Ads 468x60px

23 jun. 2013

El Madridismo Opina // ¿Que Entrenador Debería Dirigir El Real Madrid La Temporada Que Viene?

Bienvenidos a una nueva entrega del Madridismo Opina. El Real Madrid se quedó sin el mejor entrenador del mundo, en una parte por la prensa y la de mayor causa que fue por jugadores prepotentes, egoístas, niñatos, ególatras, millonarios consentidos, engreídos, topos, etc. Hay cosas que no pueden olvidarse como que Iker Casillas haya echado al entrenador luso solo por dejarle sentado y no saber acatar ordenes de su jefe, por la misma parte algunos madridistas han preferido ponerse del lado del portero solo porque "Nos ha dado mucho". Una excusa vaga y que no tiene fundamento pues Alfredo Di Stefano fue echado del club por el mismísimo Santiago Bernabeu solo porque el jugador blanco quería quedar por encima del entrenador, algo que el presidente no permitió. Si no tengo mal entendido el Real Madrid continuó en pie, sigue siendo grande, aunque claro, en la situación en la que nos encontramos somos mas un putiferio que un equipo de fútbol donde los jugadores tienen mas hambre de ganar dinero que de agrandar mas el club. Para los que dicen que Iker es un gran capitán, que es todo un señor y que no tiene culpa de nada, ¿donde se encuentra el portero cuando su amiguito el del CespeT ataca una y otra vez al Real Madrid? ¿donde está el capitán cuando necesitamos que aclare todas las cosas que ocurren en el equipo que le vio crecer? Ya os lo digo yo, o callado como una puta o mas preocupado por defender una selección llena de traidores, vendidos y que no sienten esa camiseta ya que son independentistas. También poniéndose del lado de un entrenador que ¡¡¡Oh!!! que curioso, en el Real Madrid quiso cargárselo, me refiero a Don Pantuflo Del Bosculé.
Con el entrenador mas grande que ha pisado el conjunto merengue fuera, volverán las oscuras golondrinas a pisotearnos, primero desde la prensa (Ya han empezado a "aconsejar", que mas bien es imponer, fichajes españoles, algo que para mi es racismo total como ya escribí en una entrada para El Minuto 7) y la segunda con la llegada de un entrenador manejable que coma con la prensa y los jugadores impongan jugar de titulares tirando de galones (Hasta el momento se habla de la llegada de Carlo Ancelotti).
Pues bien, a mi el entrenador que os he nombrado no me gusta nada pues en dieciocho años ha logrado alzarse con 13 títulos, comparado con José Mourinho es un fracaso pues el luso tiene en su palmarés veinte en trece años como técnico en solitario. Pero comparemosles:
Ligas Por Carlo: Milan (Serie A), Chelsea (Premier League) y Paris Saint-Germain (Ligue 1).
Ligas Por Mourinho: 2 Oporto (Liga Portuguesa), 2 Chelsea (Premier League), 2 Inter de Milán (Serie A) y Real Madrid (Liga española).
Mou 7 Ancelotti 3, la goleada es clara. Ahora con el segundo titulo mas importante, la Champions, que tiene que decirnos señor Carlo.
Champions Por Carlo: 2 con el Milan.
Champions Por Mou: 2, con Inter de Milán y Oporto.
Vaya Carlo, en esta parece que se ha librado pero señor Ancelotti, con cuantos equipos ha logrado alzarse con este titulo. Ya decía yo, solo con uno, lastima, pensé que era mejor entrenador. Además, Mou estuvo muy cerca de alzarse con su tercera Champions en el Real Madrid tres veces consecutivas. ¿Seguimos?, vayamos con un trofeo relativamente fácil, la Copa del Rey.
Copas Por Carlo: Chelsea (FA Cup)
Copas Por Mou: Oporto (Copa de Portugal), Chelsea (FA Cup), Inter de Milán (Copa de Italia) y Real Madrid (Copa del Rey).
Mou 4 Ancelotti 1, tampoco parece hacer falta decir en que lugar le deja. Podría seguir demostrando porque este entrenador no debería estar aquí, no solo por lograr pocos títulos si no porque será el títere de prensa y jugadores mafiosos.
A continuación el resultado de la encuesta que es para lo que estamos aquí. Agradecer a los 42 votantes por participar. Esta pregunta se convierte por el momento en la mas votada, gracias a todos.

