Ads 468x60px

13 ene 2012

Un clasico de copa y las primeras sensaciones

Todo puede ocurrir en lo que ya va a ser el primer clasico del año 2012, y que mejor que donde somos los actuales campeones, en la copa del rey. En esta ocasion nos veremos las caras en cuartos de final asi que solo uno quedara para llegar a una hipotetica final. Primero quiero empezar diciendo que si alguno pensaba que el Osasuna daria la sorpresa es que no escucho a Mendilibar ("entrenador" del Osasuna) diciendo frases como "ganarle al Barça es casi imposible" antes de comenzar el partido de ida, y "la eliminatoria ya esta hecha" en la rueda de prensa de despues de acabar el mismo partido de ida que acabo 4-0. Con estas declaraciones pocos podriamos llegar a imaginar que el equipo que perdio en liga ante ellos por 8-0 daria la sorpresa, cosa que asi ha sido. El equipo de Mendilibar con ocho titulares en el banquillo dio la victoria en el reino de navarra por 1-2 al equipo azulgrana (1-6 global), aunque dejo una nota y es que Leo Messi fue silbado por la pantomima de la ida sobre un supuesto resfriado. En ningún momento digo que no sea posible la remontada, es mas, si el Osasuna hubiera tomado un claro ejemplo de hace unos años en esta misma competicion contra el Getafe, seguro que hubiera salido con otra cara. Os pongo en situacion por si alguno no se acuerda, el Barça se enfrentaba ante el Getafe en la ida en el Camp Nou, el Barcelona gano 5-2 al equipo azulon y parecia sentenciado para el partido de vuelta, el "gran Leo Messi" marcó un gol muy al estilo de Maradona cuando estaba en activo, un gol que hizo a los ingleses cogiendo el balon desde el centro del campo, pues Leo imito tal hazaña para NADA, si, dejó un gol que dio la vuelta al mundo entero pero, hubiera tenido mas transcendencia si ese gol hubiera supuesto el pase. El Getafe necesitaba tres goles y no encajar ninguno para conseguir la epica, no solo eso si no que marcó cuatro, un resultado que dejaba al conjunto blaugrana en ridiculo, uno de los mayores ante un equipo que entrenaba una persona que es seguidor del Barcelona y luego tambien entreno al Real Madrid durante temporada y media, Bern Schuster.
Las sensaciones que me deja este clasico es nula, ya no se que creer porque en el ultimo clasico llegabamos muchisimo mejor, el Barcelona no jugaba  a nada a domicilio perdiendo muchos puntos por el camino y dejando la liga en manos del Madrid, y tenemos un equipo que arrasa en cada encuentro, pero la ansiedad pudo con los mas grandes como Cristiano, Marcelo o Xabi Alonso. Este año no parecen haber arrancado con buen pie y es que en el primer partido del año ante el Malaga en copa del rey, dejaron una primera parte que bien espreso Mourinho en rueda de prensa, de basura. Luego es verdad que se rehizo pero los ultimos encuentros, a pesar del 5-1 ante el Granada, dejan entrever que, o es una tactica de Mou para que los jugadores no se cansen por la de partidos que vienen en Enero, o es que no han empezado con buen pie este año nuevo. Confio en este equipo porque me encantan como juegan, aunque como ya he dicho en otras entradas, parecen haber olvidado su forma espectacular de juego. Seguimos ganando y aumentando records, Benzema esta que se sale incluso mojo en el ultimo clasico y si esto es una tactica de reposo de Mou, es posible que el Real Madrid gane al Barcelona, pero no me confio como muchos tampoco lo hacen, deben salir tranquilos y toda la aficion que acuda al Bernabeu grite mas para que sientan el apoyo total a los jugadores. Por cierto, algunos iluminados, culés por supuesto, confundieron la euforia de un gran momento del Real Madrid antes del clasico del 10 de Diciembre, con prepotencia. 
Euforia es cuando un equipo, por ejemplo, esta en un gran momento y el otro estadisticamente no hace nada fuera de casa (una circunstancia cualquiera), se anima y ve al equipo con grandes posibilidades de ganar el encuentro.
Prepotencia es cuando pase lo que pase decir que nos van a ganar como siempre (como si el Madrid no hubiera ganado en su vida al Barcelona) y que son el mejor equipo de la historia cuando el actual es el Madrid (Mejor club del siglo XX). Jactarse de humildad y hablar de los arbitros cuando han criticado al contrario por hacerlo, o por ejemplo hablar de victorias/recuerdos en blanco y negro cuando solo estan viviendo un gran momento.
Espero haber explicado bien su significado para aquellos culés que confunden los terminos.

2 comentarios:

  1. Yo sólo voy a decir que HAY QUE SALIR A POR ELLOS DEL MINUTO 1 AL 90 sin ansiedad y sin complejos de ningún tipo, que somos el Real Madrid C.F y se les puede ganar

    ResponderEliminar
  2. TTotalmente de acuerdo contigo, por eso digo que hay que salir concentrados y dejar la ansiedad a un lado.

    ResponderEliminar