Ads 468x60px

31 ene. 2013

Real Madrid 1-1 Barça / Merecimos Mas ~ 1/2 Copa Del Rey (Ida)

Alineación: Diego López, Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa, Alonso, Khedira, Özil, Callejón (Modric min.58), Cristiano y Benzema (Higuain min.63).
El primer clásico de 2013 se salda con empate, unas tablas que no deja satisfechos a ninguno pero que sin embargo favorece al conjunto blaugrana; otro empate pero a cero o una derrota en el Camp Nou supondría la eliminacion de los blancos de la copa. Por mucho que el equipo de Roura (En sustitucion de Tito mientras se trata su enfermedad) tocara incansablemente, el Real Madrid fue muy superior en llegadas y ocasiones ante la meta defendida por Pinto. Clos Gómez pitaría el encuentro, un arbitro que no gustaba a ninguno y no falló, tanto para el Barça como para el Madrid no señaló dos manos claras a Dani Alves dentro del área, y Carvalho en la frontal de la misma pero fuera. También el linier se equivocó al pitar un fuera de juego de Messi inexistente y reiteradas faltas del equipo blaugrana que quedaron en nada (Luego dicen que no pegan), el juego duro que hiciera el conjunto blanco fue castigado con falta y/o amarilla. Cristiano a falta de los principales capitanes, se puso el brazalete y tiró de equipo, no marcó pero se le vio muy participativo, cosa que no puede decirse del argentino, desaparecido todo el partido (¿Este es el balón de oro?). El conjunto blaugrana tuvo dos ocasiones, una muy clara, en la primera parte. Xavi de falta directa mandaría el esférico al larguero, y la mas clara a puerta vacía, sacaba en la línea Varane un claro gol tras un clamoroso fallo de Carvalho al pasar flojo a Diego López el esférico con Cesc a tan solo unos metros; este ultimo cedió el esférico al humilde Xavi y ocurrió la jugada ya explicada. El francés fue el mejor del partido, no solo evitó el primer tanto blaugrana en la primera mitad, si no que impidió otros cuantos en la segunda y fue el que anotó el empate. Sin embargo su compatriota Benzema sigue negado arriba, aunque corrió a presionar (Y no siempre) perdonó demasiado con ocasiones claras. Facilmente la primera mitad pudo acabar 5-1 o 6-1 muy favorable al Madrid. El empate en la segunda parte es justo, por las ocasiones de ambos equipos. El Barça tuvo tres o cuatro claras frente a Diego López, y el Madrid otras cuantas ante Pinto. Las tablas en el marcador ya no se moveria y cualquier resultado por encima del empate a uno o que no sea una derrota, seria el pase a la final.

Puntuación Jugadores:

-Diego López (3´5): Un debut demasiado duro para el excanterano blanco. El larguero y Varane salvaron al portero de recibir gol, y ya en la segunda el mal acierto de Pedro, un tiro al "muñeco" de Dani Alves, y si, por fin, una mano que sacó a Jordi Alba, hicieron que se fuera con suspenso (Para mi) del clásico.
-Essien (6´5): Jugó de lateral y su instinto le obliga a jugar de central pues subía demasiado y dejaba desprotegida la defensa, sin embargo estuvo participativo y no dejó pasar practicamente nada por su banda.
-Varane (10): Sin duda el mejor del partido, sacó de la linea de gol un tanto cantado, y marcó otro. Este chico va camino de convertirse en el mejor central del mundo.
-Carvalho (2): Casi nos cuesta un gol en la primera parte, falló en defender a Cesc en el tanto y rozó con la mano un balón desde el suelo que conducía Messi. Muy mal.
-Arbeloa (7´5): Perdió los nervios en alguna ocasión y también se los hizo perder a Dani Alves, pero bastante solido por su lateral.
-Alonso (5): Siempre digo que en los clásicos suele desaparecer y en este no es que lo estuviera, pero me faltó verle mas. Esencial junto a Khedira para recuperar balones en la presión.
-Khedira (7): Como ya he dicho, esencial junto a Alonso para recuperar balones pero incluso se atrevió en alguna ocasión subir al ataque. 
-Özil (9): El alemán estuvo genial, pero algunas veces estuvo demasiado individualista y falló pases de gol. Pero se rehizo e incluso fue quien puso el esférico en la cabeza de Varane para el empate. La vuelta de Özil es una gran noticia en las ultimas semanas.
-Callejón (5): Muy participativo y la nota es mas porque este chico me gusta mucho como jugador, pero incluso pudo estar de suspenso (De 3 o 4) al perder el balón por no controlarla bien. Fue sustituido por Modric.
-Modric (-): No puedo ponerle nota porque no le vi, solo en una ocasión y fue un pase por alto fallido.
-Cristiano (9´99): No necesita marcar para ser el mejor, le faltó el gol que rozó en un par de ocasiones en una falta y de cabeza en la misma linea de gol incomprensiblemente fallado ya con 1-1 en el marcador. Sin embargo esta nota es porque creo que merece mas protagonismo Varane que lo merece.
Benzema (2´5): Se le ve dormido, a pesar de marcar en partidos atrás y hacernos creer que el "Gato" a vuelto, la realidad es que son mas encuentros en los que una tortuga raquitica hace mas que él. Muy mal, aunque mejor que Carvalho. Fue sustituido por el Pipa.
-Higuain (6): Corrió, presionó e incluso tuvo una ocasión que fue desbaratada por encontrarse en fuera de juego. Bien pero debió jugar desde el comienzo.

Todo queda visto para la vuelta dentro de un mes (27/02/2013) en el Camp Nou, un terreno difícil de conquistar pero no imposible. La liga de la temporada pasada lo demuestra.
Goles:
0-1 Cesc (min.50)
1-1 Varane (min.79)