Marca (9%)
Los dos diarios madrileños fueron votados por igual y ambos del mismo modo se pelean por ver quien puede obtener el poder del Real Madrid, ¿quien se hará con el club?

As (9%)
Misma respuesta que la anterior.

Mundo Deportivo (0%)
Los diarios (Y los llamo así por catalogarlos de algún modo) catalanes cubren de oro siempre al Barça y hechan pestes del Real Madrid constantemente, como si en las dependencias culés nunca ocurriera nada malo, eso o tienen madriditis aguda. Ni un solo voto fue a parar a esta opción.

Sport (4%)
A diferencia de su competidor de arriba, este si fue votado. Enhorabuena por conseguir arañar un pequeño resultado.

A Este Paso Todos (78%)
La respuesta ganadora. Pensáis que finalmente habrá una unión de "prensa deportiva" entre los diarios madrileños y catalanes para hacerse con todo un negociazo, hacer y deshacer a su antojo en el Real Madrid.


Hasta aquí la mas que posible ultima pregunta de la temporada. Me tomaré un tiempo para pensar nuevas preguntas y quien sabe, a lo mejor la primera que haga cuando comience la nueva etapa sea, ¿Fracasaremos Como Años Anteriores A La Llegada De Mou? Podéis ahorraros el comentario de "Antes de Mou se ganaban títulos" porque mi contestación será, "Mínimo hacia cuatro que estábamos en blanco y el palmarés blanco desde la ultima Champions conseguida (2002) fueron dos ligas y una Supercopa, el mismo numero de títulos logrados con Mou en tres años". Esto es gratis y un ultimo apoyo pro-Mou para acabar. José Mourinho ganó como he dicho, tres trofeos en tres años (Uno por año) y el Real Madrid con varios cambios de entrenador desde la ultima Champions con Del Bosculé en 2002 hasta el 2010 llegada del luso (Ocho años de diferencia), tres títulos. Pues parece que el entrenador no era tan malo.

Próxima Pregunta: ¿Que Esperais De Ancelotti?

20 jun. 2013

Blancos Campeones ~ Liga Endesa (Play-Offs Final)

Los de Laso se alzaron con la liga Endesa numero 31. El camino no fue fácil, hubo broncas, polémicas y sobre todo muy mal perder por supuesto del Barça. A continuación un breve resumen de cada encuentro del conjunto blanco hasta que al fin se hizo con el trofeo.
PD: El marcador al lado de los mini títulos de cada partido, son en función del campo en el que se encontraban.

En El Ultimo Cuarto ~ 1-0

REAL MADRID 76 (21+14+15+26): Llull (19), Rudy Fernández (14), Suárez (0), Mirotic (5) y Begic (6) –cinco inicial- Draper (0), Reyes (4), S. Rodríguez (21), Carroll (5), Darden (0), Hettsheimeir (0) y Slaughter (2).
BARCELONA REGAL 72 (14+31+13+14): Huertas (10), Navarro (15), Rabaseda (0), C.J. Wallace (0) y Tomic (6) – cinco inicial – Sada (17), Oleson (9), Jasikevicius (0), Mavrokefalidis (4), Todorovic (0), Lorbek (8) e Ingles (3).
Solo un espectacular empuje del campo y de los jugadores hicieron que los de Laso se levantaran de sus propias cenizas para ganar este encuentro. Desde el segundo cuarto los blancos siempre fueron diez por debajo pero gracias a Sergio Rodríguez con 21 puntos y 19 de valoración, y Sergio Llull con 19 puntos pusieron por delante al Real Madrid. El partido se puso muy calentito, ambos equipos se agredían sin balón por el medio pero el Barça en el ultimo cuarto fue quien repartió de lo lindo. Una jugada final de Sada que hubiera podido suponer ponerse por encima un punto y que se le fue, la protestaron un montón y por poco llegan a las manos (Luego dicen que los que montamos estas tanganas somos nosotros).

