Ads 468x60px

8 dic 2013

Un Modesto Llamado Xátiva ~ 1/16 Copa Del Rey (Ida), Euroliga y Liga Adelante/Endesa

Alineación: Casillas, Arbeloa (Marcelo min.46), Nacho, Ramos, Carvajal, Illarramendi, Isco (Modric min.74), Jesé, Casemiro, Di María (Benzema min.57) y Morata.

Olímpic de Xátiva, conjunto valenciano que juega en el tercer grupo de la segunda división B y que sin embargo eso no impidió ponerle las cosas dificiles al Real Madrid. Años anteriores los encuentros de ida contra equipos de menor nivel eran igual de aburridos que lo fue este, sin embargo sacábamos el partido con buen resultado. Pero aunque en la vuelta ganemos con resultado abultado, para mi ya se ha producido el Xátivazo como ocurrió con el Alcorconazo por el mero hecho de no haber logrado un solo tanto. Puede que os parezca injusto o que sé yo que cosa, pero la realidad es que llevábamos tres años sin caer en ridículos ante equipos de este nivel y este es un ridículo grande no solo por el resultado, sino también por el fútbol impuesto. El conjunto blanco dirigido por Carlo Ancelotti no tiró a puerta hasta el minuto 56, es decir, hicieron falta dos partes para llegar a la portería defendida por Francis, y además ni siquiera fue entre los tres palos, Isco la pegó horriblemente mal y se marchó fuera.
La única ocasión clara fue de Morata que la picó mal cuando se encontraba absolutamente solo contra el cancerbero. No sé que le ocurre al canterano pero parece apagado, como si su "botón" se hubiera bajado a medio gas. No es un jugador que suela hacer goles pero colectivamente suele correr mucho y a ayudar a los demás a meter los tantos que él no hace, pero ya digo que no se le ve bien. Jesé, Casemiro y Nacho, otros tres canteranos metidos en el once inicial, tampoco estuvieron a la altura de las circunstancias. El Xátiva presionó mas y le puso mas ganas, un fútbol bonito no hicieron ya que sobre todo pegaron muchos pelotazos arriba, y a pesar de no tirar a puerta y poner en apuros a Iker (Que manda huevos que jugara Topillas), fueron mejores.
"Noticias" frescas, se rumorea, se dice, se comenta, que Di María a sido vendido al Monaco y que se marchará en Enero de 2014. De ser cierto, pues todo lo que venga de Marça nunca es cierto, el jugador argentino sería el segundo jugador que se marcharia fuera tras haber sido relegado al banquillo siendo ganado por Bale. Hablaban de Özil y su falta de compromiso pero me parece que el único comprometido con el equipo en estos momentos es Cristiano, porque entre Topillas pensando mas en el mundial, Isco preocupado por si no juega, Benzema que va empanado aunque últimamente está bastante bien, y etc, no tenemos un equipo en condiciones. Si este año ganamos algo habrá sido el titulo que pasará a la historia como el trofeo mas aburrido en fútbol.


Castilla 3-2 Girona ~ Liga Adelante

¿Aun hay alguien que piensa que no era Toril el culpable de la debacle de la cantera? No quiero faltarle al respeto porque con él se ascendió de 2ªB a 2ª, claro que opino que tenía jugadores que con su calidad lograban sacarle del apuro. Pues en tres encuentros con José Manuel se han sacado 7 puntos de 9. Un encuentro del cual desconocía que se iba a jugar entre semana, suelo mirar en la web del Madrid para ver cuando juega cada equipo pero se me pasó y cuando lo puse ya estaban en la segunda parte y ganando el conjunto blanco por 2-1. Esto se debió a que el fin de semana el Girona tenía que jugar la copa del rey. Goles: 0-1 Gerard Bordas min.26, 1-1 Raúl de Tomás min.45, 2-1 Lucas min.50, 2-2 Jandro min.64, y 3-2 Borja García min.79.

