Ads 468x60px

1 abr 2012

Un Reino Tomado - Liga BBVA/Endesa/2ªB

Alineacion: Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos, Marcelo, Granero, Alonso, Özil (Di Maria min.80), Cristiano, Benzema (Varane min.85) e Higuain (Coentrao min.78).
El Real Madrid tomaba el Reyno de Navarra a lo grande, como verdaderos campeones, con un futbol de ataque y sin dejar de presionar hasta el ultimo minuto.
Mourinho hizo una alineacion con sorpresas, Albiol y Granero en el once inicial, decir que los dos estuvieron de diez aunque el pirata a veces se pasa un poco de frenada. De nuevo los tres mejores delanteros del mundo, sumaban una goleada que en principio no se intuia despues de que el Barça cayera alli pero, la unica presion que hubo en el campo fue de la aficion que demuestran que son un tanto maleducada tirando objetos de toda clase a los jugadores blancos.
La primera parte fue de posesion del equipo rojillo pero de futbol por parte del Real Madrid (esto demuestra que no siempre gana tener el balon en posesion), los de Mourinho jugaron un partido completisimo, sin apenas fallos en los pases y con un gran juego tanto por bandas como por el centro. Despues de varios encuentros sin jugar Raul Albiol, volvio y lo hizo como los grandes sin un resquicio en la defensa. Los unicos que desentonaron un poco fueron Arbeloa (el gol del Osasuna estaba marcado por él) y Coentrao que fallo una clara ocasion de gol sin marca alguna a su alrededor ya en la segunda parte. A los seis minutos Cristiano entraria por la banda izquierda y haria un centro que remata Benzema con su pierna derecha haciendo el primer golazo de la tarde, entro por la escuadra contraria a su posicion. El Real Madrid tenia mas ocasiones de adelantarse en el marcador pero seria Ronaldo quien, a la tercera, hiciera otro gol de ensueño, recibe un balon que no duda en chutar con gran potencia para hacer el 0-2. El tercero llegaria de las botas del pipa, recibia un gran pase de Granero al hueco, Higuain ve que tiene la ayuda de Cristiano para empujarla pero el argentino se la eleva a Andrés Fernández que le toca levemente en la cabeza y finalmente entra en la porteria. Asi se llegaria al final de la primera parte, con una ventaja de 0-3. Tras el 0-1 del Real Madrid llegaria un detalle digno de cuarto milenio, Muñiz Fernández (El Gominas), expulsaba a un entrenador del banquillo pero aqui llega lo misterioso, no fue a Mourinho si no a Mendilibar (entrenador del Osasuna).
En la segunda parte seria el Osasuna quien empezaria mas valiente y al ataque. Cristiano no va a la presion de Roversio y este hace un centro que Nino, con un Arbeloa muy flojo en la presion (practicamente unico fallo), manda de un cabezazo a la escuadra de Iker Casillas el unico tanto de los navarros. A partir de ahi intentarian seguir subiendo arriba pero parecieron quedarse enseguida sin pilas y eso ante un Madrid al 100% te puede costar caro. El Madrid tenia una jugada clara para hacer el cuarto, Higuain regatea al portero y cuando estaba batido Cristiano tuvo un detalle muy feo y es molestar al argentino para que no marcara. Falta al borde del area sobre Ronaldo (para mi no lo fue) que, por fin, marca gol ayudado un poco por un rebote de un jugador que estaba en la barrera. Cristiano con su doblete se coloca lider en el pichichi con 37 goles. Todavia quedaria tiempo para hacer un quinto tanto, otra vez Ronaldo ponia un balon desde la banda izquierda, al igual que hizo en la primera parte, a la cabeza de Higuain para que solo tenga que empujarla. Como ya he dicho mas arriba pudo haber un sexto tanto pero Coentrao libre de marca falla una gran ocasion. Partido muy completo para continuar lideres y ademas jugando muy bien, Di Maria jugó unos minutos y el arbitro estuvo bastante correcto.
Goles:

0-1 Benzema (min. 6)
0-2 Cristiano (min. 37)
0-3 Higuain (min. 40)
1-3 Nino (min. 48)
1-4 Cristiano (min. 70)
1-5 Higuain (min. 76)



VICTORIA DE POCA PUNTUACION

REAL MADRID 64 (17+13+16+18): Rodríguez (11), Singler (13), Suárez (5), Velickovic (7), Begic (14) -cinco inicial- Llull (-), Pocius (3), Reyes (2), Mirotic (2), Tomic (-) y Carroll (7).

