Ads 468x60px

27 feb. 2013

Barça 1-3 Real Madrid / "El Arbitro Tuvo La Culpa" ~ 1/2 Copa Del Rey (Vuelta)

Alineación: Diego López, Arbeloa, Ramos, Varane, Coentrao, Alonso (Essien min.84), Khedira, Di María, Özil (Pepe min.78), Cristiano e Higuain (Callejón min.70).
El titulo de esta entrada va con segundas (No se nota nada) ya que en la previa salían jugadores del Barça diciendo que si nosotros estamos bien el Madrid no podrá hacer nada (Dani Alves en un momento de humildad), nuestro juego nos hace favoritos (Xavi Hernandez, hostias tu, no saben perder), con Undiano la estadística nos perjudica (Jordi Roura, que bien le conocías). Porque señores, siempre que el Barça pierde o empata, es culpa del arbitro o el césped y luego llega Cesc Fabregas y dice la siguiente perla, los jugadores del Barça nunca nos quejamos porque no es nuestro estilo (Olé tus huevos capaos, que crack). Undiano tuvo sus cosas buenas y malas, no pitó un penalty sobre Pedro provocado por Xabi Alonso pero tampoco sacó alguna amarilla que debieron ver algunos jugadores blaugranas. 
La primera parte dio para que el Barça protestara un penalty sobre Messi en un arrollo de Di María, pero el argentino derribó a su compatriota fuera del área. Justo un minuto después llegaría la clarisima pena máxima de Piqué sobre Cristiano, el luso convirtió ante un Pinto que intentó poner nervioso al mejor jugador del mundo. El Real Madrid fue muy superior al Barcelona que con solo un 35% de posesion ocasionó mas peligro, así se llegaría al descanso, con ventaja blanca por la mínima.
En la segunda parte el Barça remató un poco mas y, esta vez si, Diego López sacó de quicio al conjunto blaugrana, grande el portero. El segundo tanto llegaría mas en un despeje que un pase, el balón le llegó a Di María, recortó por dos veces a Puyol, tiró, la paró Pinto, el rechace le llegó a Cristiano que con mucha tranquilidad y temple, anotó casi a puerta vacía. Lo mejor aun estaba por llegar, y no, no me refiero a las declaraciones de algunos jugadores culés en zona mixta, si no a ese chaval que va a convertirse en el mejor central del mundo; un chico que es francés (Aprende Benzema), el es VARANE. El jugador cazaba a la salida de un corner de cabeza, el esférico que colocó en la misma escuadra. Golazo de la noche que dejaba totalmente eliminado al Barça que no podrá jugar la final del "Chupito". Ya solo casi al final del encuentro, Jordi Alba hacia el gol de la honra en un magnifico pase de Iniesta, se volvió a ganar la espalda de Ramos y el jugador blaugrana marcó tirando de primeras, es posible que Diego López pudiera haber hecho algo mas pero estuvo tan bien en el encuentro que de ser un fallo (Yo he sido portero pero reconozco que esos balones pueden ser dificiles de atajar) es perdonable.
Xavi: No importa haber perdido este partido, es un titulo menor (Cada día te luces mas).
Roura: No han sido superiores a nosotros (Por supuesto, nos ganasteis en posesión, eso si, si hablas de fútbol...)

Nota de los Jugadores:

Diego López (9): Casillas deberá prepararse, el "nuevo" portero blanco empieza a coger carrerilla y difícil va a ser que suelte la portería.
Arbeloa (7): Algunas veces desbordado y perdiendo los nervios, pero cuando estuvo seguro lo estuvo al 100%.
Ramos (7): Aquí es donde debe hablar siempre, en el campo, y no en un programa de hormigas metiendo la pata. El de camas estuvo un poco espeso, incluso en el gol el cubría a Jordi Alba, pero nadie pasó, algo tuvo que hacer bien.
Varane (9,5): El francés ya es hasta goleador. Desespera al equipo blaugrana y seguro que estará en mas de un sueño de algún jugador blaugrana.
Coentrao (8): El portugues estuvo cerca del gol y tuvo controlado a Dani Alves que no pudo hacer un solo centro bueno al área.
Alonso (6): A veces desaparecido, puede que fuera por haber regresado de una lesión pero la realidad es que el donostiarra suele desaparecer en los clásicos. Fue sustituido por Essien.
-Essien (5): No tuvo casi tiempo para demostrar nada pero no estuvo mal.
Khedira (8): Uno de los pilares del centro del campo. El alemán creó un muro en defensa y fue un torpedo en ataque.
Di María (8´5): El argentino es capaz de lo mejor y peor en tan solo un instante, hizo una falta a Messi arrollandole que por poco no es penalty. Pero en lo bueno dejó a Puyol tirado en el suelo, no marcó pero fue el desencadenante del tanto en esa jugada.
Özil (9´5): Genial el alemán, volvió loca a la defensa blaugrana, no sabían como quitarle el balón de los pies. Guardiola sigue llamandole y sueña, el alemán es nuestro. Fue sustituido por Pepe.
-Pepe (7´5): En su linea de sacar de quicio al Barça, y como siempre las pesadillas de los aficionados culés que volvieron a gritar de una forma vergonzosa lo de "Asesino". Jordi Alba quiso pegarle.
Cristiano (Balón De Oro): Cristianator, el mejor del mundo, a otros les regalan balones, otros demuestran quien son de verdad el merecedor del trofeo. Dos goles como dos soles a este "Super Barça".
Higuain (5): La nota es para no tener que suspender a nadie en el clásico pero estuvo de 2 o 3. El delantero ejerció mas de defensa que de propio delantero. Fue sustituido por Callejón.
-Callejón (7): El canterano esta muy bien, se nota que quiere ganarse un puesto de titular.

~Mou (10): The Only One (El Único). El entrenador tiene tomada ya la medida a un Barça que no es capaz de variar su "juego".