27 ene. 2013

La Semana De Mou ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Adán, Ramos, Carvalho, Albiol (Khedira min.46), Coentrao, Essien, Modric, Özil (Callejón min.68), Di Maria, Cristiano (Benzema min.73) e Higuain.
La semana ha sido muy movida, es por eso que antes de hablar del encuentro hay que hacerlo de la actualidad blanca, que es la semana de Mou. A raíz de una portada falsa de Marca en la que supuestamente los capitanes del Real Madrid daban un ultimátum a Florentino diciéndole que eran ellos o Mou al finalizar la temporada, el presidente muy enfadado salio a rueda de prensa para desmentir esa barbaridad con frases como "no soy de desmentir cada portada falsa de la prensa, pero esto ya superaba lo ético y lo moral" o "hay gente que no le gustó que el Madrid pasara a semifinales de copa y se intenta desprestigiar al entrenador y desestabilizar el club". El Marca en un intento ridículo de protegerse/defenderse, sacó una portada a todo color con la frase Marca No Miente enseñando una conversación de whatsapp de la fuente con el periodista con un dibujo de un móvil, una imagen que podría hacerse en la redacción en cinco minutos. Las disculpas siguen sin llegar y la demanda a los tres "periodistas" que publicaron dicha portada ya esta en marcha. En otro punto tenemos el fichaje de Diego Lopez, el portero llega en sustitucion de Iker que fue operado tras saberse que tenia un dedo roto después de la patada que recibió de su compañero Arbeloa, tendrá entre dos o tres meses de baja finalmente. Y por ultimo, el día anterior a este encuentro ante el Getafe, el entrenador luso cumplió 50 años y que mejor que haber recibido el apoyo de su presidente, hacer un fichaje bueno y una goleada en el derby madrileño en el Santiago Bernabeu, como regalo de cumpleaños.
El partido se puede resumir en pocas lineas, una primera parte para ir afinando la puntería, y segundos 45 minutos para golear. El Bernabeu respondió, incluido Madisperos, y gritaron contra la prensa con este eslogan "Periodismo, periodismo, la vergüenza nacional, siempre dicen lo que quieren, nunca dicen la verdad". El Getafe protestó el primer tanto de Ramos a la salida de un corner, Moyá saltó para blocar el balón pero Carvalho le toca el brazo y el esférico llega a Sergio que mete el pie y rebotando en la mano de Varela termina por meterse en la portería; por mas que se quejaron el arbitro concedió el tanto (El Getafe parece haberse olvidado de lo que pasó en el Coliseum). Entonces debía aparecer el verdadero balón de oro, el que demuestra en el campo porque lo merece, el que tira del equipo cuando se le necesita y no es necesario que los goles sean suyos para demostrar ser el mejor; en este caso no solo hizo un hattrick, si no que tuvo que ser sustituido (Ya sea pensando en la copa ante el Barça o por haber recibido un golpe en el talón) y fue ovacionado por la afición (Habéis tardado cuatro años en daros cuenta de quien es Cristiano). El primero de Cristiano fue después de un pase de Özil que condujo el balón hasta el borde del área y le cedió el esférico al luso para pegarla con la izquierda y ponerlo al lado contrario del portero. En el segundo Cristiano remataba de cabeza un pase medido de Di Maria, y en el ultimo, absurdo penalty sobre Modric (Es pena máxima pero hay que reconocer que si se pita ese penalty hay que pitar mas así cada vez que alguien entra en el área), de nuevo Cristiano desde los once metros resolvía para cerrar el encuentro.
El conjunto blanco vuelve a ser el equipo que da confianza de que va a hacer un buen partido, da igual el resultado, sabes que van a luchar sea el resultado que sea. Adán tuvo poco trabajo pero estuvo bien arropado por la defensa y lo poco que llegó a su portería estuvo muy seguro bajo palos. Merecido el haberse ido con la portería a cero porque esto le dará confianza. Para finalizar, llevo diciéndolo por todos los blogs que he visitado y he dejado comentarios y en este mio no va a ser menos; Grande Florentino, Grande Mou y Hala Madrid siempre.
Goles:

1-0 Ramos (min.52)
2-0 Cristiano (min.61)
3-0 Cristiano (min.64)
4-0 Cristiano (p) (min.71)





De Infarto ~ Euroliga

PANATHINAIKOS 54 (20+17+12+5): Ukic (8), Bramos (11), Maciulis (5), Lasme (2) y Tsartsaris (8) --cinco inicial--; Diamantidis (3), Kapono (4), Gist (5), Xanthopoulos (0), Giannopoulos (0), Skordilis (0) y Schortsanitis (8).
REAL MADRID 58 (11+16+17+14): Draper (4), Llull (7), Rudy (8), Mirotic (3) y Hettsheimeir (11) --cinco inicial--; Reyes (13), Suárez (0), Carroll (0), Slaughter (0), Sergio Rodríguez (6) y Begic (6) .
El partido no fue acto para cardiacos, no soy un gran seguidor del baloncesto pero viendo que el equipo perdía 54 - 46 a tres minutos del final y los de Laso comenzaron a remontar, no pude mas que seguir los últimos minutos de infarto del Real Madrid. Con la quinta victoria, cuarta a domicilio, el conjunto blanco se coloca líder en solitario del grupo E del Top 16. Destacaron por encima del resto, Reyes (13 puntos), Hettsheimeir (11 puntos) y Begic (6 puntos, 5 rebotes, 3 tapones y 15 de valoración).

Pequeño Despiste ~ Liga Endesa

REAL MADRID 87 (25+24+15+23): Rudy (6), Suárez, Mirotic (16), Begic (6) y Llull (21) -quinteto inicial-, Draper (6), Carroll (2), Rodríguez (11), Slaughter (6), Hettsheimeir (3) y Reyes (10).
BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 75 (22+24+12+17): Montáñez (11), Martín (19), Renfroe (3), Sinanovic (5) y Mohammed (16) -quinteto inicial-, Ewing (12), Hunter (9), Izquierdo, Arranz y Ruiz.
Los de Laso parecieron siempre tener el partido controlado pero el conjunto blanco se despistó brevemente en el ultimo cuarto dejando al rival a tan solo dos puntos de remontar. Laso recolocó la defensa y finalmente se ganó el encuentro de doce puntos con un Llull que fue clave para este triunfo numero 18 e hizo 21 puntos, seguido de Mirotic que sumó 16 puntos.

Otra Vergüenza Arbitral ~ Liga Adelante

El nuevo fichaje de la cantera blaugrana se llamaba Jorge Valdés, claro que con ese apellido no era de extrañar que contrataran al arbitro para que les echara una manita. Ya no podrán quejarse por el partido de la ida cuando uno de los goles blancos llegó precedido de un fuera de juego. El Castilla fue muy superior al conjunto blaugrana durante los primeros 45 minutos y parte de la segunda, viéndose superados por los blancos "regalando" el esférico a los de Toril en varias ocasiones con contras que no supieron materializar. Morata diez minutos antes del descanso adelantó al Castilla, pudo llegar el segundo e incluso el empate si no hubiera sido por Mejías en una de las pocas llegadas del Barça B. Desde la primera parte se vio que el arbitro tiraría para casa pues faltas practicamente idénticas si eran para unos y no para otros. Ya en la segunda parte Álex Fernández recibía una patada en el rostro y al encararse con el jugador este le escupió y después hizo la mayor obra maestra de teatro al recibir un "manotazo" (Le toca la cara, no le golpea) y tirarse al suelo, por supuesto al considerarse agresión roja directa pero ahora recibir una patada en tu cara y ser escupido no se considera suficiente para ser expulsado; solo si eres del Barça claro. Entonces el Barça B empezó a sentirse superior (Lógico al estar con uno mas) y con el mismo estilo que el primer equipo, con posesión y tocando hasta aburrir, llegaron hasta el área y Araujo le cruzó el balón a Mejías para poner las tablas. En un nuevo fallo defensivo del Castilla puso el segundo practicamente a placer otra vez Araujo para hacer el doblete. Deulofeu (De profesión chupón) hizo el ultimo tanto de la tarde de penalty mas que dudoso por mano de Morata dentro del área, normalmente en caso de duda no se pita nada pero el arbitro no podría haber debutado en el Barça sin favorecer al equipo.
Goles:

