Ads 468x60px

17 dic 2012

¿Donde Esta El Gol? ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Khedira, Alonso, Modric (Di María min.46), Özil, Cristiano y Callejón (Morata min.73)
En mi dia de cumpleaños esperaba que el Real Madrid cerrara el año al menos en casa regalandome un triunfo, y estuvo muy cerca de conseguirlo (Una frase que la temporada pasada no me imaginé que diria "Muy cerca de conseguirlo"). Me quedo con una frase que dijo mi hermano durante el encuentro, la temporada pasada cuando nos marcaban primero no me preocupaba porque sabia que ramontariamos y ganariamos pero este año tengo la sensacion de que somos un equipo pequeño y no podremos sacar un resultado adverso. Y es cierto, los de Mourinho dan la sensacion de ser un equipo de bajo nivel en la que origina muchas ocasiones pero no sabe finalizar, y eso en el Real Madrid nunca deberia darse. Aguirre no falló, en la previa del encuentro dijo que pondria un autobus atras y aprovecharia las ocasiones que tuviera arriba, dicho y hecho. El Espanyol supo saber finalizar los contraataques, yo soy partidario de que cada uno debe jugar con las armas que tiene, pero jugar, todo es respetable pero el futbol se hizo sobre todo para hacer disfrutar, no solo por los goles, el espectaculo es un buen aliciente de lo que rodea la palabra futbol. Ojo, que no estoy cabreado con el Espanyol ni su entrenador, la unica culpa de este empate fue de los jugadores del Real Madrid.
Las lesiones parecen estar pasando factura en el conjunto blanco, a falta de nueve y con un Morata aun "verde" para esa posicion, Mou opto por compartir la delantera entre Cristiano y Callejón. Ambos estuvieron geniales pero, como ya he dicho antes, la circulación del balon era complicada por el autobus que se encontro el Real Madrid y por el contrario el equipo catalan aprovechó el tercer ataque para anotar el primero de la noche. Sergio García cogia dormida a la defensa blanca y ni Pepe ni Ramos son capaces de detener la carrera del jugador y practicamente desde fuera del area bate a Casillas con facilidad. El juego del conjunto blanco empezó a verse nervioso, fallando pases y sin ideas, les costó meterse de nuevo en el partido. Modric, el mas activo en la primera parte, estrelló un balon en el palo y estuvo cerca de anotar tambien por el mismo palo pero este se fue fuera por poco. No se empataria el encuentro hasta el minuto de añadido de la primera, Cristiano con la plancha ponia las tablas en el marcador en un buen centro de Khedira.
Los de Mou entraban con otro aire a la segunda parte, mas al ataque y haciendo que la defensa del Espanyol se abriera con ese juego de primer toque. En una de esas jugadas hizo que me planteara realmente que el 21 de Diciembre se acaba el mundo, y es que marcó Coentrao en una perfecta asistencia de Cristiano al hueco y poniendo el esferico lejos del portero. Tras este gol llegaron varias ocasiones claras para poder golear pero el acierto de cara a gol no es la misma a la de la temporada pasada. Di María, Cristiano, Özil, Morata, etc tuvieron en sus botas y cabezas el tanto para rematar el encuentro, pero entonces parecieron que daban por bueno el resultado tan corto que les daba los tres puntos cuando bajaron los brazos y dejaron de atacar. Las prisas volvieron cuando de nuevo a balon parado y tras un barullo mal despejado por la defensa, el esferico llegó a Albín y batió con facilidad a Iker con el tiempo practicamente espirado. Mateu Lahoz para mas colmo se "olvido" de pitar dos penaltis claros, lo dicho, rematamos como un equipo inferior y nos tratan con el mismo criterio esta temporada.
Un empate que tras saberse el resultado del Barça-Atletico en el Camp Nou (4-1) el Real Madrid se queda a 13 puntos del primero y con la liga aun mas dificil que antes. Se esta cerrando el año con mal resultado y espero que despues de comerse los turrones tras el Malaga vengan con mas fuerza para, al menos, meter presion al equipo de Tito Vilanova.
Goles:

0-1 Sergio García (min.30)
1-1 Cristiano (min.45+1)
2-1 Coentrao (min.48)
2-2 Albín (min.88)





Un Equipo ""Top" ~ Euroliga

REAL MADRID 91 (22+26+20+23): Llull (14), Rudy Fernández (4), Suárez (5), Mirotic (11) y Hettsheimeir (4) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (5), Draper (8), Carroll (17), Reyes (6), Begig (11), Slaughter (2) y Hernangómez (4).
UNION OLIMPIJA LJUBLJANA 60 (15+12+19+14) : Rupnik (7), Blazic (9), Salin (-), Bucnic (2) y Baynes (13)-cinco inicial-, Waters, Prepelic (4), Ranniko, Muric (11), Mocnik (3), Sulejmanovic (2) y Omic (9).
Los de Laso dejaron sin opcion al Union venciendo por 31 puntos y se colocaron de ese modo primeros de grupo tras la derrota del Panathinaikos en Moscú. Con este triunfo pasan al Top 16 en el partido 200 del Real Madrid en la Euroliga. Los mejor valorados del encuentro fueron Llull con 14 puntos y 6 asistencias, Carroll con 17 puntos y 7 rebotes, y Begic con 11 puntos y 4 rebotes.

