Ads 468x60px

27 ago. 2013

Un Gol Y Gracias ~ Liga BBVA/Adelante

Alineación: Diego López, Arbeloa (Nacho min.61), Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Isco, Di María (Carvajal min.88), Özil (Casemiro min.65), Cristiano y Benzema.

“Jugará el portero del Real Madrid”, estas fueron las sabias palabras de Carlo Ancelotti en cuestión de querer zanjar quien estaría bajo palos, Diego López fue el elegido y como jugador blanco se merece respeto, esto es todo lo que diré sobre el tema Casillas-Diego en esta entrada. Poco a poco las dos personas de las que era escéptico a creer me van convenciendo con sus actuaciones, el entrenador en sus declaraciones (Pues con juego sigue sin convencerme y sigo pensando que no es técnico para el Real Madrid) e Isco que con su futbol cada vez me demuestra más que es un joven crack al que mal juzgué solo por como despreció vilmente al mejor equipo del mundo. Poco hizo el conjunto merengue que aunque volvió a ganar lo hizo por la mínima y con tanto del “Sin Sangre” en el minuto 10 ante el Granada a domicilio. El francés estuvo como siempre, lento, desaparecido y sin sangre en las venas, suerte que al menos nos dio los tres puntos con ese único y solitario gol. Cierto es que a un delantero se le pide que marque pero un jugador debe también estar comprometido, despierto y atento a las jugadas, necesitamos la fusión de Higuain y Benzema, un delantero que corra de arriba abajo (Como el Pipa en la última temporada) y con gol (Ese es Benzema, aunque en el último año sus tantos han sido más por fortuna que buscando el “oro”).

Como decía, al principio pensaba que Carlo se dejaría llevar por la prensa y por los galones de alguno, pero con el tiempo me está demostrando que parece tener personalidad aunque sigue siendo pronto para juzgar tanto para bien como para mal, en dos partidos al menos a un servidor a conseguido cambiarme de algún modo mi opinión; la temporada, el futbol y sus acciones hablaran por él. Mi primer juicio será en cuanto acabe la primera vuelta, aunque la primera pregunta del Madridismo Opina será sobre el tema Ancelotti para saber que opináis vosotros del entrenador. Al final de temporada se dictará la sentencia completa, tanto a él como entrenador como futbolístico con un gran resumen.
En cuanto a polémicas del enfrentamiento entre Real Madrid (Con equipación azul) y Granada, el conjunto local protestó mucho un posible empujón de Casemiro dentro del área sobre Bounanotte, sin embargo de nuevo se “olvidan” de otros tres posibles sobre Ramos, Cristiano y Modric (Estos dos últimos mas claros). El Real Madrid no jugó para ganar este partido pero al final quien marca mas es quien se lleva el partido. 


Segundo encuentro del Castilla esta vez ante el Alcorcón y como locales en el Alfredo Di Stefano, e idéntico resultado a la de la jornada anterior. Derrota por la mínima ante un equipo que no mereció llevarse los tres puntos, los blancos fueron mejor pero el portero rival también lo fue. Al final siempre se lleva la victoria quien más goles mete y no quien mejor juega (Al igual que el primer equipo solo que al revés). El gol de Ángel Sánchez en el minuto 17 fue demasiado para que los blancos pudieran remontar. Dicen que a la tercera va la vencida, ¿será el tercer encuentro de la liga Adelante el partido de la victoria del Castilla?

23 ago. 2013

Eterno Raúl ~ Trofeo Bernabeu


Alineación Primera Parte: Casillas, Arbeloa, Nacho, Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Di María, Kaká, Cristiano y Raúl.
Alineación Segunda Parte: Diego López, Carvajal, Pepe, Nacho, Mateos, Casemiro, Özil, Isco, Jesé, Morata y Benzema.