UNICAJA 51 (13+13+11+14): Valters (-), Devries (8), Darden (2), Zoric (6), Freeland (10) -cinco inicial-, Lima (2), Garbajosa (7), B. Rodríguez (9), Peric (-) y Rowland (7).

El Real Madrid vencio al Unicaja en un encuentro de pocos puntos en el marcador. Los mas destacados fueron Mirza Begic con catorce puntos, siete rebotes y cuatro tapones, el otro fue Singler con trece puntos y seis rebotes.
EL CASTILLA EMPATA SIENDO SUPERIORES
El Real Madrid Castilla empataba a uno ante un Celta de Vigo B con una gran defensa. Los de Toril lo intentaron de todos los modos posibles pero el balon o bien no queria entrar chocando en el palo o entre portero y defensa impedian el tanto blanco.
El Castilla jugó una primera parte muy seria, fue continuo el ataque blanco que despejaba la defensa gallega. Morata estuvo muy activo pero no tuvo su dia, continuamente perdia el balon y desperdiciaba ocasiones claras de gol cuando la defensa y portero estaban batidos, la segunda parte no fue mejor para este jugador, aun asi Toril le dejo en el campo para que, dando salida a Jese, el ataque blanco fuera mas letal. Seria el Celta quien se adelantaria en el marcador por mediacion de Borja Valle en el minuto 78. El jugador estaba claramente en fuera de juego ya que, cuando sale el primer pase hacia el jugador gallego no lo esta pero si cuando otro de sus compañeros roza levemente el balon llegando a este para batir a Jesus, el portero casi ataja el balon pero le pasa por debajo de las piernas. Con Lucas en el terreno de juego fue otra cosa, se sumaban mas efectivos al area y en una gran jugada que centra Juanfran por su banda, la remata Lucas al fondo de las mallas en el minuto 85. El Castilla tuvo ocasiones para llevarse el encuentro pero Queco (portero del Celta) desvio el tanto de la victoria de los de Toril. 1-1 que deja un sabor agridulce para lo que pudo haber sido una goleada.

3 comentarios:

  1. El partido de ayer parecía a priori más complicado de lo que luego fue. Nuestra delantera pone los goles y no hay quien los pare. El primer gol de Benzema, un golazo en toda regla !!! Nos quedan partidos complicados, pero jugando como ayer (Granero genial) no tendríamos porque tener problemas.
    Muy bien por los chicos de Laso y los de Toril están perdiendo muchos puntos y espero que al final no nos acordemos de ellos.
    Gran entrada como siempre madridista

    ResponderEliminar
  2. Este resultado de los de Mourinho y pese a la victoria de los azulgranas, hizo mucha pupita en el sector culé.
    El Real Madrid jugó muy bien en todos los sentidos,como tu dices Granero fue de lo mejorcito pero a veces frena alguna contra,yo creo que no lo puede evitar...Lo de Albiól que voy a decir...Sale para que nadie pueda decir que no ha jugado.Toda estas rotaciones la deberia haver utilizado antes.
    En general buen partido de todo el equipo,espero no ver ningún momento de relajación en los ultimos partidos,este si es el camino.
    El Castilla al igual que el primer equipo no puede dejarse ningún punto mas.
    Buena entrada y Mucha Fuerza Blanca !!!!

    ResponderEliminar
  3. Gran primera parte,los 3 primeros goles golazos, una victoria mas y una jornada menos sobre el baloncesto una gran victoria y el Castilla que mala suerte
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar