entrenador".

Y hasta aquí el regreso de la sección, como siempre recordaros que podéis proponerme una pregunta que creáis es de interés y la pondré, siempre y cuando sean constructivas.

Próxima Pregunta:  ¿Que Jugador Será Determinante En Este Nuevo Real Madrid?