Raúl González Blanco, o mejor conocido como “Eterno Capitán”, volvió al estadio que le vio crecer como persona y como futbolista. Lejos queda que sus inicios fueran con uno de nuestros eternos rivales, el Atlético de Madrid. Quince años fue el tiempo que dejó lo mejor y lo peor en el club de sus amores, aquel por el que dio el alma hasta el último segundo. Personalmente para mi hubo momentos que tanto Hierro como él quisieron mandar por encima del club pero por encima de todo siempre, Raúl al menos, lo hizo por el bien del equipo, quizás en algunas ocasiones tiró de galones (Tal y como hace ahora Iker) pero nunca se vendió (Al menos eso tengo entendido, se ganó la enemistad de muchos periodistas por no sacar información de los vestuarios), el Real Madrid era su vida y hasta el último segundo fue todo lo profesional que supo ser. Es un hombre con carácter y como tal no es la típica persona que va corriendo a levantar el teléfono para disculparse por una trifulca que montaron otros, y en el último año en el club blanco comprendió que ya era suficientemente mayor como para entender que hay otros jugadores fuertes que le mantenían sentado en el banquillo. Así se lo ha hecho entender a Casillas en la rueda de prensa de esta semana. No es el único que ha criticado la falta de profesionalidad del portero en el encuentro ante el Betis en el que no quiso entrenar antes de comenzar el encuentro, estaba apático y a su entorno a dejado caer que si no juega de aquí a final de temporada quiere marcharse del club, lo que se dice un “Ahora me enfado y no respiro”. El Eterno Capitán jugó el partido homenaje en el trofeo Santiago Bernabéu alternando entre los dos equipos, 45 minutos con el Real Madrid y los otros cuarenta y cinco restantes con el Al-Saad. El partido se retransmitió por televisión y tengo que decir que el juego que llevan a cabo los blancos me parece tan poca cosa e insípido como el del Barcelona, demasiada posesión y poco miedo en ataque; al menos en la primera mitad. Es más, los que acabamos siempre temblando somos nosotros en defensa, gracias a Nacho (Jugador subido por Mou) que estuvo al quite para cortar jugadas de peligro, evitó que el Al-Saad se acercara a la portería defendida por Iker en la primera mitad, y Diego en la segunda.
En otro punto, aparte del resultado final, es quien llevó el once en la camiseta que será para el ya fichado Bale. Este lo llevó Cristiano cediendo el 7 a Raúl. Bale ya es blanco ya que durante unos pocos segundos en la web del Real Madrid, vendían la camiseta número 11 con el nombre del jugador.
Como decía antes, el primer tiempo fue soso, aburrido, soporífero, etc. Solo Raúl que luchó como nadie, consiguió que se me abrieran los ojos por un instante. Sin embargo la segunda parte fue más entretenida, no solo por los goles, si no por la efectividad atacante. Los merengues ganaron en futbol en gran parte a Isco (Si, ya sé que algunos me dijisteis que el jugador era un crack. Gracias a acciones como la de este encuentro mi opinión sobre Isco va cambiando a mejor, pero aun está por demostrar muchas cosas). “El Sin Sangre” sigue empanado, tuvo varias ocasiones de marcar y al final lo logró de penalti, una pena máxima sobre Carvajal que se inventó el árbitro, el jugador del Al-Saad toca balón y la “falta” es fuera del área. Jesé puso los dos últimos tantos con dos grandes goles. El homenajeado al menos pudo irse con un buen sabor de boca marcando con su equipo de los amores, estuvo cerca de hacerlo con el Al-Saad pero entre Nacho y Diego lo impidieron.

Goles:

1-0 Raúl (min.22)
2-0 Isco (min.59)
3-0 Benzema (p) (min.78)
4-0 Jesé (min.81)
5-0 Jesé (min.87)





19 ago. 2013

Blancos Y Verdiblancos ~ Liga BBVA/Adelante

Alineación: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Khedira (Casemiro min.55), Özil (Di María min.70), Isco, Cristiano y Benzema (Morata min.80).

