Ads 468x60px

30 sept. 2013

Primera Derrota Liguera De Un Derbi ~ Liga BBVA/Adelante

Alineación: Diego López, Coentrao, Pepe, Ramos, Arbeloa, Khedira, Illarramendi (Modric min.46), Isco (Morata min.73), Di María (Bale min.46), Cristiano y Benzema.
 
Ancelotti: “El Real Madrid tiene que jugar muy bien al futbol”.
Estas fueron las palabras del actual entrenador del conjunto blanco al comienzo de llegar al mejor equipo del mundo. Muchos se las prometían felices cuando el Real Madrid ganó todos los encuentros de pretemporada y al comenzar esta hemos visto un Benzema muy, muy, muy lento y un juego muy pobre de los blancos que decae a cada partido que pasa. Desde este blog avisé que esto podría ocurrir y en la anterior entrada del mismo modo dije que de seguir por este camino el Atlético de Madrid era claro favorito a ganar en el Bernabeu. Sigue siendo pronto para hacer juicios premeditados pero no se puede esperar más de Carlo, él es así, juego rácano y una mala visión de cambios durante el trascurso de un encuentro. También dije que como tuviéramos que estar pendientes de ganar puntos por errores arbitrales como ante el Elche, este ya no era el Real Madrid, si no el mismísimo Barça de blanco.
No quiero hacer comparativas pero las circunstancias me obligan. Con Mou esto no pasaría, el Real Madrid habría ganado al Atlético de Madrid, y sé lo que me vais a decir, “Pero si el Atleti ya ganó al Real Madrid de Mou en la final de Copa del Rey”, cierto, pero aquello fue por un cumulo de sucesos; la suerte (Hasta tres veces se encontraron con los palos), un Courtois de 100, un poco de arbitraje a favor de los rojiblancos y unos jugadores más pendientes de hacer la cama al entrenador que de ganar un título. Pero de seguir por el mismo camino que los dos anteriores años al del último de Mourinho, este Real Madrid con Isco, Bale, Illarramendi, y todo jugador que se hubiese fichado, este equipo habría sido demoledor (Insisto en que aunque es pronto para hacer un juicio premeditado esto va camino a convertirse a peor que a mejorar), y la dupla Cristiano-Bale se habría convertido en la mas goleadora de todos los tiempos seguramente superando la de los 121 goles (Record nuestro).
Para colmar el vaso, lo que me hace pensar que no estoy equivocado para nada, es la hipocresía de algunos que se hacen llamar periodistas pues algunos de estos personajes que defenestraron a Mou, le insultaron cobardemente, dijeron que no valía para entrenar, y otras mil cosas más; ahora prácticamente piden que regrese el luso (El primero Alfredo Relaño que ahora ha cambiado su discurso y el juego de contraataque que le parecía tan burdo, ahora es el que mejor debería plasmar los blancos en el campo).
Lo que de verdad me hace alucinar es la de ciertos “madridistas” que dicen que estando Iker bajo palos se habría ganado, que a él no le habrían marcado tantos goles como a Diego. Esto me recuerda a cuando ganamos el mundial, los culés decían que si hubiera estado Valdés bajo palos España habría goleado a los rivales, pues bien, si esto me pareció absurdo, lo de Casillas me parece el colmo de lo ridículo. A Iker le han marcado goles que Diego López a sacado en la misma línea de gol, si el “capitán” hubiera estado bajo palos tendríamos en defensa los mismos problemas. Además, no se puede confiar en una persona que tras recibir un golpe mínimo se tiene que retirar (Este mismo fin de semana el Valencia ganó al Rayo 1-0 con Diego Alves jugando todo el encuentro lesionado; esto sí es entrega por un equipo).
Ancelotti lleva diciendo lo que llevamos de temporada en los partidos en los que ni el equipo ni él saben reaccionar (8 encuentros, varias veces misma declaración. La que nos espera), que el Real Madrid debe jugar mejor, y yo me pregunto, ¿qué está haciendo en Valdebebas? Porque cada vez que una cámara enfoca los entrenamientos del conjunto blanco, Carlo siempre está diciendo “Bien, bien”, pues no lo están haciendo tan bien señor Ancelotti.
Como dije en la anterior entrada y llevo diciendo durante toda esta, el Atlético nos venció con un gol de Diego Costa en el minuto 11 sumando así el equipo de Simeone otros tres puntos y su mejor arranque liguero. Sigo diciendo que espero equivocarme y esto mejore pero si esto pasa al comienzo de la temporada, ¿qué nos ocurrirá cuando acabe?, ¿se irá Carlo?, si se marcha ¿qué entrenador vendría?
Finalizo con un… Siempre blanco, gane, empate o pierda.