Goles:

0-1 Cristiano (p) (min.13)
0-2 Cristiano (min.57)
0-3 Varane (min.68)
1-3 Jordi Alba (min.89)

25 feb. 2013

Cristiano, "Sin Ti No Somos Nada" ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo (Khedira min.57), Essien (Özil min.57), Modric (Cristiano min.57), Callejón, Kaká, Di María e Higuain.
Hay una estrofa en una canción del grupo Amaral que dice lo siguiente, "Sin ti no soy nada...", por supuesto continua pero quería hacer mención porque si hubo otros años en los que con o sin Cristiano se podía sacar un partido adelante, esta temporada parece que dependemos del portugués (Renovación de por vida ya). Horrible el Real Madrid repleto de "suplentes" en el once inicial que se limitaba a tocar, tocar, tocar, tocar, tocar.... y un largo tocar sin peligro para la portería defendida por Aranzubia. El Deportivo se encerró atrás esperando a un conjunto blanco que solo "ocasionaba" algún problema enviando balones largos por alto buscando el desmarque de un compañero. Riazor siempre ha sido un campo difícil pero desde luego jugando como se hizo, era difícil ganar. A pesar de todo el encuentro se lo acabaron llevando los de Mourinho por 1-2. El Deportivo de la Coruña jugó sus cartas y con poco casi logran irse con una gran ventaja en el marcador al descanso de la primera parte, al final solo lograron irse con 1-0 pero facilmente pudieron conseguir un 3-0 o un 4-0 si no hubiera sido por el mal acierto del equipo gallego, Marcelo en la misma linea de gol y Diego López, que por otro lado no me gustó la actuación del portero. Riki hizo el único tanto en el minuto 35 en un gran chut del ex-jugador blanco al primer palo y en la que Diego López pudo hacer algo mas.
A pesar de no estar jugando bien, o mejor dicho, a nada, Mourinho no dio entrada a nadie al comienzo de la segunda parte. Comenzaron a llegar las ocasiones pero no se remataban con exactitud y es cuando por fin el entrenador dio paso en el 57 tres cambios que serian los que finalmente remontarian un partido a todas luces perdido. Khedira, Özil y Cristiano dieron ese toque que necesitaba el equipo pero quien mas enchufado estaba era Cristiano que aun le falta por marcar en ese estadio (Le faltan muchos estadios en España en los que marcar pero los que han pasado por primera siempre a anotado, y este se le resiste), a pesar de ello tiró como siempre del carro y las mejores ocasiones comenzaron a llegar. El empate se hizo de rogar pero seria Kaká (Que falló una clarisima en la primera parte) el que pondría las tablas en el minuto 73 con un chut made in brasileiro desde la frontal del área pegada al palo derecho (Izquierdo del portero). El brasileño estuvo muy bien y ayudó mucho en el ataque, incluso cuando peor estuvo el conjunto blanco en la primera parte, el fue el mejor. De nuevo entraba Kaká en juego para dar un pase a Cristiano que asistiría a Higuain para que marcara a placer en el minuto 87. Pero el arbitro volvía a ser el protagonista, si en el anterior encuentro expulsaban a Ramos en un minuto, ahora tocaba hechar a Di María en el mismo tiempo. El argentino recibió la primera amarilla por desplazar el balón en una falta, y sin haberse sacado esta, Di María no se echó atrás a pesar de que el jugador deportivista no había pedido barrera (Recordemos que no es obligatorio ponerse en barrera si no lo piden los jugadores) pero aun así quiso volver a tocar los huevos y expulsar al argentino. De nuevo horriblemente mal el arbitraje, Álvarez Izquierdo (Colegiado catalán) no señaló un claro penalty al Real Madrid por mano dentro del área, y otras cuantas para ambos equipos en mitad de campo.


¿Por Qué Siempre El Arbitro? ~ Euroliga

REAL MADRID 77 (20+14+14+29): Llull (2), Rudy (14), Suárez (6), Mirotic (12) y Begic (4) --cinco inicial--; Reyes (11), Carroll (16), Slaughter (1), Sergio Rodríguez (2), Pocius (2), Hettsheimeir (7) y Martín (-).
ALBA BERLÍN 72 (14+19+17+22): Wood (11), Foster (7), Morley (0), Thompson (14) e Idbihi (11) --cinco inicial--; Schultze (3), Schaffartzik (8), Djedovic (4), Byars (5), Miralles (9) y Ney (-).
De nuevo el arbitraje quiso fastidiar al equipo dirigido por Pablo Laso, pero el Real Madrid sabe levantarse ante cualquier adversidad. El conjunto blanco hizo un gran ultimo cuarto anotando 29 puntos y sumando así su séptimo triunfo siendo colider del grupo E.  Destacaron Mirotic con 12 puntos y siete rebotes, y Carroll con 16 puntos y 4 de 5 en triples.

 Made In Castilla ~ Liga Adelante

Ya es costumbre ver al Castilla en los últimos encuentros rezar para que el minutero vaya mas rápido, lo que se dice un made in Castilla. Los de Toril jugaron un buen encuentro ante un Guadalajara que se encontraba a tan solo un punto del conjunto blanco, si las matemáticas y la estadistica no fallan, el factor campo e ir por delante de tu adversario te hacen tener ganado el encuentro al 85%, pero claro, el fútbol nunca es una ciencia exacta y con el Castilla y su defensa menos. Jesé pondría por delante en el minuto 21 al Real Madrid Castilla en una gran acción de Juanfran que entraba por la derecha y cedía el esférico al gran canario; este no controló demasiado bien el balón llegando incluso casi hasta irsele y que la hubiera podido atajar el portero, pero el jugador blanco remató perfecto. Jesé llegaba a este encuentro poniéndose a juicio del Alfredo Di Stefano por las declaraciones que hizo esta misma semana en la que aseguraba que si José Mourinho no contaba con el de cara a las próximas temporadas para el primer equipo, se iría. Nadie pitó al jugador, o al menos por television no se escuchó, pero que vamos a esperar, muchos de los que irían serian Madisperos (Mis piperos particulares) que apoyan las palabras del chaval. De nuevo Jesé servía a Denis, ya en la segunda parte, en el minuto 54, un balón que metería en la portería dando antes en el palo largo del cancerbero. Recortaría diferencias Kepa en el minuto 77 a la salida de un corner, nadie es capaz de sacar el esférico e incluso fue Mosquera en un rechace quien le cedió el balón al jugador manchego.

Nuevo Palizon Blanco ~ Liga Endesa

MAD-CROC FUENLABRADA 65 (21+13+14+17): Valters (8), Feldeine (16), Mainoldi (10), Kurz (9), Vega (7) -cinco inicial-, Cortaberria (3), Colom (5), Sané (-), Laso (2), Gladyr (3) y Muñoz (2).
REAL MADRID 88 (13+29+22+24): S. Rodríguez (13), Rudy (11), Pocius, Hettsheimeir (4) y Slaughter (4) -cinco inicial-; Llull (23), Alberto Martín, Suárez (2), Carroll (5), Mirotic (15), Reyes (8) y Begic (3)
Los de Laso le hicieron un repaso en el derby madrileño al Fuenlabrada a domicilio. Sergio Llull hizo 23 puntos y fue valorado con un total de 26, junto a Nikola Mirotic que hizo 15 puntos, fueron los mejores del encuentro. Felipe Reyes alcanzó los 12.000 minutos en la liga.

18 feb. 2013

Como Un "Rayo" Se Marcó, y Paradas La Cagó ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Ramos, Pepe, Varane, Coentrao, Essien, Khedira, Kaká (Callejón min.79), Özil (Di Maria min.67), Cristiano y Morata (Albiol min.27)
Hasta los mismísimos huevos estoy del arbitraje hacia ciertos equipos, Paradas Romero la volvió a liar expulsando justamente a Ramos por doble amarilla en menos de un minuto pero sin embargo un piscinazo de un jugador rayista quedó sin castigo, y mas de lo mismo durante todo el encuentro perdonando la expulsión de Lass (Rayo) por mano con doble amarilla, una amonestación que si recibió el de camas por lo mismo; no pitó un claro penalty a favor del Rayo por manos de Coentrao dentro del área pero un acto no redime al agresor. Sergio se autoexpulsó y es acojonante lo del español, ultimamente se le va la cabeza mas que al propio Pepe en tiempos atrás, a pesar de ello marcó un gol antes de marcharse al vestuario. Para mas inri en rueda de prensa encima se hacia la víctima y mandaba otro recado a Mou diciendo que el nunca echaba las culpas a otros compañeros de equipos de fallos de marca. El piperio pitó a Mou porque cambió a Morata por Albiol (Que por cierto saltaba la sorpresa con el canterano saliendo desde el inicio; para mi claro mensaje a los teóricos delanteros titulares), un cambio que cuando se expulsa a un jugador el cambio natural suele ser un delantero por el jugador mas retrasado para recomponer el equipo, pero el piperio, o Madisperos como les llamo yo, prefiere tocar los cojones, pues nada, seguir aplaudiendo a los rivales que luego pasa lo que pasa (Llorente, ultimo jugador aplaudido en el Bernabeu, culé). Hasta la expulsión de Ramos el conjunto blanco era superior, generando ocasiones desde el primer minuto de juego y serian dos pases de Özil los que darían los dos únicos tantos. 15 minutos, eso es lo que duró el Real Madrid en el campo, Kaká (Por cierto, muy bien el brasileño) condujo el esférico hasta la frontal del área, se la dio al alemán y este cedió el balón atrás donde Morata en el minuto 3 adelantaría por primera vez a los blancos. Ramos remataría de cabeza una falta sacada de nuevo por Özil en el minuto de juego, pocos minutos después el de camas se "suicidaba" en tan solo un minuto y hasta ahí se puede leer, 2-0 y tres puntos mas. Espero que Florentino acabe con esta puta persecución arbitral y termine con esta corrupción arbitral a la voz de ya.


Primera Derrota Europea ~ Euroliga

ANADOLU EFES 74 (23+23+13+15): Farmar (10), Lucas (16), Shipp (8), Savanovic (13) y Erden (6) – cinco inicial – Vujacic (9), Balbay (0), Tunceri (3), Gonlum (2), Kuqo (-), Guler (-) y Barac 7).
REAL MADRID 72 (19+17+18+18): Llull (6), Rudy (14), Suárez (2), Hettsheimeir (2) y Begic (10) -cinco inicial- Pocius (-), Draper (0), Reyes (11), Carroll (11), S. Rodríguez (10), Mirotic (5) y Slaughter (1).
El Real Madrid sufrió a domicilio su primera derrota en Europa, Carroll falló el ultimo triple que hubiera supuesto la victoria de los de Laso. Rudy con 14 puntos, siete rebotes y 25 de valoración, fue el mejor del equipo y el que consiguió una remontada que no se pudo sentenciar con otra victoria. A pesar de ello seguimos colideres compartido con los turcos a falta de dos encuentros como locales ante Alba Berlín y Brose Baskets.

El Castilla Puso El Fútbol, El Sabadell Los Goles ~ Liga Adelante

Los fallos defensivos y el mal acierto de cara a puerta, condenaron al equipo de Toril a la derrota en un encuentro en el que las únicas tres llegadas del conjunto catalán fueron los tres tantos. La nueva incorporación blanca, Casemiro, no pudo estrenarse con victoria, su aportación no fue mala, pero tampoco lo fue buena. El Sabadell se marchó con ventaja, 1-0, al final de la primera parte con gol de Aníbal en el minuto 7 de partido en un centro de un compañero por la derecha que no acierta a despejar Iván y finalmente el jugador catalán la empuja dentro con apuros tocando incluso el larguero. De nuevo el Sabadell aumentaba mas el marcador pronto en el minuto 50 con un tanto de Eneko otra vez en el segundo palo que solo tuvo que empujar el esférico al fondo tras pasearse el balón por el área sin que nadie lo rechazara. El Castilla ocasionó varias oportunidades, Casado tuvo la mas clara a puerta vacía pero su remate se fue muy cerca del palo. Seria Oscar Plano quien recortaría diferencias con el 2-1 en una asistencia de Jesé, el jugador blanco marcó un gran gol de tiro cruzado en el minuto 76. Pero otro nuevo fiasco defensivo del Castilla haría que tan solo un minuto después, 77, Aníbal rematara un centro, de nuevo por la derecha, de cabeza a un Mejías que pudo hacer algo mas. Derrota por 3-1 que pudo ser victoria blanca si todo lo que tiró a puerta hubiera entrado, no solo la defensa parece hacer aguas, ahora el ataque también parece brillar por su ausencia.

Repaso Blanco ~ Liga Endesa 

Real Madrid 104 (34+29+23+18): Rodríguez (10), Pocius (5), Rudy (10), Mirotic (23), Slaughter (6) –cinco inicial- Llull (11), Carroll (14), Suárez (4), Reyes (9), Hettsheimeir (8), Begic (4) y Alberto Martín (-).
Básquet Manresa 70 (19+11+19+21): Rodríguez (3), Devries (12), Asselin (13), Ramsdell (12), Hanga (15) –cinco inicial- Hernández (2), Arco (5), Palsson (2), Yanev (4) y Arteaga (2).
Nuevo repaso del Real Madrid y ninguna televisión se hizo cargo de retransmitirlo, una vez mas demuestran lo que se valora el basket. Los mas destacados fueron Mirotic con 23 puntos, 9 rebotes y 34 de valoración; junto a su compañero Sergio Rodríguez que repartió 14 asistencias.

16 feb. 2013

El Madridismo Opina // ¿Es Iker Casillas La Oveja Negra Del Real Madrid?

Bienvenidos a una nueva entrega del Madridismo Opina. ¿Que le pasa a Iker Casillas? Es lo que me pregunto yo al tener que volver a meter al portero en una pregunta hacia el madridismo, y ninguna le dejaba bien. Ya lo he dicho antes, y lo repito si hace falta mil veces mas, soy un gran fan de Iker hasta el punto de meterme a jugar en un equipo de fútbol de cancerbero viendo como era. Pero una cosa no quita la otra, y es que desde que Casillas sale con la "periodista" Sara Carbonero, no ha hecho mas que ponerse siempre a su lado, a pesar de que esta siempre atacara al club que le ha visto nacer. Para mas colmo, ella respondió que "Soy periodista antes que novia de Iker", tras las criticas que recibió por su declaración para una cadena mexicana sobre que Mourinho tenia varios frentes abiertos en el vestuario. Con estas declaraciones, ¿no tienes suficientes pruebas Iker para saber que te esta comiendo el coco esta chica? Desde luego el madridismo cree que te has pasado mucho no parándola los pies, sobre todo cuando en varias cuentas tuyas en redes sociales has bloqueado gente que no te amenazaron de gravedad. Estas perdiendo fans, yo aun te sigo como profesional (Aunque incluso eso ultimamente estas dejando mucho que desear también), pero lo que es lo personal no puedo apoyarte. No te conozco, ojala lo hiciera, pero algo me dice que serias incluso capaz de irte al Barça tal y como están las cosas; espero me equivoque y todo se solucione con Mou y el Real Madrid en tu desplante continuo hacia ambos, por que si no, el madridismo ya tiene su voto. Como siempre agradecer a los 27 que votasteis.

Si, Junto a Otro/s y Debe/n Irse (45%)
El madridismo a opinado y creen que podrías ser el topo que esta filtrando información a la prensa y sobre todo a tu querida novia. Pero no solo eso, piensan que podrías no ser el único y como consecuencia el Real Madrid no soporta chivatos y vendidos y lo mejor seria que te fueras. A pesar de eso yo no voté por esta opción.

Si, y Debe Solucionarlo Con El Club (11%)
Otros pocos creen que eres el único que esta dinamitando el club desde dentro, pero sin embargo te dan la oportunidad de poder solucionarlo con la entidad blanca. Aun así fueron muy pocos de mis votantes los que te dieron esta confianza.

No, Hay Que Buscar Culpables y El Estaba En Medio (15%)
Casi a la par con la anterior, algunos piensan que no eres el topo y que como tu novia es periodista fue fácil buscar culpables en ti. Sin embargo haciendo una lectura mas detallada, no es difícil dilucidar que los que votaron esta opción pensaron que todo recae en ti por tu pareja, lo cual sigue dejandote en mal lugar.

No, Pero Hay Topos En El Vestuario (3%)
De mis votantes solo una persona confió en ti, no es que sean muchos pero mi encuesta con tan pocos colaboradores es mas fiable que todas las que hacen por otros periódicos, yo no manipulo nada. Pero si piensa que alguien esta soltando información al exterior.

No, Pero Su Actitud Es Sospechosa (26%)
Esta si que fue la opción que yo voté, por tu biografía (Que he leído al completo) puedo opinar con mayor rigurosidad que puedes no ser el topo, sin embargo desde tu lesión han ocurrido cosas con tu novia (De nuevo hay que nombrarla); salidas fuera de tono, que tu no desmientas nada, que diga que ella antes es periodista antes que pareja sentimental tuya, sigues sin decir nada, que bloquees gente que con todo el respeto te ha pedido que hables, etc... hacen pensar que no estas tan limpio como creía en un principio.

Espero que si tengo que hacer otra pregunta sobre Iker no tenga que ser, ¿Es Iker un traidor por largarse al Barça?, porque de verdad te lo digo me apenaría mucho y se me caería un mito. Gracias por leer (Me refiero a mis votantes, no creo que Casillas lea esto al menos que se lo hagan llegar) esta entrada y recordaros que si queréis saber algo que os corroe por dentro y necesitáis saber que opina el madridismo, o al menos parte de él, podéis dejarme la pregunta que queréis que se formule y lo haré gustoso.

14 feb. 2013

Esto Si Es Un Partido De Champions ~ 1/8 Champions League (Ida)

Alineación: Diego López, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao, Alonso (Pepe min.83), Khedira, Di Maria (Modric min.74), Cristiano y Benzema (Higuain min.59)
Mágica noche de Champions la que se vivió en el Santiago Bernabeu. No importa el resultado, no importa quien parte con ventaja, no importan los fallos en los goles, no importan las polémicas, porque señores, lo que se vio en el terreno de juego fueron dos equipos, que si no estaban al mismo nivel, al menos lo parecía. Cristiano iba a vivir un momento especial al enfrentarse a su ex-equipo, el Manchester United, y no solo tiró del Real Madrid, también marcó el único tanto blanco que dejaría al final de la noche el empate a uno en ventaja para el conjunto rojillo. Podríamos hablar de que el gol de Welbeck en el minuto 19 viene precedido de un corner inexistente, que a Di María le hicieron un penalty, que perdonamos mucho de cara a puerta, pero se vio algo que en mucho tiempo no veía, fútbol y del bueno. De Gea estuvo inconmensurable y es por eso que no se puede criticar nada al equipo, o casi nada, porque si es verdad que en el tanto es un fallo de marca de Ramos y Diego López se las vio buscando uvas durante todo el encuentro, pero lo dicho, el Real Madrid 1-1 Manchester United fue un partido para guardar bajo llave entre los mejores vídeos. Cristiano hizo en el minuto 29 el empate en un pase de Di María, la jugada recordaba a la final de copa del rey ante el Barça hace ya un par de temporadas, en la que el luso se elevaba por encima del resto. Noche casi plácida de Cristiano que se salda con un empate que no deja demasiado satisfechos a ninguno de los dos. El desenlace se saldará en Old Trafford el día 5 de Marzo en abierto por TVE (La 1). Antes deberemos resolver otra vuelta ante el Barça en copa del rey. Ojala siempre nos den partidos que merezcan la pena ver como este.

10 feb. 2013

Cristianator ~ Liga BBVA/Adelante y Copa Del Rey Basket

Alineación: Diego López, Arbeloa, Albiol, Ramos, Coentrao, Essien, Modric, Kaká (Pepe min.69), Cristiano (Morata min.63), Benzema (Callejón min.69) e Higuain.
Un equipo compacto, un equipo con hambre, un equipo que ataca, un equipo que defiende, en lineas generales, un equipo llamado Real Madrid. Ahora si, en este partido si me ha gustado Diego López, estuvo seguro bajo palos y a pesar del gol recibido (Que por otro lado es un tanto muy difícil de parar) me gustó que estuviera en la portería. Casi todo el equipo estuvo genial, desde el portero, pasando por Kaká y acabando por el gran Cristiano; los delanteros Benzema e Higuain no estuvieron al nivel de dos killers de área como se supone deberían ser. El francés anotó el tanto que abría el marcador, pero lo hizo por que pasaba en ese momento por ahí, antes y después de eso no hizo practicamente nada. El pipa llegaba al Bernabeu después de unas declaraciones en las que dijo que "estaba harto de luchar por el Real Madrid, no se le ha valorado como debía en el club" (Estas palabras me decepcionan mucho Higuain viniendo de ti que me encantas), el argentino estuvo uno o dos puntos por encima de Karim, pero viendo que estuvo de 0~0´5, no es demasiado alentador, además acabó expulsado por doble amarilla.
Decian que Xabi Alonso se había borrado de ir a la selección pero no jugó este encuentro, es por eso que muchos deberían callar, ya se, ya se, el tema de la semana no es esta gilipollez, pues la de veces que Xavi del Barça se ha borrado de la selección y nadie dice nada; el tema de esta semana es el famoso vídeo hecho por TV3 en el que llaman hienas a los jugadores blancos y a Pepe lo comparaban con Hannibal Lecter, pero hablar de esto es darles bola a gente que se supone deberían ser periodistas, no un mero aficionado defendiendo a su dios hormonado Leo Messi. Higuain cazaba un balón por alto, se lo dejaba a Cristiano que entraba en el área como un bólido, y cedía el esférico a Benzema pero que tras un rebote y cuando estaba a punto de ser gol en propia puerta, el francés la coge en la linea de gol y termina empujándola dentro. Entonces aparecía por allí un hombre que ha sido injustamente tratado, se le ha demonizado y que inmerecidamente no consiguió el Balón de Oro, Cristianator. En una pared entre Higuain y Kaká, el esférico acabó por llegarle a Cristiano que de un zurdazo batía desde mas allá del área a Beto.
35´´ segundos fue lo que tardó Cristiano en recoger un balón en un despeje, mas que un pase, de Arbeloa, que pillaba despistada a la defensa sevillista y el luso no desaprovecharía la ocasión para hacer el tercero, su segundo gol, de la noche ya en la segunda parte. Pero antes de marcharse y ser por fin reconocido por todo el Bernabeu la estrella que es, Cristiano conseguía anotar el hattrick que cerraba el marcador del Real Madrid en un contraataque conducido por el mismo desde su propio área, dio un ultimo pase a Higuain para que este solo tuviera que devolversela al segundo palo donde estaba Cristianator para marcar a placer. Manu Del Moral hacia el de la honra en una jugada que parecía no llevaba peligro, pero que el mal despeje de la defensa blanca hacia que el mismo jugador la recogiera y llegara hasta el área para poner el esférico lejos del alcance de Diego López. Maduro del Sevilla fue expulsado también por doble amarilla, Pepe regresó al terreno de juego, Callejón estuvo cerca de marcar pero Beto se la desvió y Morata si hizo un gol pero se lo anularon por fuera de juego que para mi no fue.
Nos espera el Manchester United en la ida de octavos en el Santiago Bernabeu, un partido muy especial para el portugués que se enfrentará a su ex-equipo.
Goles:

1-0 Benzema (min.17)
2-0 Cristiano (min.25)
3-0 Cristiano (min.46)
4-0 Cristiano (min.58)
4-1 Del Moral (min.87)




El Castilla Si Pudo En Andalucia ~ Liga Adelante

Los de Toril manejaron el encuentro desde el principio y llevó todo el peligro al área del Xerez, pero el portero jerezano Raúl Navas estuvo inspirado y evitó un par de veces que Juanfran o Borja García hicieran el primer tanto de la tarde en la primera parte. Por momentos parecía que el Castilla tampoco podría con el campo andaluz, además la expulsión de Rafa García (Jugador del Xerez) por doble amarilla, animó al equipo jerezano que jugó mejor en la segunda parte llegando incluso a tener la oportunidad de adelantarse en el marcador. El Castilla por su parte mandaba muy lejos el esférico cada falta a favor que tenían, pero por fin en un buen contraataque conducido por Juanfran por banda derecha, puso el balón raso para que Lucas fusilara al cancerbero en el minuto 87. El Xerez intentó empatar el encuentro pero el marcador ya no se movería y este 0-1 a favor de los de Toril, daba la noticia positiva de ganar un encuentro a domicilio después de cuatro meses sin conseguirlo.

No Habrá Copa ~ Copa Del Rey

REAL MADRID 108 (18+28+14+17+16+15): Draper (2), Llull (23) Rudy (15), Mirotic (17) y Begic (0) -cinco inicial- Pocius (-), Suárez (2), Reyes (2), S. Rodríguez (18), Carroll (17), Hettsheimeir (4) y Slaughter (8).
BARCELONA REGAL 111 (20+24+15+13+16+18): Sada (2), Navarro (11), Mickeal (26), Wallace (11) y Tomic (20) – cinco inicial – Oleson (5), Jasikevicius (0), Jawai (6), Huertas (13), Lorbek (17) y Abrines (-).
El Clásico mas emocionante de los últimos tiempos. La suerte y, como no, el arbitraje, se aliaron con el conjunto blaugrana. Tomic, exjugador blanco, se marcó el partido de su vida, algo que ni en el Real Madrid ni en el Barça había hecho nunca. Los de Laso fallaron muchos tiros desde la linea de tres y de uno dejando al Barça ir por delante en practicamente todo el partido. El encuentro se alargó hasta dos prorrogas pero el conjunto blanco tuvo ganado el partido en el primero y lo dejó escapar cuando Lorbek desde los tiros de uno tiró a fallar y el rebote lo recogió el mismo para empatar otra vez el encuentro e ir a la segunda prorroga. Llull con 23 puntos y Sergio Rodríguez con 18 puntos y 23 de valoración, fueron los mejores de los blancos.