Primeros De Grupo ~ Euroliga

EA7 EMPORIO ARMANI MILÁN 71 (19+15+12+25): Jerrells (9), Langford (8), Gentile (14), C.J. Wallace (10) y Lawal (10) -cinco inicial- Haynes (0), Moss (3), Cerella (0), Melli (9) y Toure (-), Chiotti (8).
REAL MADRID 78 (23+25+15+15): Llull (6), Rudy (16), Darden (8), Mirotic (8) y Mejri (10) -cinco inicial- Draper (0), S. Rodríguez (10), Reyes (8), Díez (0), Carroll (8) y Slaughter (4).
Con esta nueva victoria de los de Laso ante el conjunto milanista, el Real Madrid se asegura la primera plaza de la competición europea. Los mejores fueron Rudy con 16 puntos y 26 de valoración, Mejri con 10 puntos y 7 rebotes, y Sergio Rodríguez con 10 en 18 minutos.

Cuarta Victoria A Domicilio ~ Liga Endesa

IBEROSTAR TENERIFE 74 (16+21+17+20): Bivia (0), Blanco (8), Rost (2), Sekulic (18), Sikma (18) -cinco inicial-, Richotti (17), Úriz (10), Fajardo (1) y Heras (0)
REAL MADRID 85 (20+22+15+28): Llull (5), Rudy (14), Darden (0), Mirotic (20), Mejri (2) -cinco inicial-, S. Rodríguez (21), Draper (2), Carroll (4), Reyes (15) y Slaughter (2).
Al conjunto blanco le pasa de vez en cuando factura jugar de seguido, y es normal, son humanos no maquinas. Y sin embargo continúan ganando habiendo conseguido la cuarta victoria a domicilio en tan solo nueve días. Gracias en gran parte a Felipe Reyes, que  logró 11 puntos consecutivos, sumar una victoria mas fue posible. Otros a destacar fueron Rudy Fernández con 14 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperaciones, y Sergio Rodríguez con 21 puntos siendo el máximo anotador del equipo.

8 comentarios:

  1. Contra el Xátiva reservamos a muchos jugadores, pero tampoco veía otra opción ya que el césped artificial machaca mucho la espalda, no marcamos ningún, pero tampoco nos lo marcaron, así que, por suerte, no ha sido un alcorconazo. Pero bueno, sí que nos faltó ese carácter ganador de Mou, en fin, ya se fue y no hay nada que hacer.

    El Castilla muy bien, Toril consiguió 7 puntos en 14 jornadas, José Manuel los mismos en 3 jornadas, más claro agua...

    Y en baloncesto seguimos teniendo más que razones para soñar...

    Un saludo y ¡HALA MADRID!

    P.D: Muchas gracias por avisarme de mi errata, ¡estás en todo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este partido me ha parecido como si nos hubieran hecho un Xátivazo porque he visto esa falta de morder como en esos cuatro años en blanco antes de Mou. Es una lastima que se cargaran al luso pero de todos modos no lo digo solo porque vuelva, que me encantaria, si fuera un entrenador con la misma garra que el portugues lo apoyaria pero por desgracia tenemos al italiano sin sangre en el banquillo jeje.
      El Castilla vuelve a ilusionarme, que grande es José Manuel, necesitaban los chavales un entrenador que les diera confianza.
      Y en cuanto a lo de la errata, estaba mirando para ver como iba la clasificación y me di cuenta de que estaba Morata repetido. Cada vez me gusta mas tu blog y eso de la clasificación me encanta.
      Un saludo enorme y Hala Madrid :)