¡¡¡HALA MOUDRID!!!
Tenerife  1-0 Castilla ~ Liga Adelante

Una hora menos en Canarias y un gol más en contra para una nueva derrota. Los de Toril siguen por el mismo camino, andan más perdidos que el primer equipo y no encuentran por donde regresar a casa, o en este caso, la línea que les vuelva hacer ganar. Porque ya son siete encuentros de liga Adelante y no se ha sumado ni un solo punto. La cabeza de Toril está cada vez más cerca de ser “degollada”, porque si el puesto de Ancelotti ya se discute, el de la cantera ya es de sentencia fija. Un solitario gol de Ayoze Pérez en el minuto 51 deja aun más colista al Castilla.
 

26 sept. 2013

Una Mano Arbitral En Elche ~ Liga BBVA

Alineación: Diego López, Coentrao, Pepe, Ramos, Arbeloa, Khedira, Modric (Carvajal min.81), Isco (Illarramendi min.70), Di María (Morata min.88), Cristiano y Benzema.
 
El Elche-Real Madrid se jugó un Miércoles, ¿y porque un día de diario? Porque hay que adelantar encuentros ya que tras acabar la temporada llega el mundial, sin embargo durante todo el año hay partidos de selecciones interrumpiendo la liga en la que la mayoría son amistosos, algunos son oficiales que sirven para ver quién entra y cual es eliminado del torneo. Yo siempre que hay algo de selecciones desde este blog pediré que los encuentros se jueguen al finalizar la temporada, estoy seguro que los jugadores y los que nos gusta el futbol se lo agradezcamos a las federaciones.
Pues bien, como era de esperar, Bale no pudo jugar, se sabía antes del encuentro ya que se “lesionó” ante el Getafe, aunque finalmente solo fue un pequeño susto y nada mas que fue una sobrecarga, volverá en el Bernabeu en el siguiente partido ante el Atlético de Madrid.
El conjunto ilicitano protestó muchísimo y con razón, el Elche dijo que les habían robado el partido y, sintiéndolo mucho, el Real Madrid se llevó tres puntos inmerecidamente por un penalti inexistente. Lo que sí es cierto también es que el rival buscó penaltis en el área blanca intentando engañar al árbitro, pero este se sacó de la chistera lo que los madridistas no queremos, ganar con trampas. Muñiz Fernández (Alias “El Gominas”) debe ser retirado del futbol porque hace más mal que bien (No pasó demasiado tiempo del escándalo del Barça-Sevilla en la que el conjunto blaugrana salió más beneficiado que perjudicado por este mismo árbitro). De todos modos este Real Madrid de Ancelotti me está cansando y a muchos madridistas también, tan pronto como comienzan bien, en diez minutos cambian el ritmo y no juegan a nada. Los dos tantos fueron del portugués Cristiano, el primero de falta directa (En la que de nuevo el Elche protestó que no era falta y les doy la razón), y el “penalti” sobre Pepe en la que es el brasileño-portugués quien agarra y tira a Carlos Sánchez (Fue expulsado por doble amarilla). El tanto final llegó con el tiempo añadido ya cumplido (Se añadió casi un minuto de más del que dio Muñiz) y Sergio Ramos debió ser expulsado. Antes de esto empató Boakye para los ilicitanos un minuto después de superar el tiempo reglamentario, es decir, en el extra.
Para mí este Real Madrid empieza a recordarme al de la época en la que no ganábamos nada y de seguir por este camino, en el que tenemos que contar puntos por fallos arbitrales, el conjunto blanco puede caer sin paracaídas y parecerse terriblemente al Barça. No me gusta ganar así porque no lo disfruto, no sé si a algún madridista le parecerá bien haber sacado tres puntos de este modo pero en mi humilde opinión que a alguien le pueda gustar ganar así es sospechosamente un pensamiento muy culé (Que no se me entienda mal, no digo que se sea culé por pensar que está bien ganar de este modo, si no que caeríamos en el pensamiento culé de “Por todo lo que nos han quitado a nosotros”. Hay que ganar siempre por meritos propios, no porque un tercero quiera que lo hagamos mediante engaños como a cierto equipo ya nombrado y que es quien más tiene que callar). Diego López de nuevo fue el salvador evitando tantos cantados.
Piqué la lió tras el encuentro con un tweet diciendo que estaba viendo una “película de humor” en Canal + en clara referencia al escándalo arbitral del Elche-Real Madrid. Como siempre quien ejerció de capitán fue Arbeloa devolviéndole el golpe contestando que habían cambiado el teatro por el buen cine, ¿y donde se encontraba de nuevo el súper capitán Casillas? Pues como siempre en silencio, pero que gran capitán tenemos.
Ahora toca enfrentarse a un Atlético de Madrid que llega muy fuerte en nuestro momento más débil. Los colchoneros son los actuales ganadores de la Copa del Rey ante el equipo blanco y eso es una gran punto de moral, más que en liga el Real Madrid lleve casi quince años sin perder ante los rojiblancos. 
 