7 feb. 2013

Debatiendo En Blanco ~ La Humildad Hecha Oro

Bienvenidos a una nueva sección en la que colaboramos dos blogs para un solo fin, dejar claras nuestras ideas. Esta sección tratara de un debate entre Aleix del blog Solo Madridistas y un servidor. La entrada puede tratar sobre cualquiera cosa dentro del futbol y ambos pondremos algo en común pero hablando de diferentes cosas, o, por que no, si no estuviéramos de acuerdo en algo, entrar en materia y exponer nuestras teorías. El primer debate es sobre Leo Messi, yo hablare sobre porque ha ganado tantos balones de oro, y Aleix sobre lo “buenazo” que es.

Así también gano yo…

Quien es Leo Messi. Pues es un chaval de 25 años (Actualmente, a día de 07/02/2013) que nació y se crió en Rosario en la provincia de Santa Fe, Argentina. A la temprana edad de 11 años se le diagnostico una deficiencia de la hormona de crecimiento, pero no nos engañemos, algunos medico expertos dijeron que simplemente era bajito, solo 2cm. mas bajo que sus compañeros de equipo; a pesar de eso, se le comenzó a tratar con un medicamento con hormonas para fortalecer sus huesos y músculos. El F.C. Barcelona fichó a este jugador y se hizo cargo de todos los gastos del tratamiento, llegando a convertirle en el “mejor jugador del mundo” hasta cuatro veces consecutivas con el premio del Balón de Oro pero, ¿han sido realmente merecidos estos trofeos individuales?, ya lo digo yo, NO. Pero porque no, dirán algunos, fácil, solo hay que echar la vista atrás hasta el año en el que España había ganado el mundial. Los tres a optar tal trofeo fueron Xavi, Iniesta y Messi, compañeros de equipo en el Barça del argentino, y dos campeones del mundo. En esa lista obviaron a jugadores como Iker Casillas, héroe de la final ante Holanda, o Wesley Sneijder que había conseguido con el Inter de Milan alzarse con los tres títulos del año (Champions, copa italiana y La Calcio/Liga) y llegar a la final del Mundial cayendo solo con España, sin embargo entró el argentino que su selección cayó en cuartos y sin el haber anotado un solo tanto. Este mismo año, 2013, el argentino a logrado su Balón de Oro numero cuatro desbancando a cualquier otro siendo el único en conseguirlo, ¿meritos para lograrlo?, pichichi con 50 goles y una copa del rey, lo mismo que Cristiano la temporada anterior pero en ese caso fue insuficiente, casualmente, para que levantara el portugués su segundo trofeo. No nos engañemos, si Leo a logrado convertirse en lo que es, es porque a coincidido con la mayor propaganda antimadridista que jamás se había visto. Desde Franco no se veía algo así, porque si amigos, que no os engañen, el Caudillo no era del Real Madrid, es mas, en sus primeros 20 años de dictadura quien mas trofeos logró fue el Barça quedando el Real Madrid prácticamente su cuenta a cero; también fue condecorado por el Barça con medallas, y evitó que destruyeran Les Corts (Como se llamaba el estadio por entonces), además no le gustaba el futbol, sin embargo era seguidor del Atlético de Madrid (De Aviación por entonces) por que su regimiento lo era. Pero a lo que íbamos, desde Villar hasta Platini y pasando por la propia prensa deportiva madrileña, son antimadridistas. En este 2013 en las votaciones hubo irregularidades en los votos de capitanes y seleccionadores, llegando incluso a confesar alguno de ellos (La ultima cifra esta en diez) que su voto iba para otra persona y se lo dieron al argentino, cual fue la respuesta de la UEFA, “No es nuestro problema que no se acuerden de a quienes han votado”. En España no han hecho mención de susodicho amaño, salvo en una pequeña columna bastante oculta en el periódico AS. Pero nada de esto nos extraña, unas semanas antes de la entrega del balón Platini afirmaba, mas que opinaba, que Messi lograría romper el “maleficio” de los tres balones de oro y que el llegaría a los cuatro. Pero no es la única perla de este presidente de la UEFA, en una rueda de prensa en el Santiago Bernabeu y delante del propio Florentino Pérez, no se cortaba al afirmar que su jugador favorito era Leo Messi, bueno, era y sigue siendo claro. Otra fue decir la siguiente perla “Esta bien que los árbitros protejan a Messi”. Con lo que acabo de contar, ¿no os queda claro que Messi ganará, no cuatro no, sino cinco, seis, siete… y todos los que haya mientras siga en el futbol? A mi desde luego si, y si creéis que los gana por ser humilde, buena persona y que jamás ha roto un solo plato, Aleix os explicará a continuación que no es así.


¿Un futbolista humilde? (Por @aleixttt de Solo Madridistas)