Cuando Lloras... ~ 1-1

REAL MADRID 71 (10+26+19+16): Llull (8), Rudy Fernández (11), Suárez (2), Mirotic (10) y Begic (7) –cinco inicial- Draper (3), Reyes (13), S. Rodríguez (2), Carroll (4), Darden (7), Hettsheimeir (-) y Slaughter (4).
BARCELONA REGAL 72 (11+15+20+26): Huertas (3), Navarro (19), Ingles (4), C. J. Wallace (6) y Tomic (8) – cinco inicial – Sada (2), Oleson (14), Jasikevicius (0), Mavrokefalidis (8), Todorovic (2), Lorbek (6) y Rabaseda (0).
...acaban dándote lo que pedías, claro que solo si ese equipo se llama F.C. Barcelona. Tras la tángana sin motivo que montaron en el encuentro anterior y las reiteradas protestas que hicieron durante todo este partido, tocaba que los árbitros les echaran una mano. Sobre todo en el ultimo cuarto donde volvió a haber polémica al no pitar una falta de Ingles sobre Jaycee Carroll a diferencia que los blancos no montaron la tángana que los culés si hicieron en el encuentro anterior. Juan Carlos Navarro fue quien peor se comportó recriminando cualquier acción a los árbitros. Finalmente se llevó el partido quien no lo mereció. El mejor (Aunque todos estuvieron genial) del partido fue Rudy Fernández con 11 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración. Se perdía el factor campo, los próximos dos encuentros deberían jugarse en el Palau Blaugrana.

Conquistando El Palau ~ 1-2

FC BARCELONA REGAL 72 (13+22+15+22): Huertas, Navarro (20), Ingles, Wallace (8), Tomic (10) -cinco inicial-; Sada (3), Jasikevicius (13), Oleson (7), Rabaseda, Lorbek (7), Todorovic (2), Mavrokefalidis (2).
REAL MADRID 84 (17+24+15+28): Llull (12), Fernández (8), Suárez, Mirotic (18), Begic (8) -cinco inicial-; Draper, Reyes (20), Rodríguez (2), Hettsheimeir, Carroll (5), Darden (7), Slaughter (4).
De manera espectacular los de Laso conquistaron el Palau Blaugrana con contundencia. El mal perder del Barça se vio en ocasiones con constantes presiones y quejas al arbitraje pero el Real Madrid se olvidó de todo eso y simplemente se puso a hacer lo que sabe, jugar. Mirotic incluso imitó a Cristiano mandando calmar al estadio. Felipe Reyes lideró al conjunto blanco con 20 puntos y un total de 26 de valoración. En el tramo final Mirotic hizo 18 puntos para dejar aun mas por encima a los de Laso.

Alianza Blaugrana ~ 2-2

FC BARCELONA REGAL 73: Huertas (11), Navarro (7), Rabaseda (0), Lorbek (11), Tomic (18) -- cinco inicial--; Sada (2), Jasikevicius (0), Oleson (7), Ingles (0), Wallace (2), Todorovic (5), Mavrokefalidis (10).
REAL MADRID 62: Llull (9), Rudy Fernández (8), Suárez (0), Mirotic (6), Begic (4) -- cinco inicial--; Draper (7), Reyes (10), Rodríguez (6), Hettsheimeir (-), Carroll (2), Darden (6) y Slaughter (4).
La liga se decidiría en el Palacio de los Deportes al empatar a dos el conjunto blaugrana en el Palau la eliminatoria pero, ¿de verdad necesitaba el Barça esa alianza arbitral con un Real Madrid que no estaba fino? Porque los culés podrán decir lo que quieran pero que un jugador blaugrana la lance fuera y aun así den balón para estos, no es una decisión correcta se pongan como se pongan. Y no fue una sola vez, esta acción se repitió en varias ocasiones a lo largo del encuentro. Otra jugada muy significativa fue ver como la pelota rebotaba por encima del aro por fuera, y de nuevo dejara continuar la jugada a favor del Barça. El Real Madrid podría haber perdido igualmente el partido pues no estuvieron igual de enchufados que en el partido anterior pero se hace difícil felicitar la victoria del rival con semejantes trampas. Solo Felipe Reyes alcanzó la decena de puntos.

