Ads 468x60px

19 may 2012

Debate Cara A Cara Con...

Tranquilos todos, no conozco a Kaka para poder hacer un debate con el pero si trata sobre el. El jugador brasileño del Real Madrid ha sido, y es, el ojo de todas las miradas por su rendimiento en horas altas y bajas, hasta yo, que me gusta este jugador, tengo que reconocer que han sido mas los peores momentos que los buenos, pero creo que el crack que lleva en su interior merece optar a tener todas las oportunidades que quiera para acertar o fallar, con su estilo de juego a enamorado a mucha gente y seguro que seguira haciendolo. Por eso de este blog, La Lupa del Deporte y un servidor, Fuerza Blanca, nos hemos unido al menos por un dia (espero haya mas) para debatir si debe quedarse en el club blanco o por el contrario deberia marcharse lejos y no volver jamas. Como es de esperar, ya que he dicho que este jugador me gusta, mi postura es la de que se quede y por fin demuestre por que se le trajo, y por el contrario La Lupa del Deporte cree que es mejor que no continue ni un segundo mas en el Real Madrid. Os dejo con el cara a cara que podeis ver tambien en el blog de La Lupa del Deporte titulado Cara A Cara: ¿Debe Seguir Kaka?,  espero os guste a todos.

Si: Carlos Navarro (Autor de este blog) (@FuerzaBlanca86)
Para empezar quiero decir que el brasileño ha sido, y es, un crack que pasó por una grave lesión, fuera de las polémicas de que su recuperación tuvo muchos puntos oscuros porque al parecer no se entregaba con el Madrid para poder jugar con su selección, creo que es un tío muy humilde y bastante honesto. Seguro que toda esa situación la sabe el entrenador ya que el mismo reconoció que Mou pudo matarle y echarle desde un principio, pero ha seguido trabajando con el porqué tiene visión de futuro. Kaka ha tenido sus momentos de calidad en toda la temporada 2011/12 que han demostrado que es un jugador de nivel, hay en otros muchos que se le ha visto peor y eso él lo siente. Recordemos que Marcelo o Benzema no cundían en el club y el entrenador sacó a los grandes cracks que invernaban en su interior (aunque Marcelo hay veces que se duerme). 
Estoy seguro de que Mourinho es capaz de recuperar al maestro del fútbol que dejo encandilados a más de medio Milán, sé que muchos dirán que ya son muchas las oportunidades dadas pero cuando nos ha hecho disfrutar le hemos aplaudido como nadie, no vale alabarle un encuentro y pitarle al siguiente porque él siente que está mal y no le ayuda en su rendimiento. No siempre silbarle hace que un jugador se motive (al contrario que Cristiano), muchos podrían incluso llegar a tener una gran depresión por no sentirse queridos. Otro detalle es que dijo que solo saldría de su club una vez, ya que no es de cambiar constantemente de lugar, y eligió el Real Madrid para hacerlo, se que no es mucho pero es algo que debe guiarnos para decidir sobre su futuro.
Estadísticas del brasileño solo en 2011/12 en liga:
  • A jugado un total de 27 partidos, 1327 minutos, ha marcado un total de 5 goles, ha dado 6 asistencias, ha disparado un total de 31 veces de los cuales a puerta han ido 14.
  • Su promedio de disparo a puerta a sido del 45´2%, tan solo un 4´8% menos que en anteriores años llegando a completar el 50%. Que quiere decir esto, que de cada dos disparos al menos uno va a portería.
  • Su media de disparos a puerta alcanzó el 100% en partidos como Zaragoza, Rayo Vallecano, Barcelona (Bernabéu, fue el mejor), Mallorca y Betis. En ninguno marco eso refleja que cuando “peor” lo hace es cuando mejor le salen las cosas.
  • En su “peor” año ha dado la mismas asistentas que en la 2009/10 y dos más que en la 2010/11.
  • Cuando ha jugado, y ha estado en su mejor momento, ha sido pieza fundamental para dar movilidad a los de arriba y un seguro en el medio.
  • Ha dado, en esta temporada, un total de 51 centros, 4 más que la temporada 2009/10 (47) y 33 más que la 2010/11 (18).
Estoy seguro de que Kaka nos dará grandes momentos de felicidad y gloria para hacer más grande al club que ya lo es, el Real Madrid. Por eso debe quedarse Ricardo Kaka, porque lo mejor está por venir. Saludos.