0-1 Morata (min.35)
1-1 Araujo (min.65)
2-1 Araujo (min.70)
3-1 Deulofeu (p) (min.79)





Para no terminar con malas noticias, una muy buena. La selección de balonmano ha derrotado en la final del mundial a Dinamarca imponiéndose sobre el rival por 16 puntos (35-19). Enhorabuena al conjunto español, lo merecíais.

FELICIDADES CAMPEONES

24 ene. 2013

Violencia Club De Futbol ~ 1/4 Copa Del Rey (Vuelta)

Alineación: Casillas (Adán min.15), Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Khedira, Alonso, Özil (Nacho min.53), Di María, Cristiano y Benzema (Modric min.74)
Empate en el tercer y ultimo enfrentamiento entre el conjunto ché y merengue después de sobredosis valencianista. Han sido tres partidos, cada uno a dado mucho que hablar y claro, este no podía ser menos. En el primero se saldó el encuentro con victoria blanca por 2-0 en la ida de la copa, en ese encuentro los chés lloraron sin parar porque se les perjudicó, sin hacer mención siquiera que en esos errores arbitrales no anotaron ningún tanto. En el segundo el Real Madrid pasó por encima del Valencia con una manita en tan solo 45 minutos de la primera parte en Mestalla. Y finalmente en el ultimo, de nuevo en el estadio ché, el arbitro Pérez Lasa se alió con el conjunto ché permitiendo toda clase de patadas violentas y pisotones sin balón por el medio, el Valencia fue el Violencia Club De Fútbol. Las expulsiones de los jugadores merengues (Marcados en rojo arriba) fueron justas con el reglamento en mano, eso no se discute, pero por fin tuvieron ese arbitraje que en la ida tanto pedían. 
Casillas tuvo que ser sustituido por Adán a los quince minutos de juego, el portero recibió en su mano izquierda una patada dura de su compañero de equipo Arbeloa a la salida de un corner; hasta el momento Iker parecía estar despistado, salia tarde o a destiempo, su sustituto hizo una gran primera parte. El Real Madrid jugó al primer toque de nuevo recordando al Madrid de los records, Cristiano en un contraataque casi hace un gol parecido al del anterior choque en la que anotó un tanto por el palo de Diego Alves, en esta ocasión Guaita paró muy bien. Benzema anotaba en los últimos minutos del tiempo reglamentario en un pase de ensueño de Alonso. Coentrao vio la primera amarilla por un agarrón, un poco absurda pero bastante justa. En los cuatro minutos de añadido el Madrid incluso pudo anotar alguno mas.
La segunda parte siguió en la misma linea el Violencia, patadas, patadas y mas patadas sin ningún tipo de castigo, ahora no podrán quejarse del partido de la ida. Al poco de empezar la buena actuación que había estado haciendo Adán se fue por un momento, Tino Costa remataba un tiro de falta fuerte y el bote despistó un poco al portero que se la comió convirtiéndose en el empate definitivo pero que daba alas al conjunto ché. En esta jugada fue expulsado Coentrao por sacar la mano a pasear, doble amarilla y a los vestuarios. Di María recibió roja directa por, como se suele decir vulgarmente, tonto. El argentino soltó la pierna atrás por las constantes provocaciones de Víctor Ruiz.
En semifinales esperan Malaga o Barça, con el empate a dos de los malagueños en el Camp Nou el pase es para el conjunto andaluz, aunque desde Barcelona ya dan por ganador a los culés.
Mes Y Medio De Baja
Goles:

0-1 Benzema (min.43)
1-1 Tino Costa (min.51)





20 ene. 2013

Manita En El Segundo Duelo ~Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Casillas, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Khedira (Callejón min.74), Alonso (Essien min.63), Özil (Modric min.67), Di María, Cristiano e Higuain.
Tengo que reconocer que mis sensaciones de cara a este encuentro eran que podríamos empatar, o incluso perder, y tal y como comenzó el partido seguía con esa duda. Pero el Madrid empezó a llegar con peligro a la meta defendida por Diego Alves y tuve un dejavú, volví a ver al Real Madrid de los records, saliendo de la presión al primer toque y marcando practicamente en cada llegada, solo fallando en alguna ocasión por muy poco. Higuain mandaba la primera fuera incomprensiblemente parecida a la de Jonas en el Bernabeu en copa, pero la siguiente que tuvo si la puso dentro de la red. Di María llegaba por la izquierda y le ponía un balón atrás a Higuain que anotaba practicamente a puerta vacía, Alves hizo la estatua. Di Maria cazó en el segundo palo una gran jugada de Cristiano que volvió loca a la defensa. En un barullo entre jugadores chés y merengues, Özil sacó el esférico al hueco para la carrera de Cristiano que se hizo el solo desde el medio de terreno de juego hasta la portería, una gran carrera para con la izquierda marcar un tanto por el palo del portero. El cuarto fue un doblete de Cristiano en una jugada en la que Di María hace un centro chut, Özil la deja de primeras para el crack luso y este también de primeras manda el balón lejos del alcance del portero. Di Maria cerró la noche en un contraataque perfecto que condujo y finalizó el mismo. Ya no llegarían mas goles pero Khedira en la primera parte y Cristiano a pase de Modric en la segunda, pudieron aumentar el marcador. Casillas estuvo de sobresaliente y el equipo no se relajó a pesar de tener un resultado tan abultado.
Noche plácida para el equipo dirigido por José Mourinho que en vísperas de la vuelta de copa de nuevo en Mestalla, recupera sensaciones y deja una semana perfecta para el conjunto merengue que ha podido recortar tres puntos al líder que perdió en Anoeta ante el Real Sociedad por 3-2 y nos deja terceros aun muy lejos con 15 puntos de desventaja. En cuestión de polémicas el Valencia no puede llorar demasiado esta vez, lo único que puede pedir es la expulsión de Coentrao que se jugó la segunda amarilla por unas manos claras, claro que la primera que le sacaron no parece que la toque con las manos.
Goles:

1-0 Higuain (min.9)
2-0 Di María (min.35)
3-0 Cristiano (min.36)
4-0 Cristiano (min.41)
5-0 Di María (min.44)