Super Campeones ~ 3-2

REAL MADRID 79 (20+17+14+24): Llull (4), Carroll (9), Rudy Fernández (15), Mirotic (6) y Begic (4) –cinco inicial- Draper (4), Reyes (14), S. Rodríguez (5), Suárez (-), Darden (13), Hettsheimeir (-) y Slaughter (5).
BARCELONA REGAL 71 (18+14+16+23): Huertas (2), Navarro (0), Oleson (4), Lorbek (3) y Tomic (9) – cinco inicial – Sada (0), Ingles (25), Jasikevicius (23), Mavrokefalidis (3), Todorovic (2), C. J. Wallace (0) y Rabaseda (0).
Enormes, el camino no fue facil pero las victorias saben mejor cuando te lo han complicado tanto. El arbitraje nos perjudicó a nosotros mas que nos benefició y para mas colmo no han sabido ni comportarse pues si perdían era por culpa de los que pitaban las faltas, algo que fue totalmente al revés y no tenían motivos para quejarse. Pero aquí están los ¡¡¡CAMPEONES!!!. Lideró el equipo Rudy Fernández con 15 puntos, también sobresalieron Darden con 13 puntos y 16 de valoración; y el MVP de esta final, Felipe Reyes con 14 puntos.

PD: La entrada del ultimo partido sobre el Castilla quise ahorrarmela pero si queréis saber como quedaron fue un Girona 1-1 Castilla. Marcaron Ion Vélez en el minuto 61 para el conjunto catalán, y Óscar Plano en el minuto 62 para los blancos. Los de Toril son el mejor filial de segunda colocándose dos puntos por encima del Barça B habiendo perdido dos partidos mas el Castilla. El Villarreal además es el segundo equipo que asciende directamente a primera división.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!

13 jun. 2013

Casillas, Dolido Por Los Que Cuestionan Su Madridismo

Iker Casillas está molesto porque haya personas que duden de su madridismo. El capitán no entiende que se ponga en duda su amor por el Real Madrid ya que cree que ha actuado de la manera correcta en estos últimos meses, desde que perdió la titularidad en la portería a favor de Diego López, al que ha ayudado en todo momento, tal y como recordó Florentino Pérez hace unos días.

Casillas cree que ha hecho lo correcto en sus declaraciones públicas al hablar de la unidad del madridismo y poner por delante de todo al escudo del Real Madrid. Eso es lo que asegura ‘ElConfidencial', que cuenta que el portero espera que todo este lío que se ha formado en torno a su figura desaparezca y vuelva a ser el ídolo del Santiago Bernabéu.

Además, según la información, Casillas admite que ahora mismo es suplente, tanto en el Real Madrid como en la selección española y entiende que su labor ahora es trabajar al máximo para que tanto el nuevo entrenador madridista como Vicente del Bosque le den una oportunidad en la próxima campaña y en la Copa Confederaciones, respectivamente, ya que ahora mismo se ve por detrás de Diego López y Víctor Valdés.

