Ads 468x60px

18 mar 2013

Una Manita Con Un Gran Pipita ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Arbeloa (Benzema min.46), Varane, Ramos, Coentrao, Modric, Pepe, Kaká (Alonso min.62), Cristiano, Morata (Özil min.46) e Higuain.
Esto es fútbol, y además fútbol del de verdad. El equipo de Manzano (Un entrenador que siempre lo da todo ante el Real Madrid y se caga ante el Barça) salió a hacer su juego, presionar al que tuviera el esférico cuando este estuviera en su campo y salir a la contra. Y es que no hace falta ganar un encuentro teniendo un 75% de posesión, que es lo que tuvo el Real Madrid durante todo el encuentro, hay que saber jugar bien tus cartas para marcar y llevarte el partido. Así fue la cosa, el Mallorca controló la primera parte a su antojo ante un conjunto blanco con movimientos lentos de balón y sin profundidad en los pases, aunque si tuvieron alguna ocasión para que al final de este primer tiempo fuéramos empatados, pero nunca por delante. Porque el Mallorca con dos llegadas mal contadas hizo mas que todo el Real Madrid. Giovani Dos Santos se convirtió en un grave problema para Arbeloa, eso Mou supo verlo y fue sustituido al comienzo de la segunda. Un centro desde la banda izquierda lo cazó de cabeza Nsue que se anticipó a Coentrao y colocó el balón lejos del alcance de Diego López (Desde que tenemos este portero bajo palos solo hemos perdido un encuentro y fue ante el Granada con gol en propia puerta de Cristiano, los demás todos ganados y algún que otro empate). Sabiendo de lo que es capaz este equipo en un breve periodo de tiempo no me preocupé que fuera perdiendo a los pocos minutos de haber comenzado el partido, y así me lo hicieron saber, a los nueve minutos de haber recibido este tanto Higuain empataba el encuentro en una jugada en la que Modric la ponía al hueco, Pepe la recibía y trastabilleandose le cedía el esférico al Pipa para que ha puerta vacía pusiera las tablas en el marcador. Pero de nuevo pronto se adelantaria el Mallorca, otra vez el maldito balón parado nos condenaba. A la salida de un corner Bigas tocaba el balón, haciendo falta a Ramos que por supuesto Mateu Lahoz no pitó, y Alfaro al segundo palo remató practicamente a placer y sin marca.
Mourinho dio entrada a dos jugadores al comienzo de la segunda parte, a Özil por Morata, el canterano tuvo toques de calidad pero insuficientes para ayudar a ganar, y Benzema por Arbeloa. Cristiano, que parecía un poco apagado y lo mas probable es que fuera por el fallecimiento del niño al que estuvo pagando su tratamiento para el cancer, empató el encuentro de cabeza en un corner sacado por Özil. Entonces volvió a aparecer Modric como en Old Trafford y desde la frontal del área no se lo pensó y anotó el golazo de la noche. En la jugada de este tercer tanto hay penalty sobre Coentrao pero de nuevo Mateu lo obvió por completo, incluso se le salió la bota algo que le dijo después, como la jugada acabó bien no pasó a mayores. De nuevo Higuain a puerta vacía tras un pase de Özil metía el cuarto, tres goles en tan solo seis minutos, es lo que tiene este equipo, que puede estar dormido 80 minutos y hacerte cinco goles en diez minutos. Para cerrar el partido, Benzema empujaba el esférico que le cedió Higuain tras haber recibido este ultimo un pase perfecto al hueco de Alonso en el tiempo añadido.
Pero si pensáis que el titulo de esta entrada es solo por los dos tantos del Pipa, no es así. Higuain estuvo mejor que nunca, defendia, atacaba, centraba, ayudaba, en lineas generales, fue de lo mejor del Real Madrid en los 90 minutos, ya era hora de que volviera mi delantero favorito. El conjunto blanco ha vuelto, no al 100% pero se le va pareciendo al de la temporada pasada y con la Champions en juego es de agradecer que por fin estén en condiciones para jugarla. Lo peor del partido fue como no, el piperio de los cojones, porque no tienen otro nombre, son gente sin paciencia que ven que el Madrid no esta haciéndolo demasiado bien y en lugar de animar para que el equipo vaya arriba, lo pitan pero celebran los goles cuando llegan. Los Madisperos son gente que ya he dado por perdidos pero empiezan a hartar ya esta gentuza.
Goles:

0-1 Nsue (min.6)
1-1 Higuain (min.15)
1-2 Alfaro (min.21)
2-2 Cristiano (min.51)
3-2 Modric (min.54)
4-2 Higuain (min.56)
5-2 Benzema (min.90+2)


El Tercer Cuarto Fue El Decisivo ~ Euroliga

REAL MADRID 74 (21+19+13+21): S. Rodríguez (17), Llull (9), Suárez (3), Hettsheimeir (6) y Begic (4) -cinco inicial- Draper (0), Reyes (6), Carroll (10), Slaugther (7), Mirotic (12) y Martín (-).
UNICAJA DE MÁLAGA 77 (15+17+28+17): Calloway (9), Urtaxun (4), Simon (18), Vázquez (10) y Zoric (21) – cinco inicial – Williams (3), Dragic (0), Panko (3), Vidal (0), Lima (2) y Perovic (7).
Los de Laso cayeron retrasando así el pase a los playoff para lograr el titulo. Un gran tercer cuarto del Unicaja bastó para acabar con el Real Madrid con un parcial de 13-28 favorable al rival. El conjunto blanco que fue superior tres cuartos no fueron suficientes para derrotar al conjunto andaluz. Sergio Rodríguez con 17 puntos y seis asistencias fue el mas destacado del Real Madrid. A pesar de todo el conjunto blanco sigue colíder del grupo E empatado con el Anadolu Efes a falta de tres jornadas para el termino del Top 16.

¿¿¿??? ~ Liga Adelante

Algunos os preguntareis de porque este extraño titulo para hablar del resumen del Castilla, y la explicación es que ya es imposible calificar a este equipo que de por si ya no lo es. Los de Toril parecían arrancar con bastantes ganas en esta la competición de plata de segunda division pero con el tiempo han demostrado que su entrenador no vale para manejar la cantera blanca. Al principio iba a titularlo Orgullo de Vegeta refiriéndome a lo orgulloso que es Vegeta en la serie de dibujos animados Dragon Ball Z y es que Toril ha hecho lo mismo con un jugador que va a convertirse en un grande, hablo de José Rodríguez, un canterano en el cual se ha fijado Mourinho y claro, la guerra que tienen ambos entrenadores le impiden a Toril sacar un jugador que le podría sacar del apuro, sin embargo sigue optando por un Jesé que desde que soltó esa perlita al diario Marca no da una a derechas. Hablando del canario, el canterano salió ante su ex-equipo como punta en ataque para intentar ser quien batiera la portería de Las Palmas, pero ya digo que no da pie con bola. Sus compañeros parecen estar igual y es que la puntería de estos no es mucho mejor y los palos evitaron que el esférico entrara en la meta defendida por Raúl. Thievy empujaba el balón en un nuevo fallo defensivo en la que un jugador canario entró libre de marca y le puso este esférico para poner el primero facilmente en el minuto 27. Nauzet en otro fallo atrás de la zaga blanca y en un contraataque, elevaba el balón por encima de Mejías al recibir de un compañero con un taconazo muy al estilo Guti, este fue en el minuto 86.

Derrota Consecutiva ~ Liga Endesa

REAL MADRID 83 (19+26+17+21): Draper (3), Llull (12), Suárez (4), Mirotic (4), Slaughter (4) -cinco inicial-; S. Rodríguez (13), Carroll (19), Darden (2), Reyes (20) y Begic (2).
CB CANARIAS 96 (26+14+25+31): Uriz (5), Richotti (8), Rost (18), Guillén (16), Donaldson (9) -cinco inicial-Biviá (11), Heras (0), Lampropoulos (6), Chagoyen (10) y Blanco (13).
Los de Laso sufrieron la segunda derrota consecutiva en casa y segunda en liga ante el mismo rival que el Castilla, claro que comparar un equipo con otro es comparar a una Coca-Cola normal de la Zero, no hay color, la primera es mucho mejor bebida por mucho que algunos digan que sabe igual. Laso acabó siendo expulsado por dos técnicas y ni siquiera un inspirado Felipe Reyes consiguiendo 20 puntos, recogiendo 7 rebotes y con una valoración de 35, pudo evitar que el conjunto blanco se fuera derrotado. Debutó el nuevo fichaje Tremmell Darden.

5 comentarios:

  1. Tanto Benzema como Higuaín no parecen estar atravesando su mejor momento, si se confirma la recuperación de uno (en este caso el Pipa) sería muy importante de cara a este tramo final de temporada, si los dos mejorasen, sería genial.
    Saludos y... ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es de agradecer que al menos uno de nuestros delanteros haya despertado porque Benzema se ha quedado en el sueño eterno y no hay manera de sacarle del trance.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Lo del castilla desdeluego es un misterio, y q Toril despues de tanta liga no sepa solucionar el grave problema de actitud,aptitud y caos en su equipo preocupa...(muy parecido al farsa b...) Estos niños creen q deben destacar individualmente para q se fijen en ellos y ahi esta el error,al igual q los rivales b...ves mucho egoismo, mucho chupon,y una falat de lucha en las segundas partes procupante.Y super jese...queriendo ser e solo quien arregle los partidos,ademas de una defensa de chiste,la mas goleada de 2 con lentitud y una ternura tremendas...decepcionante Castilla y decepcionante entrenador, y ojo no ya por su pelea con Mou, es q desde el inicio de temprada no a sido capaz de cambiar nada...

    ResponderEliminar
  3. En cuanto al Pipa hay q decir q lleva 13 goles,y Falcao 22, con 9 de penalty,osea, sin los penalties llevarioa el Pipa uno mas q el tigre...quiero q se vendaa benzema y q el pipa se quede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si creo que tiene alguna batalla sin ganar con Mou porque si no no se entiende que no saque a José Rodríguez que es lo que necesita ahora mismo para dar juego.
      Ojala que fuera así y que Benzema se marchara pero su representante ya nos ha amenazado con que pase lo que pase la temporada que viene continua.
      Saludos :)

      Eliminar