El Unicaja No Supo Leer El Partido ~ Euroliga

UNICAJA DE MÁLAGA 64 (16+20+14+14): Calloway (5), Dragic (0), Simon (16), Panko (10) y Zoric (10) – cinco inicial – Williams (4), Vázquez (12), Urtasun (3), Vidal (2), Díaz (-) y Lima (2).
REAL MADRID 72 (19+11+13+29): Llull (8) Rudy (15), Suárez (6), Mirotic (4) y Hettsheimeir (0) -cinco inicial- Pocius (4), Draper (3), Reyes (4), S. Rodríguez (14), Carroll (9), Slaugther (5) y Begic (-).
El Unicaja le metió demasiada velocidad al encuentro y acabaron por no saber donde se encontraban. Los de Laso jugaron sus cartas y ganaron la mano en tan solo 18 minutos y es la tercera victoria a domicilio en el Top 16. Un magistral Sergio Rodríguez con 12 puntos en el ultimo cuarto, llevó al Real Madrid a otra victoria.

Competición Defensiva ~ Liga Adelante

Los de Toril arrasaron a un rival con el que compitió en defensa, pero en ver cual era peor pues los fallos atrás fueron muy grandes en ambos equipos, salvo que quien estuvo mas acertado de cara a portería fue el Castilla; la afición del estadio Afredo Di Stefano disfrutó de goleada.
El primero de la noche llegó de las botas de Morata en un buen recorte en el área y poniendo el balón lejos del portero en un gran gol, antes de esto el arbitro no pitó un claro penalty al Villarreal. El segundo lo puso Borja que solo tuvo que empujar el esférico en una gran jugada individual de Denis al filo del descanso.
El Villarreal presionó para intentar recortar diferencias, pero Mejías tuvo su noche y sacó perfectamente todo lo que llegó. El tercero lo anotaría Mosquera al recoger un balón suelto en la que posiblemente se hace falta sobre un jugador blanco, se acercó a la frontal del área y con la izquierda chutó marcando el golazo de la noche dejando a Juan Carlos (Cancerbero del Villarreal) con la boca abierta. Jesé hizo el cuarto en un perfecto contraataque que condujo y finalizó el canario. El jugador blanco podría perderse el encuentro ante el Barça B por acumulación de tarjetas habiendo recibido una tarjeta injusta por manos inexistentes; el Real Madrid debería recurrir. El ultimo, y como premio por su gran partido, se lo llevó Denis tras recibir un pase de Quini para cerrar la noche.
El Castilla comienza la segunda vuelta con buen pie, eso si, la defensa no termina de cerrar bien atrás. 
Goles:

1-0 Morata (min.18)
2-0 Borja (min.45)
3-0 Mosquera (min.73)
4-0 Jesé (min.75)
5-0 Denis (min.77)




Mismo Rival, Resultado Mas Abultado ~ Liga Endesa

UNICAJA 67 (24+22+13+8): Williams (11), Simon (5), Dragic (3), Panko (5) y Zoric (20) -cinco inicial-; Calloway (10), Urtasun (3), Vidal (7), Vázquez (3), Lima (-), Perovic y Díaz.
REAL MADRID 91 (28+22+16+25): Draper (3), Llull (12), Rudy (4), Mirotic  (12) y Begic (8)-cinco inicial-; Rodríguez (14), Carroll (12), Suárez (7), Reyes (9), Slaughter (6) y Hettsheimeir (4).
La ansiedad le pasó factura al Unicaja que en tan solo tres días volvieron a encontrarse en el mismo campo para sufrir una nueva derrota a manos del Real Madrid. Los de Laso machararon al rival en un gran ultimo cuarto con un parcial de 0-19 y un acierto de 13 de 25 en triples durante todo el partido. Destacaron varios jugadores con mas de 15 de valoración, Reyes (9 puntos), Suaréz (7 puntos), Mirotic (12 puntos), Sergio Rodríguez (14 puntos) y Llull (12 puntos).

16 ene. 2013

Primer Duelo De Tres ~ 1/4 Copa Del Rey (Ida)

Alineación: Casillas, Essien, Albiol, Carvalho, Marcelo (Coentrao min.46), Alonso, Khedira, Modric (Di Maria min.61), Özil, Cristiano y Benzema (Higuain min.69).
El Valencia esperaba, y yo imaginaba, que algo raro pasaría en el encuentro ya que Albelda dice que siempre que visitan el Bernabeu les roban, pues cosas raras pasaron pero para ambos. Muñiz Fernández, alias "El Gominas", estuvo horriblemente mal y los linieres aun peor que él anulando dos jugadas de gol a Soldado por estar supuestamente en fuera de juego, en ambas ninguna acabó en gol pero ya tenemos polémica (Es lo que tiene intentar ser siempre imparcial, que se reconocen los fallos y los favores que se hayan podido dar incluso a mi propio equipo). El Real Madrid dejó practicamente encarrilada la eliminatoria con un gran Cristiano, un gran Özil, un muy buen Essien, un irreconocible Albiol bien en defensa y un magistral Casillas haciendo paradas de ensueño (Parece que después de todo que Mou le sentara no fue tan malo). El conjunto blanco falló goles cantados pero claro, en la portería valencianista se encontraba Guaita, un gran portero que cuando juega contra el Real Madrid se sale haciendo paradones imposibles (Como cancerbero ninguna pega, como persona deja mucho que desear con declaraciones del estilo de la temporada pasada como "Mis mejores actuaciones fueron ante el Real Madrid (0-0 Bernabeu) y Barcelona (4-0 Camp Nou)", alguien debió decirle que encajar tantos goles no es hacer una buena actuación ni de lejos).
En la primera parte las jugadas de peligro fueron para Cristiano tirando desde fuera, el equipo blanco parecía sentir la presión asfixiante del conjunto che; la temporada pasada se habría salido de esta con un par de toques, este año no solo no consiguen librarse de su par, si no que pierden el balón en ocasiones incluso muy cerca del área. El gol con el que encarrilariamos la primera mitad, llegó en una jugada que empezó en Xabi Alonso (Justo después de un paradon de Iker que pudo suponer el 0-1), condujo Essien, la pasó a Khedira y este de primeras cedió a Benzema para batir por bajo a Guaita. El francés hasta entonces no había hecho nada, esta dormido y ya al parecer ni siquiera con Higuain haciéndole competencia espabila. Fuera de juego inexistente pitado a Soldado en la que enfilaba la porteria de Iker, pero en la que quedaba en nada ya que el portero despejó sin problemas.
Habia vuelto Marcelo que en la segunda parte fue sustituido por Coentrao, se le nota que acaba de regresar de una gran lesión pero de todos modos el brasileño nos dejó con su tónica de siempre (Que no quiere decir que sea ni buena ni mala). El Valencia y el Real Madrid seguían exactamente igual, uno presionando y el otro viéndolas venir. El peligro era constante por medio del conjunto che pero una internada por banda izquierda de Coentrao, hacia que este pasara al centro del área donde se encontraba Higuain ya en el campo, y en el que Guardado en propia puerta dejaba la eliminatoria del conjunto blanco practicamente encarrilada. Cristiano tuvo dos claras ocasiones de aumentar el marcador pero el cancerbero las sacó perfectamente. Anularían otra jugada a Soldado por fuera de juego inexistente en la que el exjugador blanco la mandó al larguero. Jonás falló un gol cantado a puerta vacía en un rechace de Iker tras tiro potente de Soldado.
El partido pudo ser de resultado abultado pero, como ya he dicho anteriormente, Guaita se creció ante el Real Madrid y paró las embestidas blancas. Resultado bastante tranquilizador ya que el Valencia debe marcar tres goles y que el Real Madrid no anote ninguno. El primer duelo de tres partidos seguidos contra el conjunto che, es el primer punto para los merengues. Por cierto, después de tres encuentros por fin el Real Madrid jugó todo el partido con 11, habrá que darle hasta las gracias a este arbitro.
Goles:

1-0 Benzema (min.37)
2-0 Guardado (p.p) (min.73)

13 ene. 2013

Menos Que Nada ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Casillas, Varane, Coentrao, Albiol, Arbeloa, Khedira, Alonso, Modric (Özil min.68), Di Maria (Benzema min.58), Callejón e Higuain (Kaká min.58)
¿Que como se puede hacer menos que nada?, regresando de Pamplona ante el Osasuna sin absolutamente nada; nada de fútbol, nada de goles, nada de intensidad, nada de efectividad, nada de nada. El equipo dirigido por José Mourinho ha perdido la fe totalmente en la liga al ver una actuación tan pésima, aunque mas que la actuación fue la mentalidad que impusieron en el campo. Se vio desde el inicio que el Real Madrid no se veía cómodo ante la gran defensa osasunista. A pesar del empate a cero la defensa blanca hizo aguas en varias ocasiones, llegando incluso a ir tres o cuatro jugadores a por solo uno dejando sin marca a otros logrando que ocasionaran una jugada de gran peligro en la portería de Iker. Solo Higuain, que no logró conectar un balón dentro del área en una horrible salida del cancerbero que dejó la portería vacía, Coentrao, que tampoco supo anotar con la portería de nuevo vacía, y Callejón, que marcó un tanto en fuera de juego muy justo, llevaron la voz cantante en el partido. Para mas colmo si el arbitraje contra el Madrid nunca a sido demasiado bueno, este año se están pasando tres mil pueblos. En los tres últimos encuentros un jugador del Real Madrid ha tenido que ver el vestuario blanco sin acabar el encuentro, esta vez le tocó a Kaká que salió por el Pipa. El brasileño solo tuvo que hacer dos cosas para que viera la doble amarilla (Para que luego digan que no hace nada jeje), mientras que el Osasuna no hizo otra cosa que repartir cera de la buena pero le costaba un mundo a Clos Gómez sacarles una misera amarilla; al final Kaká tuvo hasta que pedir perdón a Mourinho. Algunos dirán que la falta de Cristiano (Recordemos que no estaba por acumulación de tarjetas) se notó mucho, cierto es, pero el conjunto blanco ha sacado un partido con o sin el luso, además un equipo como el Real Madrid nunca debería depender de un solo jugador. Como el partido no dio para mucho mas y no merece la pena poner notas a los jugadores ya que todos estuvieron al mismo nivel (Alguno un solo punto por encima o por debajo), hasta aquí el final de la primera vuelta de la liga BBVA, nos vemos en la copa ante el Valencia.


Triple Vencedor ~ Euroliga

REAL MADRID 75 (18+22+14+21): Llull (10), Rudy (10), Suárez (5), Mirotic (17) y Begic (2) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (8), Draper (3), Slaughter (2), Pocius (6), Carroll (4), Reyes (6), Hettsheimer (2) y Hernangómez.
ZALGIRIS KAUNAS 74 (23+17+12+22):  Popovic (21), Lafayette (13), Kaukenas (11), Jankunas (-) y Ksistof Lavrinovic (8) -cinco inicial-; Darden (6),  Foote (8),  Jaaber (3), Delas (4), Kuzminskas y Lipkevicius.
Los de Laso trabajaron una victoria sufrida en casa en la que los triples fueron los protagonistas. En un primer cuarto que parecía marcar quien vencería con un 18-23 a favor del rival, se supieron sobreponer y a base de correr, de triples y con una buena defensa, sacaron su tercera victoria del Top 16. Los mejores del encuentro fueron Mirotic con 17 puntos y 20 de valoración, y Rudy ya acostumbrado a estar entre los mejores de un partido con 10 puntos y un total de 14 de valoración. Sergio Rodríguez anotó el triple ganador a falta de tres segundos para acabar el partido.

El Castilla No Despega ~ Liga Adelante

Los de Toril empataron a cero ante el Girona en el estadio Alfredo Di Stefano. El Castilla jugó un gran encuentro tanto en ataque como defensivamente con un Jesé tirando del equipo, aunque en algunas ocasiones estuvo demasiado chupón (Individualista para quien no lo entienda). Esto y que con Morata en las filas de la cantera blanca fallando claras ocasiones en mano a mano con el portero, demuestran que este chaval necesita mucha mano dura de Mourinho en el primer equipo. A lo mejor volvemos a oír que este empate es culpa de Mou porque el encuentro se pudo ganar pero no supieron rematar, ya cualquier cosa vale para desacreditar al entrenador del primer equipo. El Girona tampoco se echó atrás llegando a tener también alguna ocasión de anotar un tanto que le diera los tres puntos, pero finalmente los dos equipos mas goleadores de segunda (Girona en primer lugar y el Castilla en tercero) se repartieron los puntos.

Un Rival Sin Opciones ~ Liga Endesa

REAL MADRID 90 (21+19+25+25): Llull (3), Mirotic (15), Rudy (10), Pocius (4), Hettsheimeir (7) -cinco inicial- Rodríguez (20), Begic (2), Carroll (13), Slaughter (8), Suárez (5) y Hernangómez (3).
HERBALIFE GRAN CANARIA 54 (10+9+16+19): Newley (9), Nelson (9), Scheyer (4), Tavares (4), Beirán (7) -cinco inicial- Eulis Báez (6), Bellas (0), Guerra (0), Toolson (13), Slokar (2) y Alvarado (0).
Ninguna televisión se hizo cargo para retransmitir este encuentro, una lastima tras el resultado tan abultado logrado en casa. Sergio Rodríguez con 20 puntos y una valoración de 28 en dieciséis minutos, y Mirotic con 15 puntos fueron los lideres del partido.