Escrito Por: Hartos De Los Arbitros

2 jun. 2013

Contra Viento Y Marea ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa

Alineación: Jesús Fernández, Essien, Albiol, Carvalho, Arbeloa (Llorente min.85), Callejón, Modric, Özil (Omar min.80), Di María (Nacho min.46), Higuain y Benzema.
José Mourinho se despide del Bernabeu con victoria, el entrenador luso fue todo un ejemplo de principio a final, salió mas tarde para que la prensa no le avasallara y le salió mal, estos sinvergüenzas son en gran parte (Aparte del topo) la causa de su marcha y le buscan para la foto (Pura hipocresia), tuvo que salir la seguridad para apartarlos con el encuentro ya en marcha (Por cierto, según cuentan hubo algunos de estos "periodistas/fotógrafos/paparazzis que le insultaron para ver si saltaba y buscar el "Mou agrede a..."). Antes de esto conocimos que Khedira y Özil se despidieron de forma publica de su entrenador, tras esto se unieron Arbeloa y Callejón, los ultimos por el momento en dedicarle unas bonitas palabras fueron Modric y Varane, que grandes todos (Iker, Pepe y Cristiano son los tres de los que se hablan le han hecho la cama y no se han despedido de él; esto no les deja en muy buen lugar). José Mourinho tras acabar el encuentro y escuchar que después de quince minutos de acabar el partido aun coreaban su nombre, agradecido salió para aplaudir a su afición, el madridismo de verdad. El eslogan de los Ultras (También como nos denominan a aquellos que apoyamos a Mou) fue "Mourinho, Gracias Por Luchar Contra Viento Y Marea" y es por eso por lo del titulo de este blog, porque aunque a alguno le joda José Mourinho se ha partido la cara por este equipo y no han sabido valorarle. Por el bien de este equipo espero que no volvamos a la senda de caer en Octavos de la Champions, ser eliminados en Copa del Rey por equipos de segunda, perder contra el Barça y volver a quedar en liga segundos, porque entonces es cuando veremos el discurso mas hipócrita de algunos madridistas "Hay que apostar por un entrenador y crear un proyecto sobre él" porque señores, si había un buen proyecto en el que incluso se contaría con la cantera, era con José Mourinho. Espero que no perdamos nivel futbolistico, espero que no perdamos credibilidad en Europa y, sobre todo, espero no perdamos en cuanto a entrenadores se refiere y regresar a cambiar de técnico cada año. No basta con hacer fichajes buenos, Bale, Lewandowski, Gundogan, etc, si este club creyera firmemente en un proyecto, Mourinho seguiría en el Real Madrid. Hay algo que le tengo que recriminar a Florentino Peréz y no es que haya dejado marchar a nuestro entrenador, si no que en sus palabras para ser reelegido a presidente del club dijo "Este equipo es de los socios" y siendo así señor Florentino yo le hago una pregunta desde este blog, ¿porque se ha permitido la marcha de Mou si mas del 90% de los socios querían que el luso continuara? Entre otras cosas aparte de esta tragedia, Higuain en su ya confirmada ultima temporada de blanco dicho por él mismo, igualó en goles al gran Juanito, ni mas ni menos que 121 goles.
¿Merece Mou este acoso?
Otra de las cosas que me enferman de manera vomitiva, son las repugnantes portadas del As y Marca contra José Mourinho, que ya sabemos que no os cae bien pero al menos disimulad un poco. De verdad espero vuestra mas que inminente caída en picado, no hay derecho que una persona como yo este en paro y gente como vosotros aun trabajando. Además mintieron, o al menos no contaron la verdad que es como les gusta llamarlo para no decir que mienten, Casillas no jugaba a pesar de que Diego López no podría por haber sido operado de las orejas; pues esta prensa manipulada y que quiere manipular al equipo, dijo que Mourinho no llevaba a Iker a pesar de todo y que propicia ese titular de "Penoso Final", pues no contaron que Casillas no jugaba por molestias en la espalda, podrá ser verdad o mentira, pero esa era la información real y estas ratas de cloaca la manipularon para volver a lanzar mierda contra Mou. Iker, este ya es un mensaje personal del autor de este blog, andate con ojo porque estos que ahora te defienden a capa y espada tarde o temprano te pegarán la puñalada para juntarse con el mejor postor.
Las Portadas De La Vergüenza
En esta entrada no voy a hacer resumen del encuentro, tan solo comentar que Modric fue el mejor del encuentro y que el croata falló un par de ocasiones claras. Callejón también tuvo las suyas, de tres el canterano marcó una. El Osasuna manejó el partido pero los goles los pondría el conjunto blanco. Essien cometió un penalty no señalado por el arbitro. El Pipa Higuain abrió el marcador y se despidió de una afición que tampoco le ha valorado, hablan de que Iker ha dado mucho al club, tu nos has dado también títulos con tus goles y te han silbado. A Benzema le anularon un tanto por fuera de juego de Callejón. Y por ultimo, debutaron dos canteranos mas, Omar Mascarell y Diego Llorente. En cuanto a bajas, las confirmadas son por el momento el ya nombrado Higuain (Sin destino, se habla de la Juve), Carvalho (Fichado por el Monaco), Essien (Regreso al Chelsea) y Adán (No quiere seguir siendo suplente). Finaliza la temporada con muy malas sensaciones, unos se van y otros vendrán pero sin lo que ya he hablado antes, un proyecto entrenador~jugadores, me temo que volveremos a ser un equipo que se hunda, ojala me equivoque, pero la catastrofe se huele muy de cerca.
Goles:

1-0 Higuain (min.34)
2-0 Essien (min.38)
2-1 Torres (min.51)
2-2 Cejudo (min.63)
3-2 Benzema (min.69)
4-2 Callejón (min.88)



Primera Ventaja Blanca ~ Liga Endesa (Semifinal 1-0)