Como bien ha dicho Carlos, Lionel Messi es un jugador que aparte de la cara que nos intentan vender, puede ser que no sea tan bueno (como dijo nuestro futbolista José Callejón en una pasada rueda de prensa)”Ni los buenos son tan buenos y ni los malos son tan malos”.
Se estaba refiriendo al futbolista argentino, que ha demostrado que tras de él hay una clara lista de acciones que ha sido el protagonista en los últimos años, y son acciones que son de jugador antideportivo.
En el Bernabéu en la campaña 2011, demostró que el niño puede no ser tan humilde, porque, ¿acaso un jugador humilde lanza balonazos a la grada? Pues amigos lectores, Leo lo hizo, y adivinen que hizo luego, pues hacerse el inocente, algo que se le da muy pero que muy bien al de Rosario.
Un jugador que día a día se está destapando él solito y que puede no ser tan lo que nos venden en la prensa de hoy en día.
Contra el Celta también demostró que en agresiones puede ser el protagonista, Jonathan Vila sufrió una agresión y por la espalda ante el jugador culé, pero eso no interesa decirlo. Él seguirá siendo el mismo humilde que no hace nada a nadie y que solo sufre las agresiones.
No solo demuestra su” humildad y sus valores” con gente de otros equipos, sino que también ha abroncado a sus propios compañeros, que se lo pregunten a Villa o a Cuenca que han sufrido sus ordenes.
Lionel Messi, también ha demostrado que tiene madera para dirigir los equipos a su gusto, un espejismo de esto es que se ha “cargado” a los jugadores que le hacen sombra. ¿Quieren pruebas? Preguntadles a Samuel Eto’o, Zlatan Ibrahimovic o incluso Bojan Krickic que sufrieron las ordenes del pequeño dictador del vestuario culé.
No pretendemos convencer a nadie, solo tenemos la finalidad como bien dijo Carlos de poder dar a conocer nuestra opinión a los lectores. Y tanto él como yo, creemos que Leo Messi no es lo que nos intentan vender, como dijo nuestro Calleti… “NI LOS BUENOS SON TAN BUENOS Y NI LOS MALOS SON TAN MALOS”.


5 feb. 2013

Andalucia, "Tierra Maldita" ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao (Marcelo min.65), Khedira (Callejón min.46), Alonso, Modric, Di María, Cristiano e Higuain (Benzema min.46).
Fatal, horrible, penoso, vergonzoso, asqueroso, supercalifragilisticoespialidoso,... y mil palabras mas se podrían decir para describir lo que fue el encuentro, pero ninguna buena. Andalucia se ha convertido en tierra maldita, sin embargo el titulo viene entrecomillado porque mas que la tierra fue la actitud que el equipo impuso en el terreno de juego, aunque si esta maldita también es cierto que puede que lo que vimos en el campo se debiera a ello (Es broma; o no). Practicamente ninguno dio la talla, desde Diego López que se comió el único tanto, hasta Benzema que falló un gol cantado con la portería vacía. Volvemos a caer ante un equipo andaluz, ya son Sevilla (1-0), Betis (1-0), Malaga (3-2) y Granada (1-0 / Partido del que estamos hablando). La liga es posible que ya estuviera perdida desde hace tiempo, es mas, mi pregunta del Madridismo Opina fue sobre que trofeo ganaríamos en 2013 y solo un 3% de los votantes dio como vencedora la liga, claro síntoma de que se confía poco en conseguirla, cosa que así parece; pero el Real Madrid no debería rendirse nunca y es algo que ha hecho ya en esta competición. Como del partido se puede hablar poco, daré las notas de los jugadores como es habitual cuando el partido no ha dado para nada (O cuando es el Barça que en ese caso siempre hablo de encuentro y puntuación de jugadores).

-Diego López (2´5): El portero se comió el gol de Cristiano en propia puerta, si en el clásico para mi suspendió con un 3´5, hoy le quito un punto. No entiendo que Mou optara por el en lugar de Adán, hay ocasiones que un Mourinhista como yo no comprende estas decisiones.
-Arbeloa (3): Lento y en varias ocasiones se vio desbordado por su banda. Casi todas las jugadas de peligro fueron por su lado. El espartano también falló en ataque.
-Varane (8): Perfecto el francés, le rebasaron un par de veces pero como nadie se atrevió a hacerle frente casi no tuvo trabajo de central, pero si tuvo que echar de vez en cuando una mano a Arbeloa y Coentrao.
-Ramos (7): Duro, al limite en ocasiones y sumándose al ataque, pero, como Varane, se desdobló para ayudar a los laterales.
-Coentrao (4): Necesitó ayuda y perdió demasiados balones, tanto en ataque como en defensa. Fue sustituido por Marcelo.
-Marcelo (6´5): Explosivo, seguro y bien en ataque, pero aun esta bajo de forma.
-Khedira (7): Para mi estuvo bien, tampoco entendí su sustitución. Callejón entró en la segunda parte por él.
-Callejón (7´5): Medio punto mejor que Khedira, e incluso llegó a tener un par de ocasiones claras de marcar. Una se la anularon por inexistente fuera de juego, y la otra fue cuando Benzema falló a puerta vacía tras tiro suyo repelido por el portero.
-Alonso (2): Perdido en el campo, no encontraba hueco y sus pases no lo entendieron sus compañeros a veces. Un pase atras a Diego López pudo costarnos bien pronto un disgusto. Debió ser sustituido.
-Modric (8): Parecia tener el balón pegado al pie y nadie era capaz de arrebatarle el esférico por mas que le presionaran, sin embargo lo suyo no fue dar pases por alto.
-Di María (5): Se le vio con energía al comienzo pero se apagó por completo en parte de la primera parte y en toda la segunda. El "fideo" sobró en el campo y Mou no supo verlo tampoco esto.
-Cristiano (5): Intentó tirar del equipo pero llegaba un poco tocado. Marcó el único tanto del partido en el minuto 22 de partido en propia puerta.
-Higuain (1): Desesperado ante la presión granadina, fue sustituido por Benzema, algo que terminaria por condenar al equipo.
-Benzema (0´0000): Ni siquiera merece un uno entre tanto cero. Constantemente en fuera de juego y falló el empate con toda la portería a favor.
~Mou (1´5): Primera vez que valoro al entrenador como a los jugadores. Leyó fatal el encuentro y se equivocó en los cambios.

Ya es la quinta derrota por la mínima que sufre el conjunto blanco, y en todas ha sido por falta de intensidad, algo que la temporada pasada incluso se habría ganado con la gorra con solo caminar; recordando incluso ante este mismo equipo podemos ver que el Real Madrid ganó en la 2011/12 sin hacer absolutamente nada por 1-2, la liga ya estaba ganada por entonces. Ahora el pinchazo del Barça que hubiera dejado a los blancos a 13 puntos, nos deja con un sabor amargo.
Siempre, pase lo que pase, madridista y mourinhista hasta el final ¡¡¡HALA MADRID!!!