Goles:

0-1  Cristiano (min.51)
1-1  Boakye (min.90+1)
1-2  Cristiano (p) (min.90+5)

23 sept. 2013

Otra Goleada Por La “Geta” ~ Liga BBVA/Adelante

Alineación: Diego López, Carvajal, Pepe, Nacho, Arbeloa, Khedira, Illarramendi (Modric min.77), Isco (Jesé min.84), Di María, Cristiano y Benzema (Morata min.80).

Si la temporada pasada Ramos se puso la camiseta de Özil debajo de la suya en un “recadito” para Mou, en esta ocasión el dúo es para Pepe/Casillas. Y es que el brasileño-portugués es capaz de lo mejor y lo peor (Últimamente mas lo segundo que lo primero), de nuevo el jugador blanco estuvo implicado en el tanto de los rivales, sigo sin saber si lo hace aposta o es que no ha comenzado la temporada a nivel. Pero la cosa no se quedaba ahí, tras marcar el tanto del empate, este hizo un gesto hacia arriba de la grada en la que posiblemente le dedique el tanto a Iker.
El encuentro comenzó con un mensaje de apoyo a Esteban “El Pirata” Granero que esta misma semana se lesionó con el Real Sociedad en el primer encuentro de Champions, desde este blog te mando mucho ánimo Pirata (Seis meses de baja tendrá). También hubo una mala noticia en el once inicial del Real Madrid y es que en su estreno como titular Bale en el Santiago Bernabeu, se lesionó teniendo que jugar Isco en su lugar que se hizo un gran partido con gol incluido. El conjunto blanco protestó mucho al árbitro al considerar que el Getafe hacía continuas faltas sobre los blancos y nos las señalaba, una de ellas fue el gol del rival en la que Cristiano sufrió una de estas faltas y dejó seguir el juego dejando que Lafita hiciera el primero de la noche. Aquí es donde el jugador azul tira y rebota en Pepe haciendo que se cuele en la portería defendida por Diego López, podría ser una jugada desafortunada como otra cualquiera pero ya digo que el brasileño-portugués está en otro mundo desde que la portería no la defiende su amigo del alma. El mismo Pepe fue el encargado de poner las tablas en el marcador al empujar un balón muerto sobre la línea en un chut de Cristiano que desvió como pudo Moya. Cristiano adelantó a los blancos de penalti tras unas manos en un tiro de falta que lanzó el luso. Isco habría hecho el golazo de la tarde en una buena jugada entre Cristiano y el malagueño en la que el jugador dejó a la defensa sin saber qué hacer, pero cuando el partido estaba en su punto final, un pase/chut de Khedira de nuevo a Cristiano que hizo de tacón un verdadero golazo con estilo, dejaba finalizado el encuentro y convertía al luso de nuevo en protagonista (Aunque decir que el tanto del malagueño es muy bonito, por la jugada y el gol). Moya debió ser expulsado pero sin embargo quien sí lo fue para el Getafe fue Michel con roja directa aunque ya tenía una amarilla.
 
Goles:

0-1 Lafita (min.5)
1-1 Pepe (min.19)
2-1 Cristiano (p) (min.33)
3-1 Isco (min.59)
4-1 Cristiano (min.90+3)


Castilla  1-2 Zaragoza ~ Liga Adelante 

Los de Toril van camino de un precipicio, lo están viendo y lo peor es que no hacen nada para evitar la caída. La temporada pasada algunos iluminados querían al entrenador de la cantera para el primer equipo, pues bien, aquí le tenéis los que le queríais, ¿aun os interesa? El Castilla se reencontró con el gol y fue tras un mal despeje de Leo Franco, el portero del Zaragoza, que dejó muerto el balón en el área para que Burgui rematara a placer, si no, hubieran seguido intentándolo sin conseguir nada. El encuentro fue retransmitido en abierto en La Sexta y se pudo ver que les cuesta centrar un balón al área, intentan tener el balón jugado y hacer una jugada de “estrategia” (Lo pongo así porque no les salió ni una), que intentar llegar para anotar. El conjunto maño trabajó mejor en defensa y ahí es donde ganaron el partido desde el inicio. Comenzó anotando el Zaragoza por mediación de Henriquez en el minuto 4, empató Burgui en el 57, y el tanto de la victoria maña fue de Victor en el 75 en el que Pacheco no logra despejar bien el esférico y acaba metiéndolo en su propia portería.