REAL MADRID 84 (18+24+24+18): Llull (5), Rudy (14), Suárez (0), Mirotic (18) y Begic (10) -cinco inicial- Draper (5), Sergio Rodríguez (5), Reyes (16), Carroll (8), Slaugther (0), Hettsheimeir (0) y Darden (3).
CAI ZARAGOZA 76 (16+24+13+23): Van Rossom (10), Roll (10), Rudez (16), Aguilar (11) y Golubovic (6) – cinco inicial –Topper (0), Stefansson (7), Llompart (4), García (-), Marín (-), Jones (12) y Fontet (-).
Los de Laso tomaban ventaja en el primer partido de play-offs de la liga Endesa. Rudy Fernández dio un pequeño susto al caer sobre su ya maltrecha espalda, el mismo comunicó que se trató nada mas que de un golpe. Los jugadores que lideraron el nuevo triunfo blanco fueron Mirotic con 18 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración; y Felipe Reyes con 16 puntos y ocho rebotes.

Vuelo A Reacción Hacia La Final ~ Liga Endesa (Semifinal 2-0)

REAL MADRID 93 (24+25+25+19): Llull (6), Fernández (10), Suárez (10), Mirotic (10) y Begic (8) -cinco inicial-, Rodríguez (11), Carroll (18), Draper (6), Darden (5), Slaughter (4), Reyes (5) y Hettsheimeir (-).
CAI ZARAGOZA 65 (13+22+14+16):
Van Rossom (10), Roll (10), Toppert (3), Aguilar (10) y Jones (2) -cinco inicial- Stefansson (), Rudez (5), Llompart (12) y Golubovic (11) y Fontet (2).
Exhibición del Real Madrid para colocar el 2-0 y quedarse a una sola victoria para pasar a la final de los play-offs. Los de Laso no dejaron respirar a los del CAI Zaragoza pasando literalmente por encima del conjunto maño. Los mejores del partido fueron Carroll con 18 puntos y siendo el máximo anotador; y Begic con 8 puntos aunque el que lideró a esta victoria fue Sergio Rodríguez que repartió ocho asistencias e hizo 11 puntos.

En La Final ~ Liga Endesa (Semifinal 3-0)
 
CAI ZARAGOZA 63 (14+23+13+13): Van Rossom (5), Roll (12), Rudez (8), Aguilar (10) y Golubovic (5) -cinco inicial- Llompart (7), Stefansson (5), Toppert, Jones (11), García, Marín y Fontet.
REAL MADRID 77 (15+20+18+24): Llull (10), Fernández (5), Suárez (2), Mirotic (18) y Begic (4) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Carroll (13), Draper, Darden (13), Slaughter (2), Reyes (7) y Hettsheimeir.
Los de Laso hicieron pleno y pasan directos a la final a la espera de rival. Por el momento si no remonta el Barça será el rival con el que disputar el titulo. El Real Madrid tuvo que remontar 13 puntos pero finalmente volvió a lograr alzarse con el triunfo que le daba el pase. Mirotic fue el maximo anotador con 18 puntos y con una valoración de 21. Rudy sin hacer una gran estadistica anotadora destacó por su movilidad en la pista.

Victoria Cómoda ~ Liga Adelante

Un partido que supuestamente televisaria Marca TV y que si alguno puso esa cadena que está a punto de cerrar, pudo comprobar que se vio cualquier otro equipo que el Castilla. Es normal que cuando hay equipos que se están jugando el descenso te pongan pequeños fragmentos de otros partidos pero siempre como principal el que promete la cadena, pues esto no lo hicieron, se vieron mas un popurri de encuentros que el partido que se suponía televisaban. Al menos los goles si pudieron verse. A falta de una jornada para acabar la liga Adelante, el Castilla-Alcorcón acabó con goleada blanca con tantos de Casemiro en el minuto 4 de cabeza, Borja en el minuto 13 en un centro desde la izquierda rematando de primeras, Morata en el minuto 46 nada mas comenzar la segunda parte y Jesé en el minuto 65 en jugada individual haciendo un verdadero golazo. Con un empate en el ultimo partido estaremos por encima del Barça B y seremos el mejor equipo de segunda.

*Los equipos Deportivo de la Coruña, Mallorca y Zaragoza, bajan a segunda. Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, entran en Champions, este ultimo deberá jugar un partido de ronda clasificatoria. El Elche ya es equipo de primera división, a falta de una jornada en la liga de plata aun quedan puntos para el ascenso. Y sobre todo, Florentino Peréz continuará cuatro años mas de presidente del Real Madrid al no haber tenido oposición en las urnas.