Ads 468x60px

24 nov 2013

En La Variedad Está El Gusto ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Arbeloa, Alonso, Illarra (Casemiro min.74), Isco, Bale, Cristiano (Jesé min.54) y Benzema (Morata min.62).

La goleada se repartió entre el equipo, ninguno repitió, cada jugador que anotó fue un tanto individual para lograr una manita ante el Almeria. Durante la semana ha habido bastante bien poco, salvo el payaso de Blatter que reiteró que la lamentable imitación sobre Cristiano llamándole en tono de mofa comandante, dijo que volvería a repetirlo. Por una parte prefiero a alguien que se reafirma en su miseria que no un falso humilde que se echa atrás y pide perdón cuando no lo siente así. Además todo esto después de otra nueva demostración de Cristiano ante Suecia con su selección de Portugal, que con un hattrick metió directamente a su equipo en el próximo mundial. Y otra cosa que ha ocurrido es que Toril al fin fue destituido de su cargo, parece como si Florentino me hubiese leído en mi anterior entrada en la que titulé el nefasto encuentro del Castilla como "Game Over"; todo en el mini resumen de la liga Adelante mas abajo.
Pero vayamos al asunto que nos compete, el encuentro al que está dedicada esta entrada. Con las bajas de Khedira, Coentrao, Marcelo y Di María (Puto virus FIFA de los cojones), le tocaba a Carletto hacer un nuevo planteamiento o mantener su esquema de los últimos encuentros pero con otros jugadores, definitivamente cambió el estilo con Isco un poco mas adelante con respecto a los medios Alonso-Illarra para tener un cuarteto atacante. Para mi Isco estuvo bastante apagado, se nota que ha dejado de ser el jugador para todo del italiano y a pesar de su gol mis pronósticos sobre este jugador van cumpliendose, no me extrañaría que al acabar la temporada se fuera a otro equipo al igual que Illarra. Lo que es un autentico delito es que Casemiro no haya jugado mas, el brasileño en los quince minutos que tuvo demostró estar por encima de Illara e incluso que del propio Khedira que a mi el alemán me encanta. La portería se volvió a quedar a cero, y ya es raro porque hubo momentos en los que la defensa pudo poner en algún apuro a Diego dándole el balón para que se comiera el marrón él y lo sacara de una patada; y ademas porque el Almeria nos tuvo durante bastante tiempo entre las cuerdas.
El Real Madrid empezaba muy fuerte, en pocos minutos se puso por delante, incluso me perdí el gol por estar viendo al Castilla (Que por cierto, empezó mas tarde en La Sexta por la Formula 1. No cumplieron con su programación). Todo hacía pensar que se acabaria la primera parte con dos o tres goles de Cristiano pero de repente el verdadero estilo de Ancelotti (Es decir, quedarse dormidos en la parra) llevó a que el Almeria tuviera el poder del partido. Por cierto, no solo Isco estuvo "out" durante el partido y marcó un gol, Benzema y Bale también lo hicieron y no fueron de los mejores. El luso se tuvo que marchar por unas molestias, las alarmas saltaban pero Jesé hizo una gran labor haciendo "olvidar" a Cristiano. El otro que anotó fue Morata que sigue demostrando a pesar de jugar poco, que merece tener un hueco en el once. El resultado fue engañoso, los goles llegaron por arreones durante el partido pero fue poco vistoso en mas del 65% del encuentro, de hecho los tres últimos tantos fueron en diez minutos.
Goles:

0-1 Cristiano (min.3)
0-2 Benzema (min.61)
0-3 Bale (min.72)
0-4 Isco (min.75)
0-5 Morata (min.81)




Sin Palabras ~ Euroliga

REAL MADRID 95 (28+28+23+16): Llull (10), Rudy (16), Darden (8), Mirotic (17) y Bourousis (9) -cinco inicial- Draper (0), Sergio Rodríguez (15), Carroll (5), Díez (3), Slaughter (6) y Mejri (6).
ZALGIRIS KAUNAS 67  (14+18+21+14): Dentmon (16), Pocius (9), Lipkevicius (4), Jankunas (5) y Javtokas (5) – cinco inicial –Klimavicius (4), Vene (2), Milaknis (12), Cizauskas (4), Kupsas (0), Dimsa (0), K. Lavrinovic (4) y Jasikevicius (2).
Y que digo yo ahora de estos chicos que no haya dicho ya. Se me acaban los elogios hacia estos grandisimos jugadores. A día de hoy estamos ante el mejor equipo de la historia del basket. Están al nivel de la NBA y no sé si ganarían a un equipo de esa liga pues son muy poderosos pero estoy seguro que al menos les harían frente y  les costaría sudores ganarnos. Los mejores en este encuentro fueron Rudy con 16 puntos, 7 asistencias y 25 de valoración, Mirotic con 17 puntos y 17 de valoración, y Sergio Rodríguez con 15 puntos y 5 asistencias.

Castilla 0-0 Numancia ~ Liga Adelante 

El Castilla estrenaba nuevo entrenador, tras la gran noticia de la destitución de Toril (Que por otro lado le deseo toda la mejor suerte del mundo), se hacia cargo del equipo el hombre que dirigía al Real Madrid C, José Manuel Díaz. Su comienzo puede parecer negativo pues no ha pasado del empate, pero se nota que el conjunto blanco ha dado un cambio muy drástico. Aun se ven ciertos resquicios de lo que antes eran, no ha pasado ni una semana del cambio, pero se ve que la actitud es diferente. El juego es mas atacante y se ve variedad, tan pronto pueden ocasionar una jugada por el centro, como por las bandas, antes eso no podíamos verlo. También es cierto que el Numancia fue demasiado a la falta fácil y no hizo la labor del Castilla sencilla.

Y El Derbi Fue Para... ~ Liga Endesa

REAL MADRID 72  (16+21+19+16): Llull (15), Rudy Fernández (5), Dani Díez (2), Mirotic (16) y Bourousis (2) –cinco inicial-; Sergio Rodríguez (11), Draper (-), Carroll (12), Darden (5), Slaughter (2) y Mejri (2).
TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 57 (16+19+13+9): Colom (6), Miso (2), Rabaseda (2), Ivanov (9) y Banic (8) –cinco inicial- Jaime Fernández (5), Kuric (17), Guille Rubio (6), Nogueira (2).
...quien si no el Real Madrid de Pablo Laso. La gran noticia fue la renovación del entrenador por dos años mas y el equipo lo celebró con una nueva victoria, no demasiado espectacular pero siguen siendo el equipo a batir. Los mejores fueron Mirotic con 16 puntos y 13 rebotes, y Llull con 15 puntos y 17 de valoración.

10 comentarios:

  1. A ver si el Madrid de baloncesto contagia al de fútbol en su buena racha y tenemos un 2014 con muchoossss títulos :)

    La parte final de la carta de despedida de Toril no me gustó, no es cierto que le echen con los primeros problemas. Es más, si fuera otro equipo ya habría echado a su entrenador hace varias semanas ante tan desastrosos resultados, y la temporada pasada también tuvo una racha muy mala y lo dejaron en el puesto. Es evidente que había que cambiar algo... Un saludo y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la carta de Toril es un tanto rara, pero lo que tiene mas traca es lo de la prensa diciendo que no han tenido paciencia con el entrenador. No sé que querian, dejarle hasta que descendiera o algo de eso, porque decir que no han tenido paciencia despues de ganar dos encuentros de catorce y por resultados minimos, es no tener ni idea de lo que es paciencia.
      Y desde luego que los del fútbol podrian aprender del basket, sobre todo en estar a una con su entrenador y no hacerle la cama para que se pire.
      Saludos y Hala Madrid :)

      Eliminar
  2. Al fin se acabaron las delicias de Casado vía Twitter.
    Me asombra la calidad de la gente de la cantera. Creo que en Jesé puede estar ese jugador decisivo que tomará la batuta del equipo en unos años más.
    Casemiro crack, ojalá juegue siempre.
    Del baloncesto no hay nada que decir, unas máquinas. Den gracias los del Estu que jugamos mal y solo les sacamos 15 porque de haber jugado bien el clásico de hoy se habría recordado por mucho tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesé tiene una calidad enorme y con su fútbol puede demostrar que es el mejor y podria llegar a ser un futuro balón de oro aunque despues no se lo den. Sin embargo le pierde la boca, me temo que Jesé va a ser tan gran futbolista como posiblemente otro que se hará con los galones y hará y deshará a su antojo como Casillas.
      Casemiro no entiendo como no está jugando, lo está haciendo mejor que algunos que si juegan, ¿por qué? ¿no se supone que deben jugar los mejores? Menos tirar tanto con el puto producto español solo porque consideremos que no hay nada mejor que eso, y mas por jugadores que valen.
      El estudiantes le puso complicadas las cosas al Madrid pero al final los de Laso son mucho equipo en este momento y con que saquen un poco de garra ya ganan el partido.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Depende de quien mande en el Madrid en los próximos años y a pesar de todo yo veo a Jesé como trigo limpio, un jugador obediente con algún aire de estrella pero que ahora que tiene más oportunidades no se ha quejado ni ha murmurado algo contra el club.
      Lo de Casemiro es sencillo en el club el entrenador pesa menos que una pluma al fin y al cabo cada vez parece más claro que el DT del equipo en éste momento es Alonso y no Carlo.

      Eliminar
    3. Eso si es cierto, que Jesé ultimamente no habla.
      Yo tengo muy claro que Carlo ni pincha ni corta en ese vestuario, y ya es raro que Iker no juegue con todos los chantajes que ha lanzado el cancerbero.
      Saludos :)

      Eliminar
    4. Si no juega Iker es porque alguien le paró los carros y lo mandó a la banca y lo silenció y los únicos que tienen peso para hacer eso en el equipo son Alonso o Cristiano.

      Eliminar
    5. Me extraña que Cristiano lo haya sentado ahora que se lleva tan bien con él, con Alonso si me lo creo mas. Hay rumores de que no le traga por lo que hizo a Mou.

      Eliminar
  3. En cuanto a lo del virus FIFA yo opino que el RM debería alzarse contra ésto. Debería negarse a ceder jugadores hasta que se cambien las fechas FIFA para el receso de Verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberian todos los equipos ponerse a una y obligar a la FIFA que las fechas de selecciones las pongan fuera de temporada.

      Eliminar