      Eliminar
  2. El Madrid nunca perdió el control de partido, lamentablemente este equipo urge a todo el madridismo debido a una cierta falta de compromiso, solo aparecen en partidos difíciles(y no en todos). Parecen la selección uruguaya jajajaja.
    Del baloncesto no hay nada que decir, nada, está todo dicho.
    El Castilla por fin gana. ¿Me puedes explicar como llegó Toril al Castilla siendo tan malo como entrenador?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues yo creo que es al reves de como dices porque si te das cuenta los dos partidos mas trascendentales de liga los han perdido (Barça y Atletico) con lo cual con los equipos de media tabla funcionan incluido con goleadas pero en cuanto se les presenta un verdadero reto la cagan. Tambien pasó en Champions, no nos olvidemos de la Juventus que nos dejó retratados, una victoria por la minima y un costoso empate.
      Supongo que contrataron a Toril por haber sido jugador de la cantera del Real Madrid porque sino no tiene sentido, el pobre muy bueno no es.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Mirando las estadísticas de los equipos juveniles del RMCF me topé con la liga de la uefa juvenil. El goleador hasta el momento en esa competición es JJ Narvaez con 5 goles, me queda la duda acerca de ¿por qué no lo llevan al Castilla cuando tiene la interesante cifra de 22 goles en 45 partidos?. 0,5 goles por partido y por tanto se ve que pinta para el el chiquillo, puede ser el hombre que requiere la delantera del filial.
      Que mal organizada puede llegar a estar la cantera del RM a veces...

      Eliminar
    3. Si es verdad, algunas veces ves jugadores que no entiendes como es que no han avanzado al siguiente nivel. Supongo que tendrán planificado algún plan para chavales de este nivel porque sino no se entiende.

      Eliminar
  3. Esperaba este comentario, demagógico como no podía ser de otra manera. Provocas Facepalm XD.

    Observo que posees una memoria frágil: la Copa de Mou contra la Farsa comenzó con un gris empate a cero en Murcia. ¿Aquello fue un "murciazo", aficionado del Chelsea? XDDDDD.

    El resto, de pena. Repito lo comentado en este blog tiempo atrás: si ganamos algún campeonato (pongo la mano en el fuego por ello. Tras el Bayern somos el mejor equipo de Europa) no vengas a celebrarlo ya que ni confías ni crees en este equipo. Madrid no paga a traidores.

    ¡Y tiene huevos!, con perdón, que critiques a Casillas, Isco y Benzema en este partido. Vives obsesionado, chico, vete a Londres a que te trate un psiquiatra. Escribo Londres
    porque debe ser un psiquiatra del Chelsea, del equipo ese que pierde con el Basilea y se arrastra en la Premier. Ese equipo dirigido por el técnico semifinalista Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Murcia no era un equipo de 2ªB, el Xátiva si, y no comparemos como estaba el equipo que cogió Mou al que ha cogido Ancelotti. A pesar del último año de Mourinho ya teniamos una senda ganadora y los ridiculos habian pasado a la historia. Veo que no me lees muy a menudo pues llevo diciendo desde que comenzó la temporada que ojala me equivoque con el italiano y ganemos muchas cosas pero lamentablemente el tiempo me está dando la razon, damos pena. Y si gana algo el Madrid lo celebraré porque ante todo soy MADRIDISTA, otra cosa es que me haya gustado mas o menos el juego o algunos jugadores pero sigo siendo MADRIDISTA, ni del Chelsea, ni del Inter, ni ningún equipo de Mou, soy del Real Madrid. Seguiré siendo del luso hasta que deje de entrenar porque es un ganador a pesar de perder algun partido, eso es inevitable. Y yo no he criticado a Isco, Benzema o Casillas, puntualizo un hecho como el de Di María comparado con otros jugadores que están mas pendientes de otras cosas que de ganarse un puesto. Te pongo un ejemplo de un actor que me gusta mucho, Arnold Schwarzenegger y sin embargo sus politicas no me gustan. Una cosa no viene ligada a otra, yo no me siento identificado con la selección española y sin embargo me alegro de que ganen titulos porque lo mereciamos.
      Y ya que dices que el Madrid no paga a traidores diselo a Casillas (Mira, ahora si le critico), que intenta ganarse un puesto a traves de la prensa. Pero bueno, sobre Topillas ya tengo un blog preparado sobre sus desplantes al Real Madrid con entrevista como la de Karanka que deja caer que los que decimos que es el topo no vamos mal encaminados.
      Saludos.

      Eliminar