El nuevo Real Madrid no podía comenzar mejor la temporada que con victoria ante el Betis y convenciendo en cierto modo a un servidor en dos puntos específicos. Como dije en mi anterior entrada, aun soy escéptico a creer en este nuevo proyecto, sin embargo nadie me quitará seguir siendo más blanco que la leche y apoyar al conjunto merengue hasta el final esté quien esté. Pues dos personas han ganado un punto conmigo, Ancelotti e Isco; el primero por alinear en el once inicial a Diego López, los Ultra Casillistas ya tienen un nuevo enemigo a parte de Mourinho. Carlo dijo que tenía muchas dudas en quien poner bajo palos, la prensa y un servidor no tanto, ambos creíamos que Casillas tiraría de galones para jugar. El entrenador engañó a todo el mundo y puso al que mejor está en este momento, aunque falta por ver si es una decisión suya o pensando un poco mal, de Iker para disipar dudas sobre su trato final con Mou, ya veremos quien juega más. Y el segundo que suma un punto a favor con el autor de este blog es Isco, el andaluz fue quien dio los tres puntos al conjunto blanco en los últimos suspiros, además de cabeza, primer tanto que hace así. Sin embargo el juego sigue sin convencerme, los fallos defensivos continúan siendo el punto más preocupante, Pepe y Ramos estaban descolocados en varias ocasiones y Carvajal parece un poco “verde” aun, pero en este chico confío plenamente y sé que llegará a convertirse en un gran lateral como ya lo fue en la Bundesliga. El que aun no parece saber que se dedica al futbol es Benzema. A pesar de que el francés fue el autor del empate, sigue empanado, El “Sin Sangre” (Como ya le apodé la temporada pasada) continua en el sendero de batir records de fuera de juego, correr menos que una tortuga raquítica, y no hacer ni el intento de llegar a un balón para rematar a puerta. El que sigue enchufadisimo es Cristiano, estrelló un balón en el larguero y estuvo hambriento de gol. Durante la semana pusieron una declaración suya en la que al parecer contestaba a una pregunta sobre Mou en la que el jugador portugués quería pasar página e intentar olvidar a su anterior entrenador, todo esto con cara de malhumorado. Todo parece “normal” pero lo que se olvidaron hacer fue poner la pregunta del periodista que efectivamente confirmara que preguntó por Mou, para un servidor Cristiano podía estar respondiendo tanto sobre Mou como de un perro que tuvo que dejar atrás pues el jugador en la respuesta tampoco aclaraba de quien hablaba. De nuevo debemos fiarnos de lo que la prensa nos diga, porque claro, ya sabemos que no están obsesionados con Mourinho.
Durante la semana se han jugado unos absurdos partidos amistosos de selecciones, “La Floja” ganó el “Partido del Siglo” (Según los ecuatorianos jugar ante España es de los partidos más importantes y emocionantes de sus vidas) con victoria por 0-2, lo que se dice una goleada (Ironía). Esto que cuento tiene sentido pues resulta que el canterano Denis y Coentrao regresaron lesionados, para esto sirve jugar amistosos. Hablando del portugués, el jugador blanco insiste en querer marcharse ya que es agradecido por el buen trato que el Bernabeu le ha brindado, igual que Higuain (De nuevo, ironía).
Otros proyectos que me emocionan más que el del Real Madrid son el del Athletic dirigido por Ernesto Valverde, y el Valencia entrenado por Miroslav Djukic. Ambos entrenadores me parecen dos hombres con carácter, capaces de dar a sus clubs unos rivales dignos con los que enfrentarse. El Barça sigue igual que en los últimos años, cambiar a Tito por el Tata no ha hecho que bajen su nivel de juego, aunque claro, cuando enfrente tienes a un equipo dirigido por Joaquín Caparros (Admirador del “futbol” culé) ocurre que un 7-0 no sea raro.
Ya tenemos los tres primeros puntos, ¿será capaz Carlo de mantenerse con victorias sin apenas futbol? O el italiano logrará encontrar la clave para vencer con buen futbol.
Goles:

0-1  Jorge Molina (min.14)
1-1  Benzema (min.26)
2-1 Isco (min.85)







El Castilla de Toril no hizo mala pretemporada pero su arranque liguero no ha sido demasiado exitoso. Al contrario que el primer equipo, la cantera no pudo empezar con victoria blanca a domicilio. El Sporting no necesitó más que un tanto de Scepovic en el minuto 21 para sumar los tres primeros puntos. Lo que tengo ganas de ver es quienes serán las nuevas estrellas, con Morata en el primer equipo y Jesé que seguramente rote entre primera plantilla y cantera (Eso si no se va cedido o vendido a algún sitio), es hora de sacar nuevas perlas de futuro.

El futbol está de regreso, ¿veremos una liga competitiva? ¿o seguiremos con una liga bipolar? En los últimos años Barça y Madrid han sido los líderes de la Liga BBVA y no estoy muy seguro de que esta temporada vaya a ser diferente. ¿Mejor liga del mundo? ¡Ja!

12 ago. 2013

Temporada Nueva, ¿Nueva Ilusion?

