Ads 468x60px

16 ene 2013

Primer Duelo De Tres ~ 1/4 Copa Del Rey (Ida)

Alineación: Casillas, Essien, Albiol, Carvalho, Marcelo (Coentrao min.46), Alonso, Khedira, Modric (Di Maria min.61), Özil, Cristiano y Benzema (Higuain min.69).
El Valencia esperaba, y yo imaginaba, que algo raro pasaría en el encuentro ya que Albelda dice que siempre que visitan el Bernabeu les roban, pues cosas raras pasaron pero para ambos. Muñiz Fernández, alias "El Gominas", estuvo horriblemente mal y los linieres aun peor que él anulando dos jugadas de gol a Soldado por estar supuestamente en fuera de juego, en ambas ninguna acabó en gol pero ya tenemos polémica (Es lo que tiene intentar ser siempre imparcial, que se reconocen los fallos y los favores que se hayan podido dar incluso a mi propio equipo). El Real Madrid dejó practicamente encarrilada la eliminatoria con un gran Cristiano, un gran Özil, un muy buen Essien, un irreconocible Albiol bien en defensa y un magistral Casillas haciendo paradas de ensueño (Parece que después de todo que Mou le sentara no fue tan malo). El conjunto blanco falló goles cantados pero claro, en la portería valencianista se encontraba Guaita, un gran portero que cuando juega contra el Real Madrid se sale haciendo paradones imposibles (Como cancerbero ninguna pega, como persona deja mucho que desear con declaraciones del estilo de la temporada pasada como "Mis mejores actuaciones fueron ante el Real Madrid (0-0 Bernabeu) y Barcelona (4-0 Camp Nou)", alguien debió decirle que encajar tantos goles no es hacer una buena actuación ni de lejos).
En la primera parte las jugadas de peligro fueron para Cristiano tirando desde fuera, el equipo blanco parecía sentir la presión asfixiante del conjunto che; la temporada pasada se habría salido de esta con un par de toques, este año no solo no consiguen librarse de su par, si no que pierden el balón en ocasiones incluso muy cerca del área. El gol con el que encarrilariamos la primera mitad, llegó en una jugada que empezó en Xabi Alonso (Justo después de un paradon de Iker que pudo suponer el 0-1), condujo Essien, la pasó a Khedira y este de primeras cedió a Benzema para batir por bajo a Guaita. El francés hasta entonces no había hecho nada, esta dormido y ya al parecer ni siquiera con Higuain haciéndole competencia espabila. Fuera de juego inexistente pitado a Soldado en la que enfilaba la porteria de Iker, pero en la que quedaba en nada ya que el portero despejó sin problemas.
Habia vuelto Marcelo que en la segunda parte fue sustituido por Coentrao, se le nota que acaba de regresar de una gran lesión pero de todos modos el brasileño nos dejó con su tónica de siempre (Que no quiere decir que sea ni buena ni mala). El Valencia y el Real Madrid seguían exactamente igual, uno presionando y el otro viéndolas venir. El peligro era constante por medio del conjunto che pero una internada por banda izquierda de Coentrao, hacia que este pasara al centro del área donde se encontraba Higuain ya en el campo, y en el que Guardado en propia puerta dejaba la eliminatoria del conjunto blanco practicamente encarrilada. Cristiano tuvo dos claras ocasiones de aumentar el marcador pero el cancerbero las sacó perfectamente. Anularían otra jugada a Soldado por fuera de juego inexistente en la que el exjugador blanco la mandó al larguero. Jonás falló un gol cantado a puerta vacía en un rechace de Iker tras tiro potente de Soldado.
El partido pudo ser de resultado abultado pero, como ya he dicho anteriormente, Guaita se creció ante el Real Madrid y paró las embestidas blancas. Resultado bastante tranquilizador ya que el Valencia debe marcar tres goles y que el Real Madrid no anote ninguno. El primer duelo de tres partidos seguidos contra el conjunto che, es el primer punto para los merengues. Por cierto, después de tres encuentros por fin el Real Madrid jugó todo el partido con 11, habrá que darle hasta las gracias a este arbitro.
Goles:

1-0 Benzema (min.37)
2-0 Guardado (p.p) (min.73)

9 comentarios:

  1. Albelda tiene fijación con el Madrid... CR de nuevo espectacular, Iker vuelve a estar en forma, Benzema no tanto pero aún así marca, Essien muy bien al igual que Özil. Saludos y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Albelda me parece el ser mas patetico, ruin y siverguenza que se puede echar uno a la cara.
      SSaludos y Hala Madrid

      Eliminar
  2. cuando se es imparcial se cuenta el penelty por mano de Carvalho, el penalty de Carvalho a Jonas y por supuesto el gol con la mano de Higuain

    ResponderEliminar
  3. cuando se es imparcial se cuenta el penelty por mano de Carvalho, el penalty de Carvalho a Jonas y por supuesto el gol con la mano de Higuain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que lo repitas no va a ser mas cierto lo que escribas. Cierto lo del agarron de Carvalho pero Jonas exagera la caida, esas de las que estais acostumbrados los culés a que os piten penalty por desmayo, que no significa que no sea penalty pero es curioso que nos "ayuden" en este encuentro cuando a nosotros nos han birlado en encuentros anteriores varios penaltys. ¿Mano de Higuain? Tu fumas algo raro, quien la toca es Guardado con el codo reconocido por el en unas imagenes en las que sale del campo hablando con Guaita y señalandose con que le habia dado. Y la mano de Carvalho tendras que enseñarmela porque no la veo por ningun lado.

      Eliminar
  4. Muy buen blog,, te dejo el mio por si quieres echarle un vistazo :)

    http://laurarealmadrid23.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy buen resumen crack, como siempre a la altura, y del partido comentar que Guaita es un porterazo y evito una goleada viendose el culo el mismo como ya lo hizo en la pasada temporada que me amargó el día que visite el bernabeu....
    En fin esta casi encarilado y ahora toca liga! saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran portero al que, como ya digo, estoy por verle hacer la misma actuacion contra el Barça. La vuelta va a ser dura porque van a ir a por todas pero es casi un tramite si defendemos el resultado o vamos pronto por otro gol.
      Saludos crack ;)

      Eliminar