NO: Daniel Calle (Autor del blog La Lupa del Deporte) (@DanielCalleCh)
Carlos, déjate de números que el fútbol no es una ciencia exacta. Kaka es un cáncer para el Real Madrid. Me niego a llamarle futbolista. Para mi es ya un "cadáver" futbolístico. No aporta nada e incluso te quita (como en las semifinales de la Champions).
Mira, podemos volver a esperar 1 año a que Kaka resurja. O 2 o incluso 3, pero podemos esperar sentados. Kaka ha sido un rotundo fracaso y como tal hay que aceptarlo. No podemos creer que va a volver a su calidad de los años en Italia. Ya llegó a Madrid mal y encima ha redondeado su mal juego con su mal comportamiento. Ha escupido a la camiseta del Real Madrid, ha pisado el escudo del mejor club del mundo y ha insultado a la afición del Real Madrid. Fuera. Fuera ya.
Y es que hay muchas razones futbolísticas para echarle. Te repito, no aporta nada. Sí, me puedes dar los datos que quieras, que jugó muy bien contra el Zaragoza o el Mallorca. Eso está muy bien, pero verle jugar, a mí personalmente, me produce asco. Puede marcar un gol o dos porque su calidad es infinita, eso es indudable, pero su calidad la ha estropeado él mismo. Y el caso de Kaka es de chiste ya que siempre que hace 2 buenos partidos sale él a decir que ya "se ve al mejor Kaka", que "ha vuelto Kaka". Siempre la misma historia y después pasa lo que pasa. En el partido ante el Bayern, el error lo tuvo Mourinho en sacarle pero él, una vez que estas en el campo, debes hacer algo más que ponerte las botas. Lamentable su partido. Salió en el minuto 70 y los que llevaban todo el partido, corrían más que él. Hasta Di Maria cojo hubiera hecho más que él. Daba asco verle jugar. Si aquella ocasión en la 2ª parte de la prorroga la hubiera tenido otro (hasta Coentrao) ahora estaríamos en las horas previa a la consecución de la décima.
De todas formas, Kaka ya debería estar fuera. Desde 2010, después de borrarse con el Real Madrid para jugar el Mundial. Jugó el Mundial, se lesionó en Sudáfrica y no comunicó la lesión al club para irse de vacaciones. Desde ese momento que insultó a todos los estamentos del club (lo he resumido mucho), debería estar fuera. Jamás había visto a un jugador del Real Madrid insultar de forma tan flagrante al club.
Carlos, pensemos en un futuro sin Kaka que será mejor. Un Real Madrid con jugadores comprometidos. Este Kaka es el segundo que más cobra en la plantilla y no te creas que renunció a su sueldo en el momento de su lesión, lesión que ocultó al club (cosa, la de renunciar a su sueldo, que sí hizo Altintop). Kaka está "muerto" ya, y dejémosle que vuele. Si el jeque del PSG trae 5€ me conformo. Y ya ni te digo 20 millones. Solo queda asumir el error de su fichaje. Más que los 60 millones es importante ahorrarse su ficha. Los 60 han sido un fracaso pero por lo menos algo se han recuperado con publicidad, camisetas y demás cosas. 
Kaka ha sido un fracaso. El problema es que muchos todavía no lo reconozcáis. No pasa nada porque se vaya y que se llene el bolsillo de otro dinero. Aquí no. Aquí que haya gente comprometida. 
Ojala se vaya este verano. Y estaría bien que con una gran pitada.

0 comentarios:

Publicar un comentario