La pretemporada a acabado y está a punto de comenzar la Temporada 2013/14. La pretemporada a dado para ver sobre todo como jugará Ancelotti en este nuevo Real Madrid ¿o no es así? Los resultados no han sido negativos llegando incluso a arrebatarle a Mourinho (Del cual hablaré mas adelante) y su Chelsea el torneo jugado por varios equipos, todos eran amistosos lo cual significa que el titulo obtenido es solo un hecho puntual. Como decía, los resultados no han sido negativos pero si se puede sacar conclusiones sobre el juego. En defensa estamos peor aun que el año pasado, las lineas están demasiado adelantadas lo que permite que mas de una vez jugadores rivales lleguen a portería con demasiada facilidad. Hay algo que si me gusta en este juego, que se adelantan a las jugadas y roban rápido el balón pero lo pierden casi con igual de facilidad. También me gusta que se juegue el balón rápido en dos toques sin embargo no así que muchas veces se líen a dar toques cuando tienen ocasión de ir al ataque. Los últimos encuentros se ganaron al contraataque (París SG, L.A. Galaxy, Everton, Chelsea // Lo que nos deja tres encuentros en los que en uno se empató sin merecerlo ante el Olimpique de Lyon y las otras dos fueron victorias ante el Bournemouth inglés, equipo de segunda, e Inter de Milan, casi sin peros) una especialidad de juego de ¿a que no adivináis? exacto, José Mourinho. Hablando del mejor entrenador del mundo, resulta que cierta parte del madridismo volvió a caer en las manipulaciones de la prensa; resulta que al luso le preguntaron por su juventud y jugadores que han pasado por sus manos en sus inicios antes incluso de convertirse en primer entrenador, este habló de los jugadorazos que vio como Ronaldo el brasileño, sus palabras fueron "Fui entrenador por primera vez en el 2000, pero antes fui asistente en grandes equipos y con grandes entrenadores, dirigiendo a los mejores jugadores del mundo. Tenía 30 años y estaba dirigiendo a Ronaldo, no a este, al real, al Ronaldo brasileño, estaba dirigiendo a Rivaldo, a Figo, a Guardiola, estaba dirigiendo a grandes jugadores cuando yo era muy, muy joven". Sin embargo estas palabras en la prensa las tergiversaron (Por supuesto a mala intención, tienen a Mou entre ceja y ceja) dando a entender que era un ataque a Cristiano Ronaldo. El jugador luso "contraatacó" (Lo pongo entrecomillado pues Mou no dijo nada malo) sin haber visto la entrevista (No debió verla por la contestación) y dijo "Yo no escupo en el plato que como". 
Nota: Lo siento Cristiano, me pareces un grandisimo jugador, el mejor del mundo pero tengo que darte un tirón de orejas. Llevas cuatro años en Madrid (España) como para saber como la prensa manipula, te aconsejo que primero contrastes la información y después sí, di lo que te parezca oportuno.
Estas supuestas criticas de portugués a portugués motivaron a Cristiano para hacerle dos tantos a su ex-entrenador y, de nuevo, supuestamente dedicarle de cierta forma chulesca los tantos, un gesto que vendieron la prensa como un mensaje para Mou pero que ya ha repetido otras veces tanto en el Real Madrid como en el Manchester.
Otra cosa que empieza a verse es quienes mandan en el vestuario, Carlo Ancelotti nada mas llegar al Real Madrid dijo "Quiero hacer un equipo que ataquen once y defiendan once"; pues bien, Cristiano ya no bajará a defender (Uno de los problemas que causaron el desencuentro entre Mou y Cristiano la temporada pasada, el entrenador le recriminó que no bajara a defender), jugará mas en la posición que le gusta a él, se moverá en el área y será el primer jugador que lance el juego de ataque en un contraataque. El luso es el primer jugador que se sale con la suya, ojo, sigo pensando que merece veinte balones de oro, es mejor persona que el que nos venden en la prensa al que tildan de humilde pero pega balonazos y agrede rivales (Exacto, ese mismo, el argentino que tiene nueva víctima a la que cargarse, Neymar), y que es el mejor jugador del mundo aunque el antes nombrado siga ganando cierto trofeo por amiguismo. Pero una cosa no quita la otra, Cristiano, Pepe e Iker Casillas siguen siendo los que no soportaron que les mandaran hacer su trabajo (Por cierto, ninguno del trío saludó a Mou en el amistoso, es