Descaro Arbitral ~ Euroliga

REAL MADRID 86 (14+19+10+23+20): Llull (10), Rudy (20), Suárez (3), Mirotic 1(0) y Hettsheimeir (5) --cinco inicial--; Reyes (4), Draper (0), Carroll (31), Slaughter (0), Sergio Rodríguez (3) y Begic (0).
CSKA DE MOSCU 78 (15+12+17+22+12): Teodosic (13), Weems (10), Zozulin (0), Khryapa (4) y Kaun (11) --cinco inicial--; Erceg (13), Jackson (4), Micov (12), Christmas (0), Krstic (11), Papaloukas (0) y Ponkrashov (0). 
El Real Madrid hizo historia con el propio club con un 6-0 en victorias del Top 16, pero no fue fácil lograrla pues, los árbitros alargaron el encuentro hasta la prorroga permitiendo continuas faltas del rival sin ser pitadas. Ya no se cortan con el conjunto blanco y descaradamente pitan en contra sin remordimiento, a pesar de ello los de Laso vencieron al equipo ruso. Carroll con 31 puntos, 6 de 8 en triples y 31 de valoración; y Rudy con 20 puntos, 13 rebotes y 34 de valoración, fueron los lideres del equipo merengue.

20 Puntos De Campeón ~ Liga Endesa

UXUE BILBAO BASKET 74 (16+19+19+20): Zisis (8), Vasileiadis (6), Mumbrú (5), Hervelle (21) y Hamilton (15) --cinco inicial--; López (5), Rakovic (4), Pilepic (4), Moerman (2), Samb (-), R. Grimau (4) y S. Sánchez (-).
REAL MADRID 94 (20+23+26+25): Draper (3), Llull (21), Suárez (8), Hettsheimeir (8) y Begic (8) --cinco inicial--; Reyes (12), Slaughter (4), Sergio Rodríguez (13), Rudy (-), Carroll (0) y Mirotic (17).
Décima victoria a domicilio de los de Laso que hacen mas campeón al Real Madrid. En la anotación final brillaron Sergio Llull con 21 puntos, y Nikola Mirotic con 17 puntos. Pero hubo seis jugadores con mas de 10 de valoración.

Remontada Arbitral ~ Liga Adelante

El colegiado Ocón Arráiz pudo costarle al Castilla el triunfo por la mínima ante el Almeria en el estadio Alfredo Di Stefano. Pronto se vio que no iba a ser cosa fácil y es que Iván González se tiraba a por un balón que llegaba a los pies de un jugador almeriense, este se tiró al suelo sin haber sido siquiera rozado. Charles anotaba de penalty (min.5) a Tomas Mejías. Los de Toril se sobrepusieron yendo al ataque aunque la presión del Almeria sobrepasaba algunas veces incluso los limites. Es en una falta en la que Esteban rechazaba el esférico hasta los pies de Jesé que aun dentro del área puso las tablas con un golazo por la escuadra (min.25). El marcador ya no se movería en toda la primera parte, y ya en la segunda el arbitro salió mas tranquilo y haciendo bien su trabajo después de una primera mitad desastrosa permitiendo demasiadas faltas. El Castilla llevó todo el peligro en casi toda la segunda parte; Jesé entraba en jugada individual por la banda izquierda, se internaba en el área y tras regatear al primer defensa, el balón tocó en el jugador almeriense y el rechace llegó a Morata para hacer el definitivo 2-1 (min.67). El Almeria estuvo cerca de empatar en los minutos finales de añadido, pero Mejías evitó el tanto y daría los tres puntos finalmente al Castilla.

1 feb. 2013

El Madridismo Opina // Que Trofeo/s Ganaremos En 2013

Bienvenidos a una nueva entrega del Madridismo Opina. Antes pedir disculpas porque mi intención con esta pregunta fue querer poner cuatro opciones, la cuarta era Ninguna, pues es posible que no ganemos nada, el tiempo lo dirá. Pero la realidad es que los títulos avalan a Mou y al menos a conseguido alzarse con un trofeo al año. La liga es complicada ya que estamos actualmente a día de 01/02/2013 a 15 puntos del Barça, pero todo es posible y debía poner la opción por si alguien tiene la fe de que aun se puede lograr. Podría haber puesto como opción también lograr un doblete pero si creéis que se puede el Real Madrid alzar con dos títulos, las votaciones irían a la par, cosa que no ha sido así. Como siempre agradecer a los 19 que votasteis y deciros que os animéis a votar a las preguntas que expongo pues no cuesta apenas tiempo.

Liga (3%)
El fútbol enseña que nada esta acabado hasta que el arbitro pita el final del encuentro, es por eso que nunca, por muy alejados que estemos en la tabla, se puede dar por perdida la liga. Sin embargo todos, exceptuando culés, antimadridistas y Roberto Gomez (Tertuliano de Futboleros), vivimos en la vida real y sabemos que las ayudas arbitrales con el Barça hacen pensar que incluso pueda superar el record de puntos del Real Madrid la temporada 2011/12 con 100 puntos. A pesar de todo alguien votó por esta opción y desde aquí le aplaudo por su valentía.

Copa (41%)
Un titulo que es considerado el tercer trofeo mas importante de lograr (Para los culés depende, si lo ganan ellos es muy importante, si lo ganan otros es un "Chupito"), nunca, jamas en la vida, se puede menospreciar un titulo, sea cual sea (Bueno, menos el mundialito que lo gana hasta un grupo de viejecitos con reúma, siempre y cuando no este entrenado por Rafa Benitez). La Ida de semifinales ya se ha resuelto con resultado medianamente negativo para el conjunto blanco con un empate que favorece minimamente al Barça, y a espensas de resultado para la vuelta esta entrada igualmente se publica pues, quien dijo miedo. La copa del rey es un titulo también bueno y a por el vamos con todo. Fue una de mis opciones de voto.

Champions (56%)
La favorita de los madridistas, La Décima. Ganas tenemos de volver a ver levantar a ¿Iker? (Todo depende de como se resuelva el caso de si es o no la oveja negra del Real Madrid) la orejona. Queremos verla en las vitrinas del Santiago Bernabeu y espero que lo que habéis votado se haga realidad. Fue la otra opción que voté.

Hasta aquí la nueva entrada del Madridismo Opina, atentos a la próxima pregunta pues me interesa saber que opináis. Antes de marcharme recordaros que podéis dejarme en forma de comentario que pregunta os gustaría que formulara y que sentís curiosidad de que opina el madridismo en general.

Próxima Pregunta: ¿Es Iker Casillas La Oveja Negra Del Real Madrid??