10 ene. 2013

Cristiano, El Rey De Oro ~ 1/8 Copa del Rey (Vuelta)

Alineación: Casillas, Arbeloa, Ramos, Carvalho, Essien, Alonso (Varane min.46), Khedira, Özil (Di Maria min.75), Cristiano y Benzema (Higuain min.65)
Como es sabido por el mundo entero ya que parece ser que el argentino del Barça es un dios o algo de eso, Messi ganó el Timo de Oro en la que varios jugadores y seleccionadores han confesado haber votado a Cristiano y sin embargo consta como que el voto era para Messi, como es normal solo se han hecho eco la prensa internacional, en España no se puede desacreditar al dios del fútbol por favor. Pero estamos aquí para hablar de la vuelta de la copa del rey ante el Celta de Vigo donde José Mourinho se "jugaba" el cuello, un profesional como el jugandose su prestigio, manda narices lo que hay que leer en la prensa y de los Madisperos, pero en fin, de nuevo el verdadero mejor jugador del mundo y no ha aquel que le regalan trofeos, se volvió de oro anotando el solo cuatro goles al Celta entre la ida y la vuelta. Ya dijo el entrenador que el portero que saliera en liga no saldría en copa y así fue a pesar de que algunos seguían creando polémicas con el asunto Casillas, Adán salió ante la Real (Aunque desafortunadamente fue expulsado) y por lo tanto la vuelta de este encuentro era para Iker. El portero estuvo bien, no tuvo trabajo en la primera parte y fue determinante en los instantes en los que el Real Madrid lo estaba pasando peor tras ser expulsado de nuevo un jugador blanco, Sergio Ramos. El de camas "propinó" una patada en la cara a un jugador del Celta aunque se ve claramente que Sergio ni siquiera ve al jugador estando en el suelo, recibió la segunda amarilla, la primera en la primera parte por una tángana que se montó, y a la calle protestando al arbitro que tienen mucha cara. 
Cristiano hizo un hattrick, el primero fue un verdadero golazo, pase de Arbeloa en un saque de banda y el luso no se lo piensa dos veces y chuta marcando un tanto muy parecido a los que marcó la temporada pasada a Osasuna, Atletico y Sevilla. En el segundo fue en un gran pase por alto de Modric que se disfrazó de Alonso y dio el toque perfecto para que Cristiano anotara de primeras. Özil tuvo un gol ante Sergio, portero del Celta, en una genial asistencia de Essien al hueco, el alemán intentó driblar al portero pero este tapó perfectamente la portería. Entonces el linier se inventó un fuera de juego de Cristiano que enfilaba la portería del Celta para hacer el tercero. Así se llegaría al final de la primera, con dos tantos de Cris.
Varane salia por Alonso en la segunda parte ya que este ultimo recibió un fuerte golpe en el cuello. Tras la expulsión de Ramos el Celta se creció y Casillas, que ultimamente se crece en los momentos clave (Es así y quien no quiera verlo es ciego y encima no quiere ver), lo paró todo lo que llegaba a su portería. Entonces contra perfecta en la que conduce Higuain, que salió por Benzema, pase al hueco para Cristiano y con su pierna menos buena, la izquierda, anotó al primer palo para demostrar a las altas esferas que se han equivocado en la elección del Timo de Oro. Khedira, que lo habia intentado de todos los modos posibles, marcó su gol en una pared con Cristiano que le entregó en bandeja un tanto "fácil" de marcar.
El Real Madrid cierra así su pase a cuartos en la que espera el Valencia, goleando mientras los Madisperos disfrutaban silbando al mejor entrenador del mundo. Yo señores siempre creando polémica, las cosas no se olvidan y que se aplaudiera la expulsión de un canterano sigue doliendo a un madridista puro como yo. Gane, empate o pierda... Madridista y Mourinhista hasta el final.
¡¡¡HALA MADRID!!!
Goles:


1-0 Cristiano (min.2)
2-0 Cristiano (min.23)
3-0 Cristiano (min.87)
4-0 Khedira (min.89)

6 ene. 2013

Los Reyes Trajeron Goles ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Adán, Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa, Alonso, Khedira, Özil (Modric min.85), Callejón (Casillas min.5), Cristiano y Benzema (Higuain min.74)
¿Sera Adán el portero que de garantias después de Iker? Difícil respuesta sin tan solo cinco minutos después de comenzar el juego le expulsan sin ser el ultimo jugador, Xabi Alonso estaba ya casi bajo palos. El año acaba de comenzar y parece que la vida en el Real Madrid sigue exactamente igual, fallos en defensa y recibiendo muchos goles con Iker bajo palos, si, habéis leído bien, yo ya he dicho un montón de veces que soy de Casillas al 100% pero su nivel deportivo no esta siendo ni mucho menos bueno, pero que Mou lo deje en el banquillo parece haberse convertido en guerra hacia el entrenador. Pero parece ser que después de todo la "afición" blanca no esta de acuerdo con el gran ídolo merengue pues hubo silbidos hacia Iker, de verdad digo que los que van a ver un encuentro del Real Madrid son verdaderos Madisperos. Dentro del Bernabeu se han reunido la gente mas hipócrita que uno se puede echar a la cara, pero no os preocupeis que cuando los triunfos y los títulos lleguen, de nuevo querrán subirse al barco pero este se encuentra ya muy lejos del puerto.
Según comenzó el encuentro daba la sensacion de que acabaríamos goleando al rival (Cosa que fue así pero ellos también) ya que el asedio blanco fue continuo y como el Real Madrid de los records, Benzema marcaba muy pronto en los dos primeros minutos en un gran pase entre lineas de Khedira en la que el francés se queda solo ante el cancerbero y solo tiene que batirle. Pero de golpe y porrazo el arbitro quiso ser el protagonista y expulsó a Adán en un claro penalti al haber este entregado mal el esférico a Varane. Roja directa sin parecer conocer el reglamento y sin remordimientos. Xabi Prieto empataba el encuentro desde los once metros con Iker ya en portería. Khedira cazaba un balón en el área tras un flojo chut de Carvalho y de tacón, mas con la planta del pie que con el tacón, marcaba el segundo de la tarde y adelantaba a los de Mou. Hasta ese momento el equipo había estado lento y practicamente encerrado por un Real Sociedad que se veía cómodo con uno mas. Pero de nuevo el actual mejor portero del mundo nombrado por quinta vez consecutiva por la IFFHS, se comía el empate también en otro fallo defensivo en la que el balón golpea a Alonso y se la dejaba a Xabi Prieto para practicamente anotar sin resistencia. Así se llegaría al descanso pero no sin antes Benzema mandar un balón al palo y Khedira fallar un tanto seguro con la portería vacía al mandarla a las nubes en la misma jugada.
Comenzaba la segunda mitad y parecía que el ritmo de juego iba a cambiar radicalmente, se presionó al rival y se le le hizo perder el balón para montar contras casi perfectas. El que no iba a cambiar si no que encima iba a ir a peor, fue el arbitro. Tardó un mundo en expulsar a un jugador de la Real y cuando lo hizo ya se habían anotado los últimos tres goles de la tarde. Pero Cristiano se vestía de capitán, Iker cedió el brazalete al luso, y anotaría dos goles, uno en un mano a mano con Bravo a pase de Benzema, y otro en su especialidad, un golazo de falta imparable. Higuain volvió al campo después de dos meses y mandó un balón al larguero. El encuentro no podía acabar de otro modo que infartándonos a todos con el tercer tanto de la Real Sociedad hattrick de Xabi Prieto y haciéndonos llegar a la memoria, al menos a mi, el partido ante el Espanyol en el que llegó el empate en los minutos finales. En resumidas cuentas, victoria, dos cantadas de Iker en los tres primeros minutos nada mas salir (Algunos dirán que estaba frío), otros tres goles que recibió el, juego poco vistoso, primer partidazo de Essien como lateral, un Cristiano demostrando porque merece renovar y tres puntos que de momento sirven para mantenerse en el tercer puesto.
Mi reflexion final para relajar el ambiente es que, o el equipo ya no esta con mentalidad ganadora y eso significaría que no están con Mou, o que el Real Madrid aparca la liga para ir por otro titulo de nivel. Siendo cualquiera de estas dos es de vergüenza ya que el conjunto blanco debería optar a todo y donde supuestamente están los mejores jugadores del mundo, no entiendo como es posible que Mou haya logrado tripletes en otras ligas y este equipo no pueda lograrlo. Recapacitare mi respuesta durante la temporada pero en la que algunos deberían reflexionar si de verdad son madridistas o solo están de paso, señores yo lo tengo claro ¿y ustedes?
Goles:

1-0 Benzema (min.2)
1-1 Xabi Prieto (p.) (min.8)
2-1 Khedira (min.35)
2-2 Xabi Prieto (min.39)
3-2 Cristiano (min.68)
4-2 Cristiano (min.70)
4-3 Xabi Prieto (min.76)



Levantandose En El Top 16 ~ Euroliga

BROSE BASKETS 67 (22+16+19+10): Goldsberry (0), Gavel (17), Jacobsen (8), Ford (4) y Zirbes (2) --cinco inicial--; Nachbar (19), Gibson (0), Ogilvy (15), Schmidt (2), Ritcher (-), Neumann (0) y Tadda (0).
REAL MADRID 82 (26+21+16+19): Llull (8), Rudy (9), Suárez (4), Mirotic (19) y Begic (2) --cinco inicial--; Reyes (10), Carroll (13), Slaughter (4), Sergio Rodríguez (11), Draper (0), Hettsheimeir (0) y Hernangómez (-).
Los de Laso se levantaron tras la derrota en la Liga Endesa a domicilio ante el Barça, venciendo en su segundo encuentro del Top 16 tambien a domicilio. Mirotic con 19 puntos y ocho rebotes, y Sergio Rodríguez con 11 puntos y seis asistencias, lideraron a un Real Madrid que sigue manteniendo el ritmo en el nuevo año.

Nuevo Año, Misma Tonica ~ Liga Adelante


0-1 Jesé (min.5)
0-2 Denis (min.21)
1-2 Miguélez (min.39)
2-2 Oriol Riera (min.61)
3-2 Oriol Riera (min.70)





Los de Toril comienzan el año con el mismo problema defensivo con el que se fueron en 2012. Dicen que año nuevo vida nueva, no parece que ese sea el caso del Castilla. De poco sirvió que se adelantaran en el marcador en un encuentro en el que el dominio fue totalmente del Alcorcon. Los contraataques blancos fueron muy buenos pero insuficientes para un equipo que sigue haciendo aguas atrás. Ni siquiera contar con Morata en sus filas teniendo un punta puro que antes de irse al descanso pudo anotar el tercero de la noche, sirvió para ganar este encuentro.

Campeones De La Primera Vuelta ~ Liga Endesa

REAL MADRID 88 (16+27+20+25): Draper (10), Llull (2), Rudy (15), Slaughter (7) y Hettsheimeir (8) --cinco inicial--; Reyes (10), Carroll (10), Mirotic (9), Sergio Rodríguez (13), Pocius (-), Suárez (2) y Begic (2).
FIATC JOVENTUT 77 (15+16+25+21): Fisher (12), Quezada (10), Tomàs (4), Gaffney (13) y Kuzmic (6) --cinco inicial--; Ehambe (7), Oliver (10), Savané (6), Ventura (6), Llovet (3) y Trias (-).
Los de Laso se proclaman campeones de invierno matematicamente con una primera vuelta casi perfecta en la liga endesa con solo una derrota ante el Regal Barça. Sergio Rodríguez con 13 puntos y Rudy Fernández con 15 puntos, fueron los mejores y máximos anotadores del encuentro.

4 ene. 2013

El Madridismo Opina // Quien Creéis De Verdad Ganara El Balón De Oro

Bienvenidos a una nueva entrega de El Madridismo Opina. Tras conocerse los candidatos a optar el balón de oro tanto jugadores como entrenadores, desde este blog quería saber si vosotros estáis tan convencidos como yo sobre quien lo ganara. En esta no os daré la chapa con uno de mis monólogos sobre que postura defiendo de Jugador y Entrenador pues para eso podéis verlo en la entrada escrita hace bien poco titulada El Balon-Timo De Oro Es... La Imagen De Oro en la que pinchando sobre el titulo podréis llegar mas facilmente si queréis saber mi opinión. Esta entrada es simplemente para que comprobeis que el Madridismo no nos ponemos de acuerdo ni siquiera en algo tan simple como pensar quien de verdad ganara tan codiciado trofeo, no quien lo merece, si no quien lo ganara. Sin mas rodeos aquí vuestras diversidades de votación. Antes agradecer a los 28 que votasteis y en la que estaba permitido pulsar dos o mas opciones.

Cristiano
Un 57% habéis sido optimistas y pensáis que el balón lo ganara quien lo merece pero siendo realistas mientras Messi este entre los tres candidatos el trofeo esta amañado.

Iniesta
Un 7% os decantasteis por el jugador español, gran jugador pero para mi injusta su candidatura, hubo otros años que lo mereció estar entre los tres a optar el balón pero no este.