mas, se dice que le esquivaron e Iker dijo que si se lo encontraba lo saludaría sin problema, aqui lo que hay es mucha falsedad). Hablando del capitán, ya podemos saber que será él quien juegue bajo palos (Si no lo es me sorprendería mucho) pues ante el Everton hizo un partido bastante pobre, ni siquiera en la prensa que ahora lo defiende tanto (Que por cierto, ya saben que él será el portero titular) dijeron nada de que estaba frío por haber regresado recientemente de vacaciones. Otras de las pruebas de que Casillas será titular es que se marcó el partido de su vida como hacia tiempo no hacia ante el Chelsea, casualmente el equipo que dirije al que echó del club, José Mourinho.
Cambiando de tema, fichajes y salidas. José Callejón, Gonzalo Higuain y Raúl Albiol han tomado un avión hacia el Nápoles, casualmente jugadores que solo tenían bonitas palabras hacia José Mourinho, los dos españoles incluso apenas jugaban con el luso. Se han fichado a Isco (Jugador reconocido culé y el cual casualmente era la prensa quien mas lo pedía. Personalmente me parece un jugador normalito y solo por españolizar el equipo creo que es un error y que había jugadores extranjeros mejores), Illarramendi (Un jugador que costó 39 millones sin haber demostrado nada, procedente del Real Sociedad y que se dice que de algún modo se solidariza con la banda terrorista ETA aunque hay informaciones que desmienten esto último [Ver Aquí] . Por cierto, resulta que la presión de jugar en el Real Madrid hace que le cueste jugar; un fichaje redondo el del club blanco), Carvajal (Vuelve a casa después de estar un año fuera, me parece buen fichaje) y Casemiro (Han pagado su fichaje pues solo estaba cedido y ha ascendido del Castilla, otro gran fichaje). Ninguno de estos jugadores son idea de Carlo Ancelotti, todo fue idea de presidente y Zidane, entonces ¿para que se fichó a este entrenador si la alineación la acabará haciendo la prensa (Que ya lo está haciendo), fichan otros por él y su estilo de juego lo marcan los jugadores? Para eso que se hubiera quedado Karanka y como segundo Zidane. Otro fichaje que quiere venir y que se está fraguando es el de Gareth Bale, jugador del Tottenham, pero su presidente Daniel Levy se ha subido a la parra y no quiere venderlo por menos de 100 millones, una cantidad desorbitada por un jugador que en mi opinión no debería costar mas de 70 u 80 millones. Se ha hablado también de dos jugadores afines a Mourinho que podrían salir o casi salen, Khedira y Arbeloa.
Esta es mi mas sincera opinión sobre como veo a este nuevo Real Madrid, un equipo con un escudo del que sigo sintiéndome orgulloso de llevarlo por la calle pero que no me convence de que vaya a ganar mas allá de la liga o la copa del rey (Eso si la ganan pues como dije en la entrada anterior, no creo que Carlo Ancelotti sea el entrenador idóneo para manejar este equipo). Creo que La Décima está muy lejos aun de ganarse si no es con alguien como Mourinho (Y no tiene porque ser él) que no le tiemble la mano a la hora de echar rebeldes y/o traidores. Hace años cualquier fichaje, por muy absurdo que fuera, me ilusionaba, con el tiempo uno se va haciendo un poquito mas sabio y ve cosas que antes no, es por eso que con este equipo en el que mandan los que tiran de galones y con un entrenador sin personalidad, mi ilusión es muy baja, practicamente nula. Espero equivocarme y de verdad lo digo pues el Real Madrid es parte de mi alma y poco a poco la están matando como hizo Del Bosculé con la selección Castaña. Por cierto, como podréis ver Fly Emirates es nuestro nuevo patrocinador.
Para terminar, comentaros que voy manejar el blog de otro modo, seguiré haciendo preguntas de la sección El Madridismo Opina en la cual podéis colaborar no solo votando si no proponiéndome preguntas, continuaré intentando que colaboréis con el blog y escribir una entrada conjunta con quien sea para la sección Debatiendo En Blanco, y por supuesto pondré las noticias que crea conveniente del blog Harto De Los Árbitros. En cuanto a mis entradas, ya no serán resúmenes de los encuentros si no mi opinión sobre ellos tal y como estaba haciendo en los compases finales de la liga la temporada pasada.


Fuerza Blanca Se Pone De Nuevo En Marcha,
¡¡¡Hala Moudrid!!!