La Defensa Blanca Hace De Nuevo "Aguas" ~ Liga Adelante

Los de Toril volvieron a caer a domicilio en el estadio Anxo Carro ante el Lugo bajo una gran lluvia. El terreno estaba resbaladizo pero no encharcado y el partido a pesar de tener algun que otro embarrado, se pudo jugar con bastante normalidad.
El Castilla remontó un gol en contra recibido en los primeros tres minutos de juego en una internada de Víctor Díaz que el mismo finalizó bajo las piernas de Mejias. El conjunto blanco tardó tan solo cuatro minutos en empatar el partido, Juanfran entró por su banda y puso un balon cerca del punto de penalti donde esperaba Jesé cubierto por un defensa pero que se sacó un remate de tacon para poner el esferico lejos del alcance del portero. Entonces los de Toril tendrian las mejores ocasiones y fue en un corner despejado por la defensa gallega que le llega a Juanfran y de primeras, y desde la frontal del area, puso el balon en la escuadra. El Castilla a pesar de no tener mas del 45% de posesion llegaba con peligro aunque el Lugo tambien hizo un partidazo. Cuando el encuentro estaba siendo bonito, el arbitro Melero López se inventó un penalti en una jugada en la que al principio Derik agarró al jugador pero la jugada continuó y al hacer el recorte hacia el lado contrario, el jugador gallego se escurrio y el colegiado picó. La pena la convirtió Óscar Díaz, Mejias tocó el esferico pero finalmente entró para poner las tablas en el marcador.
En la segunda parte el Castilla apenas tuvo el balon y todo el juego ofensivo fue para el Lugo que optó de grandes ocasiones. Denis, Jesé, Casado y Juanfran fueron los unicos que tuvieron la oportunidad de adelantar al Castilla, solo el ultimo pudo anotar el empate en el tiempo de descuento. Fran Sol, conocido de la cantera blanca, hizo el definitivo tanto que dio la victoria al Lugo empujando el esferico en una buena jugada gallega y una mala defensa blanca. Los de Toril vuelven al rumbo de la derrota y sin ideas.
Goles:

1-0 Víctor Díaz (min.3)
1-1 Jesé (min.7)
1-2 Juanfran (min.37)
2-2 Óscar Díaz (p) (min.41)
3-2  Fran Sol (min.86)





Los "Reyes" De La Liga ~ Liga Endesa

BLUSENS MONBUS 87 (26+24+18+19): Rodríguez (10), Buford (2), Corbacho (12), Kendall (20) y Junyent (4) --cinco inicial--; Dewar (3), Hummel (8), Pumprla (12), Sanz (0), Stobart (0), Mejri (11) y Luz (5).
REAL MADRID 97 (29+23+24+21): Llull (22), Rudy (16), Suárez (6), Mirotic (8) y Hettsheimeir (3) --cinco inicial--; Reyes (10), Slaughter (4), Sergio Rodríguez (12), Draper (0), Carroll (16) y Begic (0).
El conjunto blanco continua imbatible en la liga Endesa con su decimosegundo triunfo y se clasifica  directamente para la copa del rey. Los de Laso consiguen con esta victoria ser el mejor Real Madrid  a domicilio de los últimos 25 años. Liderados por Llull con 22 puntos el conjunto blanco ofrecio un gran espectaculo ofensivo incluidos 12 triples.

3 comentarios:

  1. Por partes, primero de todo felicitarte por tu cumple aunque sea ya un poco tarde ;)
    Después hablarte de lo mejor que fueel baloncesto, estamos en el top 16, y de nuevo sobran las palabras para este super equipazo que ayer arraso al obradoiro que decian que nos ganarían.
    En fútbol semana negra, primero el castilla con ese gol de fran sol en un terreno lamentable en condiciones.
    Y en los grandes algo esta pasando, esto no puede seguir así la verdad que para hacerselo mirar defender tan mal los balones parados y la actitud del equipo como bien mencionas tu en la cronica.
    Y ahora para malaga que ahí si que o se golea o nos golean.
    En lo bueno y en lo malo hala madrid!!
    Saludos desde solo-madridistas un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si mi cumpleaños es hoy dia 17 de Diciembre, lo que pasa es que digo eso de en mi dia de cumpleaños porque hubiera sido mi regalo para el dia de hoy, de todas formas muchas gracias. Ultimamente la cosa en futbol esta muy negra como bien dices pero siempre nos quedara el basket.
      Saludos y otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. No se lo que les pasa, no se si es que algun que otro se ha endiosado tras la ultima temporada hecha, que ya no tienen hambre, o que tienen la regla, el caso es que debe haber cambios y tienen que ser ya.
    Saludos.

    ResponderEliminar