Messi
Un 36% fuisteis realistas, yo igual que el resto que optó por esta opción sabéis que el argentino es el favorito de la UEFA y lo merezca o no, lo ganara porque ellos quieren, no por ser justo. Seria una verdadera sorpresa que no lo consiguiera.

Mourinho
Un 36% votasteis por el mejor entrenador del mundo, en cuestión de entrenadores han sido bastantes justos al entregar el trofeo en cuanto a triunfos logrados ese año, pero aun así esta no fue la opción mas votada.

Del Bosque
Un 55% elegisteis al "entrenador" blaugrana, digo, español. Cierto es que lograr un trofeo con la selección es complicado pues juegan competición cada dos años y pocos encuentros pero, por juego y por vender La Roja a independentistas, no merece estar entre los tres candidatos.

Guardiola
Un 9% votó por este... no se si llamarlo entrenador. No es comprensible que alguien que no ha continuado su trabajo y que huyó de un banquillo como un cobarde, entre en esta candidatura, parece otra broma de mal gusto.

Pues tras saber que opináis y donde a cada día que pasa la afición blanca esta mas dividida por momentos entre los que siguen lo que dice la prensa y los que nos guiamos por amor al club, en unos días saldremos de dudas. Como siempre recordaros que podéis pedirme que formule una pregunta para esta sección y la publicare cuando pase la siguiente, o si tengo varias peticiones, en cuanto pueda.

Próxima Pregunta: Que Trofeo/s Ganaremos En 2013

1 ene. 2013

El Balon-Timo De Oro Es... La Imagen De Oro

Hola amig@s, todos los años quisiera hacer un blog sobre el tan codiciado balón de oro por los jugadores de todo el mundo, la temporada pasada defendí la candidatura de Cristiano en una entrada llamada ¿Balon De Oro O Timo De Oro?. Por entonces pensaba que a pesar de haber perdido la liga, el crack luso había sido mas determinante por haber conseguido con su gol la copa del rey y conseguir una bota de oro con 40-41 dianas. Pues esta temporada quien ha logrado la copa del rey y la bota de oro han sido el Barça y Leo Messi, pero el argentino no fue tan determinante para ganar el "chupito" (Dos de los goles fueron de Pedro y el otro si, del argentino) y un demeritorio pichichi con 50 goles ya que pienso que perdieron la liga por pasarle tantos balones a Messi (Messidependia); puede que los culés piensen (Y algunos Madisperos) que mi discurso es un poco hipócrita pero no soy yo solo quien dice esto, desde la prensa "deportiva" catalana devaluaron los 40-41 goles de Cristiano y la copa del rey (El Chupito) porque Messi había conseguido el titulo de liga y champions, casualmente los mismos títulos que Iniesta y Xavi pero sin méritos reconocidos cuando son ellos los que dan vida al argentino. Pero hablemos ya del Balón-Timo-Imagen de Oro, ¿que porque ahora es la Imagen de Oro? solo debéis leer la siguiente frase:
-Voto a Guardiola porque es Español, ha ganado tres títulos (Mentira ya que estos fueron en el 2011) y porque es majo"
¿Que quien dijo esto?, señores fue ni mas ni menos que Don Vicente Del Bosque, ese que algunos idolatran pero que ensucia la selección con jugadores como Susaeta (La Cosa). Yo me pregunto muchas veces que es lo que realmente se vota, porque entrenadores como Caparros dijo que Cristiano no ganaría el Balón de Oro porque la imagen también cuenta (El luso harto, entró en la provocacion animando a que gritaran mas alto), esto fue en un partido ante el Mallorca donde la afición se pasó todo el encuentro llamando al luso "Ese Portugués hijo p... es", por supuesto nada de auto critica del entrenador mallorquín a su afición, no sea que sea legal y lo vean mal. Yo creía que se votaba la trayectoria de un jugador en el ultimo año, no se, quizás alguien que por ejemplo ha logrado ganar la Liga BBVA, logró marcar a todos los equipos de primera algo que nadie había hecho nunca, que había conseguido siete hattrick, hacer 46 goles a cuatro del pichichi en una liga de 121 goles de su equipo, llegar a semifinales de la champions solo cayendo en penaltis, llegar hasta la semifinal de la Eurocopa y que ha ganado la Supercopa de España ¡Anda! Casualmente tenemos un jugador así aquí en España, si hombre, es un chico joven portugués que esta en el Real Madrid; ¿aun no sabéis de quien se trata?, si hombre si, ese que prefiere vender su bota de oro y donar el dinero a los niños de Gaza y no quedarse dormido en la habitación de un hotel mientras unos niños le esperan en un hospital. Pero la imagen cuenta por eso es Leo Messi quien debería llevarse la Imagen de Oro porque, es un chico que no escupe a rivales, no pega pelotazos a la afición de otro equipo, no insulta, no profiere gritos racistas, no regaña a campeones del mundo, no maltrata a los canteranos, asiste a todos los actos de niños enfermos (Lo dicho un poco mas arriba sobre el hospital), paga tratamientos, no pega puñetazos por la espalda, etc y seguro me salto algo pero lo importante es que este "trofeo" se lo demos al jugador que menos lo merece, exacto, Messi porque recordemos que Cristiano es el malo y el argentino el bueno.
Los nominados a optar a ganar el Balón-Timo-Imagen de Oro serán esta temporada Cristiano, Messi e Iniesta, que raro ver dos jugadores culés los mismos candidatos de la temporada pasada, pero si se han pasado todo el año hablando periodistas, jugadores y etc que si Casillas lo merecía, que si Casillas era el mejor, que si Casillas esto, que si Casillas lo otro, y resulta que ni siquiera entra entre los tres a ganarlo, que puta hipocresia y falsos son. Además esta confirmado tras saber que Platini declaró que Messi superara la "maldicion" de otros jugadores que no superaron la marca de mas de tres balones.
Los entrenadores nominados a ganar el Balón-Timo-Imagen de Oro son Del Bosque (Del Bosculé), Guardiola (¿¿¿¿????) y José Mourinho. Como esto esta mas amañado que la madre que los parió, no me extrañaría que se lo dieran a Guardiola por haber logrado... si, esto, ha logrado... ¿Pero Guardiola antes de irse no había logrado solo el "chupito"? Da igual, lo que vende es la imagen por eso debe llevárselo este hombre que no protestaba nunca la decisión de los árbitros, siempre tuvo buen perder y nunca se peleo con otro entrenador rival haciendo gala de prepotencia y soberbia.
Saldremos de "dudas" el próximo 7 de Enero, y ya sabéis, que la Imagen de Oro os acompañe.


FELIZ AÑO NUEVO